The Last of Us: Remastered

(mensaje borrado)
InagotablE escribió:
wlan_b9 escribió:Como matas de un ladrillazo????, yo solo los aturdo, estoy tambien en realista saludos


Te equipas el ladrillo y vas a por el enemigo a melee y pulsas el cuadrado cuando este cerca, y le revienta la cabeza con el ladrillo, yo a base de ladrillos me he pasado unas cuantas zonas XD



Para algo tenían que servir tantas construcciones paralizadas en España... [qmparto] [qmparto]
Protek escribió:
InagotablE escribió:
wlan_b9 escribió:Como matas de un ladrillazo????, yo solo los aturdo, estoy tambien en realista saludos



Te equipas el ladrillo y vas a por el enemigo a melee y pulsas el cuadrado cuando este cerca, y le revienta la cabeza con el ladrillo, yo a base de ladrillos me he pasado unas cuantas zonas XD



Para algo tenían que servir tantas construcciones paralizadas en España... [qmparto] [qmparto]


[qmparto]
Hay que ser fanático para arremeter contra alguien que critica el juego con la ferocidad con la que algunos lo hacen aquí: que si no tienes ni idea, que si perteneces a un 5% marginal de gente que no tiene ni puta idea y sólo busca jugar a sandboxes y a colofdiutis, que si los juegos que te gustan te los desarmo en un minuto, que si (ésta me ha matado) "te puede no gustar pero criticarlo es ridículo", que si hasta los cojones de la gente que critica por criticar sin tener ni puta idea... Y el colmo, mandar al forero literalmente "a la mierda" encima chuleando ("repórtame"). Menos mal que otros tienen la suficiente madurez y personalidad como para encajar críticas a su juego idolatrado. Que si alguien hace una crítica y no estoy de acuerdo con ella, como mucho se la rebato como mejor pueda. Algunos lo mejor que saben o pueden hacer es desligitimar, descalificar e insultar. Bravo, señores, dejando el pabellón bien alto.
Me da la impresión de que Ellie molesta más que en la versión de PS3. Me refiero a que colisiono más con ella y se pone más en medio cuando tengo que pasar xD.

Alguna vez me han pillado por intentar esconderme y no poder atraversarla y no recordaba esto así en la de PS3.

¿os pasa a vosotros también? x)
Araugnir escribió:Me da la impresión de que Ellie molesta más que en la versión de PS3. Me refiero a que colisiono más con ella y se pone más en medio cuando tengo que pasar xD.

Alguna vez me han pillado por intentar esconderme y no poder atraversarla y no recordaba esto así en la de PS3.

¿os pasa a vosotros también? x)


Ayer mi mujer me dijo literalmente: "¿Qué haces? ¿Con quien hablas? LLevas toda la tarde maldiciendo a Ellie y llamándola Hija de P***"

con eso te lo digo todo....
yo no lo e llegao a jugar en ps3 sorry xD alguien que tenga los cascos eso 7.1 de sony sabe decirme si se nota la diferencia y merece jugar con los cascos? por que me llama mucho la atencion eso xD
ellan escribió:yo no lo e llegao a jugar en ps3 sorry xD alguien que tenga los cascos eso 7.1 de sony sabe decirme si se nota la diferencia y merece jugar con los cascos? por que me llama mucho la atencion eso xD


Si, y se nota, cuando están hablando entre ellos los enemigos se les oye en la distancia y según a dónde mira Joel y como suena en los cascos sus voces sabes si vienen por un lado, por otro, por la atrás o por adelante [fumando]
HiddenY2k escribió:
ellan escribió:yo no lo e llegao a jugar en ps3 sorry xD alguien que tenga los cascos eso 7.1 de sony sabe decirme si se nota la diferencia y merece jugar con los cascos? por que me llama mucho la atencion eso xD


Si, y se nota, cuando están hablando entre ellos los enemigos se les oye en la distancia y según a dónde mira Joel y como suena en los cascos sus voces sabes si vienen por un lado, por otro, por la atrás o por adelante [fumando]

que pasada xD habra que ahorrar que me goza la idea gracias bro ;)
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Me está gustando mucho, me lo estoy pasando en difícil y es la primera vez que juego y voy con la sensación de hacía falta al principio algún tutorial creo yo.

No es nada de la historia, pero por si acaso.
¿los zombies normales te descubren si vas con la linterna encendida?


Por otro lado, no sé cuantas veces van que me han cogido yendo sigiloso por los acompañantes... es que directamente tropiezan con los que son ciegos!! La de veces que he acabado a tiros y palos cansado de repetir por esto.

Hay una cosa que tampoco acabo de entender y no me parece muy realista, estás en un tiroteo con humanos, los matas, ¿y no hay ni armas ni munición?
matranco escribió:
Famicom2 escribió:Hay que ser fanático para arremeter contra alguien que critica el juego con la ferocidad con la que algunos lo hacen aquí: que si no tienes ni idea, que si perteneces a un 5% marginal de gente que no tiene ni puta idea y sólo busca jugar a sandboxes y a colofdiutis, que si los juegos que te gustan te los desarmo en un minuto, que si (ésta me ha matado) "te puede no gustar pero criticarlo es ridículo", que si hasta los cojones de la gente que critica por criticar sin tener ni puta idea... Y el colmo, mandar al forero literalmente "a la mierda" encima chuleando ("repórtame"). Vaya reducto de fanboys. Menos mal que otros tienen la suficiente madurez y personalidad como para encajar críticas a su juego idolatrado. Que si alguien hace una crítica y no estoy de acuerdo con ella, como mucho se la rebato como mejor pueda. Algunos lo mejor que saben o pueden hacer es desligitimar, descalificar e insultar. Bravo, señores, dejando el pabellón bien alto.

