The Last of Us: Remastered

Sobre el porcentaje para poder empezar la historia han dicho algo?
señores vasa diosada de juego! me encanta! y que bien luce en Ps4! si señor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
chris76 escribió:Sobre el porcentaje para poder empezar la historia han dicho algo?

Cuando lo bajas eliges si quieres bajar primero el simgle player o el multiplayer, y con 11Gb ya puedes darle al modo historia.
LLevare unas 2h de juego y solo puedo decir una cosa: SUBLIME [tadoramo]
Yo ya lo tengo aquí pero no podre jugarlo hasta el jueves porque mi hermano se llevo la play unos días [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo lo jugue/rejugue en ps3 y la verdad es que despues de un par de horitas...se nota la diferencia.

Hombre la cosilla de la primera vez...no la tienes, pero personalmente creo que merece la pena este remastered.

Salu2
En en online agregarme a ceesc99
Esta tarde me lo ha enviado Amazon España :)
Hola a todos. Tengo una duda. Me he empezado el modo historia sin activar el dlc ese de supervivencia porque creo que lo del aumento más rápido de la salud le puede quitar "gracia" al juego. Pero por otro lado, el tema de creación de armas si parece interesante. ¿Qué opináis?
Es la primera vez que lo juego y me parece puro arte señores, que bonito es, se nota que esta hecho con mucho mimo, me perdi esta joya en por no tener ps3 y agradezco enormemente este remastered, es una pasada luce espectacular. Ellie es un amor xD me flipa, dejo fotito en spoiler x si acaso :P

Imagen
tuviello escribió:
Sonikero escribió:
abarth escribió:Y lo que estamos viviendo en este hilo desde que empezaron a postearse imágenes y videos del juego hace pocos dias es, sin duda, lo que Naughty Dog quería evitar y de ahí la negación al gameplay hasta último momento. ¿A donde hemos llegado para llamar "vergüenza" a que no salgan un par de arrugas en la ropa que, si no os lo llegan a decir, el 90% ni os enterais?

Que si sombras, que si arrugas, que si aquella textura no se que... Si ocurre con juegos nuevos, incluso con IP's nuevas, no va a ocurrir con un Remaster de un juego que la mayoría ha jugado ya y para colmo exclusivo de Sony (si fuese de Microsoft sería exactamente lo mismo). ¿Os imaginais lo mismo desde hace dos, tres semanas o más como pedía la gente desesperada gameplays? Hubiesen sido todos esos dias de esto mismo, de buscarle hasta el más imperceptible de los fallos y solo se hablaría de la basura que es TLOUR porque tiene dientes de sierra a 60fps y porque las ropas no tienen arrugas dinámicas.

Cada uno con su tiempo y su afición que haga lo que mejor le apetezca, pero sinceramente, me parece de poco "jugón" el ir mirando cada recoveco a ver donde se encuentra un fallo. Es como ver una gran película solo para encontrarle defectos como pasó con Gladiator, que hubo un momento que eran más famosos los fallitos que se colaron que no la película en sí, lo cual inevitablemente distraía la atención del espectador. Me parece tristísimo que haya alguien que cada dos pasos vaya cambiando la tasa de refresco de imágenes solo para ver los cambios gráficos teniendo delante una experiencia como es TLOU, pero bueno, ha de haber de todo.

Y no, no es malo apuntar lo "negativo" del juego, no deja de ser un aspecto más como lo positivo. Lo triste es que desde hace unos dias (y como era previsible desde el minuto 1 que saliera gameplay) solo se habla de ello y solo se señala lo que interesa para pasar a segundo o tercer plano el juego en sí o las mejoras que ha recibido. Eso genera una bola que provoca lo que se empieza a ver y se multiplicará los próximos dias, y es gente que no ha seguido especialmente el juego ni en PS3 ni en PS4 que entrará aquí, verá todo de mensajes que si las arrugas, que si las sombras y va a pensarse que el juego es mierda pura, que la remaster es poco menos que un timo, etc.

Así que nada, yo al menos ya abandono el hilo como abandoné el de Watch Dogs o el de GZ hasta al menos una semana después de su salida y que se calme la cosa porque para leer sobre sombras y arrugas me voy a un video del Youtube de maquillaje.

