The Last of Us: Part II

A que espera sony para los 60 fps?

Porque got days gone y ratchet si, y este no?

No quiero ningún remaster a 80e, solo 60 fps
PSX22 escribió:A que espera sony para los 60 fps?

Porque got days gone y ratchet si, y este no?

No quiero ningún remaster a 80e, solo 60 fps


Yo creo que lo van a sacar pero bajo pago
Estafa ninguna, están en todo su derecho, hacer el juego estable a 60fps para ps5 al igual no es tan fácil y llevará un trabajo.

Ojalá lo pusieran gratis pero pudiendo sacar un "remaster" De su juego estrella, no lo veo claro.

Veremos a ver.
@angelillo732


No pido estables , unlocked a lo que de ps5, eso no.da trabajo... Si pueden en bend studios...ND no va a poder?


Luego ya que saquen la versión RT mejorada vale, pero dad lo mínimo...
angelillo732 escribió:Estafa ninguna, están en todo su derecho, hacer el juego estable a 60fps para ps5 al igual no es tan fácil y llevará un trabajo.

Ojalá lo pusieran gratis pero pudiendo sacar un "remaster" De su juego estrella, no lo veo claro.

Veremos a ver.


Hombre, yo veo un poco estafa que te cobren solo por desbloquear los 60fps cuando PS5 puede de sobra.
Otra cosa es que me digas que tienen que rehacer el juego porque van a hacer un remaster o algo como hicieron en PS4 con el 1.
Muchas compañías han hecho el upgrade gratuito a NextGen con muchísimos juegos, pero Sony con los suyos propios parece que quiere sacar más beneficio aún haciéndote comprarlo dos veces como quien dice...
Por ejemplo lo de Spiderman, me parece una estafa que tengas que pagar 10€ por la versión Next Gen cuando es igual pero con más fps y poco mas.
Pues yo creo que con TLOU2 van a hacer algo parecido
@gazapito @PSX22

La realidad es que no funciona solo con desbloquear el frame rate, en muchas ocasiones hay que tocar otras cosas y, siguiendo la estela del primero, aprovecharán para hacer upgrade gráfico.

Es lo que yo haría.

Todo depende de cómo este programado.
angelillo732 escribió:@gazapito @PSX22

La realidad es que no funciona solo con desbloquear el frame rate, en muchas ocasiones hay que tocar otras cosas y, siguiendo la estela del primero, aprovecharán para hacer upgrade gráfico.

Es lo que yo haría.

Todo depende de cómo este programado.


Lo han hecho estudios más pequeños con Days Gone, con God of War, con Ghost of Tshusima... pero viendo la guarrada que ya hicieron con el primero es bastante probable que hagan lo mismo esta vez. Y el cuento de que tienen que tocar muchas cosas, cuando ellos tienen el devkit de la PS5 casi con toda seguridad antes que nadie cuela hasta donde cuela.

Y, ojo, están en su derecho, pero la comparativa con otros muchos estudios les deja donde les deja en ese aspecto.
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:@gazapito @PSX22

La realidad es que no funciona solo con desbloquear el frame rate, en muchas ocasiones hay que tocar otras cosas y, siguiendo la estela del primero, aprovecharán para hacer upgrade gráfico.

Es lo que yo haría.

Todo depende de cómo este programado.


Lo han hecho estudios más pequeños con Days Gone, con God of War, con Ghost of Tshusima... pero viendo la guarrada que ya hicieron con el primero es bastante probable que hagan lo mismo esta vez. Y el cuento de que tienen que tocar muchas cosas, cuando ellos tienen el devkit de la PS5 casi con toda seguridad antes que nadie cuela hasta donde cuela.

Y, ojo, están en su derecho, pero la comparativa con otros muchos estudios les deja donde les deja en ese aspecto.


La programación de cada juego es un mundo, con el primero hicieron un buen remaster, añadieron modos y mejoras gráficas, además lo adaptaron para que pudiera funcionar sin problema a 60fps.

Yo dudo bastante que tlou2, si se desbloquea el fr en ps5, mantenga los 60fps estables sin tocar algunas cosas.
angelillo732 escribió:
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:@gazapito @PSX22

La realidad es que no funciona solo con desbloquear el frame rate, en muchas ocasiones hay que tocar otras cosas y, siguiendo la estela del primero, aprovecharán para hacer upgrade gráfico.

Es lo que yo haría.

Todo depende de cómo este programado.


Lo han hecho estudios más pequeños con Days Gone, con God of War, con Ghost of Tshusima... pero viendo la guarrada que ya hicieron con el primero es bastante probable que hagan lo mismo esta vez. Y el cuento de que tienen que tocar muchas cosas, cuando ellos tienen el devkit de la PS5 casi con toda seguridad antes que nadie cuela hasta donde cuela.

Y, ojo, están en su derecho, pero la comparativa con otros muchos estudios les deja donde les deja en ese aspecto.


La programación de cada juego es un mundo, con el primero hicieron un buen remaster, añadieron modos y mejoras gráficas, además lo adaptaron para que pudiera funcionar sin problema a 60fps.

Yo dudo bastante que tlou2, si se desbloquea el fr en ps5, mantenga los 60fps estables sin tocar algunas cosas.


