The Last of Us: Part II

La gente spoileando a los que me interesa el juego dan mucho asco... dicho esto, me pasé el primero hace poco y me gusto bastante, aunque en mi opinión esta muy sobrevalorado.
darkblade60 escribió:La gente spoileando a los que me interesa el juego dan mucho asco... dicho esto, me pasé el primero hace poco y me gusto bastante, aunque en mi opinión esta muy sobrevalorado.


Yo también lo jugue hace poco y bueno esta chulo y tiene sus fallos.


Pero no puedes decir que esta sobrevalorado, es como jugar por primera vez hoy dia a GTA San Andreas y decir buaa pues no es para tanto, esta sobrevalorado
darkblade60 escribió:La gente spoileando a los que me interesa el juego dan mucho asco... dicho esto, me pasé el primero hace poco y me gusto bastante, aunque en mi opinión esta muy sobrevalorado.

Tu opinas eso, yo recuerdo que al terminarlo en 2013 me dije... “es el mejor juego de la generación”.
darkblade60 escribió:La gente spoileando a los que me interesa el juego dan mucho asco... dicho esto, me pasé el primero hace poco y me gusto bastante, aunque en mi opinión esta muy sobrevalorado.


El mejor juego de la generación y el remastered de PS4 en un top 5 y es un puto remastered ,pero es que si jugáis en una buena TV con la ps4 pro al remastered te quedas boqueabierto y no deja de ser un juego de 2013 .

La forma de tratar la historia no se había hecho nunca en el medio , más cercana al cine que al videojuego , pero de una manera equilibrada , sin llegar a caer en ser un heavy rain , la BSO posiblemente una de las mejores BSO que se ha hecho nunca en un videojuego , la relación entre ellie y Joel de verdad te crees lo que les pasa , el desarrollo de personajes es de 10, la evolución de Joel y su relación con Ellie .... Y luego los gráficos y esas animaciones , esa forma de tratar la violencia , cada golpe duele ...

Decir que the last of us no te gusta es aceptable, para gustos los colores , pero decir que esta sobrevalorado es entender muy poco de cómo ha evolucionado la industria gracias a él , the last of us ha influenciado ha todos los videojuegos que han salido después , no es un juego más , es un juego que influye en la industria y la ayuda a crecer , juegos como este ayudan a crecer al medio y demuestran que un videojuego puede ser algo más que un pasatiempo o un entretenimiento , puede ser una experiencia en si misma como lo es cuando ves una gran película , que deja posó , pues eso pocos juegos consiguen eso y the last of us lo hace.
Pd: tengo la Xbox one x y la PS4 pro , pero hay que ser muy Fanboy para no reconocer lo que es, the las of us y lo que ha supuesto en la industria


Dicho todo esto dudo que the last of us 2 , llegue a suponesr lo que supuso el 1.
El juego que para mí marca esta gen es the withcher 3 junto con red dead redemtion 2 .
Buenas gente,por casualidad se ha filtrado si al final va a traer multi aunque no se de salida?
Salu2,ya queda menos
legend_black escribió:Buenas gente,por casualidad se ha filtrado si al final va a traer multi aunque no se de salida?
Salu2,ya queda menos


Habrá online, pero más adelante.
Mañana habrá nuevo trailer.
Seguro que es mañana o es el mes que viene...
@geryteam es de USA. Tienes que cambiar el lugar del dia por el del mes.
Es mañana.
ryo hazuki escribió:Pero vamos, que cuando al juego le empiecen a caer notas perfectas habra que ir buscando otra excusa para meterle mierda al juego.


Este post me lo guardo, porque creo que te vas a llevar una desilusión con el juego, pero todo el tema SWJ no es el unico apartado negro que se ha filtrado, hay otro que va a cabrear y mucho a los fans del primer juego, pero veremos, quizá jugando todo el juego le den sentido alguno.
rezejoke escribió:...
Lo único que me fastidia un pelín es que al haberme pillado dos juegos (la exclusiva y la especial) tendré que vender uno en Wallapop (confio en sacarme 50€) y dado que la especial supongo que vendrá sólo con el steelbook, tendré que venderlo la caja de plástico azul normal que viene en la exclusiva de Amazon, porque imagino que nadie en Wallapop me comprará el juego sin la caja con su correspondiente portada. :(


¿Entonces está confirmado que la edición exclusiva de amazon trae también la caja normal del juego? En las fotos no sale y en el texto tampoco lo dejan demasiado claro, pero espero que traiga las 2 la verdad, me revienta cuando no es así xd
@Juan_Garcia

Simplemente por ser tan arrieagado ya no va a haber unanimidad en metacritic. Ni en FF7 la ha habido que tiene un triste 87

