› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Neganita escribió:Es que yo debí jugar a un juego distinto. Para mí trata sobre la venganza y sobre el hecho de ver una misma historia desde varios prismas, no hay buenos y malos sólo supervivientes. Y consiguió que cambiase de opinión durante su desarrollo.
Neganita escribió:Es que yo debí jugar a un juego distinto. Para mí trata sobre la venganza y sobre el hecho de ver una misma historia desde varios prismas, no hay buenos y malos sólo supervivientes. Y consiguió que cambiase de opinión durante su desarrollo.
gabilovic escribió:Neganita escribió:Es que yo debí jugar a un juego distinto. Para mí trata sobre la venganza y sobre el hecho de ver una misma historia desde varios prismas, no hay buenos y malos sólo supervivientes. Y consiguió que cambiase de opinión durante su desarrollo.
El q hemos jugado los que no tenemos prejuicios.
El problema es entender que si salen gays es progre, no algo normal.
El que critica el juego por que la historia no le llena, le han jodido su personaje,... ok para gustos los colores. El que ve "progre" el juego porque lo que todos sabemos que se metan su opinión por el culo, no me interesa nada.
Yo mientras jugaba estaba cabreado pero q medida que avanza la historia pues veo que te quieren transmitir una cosa,no hay ni buenos ni malos. Y gustándome ellie no hay q negar que es una auténtica cabrona, pero como todos los personajes del juego.
Yo deseando el parche PS5 para rejugarlo
PSX22 escribió:@Nounen
Se equivocaron ena historia que había que continuar, esperábamos elie y joel destrozando runners y hinchados mientras hacian la cura y terminaba la pandemia, algo muy continuista, y va y aprovechan para traicionar a su público, usando el juego como propaganda progresista de inclusión de minorías, es asi.
En todo salvo guion es un 10
PSX22 escribió:@Genshix
Exacto, lo último del spoiler es lo que prometieron, el trailer era joel y elie juntos, y luego cambiaron a joel por el asiático, nos engañaron
Si tras 1 año muchos nos acordamos, sera porque fue muy grave el engaño, mas incluso que cyberpunk
No fue el juego prometido y eso se reflejara para siempre en metacritic
5.7 vs 9.2
Algo pasa...pues claro , la gran traición de Neil barbas
Me matan a mi protagonista y personaje favorito
Joel muere al principio
Exacto, lo último del spoiler es lo que prometieron, el trailer era joel y elie juntos, y luego cambiaron a joel por el asiático, nos engañaron
Si tras 1 año muchos nos acordamos, sera porque fue muy grave el engaño, mas incluso que cyberpunk
5.7 vs 9.2
pattrocks escribió:
¿Comparas la jodida estafa mundial que nos hizo cdp con que en un trailer enseñen y jueguen con imágenes para no joderte el juego?
Crivil escribió:pattrocks escribió:
¿Comparas la jodida estafa mundial que nos hizo cdp con que en un trailer enseñen y jueguen con imágenes para no joderte el juego?
No, no es eso lo que hicieron con el tráiler, sustituyeron un personaje por otro de manera absolutamente ruin, rastrera e intencionada. Sabían perfectamente lo que esperaba gran parte del fandom y se rieron de nosotros. Y eso no cambia que TLoUII sea uno de los mejores juegos que he jugado, pero su campaña de marketing ha sido tan o mas engañosa que la de CDPR, los unos mintiendo en lo técnico y los otros en lo argumental/temático. Y ambos sabiendo que engañaban.
pattrocks escribió:
¿Y si lo mejor es no esperarse nada de nadie ni de nada? En vez de tomároslo como una sorpresa y giro de guión os lo tomáis por lo personal y lo "ruin".
pattrocks escribió:En ningún momento me sentí engañada porque en el trailer salían imágenes diferentes, de hecho, me alegré al ver la sorpresa y ver que con un par, habían tomado la decisión que ELLOS han querido y encima sabiendo la que les caería.
pattrocks escribió:En definitiva, que nada va a cambiar la opinión de la gente está claro, quién se sintió engañado se sentirá así hasta la muerte y a los que nos ha gustado pues lo gozaremos pa los restos.
pattrocks escribió:Espero que más estudios se arriesguen tanto y defiendan sus ideas.
5.7 vs 9.2
Crivil escribió:pattrocks escribió:
¿Y si lo mejor es no esperarse nada de nadie ni de nada? En vez de tomároslo como una sorpresa y giro de guión os lo tomáis por lo personal y lo "ruin".
Es que no es un giro de guión, es cambiar una escena completamente que cambia el juego completamente El problema no es ocultar una decisión arriesgada en el juego, eso es comprensible, pero si encima das a entender EXPLÍCITAMENTE en tu publicidad que es lo opuesto...pattrocks escribió:En ningún momento me sentí engañada porque en el trailer salían imágenes diferentes, de hecho, me alegré al ver la sorpresa y ver que con un par, habían tomado la decisión que ELLOS han querido y encima sabiendo la que les caería.
