The Last of Us: Remastered

MoRFhEuS_100 escribió:Pues yo tengo el juego en casa, esperando a ser jugado, y ahora no se si pasármelo en PS3, o venderlo de segunda mano y esperar a la version de PS4...

jejje estoy igual que tu, yo lo he vendido y estoy deseando verlo en ps4, espero que no nos decepcione por que en la ps3 el listo lo dejo muy alto.
¿Por que tanto odio al doblaje en Castellano del TLoU? A mi me encantó, a excepción de cuatro chorradas mal hechas, esta muy bien, y eso que no soy de doblajes.
LuffyOPFan escribió:¿Por que tanto odio al doblaje en Castellano del TLoU? A mi me encantó, a excepción de cuatro chorradas mal hechas, esta muy bien, y eso que no soy de doblajes.

MODO IRONIA ON :Por que aquí la voz de troy baker la pone dura, y da igual que doble 200 juegos, que esa voz nunca se hace repetitiva, sin embargo todo lo made in spain, está mal echo y si alguien dobla 10 juegos esa voz si se hace repetitiva y cansina.
MODO IRONIA OFF: Yo solo compro juegos doblados al castellano, que es como yo disfruto de una buena experiencia, y si, a mí los doblajes de Uncharted, The Last Of Us, Asassins, Tomb Raider etc... Todos me parecen buenos doblajes
LuffyOPFan escribió:¿Por que tanto odio al doblaje en Castellano del TLoU? A mi me encantó, a excepción de cuatro chorradas mal hechas, esta muy bien, y eso que no soy de doblajes.

Creo que no era tanto por el doblaje en si, si no por el tema de que estaban los volumenes mal graduados y muchas veces no se oía bien, al menos son las quejas que más he leído.

Yo lo he jugado dos veces en ingles y la tercera partida q tengo a medias en castellano, si los comparas ambos la versión original es muchísimo mejor, pero el doblaje español no esta mal.
xufeitor escribió:

Creo que no era tanto por el doblaje en si, si no por el tema de que estaban los volumenes mal graduados y muchas veces no se oía bien, al menos son las quejas que más he leído.

Yo lo he jugado dos veces en ingles y la tercera partida q tengo a medias en castellano, si los comparas ambos la versión original es muchísimo mejor, pero el doblaje español no esta mal.

Totalmente de acuerdo, hay que tener en cuenta que en el doblaje original no era simplemente meterse en una cabina a leer, interpretaban la escena a la vez para el motion capture.

En resumen, el español es bueno, pero el original es el mejor que yo he escuchado para cualquier juego.
xufeitor escribió:

Obviamente el VO siempre es el mejor, y lo de mal hechas que había dicho, me refería exactamente a eso, pero si solo por eso ya no disfrutamos del juego en Castellano... Eso si, espero que en la versión de PS4 lo reparen.
TERCIO escribió:

MODO IRONIA ON :Por que aquí la voz de troy baker la pone dura, y da igual que doble 200 juegos, que esa voz nunca se hace repetitiva, sin embargo todo lo made in spain, está mal echo y si alguien dobla 10 juegos esa voz si se hace repetitiva y cansina.
MODO IRONIA OFF: Yo solo compro juegos doblados al castellano, que es como yo disfruto de una buena experiencia, y si, a mí los doblajes de Uncharted, The Last Of Us, Asassins, Tomb Raider etc... Todos me parecen buenos doblajes