Llegara al 90 pero no al 95 ya lo vereis
En Fnac no tienen la edición normal?
bichitogamer escribió:
rezejoke escribió:...
Lo único que me fastidia un pelín es que al haberme pillado dos juegos (la exclusiva y la especial) tendré que vender uno en Wallapop (confio en sacarme 50€) y dado que la especial supongo que vendrá sólo con el steelbook, tendré que venderlo la caja de plástico azul normal que viene en la exclusiva de Amazon, porque imagino que nadie en Wallapop me comprará el juego sin la caja con su correspondiente portada. :(


¿Entonces está confirmado que la edición exclusiva de amazon trae también la caja normal del juego? En las fotos no sale y en el texto tampoco lo dejan demasiado claro, pero espero que traiga las 2 la verdad, me revienta cuando no es así xd


Que yo sepa no está confirmado. Tocará esperar.

Ultimamente respecto a lo que me han empezado a salir dudas es respecto al diseño del steelbook exclusivo.

Al principio parecía claro que tendría el dibujo alternativo de Ellie por una cara, y el de Joel por la otra, pero en las últimas fotos promocionales que hay por ahí, incluida una en la descripción de Amazon, sale lo que parece ser un steelbook con la "portada negra". No me aclaro.

Imagen
Imagen
@rezejoke yo tengo un lio de cojones con ese tema de las portadas
rezejoke escribió:
bichitogamer escribió:
rezejoke escribió:...
Lo único que me fastidia un pelín es que al haberme pillado dos juegos (la exclusiva y la especial) tendré que vender uno en Wallapop (confio en sacarme 50€) y dado que la especial supongo que vendrá sólo con el steelbook, tendré que venderlo la caja de plástico azul normal que viene en la exclusiva de Amazon, porque imagino que nadie en Wallapop me comprará el juego sin la caja con su correspondiente portada. :(


¿Entonces está confirmado que la edición exclusiva de amazon trae también la caja normal del juego? En las fotos no sale y en el texto tampoco lo dejan demasiado claro, pero espero que traiga las 2 la verdad, me revienta cuando no es así xd


Que yo sepa no está confirmado. Tocará esperar.

Ultimamente respecto a lo que me han empezado a salir dudas es respecto al diseño del steelbook exclusivo.

Al principio parecía claro que tendría el dibujo alternativo de Ellie por una cara, y el de Joel por la otra, pero en las últimas fotos promocionales que hay por ahí, incluida una en la descripción de Amazon, sale lo que parece ser un steelbook con la "portada negra". No me aclaro.

Imagen
Imagen

El Days Gone que recuerdo también era exclusiva de Amazon me vinieron las dos la metálica y la carátula de plástico original, es de suponer que también será asi.
Juan_Garcia escribió:
ryo hazuki escribió:Pero vamos, que cuando al juego le empiecen a caer notas perfectas habra que ir buscando otra excusa para meterle mierda al juego.


Este post me lo guardo, porque creo que te vas a llevar una desilusión con el juego, pero todo el tema SWJ no es el unico apartado negro que se ha filtrado, hay otro que va a cabrear y mucho a los fans del primer juego, pero veremos, quizá jugando todo el juego le den sentido alguno.


Da igual, si cuando le caigan notazas y gane el premio goty habra que inventarse otra excusa, como que Sony compra a la prensa con maletines, como cuando god of war ganó a Red Dead Redemption 2.
De los creadores “el juego no esta acabado,es un desastre,lo del coronavirus es una excusa por que esta muy verde el juego”
Sony anuncia que es GOLD por lo tanto ya ests acabado.

Llega el “ya vereis cuando lo jugueis,os va a decepcionar,la historia es una mierda”
No sabia yo que ya lo jugaron.

Primero saben como esta el desarrollo del juego y ahora la trama completa.

Pero tranquilos,que cuando salga y resulta que no es la mierda que quieren vendernos sera “la prensa esta comprada,el juego no es para tanto”

Siempre buscando excusas,sitios por donde tirar mierda
Iros a tomar por el culo y compraros una vida,tristes que sois unos putos tristes,amargados y toxicos,iros al monte a que os de un poco el sol en la cara.....
Yo me he comido varios spoilers el día de la filtración gracias a los graciosos de turno que colaron (y siguen) comentarios en noticias y tweets de cualquier índole. Me fastidiaron y me chocaron un poco al principio pero no se puede juzgar una obra que dura 20 horas en un chorro de posts en reddit y cinemáticas coladas fuera de contexto.

Lo compraré y decidiré si al final es una decepción o no. No pasa nada, que no me gusta, se vende y a otra cosa. Será por juegos. Los que quieran esperar o no comprar, están en todo su derecho también. Pero ya cansa todas las mierdas que se leen, que si conspiraciones, que si juego de trans... es que es esperpéntico todo.

