› Foros › PlayStation 4 › Juegos
PSX22 escribió:A que espera sony para los 60 fps?
Porque got days gone y ratchet si, y este no?
No quiero ningún remaster a 80e, solo 60 fps
angelillo732 escribió:Estafa ninguna, están en todo su derecho, hacer el juego estable a 60fps para ps5 al igual no es tan fácil y llevará un trabajo.
Ojalá lo pusieran gratis pero pudiendo sacar un "remaster" De su juego estrella, no lo veo claro.
Veremos a ver.
Crivil escribió:
Lo han hecho estudios más pequeños con Days Gone, con God of War, con Ghost of Tshusima... pero viendo la guarrada que ya hicieron con el primero es bastante probable que hagan lo mismo esta vez. Y el cuento de que tienen que tocar muchas cosas, cuando ellos tienen el devkit de la PS5 casi con toda seguridad antes que nadie cuela hasta donde cuela.
Y, ojo, están en su derecho, pero la comparativa con otros muchos estudios les deja donde les deja en ese aspecto.
angelillo732 escribió:Crivil escribió:
Lo han hecho estudios más pequeños con Days Gone, con God of War, con Ghost of Tshusima... pero viendo la guarrada que ya hicieron con el primero es bastante probable que hagan lo mismo esta vez. Y el cuento de que tienen que tocar muchas cosas, cuando ellos tienen el devkit de la PS5 casi con toda seguridad antes que nadie cuela hasta donde cuela.
Y, ojo, están en su derecho, pero la comparativa con otros muchos estudios les deja donde les deja en ese aspecto.
La programación de cada juego es un mundo, con el primero hicieron un buen remaster, añadieron modos y mejoras gráficas, además lo adaptaron para que pudiera funcionar sin problema a 60fps.
Yo dudo bastante que tlou2, si se desbloquea el fr en ps5, mantenga los 60fps estables sin tocar algunas cosas.
angelillo732 escribió:@Crivil no te basas en nada más que subjetividad, puede ser que si, o puede ser que no, pero por ahora todo lo que comentas es tan probable como lo que comentó yo, pero creo que si hay un error aquí es comparar con otros juegos, por que cada desarrollo es un mundo.
Por ejemplo puede que hayan cagado muchos efectos, sombras, etc.. A 30fps o menos, ahora no puedes poner "por que si" El juego a 60 por que te cargas la estructura técnica.
Crivil escribió:angelillo732 escribió:@Crivil no te basas en nada más que subjetividad, puede ser que si, o puede ser que no, pero por ahora todo lo que comentas es tan probable como lo que comentó yo, pero creo que si hay un error aquí es comparar con otros juegos, por que cada desarrollo es un mundo.
Por ejemplo puede que hayan cagado muchos efectos, sombras, etc.. A 30fps o menos, ahora no puedes poner "por que si" El juego a 60 por que te cargas la estructura técnica.
¿Me puedes explicar que tiene de subjetivo que ND es de las empresas más potentes de la industria, que tiene acceso a los devkits de Sony antes que nadie, como empresa enseña de la marca que son, y que sabían que su juego iba a ser del final de generación con la siguiente generación siendo retrocompatible ?
Nada de eso es subjetivo, son hechos, por tanto si lo que sacan en PS5 es un remaster/remake/actualización de pago será, única y exclusivamente, porque no quisieron sacarla gratis. Y si la excusa es que lleva mucho trabajo, es, única y exclusivamente, porque no lo previeron como debían, porque mejor posición que ND para preverlo, y programarlo teniéndolo en cuenta, no tenía NADIE en el mercado.
angelillo732 escribió:
También puede ser que no, yo no te digo lo contrario, lo que te digo es que las cosas en programación son tremendamente complejas para afirmar que sería fácil de hacer.
Crivil escribió:angelillo732 escribió:
También puede ser que no, yo no te digo lo contrario, lo que te digo es que las cosas en programación son tremendamente complejas para afirmar que sería fácil de hacer.