Gracias Famicom2, no te preocupes, en septiembre empieza el cole y la mayoría desaparecen. Parece que me he metido con sus madres jajaja.
Lo que me extraña es que moderación no haga nada con ese "elemento"...

Bueno en todos los foros tiene que haber gente como vosotros,en cuanto no teneis argumento os poneris a faltar el respeto que si fanboys,elementos,fanaticos(por supuesto estais los dos reportados)Gente asi no cabe en los foros...Pero entiendo lo que dice y seguramente en Septiembre dejeis de entrar porque no creo que entre los dos hagais 20 años...En fin dejar de ensuciar el hilo,esto es para hablar de The last of us y ayudarnos entre nosotros no para que entreis cuando no tengais nada que hacer a escribir lo primero que se os ocurra,para eso hay otras opciones vease cartillas Micho o vacaciones santillana.
Si podéis os recomiendo encarecidamente que lo juguéis en realista por el simple hecho del tema de la escasez de recursos y munición.

Me he acabado el DLC, en realista, aunque tuve que bajarme el nivel a superviviente en la penúltima zona y volverlo a subir después (después de 2 días de intentar pasármelo) y la diferencia de recursos es muy elevada para mi gusto.

Puede que lo intentara unas 100 veces [+risas] y la pega es que es una zona larga de pasar y no puedes grabar en medio. Imaginaros con mis 3 flechas y mis 4 balas, pensando cuando usarlas.

En resumen, he empezado la campaña ahora en realista simplemente por saber que tengo que buscar y buscar y decidir muy bien cuando usar una bala.
Superada las alcantarillas en realista, no ha costado como pensaba xD
Madre mía , madre miaaaaaaaaaaaaaa ,

jugado una hora y media con los cascos Sharkoon 5.1 y la verdad es que es todavía estoy flipando . Sin palabras ..
Oyes hasta por dónde te sobrevuelan los insectos ... Impresionante!

Lo defino en cuatro palabras ,

Madre miaaaaaa , madre miiiiiiaaaa , XD
No seré yo el que defienda los insultos.

Pero lo de:

- En Septiembre empieza el cole y la mayoría desaparece.
- Imagino que te gustara la Wii y Justin Bieber.
- El clipping es algo que no veía desde el Alone in the Dark.
- El juego se reduce a historia-pasillo-acción. Repetirlo alguna vez cuando ya has dado tu opinión en este aspecto.
- Es un Uncharted con mejores gráficos.
- Llamar fanboys en cuanto alguien te rebate (repito, en un foro es lo más normal que el que más replicas tenga es el que piensa lo contrario de la mayoría y no tiene porque ser una caza de brujas como lo pinta alguno), incluso educadamente y dando más argumentos. Pero oye, lo fácil es llamar aquí fanboy al que defiende el juego porque piensa que es un gran juego o decir que le gusta el juego porque le gusta a la mayoría de la gente.

Y seguro que me dejo alguna cosilla. Repito, los insultos y las faltas de respeto sobran, pero el llamar fanboy a alguien simplemente por defender con argumentos que el piensa que es un gran juego, también me parece una falta de respeto. Aunque esta visto que es el camino fácil.

A mi sinceramente me la suda bastante si a alguien no le gusta el juego, no seré yo el que intente convencer a nadie de lo contrario. A mi han habido "juegos de culto" que no me han gustado y por ello no dejo de reconocer que deben de ser grandes juegos cuando tanto la crítica como el usuario piensan eso en su mayoría.
tito kastros escribió:Me está gustando mucho, me lo estoy pasando en difícil y es la primera vez que juego y voy con la sensación de hacía falta al principio algún tutorial creo yo.

No es nada de la historia, pero por si acaso.
¿los zombies normales te descubren si vas con la linterna encendida?


Por otro lado, no sé cuantas veces van que me han cogido yendo sigiloso por los acompañantes... es que directamente tropiezan con los que son ciegos!! La de veces que he acabado a tiros y palos cansado de repetir por esto.

Hay una cosa que tampoco acabo de entender y no me parece muy realista, estás en un tiroteo con humanos, los matas, ¿y no hay ni armas ni munición?


Al principio del juego te encuentras un cartel que te da a entender más o menos las fases de los infectados, lo que no recuerdo si dicho papel incluía la descripción de cada uno de ellos. Bueno, para que te hagas a la idea tienes a los infectados o corredores, que están en la primera fase de infección y estos ven y oyen perfectamente xD, luego tienes algo a medio camino entre corredor y chasqueador, que si no recuerdo mal, son los más escasos y sólo los verás en dos o tres ocasiones, estos ven y oyen igual que los corredores, pero tienen un puntito extra de oido jeje. Luego tienes a los chasqueadores, que estos no ven así que puedes usar la linterna sin peligro si estás seguro que en la zona no hay corredores también. Y luego tienes a los gordos, que bueno... son lo puto peor, tampoco ven, pero te harán sudar si te enfrentas a ellos.