Que disfruteis mucho el juego y ya nos veremos más adelante. Y no os corteis con los dientes de sierra.

PD: Lo que ya me faltaba para tener más motivos para abandonar. Comparar la remasterización de una película de actores con la de un videojuego en dos sistemas muy distintos especialmente en arquitectura. [facepalm] [facepalm]


Y no te parece vergonzoso que una compañía venda una remasterización con mejoras gráficas pero se calle defectos y quiera evitar que los demás lo vean hasta que compren el juego?

Sobre lo demás, el juego ya sabemos todos que es bueno quien lo ha jugado y quien no ya lo sabe. Si no fuera una remasterización no se hablaría de ello pero siendolo es normal, comprensible y lógico que se hable tanto de cosas nuevas (1080p y 60fps y mejoras en algunas texturas como en los fallos que tiene que no se entienden para nada (sombras, arrugas dinámicas, etc).

PD: Tan cansino es el que no para de censurar a los que hablan de los gráficos como el que busca cada fallos nimio que pueda haber.


En qué mundo vives? Tu has visto a compañias como Virgil games haciendo promo de Darksiders diciendo: "Como podeis apreciar el juego es variado y cuando giras tiene un tearing del copón...". O bungie sobre Halo 3 comentando: "Bueno aquí tenemos una escena epica, podeis apreciar esos modelados de calidad ps2...".


Vivo en el mundo donde las compañías muestran el juego para que el jugador pueda ver como es antes de comprarlo (o a escasos días). Donde no vivo es en el mundo del fanboyismo :)
sitanglo escribió:Es la primera vez que lo juego y me parece puro arte señores, que bonito es, se nota que esta hecho con mucho mimo, me perdi esta joya en por no tener ps3 y agradezco enormemente este remastered, es una pasada luce espectacular. Ellie es un amor xD me flipa, dejo fotito en spoiler x si acaso :P

Imagen

Avisa que la foto en spoiler... es un spoiler de verdad... no tan solo para no llenar la pagina... que aveces hacemos usos indevidos del spoiler, y si se piensan que es un captura normal, les puedes joder el juego... pq anda que no se pueden sacar capturas de lo maja que es Ellie sin soltar un spoiler de tal calibre por que si...
Pruebo los 60 fps y ya no quiero volver a los 30 f xd.
Nunca he jugado al Last of us ya que vengo de la 360 y mañana podré disfrutar del juego en cuento lo recoja del Carrefour, he estado un tiempo en este hilo y he visto que recomendais jugarlo en difícil y con el modo escucha desactivado, así lo haré.

Recomendáis la instalación del Pack de Supervivencia o creeis que facilitaría demasiado las cosas?

Me gusta que los juegos tengan su nivel justo, que ofrezcan un reto pero sin llegar a ser desesperante...
richardperlos escribió:Nunca he jugado al Last of us ya que vengo de la 360 y mañana podré disfrutar del juego en cuento lo recoja del Carrefour, he estado un tiempo en este hilo y he visto que recomendais jugarlo en difícil y con el modo escucha desactivado, así lo haré.

Recomendáis la instalación del Pack de Supervivencia o creeis que facilitaría demasiado las cosas?

Me gusta que los juegos tengan su nivel justo, que ofrezcan un reto pero sin llegar a ser desesperante...

Instala los packs sin problemas... mientras lo juegues en dificil y sin el modo escucha, disfrutaras el juego como lo que es, un juegazo con sus puntos chungos... pq jugandolo siendo un paseo le quita toda la supervivencia... pq si te sobran balas y botiquines el juego pierde la gracia.
Sonikero escribió:
tuviello escribió:
Sonikero escribió:Y no te parece vergonzoso que una compañía venda una remasterización con mejoras gráficas pero se calle defectos y quiera evitar que los demás lo vean hasta que compren el juego?

Sobre lo demás, el juego ya sabemos todos que es bueno quien lo ha jugado y quien no ya lo sabe. Si no fuera una remasterización no se hablaría de ello pero siendolo es normal, comprensible y lógico que se hable tanto de cosas nuevas (1080p y 60fps y mejoras en algunas texturas como en los fallos que tiene que no se entienden para nada (sombras, arrugas dinámicas, etc).

PD: Tan cansino es el que no para de censurar a los que hablan de los gráficos como el que busca cada fallos nimio que pueda haber.