Es que estás empeñado en algo que YO no he dicho, yo he afirmado que, sea o no fácil, sino lo hacen gratis es porque no se les pone, porque otras compañías con menos recursos lo hacen. Y, lo más importante, si no se lo han puesto fácil a sí mismos ANTES es un error suyo, porque lo tenían todo a favor para prepararlo desde el principio. Si es difícil actualizar el juego de PS4 a PS5 es porque la han cagado, no hay más.
Estaría bien que si estamos en una conversaciones contestes a lo que proponemos los demás
elcapoprods escribió:El problema de los fps que afecta a animaviones, fisicas, etc, en juegos es porque no se usa una tecnica llamada Delta Time, dudo que ND no programe con dicha tecnica, si cobran es por lo que es, ganas de cobrarte dos veces por lo mismo.
angelillo732 escribió:Y yo te he dicho (2 veces, con esta 3) que no se puede comparar con otros estudios y sus juegos, por que, el que haya sido fácil para unos, no significa que sea fácil para otros por más y mejor equipo que tengan, con lo cual puede llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero.
angelillo732 escribió:Tlou2 esta muy por encima de los demás en aspectos técnicos.
Crivil escribió:angelillo732 escribió:Crivil escribió:
La programación de cada juego es un mundo, con el primero hicieron un buen remaster, añadieron modos y mejoras gráficas, además lo adaptaron para que pudiera funcionar sin problema a 60fps.
Yo dudo bastante que tlou2, si se desbloquea el fr en ps5, mantenga los 60fps estables sin tocar algunas cosas.
No me estás contando nada que no sepa cualquiera que profundice mínimamente en este hobby, estamos hablando de uno de los estudios más grandes y con mejor presupuesto de la industria que hace juegos exclusivos para un sistema y que, por tanto, tiene acceso a todas las herramientas de ese sistema antes que nadie, presentes y futuras. Lo que hicieron con el 1 fue una guarrada, aunque al carecer la PS4 de retrocompatibilidad se pasó por alto, si lo vuelven a repetir, cuando otros muchos estudios menos grandes lo han hecho gratis, la guarrada será aún más notoria. Las excusas, justificaciones y apaños que le quieran dar serán eso, excusas, sabiendo, como sabían, que sacaban el juego al final de generación y que la PS5 tendría retrocompatbilidad eso se tiene que prever. Como han hecho otros.
PSX22 escribió:@lasc-corvis
Se refiere a que last of us 2 en ps5 debería ser free upgrade, como FF7, cyberbug,nioh 2, miles Morales , yakuza 7 etc etc
lasc-corvis escribió:]
Ya, con lo de ps5 no le quito la razón en cierto modo, pero decir q lo del 1 fue una guarrada no se lo cree ni el, el remaster del 1 está muy bien echo, no solo fue aumentar los fps, también hay mejoras de resolución, iluminación y sombras, aparte de incluir el dlc también remasterizado, si tenemos en cuenta q la arquitectura de ps3 no tiene nada q ver con la de ps4 quería saber en donde está la guarrada, y ya no solo eso! Tratar de decir q naughty dog nos la juega a los usuarios después de los juegos tan sobresalientes (q tiene algunas obras de arte) q hacen me parece un poco de coña, pero bueno, a veces es protestar por protestar
Crivil escribió:lasc-corvis escribió:]
Ya, con lo de ps5 no le quito la razón en cierto modo, pero decir q lo del 1 fue una guarrada no se lo cree ni el, el remaster del 1 está muy bien echo, no solo fue aumentar los fps, también hay mejoras de resolución, iluminación y sombras, aparte de incluir el dlc también remasterizado, si tenemos en cuenta q la arquitectura de ps3 no tiene nada q ver con la de ps4 quería saber en donde está la guarrada, y ya no solo eso! Tratar de decir q naughty dog nos la juega a los usuarios después de los juegos tan sobresalientes (q tiene algunas obras de arte) q hacen me parece un poco de coña, pero bueno, a veces es protestar por protestar
Sí, el remaster del 1 fue una guarrada, sacado apenas un año después sin avisar y sin el mínimo detalle con los poseedores del juego en la PS3, y eso que a mí no me afectó. De la misma manera que los dos TLoU me parecen obras maestras no me gusta nada la política de márketing y venta de ND, y menos aún con lo último que se está sabiendo estos días con sus políticas con otros estudios y la posibilidad de otro remáster más del 1, ni te cuento ya si le meten modelados de la serie buscando sinergias con HBO.