No me estás contando nada que no sepa cualquiera que profundice mínimamente en este hobby, estamos hablando de uno de los estudios más grandes y con mejor presupuesto de la industria que hace juegos exclusivos para un sistema y que, por tanto, tiene acceso a todas las herramientas de ese sistema antes que nadie, presentes y futuras. Lo que hicieron con el 1 fue una guarrada, aunque al carecer la PS4 de retrocompatibilidad se pasó por alto, si lo vuelven a repetir, cuando otros muchos estudios menos grandes lo han hecho gratis, la guarrada será aún más notoria. Las excusas, justificaciones y apaños que le quieran dar serán eso, excusas, sabiendo, como sabían, que sacaban el juego al final de generación y que la PS5 tendría retrocompatbilidad eso se tiene que prever. Como han hecho otros.
@Crivil no te basas en nada más que subjetividad, puede ser que si, o puede ser que no, pero por ahora todo lo que comentas es tan probable como lo que comentó yo, pero creo que si hay un error aquí es comparar con otros juegos, por que cada desarrollo es un mundo.

Por ejemplo puede que hayan cagado muchos efectos, sombras, etc.. A 30fps o menos, ahora no puedes poner "por que si" El juego a 60 por que te cargas la estructura técnica.
angelillo732 escribió:@Crivil no te basas en nada más que subjetividad, puede ser que si, o puede ser que no, pero por ahora todo lo que comentas es tan probable como lo que comentó yo, pero creo que si hay un error aquí es comparar con otros juegos, por que cada desarrollo es un mundo.

Por ejemplo puede que hayan cagado muchos efectos, sombras, etc.. A 30fps o menos, ahora no puedes poner "por que si" El juego a 60 por que te cargas la estructura técnica.


¿Me puedes explicar que tiene de subjetivo que ND es de las empresas más potentes de la industria, que tiene acceso a los devkits de Sony antes que nadie, como empresa enseña de la marca que son, y que sabían que su juego iba a ser del final de generación con la siguiente generación siendo retrocompatible ?

Nada de eso es subjetivo, son hechos, por tanto si lo que sacan en PS5 es un remaster/remake/actualización de pago será, única y exclusivamente, porque no quisieron sacarla gratis. Y si la excusa es que lleva mucho trabajo, es, única y exclusivamente, porque no lo previeron como debían, porque mejor posición que ND para preverlo, y programarlo teniéndolo en cuenta, no tenía NADIE en el mercado.
@angelillo732


El motor de ND permite resolución dinámica se podría lanzar sin apenas trabajo

Antes de lanzar el juego ya tenían un equipo next gen con lo que es escalable desde el inicio


Pero claro ese modo haria que reluzca menos la versión next gen
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:@Crivil no te basas en nada más que subjetividad, puede ser que si, o puede ser que no, pero por ahora todo lo que comentas es tan probable como lo que comentó yo, pero creo que si hay un error aquí es comparar con otros juegos, por que cada desarrollo es un mundo.

Por ejemplo puede que hayan cagado muchos efectos, sombras, etc.. A 30fps o menos, ahora no puedes poner "por que si" El juego a 60 por que te cargas la estructura técnica.


¿Me puedes explicar que tiene de subjetivo que ND es de las empresas más potentes de la industria, que tiene acceso a los devkits de Sony antes que nadie, como empresa enseña de la marca que son, y que sabían que su juego iba a ser del final de generación con la siguiente generación siendo retrocompatible ?

Nada de eso es subjetivo, son hechos, por tanto si lo que sacan en PS5 es un remaster/remake/actualización de pago será, única y exclusivamente, porque no quisieron sacarla gratis. Y si la excusa es que lleva mucho trabajo, es, única y exclusivamente, porque no lo previeron como debían, porque mejor posición que ND para preverlo, y programarlo teniéndolo en cuenta, no tenía NADIE en el mercado.


No se si sabes de programación, trabajas en el mundillo o tienes conocimientos sobre el tema, pero si no es el caso, las cosas no son tan fáciles en muchas ocasiones.

Ya te he dado hasta ejemplos de por qué puede ser difícil poner un juego a 60fps cuando está creando en 30.

En el caso de tlou tiene una ultra optimización muy específica para un hard, y de nuevo te digo que pueden haber modificado cientos de cosas pensando en que fuera estable a 30fps, con lo cual no puedes cambiar ahora así por que si el frame rate.

También puede ser que no, yo no te digo lo contrario, lo que te digo es que las cosas en programación son tremendamente complejas para afirmar que sería fácil de hacer.

@PSX22 te digo lo mismo que a @Crivil puede ser que si, y puede ser que no, pero no seais tan tajantes.
angelillo732 escribió:

También puede ser que no, yo no te digo lo contrario, lo que te digo es que las cosas en programación son tremendamente complejas para afirmar que sería fácil de hacer.


Es que estás empeñado en algo que YO no he dicho, yo he afirmado que, sea o no fácil, sino lo hacen gratis es porque no se les pone, porque otras compañías con menos recursos lo hacen. Y, lo más importante, si no se lo han puesto fácil a sí mismos ANTES es un error suyo, porque lo tenían todo a favor para prepararlo desde el principio. Si es difícil actualizar el juego de PS4 a PS5 es porque la han cagado, no hay más.

Estaría bien que si estamos en una conversaciones contestes a lo que proponemos los demás [beer]
El problema de los fps que afecta a animaviones, fisicas, etc, en juegos es porque no se usa una tecnica llamada Delta Time, dudo que ND no programe con dicha tecnica, si cobran es por lo que es, ganas de cobrarte dos veces por lo mismo.
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:

También puede ser que no, yo no te digo lo contrario, lo que te digo es que las cosas en programación son tremendamente complejas para afirmar que sería fácil de hacer.


