The Last of Us: Part II

El trailer sin la entrevista al director es este, por si alguien no lo ha visto

https://www.youtube.com/watch?v=a_FjhwD_tHQ

Que larga se va hacer las espera [+risas]
Para mi a esta edad, ya el tema gráficos, 4k, 8k que texturas por aqui por allá, no son más que tecnisismos cuando está ND detrás de un videojuego, lo que me ha gustado del trailes son el montón de sensaciones que trasmite esa escena, vamos que te pone de mal rollo y emocionas a la vez, eso es lo que a mi edad busco en un juego, no es solo mata mata, también hay una historia que contar y que trasmite emociones, juegos como este son los que todavía me tienen enganchado a este hobby.

Saludos
@marvicdigital hablas como si tuvieras 50 años.
@geryteam igual los tiene, qué pasaría?
marvicdigital escribió:Para mi a esta edad, ya el tema gráficos, 4k, 8k que texturas por aqui por allá, no son más que tecnisismos cuando está ND detrás de un videojuego, lo que me ha gustado del trailes son el montón de sensaciones que trasmite esa escena, vamos que te pone de mal rollo y emocionas a la vez, eso es lo que a mi edad busco en un juego, no es solo mata mata, también hay una historia que contar y que trasmite emociones, juegos como este son los que todavía me tienen enganchado a este hobby.

Saludos


Coincido completamente con tus impresiones.
@ShadowHDesp que no hace falta tener una edad para valorar otras cosas que no sean los gráficos.
Espero que el juego cumpla con las expectativas que hay puestas en él, aunque conociendo a ND, no creo que nos decepcionen en absoluto.
Yo me decanté por PS4 en esta gen en el mismo momento que anunciaron una remasterización del primer juego... Bien que hice porque creo que la ps4 me ha dado grandísimos juegos desde entonces.

Tengo mucha fe en la calidad de este juego y, aunque no considere por ejemplo los Uncharted el segundo advenimiento de Cristo, reconozco que ND es un estudio TOP en estos momentos en la industria.

Me gusta muchísimo la ambientación más oscura y dramática de esta saga que por ejemplo la de Uncharted. Que también se agradece ese contrapunto menos serio y más cómico, pero en lo personal, a mi me enamoraron más con The Last of Us.

Me apetece ver más algo in game, aunque en el fondo, se que me lo voy a pillar y me da igual ver más o menos trailers. Solo quiero jugarlo. XD
geryteam escribió:@ShadowHDesp que no hace falta tener una edad para valorar otras cosas que no sean los gráficos.


Lo de la edad para mi es un mito. En foros siempre sale algún abuelo cebolleta con que los graficos no importan etc etc haciendo verfijarse en gráficos es cosa de los más jóvenes.

En mi entorno real tíos 30,40,50 mojan bragas con graficazos.

Yo juego la SNES por ejemplo y muchos amigos de 40 o más. No saben como puedo jugar a eso.

A mi el tema de la edad me sobra en estos temas. Conozco críos que se fijan sólo en los graficos y tíos con más de media vida vivida que también.

Personalmente a mi los graficos me la pelan enormenmente desde siempre.
Alesann escribió:
geryteam escribió:@ShadowHDesp que no hace falta tener una edad para valorar otras cosas que no sean los gráficos.


Lo de la edad para mi es un mito. En foros siempre sale algún abuelo cebolleta con que los graficos no importan etc etc haciendo verfijarse en gráficos es cosa de los más jóvenes.

En mi entorno real tíos 30,40,50 mojan bragas con graficazos.

Yo juego la SNES por ejemplo y muchos amigos de 40 o más. No saben como puedo jugar a eso.

A mi el tema de la edad me sobra en estos temas. Conozco críos que se fijan sólo en los graficos y tíos con más de media vida vivida que también.

Personalmente a mi los graficos me la pelan enormenmente desde siempre.


