The Last of Us: Part II

Osc5 escribió:Hola buenas yo tambien estoy rejugando el 1, una pregunta, que he hecho antes y no se habra pasado nadie que lo sepa o algo. Sabeis alguno si la edidicion pal francia llevara español, o solo la pal españa.

En el primero el remaster para ps4, lleva un monton de idiomas. Vendra igual?
Un saludo y gracias

Desgraciadamente es algo que no te podrá responder nadie por el momento con 100% de seguridad.

Aunque la lógica y con los antecedentes de Sony, debería ser la misma edición, habitualmente solo la versión UK es distinta, mientras que la francesa, española, portuguesa, italiana... Son iguales. Así que en principio y a menos que rompan con lo que llevan haciendo toda la generación, debería ser igual.
WinterMoon escribió:
PSX22 escribió:@WinterMoon

No estas contestando a nada de lo dije

Elie es un personaje femenino no sexualizado por orden de neil. Que salga desnuda no cambia nada... Estamos hablando de morfología y anatomía no de exigencias del guión

Y como esto el resto de puntos

Hay una fuerza directora que empuja valores SWJ y woke y lo reconocen ellos mismos que no es mi opinión

Comprendo.... todas las mujeres que deciden vestir con vaqueros y camisas en lugar de con bonitos vestidos ya son mujeres no sexualizas, pierden cualquier ápice femenino que puedan tener, y claro, no existen mujeres que vayan en vaqueros y con camisetas o camisas ¿cierto? ¿van todas maquilladas y con vestidos estampados?

Así que ell estilo de vestir de Ellie es una anomalía ¿no? Al igual que no vaya maquillada y que no camine contoneando las caderas, porque es algo que también hacemos todas las mujeres ¿no? No se, a ver si adivinas como voy vestida yo en un día normal.

No se si te has parado tan solo un segundo en leer lo que escribes, pero deberías. Porque según tu, las mujeres del estilo de Ellie, sean o no lesbianas es por culpa de los valores SWJ y no por decisión propia sobre gustos a la hora de vestir de ellas mismas.

Me llevado un rato pensando en el sentido que puede tener lo que ha dicho, "es un personaje femenino no sexualidad por orden de neil".....eh what?!

Y que que tendrá que ver eso, no tiene ni pies ni cabeza [qmparto]

No se, es como repetir aquí lo que ve por otro lado pero sim siquiera entenderlo o pasarse a pensar si a tenido sentido lo dicho o no, como se dice aquí "escucha campanas y no sabe donde" xd.

A mi me la suda lo que sea Ellie o el apuntador, es que menudas tonterías valorar eso, y más aún cuando ni a salido como para valorar el comportamiento/desarrollo de un personaje en su historia completa y no por 2 trazos sueltos spoileados y los 500 artículos ninguneando cualquier cosa de ND como si hubiese ahora inventado el infierno....
WinterMoon escribió:

No estas contestando a nada de lo dije

Elie es un personaje femenino no sexualizado por orden de neil. Que salga desnuda no cambia nada... Estamos hablando de morfología y anatomía no de exigencias del guión

Y como esto el resto de puntos

Hay una fuerza directora que empuja valores SWJ y woke y lo reconocen ellos mismos que no es mi opinión

Comprendo.... todas las mujeres que deciden vestir con vaqueros y camisas en lugar de con bonitos vestidos ya son mujeres no sexualizas, pierden cualquier ápice femenino que puedan tener, y claro, no existen mujeres que vayan en vaqueros y con camisetas o camisas ¿cierto? ¿van todas maquilladas y con vestidos estampados?

Así que ell estilo de vestir de Ellie es una anomalía ¿no? Al igual que no vaya maquillada y que no camine contoneando las caderas, porque es algo que también hacemos todas las mujeres ¿no? No se, a ver si adivinas como voy vestida yo en un día normal.

No se si te has parado tan solo un segundo en leer lo que escribes, pero deberías. Porque según tu, las mujeres del estilo de Ellie, sean o no lesbianas es por culpa de los valores SWJ y no por decisión propia sobre gustos a la hora de vestir de ellas mismas.

No puedo estar más de acuerdo contigo. A veces pienso en lo poco que hemos avanzado con estos temas. Y por cierto, cosas como lo que dice de Amy Henning o la "fuerza directora ya son para tomarse una tila y respirar profundo ;) [beer]
Por partes:

1. Amy Hennig se fue en 2014 de ND. La versión oficial es que se fue a seguir nuevas metas. La extra-oficial que no tenía la misma visión creativa que Neil Druckmann y chocaban. La real solo la saben ellos y nunca ha salido de ahí. Amy nunca ha tenido palabras malas para ND ni al revés tampoco.

2. Se sobrestima el poder de Neil Druckmann sobre ND en aquella época. Hasta Junio de 2013 era un don nadie, de hecho Amy Hennig era mil veces más conocida que él por haber sido la creadora y directora de Uncharted. Con TLOU llegó su fama, pero hasta entonces no era nadie. Que en menos de un año consiguiese el poder dentro del estudio para poner y quitar gente con mucho más caché y veteranía que él... Lo siento, no me cuadra. Al fin y al cabo, hasta ese momento era un "one hit wonder", y a inicios de 2014 estaba terminando el DLC de TLOU, no con Uncharted. Además no se convirtió en vice-presidente hasta hace apenas dos años, no seis. Vamos, que hasta entonces no era más que un empleado, igual que Amy, Bruce Straley y tantos otros.

3. Si seguís insinuando spoilers de forma tan bestia vais a hacer que la gente que no ha visto ninguno lo acabe deduciendo. Parad. Si quereis insinuar cosas, que vayan en spoiler y avisando sobre ello.

4. Que nadie venda la moto que el lío viene exclusivamente del contenido de los spoilers y no de la condición de lesbiana/bisexual de Ellie. Solo teneis que mirar la cabecera que os acompaña al escribir el post. En Junio de 2018 hubo un verdadero terremoto por el beso de Ellie y Dina. Ahora simplemente se ha multiplicado, pero viene de lejos y de cierto sector que se reúne en cierto board de habla inglesa donde se reúne toda la escoria de la sociedad, y que tiene su eco en España en otro foro donde son muy fans del motor y también del color verde, y no por EOL precisamente.

