Vaya, cuanta prisa se dan los de ND, hemos pasado de que no iba a salir hasta mínimo navidades porque estaba destrozado y habían usado el Corona como excusa a que a 4 de Mayo sea Gold. Aunque claro, es por las filtraciones, que me lo han dicho en EOL, que un proyecto de esta magnitud tu cambias una fecha de salida de 5 meses vista a una semana exacta más tarde como si hacer un juego y cerrar código fuese como hacer una pizza en el horno, que la puedes poner y sacar cuando quieras aunque quede medio hecha. Eso sumado a los empleados enfadados que boicotean sus propios juegos, aunque todas las fuentes, hasta de los propios hackers, han dicho que ha sido algo externo y hasta han explicado como.
Como ya las gilipolleces empiezan a escasear, ahora toca soltar mierda con los spoilers, aprovechando para meter miedo a quien no los haya visto diciendo que es la hecatombe, la peor historia del mundo y algo por lo que Neil y compañia merecen ser colgados en la Plaza Mayor.
Cuando salgan las reviews y vuelen los dieces y los nueves, es que la prensa está comprada por Sony y que semejante basura no merece ni un 0, sino puntuación negativa. Sacarán la típica review de puntuación absurda de Metacritic, seguramente de la basura de Stevivor que le dará con suerte un 50 y la ondearán todo el dia como única review fiable e imparcial. Como casi seguro tendrá menor media que el 1 (calculo que entre 85 y 90 en MC) se pasarán el dia repitiendo que es un fracaso monumental, una basura infame, un robo y un escándalo. Y cuando ya salga el juego, a intentar rascar sus últimos momentos de "validez", pero cuando la gente ya lo juegue, entonces se verá lo que de verdad se opina (sea bueno o malo) y ahí morirán los trolls.
Siempre es lo mismo, tratar de meter miedo y dudas, cuando no directamente joder con spoilers. Nunca entenderé qué tipo de placer ganan con ello, ni que fuesen accionistas de los rivales.
Sobre los spoilers, aunque alguna cosa ha llegado a mis oidos por desgracia, es todo inconexo y quiero que siga así. Pero los que de verdad os habeis tragado algo y de verdad os preocupe eso... No hay que olvidar varias cosas. La primera, como dice Neil, esto es un videojuego, y hay que jugarlo y vivirlo. Estais juzgando a un videojuego narrativo de por lo menos 15 horas por unos cuantos momentos clave probablemente inconexos y sin contexto. Si del primer TLOU...
O si de MGS3 (spoilers)
Y así os podría poner ejemplos de un montón de historias que han quedado como míticas. Porque lo grande no son los giros en sí ni el grueso de la trama, sino la narrativa, como cada pequeña parte va sumando y aportando a la experiencia. Ya lo dije, la historia de TLOU no puede ser más típica, es una mezcla de The Road, Hijos de los Hombres y casi cualquier peli post-apocalíptica, al igual que con Uncharted toman mil referencias del cine y hacen historias muy arquetípicas. De TLOU su historia como tal no pasará a la historia (valga la redundancia), pero sí lo han hecho sus personajes, su desarrollo, los lugares que visitas, las conversaciones entre Joel, Ellie y el resto de secundarios... TLOU, el primero al menos, es un juego que no le puedes quitar nada porque hasta el detalle más pequeño tiene sentido, y la suma de sus partes dio su obra maestra.
Juzgar al 2 sin haber tocado un segundo de gameplay, por unos spoilers inconexos lanzados a tu cara sin el mínimo contexto, sin nada detrás... Lo siento, me parece absurdo. También parece absurdísima la trama de Bioshock Infinite si te lanzan dos spoilers sueltos, pero cuando la vives es increible.