En cuanto a las balas,
el propio juego sabe cuando vas chungo de munición y dado el caso, los enemigos soltarán, pero si vas bien de munición lo normal es que apenas dejen nada, si es que dejan. Aún y así, es todo un poco aleatorio y aveces te darán "mucha" munición y otras ni las gracias


Sobre la IA en general sí, es un cachondeo en muchos momentos xD, en teoría funciona como debe (lo de tus compañeros y sus "rutas sigilosas" es "normal"), pero eso no quita que alguna que otra vez te la líen pegando tiros cuando no toca.
serura escribió:No seré yo el que defienda los insultos.

Pero lo de:

- En Septiembre empieza el cole y la mayoría desaparece.
- Imagino que te gustara la Wii y Justin Bieber.
- El clipping es algo que no veía desde el Alone in the Dark.
- El juego se reduce a historia-pasillo-acción. Repetirlo alguna vez cuando ya has dado tu opinión en este aspecto.
- Es un Uncharted con mejores gráficos.
- Llamar fanboys en cuanto alguien te rebate (repito, en un foro es lo más normal que el que más replicas tenga es el que piensa lo contrario de la mayoría y no tiene porque ser una caza de brujas como lo pinta alguno), incluso educadamente y dando más argumentos. Pero oye, lo fácil es llamar aquí fanboy al que defiende el juego porque piensa que es un gran juego o decir que le gusta el juego porque le gusta a la mayoría de la gente.

Y seguro que me dejo alguna cosilla. Repito, los insultos y las faltas de respeto sobran, pero el llamar fanboy a alguien simplemente por defender con argumentos que el piensa que es un gran juego, también me parece una falta de respeto. Aunque esta visto que es el camino fácil.

A mi sinceramente me la suda bastante si a alguien no le gusta el juego, no seré yo el que intente convencer a nadie de lo contrario. A mi han habido "juegos de culto" que no me han gustado y por ello no dejo de reconocer que deben de ser grandes juegos cuando tanto la crítica como el usuario piensan eso en su mayoría.

+ 1000,encima que yo sepa a el nadie le falto al respeto a pesar de la demagogia que utilizaba continuamente por falta de argumentos,y hoy veo el post del otro chico insultando aqui como si nada..
No les deis más voz a cierto/s individuos, así se acabarán cansando y se dedicarán a rejugar la saga Doom, por ejemplo. ;)
Yo por mi parte he llamado fanboy a quien defiende su juego a base de insultos y descalificaciones. Otros empezaron faltando -no a mí en este caso-, y de verdad que provoca impotencia ver cómo el juego es intocable y que a cada uno que dice algo en contra -me da igual la solidez de los argumentos con los que lo haga- se le acorrale, se le humille, se desprecie abierta y explícitamente su opinión, se le mande literalmente a la mierda y en cuanto el chaval salta, ¡zas!, reportado. Y a quien lo defiende también, por haber sacado el fanboyismo a la palestra.

PD: Si demagogia es cantar las verdades del barquero, entonces soy un demagogo.

Saludos.
Famicom2 escribió:Yo por mi parte he llamado fanboy a quien defiende su juego a base de insultos y descalificaciones. Otros empezaron faltando -no a mí en este caso-, y de verdad que provoca impotencia ver cómo el juego es intocable y que a cada uno que dice algo en contra -me da igual la solidez de los argumentos con los que lo haga- se le acorrale, se le humille, se desprecie abierta y explícitamente su opinión, se le mande literalmente a la mierda y en cuanto el chaval salta, ¡zas!, reportado. Y a quien lo defiende también, por haber sacado el fanboyismo a la palestra.

Saludos.


Creo que deberías aprender la diferencia entre trollear y hacer una crítica, que bien puede ser destructiva si te apetece, pero con argumentos que la validen porque hay 100 cosas que se pueden criticar de este juego, pero quejarse de clipping, linealidad y chorradas que rallan en lo absurdo es ponerse una soga al cuello cuando como bien le dijo otro forero hay tropecientos análisis, videos e impresiones del juego como para no estar bien informado si uno quiere sobre TLOU; que ya lleva un año en el mercado. Lo del otro forero tendía hacia el trolleo, más o menos velado, pero trolleo al fin y al cabo y sólo tienes que leer sus "argumentos" y en lo que los apoyaba desde el primer post que escribió para darte cuenta de lo que estaba intentando desde el principio. Es mi opinión, que conste en acta.

Un saludo
Famicom2 escribió:Yo por mi parte he llamado fanboy a quien defiende su juego a base de insultos y descalificaciones. Otros empezaron faltando -no a mí en este caso-, y de verdad que provoca impotencia ver cómo el juego es intocable y que a cada uno que dice algo en contra -me da igual la solidez de los argumentos con los que lo haga- se le acorrale, se le humille, se desprecie abierta y explícitamente su opinión, se le mande literalmente a la mierda y en cuanto el chaval salta, ¡zas!, reportado. Y a quien lo defiende también, por haber sacado el fanboyismo a la palestra.

PD: Si demagogia es cantar las verdades del barquero, entonces soy un demagogo.

Saludos.


Pero si te quejas de faltas de respeto faltando al respeto, mal vamos.

Reportad e ignorad a quién creáis que os a faltado al respeto, ya sea alabando o criticando y listo, moderación ya hará lo que tenga que hacer. Los moderadores actúan cuando alguien reporta un mensaje, no están vigilando todos los hilos continuamente.