Yo de los Assassin's no puedo opinar, ya que solo he jugado al 1 y no me gusta la saga, y el Tomb Raider lo tengo pendiente todavía. La voz de Drake me parece muy buena elección, junto a la de Joel y Ellie. Sobre los dobladores, también hay que tener en cuenta que aun que doble muchos personajes, lo importante es la pasión, pero el de TLoU por ejemplo no esta hecho con pocas ganas.
Yo encantado con la noticia la verdad, asi podre jugarlo [amor] [amor]
Buenas, perdonad una pregunta tonta respecto a la reserva en Amazon, para asegurarme que tendre la reserva hecha es necesario tramitar el pedido con el consiguiente numero de tarjeta de crédito o con dejarlo en la cesta es suficiente? Es la primera vez que compro/reservo en amazon y no lo tengo por la mano, gracias
Rayco escribió:Buenas, perdonad una pregunta tonta respecto a la reserva en Amazon, para asegurarme que tendre la reserva hecha es necesario tramitar el pedido con el consiguiente numero de tarjeta de crédito o con dejarlo en la cesta es suficiente? Es la primera vez que compro/reservo en amazon y no lo tengo por la mano, gracias

tienes que tramitarlo, te lo cobran cuando lo envían.
Ok gracias por la respuesta, y su vuelve a bajar de precio como ha pasado hace poco en que afecta, me cobran el importe que sea en el momento de tramitarlo o si vuelve a bajar o subir de precio como quedaría?
Rayco escribió:Ok gracias por la respuesta, y su vuelve a bajar de precio como ha pasado hace poco en que afecta, me cobran el importe que sea en el momento de tramitarlo o si vuelve a bajar o subir de precio como quedaría?

Te cobran el precio más bajo al que haya llegado desde que lo reservas hasta que lo mandan.
MutantCamel escribió:
xufeitor escribió:

Totalmente de acuerdo, hay que tener en cuenta que en el doblaje original no era simplemente meterse en una cabina a leer, interpretaban la escena a la vez para el motion capture.

En resumen, el español es bueno, pero el original es el mejor que yo he escuchado para cualquier juego.

Es que en juegos no hay doblaje "original" no hay voces originales por que no son personas. Son siempre interpretaciones de voz. En todo caso querrás decir que para ti la mejor interpretación que se adaptó fue en inglés.
creo que en este juego las voces las han puesto mientras actuaban, los únicos que han tenido doblarlo después han sido todos los demás doblajes, excepto el ingles.
Crystals00 escribió:Es que en juegos no hay doblaje "original" no hay voces originales por que no son personas. Son siempre interpretaciones de voz. En todo caso querrás decir que para ti la mejor interpretación que se adaptó fue en inglés.

En videojuegos también hay "Versión Original" al igual que en las películas de animación, aunque no sean personas si que se usa la interpretación de la voz original para crear la interpretación del personaje en el videojuego o película de animación.

Por ejemplo cuando hay que animar una cinemática o escena normalmente tienes un vídeo o audio del actor interpretando el dialogo, y con esa interpretación, la entonación de las frases, detalles y gestos del actor, etc... creas la animación. Luego a la hora del doblaje pasa lo mismo que en algunas pelis, donde el doblaje y entonación no encajan con la interpretación original, aunque la interpretación sea un personaje de carne y hueso o uno hecho de polígonos e interpretado a través de un animador.

En TLOU los actores interpretaban las escenas como si de una peli se tratara, luego los animadores usaban esa captura de movimiento para adaptarlas al juego, excepto la animación facial que esta hecha a mano por los animadores y siguiendo las referencias de los actores.

A la hora de doblar muchos juegos los actores de doblaje no tienen imágenes del juego, solo tienen el guión y tienen que interpretarlo sin poder ver como actúan los personajes o la animación facial, por eso muchas veces el doblaje no es del todo bueno.
Pues nada, seguramente me espere. La verdad es que prisa no tengo, mi lista de juegos por pasar es larga...

Gracias por las opiniones ;)
xufeitor escribió:
Rayco escribió:Ok gracias por la respuesta, y su vuelve a bajar de precio como ha pasado hace poco en que afecta, me cobran el importe que sea en el momento de tramitarlo o si vuelve a bajar o subir de precio como quedaría?

Te cobran el precio más bajo al que haya llegado desde que lo reservas hasta que lo mandan.