lasc-corvis escribió:Pero tu trabajas gratis? Yo yya te digo q con lo de ps4 a ps5 tienes bastante razón, pero con el remaster de ps3 no, ninguna además! De sobra es conocido el problemas de portar juegos de ps3 a ps4, sobre todo cuando se trataban de juegos q estaban programados para exprimir la ps3 como es el caso de tlou 1, en el caso de TLoU2 si q lo veo igual q tu, siempre y cuando sea una "simple" subida de fps y alguna mejora gráfica, pero solo porq ps4 y ps5 son mucho más similares supuestamente de lo q eran ps3 y ps4
Crivil escribió:lasc-corvis escribió:Pero tu trabajas gratis? Yo yya te digo q con lo de ps4 a ps5 tienes bastante razón, pero con el remaster de ps3 no, ninguna además! De sobra es conocido el problemas de portar juegos de ps3 a ps4, sobre todo cuando se trataban de juegos q estaban programados para exprimir la ps3 como es el caso de tlou 1, en el caso de TLoU2 si q lo veo igual q tu, siempre y cuando sea una "simple" subida de fps y alguna mejora gráfica, pero solo porq ps4 y ps5 son mucho más similares supuestamente de lo q eran ps3 y ps4
La cuestión es cuándo y cómo sacaron el remáster, no la calidad del mismo. Y aquí nadie trabaja gratis, los que picaron tecla iban a cobran igual, yo estoy hablando de la política de márkiting y avaricia de ND y Sony en este caso concreto. Y que con TLoUII pinta que el patrón se va a repetir, el absoluto silencio sobre una versión de PS5 es muy indicativo.
lasc-corvis escribió:Pues ahí está, los q picaron tecla cobraron, a eso es a lo q me refiero yo! Q se pico demasiado como para poner el remaster gratuito y con l dlc incluido no nos olvidemos
Señor_Rosa escribió:Llevo casi 10 horas y lo estoy gozando mucho, por ponerle un pero pese a ser gráfica y tecnicamente una brutalidad de momento veo poca variedad de escenarios.
Alsborg91 escribió:Señor_Rosa escribió:Llevo casi 10 horas y lo estoy gozando mucho, por ponerle un pero pese a ser gráfica y tecnicamente una brutalidad de momento veo poca variedad de escenarios.
Hay 6 en el vídeo y cada uno de estos tiene una variante (desierto - Nieve, Bosque - pantano, ....). Ademas de que no van a Enseñar todo el contenido de un Roguelite.
Habatake escribió:Alsborg91 escribió:Señor_Rosa escribió:Llevo casi 10 horas y lo estoy gozando mucho, por ponerle un pero pese a ser gráfica y tecnicamente una brutalidad de momento veo poca variedad de escenarios.
Hay 6 en el vídeo y cada uno de estos tiene una variante (desierto - Nieve, Bosque - pantano, ....). Ademas de que no van a Enseñar todo el contenido de un Roguelite.
Creo que hablas del Returnal
No entiendo como no se le da importancia al tema de la cura o inmunidad de ellie nuevamente.
Y el cambio en la personalidad de los personajes a favor del guion es terrible, ese no es Joel.
Ya de su muerte mejor ni hablar.
Nounen escribió:Juego terminado esta tarde después de más de 33 horas y solo me queda decir que esta segunda parte no debería de existir, es el ejemplo perfecto de como arruinar una historia.
Esperaba con muchas ganas poder jugarlo y encontrarme con otra obra maestra como lo fue el primer juego y no, no lo es, vaya decepción, porque la historia pudo haberse enfocado hacía muchas otras direcciones y resultaría más interesante.No entiendo como no se le da importancia al tema de la cura o inmunidad de ellie nuevamente.
Y el cambio en la personalidad de los personajes a favor del guion es terrible, ese no es Joel.
Ya de su muerte mejor ni hablar.
Sobra decir que la parte visual y jugable son excelentes.