Yo entonces no soy de tu entorno... Soy uno de esos abuelos "cebolleta" como tu dices que aún tiene una wii conectada a la tele de su salón y la disfruta cuando puede. Si antes a la gente le sangraban los ojos con sus gráficos y supuraban bilis por lugares sin poros, no te digo lo que pueden espumear por la boca ahora con esos gráficos.

Me la pela... Hay exclusivos en esa consola que son de lo mejor que ha parido esta industria (si uno rebusca entre esa morralla de partygames y oportunismo de thirds sin alma).

Nadie le hacemos ascos a unos buenos gráficos pero sí creo que según de que generación seas valoras más un buen multijugador o una campaña, buenos gráficos a una dirección artística de quitarse el sombrero, frames por segundo y texturas a una jugabilidad divertida y adictiva...

Y excepciones hay en todos los círculos, y opiniones como culos...
geryteam escribió:@marvicdigital hablas como si tuvieras 50 años.


[carcajad] casi amigo 43.. [sonrisa]


Saludos
¿Cómo va ese hype tras 24 horas después de ver el trailer? :) Yo ya lo he digerido, me había hecho un análisis para mi pero me he emocionado tanto que tenía que compartirlo :P aquí os lo dejo :) no seáis duros si veis que se me va la pinza ^^ Id con cuidado que, obviamente, hay spoilers del primero y posibles spoilers de TLOU Part II!

https://www.youtube.com/watch?v=YeZ6c9ONAh0
La supuesta madre de Ellie me ha recordado a una desmostración que hicieron hace tiempo sobre las nuevas capturas de movimientos faciales.

Imagen

No es que sean físicamente iguales pero los ojos y los gestos me han recordado, como un flashazo, a la actriz que interpreta a Ellie. ¿Habrá hecho Ashley Johnson la captura de movimientos de “Anna”?
Sylens escribió:Hay muchos truquitos para “engañar” al jugador y que todo parezca más bruto de lo que es.

Por ejemplo árboles en la distancia hechos en 2D que dan el pego, entornos que solo se cargan en función de donde enfoque la cámara, zonas que parecen grandes pero que se van cerrando según avanzas, etc.

Si alguien sabe hacer lucir bien un juego, esos son los de Naughty Dog. Después de tantos años han demostrado que en lo técnico no hay casi nadie o nadie a su nivel.

Lo que hicieron en PS3 con la primera parte me parece increíble. Hay vídeos de cómo se hizo el juego y es alucinante el encaje de bolillos que tienen que hacer para que todo se vea tan increíble.

Pero tu a que has venido a tirar la piedra y esconder la mano? A criticar el juego pero a mitad de camino te has arrepentido? [qmparto]
@david_killer85 no creo que haya criticado el juego (en la última frase lo alaba). simplemente dice lo que muchas empresas hacen: "falsear" los tráilers de cinemáticas, etc. ni es bueno ni malo, siempre y cuando el resultado final sea tan bueno como lo fue el primer tlou, por ejemplo
david_killer85 escribió:
Sylens escribió:Hay muchos truquitos para “engañar” al jugador y que todo parezca más bruto de lo que es.

Por ejemplo árboles en la distancia hechos en 2D que dan el pego, entornos que solo se cargan en función de donde enfoque la cámara, zonas que parecen grandes pero que se van cerrando según avanzas, etc.

Si alguien sabe hacer lucir bien un juego, esos son los de Naughty Dog. Después de tantos años han demostrado que en lo técnico no hay casi nadie o nadie a su nivel.

Lo que hicieron en PS3 con la primera parte me parece increíble. Hay vídeos de cómo se hizo el juego y es alucinante el encaje de bolillos que tienen que hacer para que todo se vea tan increíble.

Pero tu a que has venido a tirar la piedra y esconder la mano? A criticar el juego pero a mitad de camino te has arrepentido? [qmparto]


No te montes películas y mírate más making of de videojuegos. Estoy alabando el trabajo de ND para sacar partido de las máquinas.

