Siril escribió:WinterMoon escribió:Zireael escribió:Los que no gusten de los juegos de plataformas no verán la grandeza de Mario Galaxy 2 (juego más valorado de la decada según esas puntuaciones que para mi no merecen ningún valor), los que no gusten de los RPG no verán la grandeza de Skyrim o Dark Souls, los que no gusten de los juegos de aventuras no verán la grandeza de Twilight Princess, sin mencionar GTA5, Bioshock, Mass Effect, Fallout, hay grandisimos juegos en esa generación, un top 10 es muy digno, no entiendo porque el escándalo, lo más irónico es que debo ser de los que más caña le dio al online de TLOU que era una puta maravilla, pero claro, mi opinión está sobrevalorada.
Mejor me voy al hilo de spoiler a echarme unas risas
The Last of Us atesora 231 premios. De todos ellos, los críticos lo premiaron en 181 ocasiones, mientras que los jugadores lo hicieron en 50 de ellas, superando así a The Elder Scrolls V: Skyrim por 5 premios.
Así que me parece correcto que para ti este sobrevalorado, si es así como lo ves es tu opinión y es totalmente respetable. Pero entiende que no es objetiva porque simplemente dista mucho de la realidad.
No solo por los premios, es un juego que se ha llevado enormes reconocimientos por otros creadores de videojuegos, que posiblemente tengan más criterio que tu a hora de analizar y valorar un juego ¿no crees?
La única realidad es que The last of Us es una obra maestra y esta considerado uno de los mejores juegos de su década y para muchos de la historia, del que han bebido después otros triple AAA por razones obvias. Y no solo porque lo diga yo, como haces tu.
No entiendo.. entonces segun tu pensamiento nosotros que somos los que compramos el juego y les damos de comer a los creadores de videojuegos e a la industria misma tenemos que ponernos de rodilla ante ellos si dicen que X producto vale tanto ? Esa es tu maravillosa logica ? muy interesante la verdad
Y te guste o no..se sabe que por lo general lo que le gusta a la mayoria (abarcando cualquier area/ambito, no solo los videojuegos) suele ser lo peor y no lo mejor.. por supuesto como acabo de decir "suele ser" ya que excepciones siempre habra.
Como el compañero a dicho y si quieres puedes hacer un bloqueo mental como hace la mayoria pero TLOU 1 esta super sobrevalorado... tiene todos los componentes tipicos de su genero : mundo apocaliptico donde su protagonista sufre la perdida de un ser cercano y se vuelve frio hasta que llega alguien que lo logra "rescatar" de su carga. La historia tipica de que "alguien busca una cura" , hasta tienes los tipicos enemigos como bandidos/canibales/infectados, el relato tipico triste de turno que te encuentras (si la de los hermanos)y por ultimo el gameplay que no tiene nada de increible. no me vengan que porque el juego es viejo que es un juego del 2013 y lo unico que hizo fue copy pasta de otros 3era persona agregandole algunas cosillas.
En fin no me voy a poner a hacer una descripcion detallada del juego, el juego es clonico a morir pero eso no quiere decir que sea malo, justamente que haya logrado triunfar con semejantes cliches es lo increible y donde no se puede negar que es brillante es en la narracion de los 2 personajes principales.
Por cierto la comparacion que has dado con el Skyrim es de reir, uno de los peores juegos de rol/rpg que han salido e un insulto a sus antecesores, lo unico que demuestra que un juego como el Skyrim haya tenido tantos premios es lo bajo que ha caido la industria y como paginas como Youtube o el tipico "creador de contenido" tiene poder para influenciar la balanza sobre las ventas y los casuals.
No sé a qué ha venido eso de "nos tenemos que poner de rodillas" en.plan esclavos para llevar al extremo el reforzamiento de tu argumento, pero me ha resultado bastante pueril, sin acritud.
Y no chico, no sé trata de mi maravillosa lógica, estoy dando datos porque estoy siendo objetivo ¿Tú llegas a entender eso? Leyendo tu post no sabes diferenciar una opinión personal y por lo tanto subjetiva de una objetiva y profesional a la hora de valorar un juego, tienes un problema.
Si mañana viene alguien y dice que la saga Zelda está muy sobrevalorada y los juegos no valen un pimiento, le diría lo mismo.
Que si es para el, porque simplemente no le gusta por sus gustos personales pues muy bien, pero que si va vendiendo su verdad subjetiva a los demás como si fuera la única verdad posible, le diría que no tiene ni idea de videojuegos, así de simple.
A mí no me gustan algunas sagas y juegos, como a todos chico, pero tengo dos dedos de frente para saber ver y valorar que son grandes juegos aunque a mí no me gusten.
Y desde luego lo último que se me ocurriría es ir diciendo por los foros que están sobrevalorados por el simple hecho de que a mí no me gustan. ¿Entiendes la diferencia?
Si no, viendo el tono de tu post tampoco me preocupa la verdad. Cree lo que quieras. Si vas a contestar con otro post cargado de bravuconadas y subido de tono te lo puedes ahorrar, gracias.