Criticar se puede criticar, mucha gente lo ha hecho y se ha debatido el porque gusta o deja de gustar muchas veces y sin faltas de respeto de por medio.
El único problema son las formas en que se critica, a veces parece que lo que se busca con ciertas críticas es molestar al personal más que buscar el debate. Y no hablo de nadie en concreto, hablo en general y de algo que pasa en muchos hilos.
Buenas,
He de decir que para mi este juego es uno de los grandes tengo la Edicion Ellie en PS3 y no dude en coger este Remastered
Me he acabado el Left Behind en Realista y sin mayor dificultad
ahora estoy con The Last of Us en Realista pero llevo TODA la mañana en una zona y no paso de ahi
por que creo k tienen k poner un parche para esta zona del juego...
Estoy con el P*** Francotirador puedo ir por la derecha o por la izquierda el gran problema aparte de municion y utensilios k no tienes casi el francotirador te mata de 1 tiro atravesando las paredes y a la minima te vienen 4 tios por si acaso y si los matas no te dan nada, de momento es la zona que mas rato llevo y es desesperante

alguien que este por aqui me da una idea mas o menos de como lo a llegado ha hacer?
ermesrasta escribió:Creo que deberías aprender la diferencia entre trollear y hacer una crítica, que bien puede ser destructiva si te apetece, pero con argumentos que la validen porque hay 100 cosas que se pueden criticar de este juego, pero quejarse de clipping, linealidad y chorradas que rallan en lo absurdo es ponerse una soga al cuello cuando como bien le dijo otro forero hay tropecientos análisis, videos e impresiones del juego como para no estar bien informado si uno quiere sobre TLOU; que ya lleva un año en el mercado. Lo del otro forero tendía hacia el trolleo, más o menos velado, pero trolleo al fin y al cabo y sólo tienes que leer sus "argumentos" y en lo que los apoyaba desde el primer post que escribió para darte cuenta de lo que estaba intentando desde el principio. Es mi opinión, que conste en acta.

Un saludo


Lo que pasa es que cualquier crítica al juego = troleo (para algunos). No hablo por el otro forero sino por mí. Cuando hace días comentamos todo el tema de sombras, dientes de sierra y arrugas en camisetas, y a pesar de exponer las cosas con educación y de manera razonable, me ocurrió algo parecido.

Y sobre las críticas constructivas o destructivas, para alguno no hay diferencia y va siempre al cuchillo, saltando como un resorte. Simplemente te invito a que veas cómo la mayoría de los mensajes que critican al juego empiezan por frases como "no me matéis" o "no me tiréis piedras" (esta última fue mía). Esto es así porque da la sensación de que no se puede opinar libremente.

Pd: Por cierto, lo de que ha dicho Kratos de los cuadernos Micho... Eso es tan reportable como lo que más. Por supuesto, Kratos, no estás reportado.

Saludos.
Estoy jugando en realista la historia principal y ya estoy por casi el final, he tenido sitios en los que han entrado ganas de bajar la dificultad pero no lo he echo ya que si tienes un poco de aguante y estudias el movimiento de los enemigos y el entorno lo puedes pasar con suerte y mucha habilidad por supuesto y en eso peco bastante XD

En algunas zonas como la alcantarilla pensaba que no lo pasaría y me dije pies para que os quiero, eche a correr rodeando los infectados y tirando una botella para que se alejara y bingo! a la primera, no me lo creía ni yo.
Es cierto que aveces te da rabia en las partes donde están los dos chicos de color y Ellie en los tiroteos no te ayudan una mierda, luego también cuando manejas a Ellie en la zona de la nieve y te quedas encerrada con el malote tampoco te ayuda mucho que digamos ¬_¬ es lo que tiene el modo realista XD , por decir que me mataron una vez sin tocarme nadie, creo que le dio un infarto al corazón por lo visto [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno me queda muy poco ya para terminarlo, luego me espera pasármelo de nuevo en el modo realista + pero con mas experiencia y armas mejoradas, luego por ultimo sera un paseo en modo normal o fácil lo mas seguro, para terminar de hacer los trofeos de conversaciones, documentos, medallones y demás que no puedes hacer en realista pues resultan bastante complicados y no es cuestión de gastar munición para ello.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
narutaki escribió:Buenas,
He de decir que para mi este juego es uno de los grandes tengo la Edicion Ellie en PS3 y no dude en coger este Remastered
Me he acabado el Left Behind en Realista y sin mayor dificultad
ahora estoy con The Last of Us en Realista pero llevo TODA la mañana en una zona y no paso de ahi
por que creo k tienen k poner un parche para esta zona del juego...
Estoy con el P*** Francotirador puedo ir por la derecha o por la izquierda el gran problema aparte de municion y utensilios k no tienes casi el francotirador te mata de 1 tiro atravesando las paredes y a la minima te vienen 4 tios por si acaso y si los matas no te dan nada, de momento es la zona que mas rato llevo y es desesperante

alguien que este por aqui me da una idea mas o menos de como lo a llegado ha hacer?

es una de las partes mas dificiles sin lugar a dudas, yo al final lo pase en superviviente y la verdad que costo, pero bueno lo que hice fue ir avanzando con cuidado, hasta llegar al frente del edificio donde vuelve a salir otra oleada de tios... yo lance una bomba de humo y corri hasta detras del edificio, desde alli, puedes matar primero a los que te quedes y despues investigar todo bien y subir a matar al francotirador...
Bueno, yo sigo a mi rollo con el modo realista, no he avanzado mucho pero me esta gustando mucho este modo, en ps3 lo pase en nornal y ni comparación.