@rezejoke Volviendo a lo de la caja metálica... a saber. Información bastante confusa en la ficha, la verdad. xd A ver si al final es una caja negra con el logo, y me parto. XD
Salu2!
darkblade60 escribió:La gente spoileando a los que me interesa el juego dan mucho asco... dicho esto, me pasé el primero hace poco y me gusto bastante, aunque en mi opinión esta muy sobrevalorado.


Yo también lo jugué por primera vez en 2017 y me pareció sobrevalorado pero eso no se puede decir jugándolo tan a destiempo. Es como jugar a Dark Souls o Demon's Souls ahora por primera vez, es obvio que no podrás apreciar lo que fueron en su tiempo, de hecho me compré el AC Ezio Trilogy, que en su día el AC2 me pareció una pasada y al jugarlo en 2019 me pareció un montón de mierda, cada cosa hay que jugarla en su momento, en su contexto. Hay pocos juegos que sean atemporales.
@rezejoke Tiene toda la pinta de que la portada negra es un cubrecubiertas de plástico donde va metido el steelboo (si te fijas en las esquinas lo apreciarás) La portada tiene toda la pinta de ser la que comentas, Ellie por un lado y Joel por el otro.

Un saludo.
Vamos a ver lo que se ve negra la steelbook de Amazon no es así , es la carcasa esa de plástico duro que le ponen para proteger la steelbook de verdad que es la de la cara de ellie , según la descripción es la edicon estandard más steelbook exclusiva , por tanto vendrá también la caja de plástico habitual .

Vuelvo a repetir... decir sobrevalorado a un juego en el que desde 2013 todos los juegos triple AAA les ha influenciado .... Alguien dijo Uncharted 4 o god of war? Por citar 2 que me vienen a la mente .

Por algo es el juego exluciso de Sony con mejor nota en metacritic ... Lo fuerte es que me refiero en PS4 dónde un remaster ocupa el primer puesto en nota media como exclusivo y a nivel global solo por detrás de rdr2 y GTA V ...

Decir sobrevalorado es no tener ni idea de cómo ha evolucionado este mundillo de los videojuegos desde 2013 ... Y si jugando al remastered en una PS4 pro sigue siendo juego apabullante tanto gráficamente como a nivel de inmersión en la historia.

Para mí hay pocos juegos que marquen un camino a seguir o un cambio en la industria... Y the last of us es uno de ellos , el ejemplo perfecto de narrativa y jugabilidad , imitado hasta la saciedad desde entonces .
ryo hazuki escribió:
Juan_Garcia escribió:
ryo hazuki escribió:Pero vamos, que cuando al juego le empiecen a caer notas perfectas habra que ir buscando otra excusa para meterle mierda al juego.


Este post me lo guardo, porque creo que te vas a llevar una desilusión con el juego, pero todo el tema SWJ no es el unico apartado negro que se ha filtrado, hay otro que va a cabrear y mucho a los fans del primer juego, pero veremos, quizá jugando todo el juego le den sentido alguno.


Da igual, si cuando le caigan notazas y gane el premio goty habra que inventarse otra excusa, como que Sony compra a la prensa con maletines, como cuando god of war ganó a Red Dead Redemption 2.


Hombre que Sony compra a la prensa no es ninguna mentira. Bueno Sony, microsoft y todas las empresas. Yo por eso voy a metacritic, voy a las notas de los usuarios y me fijo si el juego es bueno o no. A años luz en fiablidad que la prensa comprada.

Como los dieces que le dieron a Metal Gear 5 y el juego es un mojón.
The-Best escribió:
ryo hazuki escribió:
Juan_Garcia escribió:
Este post me lo guardo, porque creo que te vas a llevar una desilusión con el juego, pero todo el tema SWJ no es el unico apartado negro que se ha filtrado, hay otro que va a cabrear y mucho a los fans del primer juego, pero veremos, quizá jugando todo el juego le den sentido alguno.


Da igual, si cuando le caigan notazas y gane el premio goty habra que inventarse otra excusa, como que Sony compra a la prensa con maletines, como cuando god of war ganó a Red Dead Redemption 2.


Hombre que Sony compra a la prensa no es ninguna mentira. Bueno Sony, microsoft y todas las empresas. Yo por eso voy a metacritic, voy a las notas de los usuarios y me fijo si el juego es bueno o no. A años luz en fiablidad que la prensa comprada.

Como los dieces que le dieron a Metal Gear 5 y el juego es un mojón.