The Last of Us es mi juego favorito de la pasada generación. Una obra maestra.
dudar de naughty dog en el tema grafico es como dudar de que el dia 25 de diciembre sera navidad
Qué ganitas! A ver si en la PSX enseñan algo más, aunque me da que han enseñado ahora el trailer para poder enseñar en diciembre Days Gone con fecha, ya que comparten similitudes en su temática. Ojalá me equivoque y veamos algo de gameplay.
Acabo de ver los trailer, y que queris que os diga... pintaza, segun he leido es para finales del 2018 no? que pena esperar tanto.
eyeblue escribió:Acabo de ver los trailer, y que queris que os diga... pintaza, segun he leido es para finales del 2018 no? que pena esperar tanto.

Gustavo Santaolalla dijo en una entrevista que lo ve más para 2019... Por mí que tarden lo que sea.

PD: Creo que no deberíamos descartar esta posibilidad sobre quién es la mujer de la soga al cuello...
Lo pongo en Spoiler por si acaso (aunque sea una teoría)

He estado analizando los datos y tal sobre cuándo empezó el brote, cuando nació Ellie y no me cuadra, porque en ese video hay mucha vegetación y hasta que no pasen unos 25 años aprox. no empezaria a adentrarse en las ciudades (y estarían en Seattle) Ahora bien, con esos datos en mente: ¿¿¿PUEDE SER LA HIJA DE ELLIE??? ¿A la que ha llamado Anna en honor a su madre (por ejemplo)? Podría serlo XD; nos dejarían con el culo torcido.

Podría serlo viniendo de ND, solo basta con jugar el Epílogo de Uncharted 4 y ver a quien manejamos
(aunque de ser asi, hubiese preferido no saberlo... Y encontrarme la sorpresa).
Es clavadita a la del nuevo trailer... Sarah... Se que es Imposible... Pero viniendo de ND todo es posible
Imagen
No os preocupeis por los graficos, acaso naughty dog tiene algo que demostrar ya a estas alturas? Cuando se vio el primer trailer de uncharted 4 la mayoria de medios y gente decia no puede ser tal cual... y al final salio la bomba, a mi me importan los graficos para eso me compre una consola de nueva generacion, ahora no es lo mas importante, Nintendo ha demostrado mas de una vez que los graficos no lo son todo y lo que transmiten con la jugabilidad o mecanicas de juego o una simple melodia de piano hacen que te olvides de los graficos, los dientes de sierra y toda esta parafernalia. Un claro ejemplo es Breath of the wild, precisamente puntero tecnicamente no es, sin embargo transmite lo que no esta escrito.

Con naughty dog me pasa igual se que lo hacen se lo trabajan, sobretodo en mi opinion las animaciones de sus personajes juegan en otro nivel. Lei por ahi que han evolucionado el motor que ahora se puede apreciar hasta el tema de los musculos en la piel, en la escena del trailer donde pincha con un cuchillo a la que esta colgada se aprecia, con esta gente no hay que preocuparse con eso, en lo tecnico ND sabe de sobra lo que se hace, y si encima hacen otra obra maestra como el primero...este juego va a ser la bomba, me lo veo venir.
Recuerdo que cuando se vieron los primeros trailers del juego de PS3 no fueron pocas las voces que clamaban que eso no podía ser, que no se podía hacer, que iba a haber un downgrade brutal y tal... y mira si fue.

Tengo fe ciega en el trabajo de Nd porque lo han demostrado reiteradamente a lo largo de los años. En cuestión de optimización juegan en otra dimensión con la que otros estudios no pueden siquiera soñar.
Si sarah al final sobrevive, que lo dudo porque digo yo que Joel la enterraría o algo, sería una bonita forma de cargarse la primera parte :).

