› Foros › PlayStation 4 › Juegos
FunkyBass escribió:Yo estoy con el remaster y joder ed muy chungo!
Vale que estoy desentrenado, pero aún e fácil muero unas 5 veces por capítulo.
angelillo732 escribió:@SpardaK Creo que no nos vamos a entender en la vida, más que nada por que no sabes ver la diferencia entre the witcher y tlou en el contexto que tenemos entre manos, ya mejor ejemplo que ese no hay, quizás no busques lo mismo que yo y punto.
@lasc-corvis Mmm no, mala no, digamos que no es muy buena simplemente, a ver si ahora va a resultar que estamos hablando de una de las mejores historias creadas en un videojuego.. Y mira que me gusta pero al cesar lo que es del cesar, tlou me hace sentir cosas que otros juegos no, pero se perfectamente por que, el juego no es redondo y no puedo evitar desglosar lo bueno y lo malo, es mejor que decir que todo es bueno y ya está.
@dani_rs Dices que ND arriesga y tienen buenos argumentos en sus juegos? Si me dices que juego crees que puede estar compitiendo con TLOU en historia, te compro el argumento.
No hay que mezclar términos, ahora mismo me estoy pasando Uncharted 4 y joder, me encanta, me tiene pegado a la pantalla y flipo con sus paisajes, pero se que la historia no es nada del otro mundo y no voy a llorar por ello. El día que ND haga historias buenas de verdad, ya habrá perdido su esencia.
A ver, estoy hablando de saber diferenciar narrativa e historia, yo mismo he caído en eso hace tiempo, pero no son lo mismo. Tlou tiene una narrativa sublime, y eso hace bueno al juego, diría que en narrativa pocas compañías están a la altura de ND, pero en historia ya es otra cosa, y más cuando prácticamente la misma historia ya se ha visto varias veces en otros juegos o películas, es una historia fácil, sin giros argumentales ni profundidad loca, y eso es lo que suele confundirse, narrativa es como se cuenta, historia es lo que se cuenta.
angelillo732 escribió:@SpardaK entonces de que trabajan los críticos de cine? Quien decide si un guión es bueno? Si un guión es bueno o malo según el que lo reciba, apaga y vámonos, yo poco mas te puedo decir, no logras entender o yo no me explico bien, el que a ti te parezca una buena historia no significa que lo sea.
No me apetece seguí discutiendo, el te lo explicara mejor..
https://youtu.be/BJFDaubW_XE
Para otras cosas no pero para este juego acierta y mucho, miralo hasta el final por que la mayor parte son cosas buenas.
SpardaK escribió:Los criticos de cine trabajan del cuento, un tío cualquiera no me va ha decir ni a convencer a mi si una película es buena o es mala, al igual que una nota o analisis de la prensa de videojuegos (O Dayo en este caso) tampoco, eso lo decidiré yo bajo mi criterio propio...
Quien decide si un guion es bueno? El publico en su totalidad es quien decide, el publico es soberano y es quien responde ante el producto, pero aun así tu no tienes porque coincidir, ni pensar lo mismo que otros, sino tener tu propio criterio....
Hay juegos o peliculas que los tildan popularmente de Obras masetras y a mi no me lo parecen tanto y viceversa, no se trata de tener pensamiento único...
Forexfox escribió:FunkyBass escribió:Yo estoy con el remaster y joder ed muy chungo!
Este juego como más me gustó fue pasándomelo en realista, en una cuarta pasada eso sí. Antes me lo pasé en normal dos veces y una más en difícil.
En fácil todavía te puedes liar a tiros contra casi todo lo que se menea. Cuando te "reentrenes" y tomes confianza te recomiendo probarlo en la mayor dificultad posible ya que es una experiencia completamente distinta. Hay que medir cada paso y cada bala cuenta como si fuera oro puro.
squall-87 escribió:Forexfox escribió:FunkyBass escribió:Yo estoy con el remaster y joder ed muy chungo!
Este juego como más me gustó fue pasándomelo en realista, en una cuarta pasada eso sí. Antes me lo pasé en normal dos veces y una más en difícil.
