The Last of Us: Part II

Que absurdo que haya gente quejándose por llevar a un personaje femenino como Ellie, cuando es ella principalmente la razón de la existencia misma de The Last of Us. Ahí mandando escritos y todo... En fin, dudo mucho que a Naughty Dog le importen mucho las "amenazas de no compra" de cuatro usuarios desquiciados.

Por otro lado, y ya se ha comentado más veces, el póster que aparece en U4 tiene toda la pinta de ser una ampliación de la historia en cómic, como ya se hizo con American Dreams. Se puede apreciar que el póster lleva el logo de la editorial Dark Horse, que es la encargada de sacar al mercado de manera oficial los cómics de esta y otras muchas IPs.
Pero como va a estar muerto Joel si ya han confirmado de que se podrá manejar a los dos, no le veo sentido ningúno y menos a un protagonista como Joel que pienso yo que todo el mundo queremos ponernos en sus " huesos "
Ahora me estoy pasando uncharted 4 y no hago mas que pensar en como sera tlou con esos gráficos.. Me esta jodiendo la experiencia jaja
¿Por qué tenéis tantas ganas de que muera Joel? A mí me encanta, es el tipo de personaje que me mola. Está confirmado que será un personaje jugable. Aunque en esta secuela se centran más en Ellie, ya que en el anterior se centraban en Joel.
Leo ciertas cosas y me doy cuenta de que la sociedad se va a la mierda.....

Sobre el tema, yo seré raro, pero la parte del 1 donde la haces con Ellie para mi es de las mejores del juego. Está claro que espero que no desaparezca un personaje tan carismatico como Joel, pero veo absurdo escribir a una compañia como ND para decirle que no será igual de inmersivo si no se juega con un personaje masculino.... :-|
Tar escribió:¿Por qué tenéis tantas ganas de que muera Joel? A mí me encanta, es el tipo de personaje que me mola. Está confirmado que será un personaje jugable. Aunque en esta secuela se centran más en Ellie, ya que en el anterior se centraban en Joel.

Hombre no creo que la gente quiera matar a el bueno de Joel hahahaha simplemente son teorías que se hacen grandes y van a más, a falta de más trailers y gameplay y noticias pues.. poco mas queda que cada uno dispare su imaginación hahaha. De momento tal y como acabo el 1, sabemos bien que Joel esta vivo. Ahora, todo puede pasar, ya sabemos como son estos de ND.. pero como me huele a una part III dudo mucho que se pierda un personaje como Joel.
dani_rs escribió:Leo ciertas cosas y me doy cuenta de que la sociedad se va a la mierda.....

Sobre el tema, yo seré raro, pero la parte del 1 donde la haces con Ellie para mi es de las mejores del juego. Está claro que espero que no desaparezca un personaje tan carismatico como Joel, pero veo absurdo escribir a una compañia como ND para decirle que no será igual de inmersivo si no se juega con un personaje masculino.... :-|

No eres raro no, es que es una de las partes más gozosas. Además tiene un manejo exquisito la chica y acaba dejando ganas de más. Suerte que después lo saciamos un poco con "Left Behind"

Sobre los prendas esos que mandan quejas porque la prota pudiera ser femenina (no porque no sea Joel, ojo, sino porque es una mujer, tócate la minga) o el forero que en este mismo hilo dice que no va a comprar un juego con una "bollera" (literal) como protagonista...pues nada nuevo bajo el sol, amigos, hay un buen puñado de escoria jugando a video juegos. Que rabien.
Yo creo que con respeto se puede opinar y tener preferencias. Yo prefiero, a Joel como jugable que no a ellie, pero no por que el manejable fuera ellie iba a dejar de comprarlo.
Yo primero diría que cada uno tiene su opinión sobre esto, es perfectamente respetable que alguien no quiera seguir con la saga si piensa que va a perder la esencia.

Tlou tira mucho de hacerte sentir algo de responsabilidad por Ellie, creaba una relación paternal, de hermano mayor o hasta de amor platónico, hay de todo y es perfectamente creíble que haya gente que sienta que no va a ser lo mismo, cada cual es libre de opinar, faltaría más.