Muchas gracias por la respuesta es lo que quería saber un saludo!
xufeitor escribió:

y en amazon.es lo tienes en casa el dia de lanzamiento aunque tengas envio normal de 3 a 5 dias y no premium?
yameli escribió:
xufeitor escribió:

y en amazon.es lo tienes en casa el dia de lanzamiento aunque tengas envio normal de 3 a 5 dias y no premium?

Últimamente ni con el premium lo tienes el día de salida, antes mandaban los paquetes por Seur y MRW y los tenía el día de lanzamiento, pero los últimos me han llegado por UPS un par de días después de la fecha de lanzamiento, aunque por el precio suele valer la pena esperarse un par de días.
ok gracias xufeitor .Ya decia yo que el watch dogs me sale el dia 30 como fecha estimada de entrega.jaja.
Estaba echando un vistazo por el GAME y se puede reservar por 69,95€ pase de temporada incluido, no es mal precio para todo lo que trae
Rayco escribió:Estaba echando un vistazo por el GAME y se puede reservar por 69,95€ pase de temporada incluido, no es mal precio para todo lo que trae

A mi me parece un dineral si ya lo has jugado en ps3,aunque el juego es muy bueno.
Rayco escribió:Estaba echando un vistazo por el GAME y se puede reservar por 69,95€ pase de temporada incluido, no es mal precio para todo lo que trae

La versión de PS4 trae incluido el pase de temporada lo compres donde lo compres, es un extra de esta edición.
Es muy buen juego , pero ya lo jugué en ps3. Una lástima.
xufeitor escribió:

La versión de PS4 trae incluido el pase de temporada lo compres donde lo compres, es un extra de esta edición.

Es mejor comprar la versión de PS4, no me hagais locuras!
espero que traiga las extras en el disco, no un jodido código como es de costumbre
Se sabe el precio oficial de salida? que seran 60 o 70 burlacos? xDD.

Hay que empezar a ahorrar para esta joya, me quede con muchas ganas de jugarlo en ps3 por toda la critica positiva que recibio.
el_samutoloOoOo escribió:Se sabe el precio oficial de salida? que seran 60 o 70 burlacos? xDD.

Hay que empezar a ahorrar para esta joya, me quede con muchas ganas de jugarlo en ps3 por toda la critica positiva que recibio.

65 ahora mismo en amazon, de aquí a que salga puede bajar algo más o subir
Waldo Faldo escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Se sabe el precio oficial de salida? que seran 60 o 70 burlacos? xDD.

65 ahora mismo en amazon, de aquí a que salga puede bajar algo más o subir

Gracias por la respuesta, yo seguramente lo coja en Carrefour, no soy de comprar por internet nada y paso de darle dinero a los GAMES y GameStops de turno.
Casi me pillo la play3 solo por jugarlo...ahora en la 4 y remaster [boing] .
Lo que me parece un cahondeo son los del game jaja, con la reserva te regalamos el pase de temporada XD, cuando el juego de por si ya viene con los dlcs del pase de temporada o estos del game no se enteran o "engañar" al consumidor.
Spain Fox Unit escribió:Lo que me parece un cahondeo son los del game jaja, con la reserva te regalamos el pase de temporada XD, cuando el juego de por si ya viene con los dlcs del pase de temporada o estos del game no se enteran o "engañar" al consumidor.

Lo hacen todos, son unos caraduras.
Spain Fox Unit escribió:Lo que me parece un cahondeo son los del game jaja, con la reserva te regalamos el pase de temporada XD, cuando el juego de por si ya viene con los dlcs del pase de temporada o estos del game no se enteran o "engañar" al consumidor.

Que no se enteran no es...sino que son unos "estafadores de guante blanco". [+furioso]

Eso lo hacen todas, suelen poner regalo extra, relagamos tal dlc con el juego y luego te das cuenta que viene dentro de la caja y todo dios lo tiene XD XD
Mejor no hablar de GAME y GameStop....
Venden el Socom Confrontation, que es únicamente online y los servers cerraron hace 2 meses por 10€ de segunda mano.
Habrá quien no lo sepa y lo compre -.-
Perdón por el offtopic.
Neil Druckmann ‏@Neil_Druckmann 13 de abr.