Es que estás empeñado en algo que YO no he dicho, yo he afirmado que, sea o no fácil, sino lo hacen gratis es porque no se les pone, porque otras compañías con menos recursos lo hacen. Y, lo más importante, si no se lo han puesto fácil a sí mismos ANTES es un error suyo, porque lo tenían todo a favor para prepararlo desde el principio. Si es difícil actualizar el juego de PS4 a PS5 es porque la han cagado, no hay más.

Estaría bien que si estamos en una conversaciones contestes a lo que proponemos los demás [beer]


Y yo te he dicho (2 veces, con esta 3) que no se puede comparar con otros estudios y sus juegos, por que, el que haya sido fácil para unos, no significa que sea fácil para otros por más y mejor equipo que tengan, con lo cual puede llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero.

De ahí que te haya hablado del por qué no es fácil (dándote algunos ejemplos).

Tlou2 esta muy por encima de los demás en aspectos técnicos, y para meter eso en una ps4 fat han tenido que usar mil y un truco para esconder el cartón. Hay muchos de esos trucos que pueden irse al traste a la hora de cambiar frame rate y no tiene por qué ser una cagada, simplemente si querían ese nivel gráfico puede que hayan tenido que hacer sacrificios, y esos sacrificios pueden implicar que, para hacer una versión estable en ps5, tengan que reprogramar ciertas cosas para que este a la altura.

Personalmente prefiero un remaster donde mejoren ciertos aspectos, metan los 60fps y añadan algún DLC, por que un simple parche para ps5, siendo este el buque insignia de Sony, no lo veo.

elcapoprods escribió:El problema de los fps que afecta a animaviones, fisicas, etc, en juegos es porque no se usa una tecnica llamada Delta Time, dudo que ND no programe con dicha tecnica, si cobran es por lo que es, ganas de cobrarte dos veces por lo mismo.


El delta time es algo muy básico que existe en todos los motores prácticamente, no creo que vaya por ahí el asunto en caso de que tengan problemas.
angelillo732 escribió:Y yo te he dicho (2 veces, con esta 3) que no se puede comparar con otros estudios y sus juegos, por que, el que haya sido fácil para unos, no significa que sea fácil para otros por más y mejor equipo que tengan, con lo cual puede llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero.


Que sí, que para tres juegos que gráficamente son muy muy buenos como GoW, GoT o Days Gone, y dos de ellos nada menos que mundos abiertos con lo que ello supone, seguro que ha sido fácil pero para ND, en un juego de localizaciones muy limitadas, va a resultar una odisea.

angelillo732 escribió:Tlou2 esta muy por encima de los demás en aspectos técnicos.


No te lo compro, por más que en la fluidez de las animaciones y en algunos de los aspectos concretos técnicos sí sea el juego más destacado de la generación no me creo que esa diferencia suponga que GoW, un juego de 2018, lo saque gratis y se vea del copón y ND vaya a necesitar un parche de pago para un juego de 2020, si no es pagar el juego de 0 de nuevo. Y más cuando ND debía haberlo previsto por quien es y cuando sacaba el juego.
@angelillo732

Pero si te dije que ND antes de sacar el juego ya estaba ajustando cosas para ps5 ( 2019)

Lo que tu dices seria From software...

Insomniac o bend studios no tiene mejor motor que ND y han podido liberar fps porque nunca estuvieron ligados a las físicas animaciones o daños

( No es re2 que mas fps mas daño)


Esto es mas tema marketing y que hay desde 2019 un remaster del 2 en camino


Solo que esta vez lo sabemos y en 2013 no sabíamos que en 1 año salia un remaster

Ahora no hablan nada porque quieren vender el de ps4 , y en 1 año el de ps5
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:
Crivil escribió:
Lo han hecho estudios más pequeños con Days Gone, con God of War, con Ghost of Tshusima... pero viendo la guarrada que ya hicieron con el primero es bastante probable que hagan lo mismo esta vez. Y el cuento de que tienen que tocar muchas cosas, cuando ellos tienen el devkit de la PS5 casi con toda seguridad antes que nadie cuela hasta donde cuela.

Y, ojo, están en su derecho, pero la comparativa con otros muchos estudios les deja donde les deja en ese aspecto.


La programación de cada juego es un mundo, con el primero hicieron un buen remaster, añadieron modos y mejoras gráficas, además lo adaptaron para que pudiera funcionar sin problema a 60fps.

Yo dudo bastante que tlou2, si se desbloquea el fr en ps5, mantenga los 60fps estables sin tocar algunas cosas.


No me estás contando nada que no sepa cualquiera que profundice mínimamente en este hobby, estamos hablando de uno de los estudios más grandes y con mejor presupuesto de la industria que hace juegos exclusivos para un sistema y que, por tanto, tiene acceso a todas las herramientas de ese sistema antes que nadie, presentes y futuras. Lo que hicieron con el 1 fue una guarrada, aunque al carecer la PS4 de retrocompatibilidad se pasó por alto, si lo vuelven a repetir, cuando otros muchos estudios menos grandes lo han hecho gratis, la guarrada será aún más notoria. Las excusas, justificaciones y apaños que le quieran dar serán eso, excusas, sabiendo, como sabían, que sacaban el juego al final de generación y que la PS5 tendría retrocompatbilidad eso se tiene que prever. Como han hecho otros.