Rollo Tidus en final fantasy X-2
Joder, aún sigo hypeandome al ver el trailer.... XD XD [360º] [360º] qué grandes son estos de ND, son los mejores, sin duda alguna.
Por si fuera de vuestro interés, os dejo un artículo publicado en IGN en el que se abordan varias de las cuestiones suscitadas en este hilo. Entre ellas, la identidad de la mujer a la que intentan ahorcar.

The last of us, Parte 2 - 4 teorías y dudas que nos deja el segundo tráiler.

Con los datos aportados en el artículo gana muchos enteros que se trate de
Anna, la madre de Ellie
Joanastic escribió:¿Cómo va ese hype tras 24 horas después de ver el trailer? :) Yo ya lo he digerido, me había hecho un análisis para mi pero me he emocionado tanto que tenía que compartirlo :P aquí os lo dejo :) no seáis duros si veis que se me va la pinza ^^ Id con cuidado que, obviamente, hay spoilers del primero y posibles spoilers de TLOU Part II!

https://www.youtube.com/watch?v=YeZ6c9ONAh0


Eres un crack
Es flipante como en el vídeo del trailer de TLOU2 nada mas que encuentras gente dudando de que esto sea in-engine (que no in-game, que es muy diferente) y dicen que es una CGI. Está claro que todos los que dicen eso no tienen ni puta idea de quien es Naughty Dog, porque con TLOU/Uncharted 4/El Legado Perdido dejaron muy clarito que están a otro nivel en lo referente a utilización de la potencia de una consola (aunque solo U4 y El Legado Perdido tuvieran escenas in-engine).
Puff que pintaza dios!! Otro que cae nada más salir. Se sigue sin saber fecha definitiva,no?
Vaya una corriente hater hay por twitter con respecto a la violencia del juego...que hipocresia. Sony ha dicho que sí que es violento porque es un juego hecho por adultos para adultos, con dos cojones, por algo pone +18 en la portada. Harto de tanta censura, va a ser un juegazo brutal.
Ridículo decir que el juego puede incitar a la violencia. Desde hace muchos años los videojuegos no son solo cosa de niños. Además, quien esté colgado le va a afectar igual un videojuego que una película o un libro. ¿Lo censuramos todo? [facepalm]
Como han señalado desde la compañía, es un juego hecho por adultos para adultos. Está recomendado para mayores de 18 años. No hay ningún problema y el que quiera verlo, es porque está aburrido.
Capell escribió:Es flipante como en el vídeo del trailer de TLOU2 nada mas que encuentras gente dudando de que esto sea in-engine (que no in-game, que es muy diferente) y dicen que es una CGI. Está claro que todos los que dicen eso no tienen ni puta idea de quien es Naughty Dog, porque con TLOU/Uncharted 4/El Legado Perdido dejaron muy clarito que están a otro nivel en lo referente a utilización de la potencia de una consola (aunque solo U4 y El Legado Perdido tuvieran escenas in-engine).

Amén.
1) A mí los gráficos no lo son todo, si son flipantes pues mejor.
2) Habiendo jugado a ffxv y horizon zero dawn, habiendo visto U4 y sabiendo que es ND, no tengo ninguna duda de que es posible.
3) Yo pensaba que se iba a llenar esto de teorías y paranoyas varias (ya dejé la mia páginas atrás) y la mayoría preocuoados por los gráficos.
Después de ver lo que son capaces de hacer Guerrilla, Naughty Dog, Quantic Dream y Santa Monica... [babas] les otorgo toda mi confianza

@Joanastic ¡¡¡Pedazo análisis!!! [amor]
Comentar un par de cosillas:

- Pese a que no tanto como otras compañías, Naughty Dog también sabe lo que es un downgrade. Lo primero in-engine que se enseñó de Uncharted 4 tenía una calidad a la que el juego final, pese a ser altísima y casi sin rival, no llegó. En cuanto a TLOU, no tanto en lo técnico como a nivel de IA (enemiga y sobre todo aliada), también se mostraron cosas que luego se recortaron en el juego final.