A mi sinceramente me la suda, pero me apuesto lo que sea a que la historia la van a sacar los usuarios por un simple trailer y que ND trendrá que retocar por pillada épica [+risas]
El problema no esque se opinen y plasmen diferencias entre preferencias por un prota u otro, el problema esque haya gente diciendo que no quieren un videojuego con una protagonista femenina, solo por el hecho de ser una mujer.. x Dios.. que mal acostumbrados algunos para decir eso..
Respetable es preferir a Joel, preferir a Ellie, preferir a los 2 al alimón, o incluso preferir a un chasqueador como lead player

Hacer un hashtag para que la chica no sea la prota porque no "podemos empatizar con un ser de otro planeta" cuando ni se sabe quién lo será (es que a saber cuándo sale el juego o si sale) es otra cosa, y sabéis perfectamente qué cosa es.

Por cierto, estará más que visto pero está genial el documental de cómo se hizo el primer juego, y aunque sea el hilo del 2 puede tener algo de interés para el que no lo haya catado
https://www.youtube.com/watch?v=JcIGceV6w54
Ufff menuda presión van a tener naughty Dog, es una época en que todo se critica, y viendo ya estas tontadas de exigirles.. Tela, es un juego que marco a todos, y será recordado con el paso de los años como una de las joyas de la anterior generación y de todas. Por lo tanto se le va a exigir muchísimo y cada momento se mirara con lupa, hay veces que la gente parece más pendiente de quejarse por lo que sea que realmente en disfrutarlas.
miguelcama escribió:Ufff menuda presión van a tener naughty Dog, es una época en que todo se critica, y viendo ya estas tontadas de exigirles.. Tela, es un juego que marco a todos, y será recordado con el paso de los años como una de las joyas de la anterior generación y de todas. Por lo tanto se le va a exigir muchísimo y cada momento se mirara con lupa, hay veces que la gente parece más pendiente de quejarse por lo que sea que realmente en disfrutarlas.

Te apuesto un chalé y un barco a que leemos lo de "un muy buen juego pero un mal The Last of Us" mínimo 70 veces dentro de dos años cuando salga........
ros escribió:
Te apuesto un chalé y un barco a que leemos lo de "un muy buen juego pero un mal The Last of Us" mínimo 70 veces dentro de dos años cuando salga........

No me extrañaría.. pero espero que la gente q hoy hecha mierda sobre que un protagonista no pueda ser femenino porque les produce apatía, se coman sus palabras y acaben diciendo "pues no está tan mal para la billis que he soltado".. [risita]
Es lo que vende hoy dia, el lloreo y el criticar.

Solamente se ha visto un video del juego, tenemos que esperar más noticias sobre el juego.
Podemos opinar, obviamente, cada uno tiene sus gustos/preferencias, esta claro.

Pero jope, se puede decir todo educadamente y con respeto (no quiero decir que alguien haya hecho el canelo por aqui eh!!), y dicho ésto también digo la mia XD

No tengo preferencia por ni uno de los 2, The Last of Us lo forman Joel y Ellie, y si el juego nos deja una buena historia , una buena evolución de los personajes, y los más importante, nos divierte! Mejor :D
Los que están enviando mails a Naighty Dog diciendo que Ellie no sea la protagonista deberían viajar atrás en el tiempo porque aquí no pintan nada.

Hoy en día cuando escucho que pasan estas cosas me parece mentira lo atrasados mentalmente que pueden estar algunos. Que me digan que Joel les gusta mas porque le gameplay será mas intenso lo puedo entender, pero muchos lo harán porque llevaran a una mujer y su hombría verse comprometida. Lo dicho, absurdo.

Si hay una compañía de la que me fío es Naughty Dog. The Last of Us me parede EL VIDEOJUEGO, así que esta segunda parte la voy a disfrutar ya que desde que me pasé el primero estaba esperando el anuncio.
Espero que arreglen un fallo GORDO del primer the last of us, gordo no GORDÍSIMO, que me acaba de ocurrir ahora mismo pues me lo estoy volviendo a pasar, y no lo recordaba pero existe. Al grano.

