The Last of Us: Part II

10AM escribió:
Lepero90 escribió:
10AM escribió:"Cómo hacer una obra maestra sin complejos mundoabiertiles."
por Naughty Dog

Mi no entender. Que han confirmado que no es mundo abierto?

Si entiendes mundo abierto como un mapa retangular enorme, accesible desde el minuto 1. Con ecosistema de mecánicas, clima, ciclo dia-noche, npcs, rutinas dinámicas en el que la historia se divide en misiones, encargos o cualquier otro nombre. No , no va ser abierto.

Más bien va ser un pasillo larguísimo, que naugthy dog va a ensanchar/estrechar a su gusto, con un control del ritmo minucioso y una atención al detalle bestial, formado por varios escenarios,con partes que serán más grandes para dar enfasis en ese momento a la exploración o la acción táctica, y partes más pequeñas para generar tensión, opresión, o simplemente conducirte a un lugar exacto narrativamente hablando.

Más que suficiente para sacársela..."again".

Es justo lo que quiero para este juego, que haya un par de zonas como el último tomb raider con cierta exploración y libertad, para mi gusto sería perfecto jajaja
martyalicante escribió:mira que me encantan las ediciones coleccionista pero esta la verdad que es cutrecilla y voy a pasar y menos si la del vinilo y tal no llega aqui a europa, puede ser otro caso ni no kuni que aqui recibimos la cutre

menos parches, pulseras y chapas y mas figuras de calidad...

esta pinta regular

Imagen

Le falta la iluminación . Estará en el segundo disco
Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:La verdad, es que RDR 2 con toda su extensión sólo sea un disco y el TloU 2 dos discos, llama la atención.

Rdr2 son dos discos

Pues entonces encaja bien con lo que dicen los creadores, va a ser largo. Pensaba que RDR 2 sólo tenía un Blueray.

Xbeat escribió:
albertoooooooooo escribió:
Xbeat escribió:Tu sigues a lo tuyo, que la texturas no serán en 4K lo pones en duda y luego para acabar de rematar dices que en la PRO no se podrá jugar en 4K?? Tu en que mundo vives, no hay por donde cojer este tipo de comentarios de verdad.

Pero que hablas/inventas? He dicho que desconozco si este juego irá a 4K en la ps4 pro, nada más. Perdón si ya lo han anunciado y no lo he leido, sabelotodo. Será que hay pocos juegos que se quedan en 2k o simplemente en 1080p/60fps reescalado en PS4 pro, en cuyo caso, las texturas no van en 4k nunca, y como mucho se sacan posteriormente mediante parche, superando ampliamente los 100 gigas de espacio, es decir, más de 2 BR de doble capa.

¿Se ha confirmado que irá a 4k? Es lo único que desconozco.

The Last of Us Remastered ya iba a 4K nativos en la PS4 Pro, tu crees que en el año 2020 no irá mejor? es de ilusos.
Yo me pregunto porque tanta desconfianza en que si tiene downgrade, que si no irá a 4K en la PRO... esta mañana ya te has picado con otro usuario, Entre tu y Capboy hacéis un equipo excelente para meter palos a las ruedas, nunca estáis contentos con nada siempre buscando defectos donde no los hay.

Ojo, porque el TloU original va a 4k en Pro porque era un juego hecho en base a Ps3, mucho menos potente. Ahora TloU 2 tiene una calidad global mucho mayor que el original, sólo hay que ver los trailers. Dudo mucho que eso se muestre en 4k nativos en una Pro, ya seria un órdago a la grande por parte de ND conseguir tal hazaña con ese hardware.
Nesku escribió:
Caniyan escribió:Yo quiero ver bien de cerca esa figura.... No se que me da que es mas fea que el ojete de Joel [+risas]

Imagen

Vaya careto
Nesku escribió:
Caniyan escribió:Yo quiero ver bien de cerca esa figura.... No se que me da que es mas fea que el ojete de Joel [+risas]

Imagen

Me cago en la puta xD ni con el dinero del de abajo, mira que me la esperaba fea, pero esto es vomitivo xD y habrá quien pague gustosamente por esto [looco]

