Yo creo que el problema es la que está cayendo en EEUU. No hay muchas noticias, pero en la costa este y la costa oeste (donde está naughty dog) están como nosotros hace tres semanas. Y les queda llegar a nuestro punto y salir como saldremos nosotros.
Yo soy diseñador y llevo un departamento con más de diez diseñadores en una empresa grande. Ahora mismo las empresas están en reuniones constantes viendo que se hace con el personal, los erte, los pedidos, las entregas, etc. Os aseguro que en las condiciones en las que estamos es muy difícil coordinar los proyectos y sobre todo si son tan grandes como lanzar el TLOU II.
Estoy seguro de que tendrán a más de la mitad de la gente en casa medio trabajando (con niños), algunos que estarán enfermos o en cuarentena y los que estén yendo a las oficinas tendrán unas restricciones (como las que tenemos aquí ahora) de horarios, higiene, distanciamiento personal, etc. En esas condiciones habrán pensado que lanzar el juego es una locura, además de que no se puede dar el seguimiento ni las campañas de marketing, entrevistas, publicaciones y demás.
Habrán hablado con sony y habrán quedado en que cuando se pueda lanzar en las condiciones que ellos quieren lanzarlo y que (no nos equivoquemos) este producto se merece lo anunciaran y lo sacaran. Para ellos es un producto importante para las ventas y en medio mundo la gente no puede salir de su casa. Este es el gran problema que la gente no puede salir de su casa y las tiendas de videojuegos están cerradas. Y aunque nosotros lo queramos ya aunque sea comprado en digital este juego (y la mayoría de nosotros lo sabe) es para comprarlo en físico y mucha gente con alguna edición especial deluxe y mil cosas más. Y no os hablo de todo el merchandaising que tiene que hacerse y distribuirse. En estos caso el retail es super importante, porque es un producto generalista, no de nicho. Mientras, no les queda más que dejarlo lo más pulido posible y esperar.
El GOS cuando llegue su feche verán como está el tema y valoraran. Pero desde mi humilde opinión que estoy coordinando proyectos así no se puede lanzar un producto tan grande.