Q guarrada hicieron con el 1?
Cierro la conversación por mi parte, por que habría que empezar a meterse en temas técnicos y mejor no ensuciar el hilo, que cada cual se quede con su opinión.
@lasc-corvis



Se refiere a que last of us 2 en ps5 debería ser free upgrade, como FF7, cyberbug,nioh 2, miles Morales , yakuza 7 etc etc
PSX22 escribió:@lasc-corvis



Se refiere a que last of us 2 en ps5 debería ser free upgrade, como FF7, cyberbug,nioh 2, miles Morales , yakuza 7 etc etc

Ya, con lo de ps5 no le quito la razón en cierto modo, pero decir q lo del 1 fue una guarrada no se lo cree ni el, el remaster del 1 está muy bien echo, no solo fue aumentar los fps, también hay mejoras de resolución, iluminación y sombras, aparte de incluir el dlc también remasterizado, si tenemos en cuenta q la arquitectura de ps3 no tiene nada q ver con la de ps4 quería saber en donde está la guarrada, y ya no solo eso! Tratar de decir q naughty dog nos la juega a los usuarios después de los juegos tan sobresalientes (q tiene algunas obras de arte) q hacen me parece un poco de coña, pero bueno, a veces es protestar por protestar
@lasc-corvis

El remaster del 1 un un trabajo increíble, texturas, iluminación,mil cosas,.si ves las opciones de sonido ...poder cambiar la Azimut de sonido , poner señal mono,son cosas de accesibilidad muy trabajado

Pero yo solo pido liberar fps, sin otra mejora
lasc-corvis escribió:]
Ya, con lo de ps5 no le quito la razón en cierto modo, pero decir q lo del 1 fue una guarrada no se lo cree ni el, el remaster del 1 está muy bien echo, no solo fue aumentar los fps, también hay mejoras de resolución, iluminación y sombras, aparte de incluir el dlc también remasterizado, si tenemos en cuenta q la arquitectura de ps3 no tiene nada q ver con la de ps4 quería saber en donde está la guarrada, y ya no solo eso! Tratar de decir q naughty dog nos la juega a los usuarios después de los juegos tan sobresalientes (q tiene algunas obras de arte) q hacen me parece un poco de coña, pero bueno, a veces es protestar por protestar


Sí, el remaster del 1 fue una guarrada, sacado apenas un año después sin avisar y sin el mínimo detalle con los poseedores del juego en la PS3, y eso que a mí no me afectó. De la misma manera que los dos TLoU me parecen obras maestras no me gusta nada la política de márketing y venta de ND, y menos aún con lo último que se está sabiendo estos días con sus políticas con otros estudios y la posibilidad de otro remáster más del 1, ni te cuento ya si le meten modelados de la serie buscando sinergias con HBO.
Crivil escribió:
lasc-corvis escribió:]
Ya, con lo de ps5 no le quito la razón en cierto modo, pero decir q lo del 1 fue una guarrada no se lo cree ni el, el remaster del 1 está muy bien echo, no solo fue aumentar los fps, también hay mejoras de resolución, iluminación y sombras, aparte de incluir el dlc también remasterizado, si tenemos en cuenta q la arquitectura de ps3 no tiene nada q ver con la de ps4 quería saber en donde está la guarrada, y ya no solo eso! Tratar de decir q naughty dog nos la juega a los usuarios después de los juegos tan sobresalientes (q tiene algunas obras de arte) q hacen me parece un poco de coña, pero bueno, a veces es protestar por protestar


Sí, el remaster del 1 fue una guarrada, sacado apenas un año después sin avisar y sin el mínimo detalle con los poseedores del juego en la PS3, y eso que a mí no me afectó. De la misma manera que los dos TLoU me parecen obras maestras no me gusta nada la política de márketing y venta de ND, y menos aún con lo último que se está sabiendo estos días con sus políticas con otros estudios y la posibilidad de otro remáster más del 1, ni te cuento ya si le meten modelados de la serie buscando sinergias con HBO.

Pero tu trabajas gratis? Yo yya te digo q con lo de ps4 a ps5 tienes bastante razón, pero con el remaster de ps3 no, ninguna además! De sobra es conocido el problemas de portar juegos de ps3 a ps4, sobre todo cuando se trataban de juegos q estaban programados para exprimir la ps3 como es el caso de tlou 1, en el caso de TLoU2 si q lo veo igual q tu, siempre y cuando sea una "simple" subida de fps y alguna mejora gráfica, pero solo porq ps4 y ps5 son mucho más similares supuestamente de lo q eran ps3 y ps4
lasc-corvis escribió:Pero tu trabajas gratis? Yo yya te digo q con lo de ps4 a ps5 tienes bastante razón, pero con el remaster de ps3 no, ninguna además! De sobra es conocido el problemas de portar juegos de ps3 a ps4, sobre todo cuando se trataban de juegos q estaban programados para exprimir la ps3 como es el caso de tlou 1, en el caso de TLoU2 si q lo veo igual q tu, siempre y cuando sea una "simple" subida de fps y alguna mejora gráfica, pero solo porq ps4 y ps5 son mucho más similares supuestamente de lo q eran ps3 y ps4


