› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Sportkill escribió:The last of us es demasiado "serio" "oscuro " como para meterle puzzles y esas cosaa
spiderrrboy escribió:Sportkill escribió:The last of us es demasiado "serio" "oscuro " como para meterle puzzles y esas cosaa
Que tendra que ver el tono de la aventura con que potencien ciertas mecanicas?? A mi si se curran puzzles mas profundos en vez de la chorrada de coger una escalera/contenedor/caja para llegar a un sitio elevado me pareceria un paso adelante, eso si puzzles que peguen con el contexto, con la ambientacion,... No hablo de puzzles de matematica o cosas asi... Puzzles logicos
yeong escribió:En un juego que vas siempre con tanta prisa, meter cosas secundarias seria un absurdo total. Pero bueno , eso pasa con todos los juegos, el mundo se va a la mierda, y tu eres el salvador, y en vez de ir a salvarlo, te vas a ayudar a una señora que ha perdido una fotografia
Capell escribió:spiderrrboy escribió:Sportkill escribió:The last of us es demasiado "serio" "oscuro " como para meterle puzzles y esas cosaa
Que tendra que ver el tono de la aventura con que potencien ciertas mecanicas?? A mi si se curran puzzles mas profundos en vez de la chorrada de coger una escalera/contenedor/caja para llegar a un sitio elevado me pareceria un paso adelante, eso si puzzles que peguen con el contexto, con la ambientacion,... No hablo de puzzles de matematica o cosas asi... Puzzles logicos
¿Que ejemplo pondrías tú que no desentonara con el tono de TLOU, especialmente de este segundo que pinta a ser incluso más oscuro?
No sé, yo quitando lo típico de arreglar cierta máquina para pasar por algún sitio, mover una plataforma para poder subir a X sitio y cosas así, no se me ocurre mucho más xD No me veo a un TLOU con puzzles a lo Resident Evil porque, por temática, no pega en absoluto (en RE los pueden meter por el tema de organizaciones secretas y tal, pero en TLOU...).
spiderrrboy escribió:Capell escribió:spiderrrboy escribió:Que tendra que ver el tono de la aventura con que potencien ciertas mecanicas?? A mi si se curran puzzles mas profundos en vez de la chorrada de coger una escalera/contenedor/caja para llegar a un sitio elevado me pareceria un paso adelante, eso si puzzles que peguen con el contexto, con la ambientacion,... No hablo de puzzles de matematica o cosas asi... Puzzles logicos
¿Que ejemplo pondrías tú que no desentonara con el tono de TLOU, especialmente de este segundo que pinta a ser incluso más oscuro?
No sé, yo quitando lo típico de arreglar cierta máquina para pasar por algún sitio, mover una plataforma para poder subir a X sitio y cosas así, no se me ocurre mucho más xD No me veo a un TLOU con puzzles a lo Resident Evil porque, por temática, no pega en absoluto (en RE los pueden meter por el tema de organizaciones secretas y tal, pero en TLOU...).
Los programadores son ellos, y son unos genios, por eso digo que no quiero puzzles en plan panel de electricidad, conecta estos cables, y similares.. Algo mas organico y dinamico, que juegue con el escenario, enemigos....creo que hay mucho margen de mejora ahi y no repetir una mecanica de hace 10 años de encuentra una escalera que esta delante tuya y ponla ahi para subir a un sitio alto, que se que eso sirve para que hayan momentos de pausa y haya conversaciones para conocer a los personajes, pero se puede innovar ahi...el a plague tale innocence tiene tono oscuro y hay puzzles bastante guapos...
Lepero90 escribió:spiderrrboy escribió:Capell escribió:
Los programadores son ellos, y son unos genios, por eso digo que no quiero puzzles en plan panel de electricidad, conecta estos cables, y similares.. Algo mas organico y dinamico, que juegue con el escenario, enemigos....creo que hay mucho margen de mejora ahi y no repetir una mecanica de hace 10 años de encuentra una escalera que esta delante tuya y ponla ahi para subir a un sitio alto, que se que eso sirve para que hayan momentos de pausa y haya conversaciones para conocer a los personajes, pero se puede innovar ahi...el a plague tale innocence tiene tono oscuro y hay puzzles bastante guapos...
