Creo que este juego confirma lo que es sony, sus virtudes y sus defectos. TLOU es un juegazo, seguramente el mejor que he jugado en mi vida. Unas historia cojonuda, gráficamente una obra maestra y un universo que te atrapa desde el primer momento. Virtudes que suelen acompañar a los exclusivos de sony, beyond, uncharteds, heavy rain..
Pero estamos en 2014, y hoy en día solo con eso no basta. Hoy en día tienes que hacer un multijugador a la altura, el multijugador de TLOU es un multijugador a la altura pero las conexiones de sony lo destrozan. Minutos en encontrar partida, equipos diferentes para gente que esta en el mismo grupo, partidas de 2 vs 4, LAG, LAG y mas LAG. Lo normal es encontrar en partidas de 8 jugadores a gente de alemania, reino unido, brasil, eeuu y españa jugando junta. Aquí no hay matchmaking, aquí hay zarandeo de botella y los primeros 8 que salgan que jueguen juntos. Acabo de jugar una partida con 4 japoneses, 2 españoles, 1 alemán y 1 ingles.. Esto es serio?
La queja no solo es con TLOU, TLOU es un ejemplo mas de la labor chapucera de sony con sus servidores. No voy a hablar de los multiplataforma, tengo las dos consolas y mejor no entrar en comparar el servicio de una con la otra. A nivel de exclusivos SONY tiene que hacer algo por mejorar esto, no solo los juegos, también mantenimientos, caídas, partys, apps.. Ahora pagamos, ahora no tienen la excusa de que es gratuito así que no es un extra, es una obligación.