The Last of Us: Part II

https://kotaku.com/hackers-are-likely-r ... 1843230805

Saludos gente.

Solo quería comentar que la fuente sobre la historia acerca de como se ha producido la filtración, el scene PixelButts, es una persona muy muy contrastada.

Aparte de que muchos en estos foros lo recordarán por su cojonudo trabajo en la Scene de PS3, tuve la suerte la suerte de poder hablar de cara a que Redump.org tuviera un método mas fácil de dumping de blurays de PS3. Aparte de portarse muy bien con nosotros, nos aportó bastante información que sirvió para este propósito.

No digo ésto como defensor de Sony o como defensor de sus trabajadores. Lo del crunch en ND es una vergüenza y a tal vez Sony se merezca un toque real de atención.

Sin embargo, sé que esta es una comunidad espectacularmente polarizada y a la hora de verificar la información, es más fácil desautorizar o lanzar veneno.

Por ello, aunque esta historia ni me viene ni me va, sí que me gustaría darle validez a la historia que PixelButts cuenta detrás en Twitter porque a mí ya me había llegado en el pasado rumores de como se filtraban cosas de ND en relación a la obtención de material de Uncharted y TLoU. Y sobre todo, porque os aseguro que a éste tío [PixelButts] ni le viene ni le va posicionarse y sabe muy bien de que habla.
kalamudio escribió:Hola, me muero de ganas de jugar a The Last of Us 2, de hecho estoy analizando comprarme la PS4 solo para jugarlo.

El juego sale en junio, yo voy a estar en el extranjero hasta septiembre, por lo que hasta que no vuelva a España no lo voy a poder jugar, y la PS5 se supone sale a finales de año y va a ser retrocompatible con la PS4. Estaba pensando, no sería mejor esperar a la PS5 y comprarme el juego de la PS4? Porque entiendo que en la PS5 se podrá jugar al The Last of Us 2 de la PS4, no? Luego además en un futuro seguro que saldrá la versión remasterizada, pero mientras tanto podría jugar a la versión de la PS4. Es que comprarme ahora una PS4 no sé yo si es la mejor opción teniendo la PS5 a la vuelta de la esquina.

Yo te recomendaria esperar en ese caso. Como muy tarde para junio, Sony va a realizar la presentación de ps5 y dirán como es el tema de la retrocompatibilidad (seguramente tlou2 sea uno de los más beneficiados en mejoras)-
ayran escribió:Pues me he comido spoiler por la cara en Twitter. Sin buscar nada. Cada día la gente da más asco


Yo me he comido uno igual en Twitter dentro de mensajes que no tenian nada que ver y te lo sueltan ahi, asi que me han jodido totalmente la historia. He cancelado la especial que tenia en Amazon por 68€ y porque tengo la coleccionista reservada en Fnac que logicamente no la voy a cancelar porque luego seria imposible encontrar, pero ganas me dan...

Saludos
diego-rbb-93 escribió:https://kotaku.com/hackers-are-likely-responsible-for-the-last-of-us-ii-le-1843230805

Saludos gente.

Solo quería comentar que la fuente sobre la historia acerca de como se ha producido la filtración, el scene PixelButts, es una persona muy muy contrastada.

Aparte de que muchos en estos foros lo recordarán por su cojonudo trabajo en la Scene de PS3, tuve la suerte la suerte de poder hablar de cara a que Redump.org tuviera un método mas fácil de dumping de blurays de PS3. Aparte de portarse muy bien con nosotros, nos aportó bastante información que sirvió para este propósito.

No digo ésto como defensor de Sony o como defensor de sus trabajadores. Lo del crunch en ND es una vergüenza y a tal vez Sony se merezca un toque real de atención.

Sin embargo, sé que esta es una comunidad espectacularmente polarizada y a la hora de verificar la información, es más fácil desautorizar o lanzar veneno.

Por ello, aunque esta historia ni me viene ni me va, sí que me gustaría darle validez a la historia que PixelButts cuenta detrás en Twitter porque a mí ya me había llegado en el pasado rumores de como se filtraban cosas de ND en relación a la obtención de material de Uncharted y TLoU. Y sobre todo, porque os aseguro que a éste tío [PixelButts] ni le viene ni le va posicionarse y sabe muy bien de que habla.