En fácil todavía te puedes liar a tiros contra casi todo lo que se menea. Cuando te "reentrenes" y tomes confianza te recomiendo probarlo en la mayor dificultad posible ya que es una experiencia completamente distinta. Hay que medir cada paso y cada bala cuenta como si fuera oro puro.
yo me lo pase en realista una vez y hay algo poco realista y es que me paso mas de la mitad de juego en sigilo y a puños y no habia huevos a tener municion y ya casi te tienes que pasar el juego a puños xD
aaalexxx escribió:
Ya te ha contestado @SpardaK por mí, suscribo cada palabra, así que poco puedo añadir yo.
angelillo732 escribió:aaalexxx escribió:
Ya te ha contestado @SpardaK por mí, suscribo cada palabra, así que poco puedo añadir yo.
Es que compañero, si hubieras visto el vídeo entero no dirías eso , más de la mitad del vídeo es de alabanzas a TLOU, todos sabemos que es uno de los mejores juegos de la historia, lo que aquí se está debatiendo es el hecho de que tenga una buena o mala historia, que es algo totalmente distinto.
Super mario tiene una historia de mierda ¿Eso hace que deje de ser el mejor juego de la historia? No, esto no es un todo o nada, se puede hablar tanto de lo bueno como de lo malo y como digo, por mucho que tenga una historia bastante floja, para mi tlou esta en el top 10 personal.
angelillo732 escribió:A ver, todo esto empezó por que en un mensaje yo puse que la historia realmente no valía mucho, a lo que me saltó el compañero (que no fue el único) para acabar reconociendo que en realidad es así.. Después de tantas vueltas, mejor dejar el tema ya.
aaalexxx escribió:
La narrativa, la evolución de los personajes, su relación, el drama del mundo, el final totalmente magistral...eso es TLOU, un viaje inolvidable.
aaalexxx escribió:angelillo732 escribió:A ver, todo esto empezó por que en un mensaje yo puse que la historia realmente no valía mucho, a lo que me saltó el compañero (que no fue el único) para acabar reconociendo que en realidad es así.. Después de tantas vueltas, mejor dejar el tema ya.
Dime ejemplos de videojuegos en los últimos 10 años que tengan historias que valgan mucho, me sobran dedos deuna mano para contarlos, así que decir eso de TLOU para mí es decir nada.
La narrativa, la evolución de los personajes, su relación, el drama del mundo, el final totalmente magistral...eso es TLOU, un viaje inolvidable.
angelillo732 escribió:A ver, todo esto empezó por que en un mensaje yo puse que la historia realmente no valía mucho, a lo que me saltó el compañero (que no fue el único) para acabar reconociendo que en realidad es así.. Después de tantas vueltas, mejor dejar el tema ya.
josemayuste escribió:y voy a ser muy breve ahora , ¿cuántas películas post-apocalípticas hay parecidas a The Last of Us? , ¿o a su nivel argumental ? muchas , "Soy leyenda" , "The Road" y un largo etcétera.
¿Cuántos juegos hay al nivel argumental de The Last of Us? y muy importante ¿cuántos hay que relacionen tan bien la trama post-apocalíptica que se cuenta en The Last of Us con la jugabilidad? , ¿que transmitan lo que sienten los personajes? ¿cuántos juegos de temática post-apocaliptica hay? ¿cuántos de ellos son buenos? ............... (rellenad el espacio)
hay que valorar y comparar cada cosa dentro de su ámbito.
aaalexxx escribió:La narrativa, la evolución de los personajes, su relación, el drama del mundo, el final totalmente magistral...eso es TLOU, un viaje inolvidable.
angelillo732 escribió:Decir que TLOU no tiene la jugabilidad repetitiva ya es estar falto de criterio totalmente, a lo mejor es que no me me dado cuenta y es un RPJ xD ¿Podemos dejar el tema ya?
chascoby escribió:@angelillo732 colega yo respeto tu opinion, pero no me jodas que The Ladt Guardian o Undertale tienen una historia elaborada por dios... y luego Bioshock...cuya historia si es elaborada y la narrativa inexistente. En fin que esto es cuestion de gustos, pero una historia para ser buena no necesita ser una ida de olla. Es simple, efectiva y cruda, y la narrativa espectacular. No se que mas se puede pedir a nivel de historia dentro de su genero..