Si estás en una zona, y te tiras media hora de reloj limpiándola y no te pillan porque lo haces de puta madre POR FAVOR que no aparezcan enemigos DE LA NADA si el último te pilla, joder, no me acordaba ni me lo esperaba, pero es que me han aparecido enemigos de la nada, os lo juro, estoy cuando vas al colegio con Bill, me quedaban solo dos infectados uno me ha pillado (estaba de espaldas e iba muy despacio pero por arte de magia me ha "visto" y han empezado a salir enemigos de todos lados, es decir, el tiempo que he perdido limpiando la zona sigilosamente no me ha servido de nada.

Y es más, hay una zona más adelante, una en la que si no me equivoco a Ellie le das el rifle para que te cubra, que esa zona en ps3 la limpié ENTERA, y el último enemigo que está en un callejón a la izquierda, si lo matas sigilosamente (lo tienes que distraer tirando una botella) reaparece en el mismo sitio y todos los enemigos que has liquidado vuelven a aparecer, vamos que es obligatorio pasar esa zona a tiro limpio.

POR FAVOR que arreglen estos fallos, porque en un juego de estas magnitudes es incomprensible que ocurran estas cosas, si ya sabemos que es lineal (porque es lineal) que mínimo que si una zona te la has pasado a sigilo te la has pasado a sigilo y punto, que se dejen la reaparición esotérica de enemigos para juegos "de menos nivel".

P.D: y puntualizo para no llevar a error, cuando digo de la nada digo como cuando llamas a Sardinilla en TW3

Ya me he desahogado.

EDIT: Confirmado

Imagen

Ahí es justo cuando "algo" se activa y aunque no te vean (de hecho el infectado estaba en la otra punta cuando he ido a pasar por ahí) van todos a por ti y empiezan a salir infectados de la nada. NO quiero esta mierda en TLOU 2 no sé el resto pero yo no lo quiero. Gracias.
Hay cuando giras el autobus siempre salen un monton de infectados por lo menos las tropecientas de veces que he jugado ha sido asi.
Exacto, ahí salen infectados para que te persigan, huyas y acabes entrando en el colegio por la ventana.
@TORIKO Son decisiones de diseño, recuerdo en esa zona, si nada más entrar subes a algún punto alto, puedes ver a todos los infectados que te van a venir en una esquinita del mapa pegados [+risas]
Rozan escribió:Exacto, ahí salen infectados para que te persigan, huyas y acabes entrando en el colegio por la ventana.

No eso es después de "limpiar" la zona, ya que tienes que impulsar a Ellie arriba del autobús para que baje una escalera.

@angelillo732

Pues eso es lo que no quiero en la segunda parte, quiero que si me lo curro y me lo estoy pasando a sigilo, pasármelo a sigilo, no hay más historia, porque aquí de repente sin que te vean ni nada se activa "algo" y todos van a por ti, y tienes que liarte a tiros, entonces en realista qué? Supongo que será igual, y con lo que escasea la munición qué haces? Me parece fatal que hagan eso, fatal y que queda feo, hace que no puedas elegir en lo único que puedes elegir en este juego, que es pasarte una zona a sigilo o a tiros.

Pero es que lo que digo de la zona en la que te cubre Ellie es mucho peor ojo, alguno a lo mejor recuerda lo que dije, pero vamos, que si te cargas a todos, el último que está escondido en un callejón reaparece en cuanto te das la vuelta para que tengas que liarte a tiros si o si.