En qué mundo vives? Tu has visto a compañias como Virgil games haciendo promo de Darksiders diciendo: "Como podeis apreciar el juego es variado y cuando giras tiene un tearing del copón...". O bungie sobre Halo 3 comentando: "Bueno aquí tenemos una escena epica, podeis apreciar esos modelados de calidad ps2...".


Vivo en el mundo donde las compañías muestran el juego para que el jugador pueda ver como es antes de comprarlo (o a escasos días). Donde no vivo es en el mundo del fanboyismo :)


¿Y exactamente qué compañía con qué juego ha salido a mostrar sus defectos antes de su salida? No se en que mundo vives tú, pero en el nuestro no existe ninguna compañía en ningún sector que venda sus fallos en vez de sus aciertos.

"Vamos a promocionar el Remastered de TLOU en PS4. Jugadores, os encontrareis sombras peor definidas a 60fps, bajones de fps a unos 48 en zonas de más acción y hay 4 texturas escondidas detrás de un contaneir en Pittsburgh que son más feas que Carmen de Mairena en tanga."

PD: richardperlos, no instales el pack, en dificil ya es "fácil" en el sentido que es asequible y como mucho hay un par de zonas que necesitarás morir algunas veces para cogerle el truco, el resto es perfectamente pasable porque no te exige sigilo sí o sí, sino que el nivel dificil te permite mezclar sigilo con algo de combate e huida. Por lo tanto escoges bien de inicio. A disfrutarlo. :)

Digo de no instalarlo porque me ha parecido leer por aquí que hasta la semana que viene no se activa y esperar otra semana a jugarlo sería una tortura. XD
Teocles escribió:Pruebo los 60 fps y ya no quiero volver a los 30 f xd.


pues volverás a los 30fps en la mayoría de otros juegos que están por salir desafortunadamente, quieras o no.
por cierto, el juego tiene un ligero efecto grano o me lo parece a mi? personalmente me encanta, desconozco si el de ps3 lo tenia...o lo tiene o mi cable hdmi esta mal XD..

solo pude jugar el prologo a la mañana y ya dije que solo con eso ya entro en mi olimpo de mis juegos favoritos. ..y mi mujer empezo una partida y todavia esta flipandolo buf...

ahora dentro de media hora ya me pongo con el en serio y posteo mas impresiónes

La gen pasada estuve con 360 y no me arrepiento pero tengo claro que en mi casa nunca mas van a faltar consolas donde este naughty GOD nunca me defraudan
El doblaje en ingles es soberbio pero es que joder, el curro que se pego my teacher como Joel es tambien espectacular, cuando voy a clase y le escucho hablar, se me hace raro por que es como ver a Joel o Alan Wake hablando xDDDD

A mi Xtralife me lo ha mandado tarde por desgracia, pero mañana ya podre darle chicha y matar a cabroncetes en el online :D xD
Sigo flipando con la gente el juego es un pepino en todos los sentidos. Una verdadera maravilla estoy flipando
Teocles escribió:Pruebo los 60 fps y ya no quiero volver a los 30 f xd.

Amigo, el problema es que muchos que defienden los 30 fps les pasa como a tí pero no quieren reconocerlo porque sería reconocer su equivocación [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Este juego se instala en el HDD ? Porque a mi después de meter el disco no me salio nada de que estuviese instalando, simplemente me deja jugar :-?
(mensaje borrado)
advancesonic escribió:el nuevo juego cani para las proximas generaciones, supongo que los niños ratas que juegan fifa, cod y halo estaran en este juego, alguien con un minimo de cultura e inteligencia jugara cualquier cosa antes que esto


menudo troll estas echo chaval!
Yo a los 60fps deberé acostumbrarme, porque ya se me hace rarísimo verlo en videos, me parece que vaya a cámara rápida todo XD pero evidentemente la fluidez que te proporciona se nota y mucho para bien.