La vacuna es tan protagonista como Joel a lo largo del juego, aunque no aparezcan tanto o no sean el objetivo final, pero si que son el motor para que la historia se desarrolle.
El Joel de TLOU2 ha vivido 5 años en una sociedad "idilica" junto a su hija adoptada y su hermano que le ha perdonado. Donde ha podido desarrollarse emocionalmente junto a otras personas. Ademas, no recuerdas que en TLOU1, NUESTRO JOEL, confio de ciegas en dos completos desconocidos como Sam y Henry, como puede ser ESO?? Nuestro Joel és un tio desconfiado, etc... Ya en el primero hizo eso, imaginate lo que puede relajarse en Jackson
Alsborg91 escribió:Respecto a tus *dos fallos" del juegoLa vacuna es tan protagonista como Joel a lo largo del juego, aunque no aparezcan tanto o no sean el objetivo final, pero si que son el motor para que la historia se desarrolle.
El Joel de TLOU2 ha vivido 5 años en una sociedad "idilica" junto a su hija adoptada y su hermano que le ha perdonado. Donde ha podido desarrollarse emocionalmente junto a otras personas. Ademas, no recuerdas que en TLOU1, NUESTRO JOEL, confio de ciegas en dos completos desconocidos como Sam y Henry, como puede ser ESO?? Nuestro Joel és un tio desconfiado, etc... Ya en el primero hizo eso, imaginate lo que puede relajarse en Jackson
-Claro, se toca el tema de la vacuna, pero solo para llegar a la situación de la muerte del padre de abby, en un mundo que sigue sumido en la miseria y en donde la infección no ha parado ni retrocedido un poco, ellie sigue siendo la única persona inmune conocida, no me creo que las luciérnagas se hayan olvidado de ella, al final la organización sigue funcionando y no está disuelta.
Eso suponiendo que no se corriera la voz y otros grupos se enterarán de esta información.
-Rejugue por tercera vez el primer juego antes de comenzar este y recuerdo que la situación en la que se encuentran Sam y Henry con Joel y Ellie es totalmente diferente, en ese momento el grupo con el que se encuentran luchando es sabido que no tienen niños en sus filas, porque son considerados débiles, es por eso que Henry confía en Joel de igual manera.
Aún así si aceptamos el cambio de personalidad de Joel por vivir en Jackson (aunque es bastante irreal) me gustaría que se hubiera mostrado con alguna cinemática al menos y que en el momento de morir lo hiciera tratando de luchar y no solo aceptando lo que estaba sucediendo.
Nounen escribió:-Rejugue por tercera vez el primer juego antes de comenzar este y recuerdo que la situación en la que se encuentran Sam y Henry con Joel y Ellie es totalmente diferente, en ese momento el grupo con el que se encuentran luchando es sabido que no tienen niños en sus filas, porque son considerados débiles, es por eso que Henry confía en Joel de igual manera.
Aún así si aceptamos el cambio de personalidad de Joel por vivir en Jackson (aunque es bastante irreal) me gustaría que se hubiera mostrado con alguna cinemática al menos y que en el momento de morir lo hiciera tratando de luchar y no solo aceptando lo que estaba sucediendo.
Primero que lo de los niños se lo dice Henry a Joel en el mismo momento, y Joel por lo menos lo acepta. No me parece un argumento válido para criticar la "confianza" de Joel en Parte 2.
Y pongo entre comillas porque en el segundo, según la explicación canon, ellos no confían en el grupo de Abby. Van a la casa porque no tienen otra opción, e intentan llevarlos a Jackson lo más rápido posible porque es donde están seguros. Sí que es verdad que no te presentan antes de la escena que los personajes tengan esa manera de actuar, quitando alguna señal random a las afuera de Jackson. Pero se da por hecho cierta confianza con los guionistas, merecida si me preguntas a mí, ya que han demostrado que tienen atado hasta los detalles más irrelevantes (heridas en la espalda de Owen).
