› Foros › PlayStation 4 › Juegos
OscarKun escribió:
En Avengers Infnity War sin ir más lejos. Hay escenas en los trailers donde aparecen una serie de personajes que en la versión final fueron eliminados, o añadidos en otra parte. Y hay más ejemplos.
OscarKun escribió:No es un engaño. Es una manera de manipular al espectador para un fin. Y si tal ardid sirve para salvaguardar un secreto de tal calibre, está perfectamente justificado. Yo lo veo así.
Crivil escribió:OscarKun escribió:Yo es que sigo sin ver el engaño por ninguna parte. Manipular trailers para despistar al espectador es una práctica habitual en el cine por ej.
.
No, no es habitual en tráilers de ninguna ficción poner escenas falsas que no salen en el material posterior. En este caso incluso opuestas. Como mucho puede suceder que se cuelen escenas que se descarten antes de la versión final, sobre todo si entre el tráiler y el estreno pasa mucho tiempo, pero esto no es habitual ni se puede denominar más que como engaño flagrante.slimcharles escribió:
El problema es que la historia es imposible de presentar en trailers sin spoilears.
Eso es completamente falso Lo que sí era imposible era vender lo que han vendido si el márketing hubiese sido honesto, que no spoileante.
Zireael escribió:Lo que hicieron en el trailer fue asqueroso, pero que no te extrañe que haya gente defendiendo lo indefendible en este hilo.
Tranquilamente podrían haber dejado el trailer tal cual sin esa última escena falsa, de hecho, hasta esa escena también engañaban al espectador dando a entender que era Dina la que sufría algún inconveniente, pero lo hacían con imágenes REALES y un buen montaje. La escena final fue totalmente innecesaria.
Alsborg91 escribió:Vi este trailer en 2013 (mas concretamente 1:30) y aun estoy esperando a que Ellie dispare a Joel por estar "infectado", sufriendo de dolor o haber tradicionado a Ellie. Los buenos montajes de los trailers estan para ESO, darte una visión de la tematica de la obra sin DESTRIPARTE la historia.
Alsborg91 escribió:Vi este trailer en 2013 (mas concretamente 1:30) y aun estoy esperando a que Ellie dispare a Joel por estar "infectado", sufriendo de dolor o haber tradicionado a Ellie. Los buenos montajes de los trailers estan para ESO, darte una visión de la tematica de la obra sin DESTRIPARTE la historia.
de Joel tapándole la boca a Ellie y luego siendo reemplazado por un chino el la versión final del juego
Crivil escribió:slimcharles escribió:
El problema es que la historia es imposible de presentar en trailers sin spoilears.
Eso es completamente falso Lo que sí era imposible era vender lo que han vendido si el márketing hubiese sido honesto, que no spoileante.
Matan a Joel
PSX22 escribió:@slimcharles
Lo hicieron ellos xd
Elie guitarra en el árbol, Tengo el póster juas
Lo otro claro que atrae, a comprar un juego.que no existe
morenen escribió:Me olia que pasaba algo y que alguien iba a buscar venganza, pero si eso te parece engañar, estafar y traicionar a los jugadores...
Si me hubieran reventado la historia antes del juego (no quise mirar nada de las filtraciones), probablemente me hubiera gustado muchisimo menos de lo que lo hizo y hubiera perdido gran parte de la emocion que transmite.
takuma_xoaxe escribió:Yo tengo claro que algunos estáis aquí en el foro malgastando vuestro talento cuando podíais estar en ND y enseñarles de narrativa y de montaje de trailers.
Crivil escribió:@slimcharles normal que lo imaginases, cualquiera informado sabía que algo no cuadraba y por tanto tocaba imaginar de más. Y si no te pones de acuerdo es porque has cogido una posición de trinchera por motivos que se me escapan, es indicustible que fue un engaño, que fue innecesario y que les ha provocado más daño que no hacerlo.
¿Enseñar viaje de venganza sin Joel? Joel está muerto.
¿Enseñas a Abby? Coño, sí es la que mata a Joel. Fueron listos no dándole bombo al trailer de 2017 y escondiéndo a Laura Bailey todo lo que pudieron.
¿No enseñas a Dina muriendo? A quién querrá vengar esta huérfana... Tommy quizás, o el render de Gustavo Santaolalla. Seguro.
¿Enseñas solo Jackson? Joder, solo nieve. Si yo he visto selva y edificios.
¿Haces escenarios y situaciones totalmente inventadas? NOS HAN ENGAÑADO
slimcharles escribió:
Ád hominem.
Ya debatimos este tema largo y tendido la otra vez, no veo razón para repetirlo. Tampoco debería recordar que es posible mantener posiciones razonadas completamente diferentes. Me sorprende que tenga que decírtelo a tí, eres de los usuarios que mejor argumenta del hilo (mi opinión).
slimcharles escribió:¿Haces escenarios y situaciones totalmente inventadas? NOS HAN ENGAÑADO
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Lo dicho, enséñales a hacerlos o monta una plataforma de afectados por los engaños tan viles de los trailers.
