› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ese momento en el que, tanto con Abby como con Ellie llegas por fin al acuario, el momento en el que se refugian en el Teatro y el ambiente que hay en él al explorarlo... se me pone la piel de gallina de recordarlo, ojalá pudiera vivirlo dee nuevo de primeras
Habatake escribió:Muchas veces el que nos guste o no un juego en un momento determinado depende de nosotros mismos, de nuestro estado de ánimo y del momento en el que lo juguemos sobre todo. Es la única explicación que encuentro a que haya gente que no le guste, de verdad, porque ya hace un par de semanas que me lo terminé y de vez en cuando recuerdo momentos que me ponen los pelos de punta.Ese momento en el que, tanto con Abby como con Ellie llegas por fin al acuario, el momento en el que se refugian en el Teatro y el ambiente que hay en él al explorarlo... se me pone la piel de gallina de recordarlo, ojalá pudiera vivirlo dee nuevo de primeras
A mí también me ha pasado, me puse el Persona 5 una vez y necesitaba algo más de caña y se me hizo lento y aburrido. Le di otra oportunidad tiempo después y lo gocé como un enano. Depende de nosotros muchas veces, de nuestro estado de ánimo y lo que nos apetezca jugar en cada momento, no matemos a los juegos a la primera.
Abby
diego88_7iglesias escribió:yo me lo pasé en el confinamiento 2 veces seguidas y es una obra maestra, mucho sasel infiltrado hay aquí, cada día son menos pero siguen haciendo ruido.
como era el spoiler ese? Abby es un tío no?
lasc-corvis escribió:Alsborg91 escribió:
Multi jugador a la vista?
Lars_ur escribió:Lo terminé la semana pasada y se me hizo largo, mucho, por momentos me aburrí, en especial con los tiroteos o buscando recursos continuamente, además de las zonas donde tienes que seguir al npc de turno.
Me parece un juego increíble en muchos apartados, de lo mejor que he visto o lo mejor, pero con el mando en las manos, para mi, deja que desear.
Y en cuanto a la historia, una historia alargada más de la cuenta, que parece que termina hasta en dos ocasiones y no lo hace, que empieza muy bien y se va por las ramas con el dramatismo y las escenas "duras", hasta el punto de que ya da igual lo que ocurra, da igual quien muera o como lo haga, a mi por lo menos ya me daba igual ver tanto "dolor" y sufrimiento, solo quería llegar al final.
Y el personaje de Abby, tan criticado, para mi es el mejor del juego.
EDIT: Si considerais algo de lo escrito spoiler decidmelo y lo edito por favor, yo no lo considero spoiler pero quien sabe.
Me lo pasé hace un mes y me gustó, pero no como el 1.
En cuanto a diseño, graficos, tecnicas jugables lo disfruté muchisimo, superior al 1 en esto.
La historia podria haber sido mejor y no me gusta mucho como acaba, de los personajes antes de jugar unas horas no me caia muy bien Abby pero al final la preferí antes que a Ellie, en esta entrega han hecho de Ellie un PJ secundario y en parte hasta odiable.
elcapoprods escribió:EDIT: Si considerais algo de lo escrito spoiler decidmelo y lo edito por favor, yo no lo considero spoiler pero quien sabe.
En cuanto a diseño, graficos, tecnicas jugables lo disfruté muchisimo, superior al 1 en esto.
La historia podria haber sido mejor y no me gusta mucho como acaba, de los personajes antes de jugar unas horas no me caia muy bien Abby pero al final la preferí antes que a Ellie, en esta entrega han hecho de Ellie un PJ secundario y en parte hasta odiable.
Yo siempre seré de Ellie, en la primera entrega me ganó de tal forma q me sería imposible dejarla al igual qle paso a Joel jajaja
, a medida q conoces más datos de Abby es cierto q cambia la forma de verla y no voy entrar en detalles lógicamente, lo q dices sobre Ellie, yo esq habia momentos q decía "q coño haces, déjalo ya" pero así es la historia, ahora estoy como loco esperando el multi jugador o algún dlc de la historia, aunq creo q dijeron q no habría ningún dlc y a la serie q están haciendo en HBO
lasc-corvis escribió:elcapoprods escribió:EDIT: Si considerais algo de lo escrito spoiler decidmelo y lo edito por favor, yo no lo considero spoiler pero quien sabe.