Y sobre todo, y lo que para mí hace que no viese ningún problema con la escena en el momento: Joel no es Superman. Mide dos metros, tiene más triceps que Nadal y toda una vida sobreviviendo en ese mundo. Aún así, no es invencible. Un despiste, una situación ligeramente diferente con la que no tiene experiencia (¿Qué puto loco va a recorrerse dos, tres estados para especificamente ir a matarle?), estar emocionalmente relajado o con la mente en otro sitio (¿Qué le pasó la noche anterior?)...
To avoid spoilers from The Wire, I changed the name of two characters that are mentioned.
- Interviewer: I was very taken by the character of Raul. I wanna know how it was created Raul’s surprise end, which is just so random.
- David Simon: Yeah, it didn’t feel random to me. Maybe it’s random, I don’t know. It didn’t feel that way to me. It felt like that was the move. But that’s just me.
- Interviewer: Well, but it’s not part of the plot. There are instances where Raul, who’s part of the drug world, is in danger; and he could die in his conflict. The way he does die... he is just in a bodega one day, and out of nowhere, someone who has no relationship with him, kills him. Shoots him dead. Now, that is how life works all the time in the setting where you are dealing with. But in terms of TV drama? TV morality? It normally never works that way. So I was taken aback, and I said to myself: this is not something that happens accidentally. I assumed there was thought put into when, how and why does the Raul character comes to an end. Is there any story there?
- David Simon: We made the choices we did. I would say... if you think about the other choices, [for example] that Raul should go on living some mythic existence as if his run can't be defeated, as if he's something so larger than life that he steps out of the bounds of Baltimore Maryland, I think we've defeated the fundamental themes and sub-themes of the show. And if he goes down in a blaze of glory against Fernando, against the institutional drug trade, you're basically satisfying people's desire for a Peckinpah like, blaze of glory that doesn't speak to anything. He dies a gunfighters death, which is to say he doesn't see it coming. You know, the 12 year old kid enters the bodega, and he [Raul] clocks him because he clocks his surroundings. That's what a gunfighter does. But he turns away thinking "well, that's not a problem" [the 12 year old kid]. It's a miscalculation that a gunfighter would make and if you watched American westerns, as a cultural art form (and I've pretty much seen all of them), the idea that the gunfighter by virtue of his reputation becomes a target for other ambitious players and the aspirations and imaginations of, you know... Jesse James was shot in the back by the coward Bob Ford. We've all seen that western. And Raul was in some respects playing by the iconography of the individualist in a show that was placing individuals at the margins of institutional prerogative. So he was playing against the rules and he played it about as well as you can for as long as you can. But the idea of letting him win seems to be an affront to everything we were trying to say in the idea of delivering to the audience some glorious end to a life lived on those terms also seems a bit of a lie. He's based on real people.
- Interviewer: Yes, I give you enormous credit for not doing it in what would have been a television cliche so, good for you.
Nounen escribió:-Claro, se toca el tema de la vacuna, pero solo para llegar a la situación de la muerte del padre de abby, en un mundo que sigue sumido en la miseria y en donde la infección no ha parado ni retrocedido un poco, ellie sigue siendo la única persona inmune conocida, no me creo que las luciérnagas se hayan olvidado de ella, al final la organización sigue funcionando y no está disuelta.
Eso suponiendo que no se corriera la voz y otros grupos se enterarán de esta información.
Estando de acuerdo contigo con que el tema de la cura no está nada bien resuelto, el motivo por el que ocurre es muy sencillo: no querían contar una historia de infectados y grandes temas, sino de persona(je)s e historias íntimas. Y en realidad los Luciérnagas están de facto disueltos, lo que encuentran Abby y Lev está al otro extremo, literalmente, de la célula original de Marlene y a medio país del hospital donde Joel rescata a Ellie, encerrados en una isla y, por lo que sabemos, cuasi incomunicados.
Nounen escribió:-Rejugue por tercera vez el primer juego antes de comenzar este y recuerdo que la situación en la que se encuentran Sam y Henry con Joel y Ellie es totalmente diferente, en ese momento el grupo con el que se encuentran luchando es sabido que no tienen niños en sus filas, porque son considerados débiles, es por eso que Henry confía en Joel de igual manera.