Me alegro de que tú no pero es tan fácil como hacer un pequeñísimo esfuerzo de empatía, sabiendo que el 1 fue un juego tremendamente importante para mucha gente ¿de verdad que no te parece razonable que mucha gente que esperase cierta continuidad se sintiese aún más traicionada por ese tráiler absolutamente falaz? Absolutamente NADA de esa decisión es positiva para el jugador/cliente, es positivo solo para la empresa que vendió X más unidades ( y viendo la reacción posterior no han debido ser pocas) a toda esa gente que no lo hubiese comprado sin ese tráiler y lo que él implicaba.pattrocks escribió:En definitiva, que nada va a cambiar la opinión de la gente está claro, quién se sintió engañado se sentirá así hasta la muerte y a los que nos ha gustado pues lo gozaremos pa los restos.
Ahora la que estás pecando de soberbia eres tú, somos muchos los que, aún molestándonos el engaño, después hemos sabido llevarnos por donde nos pedía el juego y disfrutarlo como la obra maestra que es pero es que son cosas diferentespattrocks escribió:Espero que más estudios se arriesguen tanto y defiendan sus ideas.
Ojalá, repásate si quieres mis mensajes en el hilo al respecto, y eso no cambia un ápice que el márketing de TLoUII haya sido uno de los más perniciosos que recuerdo.
Alsborg91 escribió:Que mal acostumbrados estamos a los trailers de peliculas que nos destripan el argumento de arriba a abajo.
En mi caso, y al igual que en Infinity War, esos cambios en los trailers són bienvenidos ya que té dan una sorpresa mucho Mayor.
Crivil escribió:Alsborg91 escribió:Que mal acostumbrados estamos a los trailers de peliculas que nos destripan el argumento de arriba a abajo.
En mi caso, y al igual que en Infinity War, esos cambios en los trailers són bienvenidos ya que té dan una sorpresa mucho Mayor.
Hay infinidad de casos donde los tráilers no destripan y se montan de manera confusa, retorcida e incluso contraria a lo que pasa en la obra completa pero con el propio material de la misma. Y me encantan. Cuando lo que haces es añadir material inexistente y preparado ex profeso solo para engañar entramos en el espinoso campo de la publicidad engañosa. Y por lo que se cambia y como se cambia en este caso en concreto el engaño, y la manera de no tener en cuenta a todos esos fans que esperaban otro tipo de juego, es aún más sangrante.
pattrocks escribió:Pero ahí está el tema, ¿por qué tienen que seguir su juego como quieran y/o esperan los usuarios? ¿Porque le hayamos comprado el juego ya deben cumplir nuestros sueños más húmedos? ¿Por el fanservice? ¿Para no salirse de lo "correcto"? Que hagan lo que quieran que pa eso son artistas.
En las series empiezan, siguen y acaban con lo que les sale de ahí porque el guionista y el director deciden que sea así, pues con los videojuegos igual.
pattrocks escribió:¿ encerreis y os enfusqueis tanto en "la traición" y "el engaño".
takuma_xoaxe escribió:@Crivil el creador de la obra manda y hace con los personajes lo que le da la gana, no lo que espera el fan medio. Eso no es engañar, más que nada por que el guionista es el y no el fan.
Si el fan medio se hace pajas mentales con lo que piensa que va a ir la historia y luego está completamente equivocado la culpa es del que se hace esas pajas mentales que poco o nada tienen que ver con lo que el guionista quiere de sus personajes.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Si bastante claro ha sido, que te han engañado con el marketing y trailers, cuando eso no es engañar, sino no destripar.
Cambiar la skin de Jesse por una de Joel en Seattle, cuando ya por la demo jugada con permiso de ND por la prensa sabíamos que esa escena debía ser alrededor de la mitad del juego
Crivil escribió:takuma_xoaxe escribió:@Crivil Si bastante claro ha sido, que te han engañado con el marketing y trailers, cuando eso no es engañar, sino no destripar.Cambiar la skin de Jesse por una de Joel en Seattle, cuando ya por la demo jugada con permiso de ND por la prensa sabíamos que esa escena debía ser alrededor de la mitad del juego
es engañar con todas las letras. Y eso no tiene NADA que ver con libertad creativa o búsqueda de nuevos límites narrativos, tiene que ver con que sabían que una gran parte del fandom esperaba repetir las sensaciones del 1 y querían vender más copias porque sabían que en cuanto se supiese que eso no ocurría habría mucha gente bajándose del barco. ENGAÑAR.
takuma_xoaxe escribió:Cuantas más quejas leo más me doy cuenta de que el jugador medio no estaba preparado para la historia y narrativa tan alejada del resto de videojuegos y que necesita de una persona madura y cabal para disfrutarlo y comprenderlo en su totalidad.