PSX22 escribió:Como eres el único que escribe con respecto te contesto, es difícil de contar de que va sin mucho spoiler si, pero no era necesario inventar, en ND hay publicistas con talento
slimcharles escribió:@Crivil Para mí eligieron la opción que más requería de la inteligencia de los espectadores. ¿Hay que hacer un trailer? Ok. ¿Hay que hacerlo de la historia? Ok.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Yo hacía tiempo que no leía algo tan infantil como lo tuyo de llamarles timadores por sacar trailers que no destripasen por completo un argumento como el que tenían entre manos.
Pero si eres más feliz creyendo que eso era un engaño vil, bien por ti supongo, demuestras no tener mucha idea de lo que estas hablando con eso.
Si no te lo hubieran sacado en trailers la sospecha clara y evidente de la trama se hubiera desvelado sin el impacto que supone vivir la muerte de Joel que yo personalmente no me esperaba para nada, sin verle en esos trailers ese impacto tan grande sobre el jugador no hubiera tenido ningún efecto por que te esperas que la venganza de Ellie de la que hablaban era en efecto por la muerte de Joel en los primeros compases
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Pero si es que ya te hemos dicho varios a lo largo de todos estos últimos mensajes que eso a lo que tu llamas engañar es simplemente no destripar el videojuego.Si no te lo hubieran sacado en trailers la sospecha clara y evidente de la trama se hubiera desvelado sin el impacto que supone vivir la muerte de Joel que yo personalmente no me esperaba para nada, sin verle en esos trailers ese impacto tan grande sobre el jugador no hubiera tenido ningún efecto por que te esperas que la venganza de Ellie de la que hablaban era en efecto por la muerte de Joel en los primeros compases
Como digo no se trata de quedarse con el dedo, que es lo que pareces hacer tú sino de comprender a la perfección los motivos de hacer los trailers así.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Con lo de tu segundo párrafo explicas a la perfección la enorme inmadurez del jugador medio que si no le daban la historia que se imaginaba y que fuese un copy paste del 1 pero con Joel haciendo de compañero.
takuma_xoaxe escribió:Igual es cuando hay que entender los motivos de hacer los trailers así viendo la que se organizó en foros e internet en general con la gente metiéndose a amenazar a miembros del equipo de desarrollo por no haber hecho el juego que ellos querían e imaginaban, pero que si, timadores y engañadores, lo de pensar en los motivos que te he explicado mejor obviarlo.
Delfian escribió:@Crivil
"Se les volvió aún más en contra"
Sí, 4 millones de veces en sus 2 primeros días.
Mira si se les volvió en contra...
Delfian escribió:El juego es un JUEGAZO, que NO es lo que TÚ y alguno más queríais, bueno, pero no va a dejar de serlo por ello.
Delfian escribió:Ojalá más compañías tuvieran los huevos que tiene ND y arriesgaran de esa manera, pero no, vamos a hacer el juego "típico" para que nadie se enfade.
Delfian escribió:Si fuera por vosotros, esta industria no evolucionaría.
Delfian escribió:¿Pedís que os devuelvan el dinero en el cine si la película que habéis visto es una mierda?
¿Pedís el libro de reclamaciones en un Burguer/McDonald's porque las hamburguesas no son como en la foto?
muere al par de horas de juego
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Personalmente como hubieras hecho tu los trailers si sacar a Joel de esa manera consideras que era engañar?
takuma_xoaxe escribió:Añado que los buenos trailers hay que hacerlos para despistar al personal y que a su vez te venda el juego, no para montarlo en un orden cronológico para que el espectador medio se imagine perfectamente lo que va a pasar a continuación por que han sido demasiado obvios.
takuma_xoaxe escribió:Es que partimos de una base completamente distinta y en la que no nos vamos a poner de acuerdo, para ti lo que consideras que es un engaño inadmisible para captar la atención yo lo veo como una herramienta de marketing para captar esa atención del jugador medio influenciable que no iba a tener si se entera a las primeras de cambio que el personaje
takuma_xoaxe escribió:Si es que las reacciones furibundas ya las viste, la gente en lugar de comprender que eso estaba hecho para que nadie sospechase nada se lo toman todo a la tremenda de que han sufrido un engaño imperdonable, pero... ¿y lo de comprender al desarrollador y entender que te dieron la historia que el quiso y no la que el aficionado medio quería lo pasamos por alto?