5. Sigo sin entender la poquísima confianza de muchos en cuanto a la narrativa y el desarrollo, siendo obra de su autor original, obra a la que quiere como si fuese su hijo y que dejó una obra maestra y un juego excelente con Uncharted 4 pese a no ser su saga. Y no solo eso, sino que mismamente Troy Baker, figura ya emblemática dentro del mundo de los videojuegos al que le llueve el trabajo con chasquear los dedos y quien se involucró con Joel más que con ningún otro personaje que haya hecho, leyó el guión y decidió volver a hacer de Joel. Y hablamos de un tio que llamaba por las noches a Neil diciéndole que tal y tal cosa de Joel no le gustaba y quería hacerlo así y asá con el primer juego.

Punto extra: Se pinta a Neil como una especie de tirano y de verdad que no se de donde viene. Bueno, corrijo, sí se de donde, también el por qué. Pero me sorprende que la mala publicidad de unos infraseres cale tan hondo. Mirad cualquier entrevista o making of del primero. Es un tio tímido, calmado, que dejó un montón de libertad en el 1 a Ashley y Troy para hacer suyos los personajes, que antes de ser director creativo era otro pica-código más, que todo aquel que ha trabajado con él solo dice cosas buenas... Pero lees EOL y parece que sea un hijoputa empresaurio que explota a sus trabajadores.
Estoy hasta la polla de los spoilers, las insinuaciones y las dejaditas de caer. Deberíamos estar hablando de que estamos apenas a un mes y seguimos con el cuenterete. Siempre buscan un problema o excusa, que si beso lésbico, que si progre, que si pelijuego... el caso es echar mierda si o si.

Y se hacen llamar jugadores xD
@WinterMoon

Creo que desisto, sigues respondiendo sin entender nada. Respondes como si lo que escribo fuera mi opinion y solo trataba de exponer la visión de neil.

Que el prefiere representar colectivos minorias y cuerpos del monton ( en hombres también ver joel que no es el tipico fortachon apuesto) y yo no entro a opinar solo lo expongo. Segun mi nada. Yo no digo nada. Neil dice.

En the last no hay personajes como cloe eso es lo que resaltó , te repito para que no digas que yo digo nada, que es un hecho que tu mismo compruebas. Repito segun mi nada.

Tampoco digo nada de la narrativa . solo del arquetipo que el decide representar de mujer, que si. Que existe. Pero es raro que en obras de ficcion de decida representar, que no digo que no exista.
A Neil Druckman tambien se le ha cogido odio por tener "amistad" con un periodista que apoya la línea ideologica del "me too", si esa en la que han denunciado a Johny Deep por maltratador y luego se ha demostrado que era el quien lo sufria, etc...

Creo que desisto, sigues respondiendo sin entender nada. Respondes como si lo que escribo fuera mi opinion y solo trataba de exponer la visión de neil.

Que el prefiere representar colectivos minorias y cuerpos del monton ( en hombres también ver joel que no es el tipico fortachon apuesto) y yo no entro a opinar solo lo expongo. Segun mi nada. Yo no digo nada. Neil dice.

En the last no hay personajes como cloe eso es lo que resaltó , te repito para que no digas que yo digo nada, que es un hecho que tu mismo compruebas. Repito segun mi nada.

Tampoco digo nada de la narrativa . solo del arquetipo que el decide representar de mujer, que si. Que existe. Pero es raro que en obras de ficcion de decida representar, que no digo que no exista.

Lo que tú has escrito sobre esa supuesta visión de Neil no tiene absolutamente nada que ver con el juego... Repites simplemente lo que se lee en foros colmena como resetera pero el problema es que parece que lo defiendes o que te lo crees. Porque lo de la mujer no sexualizada es para caerse de espaldas...

Hablas como si conocieras a Neil de toda la vida y todo lo que pasa por su mente y todo lo que han influido sus propias creencias en el juego. Cuando solo dices cómo digo atrás la misma canción que se inventa un sector y bastante peligroso que tiene su nido entre otros sitios como en Era.

Solo decirte una cosa más.

Si tu de verdad piensas como he llegado a leer que Ellie es una mujer no sexualizada, por lo poquito que se ha visto de ella en los trailers, yo te animo a que amplíes tu círculo de amistad femenino, porque te hace falta. Hay millones de mujeres diferentes entre ellas, modos de andar, vestimenta y mil y un detalles más, exactamente igual que los hombres.

Así que etiquetar a un personaje de videojuego femenino diciendo que es no sexualizada por lo poco que se ha visto de ella es realmente tener una visión muy limitada sobre la figura de la mujer.
Alsborg91 escribió:A Neil Druckman tambien se le ha cogido odio por tener "amistad" con un periodista que apoya la línea ideologica del "me too", si esa en la que han denunciado a Johny Deep por maltratador y luego se ha demostrado que era el quien lo sufria, etc...

Que haya gente que se haya apuntado al carro para sacar tajada no quiere decir que el movimiento en su inicio no denunciase casos reales y flagrantes de personajes que habían perpetuado esa actitud en hollywood.
(mensaje borrado)
Lanzó una pregunta al aire.
¿Creéis que Last of us será una trilogía como nos han estado acostumbrando Naughty Dog con todas sus sagas (Crash, Jak, Uncharted en PS3...) O pensáis que se cerrará todo en esta segunda parte?
Personalmente creo que el mundo de The Last of us es lo suficientemente rico como para hacer una entrega más.
@WinterMoon

Que foros ni foras? Que te pongas entrevistas de neil que es el mismo hablando no el primo del foro de amigo....

Tienes unos problemas miy serios de comprensión lectora o vives en tu propia realidad, te pido que te informes no que me cuentes milongas de tu mente imaginaria

Ni siquiera entiendes lo básico del concepto de mujer no sexualizado luego todo lo que añadas sobra porque no piedes respondeme si no entiendes la pregunta. Y me sales con los vaqueros... En fin, no respondas mas que creo que lo han entendido todos menos tu y no es plan de llenar esto con una mera observación

Esto es un tema muy básico el modelo de lara croft. Vs elie. Son contrapuestos nada mas

No te montes películas que esto es un concepto básico como derecha o izda no va de vaqueros ni de foros y a saber lo que inventas cuando lees

Pero tú te lees? Exponer la visión de Neil? Porque tú estás en su cabeza claro... Es tu interpretación de lo que has podido leer u oír. Nada más. Y creo que vas desencaminado.