Yo siempre seré de Ellie, en la primera entrega me ganó de tal forma q me sería imposible dejarla al igual qle paso a Joel jajaja
, a medida q conoces más datos de Abby es cierto q cambia la forma de verla y no voy entrar en detalles lógicamente, lo q dices sobre Ellie, yo esq habia momentos q decía "q coño haces, déjalo ya" pero así es la historia, ahora estoy como loco esperando el multi jugador o algún dlc de la historia, aunq creo q dijeron q no habría ningún dlc y a la serie q están haciendo en HBO
mostrara como Ellie se reencuentra con Dina y como Abby y Lev viven sus nuevas vidas, aunque sea solo una mini historia
spcat escribió:lasc-corvis escribió:elcapoprods escribió:EDIT: Si considerais algo de lo escrito spoiler decidmelo y lo edito por favor, yo no lo considero spoiler pero quien sabe.
Pues anda que no estaria genial un dlc quemostrara como Ellie se reencuentra con Dina y como Abby y Lev viven sus nuevas vidas, aunque sea solo una mini historia
Yo lo compraría sin dudarlo
lasc-corvis escribió:Eso estaría muy bien, yo esq me compraría cualquier dlc q tenga q ver con la historia de cualquier personaje, uno de tommy me encantaría, o una de Bill del primer tlou
la escena final cuando Ellie sigue a Abby a la barca y parece que se va a ir os juro que estaba gritando a la pantalla, ¡Ellie no dejalo ya! ¡No sigas con esto joder!
Es cierto que yo me esperaba otra cosa de Abby y al final me ganó y me gustó mucho su personaje, incluso me gusta más su estilo de juego que el de Ellie ya que es más parecido a Joel.
Pero de ahí a decir que Abby es buena y Ellie el diablo hay un abismo, las dos son supervivientes en un mundo muy hostil y jodido y son asesinas, y así tienen que ser si quieren sobrevivir.
¿Me vais a decir que Abby es buena cuando mata a Joel a sangre fría sin dejarle defenderse cuando esté le salvo la vida? ¿No veía Abby las torturas y asesinatos que hacían su bando? ¿No veía la crueldad insana de Isaac??
En el primer last, el padre de Abby dice que para sacar el antídoto Ellie tiene que morir y aún así no es seguro ni mucho menos que funcione, ya lo intentaron más veces y fracasaron.
Decidme de verdad con la mano en el corazón si Ellie fuese vuestra hija no haríais lo que hizo Joel, Joel al principio no traga a Ellie, la trata mal, le grita, no es más que mercancía para un trueque por armas, pero luego se da cuenta y la quiere como su a su propia hija, incluso el cambia algo, Ellie lo cambia, obviamente tiene que matar para sobrevivir pero aparece su humanidad que llevaba años perdida, es una relación de padre e hija que aporta mucho a ambos, y por eso consigue salvarla porque cuando hace falta es un superviviente, un asesino sin escrupulos cuando tiene que serlo, lo hace por Ellie, y arriesga su vida por salvarla, lo decide el.
Y Ellie cuando pierde a Joel, se da cuenta de lo que le han quitado y tiene todo el derecho del mundo a querer vengarse, porque según algunos, que yo no entiendo, Joel es un asesino y Abby tienen todo el derecho del mundo a matar a Joel por matar a su padre pero Elli no puede matar a Abby por matar a Joel, es muy muy contradictorio.
Como ya dije para mí el juego está demasiado alargado y el final bueno sería que Ellie al llegar a donde tienen a Abby con intención de matarlo, pues los mata a todos y cuando la ve atada al poste cambia de idea, la suelta y se van los tres, sería una buena moraleja y un final más acertado
vectrex escribió:Sobre Elli y AbbyEs cierto que yo me esperaba otra cosa de Abby y al final me ganó y me gustó mucho su personaje, incluso me gusta más su estilo de juego que el de Ellie ya que es más parecido a Joel.
Pero de ahí a decir que Abby es buena y Ellie el diablo hay un abismo, las dos son supervivientes en un mundo muy hostil y jodido y son asesinas, y así tienen que ser si quieren sobrevivir.
¿Me vais a decir que Abby es buena cuando mata a Joel a sangre fría sin dejarle defenderse cuando esté le salvo la vida? ¿No veía Abby las torturas y asesinatos que hacían su bando? ¿No veía la crueldad insana de Isaac??
En el primer last, el padre de Abby dice que para sacar el antídoto Ellie tiene que morir y aún así no es seguro ni mucho menos que funcione, ya lo intentaron más veces y fracasaron.
Decidme de verdad con la mano en el corazón si Ellie fuese vuestra hija no haríais lo que hizo Joel, Joel al principio no traga a Ellie, la trata mal, le grita, no es más que mercancía para un trueque por armas, pero luego se da cuenta y la quiere como su a su propia hija, incluso el cambia algo, Ellie lo cambia, obviamente tiene que matar para sobrevivir pero aparece su humanidad que llevaba años perdida, es una relación de padre e hija que aporta mucho a ambos, y por eso consigue salvarla porque cuando hace falta es un superviviente, un asesino sin escrupulos cuando tiene que serlo, lo hace por Ellie, y arriesga su vida por salvarla, lo decide el.