¿No lo hicieron como yo quería? Me han engañado. A ver si entendemos que los personajes no son vuestros, sino de su creador y hace con ellos lo que le viene en gana como así ha sido. A esa misma persona a la que acusáis de engañaros es la responsable de daros a los personajes y la historia del 1 que tantísimo os gustó.
plt586 escribió:
Creo diga lo que se diga, nadie te va a hacer cambiar de opinión y, obviamente, tu opinión es igual de respetable que la del resto
Sin embargo yo uso esa misma libertad para postear y creo deberías tener la mente más abierta y así quizás evites esa frustración que te está cegando
me quedé literalmente con el culo torcido un rato mientras desfilaban los créditos.
Es un juegazo como la copa de un pino y me pareció increíble las diferentes sensaciones que tienes según avanza el juego:
Impresionante la parte en la que matan a Joel: todos sabían que en el juego tendría que morir ( ni sabía que el trailer dejaba pensar lo contrario)
A Aby la odias a muerte desde el minuto uno
Luego la coges cariño hasta tal punto que cuando la ves colgada del palo sientes lástima por ella.
El combate "final" entre las dos protagonistas en la que "la mala" es ellie me costó jugarlo al principio porque aesa niña del primer juego ( aún siendo una loca sanguinaria en el parte 2) no quería hacerla daño.
Luego viene el primer final,el de la granja en el que descubres que Ellie a pesar de ser madre sigue sin aceptar la muerte de Joel y pasamos al epílogo...
Epílogo que a mí me deja tocado: Ellie abandona a su familia para ir detrás de Aby y las pasa canutas hasta que la encuentra ( no solo por la parte jugable,creo que en el diario describe que otro grupo la intenta también matar si no recuerdo mal)
Cuando la encuentra en el palo la libera para lo que es el combate final,pierde dos dedos y al final la perdona la vida.
Al volver a la granja la descubres sola, todavía más frágil y sin posibilidad de volver a tocar la guitarra ( una de las cosas que le unen a su padre adoptivo)
¿Para qué tanta sed de venganza? ¿ Por qué ir a San Diego para luego arrepentirse y no acabar con Aby?
La historia espero y deseo que no acabe así, el personaje no lo merece. Lo que no se es como pueden seguir la historia, aparte que también me interesa saber qué pasa con Aby y el chinito
Naughty Dog ya me tiene vendido TLOU 3 en ps6,7 o la que salga..
@pattrocks
Me debe 189e exactamente, también el engaño del tráiler y vender propaganda progre en su historia.
Ni lev iba a ser trans ni elie terminaba como termina al final, se metio la asesora sarkasian por medio, le hizo el lio a barbasman.... Esto con straley no habría pasado jamas
Se aprovecho de la gran fanbase para intentar adoctrinar en las minorías y además que el juego no va de lo que iba en la parte 1, que es salvar al mundo, sino una historieta personal
No comentan nada de ventas hace mucho, es raro, ahora el rumor del DLC cancelado... Es como si temieran a la comunidad, les cayó una buena, escrito para siempre en metacritic
Ya veras en su próxima juego no van a intentar usar tanto la política ni jugar a vender una cosa y proceder al engaño narrativo
Sony sin obligarles les ha dicho algo seguro para polemizar menos en su siguiente juego
Crivil escribió:plt586 escribió:
Creo diga lo que se diga, nadie te va a hacer cambiar de opinión y, obviamente, tu opinión es igual de respetable que la del resto
Sin embargo yo uso esa misma libertad para postear y creo deberías tener la mente más abierta y así quizás evites esa frustración que te está cegando
En serio, hacía mucho que no flipaba tanto en un hilo. ¿De que frustración me estás hablando si considero TloUII una de las mejores experiencias videojueguiles de mi vida, chico? Lo que me parece acojonante es que un tipo que habla de mente abierta tenga la absoluta incapacidad de ver más allá de su visión de túnel y entender, que no compartir, porqué parte del fandom no le perdona a ND el engaño DE MARKETING al que le sometieron.
morenen escribió:Crivil escribió:plt586 escribió:
En serio, hacía mucho que no flipaba tanto en un hilo. ¿De que frustración me estás hablando si considero TloUII una de las mejores experiencias videojueguiles de mi vida, chico? Lo que me parece acojonante es que un tipo que habla de mente abierta tenga la absoluta incapacidad de ver más allá de su visión de túnel y entender, que no compartir, porqué parte del fandom no le perdona a ND el engaño DE MARKETING al que le sometieron.
Que alguien me lo explique. Pero después de haber visto el Gameplay dos años antes de la salida del juego, de haberme pasado TLOU 8 veces, de saberme la historia de PE a PA, de haber visto los distintos trailers... sigo sin saber cual es el engaño.
nachobarro escribió:@Crivil Seguimos con eso enserio?