PSX22 escribió:A algunos no les ha gustado la historia= 130.000 ceros jaja
takuma_xoaxe escribió:@Crivil De todo lo mencionado, yo me quedo con esto que dices.
venderle con mentiras un juego a un sector SABIENDO que si ellos supieran de qué va el juego realmente no lo comprarían
Llámales mentirosos si quieres, pero ellos sabían más que nadie la inmadurez del aficionado medio, no les culpes por querer hacer el videojuego como quisieron y querer venderlo.
takuma_xoaxe escribió:
Yo es que seré un tipo raro pero no tengo absolutamente NADA que reprocharle a una empresa que me ha hecho disfrutar tantísimo con el 1, que ha creado esos personajes tan buenos y que ha decidido hacer con ellos lo que ha querido en el 2.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Hombre, ¿me pides empatía por gente que es incapaz de comprender que el desarrollador puede hacer de su obra y personajes lo que quiera? Yo lo siento pero me es más fácil sentirla por la desarrolladora que se atreve a romper los convencionalismos y atreverse a realizar una historia como esta y que se ven atacados por ello de una forma completamente irracional.
takuma_xoaxe escribió:¿Cuando se ha comportado ND como unos trileros sacacuartos? Si van de juegazo en juegazo y tiro por que me toca.
takuma_xoaxe escribió:En lo de la avaricia si que me parece que no llevas ninguna razón, ten en cuenta que es el videojuego más caro que ha producido Playstation Studios en toda su historia, eso de que no lo necesitan un marketing así va a ser que no, puesto que es un título que requiere bastantes más millones de copias para ser rentable que otro que haya producido la marca, no se pueden permitir un tropiezo en ventas.
Delfian escribió:@Crivil
No sé si necesitas esos tochos para convencerte a ti mismo o a los demás...
ND está deseando contar con un experto en márketing como tú, si lo pones en twitter, el Lunes ya te habrán llamado.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Voy a dejar de extenderme por que está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero si te contestaré a lo primero.
Yo vi esos trailers, como todo el mundo y me esperaba eso que mostraban en ellos, algo parecido al 1, emocionalmente hablando cuando vi lo que había ocurrido al par de horas de empezarlo y la ostia de realidad que me dieron en toda la boca y que no me esperaba para nada por que habían jugado sus cartas a la perfección no me dejaron otra opción que dejarme arrastrar a su historia y no parar hasta terminar esta obra maestra.
Pero claro esa fue mi postura y la que considero más normal y racional, no enfadarse por que el juego final no se correspondiese con fragmentos del trailer sino entender que si no hacen eso, esa ostia que pretenden dar al jugador de sacudirlo por dentro no lo hubieran conseguido ni de coña.
Genshix escribió:Menudo bucle, la santa virgen... Y que después de 1 año aun estemos asi... De verdad, madre mía
Ya ha quedado claro que nos han engañado a todos... Ya esta, yo creo que es suficiente.
Es un bucle sin fin donde se repite una y otra vez lo mismo
@Crivil No te vamos a hacer cambiar de opinión, ni tu al resto. Nos ha quedado clarísimo que te sientes engañado y que te han mentido en tu cara pero que el juego es una obra maestra para ti (o eso parece). Pues ya esta... Ha pasado 1 año del engaño y de esos trailers... Yo creo que va siendo hora de pasar pagina.
Crivil escribió:Genshix escribió:Menudo bucle, la santa virgen... Y que después de 1 año aun estemos asi... De verdad, madre mía
Ya ha quedado claro que nos han engañado a todos... Ya esta, yo creo que es suficiente.
@Crivil No te vamos a hacer cambiar de opinión, ni tu al resto. Nos ha quedado clarísimo que te sientes engañado y que te han mentido en tu cara pero que el juego es una obra maestra para ti (o eso parece). Pues ya esta... Ha pasado 1 año del engaño y de esos trailers... Yo creo que va siendo hora de pasar pagina.
No he sido yo el que ha sacado el tema, y yo no tengo que convencer a nadie, lo hacen los argumentos, se ha pasado de que se hacía así por los tráilers a que resulta que era por las ventas Que pongas en duda que el juego es una obra maestra para mí (solo tendrías que ver mis posts en el hilo para que te quedase claro) es lo que deja claro que esto es una cuestión de fe, en cuanto pones en duda cualquier mínimo aspecto del juego o su desarrollo ya eres de los otros.
Seguro que si hubieran puesto en trailer lo de Joel el juego no hubiera funcionado iguales eso seguro. Yo por lo menos solo vi un trailer una vez para no destriparme el juego y ya sentía que Joel la iba a cascar.
Al empezar a jugarlo me dije :"anda,pues lo mismo me equivoqué" y gracias a eso la escena en cuestión me impactó tanto.
Genshix escribió:Menudo bucle, la santa virgen... Y que después de 1 año aun estemos asi... De verdad, madre mía
morenen escribió:@Crivil
Dices que un trailer sencillo, sin mostrar practicamente nada para no destripar era suficiente, porque das por hecho que solo aquellos que jugaron a TLOU serían los que iban a comprar TLOU2. Ahí, considero que está el "error" de tu razonamiento.
sino el chino vaya palo,se va a salvar a su ex que le ha dejado por una tía, aprende que va a ser padre y encima le revientan la cabeza como si nada...