Es que el juego te lo muestra en docenas de detalles. Nos muestra una Jackson que no es hostil a los extraños, que ha pasado de unas pocas familias a docenas en apenas unos años, que viven de manera "avanzada", con festivales, comercio, con al gente sin armas y sin vivir alerta dentro del pueblo, con las patrullas centradas exclusivamente en los infectados y sus hordas, contándonos historias de como extraños se han ido adaptando a Jackson como Levi, o como los adolescentes se escapan del pueblo con relativa frecuencia a hacer el cabra. Todo eso deja claro que Jackson no tiene nada que ver con la antigua vida de Joel. Y eso, en cinco años y varios miles de kilómetros en un mundo sin comunicaciones lejos de unos enemigos que ellos creen exterminados, lleva fácilmente a relajarse.
Pero, lo más importante, es que Joel en TLoUII es el Joel que quería ser al final del I. Él salva a Ellie y se va a Jackson para ser feliz ÉL (con ella), para dejar atrás la violencia, la tensión de la vida en el límite, la amargura de quien era. Y ejecuta a Marlene por eso mismo, para no dejar cabos sueltos, para poder vivir sin mirar atrás y sin estar pendiente de que nadie les persiga. Y la suma de lo que quería ser él con lo que es Jackson encajan a la perfección.
PSX22 escribió:@Nounen
Se equivocaron ena historia que había que continuar, esperábamos elie y joel destrozando runners y hinchados mientras hacian la cura y terminaba la pandemia, algo muy continuista, y va y aprovechan para traicionar a su público, usando el juego como propaganda progresista de inclusión de minorías, es asi.
En todo salvo guion es un 10
que la protagonista no es elie, es la antagonista, la protagonista es abby, elie es una psicópata, abby perdona varias veces, elie solo asesina como un terminator
Elie es muy mala persona en este juego, abby no, por ello la castigan a la Soledad, mientras abby se queda con lev
PSX22 escribió:@Habatake
Sin entrar en lo político te digoque la protagonista no es elie, es la antagonista, la protagonista es abby, elie es una psicópata, abby perdona varias veces, elie solo asesina como un terminator
Elie es muy mala persona en este juego, abby no, por ello la castigan a la Soledad, mientras abby se queda con lev
La evolución de Abby la vivimos durante el juego mientras que la de Ellie se produce al final, pero también existe. Y no es mala persona, está cegada por la venganza, igual que lo está la Abby del resort.
Y eso de que la castigan a la soledad es simplemente falso, tanto se interprete el final como que se queda sola como si se interpreta que no lo está, algo perfectamente plausible, lo que está claro es que la Ellie del final de TloUII está en paz consigo misma y con su pasado.
Crivil escribió:Pero, lo más importante, es que Joel en TLoUII es el Joel que quería ser al final del I. Él salva a Ellie y se va a Jackson para ser feliz ÉL (con ella), para dejar atrás la violencia, la tensión de la vida en el límite, la amargura de quien era. Y ejecuta a Marlene por eso mismo, para no dejar cabos sueltos, para poder vivir sin mirar atrás y sin estar pendiente de que nadie les persiga. Y la suma de lo que quería ser él con lo que es Jackson encajan a la perfección.
Las motivaciones de Joel son muy claras a pesar de lo hermético que es el personaje. Tras irse del hospital, no sorprende que hable a Ellie de su hija y de enseñarle a tocar la guitarra. Es como si se hubiese quitado un peso de encima. Y tampoco sorprende en el segundo, a pesar de lo bruco del cambio: de no querer ni hablar de Tess, a cantar y hacer el ganso en el primer flashback.
PSX22 escribió:@Nounen
Se equivocaron ena historia que había que continuar, esperábamos elie y joel destrozando runners y hinchados mientras hacian la cura y terminaba la pandemia, algo muy continuista, y va y aprovechan para traicionar a su público, usando el juego como propaganda progresista de inclusión de minorías, es asi.
En todo salvo guion es un 10
Delfian escribió:@Neganita
Yo ya ni me molesto en comentar según qué mensajes.
"Eh, un negro", "ooh, una lesbiana", "uuh, manda una mujer..."
Ese es el resumen que estaban deseando hacer algunos.