Y ayer también probé el online por primera vez, y me ha gustado mucho, no me lo esperaba así. Aunque al principio me quede con cara de WTF? tengo un rebaño de supervivientes al que mantener jaja, esta muy guapo.
Oye, muchas gracias a todos los que ponéis la ventanita de spoiler, es maravilloso poder entrar al hilo sin que te desvelen nada.

Gracias.
alguien para unas partidas online?
mi id ivan206
Drlove106 escribió:alguien para unas partidas online?
mi id ivan206

Pues ahora entrare yo
que siempre que queria jugar online no habia nadie
Finiquitado en dificultad REALISTA (no me ha parecido mas difícil que la primera vez que lo jugué en Difícil en PS3). Lo que si es verdad que los recursos escasean 3 o 4 veces mas.

Por haceros una idea, con Joel consigues durante todo el juego unas 6 balas para el rifle de francotirador, 8 para la escopeta... y unas 15 para el revolver.
No es que sea mucho de trofeos, pero si te lo pasasa en realista no te dan el platino? te lo dan en superviviente? no se si lo he entendido bien.

Un saludo.
Famicom2 escribió:
ermesrasta escribió:Creo que deberías aprender la diferencia entre trollear y hacer una crítica, que bien puede ser destructiva si te apetece, pero con argumentos que la validen porque hay 100 cosas que se pueden criticar de este juego, pero quejarse de clipping, linealidad y chorradas que rallan en lo absurdo es ponerse una soga al cuello cuando como bien le dijo otro forero hay tropecientos análisis, videos e impresiones del juego como para no estar bien informado si uno quiere sobre TLOU; que ya lleva un año en el mercado. Lo del otro forero tendía hacia el trolleo, más o menos velado, pero trolleo al fin y al cabo y sólo tienes que leer sus "argumentos" y en lo que los apoyaba desde el primer post que escribió para darte cuenta de lo que estaba intentando desde el principio. Es mi opinión, que conste en acta.

Un saludo


Lo que pasa es que cualquier crítica al juego = troleo (para algunos). No hablo por el otro forero sino por mí. Cuando hace días comentamos todo el tema de sombras, dientes de sierra y arrugas en camisetas, y a pesar de exponer las cosas con educación y de manera razonable, me ocurrió algo parecido.

Y sobre las críticas constructivas o destructivas, para alguno no hay diferencia y va siempre al cuchillo, saltando como un resorte. Simplemente te invito a que veas cómo la mayoría de los mensajes que critican al juego empiezan por frases como "no me matéis" o "no me tiréis piedras" (esta última fue mía). Esto es así porque da la sensación de que no se puede opinar libremente.

Pd: Por cierto, lo de que ha dicho Kratos de los cuadernos Micho... Eso es tan reportable como lo que más. Por supuesto, Kratos, no estás reportado.

Saludos.

todo juego es criticable,no a todo el mundo le tiene que gustar por dios bendito,a mi el juego me gusta pero por ejemplo no me gusta el mini menú para cambiar de arma,curarte etc etc......es un buen juego pero no como para decir que es el mejor juego del mundo.......the last of us me gusta pero si me das a elegir prefiero un silent hill 2.....no se es que es todo muy relativo "para gustos colores"..........
Me parece una buena crítica de alguien que no se pajea con el juego. Es de la versión PS3, pero sirve igual. Que opináis de ella?

http://youtu.be/BJFDaubW_XE
Famicom2 escribió:Hay que ser fanático para arremeter contra alguien que critica el juego con la ferocidad con la que algunos lo hacen aquí: que si no tienes ni idea, que si perteneces a un 5% marginal de gente que no tiene ni puta idea y sólo busca jugar a sandboxes y a colofdiutis, que si los juegos que te gustan te los desarmo en un minuto, que si (ésta me ha matado) "te puede no gustar pero criticarlo es ridículo", que si hasta los cojones de la gente que critica por criticar sin tener ni puta idea... Y el colmo, mandar al forero literalmente "a la mierda" encima chuleando ("repórtame"). Vaya reducto de fanboys. Menos mal que otros tienen la suficiente madurez y personalidad como para encajar críticas a su juego idolatrado. Que si alguien hace una crítica y no estoy de acuerdo con ella, como mucho se la rebato como mejor pueda. Algunos lo mejor que saben o pueden hacer es desligitimar, descalificar e insultar. Bravo, señores, dejando el pabellón bien alto.


Mira famicom2 comprendo lo que quieres decir y estoy deacuerdo, se pueden criticar las cosas si se hacen con sentido y coherencia, y siempre desde el respeto, y la critica es fundamental para mejorar, cierto que hay mucho fanboy, pero cuando alguien tacha a TLOU como un Uncharted con mejores gráficos, sencillamente lo que hace es faltar a la verdad, yo muchas cosas que se pueden hacer en TLOU no las puedo hacer en ningún juego de Uncharted, y son dos géneros distintos que no tienen nada que ver, así de claro, es como si me pongo a comparar y digo que los Metal Gear son como los Killzone pero en tercera persona, y eso es faltar a la verdad, yo ya lo he dicho que este juego tiene sus fallos, pero pese a ellos para mi sigue siendo un extraordinario juego, cuando leo que alguien no le gusta el juego por unos determinados motivos y dando un razonamiento, pues lo entiendo y comprendo perfectamente, ya que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, hay gente a la que no le puede gustar este juego por equis motivos al igual que hay gente que no le pueden gustar otros grandes juegos, ya que a muchos nos ocurre igual, pero de ahí a engañar a la gente hay un limite, y repito vale que hay mucho fanboy suelto, tu mas que nadie lo has debido de sentir estos días que te han dado por los cuatro costados cuando solo tratabas de informar, y de forma muy vergonzosa en muchos casos, pero también hay cada troll suelto que tiene tela, dicho esto no estoy deacuerdo con la forma de contestar de algunos, y de que siempre hay hueco para la critica...
matranco escribió:Me parece una buena crítica de alguien que no se pajea con el juego. Es de la versión PS3, pero sirve igual. Que opináis de ella?