Yo que estoy habituado a comprar figuras de calidad, se de buena mano que esta basurilla no vale ni 20 € es mas, tengo figuras japos de menos de 30 euros que han sido ganadoras de premios de pintado, con eso lo digo todo.
Nesku escribió:

Imagen

Espero que la mejoren y no sea eso.....pq entonces veo menos ventas.....
Joder, tiene ojos de salamandra [+risas] Me ha recordado a la figura de aliexpress de Sekiro [qmparto] Pensaba pillarla, pero me parece que me quedo con mi reserva de la edición especial.
@Xbeat Ahí he de romper una lanza a favor del otro usuario. TLOU va a 4K porque tiene la calidad gráfica de un juego de PS3. TLOU2 son palabras mayores, y al final todo tema gráfico suma en calidad y baja en resolución si quieres mantener una tasa estable de FPS. Yo, como sabréis los que me habéis leído por aquí, sabéis que Naughty Dog es uno de mis 3 estudios favoritos, pero yo dudo muchísimo que sean capaces de alcanzar lo que a mí parecer es top gráfico de la generación y encima mostrarlo a 4K. Lógicamente, podrán conseguirlo con reescalado, pero nativo ni de coña.
Capell escribió:@Xbeat Ahí he de romper una lanza a favor del otro usuario. TLOU va a 4K porque tiene la calidad gráfica de un juego de PS3. TLOU2 son palabras mayores, y al final todo tema gráfico suma en calidad y baja en resolución si quieres mantener una tasa estable de FPS. Yo, como sabréis los que me habéis leído por aquí, sabéis que Naughty Dog es uno de mis 3 estudios favoritos, pero yo dudo muchísimo que sean capaces de alcanzar lo que a mí parecer es top gráfico de la generación y encima mostrarlo a 4K. Lógicamente, podrán conseguirlo con reescalado, pero nativo ni de coña.

El remaster de ps5 correrá a 4k, es mas, no me mateis pero diria que lo mostrado en ese video descomprimido a 4k es de una futura version de ps5, eso o el video es un reescalado.
Cyberpunk79 escribió:
Pues entonces encaja bien con lo que dicen los creadores, va a ser largo. Pensaba que RDR 2 sólo tenía un Blueray.

La duracion del juego no tiene nada que ver con lo que ocupa. Juegos como The Order que dura poco mas de 8 horas ya pesa mas de 40GB

En el caso de TLOU2 mas que por duracion (no creo que dure mas que God of War por ejemplo) yo creo que es por todo lo que pone el juego en pantalla, cinamticas, dialogos, efectos graficos, etc etc
elamos escribió:
Capell escribió:@Xbeat Ahí he de romper una lanza a favor del otro usuario. TLOU va a 4K porque tiene la calidad gráfica de un juego de PS3. TLOU2 son palabras mayores, y al final todo tema gráfico suma en calidad y baja en resolución si quieres mantener una tasa estable de FPS. Yo, como sabréis los que me habéis leído por aquí, sabéis que Naughty Dog es uno de mis 3 estudios favoritos, pero yo dudo muchísimo que sean capaces de alcanzar lo que a mí parecer es top gráfico de la generación y encima mostrarlo a 4K. Lógicamente, podrán conseguirlo con reescalado, pero nativo ni de coña.

El remaster de ps5 correrá a 4k, es mas, no me mateis pero diria que lo mostrado en ese video descomprimido a 4k es de una futura version de ps5, eso o el video es un reescalado.

Este juego en PS5 que me juego una mano saldra el dia de lanzamiento.... Va a ser crema de la buena. [tadoramo] [tadoramo]
@Xbeat como te han dicho, TLOU era un juego de PS3. Y aun así, funcionaba a 1800p, no 4k, y cayendo de los 60fps cosa que no hace a 1080p en la PS4 slim. Pero seguro que en tu ps4 irá a 8k
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
albertoooooooooo escribió:@Xbeat como te han dicho, TLOU era un juego de PS3. Y aun así, funcionaba a 1800p, no 4k, y cayendo de los 60fps cosa que no hace a 1080p en la PS4 slim. Pero seguro que en tu ps4 irá a 8k

A 4k nativos si que va en 30 fps.