Lo dicho, espero que estas situaciones forzadas por ND no existan en la segunda parte, porque no tienen sentido.
Copal-13 escribió:Ya esta disponible para reservar en amazon [fumando]

https://www.amazon.es/dp/B01N6IVNU6/ref ... +last+of+2

Dios diciembre de 2018 Oooh anda que no queda esperar y esperar contando que este para esa fecha XD que ganas ahora mismo lo estoy jugando en la ps4, lo pasé en la ps3 en su día pero lo vuelvo a estar disfrutando como una enana de nuevo
Que apostamos a que sera como el 1, sacaran el juego al final de ps4 y luego remaster para ps5.. Ninguna gracia.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:Que apostamos a que sera como el 1, sacaran el juego al final de ps4 y luego remaster para ps5.. Ninguna gracia.

hombre ahora no es malo, si ya lo sabes, te esperas a ps5 ya no hay lios. el que quiera la beta ya sabe jaja

y el que quiera la version buena buena para ps5 PRO

Si lo reservo ya seguro que me olvido que lo compré. Joder, que son dos años!!!
Me parece una flipada muy grande reservarlo desde ya.
URE1213 escribió:

No te cobran nada y te garantizas el precio mas bajo hasta que salga, si lo vas comprar, no veo el problema.
susinsin escribió:
URE1213 escribió:

No te cobran nada y te garantizas el precio mas bajo hasta que salga, si lo vas comprar, no veo el problema.

Reservado. [rtfm]
Lo que no te garantizan es que te lo manden antes que otro que lo reserve unos días antes de la fecha de salida. :p
android86 escribió:
angelillo732 escribió:Que apostamos a que sera como el 1, sacaran el juego al final de ps4 y luego remaster para ps5.. Ninguna gracia.

hombre ahora no es malo, si ya lo sabes, te esperas a ps5 ya no hay lios. el que quiera la beta ya sabe jaja

y el que quiera la version buena buena para ps5 PRO

hombre tanto como llamarlo beta nose!! cuando salió el tlou en ps3 de beta nada, al contrario juego top de toda la generación, claro a este remaster es mejor pero cada versión hay q valorarla como lo q es y tlou en ps3 fue muy bestia
A mi lo que me molesta es el como retrasan todo para que coincida en fechas, al mas puro estilo gta, así, te venden el juego 2 veces.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:A mi lo que me molesta es el como retrasan todo para que coincida en fechas, al mas puro estilo gta, así, te venden el juego 2 veces.

Bueno porque queremos si ya lo sabes y te da lo mismo jugar en 2018 o 2021 pues sera por juegos... Pero no podemos exigir la version 4k nativa a 60 fps porque ps5 pro no existe aun
Si sale para diciembre de 2018 nos podemos dar con un canto en los dientes, aunque aún así a mi me parecería hasta pronto teniendo en cuenta los precedentes.

The Last of Us empezó a desarrollarse en 2009 y no salió hasta 2013, es decir 4 años después. Ahora sabiendo que acaban de ponerse manos a la obra con la segunda parte, y presuponiendo que esta sea mucho más bestia y compleja que la anterior, no me extrañaría nada que el juego saliese en 2019 o 2020...

Pero qué queréis que os diga, con este juego Naughty Dog tiene licencia para tomarse el tiempo que le dé la real gana. Lo importante es que finalmente nos ofrezcan un producto redondo y pulido como nos tienen acostumbrados.

En mi opinión pasará algo parecido a lo que ocurrió con TLOU. Para cuando salga, ya estará ps5 más que anunciada, así que será un juego de final de generación que tendrá claramente una versión mejorada para ps5.
Forexfox escribió:Si sale para diciembre de 2018 nos podemos dar con un canto en los dientes, aunque aún así a mi me parecería hasta pronto teniendo en cuenta los precedentes.

The Last of Us empezó a desarrollarse en 2009 y no salió hasta 2013, es decir 4 años después. Ahora sabiendo que acaban de ponerse manos a la obra con la segunda parte, y presuponiendo que esta sea mucho más bestia y compleja que la anterior, no me extrañaría nada que el juego saliese en 2019 o 2020...

.

Que lo hayan anunciado ahora no significa que no esté ya algo avanzado. Lo más probable es que conceptualmente , historia... etc. ya esté elaborado, sino no se precipitarían a anunciarlo. Además ten en cuenta que todo el art-work, motor del juego, mecánica...etc. se aprovecha del anterior, no es empezar desde 0.