http://youtu.be/BJFDaubW_XE


Lo he visto,no es que sea mentira lo que dice..pero que hay de malo en que un juego beba de cine,libros u otros juegos si lo haces realmente bien?muchos lo intentan y ni copiando lo consigue..no cuenta nada que no sepamos.Me parece que el tio le saca puntilla a todo por que si..ni tanto ni tan calvo,a ver si ahora va ser que el juego es una castaña..y que conste que a mi me la pela pero bueno,es su opinión.
SpardaK escribió:Mira famicom2 comprendo lo que quieres decir y estoy deacuerdo, se pueden criticar las cosas si se hacen con sentido y coherencia, y siempre desde el respeto, y la critica es fundamental para mejorar, cierto que hay mucho fanboy, pero cuando alguien tacha a TLOU como un Uncharted con mejores gráficos, sencillamente lo que hace es faltar a la verdad, yo muchas cosas que se pueden hacer en TLOU no las puedo hacer en ningún juego de Uncharted, y son dos géneros distintos que no tienen nada que ver, así de claro, es como si me pongo a comparar y digo que los Metal Gear son como los Killzone pero en tercera persona, y eso es faltar a la verdad, yo ya lo he dicho que este juego tiene sus fallos, pero pese a ellos para mi sigue siendo un extraordinario juego, cuando leo que alguien no le gusta el juego por unos determinados motivos y dando un razonamiento, pues lo entiendo y comprendo perfectamente, ya que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, hay gente a la que no le puede gustar este juego por equis motivos al igual que hay gente que no le pueden gustar otros grandes juegos, ya que a muchos nos ocurre igual, pero de ahí a engañar a la gente hay un limite, y repito vale que hay mucho fanboy suelto, tu mas que nadie lo has debido de sentir estos días que te han dado por los cuatro costados cuando solo tratabas de informar, y de forma muy vergonzosa en muchos casos, pero también hay cada troll suelto que tiene tela, dicho esto no estoy desacuerdo con la forma de contestar de algunos, y de que siempre hay hueco para la critica...


Gracias por tu mensaje.

Y volviendo al juego, tengo un par de preguntas para quien guste:

-Si tengo en el inventario ladrillo/botella y estaca/tubería, ¿no se puede no seleccionar ninguna de esas cosas y atacar con los puños? No recuerdo si se podía hacer en PS3, sobre todo atacando en sprint. Llamadme rácano si queréis, pero acaban de encasquetarme a Ellie y todavía no he gastado ni dagas ni balas (lo estoy jugando en superviviente).

-¿Las capturas del modo foto sólo se pueden hacer desde la opción Share del XMB o el propio juego lo permite, al estilo del modo foto del Gran turismo? ¿Se puede girar la cámara sobre su propio eje? Siempre lo hace alrededor de Joel.

Saludos.
Famicom2 escribió:
ermesrasta escribió:Creo que deberías aprender la diferencia entre trollear y hacer una crítica, que bien puede ser destructiva si te apetece, pero con argumentos que la validen porque hay 100 cosas que se pueden criticar de este juego, pero quejarse de clipping, linealidad y chorradas que rallan en lo absurdo es ponerse una soga al cuello cuando como bien le dijo otro forero hay tropecientos análisis, videos e impresiones del juego como para no estar bien informado si uno quiere sobre TLOU; que ya lleva un año en el mercado. Lo del otro forero tendía hacia el trolleo, más o menos velado, pero trolleo al fin y al cabo y sólo tienes que leer sus "argumentos" y en lo que los apoyaba desde el primer post que escribió para darte cuenta de lo que estaba intentando desde el principio. Es mi opinión, que conste en acta.

Un saludo


Lo que pasa es que cualquier crítica al juego = troleo (para algunos). No hablo por el otro forero sino por mí. Cuando hace días comentamos todo el tema de sombras, dientes de sierra y arrugas en camisetas, y a pesar de exponer las cosas con educación y de manera razonable, me ocurrió algo parecido.

Y sobre las críticas constructivas o destructivas, para alguno no hay diferencia y va siempre al cuchillo, saltando como un resorte. Simplemente te invito a que veas cómo la mayoría de los mensajes que critican al juego empiezan por frases como "no me matéis" o "no me tiréis piedras" (esta última fue mía). Esto es así porque da la sensación de que no se puede opinar libremente.

Pd: Por cierto, lo de que ha dicho Kratos de los cuadernos Micho... Eso es tan reportable como lo que más. Por supuesto, Kratos, no estás reportado.

Saludos.

