Yo cuento los días para que salga . Viendo el desarrollo , apostaría por un lanzamiento en Junio de 2019 , 6 años después de la primera parte . Playstation ya tiene el catálogo de este 2018 cubierto y deben espaciar los juegos que han anunciado más tarde , además , a la PS4 le queda mínimo 2 años más , y casi seguro que hasta 2020 no tenemos otra consola .
La primera parte la tengo en mi pedestal de los videojuegos , junto a MGS 3 y The Witcher 3 . La Historia era simple , pero realmente el juego no busca contarte un guión muy enrevesado made by Kojima . El juego planteaba un guión accesible para construir la relación entre los personajes y cómo evolucionan a lo largo de la trama . De los pocos juegos cuyo final me ha emocionado . El apartado jugable me parecía sensacional , en especial si lo jugabas en los niveles altos , donde la munición escasea y los recursos son inexistentes . Recomiendo si alguien aún no lo ha hecho , pasarse la primera parte en Realista , porque no tiene nada que ver , una experiencia de juego tensa de verdad .
Para la segunda parte ... mi apuesta es que va a ser un juego que va a jugar con los saltos temporales . Neil Druckmann lo dijo en una entrevista cuando el juego no se había revelado , que en su proyecto iba a tener mucha importancia la religión , las decisiones entre el bien y el mal , y los saltos temporales . En el segundo trailer además es blanco y en botella que se trata de una escena en los primeros años de la Infección . En una entrevista que sacaron después Neil Druckmann hizo mucho incapié en que dejaba a los fans que buscaran pistas para averiguar cuándo tenía lugar esa escena . La religión también se ve que juega un papel fundamental , diversas menciones que se hacen como " They are nested , with sin " o "Clip her wings" , etc de ese grupo . Aparte de rasgos comunes que tenían como la cabeza rapada o una especie de marcas en la cara que tenían tanto los malos como los personajes nuevos que rebelaron , salvo ( Anna? ) . Yo pienso que pueden ser luciérnagas , que en sus primeros días estarían formados por distintas facciones , entre ellos sectarios y extremistas .
Esa es mi teoría . Todo es especulación y la verdad que se va a hacer larga la espera , pero con Naughty Dog yo pienso que podemos estar tranquilos , porque todo lo que tocan lo convierten en oro