Claro claro, un juego es bueno si lo dice Metacritic que puede votar cualquier mono, super fiable.
Tan fiable como tu diciendo eso de MGV

@rezejoke es una funda de cartón, no es tan difícil de ver...
The-Best escribió:
ryo hazuki escribió:
Juan_Garcia escribió:
Este post me lo guardo, porque creo que te vas a llevar una desilusión con el juego, pero todo el tema SWJ no es el unico apartado negro que se ha filtrado, hay otro que va a cabrear y mucho a los fans del primer juego, pero veremos, quizá jugando todo el juego le den sentido alguno.


Da igual, si cuando le caigan notazas y gane el premio goty habra que inventarse otra excusa, como que Sony compra a la prensa con maletines, como cuando god of war ganó a Red Dead Redemption 2.


Hombre que Sony compra a la prensa no es ninguna mentira. Bueno Sony, microsoft y todas las empresas. Yo por eso voy a metacritic, voy a las notas de los usuarios y me fijo si el juego es bueno o no. A años luz en fiablidad que la prensa comprada.

Como los dieces que le dieron a Metal Gear 5 y el juego es un mojón.


Las notas de usuarios de metacritic desde que cualquiera puede votar con notas negativas a los juegos que no salen en su consola de forma intencionada no sirven absolutamente para nada.

El review bombing esta a la orden del dia, sobre todo en los juegos exclusivos, por eso fiabilidad tiene mas bien poca
The-Best escribió:
ryo hazuki escribió:
Da igual, si cuando le caigan notazas y gane el premio goty habra que inventarse otra excusa, como que Sony compra a la prensa con maletines, como cuando god of war ganó a Red Dead Redemption 2.


Hombre que Sony compra a la prensa no es ninguna mentira. Bueno Sony, microsoft y todas las empresas. Yo por eso voy a metacritic, voy a las notas de los usuarios y me fijo si el juego es bueno o no. A años luz en fiablidad que la prensa comprada.

Como los dieces que le dieron a Metal Gear 5 y el juego es un mojón.


¿Las notas de los usuarios? ¿Los mismos que hacen review bombing el mismo día que sale un juego que dura 50 horas poniendo miles de ceros? ¿Los mismos que estuvieron una semana subiendo y bajando la nota con el pique de Horizon vs Zelda BOW creando cuentas para añadir ceros a cada juego? [+risas] [+risas] ¿Tu te crees que cuando salga TLOU II no va a tener miles de cero de notas de usuarios? Ya te digo yo que si chico [+risas]

Si las compañías compraran las notas como dices, todos los juegos que crean triple A que cuestan un pastizal serían de 9 a 10 y algunos no llegaron al 7 u 8.
@eloy_88
@Gallaguer3890

No había pensado lo del plástico :) ¡Gracias!
Dicho todo lo cual y mi admiración por el primero ... Repetir eso no lo veo , todo el impacto que causó su repercusión , eso es muy difícil.

Pero mantengo mi esperanza , no en vano es mi juego favorito .
Quitando the withcher 3 y rdr2 y alguna joyita como blodborne y Evil within , god of war me encantó nunca he sido fan de la saga y este último me encantó y casualidad es un juego en el que se nota y mucho la influencia de the last of us y no , no lo digo sólo por el niño ...

Esa influencia del 1 veo difícil repetirse con el 2, gráficamente será top , pero no marcará como lo hizo el 1 , la historia ... Veremos pero puede salir algo que va generar opiniones mucho más opuestas que las que supuso el 1 que a la gente le encantó .
el problema es que mucha va a jugar con algún spoiler, otros pensando que es un final de mierda, otros politizando el juego, y otros como yo que lo vamos a disfrutar por que nos la suda las opiniones de los demás, espero que seamos la mayoría.

El trailer, mañana tened mucho cuidado, por que nada mas publiquen el vídeo los amargados de turnos van a estar metiendo los spoilers.
Hola buenas a todos.queria conseguir la edición colecionista (la de la figura)tengo la especial reservada en Amazon pero me gustaría la coleccionista,si alguien sabe o quiere cancelar la suya contactar conmigo por privado please
No os preocupéis por la gentuza que va soltando los spoileres y comentan que es una mierda.

Si a vosotros os ponen escenas del final del primer juegos, sin contextualizar, seguro que pensaríais ¿pero qué mierda es esta?
@Jordisan Es lo que me ha pasado a mí, me spoilee a conciencia y no lo veo tan grave. Sin contexto, es como saber la historia muy por encima, no sé cómo han llegado a eso, las situaciones que han pasado, lo que han tenido que sufrir... Lo que completa a una historia y hace que te importe, vaya.

