› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Osc5 escribió:Hola buenas yo tambien estoy rejugando el 1, una pregunta, que he hecho antes y no se habra pasado nadie que lo sepa o algo. Sabeis alguno si la edidicion pal francia llevara español, o solo la pal españa.
En el primero el remaster para ps4, lleva un monton de idiomas. Vendra igual?
Un saludo y gracias
WinterMoon escribió:PSX22 escribió:@WinterMoon
No estas contestando a nada de lo dije
Elie es un personaje femenino no sexualizado por orden de neil. Que salga desnuda no cambia nada... Estamos hablando de morfología y anatomía no de exigencias del guión
Y como esto el resto de puntos
Hay una fuerza directora que empuja valores SWJ y woke y lo reconocen ellos mismos que no es mi opinión
Comprendo.... todas las mujeres que deciden vestir con vaqueros y camisas en lugar de con bonitos vestidos ya son mujeres no sexualizas, pierden cualquier ápice femenino que puedan tener, y claro, no existen mujeres que vayan en vaqueros y con camisetas o camisas ¿cierto? ¿van todas maquilladas y con vestidos estampados?
Así que ell estilo de vestir de Ellie es una anomalía ¿no? Al igual que no vaya maquillada y que no camine contoneando las caderas, porque es algo que también hacemos todas las mujeres ¿no? No se, a ver si adivinas como voy vestida yo en un día normal.
No se si te has parado tan solo un segundo en leer lo que escribes, pero deberías. Porque según tu, las mujeres del estilo de Ellie, sean o no lesbianas es por culpa de los valores SWJ y no por decisión propia sobre gustos a la hora de vestir de ellas mismas.
WinterMoon escribió:PSX22 escribió:@WinterMoon
No estas contestando a nada de lo dije
Elie es un personaje femenino no sexualizado por orden de neil. Que salga desnuda no cambia nada... Estamos hablando de morfología y anatomía no de exigencias del guión
Y como esto el resto de puntos
Hay una fuerza directora que empuja valores SWJ y woke y lo reconocen ellos mismos que no es mi opinión
Comprendo.... todas las mujeres que deciden vestir con vaqueros y camisas en lugar de con bonitos vestidos ya son mujeres no sexualizas, pierden cualquier ápice femenino que puedan tener, y claro, no existen mujeres que vayan en vaqueros y con camisetas o camisas ¿cierto? ¿van todas maquilladas y con vestidos estampados?
Así que ell estilo de vestir de Ellie es una anomalía ¿no? Al igual que no vaya maquillada y que no camine contoneando las caderas, porque es algo que también hacemos todas las mujeres ¿no? No se, a ver si adivinas como voy vestida yo en un día normal.
No se si te has parado tan solo un segundo en leer lo que escribes, pero deberías. Porque según tu, las mujeres del estilo de Ellie, sean o no lesbianas es por culpa de los valores SWJ y no por decisión propia sobre gustos a la hora de vestir de ellas mismas.
PSX22 escribió:@WinterMoon
Creo que desisto, sigues respondiendo sin entender nada. Respondes como si lo que escribo fuera mi opinion y solo trataba de exponer la visión de neil.
Que el prefiere representar colectivos minorias y cuerpos del monton ( en hombres también ver joel que no es el tipico fortachon apuesto) y yo no entro a opinar solo lo expongo. Segun mi nada. Yo no digo nada. Neil dice.
En the last no hay personajes como cloe eso es lo que resaltó , te repito para que no digas que yo digo nada, que es un hecho que tu mismo compruebas. Repito segun mi nada.
Tampoco digo nada de la narrativa . solo del arquetipo que el decide representar de mujer, que si. Que existe. Pero es raro que en obras de ficcion de decida representar, que no digo que no exista.
Alsborg91 escribió:A Neil Druckman tambien se le ha cogido odio por tener "amistad" con un periodista que apoya la línea ideologica del "me too", si esa en la que han denunciado a Johny Deep por maltratador y luego se ha demostrado que era el quien lo sufria, etc...
