abarth escribió:Y lo que estamos viviendo en este hilo desde que empezaron a postearse imágenes y videos del juego hace pocos dias es, sin duda,
lo que Naughty Dog quería evitar y de ahí la negación al gameplay hasta último momento. ¿A donde hemos llegado para llamar "vergüenza" a que no salgan un par de arrugas en la ropa que, si no os lo llegan a decir, el 90% ni os enterais?
Que si sombras, que si arrugas, que si aquella textura no se que... Si ocurre con juegos nuevos, incluso con IP's nuevas, no va a ocurrir con un Remaster de un juego que la mayoría ha jugado ya y para colmo exclusivo de Sony (si fuese de Microsoft sería exactamente lo mismo). ¿Os imaginais lo mismo desde hace dos, tres semanas o más como pedía la gente desesperada gameplays? Hubiesen sido todos esos dias de esto mismo, de buscarle hasta el más imperceptible de los fallos y solo se hablaría de la basura que es TLOUR porque tiene dientes de sierra a 60fps y porque las ropas no tienen arrugas dinámicas.
Cada uno con su tiempo y su afición que haga lo que mejor le apetezca, pero sinceramente, me parece de poco "jugón" el ir mirando cada recoveco a ver donde se encuentra un fallo. Es como ver una gran película solo para encontrarle defectos como pasó con Gladiator, que hubo un momento que eran más famosos los fallitos que se colaron que no la película en sí, lo cual inevitablemente distraía la atención del espectador. Me parece tristísimo que haya alguien que cada dos pasos vaya cambiando la tasa de refresco de imágenes solo para ver los cambios gráficos teniendo delante una experiencia como es TLOU, pero bueno, ha de haber de todo.
Y no, no es malo apuntar lo "negativo" del juego, no deja de ser un aspecto más como lo positivo. Lo triste es que desde hace unos dias (y como era previsible desde el minuto 1 que saliera gameplay) solo se habla de ello y solo se señala lo que interesa para pasar a segundo o tercer plano el juego en sí o las mejoras que ha recibido. Eso genera una bola que provoca lo que se empieza a ver y se multiplicará los próximos dias, y es gente que no ha seguido especialmente el juego ni en PS3 ni en PS4 que entrará aquí, verá todo de mensajes que si las arrugas, que si las sombras y va a pensarse que el juego es mierda pura, que la remaster es poco menos que un timo, etc.
Así que nada, yo al menos ya abandono el hilo como abandoné el de Watch Dogs o el de GZ hasta al menos una semana después de su salida y que se calme la cosa porque para leer sobre sombras y arrugas me voy a un video del Youtube de maquillaje.
Que disfruteis mucho el juego y ya nos veremos más adelante. Y no os corteis con los dientes de sierra.
PD: Lo que ya me faltaba para tener más motivos para abandonar. Comparar la remasterización de una película de actores con la de un videojuego en dos sistemas muy distintos especialmente en arquitectura.