PD: advancesonic, buen intento de trolleo, pero no cuela.
advancesonic escribió:el nuevo juego cani para las proximas generaciones, supongo que los niños ratas que juegan fifa, cod y halo estaran en este juego, alguien con un minimo de cultura e inteligencia jugara cualquier cosa antes que esto


No hace falta mas que ver tus 6 mensajitos que llevas en todo EOL para ver que eres un cap****.
sitanglo escribió:Es la primera vez que lo juego y me parece puro arte señores, que bonito es, se nota que esta hecho con mucho mimo, me perdi esta joya en por no tener ps3 y agradezco enormemente este remastered, es una pasada luce espectacular. Ellie es un amor xD me flipa, dejo fotito en spoiler x si acaso :P

Imagen

pues ya veras cuando te enteres como le ocurre eso!
Sharkis93 escribió:Este juego se instala en el HDD ? Porque a mi después de meter el disco no me salio nada de que estuviese instalando, simplemente me deja jugar :-?

Todos los juegos se instalan en el hdd pero se instala mientras juegas, sino seria eterno esperar a que copie 50 gigas al disco duro antes de poder jugar.
Sharkis93 escribió:Este juego se instala en el HDD ? Porque a mi después de meter el disco no me salio nada de que estuviese instalando, simplemente me deja jugar :-?

Todos los juegos sr instalan en el hdd. Solo debes insertar el disco para jugar.
aibo19 escribió:
Sharkis93 escribió:Este juego se instala en el HDD ? Porque a mi después de meter el disco no me salio nada de que estuviese instalando, simplemente me deja jugar :-?

Todos los juegos se instalan en el hdd pero se instala mientras juegas, sino seria eterno esperar a que copie 50 gigas al disco duro antes de poder jugar.


Gracias por responder compañero, solo una cosa mas, se puede ver el porcentaje de la instalacion en algun sitio? Si la apago y sigo jugando mas adelante sigue por donde estaba la instalacion?
Sharkis93 escribió:
aibo19 escribió:
Sharkis93 escribió:Este juego se instala en el HDD ? Porque a mi después de meter el disco no me salio nada de que estuviese instalando, simplemente me deja jugar :-?

Todos los juegos se instalan en el hdd pero se instala mientras juegas, sino seria eterno esperar a que copie 50 gigas al disco duro antes de poder jugar.


Gracias por responder compañero, solo una cosa mas, se puede ver el porcentaje de la instalacion en algun sitio? Si la apago y sigo jugando mas adelante sigue por donde estaba la instalacion?


No se como sera con cd, pero busca tlou en la play como si fueras a iniciarlo y dale al options y mira"información". Juego comprado por la store diría "completado" en el apartado tamaño
Xterno50 escribió:No se como sera con cd, pero busca tlou en la play como si fueras a iniciarlo y dale al options y mira"información". Juego comprado por la store diría "completado" en el apartado tamaño


Ok gracias cuando vuelva a casa lo compruebo. :p
Respondo para el que quiera saberlo. Los juegos se instalan en el HDD en cuanto los introduces, sale debajo del cuadradito del juego una pequeña barra. Lo que me extraña en este juego son dos cosas, lo rapidísimo que se me instaló (menos de 2 minutos, impresionante) y que a veces me da la impresión de que sí que hace uso del lector, cosa que otros no. Será una sensación mía.

Por lo demás, decir que el juego ha superado mis expectativas, para qué engañarnos.

Un saludo.
Quería esperar a empezar el juego la segunda quincena de agosto (por mis vacaciones de verano), pero ufff me ha llegado, he visto que no había nadie en mi pepino de tele del comedor, he puesto la PS4 y he alucinado terriblemente.

He empezado el juego en la dificultad máxima y sin ningún tipo de ayuda, como muchos aquí aconsejan. ES LA HO*TIA -si se me permite la expresión-.

Ahora después lo probaré desde mi PSV a ver si puedo seguir alucinando.