Por cierto los que dicen que con Ellie les sacaba de la historia... yo el episodio que más disfruté fue precisamente el de Ellie, me pareció una pasada.
El que tardasen tanto también hay que recordar que según los programadores hacerlo para Ps3 era una tortura y en esta es mucho más facil.
Yo también creo que marcará el final de esta generación para la consola de Sony, porque sacarlo como inicio de la siguiente es desaprovecharlo, mejor cerrar esta gen por todo lo alto y que mejor juego que el The last of us.
Pues yo tengo el convencimiento de que lo tendremos a finales de 2018, cuando se empezó a desarrollar el primer TLOU, tuvieron que tomar muchísimas decisiones, tenían que encargarse de un montón de cosas, aparte de la historia y tal, tuvieron que plantear toda la jugabilidad, y todo lo que ello supone, desde el tipo de gun-play, pasando por el combate cuerpo a cuerpo, la exploración y todo lo demás, ahora ya saben que camino tomar, y en ese aspecto es algo mas fácil, y claro esta que en esta segunda parte afrontaran otros retos, como añadir ciertas novedades, pero el trabajo duro ya se hizo en gran medida con la primera parte, y siempre es mas difícil crear y desarrollar una IP nueva que no una segunda parte...

Y luego esta la experiencia que han obtenido en PS4 con Uncharted 4, del que seguramente aprovecharan algunos recursos....

Aun así esta segunda parte tiene la difícil tarea de mantener el excelente nivel que se alcanzo (Sobretodo en lo que se refiere a lo narrativo) en el juego original....
The Last of Us, o ese juego cuyo final todos hubiésemos hecho lo mismo que el prota.

Gran juego, que saquen ya la secuela.
duende escribió:
Forexfox escribió:Si sale para diciembre de 2018 nos podemos dar con un canto en los dientes, aunque aún así a mi me parecería hasta pronto teniendo en cuenta los precedentes.

.

Que lo hayan anunciado ahora no significa que no esté ya algo avanzado. Lo más probable es que conceptualmente , historia... etc. ya esté elaborado, sino no se precipitarían a anunciarlo. Además ten en cuenta que todo el art-work, motor del juego, mecánica...etc. se aprovecha del anterior, no es empezar desde 0.

Por cierto los que dicen que con Ellie les sacaba de la historia... yo el episodio que más disfruté fue precisamente el de Ellie, me pareció una pasada.

No lo digo yo, lo dijo el propio Neil Druckmann en la entrevista posterior a la presentación del juego que duró sobre una hora. No hay prácticamente nada hecho más allá de los "main concepts". El entrevistador le preguntó precisamente sobre una fecha aproximada y dijo que no se quería mojar todavía porque está todo por hacer.

También se sabe que Gustavo Santaolalla lleva meses trabajando en la banda sonora y que están probando un nuevo y mejor sistema de captura facial y de movimientos.

Estamos prácticamente en el 2017, y dudo muy mucho mucho que el juego salga de aquí a un año. Me da que los próximos 2 o 3 años nos tendremos que conformar con pequeñas dosis presentadas en las ferias de videojuegos de turno. Ojalá me equivoque, pero guardar está parte del hilo y no os dejéis llevar por el hype por tenerlo cuanto antes. Apunta a final de generación y remasterización casi inmediata para ps5.
En Amazon ya esta la reserva pone que el 31 de diciembre 2018

Reserva The Last Of US
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Por lo que se ha dicho en varios medios que en el videojuego la protagonista principal será Ellie lo veo desaprovechar una buena parte del juego ya que Joel es el que acaba partiendo el bacalao en todas las situaciones tensas,espero que sea un control rotativo como en resident evil0,le daría más profundidad en la historia y si se le pone un cooperativo mejor,si alguien es capaz de innovar y poner esa magia especial son los genios de Naughty Dog,2018 is coming.
He visto la disección del trailer por parte de 3Djuegos y me he quedado atónito.