La cuestión es cuándo y cómo sacaron el remáster, no la calidad del mismo. Y aquí nadie trabaja gratis, los que picaron tecla iban a cobran igual, yo estoy hablando de la política de márkiting y avaricia de ND y Sony en este caso concreto. Y que con TLoUII pinta que el patrón se va a repetir, el absoluto silencio sobre una versión de PS5 es muy indicativo.
Crivil escribió:
lasc-corvis escribió:Pero tu trabajas gratis? Yo yya te digo q con lo de ps4 a ps5 tienes bastante razón, pero con el remaster de ps3 no, ninguna además! De sobra es conocido el problemas de portar juegos de ps3 a ps4, sobre todo cuando se trataban de juegos q estaban programados para exprimir la ps3 como es el caso de tlou 1, en el caso de TLoU2 si q lo veo igual q tu, siempre y cuando sea una "simple" subida de fps y alguna mejora gráfica, pero solo porq ps4 y ps5 son mucho más similares supuestamente de lo q eran ps3 y ps4


La cuestión es cuándo y cómo sacaron el remáster, no la calidad del mismo. Y aquí nadie trabaja gratis, los que picaron tecla iban a cobran igual, yo estoy hablando de la política de márkiting y avaricia de ND y Sony en este caso concreto. Y que con TLoUII pinta que el patrón se va a repetir, el absoluto silencio sobre una versión de PS5 es muy indicativo.

Pues ahí está, los q picaron tecla cobraron, a eso es a lo q me refiero yo! Q se pico demasiado como para poner el remaster gratuito y con l dlc incluido no nos olvidemos
lasc-corvis escribió:Pues ahí está, los q picaron tecla cobraron, a eso es a lo q me refiero yo! Q se pico demasiado como para poner el remaster gratuito y con l dlc incluido no nos olvidemos


Es que, de nuevo, no es una cuestión de calidad ni contenido sino de maneras ¿Qué les llevó a no anunciarlo? Pues lo mismo, muy probablemente, que está llevando a que no se sepa qué va a pasar con el 2 y la PS5, la avaricia. Y eso en una compañía como Sony y ND es bastante decepcionante, al menos para mi. [noop]
Haciendo una versión gratis para PS5 como Yakuza 7 no va a dejar de vender, la gente va a seguir comprando el juego, yo mismamente he comprado el MK11 De PS4 y el Yakuza 7 de PS4, ese dinero lo van a recibir igualmente, el problema es que quieran hacer pagar dos veces a aquellos que ya tienen el juego, siendo avaricia si los cambios son fps y resolución.
@elcapoprods


No, no reciben lo mismo

Yakuza7 esta en ps4
Yakuza 7 esta en ps5

Al haber comprado el de ps4 a 30 o menos, no has pagado 54 en ps5(ahora ha bajado (

30 no es 54 que pague yo, no reciben lo mismo
Llevo casi 10 horas y lo estoy gozando mucho, por ponerle un pero pese a ser gráfica y tecnicamente una brutalidad de momento veo poca variedad de escenarios.
Señor_Rosa escribió:Llevo casi 10 horas y lo estoy gozando mucho, por ponerle un pero pese a ser gráfica y tecnicamente una brutalidad de momento veo poca variedad de escenarios.

Hay 6 en el vídeo y cada uno de estos tiene una variante (desierto - Nieve, Bosque - pantano, ....). Ademas de que no van a Enseñar todo el contenido de un Roguelite.
Alsborg91 escribió:
Señor_Rosa escribió:Llevo casi 10 horas y lo estoy gozando mucho, por ponerle un pero pese a ser gráfica y tecnicamente una brutalidad de momento veo poca variedad de escenarios.

Hay 6 en el vídeo y cada uno de estos tiene una variante (desierto - Nieve, Bosque - pantano, ....). Ademas de que no van a Enseñar todo el contenido de un Roguelite.


Creo que hablas del Returnal [360º]
Habatake escribió:
Alsborg91 escribió:
Señor_Rosa escribió:Llevo casi 10 horas y lo estoy gozando mucho, por ponerle un pero pese a ser gráfica y tecnicamente una brutalidad de momento veo poca variedad de escenarios.

Hay 6 en el vídeo y cada uno de estos tiene una variante (desierto - Nieve, Bosque - pantano, ....). Ademas de que no van a Enseñar todo el contenido de un Roguelite.


Creo que hablas del Returnal [360º]

Xi me equivoque xDD
Juego terminado esta tarde después de más de 33 horas y solo me queda decir que esta segunda parte no debería de existir, es el ejemplo perfecto de como arruinar una historia.
Esperaba con muchas ganas poder jugarlo y encontrarme con otra obra maestra como lo fue el primer juego y no, no lo es, vaya decepción, porque la historia pudo haberse enfocado hacía muchas otras direcciones y resultaría más interesante.
No entiendo como no se le da importancia al tema de la cura o inmunidad de ellie nuevamente.
Y el cambio en la personalidad de los personajes a favor del guion es terrible, ese no es Joel.
Ya de su muerte mejor ni hablar.


Sobra decir que la parte visual y jugable son excelentes.
Nounen escribió:Juego terminado esta tarde después de más de 33 horas y solo me queda decir que esta segunda parte no debería de existir, es el ejemplo perfecto de como arruinar una historia.
Esperaba con muchas ganas poder jugarlo y encontrarme con otra obra maestra como lo fue el primer juego y no, no lo es, vaya decepción, porque la historia pudo haberse enfocado hacía muchas otras direcciones y resultaría más interesante.
No entiendo como no se le da importancia al tema de la cura o inmunidad de ellie nuevamente.
Y el cambio en la personalidad de los personajes a favor del guion es terrible, ese no es Joel.
Ya de su muerte mejor ni hablar.


