No creo que haya sido un hacker, ni mucho menos nada que ver con el Coronavirus por el tema de teletrabajar en casa.
Esto a mi me suena que ha sido una "simple" venganza para atacar a Naughty Dog, y sino recordad la noticia del crunch que hicieron saltar las alarmas o la noticia de los supuestos abusos sexuales. Por lo visto (y no quiero ver nada) hay vídeos en diferentes idiomas como el portugués o el inglés, así que supongo que la mayoría serán testers.
Naughty Dog lleva una temporada con muy malas criticas por parte de sus trabajadores y ex-trabajadores, así que blanco y en botella. Me imagino que muchos de ellos se habrán matado a currar, estarán esperando a la bonificación que dan al concluir el trabajo y alguno no ha aguantado más. Muchas horas de trabajo, seguramente mal pagadas y con la mecha ya encendida desde hace tiempo, la bomba estallaría en cualquier momento y seguramente lo de hoy habrá sido un leñazo gordisimo para ND.
No es la primera vez que ocurre, desde películas a videojuegos (o series como Juego de Tronos) se han llegado a filtrar muchos meses atrás cosas que seguramente hayan sido por trabajadores cabreados, la prensa o ahora con la moda de los youtubers que tenían el videojuego meses antes y otras situaciones similares. Con DeathStrading por ejemplo casi un mes antes estaba todo el juego filtrado en internet.
Tampoco hace falta rehacer la historia y lanzarlo exclusivamente en PlayStation 5, es un videojuego que lleva muchos años de curro, y ahora destruir todo por un caso como estos es ridículo.
Espero que pronto se de una fecha de lanzamiento y así todos podamos disfrutarlo de una vez por todas.
Senegio escribió:Silenciar en Twitter no vale para mucho, yo creo que me he comido un spoiler con el gif...
Ya que muchos no queremos saber ni lo más mínimo, intentad al menos en los foros escribir cosas con dos dedos de frente. Esa última frase sobra completamente.