La gente está saltando al cuello del juego con estos pocos retazos pero hay que relajarse y esperar al día 19 de junio para ver la historia en su totalidad. Hay que aguantar gente [beer]
prodygy escribió:@Jordisan Es lo que me ha pasado a mí, me spoilee a conciencia y no lo veo tan grave. Sin contexto, es como saber la historia muy por encima, no sé cómo han llegado a eso, las situaciones que han pasado, lo que han tenido que sufrir... Lo que completa a una historia y hace que te importe, vaya.

La gente está saltando al cuello del juego con estos pocos retazos pero hay que relajarse y esperar al día 19 de junio para ver la historia en su totalidad. Hay que aguantar gente [beer]



Exactamente.
Mañana nuevo trailer a las 16:00. Es oficial chicos.
En el trailer de ff7 habia spoilers graves

No veais este si quereis ir vírgenes

Yo si lo vere
darkblade60 escribió:La gente spoileando a los que me interesa el juego dan mucho asco... dicho esto, me pasé el primero hace poco y me gusto bastante, aunque en mi opinión esta muy sobrevalorado.


Cuando alguien observa los pocos juegos que jugaron los que consideran a TLOU una obra maestra, se puede dar cuenta que está un poquiiiito sobrevalorado.

Eso no quita que sea top 10 y tal vez top 5 de la generación pasada.

Ansioso esperando el trailer de mañana, más allá de toda la mierda que se filtró cae el primer día.
Zireael escribió:
Cuando alguien observa los pocos juegos que jugaron los que consideran a TLOU una obra maestra, se puede dar cuenta que está un poquiiiito sobrevalorado.

Sobrevalorada esta la opinión propia de algunos para sentar cátedra tan alegremente, no jodamos.

El juego esta considerado como uno de los mejores de su tiempo, por méritos propios, incluso su remaster esta generación sigue teniendo una de las medias más altas. No hay un solo apartado en el juego que falle, si acaso la IA, pero en su momento era una IA estandar, que vamos, siendo sinceros lo sería hasta para hoy en dia con lo poco que se ha avanzado en este aspecto [qmparto]
Si the last of us está sobrevalorado.... En fin .

Para mí no es que no esté sobrevalorado , es que es el referente de cualquier AAA actual , en su tratamiento del modo historia , su BSO , sus animaciones ....

Osea juegos que marquen desde el 2013 , hasta ahora ... Solo se me ocurre the Witcher 3 , GTA v y rdr2 ....

Que videojuego de 2013 hasta ahora ha supuesto en la industria lo mismo que the last of us o los 3 de arriba nombrados? ( Y GTA v a mí no me gusta pero es uno de los videojuegos más vendidos de la historia asi que no le puedo dejar atrás )

Mi juegos favoritos de la gen pasada fueron : the last of us , Bioshock infinite , Alan wake , rdr1, gears 1 ,Lost Odyssey.

Lo dejó claro por qué parece que alguno nose entera que los que nos gusta de verdad los videojuegos no entendemos de plataformas , que pena me da ser Fanboy de una marca .

Pd : con ganas de ver el trailer
The-Best escribió:Hombre que Sony compra a la prensa no es ninguna mentira. Bueno Sony, microsoft y todas las empresas. Yo por eso voy a metacritic, voy a las notas de los usuarios y me fijo si el juego es bueno o no. A años luz en fiablidad que la prensa comprada.

Como los dieces que le dieron a Metal Gear 5 y el juego es un mojón.


Sí, a años luz con los review bombing patéticos como la tonelada de 0s y 10s de Death Stranding a las 0:00h del 8 de Noviembre. O como han dicho, el penoso pique de Zelda y Horizon que salieron el mismo dia y se llenó de clones dando 10 a uno y 0 al otro. A TLOU2 le va a caer un bonito review bombing, de nota de usuarios no superará el 3 o 4, a petar de 0s nada más publicarse la opción de poner notas y luego a petar de 10s para intentar contrarrestar.

Por cierto, con el porculo que diste, no te he visto comentar nada de la nueva fecha de salida ni de que sea ya Gold. Porque para comentar el retraso te quedaste agusto:

The-Best escribió:Joder como han aprovechado lo del coronavirus para retrasar el juego. A saber cuál será la razón real y como estaría el juego...



The-Best escribió:
En el mismo que tú y hay que ser un poco ingenuo para pensar que el juego ha sido retrasado por esta situación. Iban a retrasarlo igualmente si no hubiera habido está situación. Ya lo retrasaron una vez y ahora dos.

Han aprovechado esto y como iban a retrasarlo más adelante pues han dicho pues lo retrasamos ahora


The-Best escribió:Solo hay que ver como han sido lanzados juegos hace poco como Doom eternal y no han tenido ningún problema con "problemas logísticos" como este.