Sobra decir que la parte visual y jugable son excelentes.

Respecto a tus *dos fallos" del juego
La vacuna es tan protagonista como Joel a lo largo del juego, aunque no aparezcan tanto o no sean el objetivo final, pero si que son el motor para que la historia se desarrolle.

El Joel de TLOU2 ha vivido 5 años en una sociedad "idilica" junto a su hija adoptada y su hermano que le ha perdonado. Donde ha podido desarrollarse emocionalmente junto a otras personas. Ademas, no recuerdas que en TLOU1, NUESTRO JOEL, confio de ciegas en dos completos desconocidos como Sam y Henry, como puede ser ESO?? Nuestro Joel és un tio desconfiado, etc... Ya en el primero hizo eso, imaginate lo que puede relajarse en Jackson
Alsborg91 escribió:Respecto a tus *dos fallos" del juego
La vacuna es tan protagonista como Joel a lo largo del juego, aunque no aparezcan tanto o no sean el objetivo final, pero si que son el motor para que la historia se desarrolle.

El Joel de TLOU2 ha vivido 5 años en una sociedad "idilica" junto a su hija adoptada y su hermano que le ha perdonado. Donde ha podido desarrollarse emocionalmente junto a otras personas. Ademas, no recuerdas que en TLOU1, NUESTRO JOEL, confio de ciegas en dos completos desconocidos como Sam y Henry, como puede ser ESO?? Nuestro Joel és un tio desconfiado, etc... Ya en el primero hizo eso, imaginate lo que puede relajarse en Jackson

-Claro, se toca el tema de la vacuna, pero solo para llegar a la situación de la muerte del padre de abby, en un mundo que sigue sumido en la miseria y en donde la infección no ha parado ni retrocedido un poco, ellie sigue siendo la única persona inmune conocida, no me creo que las luciérnagas se hayan olvidado de ella, al final la organización sigue funcionando y no está disuelta.
Eso suponiendo que no se corriera la voz y otros grupos se enterarán de esta información.

-Rejugue por tercera vez el primer juego antes de comenzar este y recuerdo que la situación en la que se encuentran Sam y Henry con Joel y Ellie es totalmente diferente, en ese momento el grupo con el que se encuentran luchando es sabido que no tienen niños en sus filas, porque son considerados débiles, es por eso que Henry confía en Joel de igual manera.
Aún así si aceptamos el cambio de personalidad de Joel por vivir en Jackson (aunque es bastante irreal) me gustaría que se hubiera mostrado con alguna cinemática al menos y que en el momento de morir lo hiciera tratando de luchar y no solo aceptando lo que estaba sucediendo.


No es un mal juego, porque su gameplay divierte y cumple su función, pero personalmente la historia no me gusto y no lo volvería a rejugar.
(mensaje borrado)
Una interpretación realista de un apocalípsis zombie tiene que alejarse argumentalmente todo lo que pueda del aspecto fantástico del escenario: los zombies. Lo que mola no es la lucha contra la infección, sino como la humanidad moderna lidiaría con un mundo hecho trizas donde ya no es el depredador dominante.

Nounen escribió:
-Rejugue por tercera vez el primer juego antes de comenzar este y recuerdo que la situación en la que se encuentran Sam y Henry con Joel y Ellie es totalmente diferente, en ese momento el grupo con el que se encuentran luchando es sabido que no tienen niños en sus filas, porque son considerados débiles, es por eso que Henry confía en Joel de igual manera.
Aún así si aceptamos el cambio de personalidad de Joel por vivir en Jackson (aunque es bastante irreal) me gustaría que se hubiera mostrado con alguna cinemática al menos y que en el momento de morir lo hiciera tratando de luchar y no solo aceptando lo que estaba sucediendo.



Primero que lo de los niños se lo dice Henry a Joel en el mismo momento, y Joel por lo menos lo acepta. No me parece un argumento válido para criticar la "confianza" de Joel en Parte 2.

Y pongo entre comillas porque en el segundo, según la explicación canon, ellos no confían en el grupo de Abby. Van a la casa porque no tienen otra opción, e intentan llevarlos a Jackson lo más rápido posible porque es donde están seguros. Sí que es verdad que no te presentan antes de la escena que los personajes tengan esa manera de actuar, quitando alguna señal random a las afuera de Jackson. Pero se da por hecho cierta confianza con los guionistas, merecida si me preguntas a mí, ya que han demostrado que tienen atado hasta los detalles más irrelevantes (heridas en la espalda de Owen).

Y sobre todo, y lo que para mí hace que no viese ningún problema con la escena en el momento: Joel no es Superman. Mide dos metros, tiene más triceps que Nadal y toda una vida sobreviviendo en ese mundo. Aún así, no es invencible. Un despiste, una situación ligeramente diferente con la que no tiene experiencia (¿Qué puto loco va a recorrerse dos, tres estados para especificamente ir a matarle?), estar emocionalmente relajado o con la mente en otro sitio (¿Qué le pasó la noche anterior?)...