Por cierto, lo que si te pediría es que dejes de hacer ciertos comentarios de los que se pueden deducir cosas. Tú sabes cosas (y yo también) porque has frecuentado el hilo de spoilers del juego. No has soltado ninguno directo, solo faltaba, pero en algunos comentarios estás al borde. Por favor deja de hacerlos [oki]
Que Ellie no está sexualizada es una obviedad , sexualizada estaba Lara Croft , druckmann cómo ha dicho el compañero ya dijo que no quiere eso en un personaje femenino , druckmann el problema que yo veo es que ya se ha posicionado ideológicamente hablando y eso es un problema ala hora de jugar al juego , por qué ya juegas con prejuicios.

Y lo de Jhonny Deep me pareció una vergüenza lo que le ha pasado , si fuera al revés ... Hipocresía inside
Gallaguer3890 escribió:Que Ellie no está sexualizada es una obviedad , sexualizada estaba Lara Croft , druckmann cómo ha dicho el compañero ya dijo que no quiere eso en un personaje femenino , druckmann el problema que yo veo es que ya se ha posicionado ideológicamente hablando y eso es un problema ala hora de jugar al juego , por qué ya juegas con prejuicios.

Y lo de Jhonny Deep me pareció una vergüenza lo que le ha pasado , si fuera al revés ... Hipocresía inside

Se ha posicionado ideológicamente hablando? Hay alguien en la otra posición? Es decir, gente que defienda la sexualizacion como algo bueno y la imagen de Lara Croft como "debería ser una mujer" en 2020? Pues igual es que la gente a la que le cae mal Neil por eso tiene un puto problema mental, además de un machismo recalcitrante.

Y por cierto mencionar lo de Johny Deep, si, si, cierto y totalmente condenable si es así, pero vamos a cuestionar el porcentaje de casos a la inversa?? De verdad vamos a entrar en esa materia en este hilo? Porque no es ni comparable cuando estamos viendo casos de violencia de género a punta pala por desgracia.
En 5 minutos voy a cancelar una coleccionista de Amazon. Voy a pillarme la especial en Fnac, 180 pavos son muchos para una figura, un set de pines y pegatinas (y la calidad de la figura es discutible xD)
richardperlos escribió:Lanzó una pregunta al aire.
¿Creéis que Last of us será una trilogía como nos han estado acostumbrando Naughty Dog con todas sus sagas (Crash, Jak, Uncharted en PS3...) O pensáis que se cerrará todo en esta segunda parte?
Personalmente creo que el mundo de The Last of us es lo suficientemente rico como para hacer una entrega más.

Todo depende de ellos(ND) y Sony.Quitando esta premisa el lore o historia de TLOU da para mucho
Pueden hacer otra historia paralela con otros personajes
Puede hacer otra de como empezo todo(a nivel contagios,medicos etc)
Sin tener ni puta idea de lo que pasa en esta segunda parte,pueden sacar otra tercera con Joel,Elli o ninguno de ellos y que manejemos al hermano de Joel y “tio” de Elli
Hay tantos caminos que todo es posible

Por que Sony deberia de renunciar a una IP tan importante con tan poco tienpo de vida cuando Nintendo lleva con sus sagas sacando continuaciones decadas?
Pero a su vez podrian dejar de ser juegos de calidad al quere estirar mucho el chicle

En un mundo inmenso post apocalíptico en donde la narrativa se centra solo en dos personajes,uno de ellos “random” y el otro muy importante para la humanidad,pero es que hay tanto que “rascar” que la saga podria dar para una trilogia mas que de sobra
Brugge09 escribió:
Gallaguer3890 escribió:Que Ellie no está sexualizada es una obviedad , sexualizada estaba Lara Croft , druckmann cómo ha dicho el compañero ya dijo que no quiere eso en un personaje femenino , druckmann el problema que yo veo es que ya se ha posicionado ideológicamente hablando y eso es un problema ala hora de jugar al juego , por qué ya juegas con prejuicios.

Se ha posicionado ideológicamente hablando? Hay alguien en la otra posición? Es decir, gente que defienda la sexualizacion como algo bueno y la imagen de Lara Croft como "debería ser una mujer" en 2020? Pues igual es que la gente a la que le cae mal Neil por eso tiene un puto problema mental, además de un machismo recalcitrante.

Y por cierto mencionar lo de Johny Deep, si, si, cierto y totalmente condenable si es así, pero vamos a cuestionar el porcentaje de casos a la inversa?? De verdad vamos a entrar en esa materia en este hilo? Porque no es ni comparable cuando estamos viendo casos de violencia de género a punta pala por desgracia.

Vamos a ver lo que se le ha hecho a Jhonny Deep le ha pasado a mucha gente hoy en día , otra cosa es que no sean famosos como el y no salga a la luz , que el problema del feminismo actual es que busca la superioridad de la mujer con respecto al hombre , cuando lo que debería ser es buscar es la igualdad con respecto al hombre , el feminismo actual es el machismo de hace 30 años , con la diferencia de la aceptación de gran parte de la sociedad por qué sino ya eres tachado de lo contrario.

No es cuestión de defender la sexualidad de los personajes de vídeojuegos , no he visto a nadie quejarse por qué gears of wars se nos pinte al hombre como un tío de metro noventa hipermusculado y tipo duro , no he visto a nadie que se queje de eso , por pintar un estereotipo tan manido como ese , o es que eso es la representación objetiva del hombre ? A qué no Pues eso .