Que poco interesa esto en EOL. Con la supuesta filtración por parte de un trabajador se llenaron mensajes cargados de odio y rabia. Con el comunicado de Sony y ND de que eran hackers externos, todo mentiras para tapar sus enormes problemas internos. Cuando un hacker contrastado da datos y comenta que esto viene de más atrás (Enero) y que es culpa de los servidores (lo cual tira por tierra mi teoría de que era debido al teletrabajo, es algo mucho peor), silencio absoluto.

Que sorpresa, no ha sido ningún trabajador, porque vaya, nadie está tan loco como para filtrar material de donde trabaja y firma un NDA que le haría perder no solo muchísimo dinero, sino que ninguna otra empresa del sector le contrate jamás. Y esto no quiere decir que en ND todo sean rosas y los trabajadores felices, que a lo mejor más de uno harto ha querido hacer algo así. Pero nadie es tan imbécil como para sacar material a la luz encima en modo desarrollador, donde habrá todavía más probabilidades que vean quien ha sido. Y vaya, incluso si estás enfadado con la empresa, los desarrolladores precisamente si le echan tantas horas y durante unos años, no deja de ser también "su" juego, uno del que luego se sienten también orgullosos al ver la reacción de la gente si es positiva.
Ya está en reserva la edición steelboock exclusiva de Amazon para quien le interese.

Edito: La coleccionista también está en reserva en Amazon.

Vuelvo a editar: La coleccionista ya está agotada, vaya tela cómo vuelan.
Sony junto a Youtube estan reportando, amonestando e incluso cerrando los Canales que pusieron cualquier tipo de spoiler con imagenes O vídeos.

Sera esta la época gloriosa en que el energumeno y toxico gamer Calbo desaparecera. Esperemos que si...


Video con la informacion:

Bien. Espero que a pesar de habernos estropeado alguna que otra sorpresa, disfrutaremos de todo el camino.
Ya queda menos!
Ozryel escribió:Ya es GOLD

https://www.instagram.com/p/B_xb3gSHX59/

Como dice por el final "no importa lo que hayas leido, oído o visto, lo importante es jugar de principio a fin. Es un videojuego" y no hay más. Esperando con ganas mi reserva [beer]
@Vicvega Muchas gracias por el aviso, ese steelbook es precioso. Ahora bien, dice que ya me avisarán cuando dispongan de fecha de entrega, espero que no haya problemas luego [+risas]

Un saludo.
Veremos a ver si hay 3 parte,con la 1 parte se creo una bonita saga lo que podria ser una buena trilogia, y aqui la verdad es que han ido a por todas para cargasela yo no se si lo comprare de salida..ahora mismo estoy entre cabreado y decepcionado de lo que es el juego a lo que esperaba hay un estrecho..

No se si es que en nd se ha dejado llevar por la politica y el mundo actual y querian ofrecer algo novedoso en parte, o que necesitan que les de el aire..en fin no voy a hacer spoliler..pero yo me encuentro en el juego lo que he leido y visto y directamente rompo el juego...
paco88 escribió:Veremos a ver si hay 3 parte,con la 1 parte se creo una bonita saga lo que podria ser una buena trilogia, y aqui la verdad es que han ido a por todas para cargasela yo no se si lo comprare de salida..ahora mismo estoy entre cabreado y decepcionado de lo que es el juego a lo que esperaba hay un estrecho..

No se si es que en nd se ha dejado llevar por la politica y el mundo actual y querian ofrecer algo novedoso en parte, o que necesitan que les de el aire..en fin no voy a hacer spoliler..pero yo me encuentro en el juego lo que he leido y visto y directamente rompo el juego...


No he leído ningún spoiler porque quiero llegar lo más virgen posible al juego, pero tan desastre es lo que se ha filtrado???? No se había filtrado solo un poco de la trama??
paco88 escribió:
Veremos a ver si hay 3 parte,con la 1 parte se creo una bonita saga lo que podria ser una buena trilogia, y aqui la verdad es que han ido a por todas para cargasela yo no se si lo comprare de salida..ahora mismo estoy entre cabreado y decepcionado de lo que es el juego a lo que esperaba hay un estrecho..

No se si es que en nd se ha dejado llevar por la politica y el mundo actual y querian ofrecer algo novedoso en parte, o que necesitan que les de el aire..en fin no voy a hacer spoliler..pero yo me encuentro en el juego lo que he leido y visto y directamente rompo el juego...