A mi los puzzles de los dos últimos Tomb Raider son los que más me han gustado, las tumbas. Algo así sería genial
Jesus36 escribió:Acabo de cancelar la reserva de la special de amazon, han sacado una special suya exclusiva con la carcasa metalica igual que la otra y a 20 euros menos....
xufeitor escribió:Hay un hilo para todo el tema de reservas, mejor si todo eso lo tratamos ahí y dejamos este hilo más limpio.
hilo_ho-reservas-juegos-ps4-cyberpunk-ffvii-ds-cod-etc_2335943_s2450#p1748377604
Gracias.
Lepero90 escribió:A mi los puzzles de los dos últimos Tomb Raider son los que más me han gustado, las tumbas. Algo así sería genial
korchopan escribió:Lepero90 escribió:A mi los puzzles de los dos últimos Tomb Raider son los que más me han gustado, las tumbas. Algo así sería genial
Pues al último no jugué así que no sé si en ese pero qué tumba del anterior puede pegar en TLOU???? tendría algún sentido que los clikers tuviesen algún secreto sobrenatural que ocultar tras un complejo puzle mecánico o con juegos de luces? o acaso los matados e los luciérnagas son una logia secreta que oculta el secreto misterioso de la vida eterna construyendo complejos puzles?
Cosas que necesitas conseguir en un mundo postapocalíptico en el que hay un hongo infeccioso en un mundo realista:
Abrir puertas (cerradas con llave como mucho)
Llegar a un lugar inaccesible por derrumbamiento
Salvar el pellejo ante los enemigos
Conseguir agua, alimentos, medicinas, munición.
No se me ocurren más.
No sé, cuando voy al mercadona no me enfrento a puzles para hacer la compra y la única diferencia sería que habría gente que me querría matar y un hongo que me podría infectar.
korchopan escribió:Lepero90 escribió:A mi los puzzles de los dos últimos Tomb Raider son los que más me han gustado, las tumbas. Algo así sería genial
Pues al último no jugué así que no sé si en ese pero qué tumba del anterior puede pegar en TLOU???? tendría algún sentido que los clikers tuviesen algún secreto sobrenatural que ocultar tras un complejo puzle mecánico o con juegos de luces? o acaso los matados e los luciérnagas son una logia secreta que oculta el secreto misterioso de la vida eterna construyendo complejos puzles?
Cosas que necesitas conseguir en un mundo postapocalíptico en el que hay un hongo infeccioso en un mundo realista:
No se me ocurren más.
No sé, cuando voy al mercadona no me enfrento a puzles para hacer la compra y la única diferencia sería que habría gente que me querría matar y un hongo que me podría infectar.
No se me ocurren más.
xufeitor escribió:korchopan escribió:Lepero90 escribió:A mi los puzzles de los dos últimos Tomb Raider son los que más me han gustado, las tumbas. Algo así sería genial
No se me ocurren más.
Adivinar cuantos clickers son necesarios para cambiar una bombilla
korchopan escribió:xufeitor escribió:korchopan escribió:Pues al último no jugué así que no sé si en ese pero qué tumba del anterior puede pegar en TLOU???? tendría algún sentido que los clikers tuviesen algún secreto sobrenatural que ocultar tras un complejo puzle mecánico o con juegos de luces? o acaso los matados e los luciérnagas son una logia secreta que oculta el secreto misterioso de la vida eterna construyendo complejos puzles?
No se me ocurren más.
Adivinar cuantos clickers son necesarios para cambiar una bombilla
En realidad se me ocurre otra cosa: encontrar pareja entre las pocas supervivientes y que le de igual quedarse embarazada en un mundo sin seguridad social con el riesgo de palmar, pero ese problema Ellie no lo tiene.
@spiderrrboy insisto, para ir al mercadona o para ir a casa de mi tío no tengo que resolver puzles jugando con la gravedad, ni con el fuego, ni con la play.
djperes escribió:korchopan escribió:Lepero90 escribió:A mi los puzzles de los dos últimos Tomb Raider son los que más me han gustado, las tumbas. Algo así sería genial
No se me ocurren más.
Puzzles de ese estilo no los veo tampoco.
Pero podrían dar la opción de no ser tan “bueno”.