A 60 va a 1800p
FFVII escribió:
albertoooooooooo escribió:@Xbeat como te han dicho, TLOU era un juego de PS3. Y aun así, funcionaba a 1800p, no 4k, y cayendo de los 60fps cosa que no hace a 1080p en la PS4 slim. Pero seguro que en tu ps4 irá a 8k

A 4k nativos si que va en 30 fps.

A 60 va a 1800p

Correcto, pero por comparar con la Slim a igualdad de frames.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:@Shiro_himura Las cinemáticas hoy en día, especialmente en los juegos de Naughty Dog, no ocupan tanto porque son in-engine. Si fueran pre-renderizadas te daría la razón, pero a no ser que les haya dado por cambiar de nuevo (el primer TLOU las llevaba pre-renderizadas, Uncharted 4 y Lost Legacy no), no debería ser la razón por la que el juego ocupa tanto. Yo lo achaco más a temas de texturas y tal.

Exacto. En concreto lo que se ha visto en el nuevo trailer de ayer es con el motor del juego, no es cgi como algunos se creen. A parte de la carga gráfica, que va a ser una locura, su director ya ha dicho que va a ser más largo que la primera parte, cuanto no se sabe, pero por ello quizás también los dos discos.

Caballeros recordad, no os calentéis la cabeza con los 2 o 3 gatos de siempre, ya se ha visto de que pie cojean y la cojera es tal que les llega ya la suelo y ni lo disimulan. A ignorados y punto, al no leerlos os como si no existieran en el foro, así solo se leen cosas útiles.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ostia puta no he caido hasta ver el ver el video , en la escena que sale ellie metiendo una pipa en ma mochila , lleva ma chaqueta de joel!!!!!! Tambien me he dado cuenta de que ellie llevaa pulsera de su novia y con la edicion coleccionista te la dan.....mala espina no ?
martyalicante escribió:esta pinta regular
Imagen

Nesku escribió:

Imagen

Pues nada. Dudas disipadas. Edicion normal y listo. Si se me cruzan los cables la especial, por el steelbook, pero nada más.

Nunca me comprado una edicion coleccionista, pero al tratarse de uno de mis sagas favoritos... pensaba en hacer la excepción pero va a ser que no.

Albertitoooooo, si no llega a ser por los otros tu ni de Fly. Correcto 4K nativos con 30Fps que es lo que yo había dicho yo, nunca dije iría a 60Fps TLOU.
Tu dijiste esto sobre The last of Us II: dudo que las texturas estén en 4K (aunque no sé si en la PRO se podrá jugar a 4K).
Aqui no especificas nada, dices que no irá a 4K que allí es donde reside el error, o sea que depende de como se interprete a veces las cosas pueden ser diferentes a la que pensamos. De buen rollo, disfrutaremos de un juegazo en mayúsculas ya lo veréis no os dejéis llevar por la toxicidad que sigue habiendo por ahí.

Saludos
ryo hazuki escribió:
Cyberpunk79 escribió:

La duracion del juego no tiene nada que ver con lo que ocupa. Juegos como The Order que dura poco mas de 8 horas ya pesa mas de 40GB

En el caso de TLOU2 mas que por duracion (no creo que dure mas que God of War por ejemplo) yo creo que es por todo lo que pone el juego en pantalla, cinamticas, dialogos, efectos graficos, etc etc

Hombre, algo tendrá que ver. Quizás no en todos es sinónimo de más tamaño, pero seguro que si cojo The Witcher 3, RDR 2, AC Odyssey o Spiderman y comparo lo que ocupa en datos de juego (quitando vídeos cgi y música por supuesto) con Uncharted 4, el The Order que dices, Hellblade o Control por decir algunos; seguro que los juegos más largos suelen también ser los que más ocupan en datos de juego en el Blueray creo yo.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
@Xbeat

En last2 espero una solución potente tipo 2160p por checkerboard desde un framebuffer base de 1920x2160p por frame ,con ello lograr 30 fps a 4k por dicho metodo daria una definición similar a Horizon o GoW.