Opiniones sobre los spoilers al hilo de los spoilers. Y si no quieres ir a ese hilo, chitón.

Gracias.
WTF el 29 de mayo según Amazon??
Miguel20 escribió:WTF el 29 de mayo según Amazon??


Será un error. Pero yo también veo 29 de mayo en la edición estándar.

Neil Druckman dice 19 de junio en el mensaje de arriba.
vik_sgc escribió:
Miguel20 escribió:WTF el 29 de mayo según Amazon??


Será un error. Pero yo también veo 29 de mayo en la edición estándar.

Neil Druckman dice 19 de junio en el mensaje de arriba.


Pues a ver si lo corrigen porque me había ilusionado
Raccoon364 está baneado por "Troll"
@el_rizos
Agendas aparte, bien podria ser lo que quieran, lo que han hecho es bastante durisimo y mas con la segunda parte. Si igual te muestras interesado ve al hilo de spoilers o dale privado y te resumo todo lo que esta filtrado.

Menudo dolor de cabeza tuve el dia de la filtracion de hora y media y vi con horror todo lo que habia oido. Ando mas calmado ahora pero me toca jugar el juego sin saber nada, arrojo el mando sin duda alguna a la mitad.
Miguel20 escribió:WTF el 29 de mayo según Amazon??

Yo lo tengo comprado en Amazon desde el año pasado , cuando la fecha era esa , lo compre por el steelbook , luego lo quitaron , se agotó , y se quedó la edicion sin steelbook que es exclusiva de Amazon , luego la coleccionista tiene una steelbook diferente , correr insensatos ! Que la edición esa va estar muy muy cotizada al igual que la edición especial del libro de arte ya comprada también .
La edicion steelbook de Amazon de the last of us remastered sola sin juego vale más de 100 e ....
Espero tener suerte y conseguir la coleccionista... cosa que veo poco probable, de lo contrario optaría por la digital deluxe.
Comprada la edición stelboock exclusiva de Amazon
@el_rizos

El juego va a dividir y enfadar mucho al fan. Y mucho es mucho.

Si quieres saber mas al hilo que toca
eloy_88 escribió:@Vicvega Muchas gracias por el aviso, ese steelbook es precioso. Ahora bien, dice que ya me avisarán cuando dispongan de fecha de entrega, espero que no haya problemas luego [+risas]

Un saludo.

Yo la he reservado no tengo prisa tampoco pero es de suponer que no se retrasará supongo que no dan fecha por lo del covid. A mi también me parece preciosa.
El guion es un "desastre" porque aquí han sido mas claros con Ellie siendo lesbiana/bisexual. Mientras que en el primero era medio incognita, el dlc lo dejaba claro...

Casi todos los comentarios hacen mencion a este aspecto, sacando a relucir su ideologia cavernaria, y no a ninguno tecnico O de ritmo del guion.

El primero era por contar historias humanas dentro de un contexto apocalíptico, y en este han hecho lo mismo pero ampliado

Yo me he visto algunos spoilers y solo digo que tiene tanta o mas calidad que la primera aventura, pero si eres un homofogo vas a odiarlo...
prodygy escribió:
Ozryel escribió:Ya es GOLD

https://www.instagram.com/p/B_xb3gSHX59/

Como dice por el final "no importa lo que hayas leido, oído o visto, lo importante es jugar de principio a fin. Es un videojuego" y no hay más. Esperando con ganas mi reserva [beer]