Creo que desisto, sigues respondiendo sin entender nada. Respondes como si lo que escribo fuera mi opinion y solo trataba de exponer la visión de neil.
Que el prefiere representar colectivos minorias y cuerpos del monton ( en hombres también ver joel que no es el tipico fortachon apuesto) y yo no entro a opinar solo lo expongo. Segun mi nada. Yo no digo nada. Neil dice.
En the last no hay personajes como cloe eso es lo que resaltó , te repito para que no digas que yo digo nada, que es un hecho que tu mismo compruebas. Repito segun mi nada.
Tampoco digo nada de la narrativa . solo del arquetipo que el decide representar de mujer, que si. Que existe. Pero es raro que en obras de ficcion de decida representar, que no digo que no exista.
Gallaguer3890 escribió:Que Ellie no está sexualizada es una obviedad , sexualizada estaba Lara Croft , druckmann cómo ha dicho el compañero ya dijo que no quiere eso en un personaje femenino , druckmann el problema que yo veo es que ya se ha posicionado ideológicamente hablando y eso es un problema ala hora de jugar al juego , por qué ya juegas con prejuicios.
Y lo de Jhonny Deep me pareció una vergüenza lo que le ha pasado , si fuera al revés ... Hipocresía inside
richardperlos escribió:Lanzó una pregunta al aire.
¿Creéis que Last of us será una trilogía como nos han estado acostumbrando Naughty Dog con todas sus sagas (Crash, Jak, Uncharted en PS3...) O pensáis que se cerrará todo en esta segunda parte?
Personalmente creo que el mundo de The Last of us es lo suficientemente rico como para hacer una entrega más.
Brugge09 escribió:Gallaguer3890 escribió:Que Ellie no está sexualizada es una obviedad , sexualizada estaba Lara Croft , druckmann cómo ha dicho el compañero ya dijo que no quiere eso en un personaje femenino , druckmann el problema que yo veo es que ya se ha posicionado ideológicamente hablando y eso es un problema ala hora de jugar al juego , por qué ya juegas con prejuicios.
Y lo de Jhonny Deep me pareció una vergüenza lo que le ha pasado , si fuera al revés ... Hipocresía inside
Se ha posicionado ideológicamente hablando? Hay alguien en la otra posición? Es decir, gente que defienda la sexualizacion como algo bueno y la imagen de Lara Croft como "debería ser una mujer" en 2020? Pues igual es que la gente a la que le cae mal Neil por eso tiene un puto problema mental, además de un machismo recalcitrante.
Y por cierto mencionar lo de Johny Deep, si, si, cierto y totalmente condenable si es así, pero vamos a cuestionar el porcentaje de casos a la inversa?? De verdad vamos a entrar en esa materia en este hilo? Porque no es ni comparable cuando estamos viendo casos de violencia de género a punta pala por desgracia.
Brugge09 escribió:@Gallaguer3890 buff... No voy a entrar a discutir de este tema contigo compañero... Pero eso de que el feminismo de hoy busca la superioridad de la mujer respecto al hombre...El feminismo es una única idea o concepto. La igualdad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Cosa que a día de hoy todavía no se ha conseguido. Fin. Y creo que es mejor dejar el tema porque nos desviamos del juego y cone este post que has puesto no nos vamos a poner de acuerdo ni en un millón de años.
Gallaguer3890 escribió:Que Ellie no está sexualizada es una obviedad , sexualizada estaba Lara Croft , druckmann cómo ha dicho el compañero ya dijo que no quiere eso en un personaje femenino , druckmann el problema que yo veo es que ya se ha posicionado ideológicamente hablando y eso es un problema ala hora de jugar al juego , por qué ya juegas con prejuicios.
Que foros ni foras? Que te pongas entrevistas de neil que es el mismo hablando no el primo del foro de amigo....