Bueno, os dejo que creo que necesito comprar calzoncillos.
Bueno, pues a falta de pasta por el momento lo he podido probar en casa de mi vecino y amigo. Y no, no es Spiderman [poraki] . Contestando a un usuario de la página anterior, sí, el juego tiene un pequeño filtro de grano cinematográfico, así que no te preocupes que no es por tu HDMI. Por otro lado, la mejora con respecto a la versión de ps3 es, a falta de una palabra más adecuada, ABISMAL. Desde mi punto de vista luce mejor que algunos juegos de lanzamiento de ps4. Y por último, una vez probado el juego a 30 y 60 frames, me he decidido por jugarlo igual que en ps3, a 30 (bueno, en realidad en ps3 no iba a 30 casi nunca, sino más bien a 25). No es ni mucho menos por la pantomima del efecto cinematográfico. Simple y llanamente probé los dos modos y me gustó más a 30. Esto ya lo hago en mi pc, donde juegos como Tomb Raider lo fijé a 30 frames con un programa que tengo (Bandicam). Dependiendo del juego me gusta jugarlo a 30 o a 60, y en este caso, prefiero los 30. Son mis costumbres y hay que respetarlas :cool: . Respecto a las sombras, hay que pararse detenidamente para ver la mejora con el bloqueo a 30. La diferencia de sombras se nota más en imágenes que con el juego en movimiento, así que los que lo vayan a jugar a 60 no os preocupéis. Respecto a los 60 frames, que es como lo está jugando mi amigo, pues no noté caídas ni nada. Se ve bastante fluido. Lo único que me quedó fue una duda dentro de las opciones de sonido. ¿Qué cacharros se supone que tengo que tener en mi casa para elegir Sonido de Estudio en vez de Cine en Casa? No me acuerdo si se llamaban exactamente así, pero más o menos.
sitanglo escribió:Es la primera vez que lo juego y me parece puro arte señores, que bonito es, se nota que esta hecho con mucho mimo, me perdi esta joya en por no tener ps3 y agradezco enormemente este remastered, es una pasada luce espectacular. Ellie es un amor xD me flipa, dejo fotito en spoiler x si acaso :P

Imagen

Me lo he vuelto a pillar en PS4, pero no te imaginas la envidia sana que da pensar en los que lo jugais por primera vez. Para mí el mejor juego de la anterior generación y con los tiros que llevo dados, en la lista de los mejores que he jugado en mi vida.

Disfrutarlo de verdad, solo por vosotros ya ha sido un acierto que lo saquen.
Destruktor escribió:Quería esperar a empezar el juego la segunda quincena de agosto (por mis vacaciones de verano), pero ufff me ha llegado, he visto que no había nadie en mi pepino de tele del comedor, he puesto la PS4 y he alucinado terriblemente.

He empezado el juego en la dificultad máxima y sin ningún tipo de ayuda, como muchos aquí aconsejan. ES LA HO*TIA -si se me permite la expresión-.

Ahora después lo probaré desde mi PSV a ver si puedo seguir alucinando.

Bueno, os dejo que creo que necesito comprar calzoncillos.



[qmparto] [qmparto] Ya te digo.

Por cierto, yo lo he puesto en difícil y con las escuchas activas, porque veo que en este juego son imprescindibles de primeras. Como pretendo pasármelo varias veces para los logros, por ahora prefiero eso, empezar por difícil con las escuchas y más adelante ya veré, pero hay partes realmente jodidas, no sabía a lo que os referíais porque en PS3 jugué apenas una hora y no tuve problemas, pero ahora... puff

Desde luego es una puta pasada de juego, estoy deseando acabarlo y volver a rejugarlo.

Un saludo compañeros.
Sharkis93 escribió:LLevare unas 2h de juego y solo puedo decir una cosa: SUBLIME [tadoramo]



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
phfceramic escribió:
Teocles escribió:Pruebo los 60 fps y ya no quiero volver a los 30 f xd.

Amigo, el problema es que muchos que defienden los 30 fps les pasa como a tí pero no quieren reconocerlo porque sería reconocer su equivocación [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que no hombre, que 30fps le da un toque más cinematográfico, como las bandas negras de The Order...oh wait! Si las películas en el cine no tienen bandas negras!
Que envidia, a mi me llega mañana de Amazon.
Un consejo para todos, desactivad el modo escucha, de verdad que a la larga se agradece y la experiencia se multiplica por 10.
De esa manera lo planeas todo más minuciosamente y cuando te sale bien es una sensación muy satisfactoria. Hacedme caso.
Algunos sois de lo que no hay. Si hay gente como yo que prefiere jugarlo a 30 no creo que sea motivo de burla. Y que conste que no lo jugaré a 30 por lo del estilo cinematográfico, sino por una razón mucho más simple, porque me da la gana.
Jur...

Mi opinión sobre el juego.