...is coming. #PS4 #Remastered

Imagen
IbersonVigo escribió:Mejor no hablar de GAME y GameStop....
Venden el Socom Confrontation, que es únicamente online y los servers cerraron hace 2 meses por 10€ de segunda mano.
Habrá quien no lo sepa y lo compre -.-
Perdón por el offtopic.

Joder, vaya cara de tonto se te tiene que quedar al llegar a casa y poner el juego xD
Yildiray escribió:Neil Druckmann ‏@Neil_Druckmann 13 de abr.

Imagen

En invierno entonces? Vaya chasco entonces.. con la sequia que hay en verano...
isanchezgl escribió:

Imagen

es un chascarrillo a juego de tronos el juego sale en verano.......
isanchezgl escribió:

Imagen

No, el juego esta confirmado para verano.

Lo de la imagen es una coña por lo de "Winter is coming" de Juego de Tronos, solo significa que el el juego esta en camino.
Donde pone que esta confirmado para verano?
isanchezgl escribió:Donde pone que esta confirmado para verano?

En cualquier de los blogs de sony, en los canales de youtube oficiales de sony, europa, españa y america. En todos lados vamos, hasta hay una entrevista a naughty dog donde dicen que saldra en verano :D
Quise poner esta opinion antes pero no he podido.

Nadie discute la calidad del juego y para mi, uno de mis favoritos de la pasada generacion. Y para nada me importa pillarlo en PS4. Es mas, le tenia ganas. De la misma forma k me he pillado muy agusto el Tomb Raider k tiene un gran trabajo de remasterizacion y se nota.

Pero señores k kereis k os diga... He visto el cacho del video (teaser) y se me ha caido la cara al suelo. No quiero aun ponerme en plan serio ya k todabia falta mucho por ver. Pero no puedo negar mi "miedo" porque veo venir un timo como una catedral conociendo ademas el precio.

Vamos, poner el juego a Full HD y a 60 frames mejorando algunas luces y sombras NO ES UNA REMASTERIZACION ACEPTABLE A 70 PAVOS.

Perdonad la masyusculas xD Pero vamos, mas claro imposible. Yo he visto el mismo The Last of Us k jugue en PS3 (k era muy bueno tecnicamente) pero con mas definicion. Para trabajo serio el de tomb raider con la prota rediseñando los poligonos, añadiendo mas efectos y elementos a los escenarios, sin mencionar la mejora y creacion de nuevas fisicas al motor, ah y todo ello ademas de "mejorar sombras y luces". Y a pesar de todo ello, aun asi trajo polemica el asunto. Costando ademas mas barato.

Yo no he visto NADA k me sorprenda ni merezca la pena. Es mas, en unos años con un emulador decente en PC obtienes los mismos resultados y gratis.

Veremos a ver cuando lo anuncien bien y veamos jugabilidad hasta k punto mejora porque vamos.. 70 euros madre mia. Si hay juegos k llevan años en desarrollo y cuestan eso de salida. Se estan aprovechando claramente del tiron comercial y del exito del juego.
xAgostx escribió:Quise poner esta opinion antes pero no he podido.

Nadie discute la calidad del juego y para mi, uno de mis favoritos de la pasada generacion. Y para nada me importa pillarlo en PS4. Es mas, le tenia ganas. De la misma forma k me he pillado muy agusto el Tomb Raider k tiene un gran trabajo de remasterizacion y se nota.

Pero señores k kereis k os diga... He visto el cacho del video (teaser) y se me ha caido la cara al suelo. No quiero aun ponerme en plan serio ya k todabia falta mucho por ver. Pero no puedo negar mi "miedo" porque veo venir un timo como una catedral conociendo ademas el precio.