Que va a decir... [+risas]
@ayran

Dice que nada se compara a jugarlo aunque sepamos la GRAN cagada jugabke y narrativa
A la próxima te llevas un reporte rico.
@PSX22 eres un poco cansino, deja ya de insinuar cosas sobre las filtraciones, que ya tienes un hilo en el que debatir sobre ello abiertamente.
Dejando de lado la parte de la trama que se ha filtrado, que la prota sea abiertamente lesbiana (brindo por ello) y demás mierdas que parece que se están vertiendo sobre el juego estos días ¿alguien duda de que va a ser un juego de 10 en casi todas las reviews y va a vender a lo largo de su vida otros 20 millones de copias como el primero? [+risas] Pues eso es lo único que tiene que importar chicos, que se nos viene encima posiblemente el mejor juego de la generación.
Vaya, cuanta prisa se dan los de ND, hemos pasado de que no iba a salir hasta mínimo navidades porque estaba destrozado y habían usado el Corona como excusa a que a 4 de Mayo sea Gold. Aunque claro, es por las filtraciones, que me lo han dicho en EOL, que un proyecto de esta magnitud tu cambias una fecha de salida de 5 meses vista a una semana exacta más tarde como si hacer un juego y cerrar código fuese como hacer una pizza en el horno, que la puedes poner y sacar cuando quieras aunque quede medio hecha. Eso sumado a los empleados enfadados que boicotean sus propios juegos, aunque todas las fuentes, hasta de los propios hackers, han dicho que ha sido algo externo y hasta han explicado como.

Como ya las gilipolleces empiezan a escasear, ahora toca soltar mierda con los spoilers, aprovechando para meter miedo a quien no los haya visto diciendo que es la hecatombe, la peor historia del mundo y algo por lo que Neil y compañia merecen ser colgados en la Plaza Mayor.

Cuando salgan las reviews y vuelen los dieces y los nueves, es que la prensa está comprada por Sony y que semejante basura no merece ni un 0, sino puntuación negativa. Sacarán la típica review de puntuación absurda de Metacritic, seguramente de la basura de Stevivor que le dará con suerte un 50 y la ondearán todo el dia como única review fiable e imparcial. Como casi seguro tendrá menor media que el 1 (calculo que entre 85 y 90 en MC) se pasarán el dia repitiendo que es un fracaso monumental, una basura infame, un robo y un escándalo. Y cuando ya salga el juego, a intentar rascar sus últimos momentos de "validez", pero cuando la gente ya lo juegue, entonces se verá lo que de verdad se opina (sea bueno o malo) y ahí morirán los trolls.

Siempre es lo mismo, tratar de meter miedo y dudas, cuando no directamente joder con spoilers. Nunca entenderé qué tipo de placer ganan con ello, ni que fuesen accionistas de los rivales.

Sobre los spoilers, aunque alguna cosa ha llegado a mis oidos por desgracia, es todo inconexo y quiero que siga así. Pero los que de verdad os habeis tragado algo y de verdad os preocupe eso... No hay que olvidar varias cosas. La primera, como dice Neil, esto es un videojuego, y hay que jugarlo y vivirlo. Estais juzgando a un videojuego narrativo de por lo menos 15 horas por unos cuantos momentos clave probablemente inconexos y sin contexto. Si del primer TLOU...

Os dicen que el juego es todo un viaje inútil, que a la hora de la verdad Joel prefiere salvar a Ellie y que todo ha sido para nada, y que el final es con Joel prometiendole a Ellie que no le miente cuando sí lo hace, diriais que es una puta basura, una mierda y que no vale la pena.


O si de MGS3 (spoilers)
Os dicen que The Boss es una traidora y al final la matas, pues te quedas igual, en plan vale, la historia típica, agente renegada cuyo discipulo la mata, ¡qué original!


Y así os podría poner ejemplos de un montón de historias que han quedado como míticas. Porque lo grande no son los giros en sí ni el grueso de la trama, sino la narrativa, como cada pequeña parte va sumando y aportando a la experiencia. Ya lo dije, la historia de TLOU no puede ser más típica, es una mezcla de The Road, Hijos de los Hombres y casi cualquier peli post-apocalíptica, al igual que con Uncharted toman mil referencias del cine y hacen historias muy arquetípicas. De TLOU su historia como tal no pasará a la historia (valga la redundancia), pero sí lo han hecho sus personajes, su desarrollo, los lugares que visitas, las conversaciones entre Joel, Ellie y el resto de secundarios... TLOU, el primero al menos, es un juego que no le puedes quitar nada porque hasta el detalle más pequeño tiene sentido, y la suma de sus partes dio su obra maestra.

Juzgar al 2 sin haber tocado un segundo de gameplay, por unos spoilers inconexos lanzados a tu cara sin el mínimo contexto, sin nada detrás... Lo siento, me parece absurdo. También parece absurdísima la trama de Bioshock Infinite si te lanzan dos spoilers sueltos, pero cuando la vives es increible.
Raccoon364 escribió:@el_rizos
Agendas aparte, bien podria ser lo que quieran, lo que han hecho es bastante durisimo y mas con la segunda parte. Si igual te muestras interesado ve al hilo de spoilers o dale privado y te resumo todo lo que esta filtrado.