Joel en el primero dice que estuvo en todos los bandos, o sea que mataba a gente solo para robarles o lo que necesitara de ellos.
Estaría muy interesante que pudiéramos infiltrarnos en poblados de supervivientes para robarles suministros, armas, etc... Donde para acceder a esos ítems tendríamos que abrir cajas fuertes, o búnkeres de los cuales tendríamos que averiguar los números de la cerradura o la llave adecuada (quizás secuestrando al líder y obligarle a decir la contraseña o darnos la llave, por ejemplo). De esa forma se podrían acceder a misiones parecidas a las tumbas, pero con otra dinámica menos trascendental y más instintiva.
Molaría poder dejar de ser héroes durante un rato y hacer lo que sea necesario para sobrevivir, pero a lo mejor ya entraría dentro de la gen de PS5
Nesku escribió:Gracias Amazon.
Putos idiotas....
Deadlysins escribió:Amazon ya esta cancelando las coleccionistas del otro dia... ya era raro que tuvieran tanta tirada. La mia ya me la cancelaron... a joderme
GUARRICOS escribió:Lo del ritmo cardíaco es como la meada de death stranding y los testículos de los caballos en RDR 2.
Chorradas que nadie se para en ellas y que no son más que para hacer noticias en las revistas y publicitar esos juegos toodos los días.
Oye que son detalles qué están ahí, y me gustan. Pero huele a una potente campaña de marketing.
korchopan escribió:@FJHG pero como ya dije no estoy en contra de nada de eso, para mí eso no es un puzzle, son posibilidades, búsquedas... Como ya he dicho lo que no me parecería normal es que pusieran puzzles estilo tomb raider (que es de lo que hablaban) con juegos de palancas, contrapesos, enfocar una luz en un agujero... para que se abra una puerta de piedra o que no te caigan unos pinchos. Es que es absurdo. Eso tiene "razón de ser" en juegos de aventuras con supuestas civilizaciones antiguas que guardan secretos o que quieran parecer maldiciones o cosas así, pero en un mundo "real" y actual no, puedes tener trampas como en el 1 con los cables y explosivos pero no puzzles para desactivarlas, simplemente intentar evitarlas o desactivarlas de forma simple si las ves.
korchopan escribió:GUARRICOS escribió:Lo del ritmo cardíaco es como la meada de death stranding y los testículos de los caballos en RDR 2.
Chorradas que nadie se para en ellas y que no son más que para hacer noticias en las revistas y publicitar esos juegos toodos los días.
Oye que son detalles qué están ahí, y me gustan. Pero huele a una potente campaña de marketing.
hombre lo de los huevos de los caballos no afectaba en nada y si no lo hubiesen dicho nadie o casi nadie se habría dado cuenta. Aquí dicen que afectará a la jugabilidad, ya veremos si de forma evidente o intranscendente.
GUARRICOS escribió:korchopan escribió:GUARRICOS escribió:Lo del ritmo cardíaco es como la meada de death stranding y los testículos de los caballos en RDR 2.
hombre lo de los huevos de los caballos no afectaba en nada y si no lo hubiesen dicho nadie o casi nadie se habría dado cuenta. Aquí dicen que afectará a la jugabilidad, ya veremos si de forma evidente o intranscendente.
Qué se cumpla de verdad que la IA no sea tan mala como la del primero. Que la IA no esté scriptada como la del primero.
Había momentos en el primero que por pasar una zona en sigilo como la parte que estás en la entrada del hotel. Donde el videojuego se rompe y hace que los enemigos aparezcan de la nada flotando en el aíre.
Eso se carga toda la jugabilidad si uno juega en sigilo. No estaba bien hecho señores.
Yo por eso espero que de verdad que la IA tanto enemiga y amiga no sean meros scripts tramposos que te sacan de la inmersión por no estar bien programado.
Yo valoro mucho la jugabilidad y viendo las declaraciones del equipo que han hecho un esfuerzo por arreglar lo regular que era el primero en IA y scripts, espero que así sea. Y no tenga que ver más enemigos desplazándose por el aíre como fantasmas.
xufeitor escribió:No contestéis a eso por favor
xufeitor escribió:@takuma_xoaxe a lo que citas. Esta claro que solo entra al hilo a flamear, no le deis la satisfacción.