Vamos, poner el juego a Full HD y a 60 frames mejorando algunas luces y sombras NO ES UNA REMASTERIZACION ACEPTABLE A 70 PAVOS.

Perdonad la masyusculas xD Pero vamos, mas claro imposible. Yo he visto el mismo The Last of Us k jugue en PS3 (k era muy bueno tecnicamente) pero con mas definicion. Para trabajo serio el de tomb raider con la prota rediseñando los poligonos, añadiendo mas efectos y elementos a los escenarios, sin mencionar la mejora y creacion de nuevas fisicas al motor, ah y todo ello ademas de "mejorar sombras y luces". Y a pesar de todo ello, aun asi trajo polemica el asunto. Costando ademas mas barato.

Yo no he visto NADA k me sorprenda ni merezca la pena. Es mas, en unos años con un emulador decente en PC obtienes los mismos resultados y gratis.

Veremos a ver cuando lo anuncien bien y veamos jugabilidad hasta k punto mejora porque vamos.. 70 euros madre mia. Si hay juegos k llevan años en desarrollo y cuestan eso de salida. Se estan aprovechando claramente del tiron comercial y del exito del juego.

Tengo entendido que no solo suben la resolución a 1080p y la frecuencia a 60 sino que además han revisado las luces y las sombras, han añadido más polígonos a los personajes, han aumentado la resolución de las texturas que más cojeaban en PS3... Si además contamos con que viene con todo el contenido DLC incluído y un nuevo modo con comentarios de los creadores del juego... Pues como que el precio concuerda. De hecho ahora conseguir el juego con todos sus DLC sale por 60 pavos así que no entiendo de donde ha surgido la manía de pensar que por ser un juego remasterizado debe de valer 2€.

Simplemente haz cuentas y verás que es lo que vale ahora mismo, pero con mejoras. Absurdo esto.
asf12345 escribió:De hecho ahora conseguir el juego con todos sus DLC sale por 60 pavos...

De hecho, la versión española de PS3 en Game vale 60 euros. Dos de los DLC valen 25 euros. Total 85 euros, y aún faltaría añadir otro DLC.
Derhelm escribió:
soyun escribió:
ermesrasta escribió:

Siempre hay que decir algo, lo que sea. Si no, no nos quedamos contentos.

No existe el juego perfecto, y este no es la excepción, pero lo de "IA nefasta" no te lo crees ni de resaca en plenos San Fermines machiiioote!! <3

PD: [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ellie chocándose literalmente con los enemigos y éstos tan tranquilos, pero la IA es muy buena.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Eso evidentemente es una decision de DISEÑO para priorizar lo que importa en el juego, la diversion y el gameplay. Me encantaria que hicieran para ti una version donde cuando vean a un npc secundario te vean, veras que bien te lo ibas a pasar :-|

Qué coño va a ser decisión de diseño xDDDDDDDDDDDD Es no haberle metido una IA decente pura y dura. Uncharted, juego de los mismos creadores, tiene una IA en la que Elena, Sully o cualquier otro secundario que te acompañe se esconde y si los enemigos le ven lo dicen y atacan o se ponen a cubierto.

En last of us los secundarios deberían esconderse mejor, usar armas (como el ladrillo) para despistar a los enemigos, etc y no pasearse como pedro por su casa y que encima los enemigos no tengan respuesta ninguna.

Y además casi siempre (y destaco el casi) los enemigos van a por ti directamente sudando de los demás.

Ah, y lo de la dificultad no tiene nada que ver que yo me pasé el juego en difícil y la IA era muy mala.

Last of Us es un muy buen juego, de lo mejorcito de ps3 pero no se puede negar lo evidente.
Derhelm escribió:
soyun escribió:
ermesrasta escribió:Siempre hay que decir algo, lo que sea. Si no, no nos quedamos contentos.