Forexfox escribió:2) Qué es lo que tendrían que meter los de Naughty Dog a estas alturas para sorprender a los jugadores y ser innovadores? Ninjas? Ninjas infectados? Nazis Ninjas infectados del espacio? La historia de TLOU brilla porque se centra en una historia humana que se desarrolla en una cruda realidad distópica. Vale que no es la invención de la rueda pero algunas partes te ponen los pelos de gallina. No necesita ser muy enrevesada y elaborada para despertar emociones en el jugador. Por lo menos así me sucedió a mí.
La verdad es que quien diga que se esperaba ciertos giros argumentales, acontecimientos brutales y ese desenlace es que es un visionario del copón. El común de los mortales no nos esperábamos la mitad de las cosas que suceden en el juego.
Aruma escribió:Por algunos foros y paginas de videojuegos se comenta que el tener a Eli de protagonista es un asco, ya que así no puedes meterte en la historia. Ya que con Joel te metías en su piel y como hacía lo que hacía en la historia. Que al ser una mujer la que controlas en esta historia no te puedes identificar, porque su historia gira a como piensa / reacciona una mujer enfadada.
Hay gente que han enviado correos y van abrir una petición para firmar que se pueda elegir a los dos protagonistas, a Joel o a otro personaje masculino. Que no se van a comprar el juego de salida porque no se sienten que la historia vaya con ellos.
Es absurdo... cuando por ejemplo, tomb raider es un juegazo y controlamos a una mujer. O Bayonetta. Son juegos para disfrutar como una película.
Por cierto... en Uncharted 4 no salía una imagen con una chica embarazada, es que me pareció que se parecía a Eli. ¿Y si la historia de venganza es por el niño que no pudo tener, o la han fecundado o se lo han robado para hacer pruebas con una cura? ¿O quizás es ella de mayor, en un mundo ya sin infectados?
También se especula que Joel está muerto, pero que Eli tiene visiones de él y por eso está apoyado en la puerta en el tráiler, lo que dará lugar a una venganza sangrienta. Aunque también, los hechos realizados por Joel en el juego anterior, puede que Eli se lo haya tomado mal y deje de confiar en el mundo, incluso en Joel.
Aruma escribió:Por algunos foros y paginas de videojuegos se comenta que el tener a Eli de protagonista es un asco, ya que así no puedes meterte en la historia. Ya que con Joel te metías en su piel y como hacía lo que hacía en la historia. Que al ser una mujer la que controlas en esta historia no te puedes identificar, porque su historia gira a como piensa / reacciona una mujer enfadada.
Hay gente que han enviado correos y van abrir una petición para firmar que se pueda elegir a los dos protagonistas, a Joel o a otro personaje masculino. Que no se van a comprar el juego de salida porque no se sienten que la historia vaya con ellos.
Es absurdo... cuando por ejemplo, tomb raider es un juegazo y controlamos a una mujer. O Bayonetta. Son juegos para disfrutar como una película.
Por cierto... en Uncharted 4 no salía una imagen con una chica embarazada, es que me pareció que se parecía a Eli. ¿Y si la historia de venganza es por el niño que no pudo tener, o la han fecundado o se lo han robado para hacer pruebas con una cura? ¿O quizás es ella de mayor, en un mundo ya sin infectados?
También se especula que Joel está muerto, pero que Eli tiene visiones de él y por eso está apoyado en la puerta en el tráiler, lo que dará lugar a una venganza sangrienta. Aunque también, los hechos realizados por Joel en el juego anterior, puede que Eli se lo haya tomado mal y deje de confiar en el mundo, incluso en Joel.
josemayuste escribió:Aruma escribió:Por algunos foros y paginas de videojuegos se comenta que el tener a Eli de protagonista es un asco, ya que así no puedes meterte en la historia. Ya que con Joel te metías en su piel y como hacía lo que hacía en la historia. Que al ser una mujer la que controlas en esta historia no te puedes identificar, porque su historia gira a como piensa / reacciona una mujer enfadada.
Si te refieres al hilo de NeoGAF , era un hilo de opinión y como siempre pasa ahí , se sacó la cosa de quicio , pero el hilo empezó como "una pequeña queja en voz alta" , por si alguien tiene curiosidad.