Y lo de luchar y tal... Que pueda utilizar una y otra vez la argumentación de David Simon hablando de un personaje de The Wire es, para mí, una prueba absoluta de que la escena es una guía inmutable del comportamiento de personajes de ese estilo para ese tipo de situaciones:
To avoid spoilers from The Wire, I changed the name of two characters that are mentioned.

- Interviewer: I was very taken by the character of Raul. I wanna know how it was created Raul’s surprise end, which is just so random.

- David Simon: Yeah, it didn’t feel random to me. Maybe it’s random, I don’t know. It didn’t feel that way to me. It felt like that was the move. But that’s just me.

- Interviewer: Well, but it’s not part of the plot. There are instances where Raul, who’s part of the drug world, is in danger; and he could die in his conflict. The way he does die... he is just in a bodega one day, and out of nowhere, someone who has no relationship with him, kills him. Shoots him dead. Now, that is how life works all the time in the setting where you are dealing with. But in terms of TV drama? TV morality? It normally never works that way. So I was taken aback, and I said to myself: this is not something that happens accidentally. I assumed there was thought put into when, how and why does the Raul character comes to an end. Is there any story there?

- David Simon: We made the choices we did. I would say... if you think about the other choices, [for example] that Raul should go on living some mythic existence as if his run can't be defeated, as if he's something so larger than life that he steps out of the bounds of Baltimore Maryland, I think we've defeated the fundamental themes and sub-themes of the show. And if he goes down in a blaze of glory against Fernando, against the institutional drug trade, you're basically satisfying people's desire for a Peckinpah like, blaze of glory that doesn't speak to anything. He dies a gunfighters death, which is to say he doesn't see it coming. You know, the 12 year old kid enters the bodega, and he [Raul] clocks him because he clocks his surroundings. That's what a gunfighter does. But he turns away thinking "well, that's not a problem" [the 12 year old kid]. It's a miscalculation that a gunfighter would make and if you watched American westerns, as a cultural art form (and I've pretty much seen all of them), the idea that the gunfighter by virtue of his reputation becomes a target for other ambitious players and the aspirations and imaginations of, you know... Jesse James was shot in the back by the coward Bob Ford. We've all seen that western. And Raul was in some respects playing by the iconography of the individualist in a show that was placing individuals at the margins of institutional prerogative. So he was playing against the rules and he played it about as well as you can for as long as you can. But the idea of letting him win seems to be an affront to everything we were trying to say in the idea of delivering to the audience some glorious end to a life lived on those terms also seems a bit of a lie. He's based on real people.

- Interviewer: Yes, I give you enormous credit for not doing it in what would have been a television cliche so, good for you.
Nounen escribió:
-Claro, se toca el tema de la vacuna, pero solo para llegar a la situación de la muerte del padre de abby, en un mundo que sigue sumido en la miseria y en donde la infección no ha parado ni retrocedido un poco, ellie sigue siendo la única persona inmune conocida, no me creo que las luciérnagas se hayan olvidado de ella, al final la organización sigue funcionando y no está disuelta.
Eso suponiendo que no se corriera la voz y otros grupos se enterarán de esta información.


Estando de acuerdo contigo con que el tema de la cura no está nada bien resuelto, el motivo por el que ocurre es muy sencillo: no querían contar una historia de infectados y grandes temas, sino de persona(je)s e historias íntimas. Y en realidad los Luciérnagas están de facto disueltos, lo que encuentran Abby y Lev está al otro extremo, literalmente, de la célula original de Marlene y a medio país del hospital donde Joel rescata a Ellie, encerrados en una isla y, por lo que sabemos, cuasi incomunicados.


Y por eso para mí TLoUIII sería un error porque si ND pretende seguir ahondando en historias profundas, maduras y complejas ya hay demasiados temas, detalles, lazos y personalidades asentados en este universo como para no acabar incurriendo en contradicciones o a no tener libertad para ir por la senda que te lleve la historia sin ataduras.

Nounen escribió:
-Rejugue por tercera vez el primer juego antes de comenzar este y recuerdo que la situación en la que se encuentran Sam y Henry con Joel y Ellie es totalmente diferente, en ese momento el grupo con el que se encuentran luchando es sabido que no tienen niños en sus filas, porque son considerados débiles, es por eso que Henry confía en Joel de igual manera.
Aún así si aceptamos el cambio de personalidad de Joel por vivir en Jackson (aunque es bastante irreal) me gustaría que se hubiera mostrado con alguna cinemática al menos y que en el momento de morir lo hiciera tratando de luchar y no solo aceptando lo que estaba sucediendo.

Es que el juego te lo muestra en docenas de detalles. Nos muestra una Jackson que no es hostil a los extraños, que ha pasado de unas pocas familias a docenas en apenas unos años, que viven de manera "avanzada", con festivales, comercio, con al gente sin armas y sin vivir alerta dentro del pueblo, con las patrullas centradas exclusivamente en los infectados y sus hordas, contándonos historias de como extraños se han ido adaptando a Jackson como Levi, o como los adolescentes se escapan del pueblo con relativa frecuencia a hacer el cabra. Todo eso deja claro que Jackson no tiene nada que ver con la antigua vida de Joel. Y eso, en cinco años y varios miles de kilómetros en un mundo sin comunicaciones lejos de unos enemigos que ellos creen exterminados, lleva fácilmente a relajarse.