A mí me da igual , lo que me si me importa es que el videojuego tenga una buena historia FIN.
@Gallaguer3890 buff... No voy a entrar a discutir de este tema contigo compañero... Pero eso de que el feminismo de hoy busca la superioridad de la mujer respecto al hombre...El feminismo es una única idea o concepto. La igualdad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Cosa que a día de hoy todavía no se ha conseguido. Fin. Y creo que es mejor dejar el tema porque nos desviamos del juego y cone este post que has puesto no nos vamos a poner de acuerdo ni en un millón de años. [oki]
Brugge09 escribió:@Gallaguer3890 buff... No voy a entrar a discutir de este tema contigo compañero... Pero eso de que el feminismo de hoy busca la superioridad de la mujer respecto al hombre...El feminismo es una única idea o concepto. La igualdad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Cosa que a día de hoy todavía no se ha conseguido. Fin. Y creo que es mejor dejar el tema porque nos desviamos del juego y cone este post que has puesto no nos vamos a poner de acuerdo ni en un millón de años. [oki]

Si mejor dejar el tema y centrarnos en el juego , ya cuando salga ya se valorará todo en que ha quedado , de momento a esperar
@Gallaguer3890 vamos a quedarnos con que nos une el interés por el juego, que seguro que será un juegazo. [beer]
Ah! Y el cine! [+risas] [oki]

Es que darle una orientación a un personaje no es sexualizarlo. En mi opinión, que le atraigan las mujeres no tiene más relevancia que el hecho de que le guste el brócoli o el color rojo.

De todas formas, TODOS somos seres sexuales después de cierta etapa de la vida. No veo porque no debe serlo un personaje que aspira a ser una representación del mundo real. Además, en los trailers que he visto (quien me cite que se cuide mucho de hablarme de spoilers por favor) yo no veo sexualización de Ellie. Dar un beso no lo considero sexualización.

Que foros ni foras? Que te pongas entrevistas de neil que es el mismo hablando no el primo del foro de amigo....

Tienes unos problemas miy serios de comprensión lectora o vives en tu propia realidad, te pido que te informes no que me cuentes milongas de tu mente imaginaria

Ni siquiera entiendes lo básico del concepto de mujer no sexualizado luego todo lo que añadas sobra porque no piedes respondeme si no entiendes la pregunta. Y me sales con los vaqueros... En fin, no respondas mas que creo que lo han entendido todos menos tu y no es plan de llenar esto con una mera observación

Esto es un tema muy básico el modelo de lara croft. Vs elie. Son contrapuestos nada mas

No te montes películas que esto es un concepto básico como derecha o izda no va de vaqueros ni de foros y a saber lo que inventas cuando lees

[bye]

Gallaguer3890 escribió:
Vamos a ver lo que se le ha hecho a Jhonny Deep le ha pasado a mucha gente hoy en día , otra cosa es que no sean famosos como el y no salga a la luz , que el problema del feminismo actual es que busca la superioridad de la mujer con respecto al hombre , cuando lo que debería ser es buscar es la igualdad con respecto al hombre , el feminismo actual es el machismo de hace 30 años , con la diferencia de la aceptación de gran parte de la sociedad por qué sino ya eres tachado de lo contrario.

No es cuestión de defender la sexualidad de los personajes de vídeojuegos , no he visto a nadie quejarse por qué gears of wars se nos pinte al hombre como un tío de metro noventa hipermusculado y tipo duro , no he visto a nadie que se queje de eso , por pintar un estereotipo tan manido como ese , o es que eso es la representación objetiva del hombre ? A qué no Pues eso .

A mí me da igual , lo que me si me importa es que el videojuego tenga una buena historia FIN.

Si tu crees que eso es feminismo, no tienes no sabes realmente lo que es el feminismo y de donde viene y te lo digo sin acritud. Que una corriente de mujeres y hombres hagan uso de esa palabra para verter bilis contra el género masculino no quiere decir que eso sea feminismo, ni por asomo.. Pero se han apropiado de esa palabra para convertir eso en algo muy oscuro y decadente.

Yo estoy a favor de la expresión artística al 100% ¿Que el diseñador quiere mostrar a Lara Croft con las tetas grandes y un buen culo? Perfecto ¿porque no? a mi me gusta ¿Que quieres poner en otro juego a una chica plana con el pelo corto y ropa poco femenina? también me gusta. En la diversidad esta el buen gusto, hay muchas mujeres y hombres y ningún cuerpo es igual.

No me gusta que se ataque a cualquier diseño donde la mujer enseña más carne que ropa, como ejemplo la amazona del Dragon's Crown, o al revés, hombres con poca ropa o super musculosos como en Gears.

Se trata de una cuestión de respeto hacia el arte y si no gusta no mires, pero no pidas ni exijas que se cambie porque a ti te molesta ¿estamos locos o que?

Estamos hablando de videojuegos y para mi los videojuegos son una expresión más de arte.

Quejarse a Neil o ND por Twitter o en foros con un cuchillo entre los dientes de que a Ellie le guste su mismo género, vista con vaqueros y camisas de cuadros, o como tristemente he tenido que leer, que no sea guapa... me parece de retrogados de nivel neandertal. Si quieres respeto aprende a respetar tu primero a los demás, esto no va por ti, lo digo en general.

@vik_sgc Esta frase que has dicho: En mi opinión, que le atraigan las mujeres no tiene más relevancia que el hecho de que le guste el brócoli o el color rojo. Es lo mismo que voy diciendo siempre. Ojalá fuera la realidad en nuestros días, lamentablente no es así.
Es muy triste que estemos debatiendo estos aspectos. Está claro que hay una gran falta de tolerancia, empatía y madurez por parte de un gran sector de nuestra industria.

Si Neil Druckmann ha decidido incorporar personajes con una vestimenta determinada, homosexual o personajes femeninos con un gran volúmen muscular, ¿qué problema hay? Es el puto director del juego y ya sea por X o por Y ha decidido que sea así. A eso se le llama libertad creativa.

¿Por esa regla de 3 tenemos que etiquetar a Hideo Kojima de Comunista por Death Stranding?
¿Tenemos que tachar al creador de Tomb Raider de machista?
¿Tenemos que poner a David Fincher en el bando anarquista por dirigir la película "El club de la lucha"?

La gente da mucha vergüenza, sinceramente.
Repito por si no ha quedado claro ya , a mí lo que me importa es la historia , que sea buena y si por forzar situaciones / personajes la historia no va serlo lo criticare por qué eso se nota, cuando algo está hecho de manera orgánica en la historia y todo fluye .... Y sabéis que , hasta que no salga el juego no lo sabremos .