El juego no estaba terminado y lo han retrasado, pero no por esta situación si no porque lo iban a retrasar igual.


The-Best escribió:Problemas logísticos en la era digital [qmparto]


The-Best escribió:
ryo hazuki escribió:
ello escribió:Un juego que estaba en fase gold, que lo retrasan sin justificación creíble, y encima sin fecha próxima... Se están cebando con el juego y me importa bastante poco, incluso cancelé la reserva hace unas semanas


¿Una pandemia a nivel mundial no es una justificación creible? A veces creo que algunos ignoran por completo la situación actual, todo es jauja, si total solo están muriendo miles de personas, millones de contagiados y millones de trabajos destruidos, pero lo importante es que nosotros como buenos señoritos recibamos el juego puntual el 28 de mayo

Tocate las narices...


Hay que ser iluso para pensar que el juego ha sido retrasado por el coronavirus mientras juegos como Doom eternal, resident evil 3 o final fantasy han salido perfectamente.

El juego estaría inacabado y han aprovechado esta situación para retrasarlo creo yo.


Como os gusta soltar mierda pero cuando meteis la pata no hay valor a reconocerlo. Solo apareces para decir que Sony compra reviews. Pues muy bien.
PSX22 escribió:En el trailer de ff7 habia spoilers graves

No veais este si quereis ir vírgenes

Yo si lo vere


Es tradición de los estudios japoneses, en especial Square Enix, el spoilear sus juegos en los trailers de lanzamiento. Así recientemente tenemos FF VII Remake, kingdom hearts 3, y death stranding.

Los estudios occidentales suelen ser más cuidosos con este tema, y en especial naughty dog, que es muy celosa de sus historias, no creo que vaya a desvelar nada importante del argumento (suficiente tienen ya con las filtraciones).
The-Best escribió:
Hombre que Sony compra a la prensa no es ninguna mentira. Bueno Sony, microsoft y todas las empresas. Yo por eso voy a metacritic, voy a las notas de los usuarios y me fijo si el juego es bueno o no. A años luz en fiablidad que la prensa comprada.

Como los dieces que le dieron a Metal Gear 5 y el juego es un mojón.

Efectivamente, el criterio de los medios sea en el ámbito que sea depende del 'cariño' recibido. Si tú eres más 'amable' que tal director deportivo, qué tal representante político o qué tal compañía de ocio vas a recibir más amor a cambio por parte de la prensa. Eso es así. Lo objetivo a nivel de prensa no existe.

Yo a estas alturas me conformo con mi criterio, pero si tuviese que dejarme aconsejar preferiría hacerlo con la nota de los usuarios, que con la de la crítica especializada.

Cero dudas.
nestore93 escribió:
Zireael escribió:
Cuando alguien observa los pocos juegos que jugaron los que consideran a TLOU una obra maestra, se puede dar cuenta que está un poquiiiito sobrevalorado.

Sobrevalorada esta la opinión propia de algunos para sentar cátedra tan alegremente, no jodamos.

El juego esta considerado como uno de los mejores de su tiempo, por méritos propios, incluso su remaster esta generación sigue teniendo una de las medias más altas. No hay un solo apartado en el juego que falle, si acaso la IA, pero en su momento era una IA estandar, que vamos, siendo sinceros lo sería hasta para hoy en dia con lo poco que se ha avanzado en este aspecto [qmparto]


Los que no gusten de los juegos de plataformas no verán la grandeza de Mario Galaxy 2 (juego más valorado de la decada según esas puntuaciones que para mi no merecen ningún valor), los que no gusten de los RPG no verán la grandeza de Skyrim o Dark Souls, los que no gusten de los juegos de aventuras no verán la grandeza de Twilight Princess, sin mencionar GTA5, Bioshock, Mass Effect, Fallout, hay grandisimos juegos en esa generación, un top 10 es muy digno, no entiendo porque el escándalo, lo más irónico es que debo ser de los que más caña le dio al online de TLOU que era una puta maravilla, pero claro, mi opinión está sobrevalorada.

Mejor me voy al hilo de spoiler a echarme unas risas XD
Zireael escribió:
nestore93 escribió:
Zireael escribió:
Cuando alguien observa los pocos juegos que jugaron los que consideran a TLOU una obra maestra, se puede dar cuenta que está un poquiiiito sobrevalorado.

Sobrevalorada esta la opinión propia de algunos para sentar cátedra tan alegremente, no jodamos.