- En el vídeo explicativo que lanzaron a la vez que el nuevo tráiler, Neil Druckmann dijo que les quedan "several years" para crear nueva tecnología que implementar en este The Last of Us 2. O, lo que es lo mismo, no vemos el juego hasta finales de 2019 como muy pronto. Dijo también, y esto es sorprendente, que el estudio entero está trabajando en TLOU2. Me parece que es la primera vez en muuuucho tiempo que eso pasa.

- Al final, no hablamos más que de una escena de vídeo. Y, en mi opinión, una bastante mediocre. No puedes pasarte 3-4 minutos enseñando cómo un bando X tortura a un bando Y si no sabes quién es quién y, de esta forma, apenas te puedes implicar. También es cierto que, en mi caso, aborrezco sobremanera que se anuncien y promocionen los juegos con escenas CGI o in-engine y no gameplay; cero problemas con el primer tráiler, que me parece de lo mejorcito que he visto en ese sentido, pero creo que esto aporta poco y, como digo, tampoco es la panacea como tráiler. Yo qué sé, por decir algo, Dead Island tiene un tráiler muchísimo más intenso, sentimental y emocionante que este.

- El tema de las quejas de la violencia es de tener la piel muy finita. De verdad, conforme pasan los años la sociedad se va haciendo más mojigata y todo se convierte en algo políticamente incorrecto. A mí ese enfoque maduro y con el objetivo de plasmar la crudeza del momento me parece fenomenal y espero, de verdad, que no se corten. No pasaba nada por ver a Kratos destripar animales, arrancar cabezas de personas de cuajo o reventar los ojos con los pulgares pero ahora, de repente, tres martillazos o dos flechazos son suficientes para echarnos las manos a la cabeza. En fin...

- El tráiler y el título, para mí, son suficientes para tener una idea bastante clara de por dónde irá el juego. ¿Cuál es la saga con un "Part II" más relevante? El Padrino. Y ahí, en esa segunda parte, se centran en mostrar la historia del nuevo padrino mientras conocemos cómo el antiguo llego a ser lo que fue. Yo veo lo mismo aquí con Ellie y su madre. Me fastidia un poco que, a priori, Joel vaya a quedar en un segundo plano pero bueno, como para no confiar en Druckmann después de Uncharted 2, TLOU y Uncharted 4. Espero que la falta de Straley no se note demasiado...
@F1R3F0X respecto al tráiler, para mí también queda algo flojo pero, más que para contar algo de historia, lo veo como una demostración tanto de que en lo gráfico no tienen rival como que no se van a cortar en hacer un juego adulto.
Para los de arriba: entiendo en parte lo que comentas, yo también hubiese preferido un trailer como el primero o algún gameplay pero entiendo la jugada también y me gusta: este trailer es para mostrar portento gráfico y dejar claro que el juego va a tener temática oscura y que no todo va a ser joel-ellie.
@F1R3F0X Yo no estoy de acuerdo con que no tengan el mismo nivel gráfico el trailer y el juego en cuanto a escenas in-engine. ¿El problema? Que el juego, normalmente, no utiliza escenarios tan oscuros y, por tanto, parece que si que haya un downgrade.

Sin embargo, con la siguiente escena, que tiene una iluminación muy parecida a la del trailer queda bastante claro que la calidad gráfica es idéntica: https://youtu.be/YpEFYDkpXE0?t=2h18m43s

La iluminación hace muchísimo y en el caso que tenemos resulta que por lo general, el juego no utiliza escenarios tan oscuros como en el trailer (que, quieras que no, una iluminación oscura "enmascara" un poco los "defectos" gráficos que pueda tener y parece que tenga mas calidad gráfica, pero luego lo comparas con la escena que pongo ahí y el modelado de Drake es IDÉNTICO. Y ya si hablamos de escenarios, hay escenarios con tanta o mas vegetación que la vista en el trailer, así que... Otra cosa es que algunos esperaran que esa calidad gráfica sería in-game, que eso ya ni de coña xD