El trailer me ha metido un chute de hype y me ha obligado a volver a comprar The Last of Us Remastered. Lo único que me asusta es que en esta segunda parte Joel esté muerto como dice la teoría de 3Djuegos. También me molesta el hecho de que Ellie sea el personaje jugable y no de opción a alternar entre los dos o a seguir jugando con Joel. De esta forma pierde todo el sentimiento de protección que te transmitía la primera parte.
Os parece buena idea anunciarlo con tantísima antelación?

Es prácticamente un "bueno, nos ponemos con el juego ahora. A ver si en tres añitos lo acabamos".

Entiendo que había muchísimo hype con él pero me parece un poco pronto si realmente van a empezar ahora.
hardboiled escribió:Os parece buena idea anunciarlo con tantísima antelación?

Es prácticamente un "bueno, nos ponemos con el juego ahora. A ver si en tres añitos lo acabamos".

Entiendo que había muchísimo hype con él pero me parece un poco pronto si realmente van a empezar ahora.

Sí , había muchísima gente esperando como agua de Mayo la confirmación de si harían una segunda parte o no , que tarden lo que tengan que tardar , que ahí estaré el día menos uno en la puerta de la tienda para comprarlo.
josemayuste escribió:

Sí , había muchísima gente esperando como agua de Mayo la confirmación de si harían una segunda parte o no , que tarden lo que tengan que tardar , que ahí estaré el día menos uno en la puerta de la tienda para comprarlo.

De lo que uno puede estar tranquilo es que nadie que no sea de naughty dog va a meter mano en el juego como hacen otras desarrolladoras metiendo el hocico en juegos y dando ideas que ni pintadas como le ha pasado al final fantasy xv que en los diez años de desarrollo ha pasado hasta por las manos de chicote y no digo que sea mal juego ni bueno no lo he jugado porque los RPG ni me van ni me vienen pero por los medios se ha dicho que ha tenido muchos cambios de argumento durante el desarrollo para dar y vender.Neil Druckman y su equipo de desarrolladores son unos killers.
John_Dilinger escribió:
josemayuste escribió:

De lo que uno puede estar tranquilo es que nadie que no sea de naughty dog va a meter mano en el juego como hacen otras desarrolladoras metiendo el hocico en juegos y dando ideas que ni pintadas como le ha pasado al final fantasy xv que en los diez años de desarrollo ha pasado hasta por las manos de chicote y no digo que sea mal juego ni bueno no lo he jugado porque los RPG ni me van ni me vienen.Neil Druckman y su equipo de desarrolladores son unos killers.

Bueno , no es por llevarte la contraria , te lo comento sólo a modo informativo porque a mí también me sorprendió , pero en Uncharted 4 por ejemplo , Naughty Dog recurrió a la ayuda de muchos estudios externos en varios ámbitos , artístico , de modelado 3D etc , etc...

pero estoy de acuerdo contigo , Naughty al menos desde fuera da la impresión de gestionar sus proyectos de muy buenas maneras en vista de los resultados.
@josemayuste Todo lo que juegues de Naughty cualquier mínimo detalle esta programado con cariño y ganas,desde una manzana del Crash
Bandicoot hasta el sonido de un suelo de tablas podridas por la humedad en the last of us,donde más se me cayeron los huevos fue en uncharted4 en el episodio varado esa lluvia cayendo sobre las rocas y el viento,es algo único y especial.
John_Dilinger escribió:@josemayuste Todo lo que juegues de Naughty cualquier mínimo detalle esta programado con cariño y ganas,desde una manzana del Crash
Bandicoot hasta el sonido de un suelo de tablas podridas por la humedad en the last of us,donde más se me cayeron los huevos fue en uncharted4 en el episodio varado esa lluvia cayendo sobre las rocas y el viento,es algo único y especial.

Muy deacuerdo , desde ésa parte en adelante de Uncharted 4 que mencionas es mi tramo favorito , sobretodo explorar la isla. [amor]
No sé si se habrá posteado antes, pero ya está en preventa en Amazon [boing] :

The Last of Us 2
si que da pena lo de joel. pero bueno igual lo hacen para no ir mucho a saco ya q con una chica joven tendras q pensar mas. la tercera parte ya sera de grande como lara croft y a dar ostias jaja
19946 respuestas