El juego esta considerado como uno de los mejores de su tiempo, por méritos propios, incluso su remaster esta generación sigue teniendo una de las medias más altas. No hay un solo apartado en el juego que falle, si acaso la IA, pero en su momento era una IA estandar, que vamos, siendo sinceros lo sería hasta para hoy en dia con lo poco que se ha avanzado en este aspecto [qmparto]


Los que no gusten de los juegos de plataformas no verán la grandeza de Mario Galaxy 2 (juego más valorado de la decada según esas puntuaciones que para mi no merecen ningún valor), los que no gusten de los RPG no verán la grandeza de Skyrim o Dark Souls, los que no gusten de los juegos de aventuras no verán la grandeza de Twilight Princess, sin mencionar GTA5, Bioshock, Mass Effect, Fallout, hay grandisimos juegos en esa generación, un top 10 es muy digno, no entiendo porque el escándalo, lo más irónico es que debo ser de los que más caña le dio al online de TLOU que era una puta maravilla, pero claro, mi opinión está sobrevalorada.

Mejor me voy al hilo de spoiler a echarme unas risas XD


The Last of Us atesora 231 premios. De todos ellos, los críticos lo premiaron en 181 ocasiones, mientras que los jugadores lo hicieron en 50 de ellas, superando así a The Elder Scrolls V: Skyrim por 5 premios.

Así que me parece correcto que para ti este sobrevalorado, si es así como lo ves es tu opinión y es totalmente respetable. Pero entiende que no es objetiva porque simplemente dista mucho de la realidad.

No solo por los premios, es un juego que se ha llevado enormes reconocimientos por otros creadores de videojuegos, que posiblemente tengan más criterio que tu a hora de analizar y valorar un juego ¿no crees?

La única realidad es que The last of Us es una obra maestra y esta considerado uno de los mejores juegos de su década y para muchos de la historia, del que han bebido después otros triple AAA por razones obvias. Y no solo porque lo diga yo, como haces tu.
WinterMoon escribió:
Zireael escribió:
nestore93 escribió:Sobrevalorada esta la opinión propia de algunos para sentar cátedra tan alegremente, no jodamos.

El juego esta considerado como uno de los mejores de su tiempo, por méritos propios, incluso su remaster esta generación sigue teniendo una de las medias más altas. No hay un solo apartado en el juego que falle, si acaso la IA, pero en su momento era una IA estandar, que vamos, siendo sinceros lo sería hasta para hoy en dia con lo poco que se ha avanzado en este aspecto [qmparto]


Los que no gusten de los juegos de plataformas no verán la grandeza de Mario Galaxy 2 (juego más valorado de la decada según esas puntuaciones que para mi no merecen ningún valor), los que no gusten de los RPG no verán la grandeza de Skyrim o Dark Souls, los que no gusten de los juegos de aventuras no verán la grandeza de Twilight Princess, sin mencionar GTA5, Bioshock, Mass Effect, Fallout, hay grandisimos juegos en esa generación, un top 10 es muy digno, no entiendo porque el escándalo, lo más irónico es que debo ser de los que más caña le dio al online de TLOU que era una puta maravilla, pero claro, mi opinión está sobrevalorada.

Mejor me voy al hilo de spoiler a echarme unas risas XD


The Last of Us atesora 231 premios. De todos ellos, los críticos lo premiaron en 181 ocasiones, mientras que los jugadores lo hicieron en 50 de ellas, superando así a The Elder Scrolls V: Skyrim por 5 premios.

Así que me parece correcto que para ti este sobrevalorado, si es así como lo ves es tu opinión y es totalmente respetable. Pero entiende que no es objetiva porque simplemente dista mucho de la realidad.

No solo por los premios, es un juego que se ha llevado enormes reconocimientos por otros creadores de videojuegos, que posiblemente tengan más criterio que tu a hora de analizar y valorar un juego ¿no crees?

La única realidad es que The last of Us es una obra maestra y esta considerado uno de los mejores juegos de su década y para muchos de la historia, del que han bebido después otros triple AAA por razones obvias. Y no solo porque lo diga yo, como haces tu.

No entiendo.. entonces segun tu pensamiento nosotros que somos los que compramos el juego y les damos de comer a los creadores de videojuegos e a la industria misma tenemos que ponernos de rodilla ante ellos si dicen que X producto vale tanto ? Esa es tu maravillosa logica ? muy interesante la verdad [oki]

Y te guste o no..se sabe que por lo general lo que le gusta a la mayoria (abarcando cualquier area/ambito, no solo los videojuegos) suele ser lo peor y no lo mejor.. por supuesto como acabo de decir "suele ser" ya que excepciones siempre habra.