Y Ellie cuando pierde a Joel, se da cuenta de lo que le han quitado y tiene todo el derecho del mundo a querer vengarse, porque según algunos, que yo no entiendo, Joel es un asesino y Abby tienen todo el derecho del mundo a matar a Joel por matar a su padre pero Elli no puede matar a Abby por matar a Joel, es muy muy contradictorio.
Como ya dije para mí el juego está demasiado alargado y el final bueno sería que Ellie al llegar a donde tienen a Abby con intención de matarlo, pues los mata a todos y cuando la ve atada al poste cambia de idea, la suelta y se van los tres, sería una buena moraleja y un final más acertado
Boba Fett escribió:Es que es ese toque realista lo que hace del juego algo único. No hay buenos y malos. Hay seres humanos tratando de sobrevivir, cada uno a su manera. No todo es blanco o negro.
el encuentro de Abbey y Ellie, donde la deja vivir.
Ellie parece haber llegado a Santa Mónica y va a la dirección de la casa luciérnaga, donde apresaron a Abby.
Ahora me veo, ingenuo de mí, todos los escenarios complejos, con muchísima enjundia que hubieran podido presentarse y con otros valores diferentes, que por el fuerte contraste con la reiterada violencia, hubieran tenido un escaparate extraordinario para ser expuesto, (expiación, perdón, compasión, porvenir) que le planteé a mi señora (jugó al primero, pero no al segundo, se lo he contado). Ay, pero qué ingenuo. Violencia, y más violencia sin sentido. El final es patetismo hecho realidad, el reflejo de la propia personalidad de Ellie.
Señor_Rosa escribió:Recomendais jugarlo sabiendo el primer spoiler gordo y el final?, Hice lo posible por olvidar pero no cuela...
La ambientación por apocalíptica es como el primero?, Saludos.
Señor_Rosa escribió:Ya ha caído!
La verdad que me jode mucho saber el final y el spoiler gordaco pero espero disfrutarlo, el primero fue mi juego favorito de lejos en la anterior generación.
Habatake escribió:Señor_Rosa escribió:Ya ha caído!
La verdad que me jode mucho saber el final y el spoiler gordaco pero espero disfrutarlo, el primero fue mi juego favorito de lejos en la anterior generación.
En esta generación tiene mucha competencia pero seguro que va a ser uno de tus 5 o 10 juegos favoritos también.
Disfrútalo que es tremendo!!
Señor_Rosa escribió:
Gracias!.
Sana competencia y por suerte para mí me faltan GoT, rdr2, Death strading...
Edito: Que brutalidad de juego.
spectrum3 escribió:Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.
PSX22 escribió:spectrum3 escribió:Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.
Asi es, el primero es mas redondo, el 2 es mas historia trasnochada de gritar al mundo que las minorías existen
Jugablemente un 10 eso si.
PSX22 escribió:spectrum3 escribió:Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.
Asi es, el primero es mas redondo, el 2 es mas historia trasnochada de gritar al mundo que las minorías existen
Habatake escribió:PSX22 escribió:spectrum3 escribió:Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.
Con lo de las minorías te refieres a los chasqueadores o a los corredores?
De verdad que no sé qué es lo que molesta tanto de la historia a alguna gente... por el tema de las minorías que tanto os molesta el juego pasa de puntillas, no es la piedra angular. El juego va de venganza y de matar zombis, punto, no le busqueis 3 pies al gato si no os ha gustado el juego.
Si la historia fuese la misma pero protagonizada por 2 superheroes cachas en vez de por una lesbiana egoísta y una chica fuertota te parecería un juego 10 también en historia?
Pensándolo bien los superheroes es otra minoría, y los ninjas también... vaya mierdas de historias que se marcan con ellos para gritar al mundo que los superheroes y los ninjas existen
lasc-corvis escribió:Habatake escribió:PSX22 escribió:
De verdad que no sé qué es lo que molesta tanto de la historia a alguna gente... por el tema de las minorías que tanto os molesta el juego pasa de puntillas, no es la piedra angular. El juego va de venganza y de matar zombis, punto, no le busqueis 3 pies al gato si no os ha gustado el juego.
Si la historia fuese la misma pero protagonizada por 2 superheroes cachas en vez de por una lesbiana egoísta y una chica fuertota te parecería un juego 10 también en historia?
Pensándolo bien los superheroes es otra minoría, y los ninjas también... vaya mierdas de historias que se marcan con ellos para gritar al mundo que los superheroes y los ninjas existen
La lesbiana q tu dices ya estaba en l 1 y no se críticó por eso
plutarquito escribió:Resumen para los que no quieran leer la parrafada:
"Lo bueno: apoteosis gráfica y combates increibles.