PD: Y te equivocas en otra cosa mas. No dice que les quedan años para desarrollar la tecnología, si no que están utilizando toda la tecnología que les ha llevado años desarrollar, que es bien distinto xD Dice literalmente: "So this is definitely using all the tech and the engine improvements we made on Uncharted 4 and now we've had (pasado, no presente) several years to build whole new tech to increase the fidelity even further of our game"
Capell escribió:@F1R3F0X Yo no estoy de acuerdo con que no tengan el mismo nivel gráfico el trailer y el juego en cuanto a escenas in-engine. ¿El problema? Que el juego, normalmente, no utiliza escenarios tan oscuros y, por tanto, parece que si que haya un downgrade.

Sin embargo, con la siguiente escena, que tiene una iluminación muy parecida a la del trailer queda bastante claro que la calidad gráfica es idéntica: https://youtu.be/YpEFYDkpXE0?t=2h18m43s

La iluminación hace muchísimo y en el caso que tenemos resulta que por lo general, el juego no utiliza escenarios tan oscuros como en el trailer (que, quieras que no, una iluminación oscura "enmascara" un poco los "defectos" gráficos que pueda tener y parece que tenga mas calidad gráfica, pero luego lo comparas con la escena que pongo ahí y el modelado de Drake es IDÉNTICO. Y ya si hablamos de escenarios, hay escenarios con tanta o mas vegetación que la vista en el trailer, así que... Otra cosa es que algunos esperaran que esa calidad gráfica sería in-game, que eso ya ni de coña xD

PD: Y te equivocas en otra cosa mas. No dice que les quedan años para desarrollar la tecnología, si no que están utilizando toda la tecnología que les ha llevado años desarrollar, que es bien distinto xD


Sobre lo primero, ya se vio en varias comparaciones, la primera escena que se vio in-engine de Uncharted 4 tenía más detalle y tal. Pero vaya, que eso es lo de menos. No pongo en duda que va a ser una auténtica bestia parda (todo apunta a que saldrá en la recta final de la generación, además), el comentario iba más por la línea de que, a mí, un escena de vídeo así me sirve entre poco y nada. No me hypea porque no veo qué jugaré yo y, dejando a un lado las cábalas y teorías (aunque todo parece relativamente claro ya), la primera vez que la vi tuvo cero impacto. Me pasé los primeros 4:20 minutos pensando si sería algo de Naughty Dog, de Days Gone o de Death Stranding y lo mazada que está la "madre de Ellie" y, al final, con los chasqueadores, me entró una mezcla de alegría y decepción. Me parece a todas luces un tráiler MUUUUUCHO peor que el primero por muchos motivos. Pero vaya, es algo totalmente personal.

Sobre lo segundo, cierto. Lo he vuelto a escuchar y en vez de "we have several years" que es lo que yo pensaba, dice "we've had". Asi que perfecto. Pero vamos, que aún así, y más viendo qué y cómo se ha enseñado (Druckmann dejó bastante claro en la PSX pasada que estaban MUUUUUUY al principio, en pre-producción), esto no lo esperaría para antes de finales de 2019. Si tuviera que apostar, y más viendo los tempos de Sony esta gen (todo termina o retrasado o lo pasean 2-3 años sin dar fechas), lo haría por un mediados de 2020.
HongKi está baneado por "Game over"
a mi me jodio de que fuera the last of us xD
@F1R3F0X A ver, yo tampoco lo espero "pronto", pero también pienso que Naughty Dog es hablar del mejor estudio que tiene actualmente Sony y, personalmente, de uno de los 3 mejores estudios de videojuegos de la actualidad. Con TLOU o Uncharted 4 también enseñaron un trailer que no mostraba nada in-game (solo in-engine) y 1 año y medio o 2 años después teníamos ambos a la venta. Por tanto, y mas sabiendo que ahora está todo el estudio volcado en el y teniendo en cuenta de que como poco la mitad del estudio ya ha trabajado durante 1 año mínimo, yo creo que es posible verlo a finales de 2018. Finales de 2019 me parecería ya demasiado tarde, especialmente porque no parece que el año que viene vaya a estar muy cargado por parte de Sony. A ver que muestran en la PSX, porque yo tengo cierta confianza en que lo de ahora ha sido solo un "aperitivo" y lo importante vendrá entonces.
Pues yo estoy empezando a arrepentirme de haber visto el trailer. Si algo me encanto del primero fue las sorpresas de la historia, venía de la x360 y lo único que sabia de él eran las buenas criticas.
Cada capítulo me quedaba embobado con las escenas y con los giros de la historia. Sé que habrá mucha más chicha en él segundo a parte de lo que se ve en el trailer, pero pensándolo bien me hubiese gustado encontrarme con esa supuesta anna sin tener ni idea. Imagino que la introducirán poco a poco sin decirte quién es y eso ya me jode bastante.

