Llevo ya unas horillas con el juego y la verdad, que para ser mi primer Naugthy de PS (tras Crash Bandicoot que creo que fué el primero que tuve de ellos xD) me está flipando bastante.
Eso sí, de cara a la remasterización, no se si es porque es una remaster o que, pero me deja un poco chafado. Es cierto que hay detalles que están muy bien hechos y que las texturas en general son muy burras (sobretodo detalles, se nota que son texturas HD), no obstante, los vehículos por ejemplo piden polígonos y texturas a grito pelao... y sí, es una remasterización, pero nadie prohíbe meterle unos cuantos polígonos más a un coche, no es re-hacer el juego tampoco (y si no, claro ejemplo, GTA V, mismo juego, mismo todo, mejores texturas, mejor resolución, iluminación y modelados (e incluso éstos ya han ido más allá y han metido más "fauna")).
En cualquier caso, es un juegazo, aunque si lo tuviese en PS3 no creo que hubiese dado el salto sin descuento, cómo digo, con algunos arreglos más, hubiese sido otro tema (insisto, no remakes, no cambiar el juego, simplemente coger algunos modelos y mejorarlos, que se ven muy cuadradotes de PS3).
Lo que más me ha sorprendido por ahora es la cantidad de detalles que arroja el juego y una de las cosas que más me ha encantado es el sonido con diferéncia. La música se queda a un lado sólo para momentos realmente especiales y lo que premia todo el juego son los detalles de sonidos. Cúando sales al exterior y escuchas los pájaros, o cómo cambia el sonido de la llúvia si estás bajo techo (y dependiendo del material del techo, etc...)... esos detalles me parecen sublímes y hacen que la inmersión suba mil, es algo que siempre aprécio muchísimo en los juegos. El sonido de los clickers puede llegar a ser muy agobiante
Luego los detalles también en los movimientos y en el entorno son bastante brutales. Cúando coges un tablón la respiración de Joel cambia, se puede "notar" el peso de los objetos por la forma en que se mueve... la verdad es que en éste sentido es una pasada.
Repito, no me matéis, pero aunque estoy disfrutando del juego una pasada y más y le tengo ganas y ganas, me sigue quedando la mosca tras la oreja de que se lo podrían haber currado un poquitín más, sobretodo en modelados (texturas, iluminación las veo perfectas, los 60fps lucen de miedo). Pero bueno, ya vendrá TLOU2