@WinterMoon el feminismo actual es ese , otra cosa es que el movimiento no surgiera con esas intenciones y de verdad fuera un movimiento que buscará la igualdad , pero el actual nos busca eso , busca la superioridad en muchos ámbitos de la mujer con respecto al hombre , solo hay que ver la legislación de muchas leyes para ver eso , que hace lo mismo un hombre en determinado delito tiene una pena que la hace una mujer se considera de otra manera y la pena es menor y no voy a dar ejemplos concretos por qué aquí se terjiversa todo , pero quien sepa leer enteré líneas ya sabe a lo que me refiero , me parece genial que los hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y posibilidades pero la forma que se están haciendo las cosas , no van en ese camino .

En lo que sí estoy bastante deacuerdo es en que haya libertad artística para el creador , siempre he dicho que lo que va hacer naughty dog es valiente , nunca se ha hecho en los videojuegos triple AAA, pero a mí lo que más me importa es la historia , y como dije anteriormente espero que nose quede solo en un juego valiente por tocar ciertos temas sino que sea un gran juego con una buena historia .

Y eso solo lo voy a saber cuándo juegue , pero esto es un foro y están para opinar y debatir así que eso es lo que hago , siempre que se haga con respeto.
Jordisan escribió:Es muy triste que estemos debatiendo estos aspectos. Está claro que hay una gran falta de tolerancia, empatía y madurez por parte de un gran sector de nuestra industria.

Si Neil Druckmann ha decidido incorporar personajes con una vestimenta determinada, homosexual o personajes femeninos con un gran volúmen muscular, ¿qué problema hay? Es el puto director del juego y ya sea por X o por Y ha decidido que sea así. A eso se le llama libertad creativa.

¿Por esa regla de 3 tenemos que etiquetar a Hideo Kojima de Comunista por Death Stranding?
¿Tenemos que poner a David Fincher en el bando anarquista por dirigir la película "El club de la lucha"?

Eso mismo hizo Kojima con Quiet y a Druckmann no le gustó nada.
@Gallaguer3890
Tal vez tenga una mala apreciación sobre tu punto de vista, pero considero que el hecho de que haya una lesbiana o una mujer musculada no fuerza en ningún momento la dirección de la historia. Todos estos temas son aspectos secundarios. Las acciones de los personajes es lo que fuerza a qué la historia tenga una dirección u otra.

Qué Ellie se bese en un tráiler con otra chica, hoy en día y en el siglo 21 debería transmitirse como una escena amorosa entres dos personas, nada más (son las acciones de los personajes lo que provoca el desarrollo de otras acciones).La sexualidad de cada uno son aspectos muy secundarios, al igual que su forma de andar, de hablar, de vestir. Cuánto más variado sea, más enriquecida será la narrativa, pero es totalmente independiente de la situación o dirección que circula la historia, que depende enormemente de las acciones de los personajes (ejemplo del beso) y no de aspectos secundarios

Un saludo.
Gallaguer3890 escribió: @WinterMoon el feminismo actual es ese

No.

Si de verdad te interesa el tema informate mejor, o habla con alguna feminista de verdad, ya con cierta edad. Las feministas, las de verdad, nunca han odiado a los hombres ni se han querido imponer sobre ellos, solo han buscado siempre una sola cosa muy simple, la igualdad en muchos ámbitos.

Voy a dejar el tema porque creo que estamos descarrilando el hilo con algo que no viene realmente a cuento sobre el juego.
acidgrün escribió:Eso mismo hizo Kojima con Quiet y a Druckmann no le gustó nada.

Me juego lo que sea a que en ningún momento de The Last of Us 2 aparece un personaje en situaciones como en las que aparece Quiet en MGSV.
acidgrün escribió:
Jordisan escribió:Es muy triste que estemos debatiendo estos aspectos. Está claro que hay una gran falta de tolerancia, empatía y madurez por parte de un gran sector de nuestra industria.

Eso mismo hizo Kojima con Quiet y a Druckmann no le gustó nada.

Y me parece perfecto que cada creativo opine sobre los personajes de otras creaciones. No estoy hablando de eso.

De lo que estoy hablando esque no puedes ir faltando el respeto y etiquetar a un director por poner personajes de una manera u otra.
@Jordisan

En tu último párrafo esta la clave del debate

Neil pide respeto para su obra que el no tiene para con hideo.

Pruebas:

En una presentación saca a quiet como ejemplo de lo que el considera que no quiere hacer.

Sale quiet y cortana como ejemplos de mala influencia

Es decir respetad mi modelo de mujer pero el vuestro es incorrecto. Al final el no inclusivo es el.

Luego si neil no respeta a un compañero de profesión... Porque los jugadores iban a hacerlo con su obra?? Es una lógica muy sencilla pienso
@abarth creo que no se puede decir mejor.
vik_sgc escribió:
acidgrün escribió:Eso mismo hizo Kojima con Quiet y a Druckmann no le gustó nada.

Me juego lo que sea a que en ningún momento de The Last of Us 2 aparece un personaje en situaciones como en las que aparece Quiet en MGSV.

No te das cuenta que da igual?
Si a ti no te gusta X personaje de una obra puedes criticarlo al igual que si a otra persona no le gusta esa otra cosa pues también puede criticarlo.

Lo que no es justo es que se critique a un creador la inclusión de un personaje como Quiet y cuando se intenta criticarlo a él, se tache a estas personas de retrógradas. Si Neil o cualquier otra persona hace esto, es ser un auténtico hipócrita.

Y ojo, estoy de acuerdo en que la gente que se queja de que Ellie sea lesbiana o lo que quiera ser tienen alguna tara, pero al mismo tiempo, pienso que los que se quejan de personajes como Quiet, tienen la misma tara mental.

Señores es una obra ficticia y por tanto no refleja la realidad. Se puede incluir lo que te salga del mismísimo y si algún aspecto de x juego te afecta tanto emocionalmente, porque no converge con tu forma de pensar, como para hacerte sentir mal al jugarlo, verlo o escucharlo, la solución es fácil, no lo juegues y fin.
vik_sgc escribió:
Alsborg91 escribió:A Neil Druckman tambien se le ha cogido odio por tener "amistad" con un periodista que apoya la línea ideologica del "me too", si esa en la que han denunciado a Johny Deep por maltratador y luego se ha demostrado que era el quien lo sufria, etc...

Que haya gente que se haya apuntado al carro para sacar tajada no quiere decir que el movimiento en su inicio no denunciase casos reales y flagrantes de personajes que habían perpetuado esa actitud en hollywood.