Tienes unos problemas miy serios de comprensión lectora o vives en tu propia realidad, te pido que te informes no que me cuentes milongas de tu mente imaginaria
Ni siquiera entiendes lo básico del concepto de mujer no sexualizado luego todo lo que añadas sobra porque no piedes respondeme si no entiendes la pregunta. Y me sales con los vaqueros... En fin, no respondas mas que creo que lo han entendido todos menos tu y no es plan de llenar esto con una mera observación
Esto es un tema muy básico el modelo de lara croft. Vs elie. Son contrapuestos nada mas
No te montes películas que esto es un concepto básico como derecha o izda no va de vaqueros ni de foros y a saber lo que inventas cuando lees
Gallaguer3890 escribió:
Vamos a ver lo que se le ha hecho a Jhonny Deep le ha pasado a mucha gente hoy en día , otra cosa es que no sean famosos como el y no salga a la luz , que el problema del feminismo actual es que busca la superioridad de la mujer con respecto al hombre , cuando lo que debería ser es buscar es la igualdad con respecto al hombre , el feminismo actual es el machismo de hace 30 años , con la diferencia de la aceptación de gran parte de la sociedad por qué sino ya eres tachado de lo contrario.
No es cuestión de defender la sexualidad de los personajes de vídeojuegos , no he visto a nadie quejarse por qué gears of wars se nos pinte al hombre como un tío de metro noventa hipermusculado y tipo duro , no he visto a nadie que se queje de eso , por pintar un estereotipo tan manido como ese , o es que eso es la representación objetiva del hombre ? A qué no Pues eso .
A mí me da igual , lo que me si me importa es que el videojuego tenga una buena historia FIN.
Jordisan escribió:Es muy triste que estemos debatiendo estos aspectos. Está claro que hay una gran falta de tolerancia, empatía y madurez por parte de un gran sector de nuestra industria.
Si Neil Druckmann ha decidido incorporar personajes con una vestimenta determinada, homosexual o personajes femeninos con un gran volúmen muscular, ¿qué problema hay? Es el puto director del juego y ya sea por X o por Y ha decidido que sea así. A eso se le llama libertad creativa.
¿Por esa regla de 3 tenemos que etiquetar a Hideo Kojima de Comunista por Death Stranding?
¿Tenemos que tachar al creador de Tomb Raider de machista?
¿Tenemos que poner a David Fincher en el bando anarquista por dirigir la película "El club de la lucha"?
La gente da mucha vergüenza, sinceramente.
Gallaguer3890 escribió: @WinterMoon el feminismo actual es ese
acidgrün escribió:Eso mismo hizo Kojima con Quiet y a Druckmann no le gustó nada.
acidgrün escribió:Jordisan escribió:Es muy triste que estemos debatiendo estos aspectos. Está claro que hay una gran falta de tolerancia, empatía y madurez por parte de un gran sector de nuestra industria.
Si Neil Druckmann ha decidido incorporar personajes con una vestimenta determinada, homosexual o personajes femeninos con un gran volúmen muscular, ¿qué problema hay? Es el puto director del juego y ya sea por X o por Y ha decidido que sea así. A eso se le llama libertad creativa.
¿Por esa regla de 3 tenemos que etiquetar a Hideo Kojima de Comunista por Death Stranding?
¿Tenemos que tachar al creador de Tomb Raider de machista?
¿Tenemos que poner a David Fincher en el bando anarquista por dirigir la película "El club de la lucha"?
La gente da mucha vergüenza, sinceramente.
Eso mismo hizo Kojima con Quiet y a Druckmann no le gustó nada.
vik_sgc escribió:acidgrün escribió:Eso mismo hizo Kojima con Quiet y a Druckmann no le gustó nada.
Me juego lo que sea a que en ningún momento de The Last of Us 2 aparece un personaje en situaciones como en las que aparece Quiet en MGSV.
vik_sgc escribió:Alsborg91 escribió:A Neil Druckman tambien se le ha cogido odio por tener "amistad" con un periodista que apoya la línea ideologica del "me too", si esa en la que han denunciado a Johny Deep por maltratador y luego se ha demostrado que era el quien lo sufria, etc...
Que haya gente que se haya apuntado al carro para sacar tajada no quiere decir que el movimiento en su inicio no denunciase casos reales y flagrantes de personajes que habían perpetuado esa actitud en hollywood.