Se acabo saber nada más de él, de vez en cuando entraré a ver que tal va el downgrade [poraki]
Capell escribió:@F1R3F0X A ver, yo tampoco lo espero "pronto", pero también pienso que Naughty Dog es hablar del mejor estudio que tiene actualmente Sony y, personalmente, de uno de los 3 mejores estudios de videojuegos de la actualidad. Con TLOU o Uncharted 4 también enseñaron un trailer que no mostraba nada in-game (solo in-engine) y 1 año y medio o 2 años después teníamos ambos a la venta. Por tanto, y mas sabiendo que ahora está todo el estudio volcado en el y teniendo en cuenta de que como poco la mitad del estudio ya ha trabajado durante 1 año mínimo, yo creo que es posible verlo a finales de 2018. Finales de 2019 me parecería ya demasiado tarde, especialmente porque no parece que el año que viene vaya a estar muy cargado por parte de Sony. A ver que muestran en la PSX, porque yo tengo cierta confianza en que lo de ahora ha sido solo un "aperitivo" y lo importante vendrá entonces.


Hombre, si vamos por partes yo creo que todo hace pensar lo contrario:

- Neil Druckmann dijo en la pasada PSX que estaban empezando la pre-producción y que había muchísimo trabajo por delante antes de empezar a "hacer" el juego. Ahora dice que acaban de entrar en "full production". Aunque sea con el equipo entero, un juego como se presupone que será TLOU no se hace en un año. Ni en dos. La diferencia está en que aquí, por el hype y por la absurda necesidad de Sony de inflar sus conferencias (llevan arrastrando juegos hypeantes 2-3 años), vimos un tráiler de algo que ni siquiera era un juego todavía. Normalmente es muy distinto.

- En el caso de Uncharted 4, se anunció oficialmente a finales de 2013 pero tiempo después entraron Druckmann y Straley a "salvar" el proyecto. Lo primero in-engine que se vió fue a mediados de 2014 y el juego salió a principios de 2016. Dos años y eso teniendo en cuenta que, pese a que descartaron mucho trabajo, dudo que empezaran absolutamente de cero. Para que te hagas una idea. la pre-producción y el desarrollo de TLOU empezaron en 2009, conforme acabaron Uncharted 2. Y el juego salió 4 años después, en 2013. Otra cosa es que no se enseñara hasta finales de 2011 y saliera año y medio después.

- Si hay justo un año que debería estar relativamente cargado por Sony, después de una generación muy tibia (o tienen una primera mitad potentísima y un final de año tristísimo o al revés), es el próximo. Así a bote pronto ahí rondando por ahí Detroit, Spiderman, God of War, Days Gone, SotC Remake y alguno más que se me olvida seguro. Vamos, que TLOU2 saldrá a finales de 2019 es lo más lógico (siendo muy optimistas y teniendo en cuenta que lo hagan en poco más de dos años) pero yo sigo apostando, ojalá me equivoque, por 2020.
Yo creo que lo han anunciado excesivamente pronto...