Menudo dolor de cabeza tuve el dia de la filtracion de hora y media y vi con horror todo lo que habia oido. Ando mas calmado ahora pero me toca jugar el juego sin saber nada, arrojo el mando sin duda alguna a la mitad.

Joder, ¿es raro que me estes metiendo mucho hype? [qmparto]
Neil esta muy flipado con la banda sonora, pero bastante [+risas] Y no es para menos, la primera me hizo estremecer con algunos temas como este



Más quisieran algunas bso de cine tener temas como este. Chicos, Gustavo Santaolalla es uno de esos pocos genios que aun quedan en el mundo.
Como puede ser que el juego sea Gold?Si los ilustres me habian dicho que este juego estaba sin acabar y que lo del coronavirus era una excusa perfecta para cancerlarlo,vaya......
Decian que era un desastre eh injugable,como es posible que sea gold?

Cuanto subnormal por dios.....
Desde luego que con la salida del juego y el estado gold actual, muchisima gente ha quedado retratada.

Pero bueno, ahora la moda es que la historia es una mierda, que es un panfleto de una tal Anita noseque (persona que hasta que no busque en google ni sabia quien era) que sin filtración el juego se hubiera ido para ps5, que Ellie es lesbiana y etc etc

Y aun queda lo mejor, el review bombing que posiblemente recibirá en MC.

Si es que te tienes que reir...
Buste escribió:Como puede ser que el juego sea Gold?Si los ilustres me habian dicho que este juego estaba sin acabar y que lo del coronavirus era una excusa perfecta para cancerlarlo,vaya......
Decian que era un desastre eh injugable,como es posible que sea gold?

Cuanto subnormal por dios.....

O que iba a salir solamente para PS5 en navidades o ya el año que viene. Si vendiesen 5, 10 o 15 millones de PS5 en su lanzamiento mundial para qué les iba a interesar sacar un juego para una consola (PS4) de la que se han vendido 100 millones.

A mi me ha parecido hasta raro que no haya aparecido alguien echando la culpa de la pandemia a Naughty Dog diciendo que la campaña de marketing se les había ido de las manos XD XD XD .
En este hilo hay unos cuantos que del ridículo que hicieron cuando el retraso ya no se han vuelto a pasar. Los típicos "interesados" en el juego que entran a criticar el retraso pero hoy por no entran a alegrarse de que el juego sea gold.
Las palabras de Neil son muy hypeantes.
WinterMoon escribió:Neil esta muy flipado con la banda sonora, pero bastante [+risas] Y no es para menos, la primera me hizo estremecer con algunos temas como este



Más quisieran algunas bso de cine tener temas como este. Chicos, Gustavo Santaolalla es uno de esos pocos genios que aun quedan en el mundo.


Hombre lógico, Gustavo santaolalla es un compositor de BSO de cine , es la primera ( segunda si contamos el primer the last of us ) vez que participa en un videojuego , pero si te ves amores perros , 21 gramos , babel ... Rápidamente te sonarán muchos acordes de the last of us ....

No se quién pensaba que se iba a ps5... 0 idea de negocios...

Sale en ps4 en mes y medio. Y caja

Saldra en 1 año en ps5 y caja

Lo hizo GTAV lo hizo the last 1

Si es el mismo patrón...
Habemus juego señores!!!