Que se hayan denunciado esos casos me parece perfecto, pero muchos actores y actrices prefirieron agachar cabeza y aceptar la extorsions sexual a cambio de ser la primera opcion para los directores. Son aquellos que no aceptaron los heroes, los que aceptaron y ahora denuncian mal

PD: Lo que hacen Disney/Marvel/Sony con sus ultimos proyectos cinematográficos "feministas", es lo contrario a lo que esta corriente siempre ha defendido. Simplemente estan creando un grupo de "hembrismo/feminismo radical y capitalista" que ellos tildan como feminismo.
PSX22 escribió:@Jordisan

En tu último párrafo esta la clave del debate

Neil pide respeto para su obra que el no tiene para con hideo.

Pruebas:

En una presentación saca a quiet como ejemplo de lo que el considera que no quiere hacer.

Sale quiet y cortana como ejemplos de mala influencia

Es decir respetad mi modelo de mujer pero el vuestro es incorrecto. Al final el no inclusivo es el.

Luego si neil no respeta a un compañero de profesión... Porque los jugadores iban a hacerlo con su obra?? Es una lógica muy sencilla pienso

Me voy a basar en lo que me has dicho, porque no tengo ni idea de lo que dijo Druckmann

Si el director del The last of us criticó la manera de vestir de Quiet de Metal Gear Solid V, me parece perfecto. Lo que no me parece bién es que se falte el respeto al Director y no veo en ningún momento que eso pase. Si tengo un amigo que es Directo de cine y hay algún aspecto de algún personaje que no me gusta, se lo diré y no por ello le estoy faltando el respeto, por poner un ejemplo.

A Neil Druckmann, por todo lo que se está viendo, sobre la sexualidad de los personajes, o mostrar una mujer musculosa, se le ha faltando el respeto a unos niveles máximos. En cierto modo y en menor medida, pasó lo mismo con Quiet en Metal Gear Solid V.
Jordisan escribió:Me voy a basar en lo que me has dicho, porque no tengo ni idea de lo que dijo Druckmann

Si el director del The last of us criticó la manera de vestir de Quiet de Metal Gear Solid V, me parece perfecto. Lo que no me parece bién es que se falte el respeto al Director y no veo en ningún momento que eso pase. Si tengo un amigo que es Directo de cine y hay algún aspecto de algún personaje que no me gusta, se lo diré y no por ello le estoy faltando el respeto, por poner un ejemplo.

A Neil Druckmann, por todo lo que se está viendo, sobre la sexualidad de los personajes, o mostrar una mujer musculosa, se le ha faltando el respeto a unos niveles máximos. En cierto modo y en menor medida, pasó lo mismo con Quiet en Metal Gear Solid V.

Es que lo de Quiet en MGS5 es una mierda en 2015 y peor aun la excusa xD Es que si minimamente fuera ropa militar que se adapta a la humedad del entorno guay, pero es que no es practico... Si es que el faldon de Kratos es mucho mejor xD
El problema que veo en estos debates en la INTOLERANCIA de ambos sectores.

A mi me gusta ver mujeres sexualizadas en un videojuego, osea, es un puto videojuego, un producto de consumo, no la vida real, si alguien cree que una persona a partir de un videjuego empezará a sexualizar a todas las mujeres, es tan idiota como el que cree que GTAV crea homicidas.

Pero tampoco veo nada de malo que haya creadores que quieran crear personajes no sexualizados, o con diseños artisticos alternativos como Ellie.

Habrá que esperar a terminar el juego para saber si influyó de manera positiva o negativa las ideas politicas y de género que tiene Druckman, pero hasta que no salga el juego nadie puede afirmar nada de manera categórica.
alAle escribió:
vik_sgc escribió:

Si a ti no te gusta X personaje de una obra puedes criticarlo al igual que si a otra persona no le gusta esa otra cosa pues también puede criticarlo.

Lo que no es justo es que se critique a un creador la inclusión de un personaje como Quiet y cuando se intenta criticarlo a él, se tache a estas personas de retrógradas. Si Neil o cualquier otra persona hace esto, es ser un auténtico hipócrita.

Y ojo, estoy de acuerdo en que la gente que se queja de que Ellie sea lesbiana o lo que quiera ser tienen alguna tara, pero al mismo tiempo, pienso que los que se quejan de personajes como Quiet, tienen la misma tara mental.

Señores es una obra ficticia y por tanto no refleja la realidad. Se puede incluir lo que te salga del mismísimo y si algún aspecto de x juego te afecta tanto emocionalmente, porque no converge con tu forma de pensar, como para hacerte sentir mal al jugarlo, verlo o escucharlo, la solución es fácil, no lo juegues y fin.

A mi lo de Quiet en MGSV me parece criticable igual que a Druckman. Un personaje que no aporta nada en una trama bastante mala y que encima uno de sus mayores aportaciones al juego es que si vas a la celda a verla te empieza a poner poses sexuales variadas porque sí, porque le apetecía a Kojima. Vamos, situaciones opuestas la una de la otra.

Lo de tu último párrafo no tiene ni pies ni cabeza. Aunque sea una obra ficticia y aunque sea elección del jugador el jugarlo o no, la realidad es que el tratamiento de Kojima del sexo femenino es bastante discutible. Y lo que creo que aquí aplica no es que "si no te gusta no lo juegues". Lo que aquí aplica es que la obra de Kojima es de dominio público y en consecuencia es criticable y opinable. Y Neil Druckman está en todo su derecho de criticarlo y no tiene nada de malo ni de hipócrita. Obviamente lo mismo aplica para TLOUII. Kojima es libre de hacer lo mismo. La diferencia es que el juego no ha salido y ya hay rasgadas de piel y campañas en contra del juego por, supongo, el hecho de que uno de los motores de la trama es una relación homosexual. Ha levantado muchísimo más polvo un juego que no ha salido por el hecho de tener personajes homosexuales que un juego que salió a medio hacer que cosifica claramente al sexo femenino. De hecho incluso se hicieron campañas para apoyar a Kojima porque claro, Konami le había tratado fatal. No creo que en TLOUII se trate al género femenino como lo hace Kojima en MGSV, pero desde luego está levantando más ampollas. Es que en el caso de Quiet se critica la cosificación del sexo femenino. En caso de TLOUII, ¿acaso está claro lo que se critica?. Es que lo veo totalmente opuesto.