Si te molestaras en leer,que veo que no lo haces verias que lo de los cuadernos va en contestacion a las faltas de respeto de tu amigo,aludiendonos de que en Septiembre volvemos a clase,sin conocernos ni saber que edad tenemos,insisto estais demostrando que lo unico que buscais es confrontacon y buscar discusion para ensuciar el hilo con cualquiern cosa,espero que os corten el grifo pronto.
Famicom2 escribió:Gracias por tu mensaje.

Y volviendo al juego, tengo un par de preguntas para quien guste:

-Si tengo en el inventario ladrillo/botella y estaca/tubería, ¿no se puede no seleccionar ninguna de esas cosas y atacar con los puños? No recuerdo si se podía hacer en PS3, sobre todo atacando en sprint. Llamadme rácano si queréis, pero acaban de encasquetarme a Ellie y todavía no he gastado ni dagas ni balas (lo estoy jugando en superviviente).

-¿Las capturas del modo foto sólo se pueden hacer desde la opción Share del XMB o el propio juego lo permite, al estilo del modo foto del Gran turismo? ¿Se puede girar la cámara sobre su propio eje? Siempre lo hace alrededor de Joel .


Lo de las capturas tienes que activarlo en las opciones y presionando el stick izquierdo entras en el modo foto.
Saludos.
Oye ya en serio, que no os guste el juego vale, pero dejad de decir que nos pajeamos con el juego y cosas así. Criticad sin faltar el respeto que la gran mayoría no somos el coco.
Famicom2 escribió:
SpardaK escribió:Mira famicom2 comprendo lo que quieres decir y estoy deacuerdo, se pueden criticar las cosas si se hacen con sentido y coherencia, y siempre desde el respeto, y la critica es fundamental para mejorar, cierto que hay mucho fanboy, pero cuando alguien tacha a TLOU como un Uncharted con mejores gráficos, sencillamente lo que hace es faltar a la verdad, yo muchas cosas que se pueden hacer en TLOU no las puedo hacer en ningún juego de Uncharted, y son dos géneros distintos que no tienen nada que ver, así de claro, es como si me pongo a comparar y digo que los Metal Gear son como los Killzone pero en tercera persona, y eso es faltar a la verdad, yo ya lo he dicho que este juego tiene sus fallos, pero pese a ellos para mi sigue siendo un extraordinario juego, cuando leo que alguien no le gusta el juego por unos determinados motivos y dando un razonamiento, pues lo entiendo y comprendo perfectamente, ya que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, hay gente a la que no le puede gustar este juego por equis motivos al igual que hay gente que no le pueden gustar otros grandes juegos, ya que a muchos nos ocurre igual, pero de ahí a engañar a la gente hay un limite, y repito vale que hay mucho fanboy suelto, tu mas que nadie lo has debido de sentir estos días que te han dado por los cuatro costados cuando solo tratabas de informar, y de forma muy vergonzosa en muchos casos, pero también hay cada troll suelto que tiene tela, dicho esto no estoy desacuerdo con la forma de contestar de algunos, y de que siempre hay hueco para la critica...


Gracias por tu mensaje.

Y volviendo al juego, tengo un par de preguntas para quien guste:

-Si tengo en el inventario ladrillo/botella y estaca/tubería, ¿no se puede no seleccionar ninguna de esas cosas y atacar con los puños? No recuerdo si se podía hacer en PS3, sobre todo atacando en sprint. Llamadme rácano si queréis, pero acaban de encasquetarme a Ellie y todavía no he gastado ni dagas ni balas (lo estoy jugando en superviviente).

-¿Las capturas del modo foto sólo se pueden hacer desde la opción Share del XMB o el propio juego lo permite, al estilo del modo foto del Gran turismo? ¿Se puede girar la cámara sobre su propio eje? Siempre lo hace alrededor de Joel.

Saludos.

Pulsando L3 entras en el modo foto, aunque previamente tienes que activarlo en las opciones de juego.
matranco escribió:Me parece una buena crítica (esto sobraba) del juego. Es de la versión PS3, pero sirve igual. Que opináis de ella?

http://youtu.be/BJFDaubW_XE


Lo mejor del vídeo el principio con juego de aventuras y la canción del final, buen gusto.

En cuanto a crítica, a parte de que el tipo no me hace nada de gracia por mucho que lo intenta, me parece mala porque lo único que hace es compararlo con otras obras y critica mucho la falta de originalidad, clichés, etc... que están ahí, pero a pesar de estar plagado de clichés es una historia bien contada y lo hace de una forma que en el mundo de los videojuegos na está tan explotada como quiere hacer ver en el vídeo al principio y alaba de cierta manera al final.
Cuanto es el máximo de puntos de equipamiento en el modo online?
kratos13 escribió:
Famicom2 escribió:Pd: Por cierto, lo de que ha dicho Kratos de los cuadernos Micho... Eso es tan reportable como lo que más. Por supuesto, Kratos, no estás reportado.

Saludos.

Si te molestaras en leer,que veo que no lo haces verias que lo de los cuadernos va en contestacion a las faltas de respeto de tu amigo


Te cito:
kratos13 escribió:esto es para hablar de The last of us y ayudarnos entre nosotros no para que entreis cuando no tengais nada que hacer a escribir lo primero que se os ocurra,para eso hay otras opciones vease cartillas Micho o vacaciones santillana.


No esperes hablar en plural y que no me dé por aludido. Eres tú quien no se molesta en usar el castellano con propiedad. Ah, y lo de "tu amigo" deja muy clara tu manera de pensar.

kratos13 escribió:insisto estais demostrando que lo unico que buscais es confrontacon y buscar discusion para ensuciar el hilo con cualquiern cosa,espero que os corten el grifo pronto.