2K, Sucker Punch y Naughty Dog han cogido perfectamente la idea de lo que es esta consola, y cada una de ellas han ido ofreciendo en mayor o menor medida lo que van a ser a partir de entrado 2015 los que sí serán realmente juegos de PS4.

El "truco" de PS4 ya nos lo han enseñado: no es necesario explotar una estructura gráfica con miles y miles de polígonos más que en PS3, ni estructuras gráficas con muchísimos más puntos y que fuercen al hardware a cosas imposibles por su configuración.

Tan sólo es necesario mejorar la estructura poligonal hasta donde sea posible, meter nuevos efectos, explotar los filtros, conseguir un juego estable a 1080p y texturas en alta definición.

Hasta ahora los grandes juegos de PS4 son juegos de PS3 (estructuras, diseños, armazón interno gráfico) pero que explotan algunas posibilidades de PS4.

2K con NBA 2K14 fue la primera en darse cuenta: con poco tiempo de programación se volcó en la calidad de las texturas de los jugadores para dar un salto gráfico reconocible a primera vista.

Con Infamous Second Son empiezan a aparecer efectos de luz, sombras dinámicas y otros filtros espectaculares.

Con The Last of Us se nos muestra cómo un juego de PS3 con un poco de trabajo y unas texturas mejoradas puede pasar perfectamente como un juego de primera hornada de PS4.


Jugar The Last of Us en PS4 es una experiencia con una valoración de 9 como mínimo: jugarlo a 60Hz es una auténtica gozada. Nítido, fluído, respuesta inmediata, historia soberbia, adictivo, fácil de jugar...

Como juego de PS4 propiamente dicho es un 7 como máximo. Es prácticamente el mismo juego de PS3 salvo por la mejora gráfica, en gran parte posible gracias al aumento de potencia de hardware y en menor medida por un trabajo de optimización y mejora de texturas.


The Last of Us es el mejor juego disponible para PS4 con mucha diferencia, y uno de los mejores disponibles para cualquier consola a día de hoy... pero no es un juego de PS4.

The Last of Us en PS4 es una buenísima noticia para quienes confían en esta generación. Es la muestra de cómo PS4 con poco trabajo y estructuras utilizadas en PS3 pueden lucir como un juego de nueva generación durante estos primeros meses... lo que nos lleva a pensar en que los juegos pogramados específicamente para PS4 (y la nueva generación) pueden ser realmente espectaculares.

En resumen: mientras espero la llegada de los verdaderos juegos de Ps4 bien entrado 2015, The Last of Us es lo mejor a lo que cualquiera puede jugar en esta consola.

Un saludo.
Yo he probado directamente el online y lo que mas he notado es la fluidez de los 60 hz.Los graficos y los colores no los he notado revolucionarios.Sera cuestion de probar el offline.
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
Sobre los fps que cada uno lo juege como prefiera que para eso está la opción.

En cuanto a lo de disfrutar yo el aňo pasado pase la mejor semana del aňo y lo jugué en normal y con modo escucha.XD

Esta vez.lo haré en difícil y sin modo escucha,por que la verdad que así tiene que ser la hostia :)
Ferdopa escribió:Jur...

Mi opinión sobre el juego.

2K, Sucker Punch y Naughty Dog han cogido perfectamente la idea de lo que es esta consola, y cada una de ellas han ido ofreciendo en mayor o menor medida lo que van a ser a partir de entrado 2015 los que sí serán realmente juegos de PS4.

El "truco" de PS4 ya nos lo han enseñado: no es necesario explotar una estructura gráfica con miles y miles de polígonos más que en PS3, ni estructuras gráficas con muchísimos más puntos y que fuercen al hardware a cosas imposibles por su configuración.

Tan sólo es necesario mejorar la estructura poligonal hasta donde sea posible, meter nuevos efectos, explotar los filtros, conseguir un juego estable a 1080p y texturas en alta definición.

Hasta ahora los grandes juegos de PS4 son juegos de PS3 (estructuras, diseños, armazón interno gráfico) pero que explotan algunas posibilidades de PS4.

2K con NBA 2K14 fue la primera en darse cuenta: con poco tiempo de programación se volcó en la calidad de las texturas de los jugadores para dar un salto gráfico reconocible a primera vista.

Con Infamous Second Son empiezan a aparecer efectos de luz, sombras dinámicas y otros filtros espectaculares.