En Uncharted 4 el motor de la trama es una relación fraternal. Pero claro, no importa. El Uncharted 4 la segunda mitad del juego está movida por una relación emocional entre un hombre y una mujer, pero claro, en ese caso no importa. En TLOUII uno de los motores de la trama parece ser una relación homosexual y claro, eso no se puede tolerar por parte de ciertas personas.
pero que problema teneis con las las mujeres homosexuales??, el mundo esta cambiando y tenemos que aceptar y respetar a la mujer osea por ejemplo a ellie de que le gusten las mujeres
Miguel20 escribió:pero que problema teneis con las las mujeres homosexuales??, el mundo esta cambiando y tenemos que aceptar y respetar a la mujer osea por ejemplo a ellie de que le gusten las mujeres

Esto es lo que digo con terjiversar las cosas , ya estaba tardando alguien en decir algo ... Nadie tiene ningún problema con las mujeres homosexuales....
@vik_sgc

La diferencia es que kojima no ha criticado a neil y alreves si.

Uno cree ver la luz de la humanidad y el otro simplemente hace su trabajo

Yoko taro creo a 2B con tacones y medio culo al aire porque le gustaba verlo. Sin mas razón dicho por el.

Entonces censuramos a nier auto?? Porque los ideales de neil son mejores??
PSX22 escribió:@vik_sgc

La diferencia es que kojima no ha criticado a neil y alreves si.

Uno cree ver la luz de la humanidad y el otro simplemente hace su trabajo

Yoko taro creo a 2B con tacones y medio culo al aire porque le gustaba verlo. Sin mas razón dicho por el.

Entonces censuramos a nier auto?? Porque los ideales de neil son mejores??

¿Quién se supone que es el que ve la luz? Porque precisamente el que se cree dios es Kojima. Serán formas de verlo...Y Neil creo que criticó al personaje no al autor. Vaya no a Kojima. No es lo mismo. Yo puedo criticar a Sam Drake porque me parece idiota (que no es el caso) o por cómo está diseñado, que no al creador de U4.

Yo al menos no censuro ninguna obra pero se podrá criticar y opinar. Simplemente porque mis gustos y mis ideales van mucho más con los de Neil. NieR es un juegazo como un piano pero efectivamente a mi la vestimenta me parece ridícula y sexista. La vestimenta y esa estética de la protagonista, el juego es brutal. Como me parece ridícula la vestimenta de Quiet de MGSV. No hay por donde coger esa Kojimada (la vestimenta insisto).
Es mi opinión y mi forma de verlo. Que se respeten las opiniones sin faltar a las personas y punto ¿no? Sin más. Por otra parte si son juegos para mayores de edad no veo problema también te digo. Si fueran para menores ya sería otra cosa, porque ahí puedes estar influyendo y poniendo ejemplos o modelos a seguir para gente que todavía es muy influenciable o moldeable.
vik_sgc escribió:
alAle escribió:
vik_sgc escribió:

A mi lo de Quiet en MGSV me parece criticable igual que a Druckman. Un personaje que no aporta nada en una trama bastante mala y que encima uno de sus mayores aportaciones al juego es que si vas a la celda a verla te empieza a poner poses sexuales variadas porque sí, porque le apetecía a Kojima. Vamos, situaciones opuestas la una de la otra.

Lo de tu último párrafo no tiene ni pies ni cabeza. Aunque sea una obra ficticia y aunque sea elección del jugador el jugarlo o no, la realidad es que el tratamiento de Kojima del sexo femenino es bastante discutible. Y lo que creo que aquí aplica no es que "si no te gusta no lo juegues". Lo que aquí aplica es que la obra de Kojima es de dominio público y en consecuencia es criticable y opinable. Y Neil Druckman está en todo su derecho de criticarlo y no tiene nada de malo ni de hipócrita. Obviamente lo mismo aplica para TLOUII. Kojima es libre de hacer lo mismo. La diferencia es que el juego no ha salido y ya hay rasgadas de piel y campañas en contra del juego por, supongo, el hecho de que uno de los motores de la trama es una relación homosexual. Ha levantado muchísimo más polvo un juego que no ha salido por el hecho de tener personajes homosexuales que un juego que salió a medio hacer que cosifica claramente al sexo femenino. De hecho incluso se hicieron campañas para apoyar a Kojima porque claro, Konami le había tratado fatal. No creo que en TLOUII se trate al género femenino como lo hace Kojima en MGSV, pero desde luego está levantando más ampollas. Es que en el caso de Quiet se critica la cosificación del sexo femenino. En caso de TLOUII, ¿acaso está claro lo que se critica?. Es que lo veo totalmente opuesto.

En Uncharted 4 el motor de la trama es una relación fraternal. Pero claro, no importa. El Uncharted 4 la segunda mitad del juego está movida por una relación emocional entre un hombre y una mujer, pero claro, en ese caso no importa. En TLOUII uno de los motores de la trama parece ser una relación homosexual y claro, eso no se puede tolerar por parte de ciertas personas.

Estoy de acuerdo que el personaje de Quiet está puesto por lo que está. Ese no es el mensaje de mi réplica. Lo que te quiero decir es que al igual que se puede criticar a un personaje por qué enseña todo (nada más salieron imágenes de Quiet le empezaron a llover críticas y aún no se sabía nada de por qué vestía así, os lo recuerdo), también están en su derecho de criticar x cosa de Ellie (que no se realmente ni lo que se critica y si es sobre su sexualidad no las comparto).

Con respecto a lo que dices en el siguiente párrafo de que Kojima cosifica a las mujeres. Imagino que recuerdas otros personajes creados por el mismo Kojima como puede ser The Boss, Está también cosificada? Porque como personaje femenino le puede pasar a Ellie perfectamente y eso que Ellie es un personajazo.

También espero que al igual que te parece tan malo que aparezca un personaje femenino con poca ropa, también te parezca mal la multitud de juegos que aparecen personajes masculinos hipermusculados y enseñando todo, o esos no están cosificados? Ahí tienes a Kratos por ejemplo.