No existe el juego perfecto, y este no es la excepción, pero lo de "IA nefasta" no te lo crees ni de resaca en plenos San Fermines machiiioote!! <3

PD: [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ellie chocándose literalmente con los enemigos y éstos tan tranquilos, pero la IA es muy buena.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Eso evidentemente es una decision de DISEÑO para priorizar lo que importa en el juego, la diversion y el gameplay. Me encantaria que hicieran para ti una version donde cuando vean a un npc secundario te vean, veras que bien te lo ibas a pasar :-|

Obviamente, con la nefasta IA de los secundarios, sería inviable el juego. Yo propongo otra versión: una en la que los secundarios tengan una IA decente, y los enemigos los detecten. [oki]
Y, como ha dicho el compañero sonikero, una cosa es que el juego sea una obra maestra, y otra cosa es que la IA sea pésima. Yo voté a The Last of Us como GOTY 2013, por delante de GTA V, pero no estoy ciego y no puedo negar la evidencia.
No se si lo han publicado ya, pero es un video comparasion de the last of us remastered y la version de ps3

https://www.youtube.com/watch?v=bM6NJfYhohU
gordaco95 está baneado por "troll... gordo"
Sigo sin entender las quejas al juego. Por que para empezar de segunda mano se consigue en ps3 entre 30 y 35 euros y si le metemos el dlc de la campaña son 45 50 euros.

El juego tiene el precio recomendado 60 euros, eso quiere decir que los games,gamestop,la store los van a poner a esos precios.

Pero vamos nunca he comprado un juego al precio recomendado siempre ha estado por debajo y el the last of us en ps3 salio por 56 euros, y había un cambiazo que salía por 47.. Estamos hablando de 5 y 10 euros de diferencia de una consola a otra, y el de ps4 es nuevo.

No entiendo las quejas, el que vea el precio abusivo que espere a que baje.Ellos ponen el precio de salida pero depende de nosotros mantenerlo a esos precios.Si no miren god of war ascensión, a mes y medio de su salida estaba 40 euros nuevos

The last of us en octubre del año pasado estaba a 38 euros de segunda mano, y hasta hace 1 semana no ha bajado a 35.Ya sabeis por que no ? dependen de nosotros.

Yo por mi parte lo comprare, no se si de salida ya vere pero lo quiero tener en ps4 ya que en ps3 no le tengo y solo me lo pase de salida que me lo coji con 3 mas para pasárnoslo na mas. En mi parte sale mejor tenerlo en ps4 que ps3, el que lo tenga en ps3 esta claro que se olvide no creo que merezca la pena cambiarlo
Los que os quejáis tanto sobre esta edición, ¿por qué no os planteáis este juego como un port de la versión de ps3?

Con Ghosts, por poner 1, nos han cascado un port de la generación anterior y ha sido un superventas, al igual que Fifa 14 y otros cuantos más.

Estas estrategias son para que principalmente la gente que no ha jugado a la versión de ps3 se la compre en ps4. Sólo unos pocos frikazos (en el buen sentido) se lo comprarán por segunda vez, pero tienen que entender que no van a rehacer el juego desde cero para ellos.

Yo no me lo pienso pillar porque no me compensa gastarme 50€ en un juego que ya he jugado, me da igual los gráficos y la resolución a la que venga, aunque en este caso los gráficos parecen idénticos pero a 1080p. Es como el Tomb Raider definitive edition: tengo la edición normal en PC comprada por 7€ en Steam, y no se me pasa por la cabeza comprar el TR de Ps4 o One.
A mi me alegra que saquen esta version para ps4 ya que tube la ps3 pero la vendi, y este juego al final no lo llegue a jugar, solo un poco el principio jugue, pero me dio la neura vendi la ps3 para pillarme la ps4 y al final no lo termine de jugar, asi que cuando saquen esta version para mi actual ps4 mirare de pillarlo, al igual que hice con el tomb raider cuando lo rebajaron en la store por 28€...este alomejor me lo pillo de salida o bien me espero depende de que juegos saquen en la fecha que salga.

Un saludo.
13922 respuestas