Pero, lo más importante, es que Joel en TLoUII es el Joel que quería ser al final del I. Él salva a Ellie y se va a Jackson para ser feliz ÉL (con ella), para dejar atrás la violencia, la tensión de la vida en el límite, la amargura de quien era. Y ejecuta a Marlene por eso mismo, para no dejar cabos sueltos, para poder vivir sin mirar atrás y sin estar pendiente de que nadie les persiga. Y la suma de lo que quería ser él con lo que es Jackson encajan a la perfección.
PSX22 escribió:@Nounen

Se equivocaron ena historia que había que continuar, esperábamos elie y joel destrozando runners y hinchados mientras hacian la cura y terminaba la pandemia, algo muy continuista, y va y aprovechan para traicionar a su público, usando el juego como propaganda progresista de inclusión de minorías, es asi.

En todo salvo guion es un 10


Y vuelta a la mata que hay conejos.
Que no!! Que el juego no va de eso que dices. No mintais.
El juego va de venganza y de sus consecuencias. Y de matar zombies en un mundo postpandémico y apocalíptico. Punto final.

Por esas minorías como dices pasa de puntillas un par de veces en la historia y a cualquier persona mínimamente tolerante ni le va a molestar ni le va a sacar del juego.
Claro que no dudo de que haya otros muchos retrógrados por ahí que sí les pueda molestar un par de pinceladas progresistas, y también le molestará que en vez del héroe cachas que masca tabaco y que es el protagonista del 99,9% de los videojuegos en éste la protagonista sea una homosexual y aparezca algún otro secundario de minorías. A estos les recomiendo alternar el TLOU2 con el Saint Row para ver de vez en cuando a un guaperas graciosillo matando terroristas envuelto en la bandera de EEUU. Mucho mejor.
@Habatake


Sin entrar en lo político te digo
que la protagonista no es elie, es la antagonista, la protagonista es abby, elie es una psicópata, abby perdona varias veces, elie solo asesina como un terminator


Elie es muy mala persona en este juego, abby no, por ello la castigan a la Soledad, mientras abby se queda con lev
PSX22 escribió:@Habatake


Sin entrar en lo político te digo
que la protagonista no es elie, es la antagonista, la protagonista es abby, elie es una psicópata, abby perdona varias veces, elie solo asesina como un terminator


Elie es muy mala persona en este juego, abby no, por ello la castigan a la Soledad, mientras abby se queda con lev


La evolución de Abby la vivimos durante el juego mientras que la de Ellie se produce al final, pero también existe. Y no es mala persona, está cegada por la venganza, igual que lo está la Abby del resort.

Y eso de que la castigan a la soledad es simplemente falso, tanto se interprete el final como que se queda sola como si se interpreta que no lo está, algo perfectamente plausible, lo que está claro es que la Ellie del final de TloUII está en paz consigo misma y con su pasado.
Crivil escribió:
Pero, lo más importante, es que Joel en TLoUII es el Joel que quería ser al final del I. Él salva a Ellie y se va a Jackson para ser feliz ÉL (con ella), para dejar atrás la violencia, la tensión de la vida en el límite, la amargura de quien era. Y ejecuta a Marlene por eso mismo, para no dejar cabos sueltos, para poder vivir sin mirar atrás y sin estar pendiente de que nadie les persiga. Y la suma de lo que quería ser él con lo que es Jackson encajan a la perfección.


Yo veo más o menos lo mismo.
Las motivaciones de Joel son muy claras a pesar de lo hermético que es el personaje. Tras irse del hospital, no sorprende que hable a Ellie de su hija y de enseñarle a tocar la guitarra. Es como si se hubiese quitado un peso de encima. Y tampoco sorprende en el segundo, a pesar de lo bruco del cambio: de no querer ni hablar de Tess, a cantar y hacer el ganso en el primer flashback.


La verdad que a la hora de diseccionar los personajes, las interpretaciones suelen ser muy acotadas.
PSX22 escribió:@Nounen

Se equivocaron ena historia que había que continuar, esperábamos elie y joel destrozando runners y hinchados mientras hacian la cura y terminaba la pandemia, algo muy continuista, y va y aprovechan para traicionar a su público, usando el juego como propaganda progresista de inclusión de minorías, es asi.

En todo salvo guion es un 10


¿A qué juego jugaste tú?
@Neganita
Yo ya ni me molesto en comentar según qué mensajes.
"Eh, un negro", "ooh, una lesbiana", "uuh, manda una mujer..."
Ese es el resumen que estaban deseando hacer algunos.
Delfian escribió:@Neganita
Yo ya ni me molesto en comentar según qué mensajes.
"Eh, un negro", "ooh, una lesbiana", "uuh, manda una mujer..."
Ese es el resumen que estaban deseando hacer algunos.


Tienes razón... no hay ni que hacer caso.
Si además es que ni se aclaran, por un lado critican la historia con el simple argumento de las minorías y luego se indignan de que no le pongan los 60 fps en PS5 [facepalm]
Debe ser que los gays a 60 fps se vuelven heteros, y las mujeres se ponen a fregar platos.

Unas páginas más atrás de este hilo había uno que lo calificaba de "decepción absoluta" y unos mensajes después estaba diciendo que ya iba por el NG+. No se aclaran ni con ellos mismos, el caso es meter mierda sobre el juego sin sentido.
Es que yo debí jugar a un juego distinto. Para mí trata sobre la venganza y sobre el hecho de ver una misma historia desde varios prismas, no hay buenos y malos sólo supervivientes. Y consiguió que cambiase de opinión durante su desarrollo.
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