SIempre he hablado únicamente por mí. No sé lo que busca el otro forero. Yo no busco la confrontación, ni la discusión, ni ensuciar el hilo. Arremetiendo sin discreción es como se ensucia. Espero que, en mi caso en particular, los moderadores valoren mis mensajes y aportaciones a este hilo. Me alegro de que tú no seas moderador, aunque tampoco deseo que te corten el grifo a ti.

Volviendo al tema del juego. Ya sé cómo se entra en el modo foto. Me refería a que si la única manera de guardar la foto en el disco duro es desde el XMB usando la opción "Guardar" del botón Share o se puede hacer desde dentro del juego como en los Gran Turismo, en plan que la consola se toma unos segundos para renderizar la toma con una calidad de imagen superior a la del juego en movimiento.

Saludos.
Sukiet escribió:Oye ya en serio, que no os guste el juego vale, pero dejad de decir que nos pajeamos con el juego y cosas así. Criticad sin faltar el respeto que la gran mayoría no somos el coco.


Completamente de acuerdo. Yo lo que más critico es el recurso fácil de que somos unos fanboys, nos pajeamos con el juego o parece que se hayan metido con nuestras madres.

A la mayoría nos da bastante igual que a alguien no le guste el juego. Yo si tengo que decir algo malo del juego lo digo, como ya dije que para nada era fake el tema de que las sombras están bastante mejor hechas cuando se bloquea a 30 fps, aunque a mi no me compensa para nada.

Yo lo estoy jugando por primera vez y simplemente me esta maravillando, Joel y Ellie me parecen simplemente dos de los personajes con más carisma que se han creado en este mundillo y eso que aun me falta bastante para acabarlo.

Lo estoy jugando en difícil y tengo claro que lo voy a rejugar en un nivel de dificultad más alto.

matranco escribió:Y volviendo al juego, tengo un par de preguntas para quien guste:

-Si tengo en el inventario ladrillo/botella y estaca/tubería, ¿no se puede no seleccionar ninguna de esas cosas y atacar con los puños? No recuerdo si se podía hacer en PS3, sobre todo atacando en sprint. Llamadme rácano si queréis, pero acaban de encasquetarme a Ellie y todavía no he gastado ni dagas ni balas (lo estoy jugando en superviviente).

-¿Las capturas del modo foto sólo se pueden hacer desde la opción Share del XMB o el propio juego lo permite, al estilo del modo foto del Gran turismo? ¿Se puede girar la cámara sobre su propio eje? Siempre lo hace alrededor de Joel.

Saludos.


- Creo que no hay forma de atacar sin el ladrillo cuerpo a cuerpo, al menos yo no lo he descubierto.

- Las capturas creo que solo se pueden hacer desde la opción Share y en cuanto a lo de girar la cámara, creo que como dices solo se puede hacer alrededor de Joel, al menos yo no he encontrado la manera de girarla sobre otro punto.
serura escribió:- Creo que no hay forma de atacar sin el ladrillo cuerpo a cuerpo, al menos yo no lo he descubierto.

- Las capturas creo que solo se pueden hacer desde la opción Share y en cuanto a lo de girar la cámara, creo que como dices solo se puede hacer alrededor de Joel, al menos yo no he encontrado la manera de girarla sobre otro punto.


Gracias. Me lo imaginaba. Si se pudiera girar sobre su eje y tuviera opción de cambiar la toma entre vertical u horizontal, además de la velocidad de disparo y punto de enfoque, como en GT6, se podrían hacer virguerías. Ya hay gente que las hace sin esas opciones.
Saludos.
Famicom2 escribió:Y volviendo al juego, tengo un par de preguntas para quien guste:

-Si tengo en el inventario ladrillo/botella y estaca/tubería, ¿no se puede no seleccionar ninguna de esas cosas y atacar con los puños? No recuerdo si se podía hacer en PS3, sobre todo atacando en sprint. Llamadme rácano si queréis, pero acaban de encasquetarme a Ellie y todavía no he gastado ni dagas ni balas (lo estoy jugando en superviv


Cuando tienes una tubería o arma semejante siempre atacaras con ese arma en un combate cuerpo a cuerpo hasta que se rompa, no puedes elegir atacar con los puños mientras tengas una tubería o arma similar en tu poder, y tampoco puedes desechar este tipo de arma, es un fallo que tiene el juego cuando quieres reservar la tubería o el hacha de turno para combates mas caóticos, es una lastima, aunque si encuentras un arma del mismo tipo si que puedes reemplazarla....
Acabado en normal. estaba deseando terminarlo en este modo para empezarlo en realista [+risas]

Una cosa, en realista, aunque sea DLC, te darán los trofeos de superviviente como al pasártelo en este te dan el de los otros modos?

En cuanto al juego, pues me ha parecido redondo como cuando lo jugué en Ps3, la única pega que le puedo dar es que alguien le avise a ND para el siguiente, que colocar escaleras y tablas es divertido dos veces [360º]
Esta mañana he estado probando el online y esta muy muy bien, sobre todo robo de suministros que me ha encantado, supervivencia tambien me ha gustado y el modo de interrogatorio no lo he probado porque no me ha encontrado partida.

Lo unico malo es que se tira una eternidad buscando partida.
Acabo de llegar a la mejor zona del juego, invierno [amor]
13922 respuestas