Y ojala 1080p 60 fps eso seria mi sueño.... Juego a casi todo a 60 en mi pro sino me pienso la compra. Desde Days gone no compro nada a 30 fps.
@Xbeat si yo todo el buen rollo del mundo. Simplemente he dicho que no sabía si en PRO iría a 4K porque no he leido ningún anuncio al respecto. Es un juego muy tocho, y me extrañaría que funcionara a 4K, solo eso. Si a mi me da igual, solo tengo la PS4 normal XD y ojalá venga a 4k y sin ningún tipo de downgrade, pero aunque si lo tenga me la pela, lo voy a gozar como hice con el 1, con los uncharted, etc...

Los que parece que que no van de buen rollo son los que criticas un poco el juego y se tiran a la yugular (no va por ti ;) ) pero sin críticas constructivas, no se va a ningún lado, igual que sin competencia.
AndresDriu escribió:
meeskal escribió:Si amazon Alemania no envía reservas de coleccionista a España, casi al 99% es porque se está negociando la exclusividad de la distribución en España con alguna tienda como ya ha pasado otras veces (hola Game). Veremos en los próximos días.

???

Es una pura cuestión de dimensiones, peso, etc del producto. Te lo indica de forma bien transparente Amazon.

¿Por qué no os informáis un poco ? Digo yo, vamos [+risas] .

Claro, es la cosa más grande que Amazon Alemania ha enviado y enviará nunca a España, no? Cómo si yo no hubiera comprado cosas mucho más grandes en Amazon extranjeros. Que la exclusividad no es la razón? Puede ser.
Pero por tamaño y/o peso? Infórmate un poco, anda....
A ver cuando dicen algo el game, en xtralife consta como no disponible osea que nada ni de poder hacer la reserva
AndresDriu escribió:
meeskal escribió:Si amazon Alemania no envía reservas de coleccionista a España, casi al 99% es porque se está negociando la exclusividad de la distribución en España con alguna tienda como ya ha pasado otras veces (hola Game). Veremos en los próximos días.

???

Es una pura cuestión de dimensiones, peso, etc del producto. Te lo indica de forma bien transparente Amazon.

¿Por qué no os informáis un poco ? Digo yo, vamos [+risas] .

Tu nunca has comprado fuera de Amazon España verdad? Todo es que dices del tamaño es ilógico ya que otras EC como ciberpunk, Doom Eternal, Death Stranding se podían reservar en Amazon Alemania. RE2 se podía comprar en Amazon Alemania. Hasta en Amazon Japón si quieres. Hasta recreativas que son como 200 EC de TLOU2 en tamaño puedes. No es una cosa de tamaño el motivo por el que no envían de Amazon Alemania.
La figura es horrible.....joder hace time vi una figura y a está le rompe mil veces......podían haberse gastado más dinero en hacer una buena figura Imagen
Por cierto, no se si se ha publicado pero aquí os dejo el trailer de ayer en calidad 4k y sin comprensión. Un espectáculo.

https://www.gamersyde.com/video_the_las ... 19_en.html
richardperlos escribió:Por cierto, no se si se ha publicado pero aquí os dejo el trailer de ayer en calidad 4k y sin comprensión. Un espectáculo.

https://www.gamersyde.com/video_the_las ... 19_en.html

A descargarlo y a la tv 4k hdr se va! [amor]

Gracias
El hecho de que sean 2 discos no creo que tenga que ver con la duración, FFVII remake tambien serán 2 discos y el juego solo adaptará Midgar que no es más que un prólogo largo de 5 horas en el juego original.

Imagino que tiene que ver más con la calidad de sus cinematicas y cantidad de detalles técnicos a los cuales no estamos acostumbrados en el resto de juegos.