También decir que, cómo ha dicho un compañero por arriba, si poner a Quiet con poca ropa me va a hacer tratar a las mujeres como objetos, cuando juegue al TlouII voy a querer salir a la calle a pegar tiros?
@Brugge09

Estaba claro por contexto que me referia a críticas del trabajo.

Tu forma de verlo la veo bastante mas moderada y aceptable que otras aqui

Las kojimadas son eso. Sin ellas no seria kojima

Y en efecto son obras +18 y no es reprochable nada. Porque sino un simple GTAV o Cod seria censurable

Creo en la libertad y si un autor quiere hacer 2B asi que asi sea. Igual que neil crea a Elie que es lo mas mundano( fijaos que no aludo a sus tendencias de pareja)

Un poco lo que se critica de neil no es que haga lo que quiera, sino que el antes no era asi y le han influenciado los"me2"
@PSX22 en esto que comentas estoy de acuerdo [oki] . Y es que además la clave, como decía otro compañero también, será jugarlo y ver cómo es todo. Qué sentido tiene todo y como están construidos los personajes.

Lo de la forma de Neil o si no hace lo que quiere porque está influenciado pues ya no lo sé...Como artista me parece un crack, y ojo que Kojima también, a pesar de sus Kojimadas como decimos, pero es un tío que hace lo que quiere y arriesga. Sin ir más lejos su último juego.

En cualquier caso a mi esto solo me da cada vez más ganas de jugar a TLOU2 y experimentar todo por mi mismo. [babas] Luego ya criticaremos o valoraremos el juego en su conjunto.
alAle escribió:Estoy de acuerdo que el personaje de Quiet está puesto por lo que está. Ese no es el mensaje de mi réplica. Lo que te quiero decir es que al igual que se puede criticar a un personaje por qué enseña todo (nada más salieron imágenes de Quiet le empezaron a llover críticas y aún no se sabía nada de por qué vestía así, os lo recuerdo), también están en su derecho de criticar x cosa de Ellie (que no se realmente ni lo que se critica y si es sobre su sexualidad no las comparto).

Con respecto a lo que dices en el siguiente párrafo de que Kojima cosifica a las mujeres. Imagino que recuerdas otros personajes creados por el mismo Kojima como puede ser The Boss, Está también cosificada? Porque como personaje femenino le puede pasar a Ellie perfectamente y eso que Ellie es un personajazo.

También espero que al igual que te parece tan malo que aparezca un personaje femenino con poca ropa, también te parezca mal la multitud de juegos que aparecen personajes masculinos hipermusculados y enseñando todo, o esos no están cosificados? Ahí tienes a Kratos por ejemplo.

También decir que, cómo ha dicho un compañero por arriba, si poner a Quiet con poca ropa me va a hacer tratar a las mujeres como objetos, cuando juegue al TlouII voy a querer salir a la calle a pegar tiros?

Que cómo está representada The Boss respete al género femenino no significa que Quiet lo haga. El problema de Quiet no está en la poca ropa que lleva. Es el conjunto del personaje. En ningún momento he dicho que la poca ropa que lleva sea un problema por sí mismo :-? . De hecho te he puesto un ejemplo clarísimo de uno de los porqués veo así al personaje. No creo que Neil Druckman critique al personaje porque lleva poca ropa sin más. Si me estoy equivocando corrígeme en ese aspecto, pero yo creo que a lo que se refiere Neil Druckman es a lo mismo que me refiero yo. Ya te he dicho que igual que se critica lo de Kojima con Quiet la gente está en su derecho de criticar a Neil Druckman con Ellie pero, creo que no me has respondido, ¿qué hay que criticar exactamente a Neil Druckman con Ellie?. Porque yo a día de hoy no veo ningún problema. No veo sexualización alguna del personaje. No veo nada criticable en lo que sé del juego :-? . Igual que todo el mundo está en su derecho de criticar y opinar, todo el mundo está en peligro de caer en la mala costumbre de criticar por criticar.

El último párrafo de tu mensaje es mezclar churras con merinas. Se critica a quién ha cosificado al género femenino plasmando a Quiet tal como la plasmó. En ningún momento he dicho que eso te vaya hacer tratar a las mujeres como objetos :-?. Se opina y se critica sobre la visión de Kojima sobre el género femenino. Igual que si hay algo criticable en la visión de Druckman sobre lo que sea también lo criticaré.

No sé, por tu mensaje empiezo a pensar que te estás quedando en lo superficial del tema. Y claro, si nos quedamos en lo superficial pueden ocurrir cosas como poner a Kojima y a Druckman al mismo nivel en este tema, cuando el segundo ni ha lanzado el juego aún y de momento no sé en qué ha hecho algo como para que se incendie internet.
Alguien sabe si la edición de Amazon que viene con steelbook exclusivo es el juego en caja normal y steelbook o cómo vendrá? Quizás la caja normal con el típico cartelito de no vender por separado?
@rubenfg7

Ptegunte yo eso y me dijo alguien quensteelbook y carton encima... No se donde comprobarlo porque yo eso no lo quiero

Lo tengo en mgs4 y persona 5 royal y es una mala solución. Salvo que jamas lo toques de la estantería claro
PSX22 escribió:@rubenfg7

Ptegunte yo eso y me dijo alguien quensteelbook y carton encima... No se donde comprobarlo porque yo eso no lo quiero

Lo tengo en mgs4 y persona 5 royal y es una mala solución. Salvo que jamas lo toques de la estantería claro

Pues tendría sentido, por la foto parece eso, aunque me hace dudar lo de edición estándar que pone en el título. Yo siempre prefiero que venga por separado
@rubenfg7

Cuando sacaron el producto a la venta, en Octubre, se anunciaba así:

The Last of Us Parte II - Edición Estándar + Steelbook (Exclusiva Amazon)

Yo lo reservé el 03.10.19 y todavía aparece con ese nombre en Mis pedidos.

A medida que se ha acercado el lanzamiento, y desde que volvieron a poner a la venta más stock, lo anuncian como:

The Last of Us Parte II - Edición Estándar (Exclusiva Amazon)

En mi opinión la confusión que hay la genera la foto que han puesto ahora, donde sale el steelbook y lo que parece un "cartón" con la leyenda "Con Steelbook. Edición Limitada":

Imagen

Habrá que esperar un unboxing :(
19946 respuestas