PSX22 escribió:@Jordisan
En tu último párrafo esta la clave del debate
Neil pide respeto para su obra que el no tiene para con hideo.
Pruebas:
En una presentación saca a quiet como ejemplo de lo que el considera que no quiere hacer.
Sale quiet y cortana como ejemplos de mala influencia
Es decir respetad mi modelo de mujer pero el vuestro es incorrecto. Al final el no inclusivo es el.
Luego si neil no respeta a un compañero de profesión... Porque los jugadores iban a hacerlo con su obra?? Es una lógica muy sencilla pienso
Jordisan escribió:Me voy a basar en lo que me has dicho, porque no tengo ni idea de lo que dijo Druckmann
Si el director del The last of us criticó la manera de vestir de Quiet de Metal Gear Solid V, me parece perfecto. Lo que no me parece bién es que se falte el respeto al Director y no veo en ningún momento que eso pase. Si tengo un amigo que es Directo de cine y hay algún aspecto de algún personaje que no me gusta, se lo diré y no por ello le estoy faltando el respeto, por poner un ejemplo.
A Neil Druckmann, por todo lo que se está viendo, sobre la sexualidad de los personajes, o mostrar una mujer musculosa, se le ha faltando el respeto a unos niveles máximos. En cierto modo y en menor medida, pasó lo mismo con Quiet en Metal Gear Solid V.
alAle escribió:vik_sgc escribió:acidgrün escribió:Eso mismo hizo Kojima con Quiet y a Druckmann no le gustó nada.
Me juego lo que sea a que en ningún momento de The Last of Us 2 aparece un personaje en situaciones como en las que aparece Quiet en MGSV.
No te das cuenta que da igual?
Si a ti no te gusta X personaje de una obra puedes criticarlo al igual que si a otra persona no le gusta esa otra cosa pues también puede criticarlo.
Lo que no es justo es que se critique a un creador la inclusión de un personaje como Quiet y cuando se intenta criticarlo a él, se tache a estas personas de retrógradas. Si Neil o cualquier otra persona hace esto, es ser un auténtico hipócrita.
Y ojo, estoy de acuerdo en que la gente que se queja de que Ellie sea lesbiana o lo que quiera ser tienen alguna tara, pero al mismo tiempo, pienso que los que se quejan de personajes como Quiet, tienen la misma tara mental.
Señores es una obra ficticia y por tanto no refleja la realidad. Se puede incluir lo que te salga del mismísimo y si algún aspecto de x juego te afecta tanto emocionalmente, porque no converge con tu forma de pensar, como para hacerte sentir mal al jugarlo, verlo o escucharlo, la solución es fácil, no lo juegues y fin.
Miguel20 escribió:pero que problema teneis con las las mujeres homosexuales??, el mundo esta cambiando y tenemos que aceptar y respetar a la mujer osea por ejemplo a ellie de que le gusten las mujeres
PSX22 escribió:@vik_sgc
La diferencia es que kojima no ha criticado a neil y alreves si.
Uno cree ver la luz de la humanidad y el otro simplemente hace su trabajo
Yoko taro creo a 2B con tacones y medio culo al aire porque le gustaba verlo. Sin mas razón dicho por el.
Entonces censuramos a nier auto?? Porque los ideales de neil son mejores??
vik_sgc escribió:alAle escribió:vik_sgc escribió:
No te das cuenta que da igual?
Si a ti no te gusta X personaje de una obra puedes criticarlo al igual que si a otra persona no le gusta esa otra cosa pues también puede criticarlo.
Lo que no es justo es que se critique a un creador la inclusión de un personaje como Quiet y cuando se intenta criticarlo a él, se tache a estas personas de retrógradas. Si Neil o cualquier otra persona hace esto, es ser un auténtico hipócrita.
Y ojo, estoy de acuerdo en que la gente que se queja de que Ellie sea lesbiana o lo que quiera ser tienen alguna tara, pero al mismo tiempo, pienso que los que se quejan de personajes como Quiet, tienen la misma tara mental.