Con The Last of Us se nos muestra cómo un juego de PS3 con un poco de trabajo y unas texturas mejoradas puede pasar perfectamente como un juego de primera hornada de PS4.


Jugar The Last of Us en PS4 es una experiencia con una valoración de 9 como mínimo: jugarlo a 60Hz es una auténtica gozada. Nítido, fluído, respuesta inmediata, historia soberbia, adictivo, fácil de jugar...

Como juego de PS4 propiamente dicho es un 7 como máximo. Es prácticamente el mismo juego de PS3 salvo por la mejora gráfica, en gran parte posible gracias al aumento de potencia de hardware y en menor medida por un trabajo de optimización y mejora de texturas.


The Last of Us es el mejor juego disponible para PS4 con mucha diferencia, y uno de los mejores disponibles para cualquier consola a día de hoy... pero no es un juego de PS4.

The Last of Us en PS4 es una buenísima noticia para quienes confían en esta generación. Es la muestra de cómo PS4 con poco trabajo y estructuras utilizadas en PS3 pueden lucir como un juego de nueva generación durante estos primeros meses... lo que nos lleva a pensar en que los juegos pogramados específicamente para PS4 (y la nueva generación) pueden ser realmente espectaculares.

En resumen: mientras espero la llegada de los verdaderos juegos de Ps4 bien entrado 2015, The Last of Us es lo mejor a lo que cualquiera puede jugar en esta consola.

Un saludo.


Es una obviedad, es un juego de PS3 "porteado" a PS4. Te lo tienes que tomar como lo que és, una remasterización. Igual que cuando compras los juegos "collection" de PS3 te debes esperar juegos de PS2 con mayor resolución etc...
Ferdopa nunca mejor dicho, es la primera vez que juego a tlou y ya me he dado cuenta despues de un par de horas jugando, que es el mejor juego que tengo en mi estanteria por encima de todos. Pese a ser un remastered es redondo
sitanglo escribió:Ferdopa nunca mejor dicho, es la primera vez que juego a tlou y ya me he dado cuenta despues de un par de horas jugando, que es el mejor juego que tengo en mi estanteria por encima de todos. Pese a ser un remastered es redondo

Ya veras el final, eso si que es un juego palomitero.
abarth escribió:
Sonikero escribió:
tuviello escribió:
En qué mundo vives? Tu has visto a compañias como Virgil games haciendo promo de Darksiders diciendo: "Como podeis apreciar el juego es variado y cuando giras tiene un tearing del copón...". O bungie sobre Halo 3 comentando: "Bueno aquí tenemos una escena epica, podeis apreciar esos modelados de calidad ps2...".


Vivo en el mundo donde las compañías muestran el juego para que el jugador pueda ver como es antes de comprarlo (o a escasos días). Donde no vivo es en el mundo del fanboyismo :)


¿Y exactamente qué compañía con qué juego ha salido a mostrar sus defectos antes de su salida? No se en que mundo vives tú, pero en el nuestro no existe ninguna compañía en ningún sector que venda sus fallos en vez de sus aciertos.

"Vamos a promocionar el Remastered de TLOU en PS4. Jugadores, os encontrareis sombras peor definidas a 60fps, bajones de fps a unos 48 en zonas de más acción y hay 4 texturas escondidas detrás de un contaneir en Pittsburgh que son más feas que Carmen de Mairena en tanga."

PD: richardperlos, no instales el pack, en dificil ya es "fácil" en el sentido que es asequible y como mucho hay un par de zonas que necesitarás morir algunas veces para cogerle el truco, el resto es perfectamente pasable porque no te exige sigilo sí o sí, sino que el nivel dificil te permite mezclar sigilo con algo de combate e huida. Por lo tanto escoges bien de inicio. A disfrutarlo. :)

Digo de no instalarlo porque me ha parecido leer por aquí que hasta la semana que viene no se activa y esperar otra semana a jugarlo sería una tortura. XD


Pensaba que se entendía que obviamente me refiero a no mostrar trailers/imágenes donde los jugadores podamos ver tanto las virtudes como los defectos [facepalm]
Los que ya lo tenéis, luce bien? Yo sólo lo probé en ps3 pero nunca lo jugué entero, así que en cuanto pueda lo pillare.
13922 respuestas