Lo malo: narrativa y ritmo de juego roto, exploración infumable"
Terminé el juego hace un par de semanas, todo el tema controvertido sobre sus personajes siempre me dió igual. Ellie me parece genial. Abby y Lev casi que tambien. De todas formas el problema de la controversia sobre las minorías en TLOU 2, no son las minorías en sí, sino el contexto en el que se le da relevancia a las mismas. (Apocalipsis y tal) Lo cual a mi me pareció muy poco trabajado y extremadamente forzado. Además de lo poco desarrollado de los personajes nuevos. Solo basta ver los concept arts, donde muchos de estos personajes criticados, eran completamente diferentes cuando empezaron a trabajar en los diseños del juego, allá por 2014.
Luego, yendo a la historia en sí, en conjunto con la narrativa y el ritmo de juego... está completamente roto y desfasado. Realmente sentí que estaba jugando a algo de hace mas de 5 años, pero con gráficos actuales (brutales y con una iluminación y animaciones que quitan el hipo eso si)
Exploración repetitiva y monótona, grandes areas vacias donde te obligan a buscar nada en una gran zona llena de... nada. En el primer juego al tener zonas mas compactas la exploración se hacia mas dinámica y se perdía menos tiempo en la busqueda de material. Esto en Grounded o Survivor es lo mas monotono que puede haber. Cabe mencionar también las benditas cajas fuerte... Ridículas.
La zona semi-abierta de Seattle está bastante lograda la verdad pero lamentablente no quisieron profundizar con esa mecánica y fue algo único durante el juego, desafortunadamente es durante las primeras horas de juego y luego de eso, se vuelve a lo mismo de siempre.
Creo que la exploración literalmente rota e innecesaria, sin sorpresa alguna, sin tensión alguna... eso sumado a una historia extremadamente larga y fragmentada, la cual da demasiadas vueltas sobre el mismo lugar, cayendo en errores tipicos de teleserie barata (momentos donde se nos muestra una resolución, para luego dar dos pasos atrás y dejar al espectador/jugador sabiendo lo que va a ocurrir en breve, no hay nada peor que eso) sin contar el sobreuso de flashbacks de... otros flashbacks! y saltos al tiempo presente y nuevamente al flashback de flashback desde otra perspectiva (y nuevamente dejando al espectador estando adelantado al argumento)...
Todo esto, hizo que me aburriera tremendamente. Y eso que soy fan total de todo lo que hizo Naughty Dog desde el primer Uncharted (menos Uncharted 4, que mas o menos creo que sufre de lo mismo que TLOU 2, por lo menos en cuanto a narrativa y ritmo de juego)
Tiene momentazos, pero tambien tiene cagadas totales. Y creo que son mas las cagadas.
Sinceramente, me deja un sabor agridulce, tal vez esperaba demasiado teniendo en cuenta que el primer juego me pareció una obra maestra, solo recordarlo me pone los pelos de punta, a cada minuto pensaba "JODER, NO QUIERO QUE ESTO TERMINE JAMAS". Cuando con el 2, pasadas unas 20 horas de juego ya estaba hasta el nabo de la monotonía del juego y de la historia.
Pero bueno, ya no es el 2013, y durante estos casi 8 años ya he visto demasiadas historias similares. Sin contar la infinidad de series y peliculas sobre la temática zombies / sobrevivientes / facciones post apocalipsis y demas que salieron estos ultimos 10 años (Walking Dead desde 2010 y etc)
Tambien está eso, pasaron 8 años y lo unico que pudieron ofrecernos jugablemente... es meter boton de salto, romper cristales de coches (el 99% estan vacios ademas... solo encontré un par de cartas de coleccion) y algun que otro gimmick interesante durante los combates, que si, los enfrentamientos son una brutalidad y son lo mejor del juego, hay batallas realmente épicas, pero eso es solo una parte del juego, la otra parte nos la pasamos yendo de la mano de otro personaje escuchando sus movidas o explorando zonas vacias.
No sé, siento que este juego salió 5 años tarde.
Habatake escribió:lasc-corvis escribió:Habatake escribió:
La lesbiana q tu dices ya estaba en l 1 y no se críticó por eso
Porque te lo cuentan en el capítulo adicional, al final, si no ya habrían saltado.
Yo sólo digo que esas críticas por ahí de que es demasiado feminista, o demasiado de minorías, etc... no las entiendo con ese argumento sólo de "demasiado". Nadie dice del RDR2 que hay demasiados vaqueros pistoleros, o del FIFA que hay demasiados futbolistas (heterosexuales todos por cierto). Con ese argumento no me van a convencer porque sólo demuestran que se sienten molestos porque les hablen de realidades diferentes a las suyas...