Eso no es un engaño, es una forma de que no te spoileen la historia.
PSX22 escribió:Manipular los trailers para hacer pensar que salia joel y luego no, es engaño, si no querían spoilear NO saques nada, pones una selva con elie y ya.
Crivil escribió:morenen escribió:Crivil escribió:
Que alguien me lo explique. Pero después de haber visto el Gameplay dos años antes de la salida del juego, de haberme pasado TLOU 8 veces, de saberme la historia de PE a PA, de haber visto los distintos trailers... sigo sin saber cual es el engaño.
A un mes de sacar el juego, tras permitir análisis de la prensa de un nivel avanzado del juego y de saberse más o menos su estructura, en medio de la controversia de unas filtraciones parciales y confusas, sacaron este tráiler:
que conectaba con este:
Si no ves el flagrante engaño me da que mucha atención no estabas prestando. Y, por enésima vez, no me he sentido engañado por el juego, ni en el juego, lo que me parece patético y muy rastrero son estos tráilers, basar toda su campaña de márketing en escenas falseadas del juego. Y sabían, PERFECTAMENTE, que estaban echando sal a una herida que estaban a punto de infligir
PSX22 escribió:@pattrocks
Me debe 189e exactamente, también el engaño del tráiler y vender propaganda progre en su historia.
Ni lev iba a ser trans ni elie terminaba como termina al final, se metio la asesora sarkasian por medio, le hizo el lio a barbasman.... Esto con straley no habría pasado jamas
Se aprovecho de la gran fanbase para intentar adoctrinar en las minorías y además que el juego no va de lo que iba en la parte 1, que es salvar al mundo, sino una historieta personal
No comentan nada de ventas hace mucho, es raro, ahora el rumor del DLC cancelado... Es como si temieran a la comunidad, les cayó una buena, escrito para siempre en metacritic
Ya veras en su próxima juego no van a intentar usar tanto la política ni jugar a vender una cosa y proceder al engaño narrativo
Sony sin obligarles les ha dicho algo seguro para polemizar menos en su siguiente juego
PSX22 escribió:@slimcharles
Lo hicieron ellos xd
Elie guitarra en el árbol, Tengo el póster juas
Lo otro claro que atrae, a comprar un juego que no existe
se centran en mostrarte lo "cabrones" que son Ellie y Joel (y Tommy), y todo lo "bueno" de Abby y Lev, para provocarte una reacción emocional, que, probablemente con un guión más "igualado" pues no tendrías.
Por cierto, yo lo acabé, y sigo siendo Team Ellie.
vengar la muerte de Joel a manos de alguien?
ryo hazuki escribió:Joder, pero si hasta hubo gente que monto en cólera porque visitamos una sinagoga (zona opcional por cierto), hasta ese punto han llegado algunos por justificar lo injustificable
La gasolina siempre se encuentra en la segunda ubicación que visites, si primero vas a la Sinagoga, la gasolina estará en los Juzgados, si primero vas a a los Juzgados, la gasolina estará en la Sinagoga.
devnull_77 escribió:Wenas!.ryo hazuki escribió:Joder, pero si hasta hubo gente que monto en cólera porque visitamos una sinagoga (zona opcional por cierto), hasta ese punto han llegado algunos por justificar lo injustificable
No es opcional.La gasolina siempre se encuentra en la segunda ubicación que visites, si primero vas a la Sinagoga, la gasolina estará en los Juzgados, si primero vas a a los Juzgados, la gasolina estará en la Sinagoga.
SalU2!.
PSX22 escribió:@slimcharles
Lo hicieron ellos xd
Elie guitarra en el árbol, Tengo el póster juas
Lo otro claro que atrae, a comprar un juego.que no existe
se visitaba una iglesia y pasó totalmente desapercibido siendo el refugio de Bill.
Si ellos querían mantener en secreto la muerte de Joel, el no mostrarlo es una forma inequívoca de hacerlo, porque me estás transmitiendo justo contrario. Yo siempre pensé que Joel llevaría aquí el rol de Ellie en el primer juego, que seria una mera comparsa. Pero un personaje tan importante no puedes relegarlo al ostracismo. Si me vas mostrando trailers, y no me muestras a este personaje, es cuando puedo empezar a sospechar. Y claro, Joel muere al inicio, no tienes mucho margen...
OscarKun escribió:Yo es que sigo sin ver el engaño por ninguna parte. Manipular trailers para despistar al espectador es una práctica habitual en el cine por ej.
.
slimcharles escribió:
El problema es que la historia es imposible de presentar en trailers sin spoilears.
Crivil escribió:
No, no es habitual en tráilers de ninguna ficción poner escenas falsas que no salen en el material posterior. .