La que se nos viene encima, presiento que la sacada va a ser antológica
Raccoon364 está baneado por "Troll"
@Alsborg91
Como ya dije, agendas aparte si no te has visto todos los leaks entonces no te enteras de lo que Druckman ha querido cargarse el juego. Y no lo de Ellie ya se sabia, es por otras cosas pero en mi posicion son mas que especulaciones, aunque cabe decir que hay una "excusa" del porque un personaje es como es y me parece ridiculo (forma fisica) no es excusable mas en el mundo que se vive.
No le doy la razon del todo a los "cavernarios" porque son mas especulaciones de "supuesta inclusion". Pero a mi en lo personal no me gusta ver cosas de amor o romance a veces no muy bien llevados, en el dlc de Left Behind son niñas y es como el inicio de una relacion se entiende, pero por los leaks del segundo juego y los videos se dice algo que de serverdad esa relacion tiene menos de un mes o dos meses fijo (aunque eso que se dice puede ser solo algo dicho por la situacion grave que se vive ya que no me he detenido a leer todas las cinematicas de Ellie y Dinah mas estando en situaiones comprometedoras)
De nuevo, agendas aparte hay dos cagadas grandes en lo que implica el juego te hace hacer, no spoileare mas pero ya se esta confirmadisimo.
No le doy la razon de todos a los "cavernarios" pero me rio de que algunos "progres" hagan ver como si eso fuese lo unico "malo" del juego, cuando es otra la enorme cagada.
Gallaguer3890 escribió:
WinterMoon escribió:Neil esta muy flipado con la banda sonora, pero bastante [+risas] Y no es para menos, la primera me hizo estremecer con algunos temas como este



Más quisieran algunas bso de cine tener temas como este. Chicos, Gustavo Santaolalla es uno de esos pocos genios que aun quedan en el mundo.


Hombre lógico, Gustavo santaolalla es un compositor de BSO de cine , es la primera ( segunda si contamos el primer the last of us ) vez que participa en un videojuego , pero si te ves amores perros , 21 gramos , babel ... Rápidamente te sonarán muchos acordes de the last of us ....



Lo se. Me encantan las bso de este hombre. Mi favorita Brokeback Mountain.
Pero de verdad hay movida porque Ellie sea lesbiana? Si ya se sabía en el primer trailer.... Miento, ya se sabía desde behind left. Y si es lesbiana, que pasa? De verdad que no entiendo nada.
@ayran

No es por eso. A nadie nos ha molestado eso. Eso eataba en el 1 y no molesto a nadie.

El dia que sepas el destrozo tu también lo entenderás. No es nada de sexualidad
Vale. El 19 de Junio lo sabré :)
ayran escribió:Vale. El 19 de Junio lo sabré :)


El 19 no te habra dado tiempo a llegar a esa parte jajaj pero si ojala te pueda leer si te pareció bien , en spoilers claro. Pero es algo que toooodos vamos a opinar y generará división y fuerte

De momento a esperar lo que si no nos quitarán es la jugabilidad es increíble el mimo en todo
@PSX22 Pacieeeencia tío, no crucifiquemos el juego con la información filtrada, faltan muchos detalles y flecos. Yo también estaba reacio al principio pero he meditado el asunto y prefiero comprar el juego y verlo por mí mismo a ver.
Estoy esperando ansioso el spot de lanzamiento del juego... aquí os dejo el de la primera parte, dudo mucho que alcancen a hacer algo tan bueno como este spot.

https://youtu.be/VAB4pF5UYcg
Veo a mucha gente alterada por los spoilers. Yo doy gracias de no haber visto nada, pero parece ser que algunas decisiones con la historia (según los que lo han visto) van a dar de que hablar, cuando sinceramente eso es lo de menos.

Al the last of us lo ha hecho una joya de nuestra industria su guión, sus personajes, la capacidad que tiene para empatizar con los mismos, la manera de transmitir diversos acontecimientos, su jugabilidad, su ambientación, sus gráficos, su diseños artístico, su BSO, y los pequeños detalles made in Naughty Dog.

Todos esos elementos los vamos a tener en la segunda parte. Y cualquier situación que ocurra durante los acontecimientos de esta, seguro que serán coherentes y no dejará indiferente a nadie (independientemente de si te gusta o no el rumbo de la historia, que eso es algo más personal)

PD: las grandes historias (tanto en el mundo del cine como en la industria del videojuego) son buenas, no por como terminan, más bien por como se transmiten.

Un saludo.
@prodygy

Ugg estoy muy chinado con laa decisiones criticas... Sabemos el que aunque no el como

Igual drakman me calla la boca y hasta lloro como el pero joer si lo consigue conmigo lo consideraré un prodigio de la industria porque le tengo un hate que no ea ni normal ahora jajaj cancele la especial y cogere la de 59 pelada imagínate...hay lineas que no debio cruzar su creación inicial algunos pensamos que es hasta una falta de respeto a la comunidad


Pero habra que jugarlo y rectificar o condenarlo
Da asquito entrar al hilo, mucha peña con afán de protagonismo...
19946 respuestas