Como el compañero a dicho y si quieres puedes hacer un bloqueo mental como hace la mayoria pero TLOU 1 esta super sobrevalorado... tiene todos los componentes tipicos de su genero : mundo apocaliptico donde su protagonista sufre la perdida de un ser cercano y se vuelve frio hasta que llega alguien que lo logra "rescatar" de su carga. La historia tipica de que "alguien busca una cura" , hasta tienes los tipicos enemigos como bandidos/canibales/infectados, el relato tipico triste de turno que te encuentras (si la de los hermanos)y por ultimo el gameplay que no tiene nada de increible. no me vengan que porque el juego es viejo que es un juego del 2013 y lo unico que hizo fue copy pasta de otros 3era persona agregandole algunas cosillas.

En fin no me voy a poner a hacer una descripcion detallada del juego, el juego es clonico a morir pero eso no quiere decir que sea malo, justamente que haya logrado triunfar con semejantes cliches es lo increible y donde no se puede negar que es brillante es en la narracion de los 2 personajes principales.

Por cierto la comparacion que has dado con el Skyrim es de reir, uno de los peores juegos de rol/rpg que han salido e un insulto a sus antecesores, lo unico que demuestra que un juego como el Skyrim haya tenido tantos premios es lo bajo que ha caido la industria y como paginas como Youtube o el tipico "creador de contenido" tiene poder para influenciar la balanza sobre las ventas y los casuals.
geryteam escribió:
darkblade60 escribió:La gente spoileando a los que me interesa el juego dan mucho asco... dicho esto, me pasé el primero hace poco y me gusto bastante, aunque en mi opinión esta muy sobrevalorado.

Tu opinas eso, yo recuerdo que al terminarlo en 2013 me dije... “es el mejor juego de la generación”.


Yo lo jugué, además al poco tiempo salió "The Evil Within" que va del mismo palo que TLOU y dije "que le ve la gente a este juego para considerarlo lo mejor de lo mejor?". Y tengo amigos que lo estaban flipando con este juego. Luego te das cuenta que del género, era lo único que tocaron...Posiblemente me pasé el 80% viendo cinemáticas y el otro 20% un pasillo con cuatro zombis. No daban algo novedoso, la historia es super genérica... sinceramente no vi nada que lo hiciese grande, ni siquiera divertido. Así todo el juego. Por no hablaar de ese DLC insultante donde básicamente juegas a tirarle piedras a un coche...... @darkblade60 Yo también pienso que es un juego sobrevalorado más cuando en esas mismas fechas habían juegos con la misma propuesta muy superiores en todo. Es mi opinión.
Tras los spoilers, tenemos la segunda parte de la película, "sobrevalorado". La que nos espera hasta el lanzamiento si que va a ser de película.
Luego la típica mentira del "ejjjj que el 99 % es pelijuego" ya no cuela. Como God of War no?? O ese también es un walking simulator??
Te puede gustar algo o no, o criticar algún aspecto. Pero decir que es un juego de cinemáticas pues como que no es verdad. Aqui tenemos los huevos pelaos ya de este tema. Si os parece en un juego narrativo no van a meter escenas....
En fin, una puta verguenza en lo que se ha convertido la comunidad.

Pasillo con 4 zombis xDDDD

Zombis.

Pd:siguiente debate: ejjjqueee Ellie es lesbiana.
de la Paz escribió:Tras los spoilers, tenemos la segunda parte de la película, "sobrevalorado". La que nos espera hasta el lanzamiento si que va a ser de película.
Luego la típica mentira del "ejjjj que el 99 % es pelijuego" ya no cuela. Como God of War no?? O ese también es un walking simulator??
Te puede gustar algo o no, o criticar algún aspecto. Pero decir que es un juego de cinemáticas pues como que no es verdad. Aqui tenemos los huevos pelaos ya de este tema. Si os parece en un juego narrativo no van a meter escenas....
En fin, una puta verguenza en lo que se ha convertido la comunidad.

Pasillo con 4 zombis xDDDD

Zombis.

Pd:siguiente debate: ejjjqueee Ellie es lesbiana.


El compañero solo ha expuesto su punto de vista y ha explicado sus razones,sin más y sin meterse con nadie.

Se te ve respetuoso con las opiniones de los demás,si...mira a ver qué algo te pica,en fin... [360º]

Saludosss
@kazama decir que TLOU es un pasillo con 4 zombis no es un punto de vista válido, perdona que te diga. Es directamente faltar a la verdad. Se ajustaría más a Resident Evil Remake, cuya mansión si tenía pasillos.
Creo que no hace falta enumerar la cantidad de zonas del juego para venir a decir que son pasillos. Qué esperáis, un Dying light o Days gone??
Coño, critica los fallos de IA de Ellie que es invisible, por poner algo criticable.
"Tirar piedras a un coche" ?? Desde cuando la duración de un juego o en este caso dlc se resume a algo que haces dos minutos??
19946 respuestas