Igualmente desde ND ya afirmaron que es el juego más largo que hicieron, así que minimo espero unas 20 horas jaja
¿Sabéis si el dinero que se paga por la reserva en xtralife lo devuelven si cancelas o se pierde?
sirmac escribió:La figura es horrible.....joder hace time vi una figura y a está le rompe mil veces......podían haberse gastado más dinero en hacer una buena figura Imagen

De dnde es esa figura? Y su precio? Increible.
Pues sí, tienes buen busto [sonrisa]
fanatico_mgs4 escribió:
sirmac escribió:La figura es horrible.....joder hace time vi una figura y a está le rompe mil veces......podían haberse gastado más dinero en hacer una buena figura Imagen

De dnde es esa figura? Y su precio? Increible.
la hizo un megafan y logró que la firmara hasta Neil druckman
Imagen

Imagen

Imagen
Este detalle es la ostia
Imagen
Fijaros en la explosion como salta por los aires los trozos del enemigo y los chorros de sangre, ademas sangre que parece sangre y no ketchup. [tadoramo]
No tiene pinta de que vayan a cortarse mucho con la crudeza del juego no
Zireael escribió:El hecho de que sean 2 discos no creo que tenga que ver con la duración, FFVII remake tambien serán 2 discos y el juego solo adaptará Midgar que no es más que un prólogo largo de 5 horas en el juego original.

Imagino que tiene que ver más con la calidad de sus cinematicas y cantidad de detalles técnicos a los cuales no estamos acostumbrados en el resto de juegos.

Igualmente desde ND ya afirmaron que es el juego más largo que hicieron, así que minimo espero unas 20 horas jaja

No puedes tener ni idea ahora mismo del tamaño de FF VII Remake, porque esas 5 horas de Midgar en el original se van a convertir en más de 30 horas en este primer episodio del Remake.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... idgar/amp/

Van a cambiar y ampliar el juego en muchos sentidos. Hasta no saber lo grande que puede ser o no, no se puede hacer una relación, pero corto no va a ser y ocupa 2 Blueray.

ferry escribió:Este detalle es la ostia

Fijaros en la explosion como salta por los aires los trozos del enemigo y los chorros de sangre, ademas sangre que parece sangre y no ketchup. [tadoramo]

Y como diferencias si es sangre sangre o sangre kétchup del pufo? XD
Se está criticando una figura que se ve superpixelada y que probablemente varie ..... en serio....
cuando llegue la fecha de lanzamiento seguro que veremos con más detalle la figura, el caso es criticar ya cualquier cosa -....-
Pues yo creo que lo único criticable con sentido es la figura.
Cyberpunk79 escribió:
Zireael escribió:El hecho de que sean 2 discos no creo que tenga que ver con la duración, FFVII remake tambien serán 2 discos y el juego solo adaptará Midgar que no es más que un prólogo largo de 5 horas en el juego original.

No puedes tener ni idea ahora mismo del tamaño de FF VII Remake, porque esas 5 horas de Midgar en el original se van a convertir en más de 30 horas en este primer episodio del Remake.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... idgar/amp/

Van a cambiar y ampliar el juego en muchos sentidos. Hasta no saber lo grande que puede ser o no, no se puede hacer una relación, pero corto no va a ser y ocupa 2 Blueray.

Y como diferencias si es sangre sangre o sangre kétchup del pufo? XD

Imagen
SAKUYA escribió:Se está criticando una figura que se ve superpixelada y que probablemente varie ..... en serio....
cuando llegue la fecha de lanzamiento seguro que veremos con más detalle la figura, el caso es criticar ya cualquier cosa -....-

Ver se ve como el culo. Pero si, la del God of war las primeras imágenes eran iguales que esta y luego la figura me parece que estaba bastante bien.
Vaya joyita se nos viene...
Cyberpunk79 escribió:@ferry era una coña coñe jeje

No, lo pongo por que es un detalle que se ha comentado poco y me ha sorprendido lo natural que se ve la sangre, el tono se ve muy realista
Vamos a tener, como mínimo, 3 juegos esta generación (casualmente todos a finales de generación) que van a ocupar 2BD. Si encima dentro de nada (año y medio aprox) sale PS5 y no se espera cambio de formato, puede que en los AAA se convierta en algo bastante común, ¿no?

Suerte que, gracias a los grandes almacenamientos que tenemos ahora, se puede tener un disco de datos y un disco de juego, pero es que si ahora mismo ocupan algunos juegos lo que ocupan, con el añadido de mejores texturas, ray-tracing, modelados más complejos (con más polígonos) y tal... Tiene pinta de que va a ser bastante normal.

