@miguelcama Te voy a comentar ya que lo preguntas. Creo que el juego ganaria con lo que comentare o al menos yo asi lo veo.
- Poder mover los cadaveres enemigos, me parece algo basico en un juego de sigilo en TLOU no esta. Cosa que siempre da juego para favorecer el sigilo y el uso del entorno.
- Mas partes survival horror,parecidas a la del hotel,que esta muy oscuro,debes buscar una tarjeta acionar la eletrcidad y correr. Esa parte es cremita. Añadiria algunas partes mas asi.
- Añadiria algun que otro susto, una ventana que se rompe derrepente y te sale un infectado, tipico infectado que parece muerto y te agarra, al abrir una puerta etc etc..Sustos y sobresaltos vamos,a lo antiguo resident evil. Solo uno que otro sustillo sin mas.
- Dejar de abusar de la mecanica de,no puedo pasar,escalera de turno o tablon,se repite mucho en TLOU esta.situacion y claramente es un fallo,añadir variedad al avance.
- Unos escenarios ligeramentes mas abiertos (algunos) pero ojo,jamas mundo abierto o sandbox. Y exploracion en casas y demas,cosa que ya hace TLOU pero solo en algunas partes y algo pequeño quiza.
- Sigo hablando de escenarios,sacarle mas partido a los mismos en el combate, en la linea de lo visto en Days Gone. Algo explosivo,una trampa, cortar una cuerda y que caiga x objeto pesado y aplaste etc.
- Unos escenarios con caminos secretos, muy en la linea de DOOM. Que tiene un diseño de mapas con secretos espectacular todo un ejemplo a seguir. TLOU ya hay algunos secretillos por el mapa, pero lo potenciaria un poco mas. Me gustan esas puertas que requieren daga, o una contraseña y encontrar la caja fuerte,esto es genial.
- Mandar a tomar por culo los checkpoins, y tener un sistema de guardado exigente. Papel y Boli a modo diario para poder guardar. Los checkpoins cada 3 minutos no me gusta nada y ya que en TLOU luchamos por conseguir recursos que el papel para guardar o sea un recurso preciado. Me valdria maquina escribir. Como siempre hay gente que le gusta lo mas facil,que en opciones quien quiera use sus checkpoins cada 3 minutos.
- Un sistema de progresion y mejora del personaje, ya TLOU lo hacia de forma muy sencilla,seguiria por ahi potenciando un poco mas este apartado.
Como lo de poder reacionar con un dagazo a los chasqueadores, mayor daño explosivos, mas precision al apuntar,poder recuperar flechas ETC.
- Una accion para esquivar, que cuando un infectado se te tire encima con un movimiento de stick hacia un lado lo esquives vamos como puede ser en resident evil revelations. Creo que es muy util,chulo y aporta profundidad al combate.
- Saqueo de cadaveres, despues de matar robar cosas de los cadaveres, municion,llaves de algun lugar o herramientas para mejorar las armas.
- Quiero ver mas combates a 3 bandas los infectados,humanos malos y yo. En TLOU no hay,pero en el DLcs si,aunque muy cortas. Estan muy bien y tiene mucho potencial.
- Que los enemigos esten su cuerpo y muy bien diferenciado y se comporten de forma realista a tus disparos,me explico.
Si le das un tiro en la pierna a un humano que cogee, y camine muy mal,si le das en el brazo del arma,suelte el arma.
En caso de infectados,si le rompes las piernas este siga vivo,solo que arrastrandose por los suelos hacia ti y al acercarte puedas facilmente rematar daga en la cabeza.
Bueno dejo unos cuantos por hoy,podria poner mas.