Señores es una obra ficticia y por tanto no refleja la realidad. Se puede incluir lo que te salga del mismísimo y si algún aspecto de x juego te afecta tanto emocionalmente, porque no converge con tu forma de pensar, como para hacerte sentir mal al jugarlo, verlo o escucharlo, la solución es fácil, no lo juegues y fin.
A mi lo de Quiet en MGSV me parece criticable igual que a Druckman. Un personaje que no aporta nada en una trama bastante mala y que encima uno de sus mayores aportaciones al juego es que si vas a la celda a verla te empieza a poner poses sexuales variadas porque sí, porque le apetecía a Kojima. Vamos, situaciones opuestas la una de la otra.
Lo de tu último párrafo no tiene ni pies ni cabeza. Aunque sea una obra ficticia y aunque sea elección del jugador el jugarlo o no, la realidad es que el tratamiento de Kojima del sexo femenino es bastante discutible. Y lo que creo que aquí aplica no es que "si no te gusta no lo juegues". Lo que aquí aplica es que la obra de Kojima es de dominio público y en consecuencia es criticable y opinable. Y Neil Druckman está en todo su derecho de criticarlo y no tiene nada de malo ni de hipócrita. Obviamente lo mismo aplica para TLOUII. Kojima es libre de hacer lo mismo. La diferencia es que el juego no ha salido y ya hay rasgadas de piel y campañas en contra del juego por, supongo, el hecho de que uno de los motores de la trama es una relación homosexual. Ha levantado muchísimo más polvo un juego que no ha salido por el hecho de tener personajes homosexuales que un juego que salió a medio hacer que cosifica claramente al sexo femenino. De hecho incluso se hicieron campañas para apoyar a Kojima porque claro, Konami le había tratado fatal. No creo que en TLOUII se trate al género femenino como lo hace Kojima en MGSV, pero desde luego está levantando más ampollas. Es que en el caso de Quiet se critica la cosificación del sexo femenino. En caso de TLOUII, ¿acaso está claro lo que se critica?. Es que lo veo totalmente opuesto.
En Uncharted 4 el motor de la trama es una relación fraternal. Pero claro, no importa. El Uncharted 4 la segunda mitad del juego está movida por una relación emocional entre un hombre y una mujer, pero claro, en ese caso no importa. En TLOUII uno de los motores de la trama parece ser una relación homosexual y claro, eso no se puede tolerar por parte de ciertas personas.
alAle escribió:Estoy de acuerdo que el personaje de Quiet está puesto por lo que está. Ese no es el mensaje de mi réplica. Lo que te quiero decir es que al igual que se puede criticar a un personaje por qué enseña todo (nada más salieron imágenes de Quiet le empezaron a llover críticas y aún no se sabía nada de por qué vestía así, os lo recuerdo), también están en su derecho de criticar x cosa de Ellie (que no se realmente ni lo que se critica y si es sobre su sexualidad no las comparto).
Con respecto a lo que dices en el siguiente párrafo de que Kojima cosifica a las mujeres. Imagino que recuerdas otros personajes creados por el mismo Kojima como puede ser The Boss, Está también cosificada? Porque como personaje femenino le puede pasar a Ellie perfectamente y eso que Ellie es un personajazo.
También espero que al igual que te parece tan malo que aparezca un personaje femenino con poca ropa, también te parezca mal la multitud de juegos que aparecen personajes masculinos hipermusculados y enseñando todo, o esos no están cosificados? Ahí tienes a Kratos por ejemplo.
También decir que, cómo ha dicho un compañero por arriba, si poner a Quiet con poca ropa me va a hacer tratar a las mujeres como objetos, cuando juegue al TlouII voy a querer salir a la calle a pegar tiros?
PSX22 escribió:@rubenfg7
Ptegunte yo eso y me dijo alguien quensteelbook y carton encima... No se donde comprobarlo porque yo eso no lo quiero
Lo tengo en mgs4 y persona 5 royal y es una mala solución. Salvo que jamas lo toques de la estantería claro