Muchas ganas tengo de ver que pueden hacer los cracks de Santa Monica y Naughty Dog con PS5. Y mira que para mí los gráficos es secundario, pero aventuras como las que están acostumbrados a hacer estos se van a beneficiar una burrada por ello.
Imagen

Las explosiones ya eran la ostia en Uncharted 4, pero ahora con el tono gore es una autentica locura.
Capell escribió:Vamos a tener, como mínimo, 3 juegos esta generación (casualmente todos a finales de generación) que van a ocupar 2BD. Si encima dentro de nada (año y medio aprox) sale PS5 y no se espera cambio de formato, puede que en los AAA se convierta en algo bastante común, ¿no?

Suerte que, gracias a los grandes almacenamientos que tenemos ahora, se puede tener un disco de datos y un disco de juego, pero es que si ahora mismo ocupan algunos juegos lo que ocupan, con el añadido de mejores texturas, ray-tracing, modelados más complejos (con más polígonos) y tal... Tiene pinta de que va a ser bastante normal.

Muchas ganas tengo de ver que pueden hacer los cracks de Santa Monica y Naughty Dog con PS5. Y mira que para mí los gráficos es secundario, pero aventuras como las que están acostumbrados a hacer estos se van a beneficiar una burrada por ello.

Pues BD de más capacidad supongo, que los hay, pero PS4 solo es compatible con los de 50gb. Sony creó un BD de 300 gb hace unos años junto con Panasonic xD.

Yo también tengo ganas de ver que haría Naughty Dog con ps5, pero sobretodo de Rockstar. Da miedo solo de pensarlo
Hay gente que se pregunta si Ellie ya no es inmune por llevar máscara para las esporas pero puedo confirmar al 99% de seguridad que es por ocultar su inmunidad a los demás, si no ¿Por qué iba a tapar su mordida con el tatuaje? ein?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mañana se publican las reviews en todas las web de videojuegos que han podido jugar 3 horas al juego a puerta cerrada. Queda saber si esa demo que ha jugado la prensa la podrán mostrar en vídeo o imágenes, o si por el contrario no podrán hablar nada de lo visto y solo comentar los detalles técnicos del juego y el gameplay.

El gif de arriba de la explosión es una salvajada.

@NocTexMex Tal cual, lo que dices compañero.
@albertoooooooooo @capboy

Ahí está vuestro downgrade, si lo habrá al final puede ser, quien sabe, pero por el momento no. Es lo único que os voy a escribir sobre el tema, veo que habéis discutido desde hace ya unas cuantas paginas con varios usuarios y erre que erre.

Como digo, lo último que voy a poner sobre este tema con vosotros, se os ve el plumero.

Imagen

Imagen
jarvan27 escribió:Mañana se publican las reviews en todas las web de videojuegos que han podido jugar 3 horas al juego a puerta cerrada. Queda saber si esa demo que ha jugado la prensa la podrán mostrar en vídeo o imágenes, o si por el contrario no podrán hablar nada de lo visto y solo comentar los detalles técnicos del juego y el gameplay.

El gif de arriba de la explosión es una salvajada.

@NocTexMex Tal cual, lo que dices compañero.

Obviamente hablarán de lo que jugaron. Es lo normal.
Se sabe que jugaron dos "niveles" diferentes. ¿zona nieve casi seguro y algo de ciudad quizás?
Lo que falta saber es si comentarán por encima de un metraje/gameplay facilitado por Sony (que se denomina "b-roll footage" y se manda a toda la prensa) o si la prensa ha podido grabar sus partidas y esta autorizada a mostrarlo. Probablemente sea lo primero.
@Mj90 A mi es que Rockstar, quitando RDR2 que me parece una auténtica maravilla, lo demás no es demasiado de mi gusto. Me duelen gustar las historias serías y bien contadas, y GTA no suele darme eso xD Pero vaya, si RDR2 es un punto de inflexión en su carrera, ahí estaré para pillar su próximo videojuego. El problema es que no espero nunca un GTA, Bully o algo de eso con una calidad narrativa como la de RDR2.
19946 respuestas