Por curiosidad, alguien sabe cuanto han tardado en hacer el lost legacy?

A mi por pedir me gustaría algo más en plan mundo abierto, rollo Horizon zero dawn. Quizás no todo el rato, pero si algunas zonas amplias intercaladas con las partes pasillero-peliculeras.

Un juego que hacia eso bastante bien (a costa de hacer mal casi todo lo demás) era el reboot de Alone in the dark.
@hardboiled Si mal no recuerdo tardaron 1 año en hacer The Lost Legacy.
@Capell pues entonces si se ponen a tope igual si que lo pueden sacar en 2018, pero supongo que a costa de hacer el juego muy continuista...

Yo prefiero que se lo tomen con calma, pero a saber que dicen en SONY. En cualquier caso desde luego mal juego no será.
hardboiled escribió:Yo creo que lo han anunciado excesivamente pronto...

Por curiosidad, alguien sabe cuanto han tardado en hacer el lost legacy?

A mi por pedir me gustaría algo más en plan mundo abierto, rollo Horizon zero dawn. Quizás no todo el rato, pero si algunas zonas amplias intercaladas con las partes pasillero-peliculeras.

Un juego que hacia eso bastante bien (a costa de hacer mal casi todo lo demás) era el reboot de Alone in the dark.

Su primera parte tenia sus zonas "semiabiertas" y el juego era perfecto asi de verdad,no quiero mas mundos abiertos que rompan la la jugabilidad/trama y misiones tipo recadero aunque sea intercaldo,son demasiados juegos ya.
@Buste Estoy contigo. Además, Days Gone parece que dará una experiencia parecida a eso, una especie de "TLOU" con mundo abierto, así que yo también prefiero que como el primero, se centre en la narrativa que en eso los de Naughty Dog son unos dioses.
Capell escribió:@Buste Estoy contigo. Además, Days Gone parece que dará una experiencia parecida a eso, una especie de "TLOU" con mundo abierto, así que yo también prefiero que como el primero, se centre en la narrativa que en eso los de Naughty Dog son unos dioses.

El planteamiento del primero en cuanto estructura de escenarios y mecanicas era perfecto,es un juego lineal pero en ciertas parte hay diversos caminos aunque te lleven al mismo sitio,aparte de algunas zonas "semi amplias" donde buscar recursos,el juego estaba de lujo asi y no necesitar abrir un mapeado para perderse en el haciendo el "bobo" y con ellos perdiendo el hilo argumental,lo he visto en cantidad de juegos...
Buste escribió:
Capell escribió:@Buste Estoy contigo. Además, Days Gone parece que dará una experiencia parecida a eso, una especie de "TLOU" con mundo abierto, así que yo también prefiero que como el primero, se centre en la narrativa que en eso los de Naughty Dog son unos dioses.

El planteamiento del primero en cuanto estructura de escenarios y mecanicas era perfecto,es un juego lineal pero en ciertas parte hay diversos caminos aunque te lleven al mismo sitio,aparte de algunas zonas "semi amplias" donde buscar recursos,el juego estaba de lujo asi y no necesitar abrir un mapeado para perderse en el haciendo el "bobo" y con ellos perdiendo el hilo argumental,lo he visto en cantidad de juegos...


Un mundo abierto en TLOU II creo que supondría sacrificar en buena parte la carga argumental que tanto caracteriza a este juego. No es lo mismo seguir una historia con sus giros argumentales de seguido que perderse por secundarias, looteando, subiendo nivel o mirando cómo se mueven los engendros de un lado a otro, y luego retomar la historia principal. En fin, bajo mi punto de vista la estructura que se planteó en U4 (mundo semi-abierto) si que podría encajar pero si hablamos de un mundo abierto tipo Far Cry, The Witcher, HZD o incluso Dragón Age, no creo que le viniese nada bien a este tipo de juego.
19946 respuestas