The Last of Us: Remastered

SpardaK escribió:
Famicom2 escribió:Y volviendo al juego, tengo un par de preguntas para quien guste:

-Si tengo en el inventario ladrillo/botella y estaca/tubería, ¿no se puede no seleccionar ninguna de esas cosas y atacar con los puños? No recuerdo si se podía hacer en PS3, sobre todo atacando en sprint. Llamadme rácano si queréis, pero acaban de encasquetarme a Ellie y todavía no he gastado ni dagas ni balas (lo estoy jugando en superviv


Cuando tienes una tubería o arma semejante siempre atacaras con ese arma en un combate cuerpo a cuerpo hasta que se rompa, no puedes elegir atacar con los puños mientras tengas una tubería o arma similar en tu poder, y tampoco puedes desechar este tipo de arma, es un fallo que tiene el juego cuando quieres reservar la tubería o el hacha de turno para combates mas caóticos, es una lastima, aunque si encuentras un arma del mismo tipo si que puedes reemplazarla....


Habrá que estrangular, pues [pos eso]

Sobre el modo a 30, hay gente que está empezando a decir que no va tan suave como debería. Quizá le falte motion blur, pero desde luego la experiencia del Infamous SS a 30 y la del TLOU Remastered a 30 no tienen nada que ver. Son 30 fps, sí, pero le falta algo, y no es por comparación con el modo a 60. He puesto las dos versiones juntas, PS3 y PS4 por curiosidad, y algo hay ahí que no encaja. El motion blur ayudaría a fundir los frames mejor y que el ojo los percibiera como algo más continuo y fluido. El cualquier caso, lo juego a 60 en PS4, así que me importa poco, pero es curioso.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
La verdad es que online, a mi por o menos, me tarda muchisimo encontrar una partida
El DLC pack de supervivencia que daba game, como se si esta activo?
he canjeado el código pero no veo eso de mejoras de armas ni nada...
xufeitor escribió:
matranco escribió:Me parece una buena crítica (esto sobraba) del juego. Es de la versión PS3, pero sirve igual. Que opináis de ella?

http://youtu.be/BJFDaubW_XE


Lo mejor del vídeo el principio con juego de aventuras y la canción del final, buen gusto.

En cuanto a crítica, a parte de que el tipo no me hace nada de gracia por mucho que lo intenta, me parece mala porque lo único que hace es compararlo con otras obras y critica mucho la falta de originalidad, clichés, etc... que están ahí, pero a pesar de estar plagado de clichés es una historia bien contada y lo hace de una forma que en el mundo de los videojuegos na está tan explotada como quiere hacer ver en el vídeo al principio y alaba de cierta manera al final.


La primera parte de la crítica, mira... entiendo y hasta cierto punto comparto algo de lo que dice sobre el hongo y su tratamiento en el juego, también es cierto que si el juego hubiese innovado en exceso, a lo mejor hubiese sido un éxito entre los que se hacen llamar "críticos", pero a lo mejor no hubiese vendido lo que ha vendido. Eso sí, luego cuando empieza con las bondades, la credibilidad y el énfasis que le había puesto a lo negativo, se va por el sumidero [qmparto] Vamos, que no le veo mucho sentido, incluso diría que se contradice en algún punto cuando habla de los personajes y su actitud, comportamiento y demás.
Famicom2 escribió:
kratos13 escribió:
Famicom2 escribió:Pd: Por cierto, lo de que ha dicho Kratos de los cuadernos Micho... Eso es tan reportable como lo que más. Por supuesto, Kratos, no estás reportado.

Saludos.

Si te molestaras en leer,que veo que no lo haces verias que lo de los cuadernos va en contestacion a las faltas de respeto de tu amigo


Te cito:
kratos13 escribió:esto es para hablar de The last of us y ayudarnos entre nosotros no para que entreis cuando no tengais nada que hacer a escribir lo primero que se os ocurra,para eso hay otras opciones vease cartillas Micho o vacaciones santillana.


No esperes hablar en plural y que no me dé por aludido. Eres tú quien no se molesta en usar el castellano con propiedad. Ah, y lo de "tu amigo" deja muy clara tu manera de pensar.

kratos13 escribió:insisto estais demostrando que lo unico que buscais es confrontacon y buscar discusion para ensuciar el hilo con cualquiern cosa,espero que os corten el grifo pronto.


SIempre he hablado únicamente por mí. No sé lo que busca el otro forero. Yo no busco la confrontación, ni la discusión, ni ensuciar el hilo. Arremetiendo sin discreción es como se ensucia. Espero que, en mi caso en particular, los moderadores valoren mis mensajes y aportaciones a este hilo. Me alegro de que tú no seas moderador, aunque tampoco deseo que te corten el grifo a ti.

Volviendo al tema del juego. Ya sé cómo se entra en el modo foto. Me refería a que si la única manera de guardar la foto en el disco duro es desde el XMB usando la opción "Guardar" del botón Share o se puede hacer desde dentro del juego como en los Gran Turismo, en plan que la consola se toma unos segundos para renderizar la toma con una calidad de imagen superior a la del juego en movimiento.

Saludos.

Claro que hablaba en plural,puesto que entraste faltando al respeto a diestro y siniestro: fanaticos,fanboys... Si no lo quieres entender es tu problema no el mio,que los moderadores miren lo que haga falta no encontraran una falta de respeto mia poque yo aqui pregunto cosas del juego y demas no me dedico a calificar a la gente,eso obviamete si me atacan me defiendo,tonto no soy.Pero bueno no voy a seguir mas ensuciando el hilo,si quieres lo entiendes y si no,pues no.A disfutar de este juegazo que para eso estamos.
corlinha10 escribió:La verdad es que online, a mi por o menos, me tarda muchisimo encontrar una partida

No eres el único, a mi también me cuesta mucho encontrar, aunque en el "interrogatorio" no cuesta tanto.

beat it escribió:El DLC pack de supervivencia que daba game, como se si esta activo?
he canjeado el código pero no veo eso de mejoras de armas ni nada...

Me pasa igual pero me di cuenta de que algunas habilidades están ya mejoradas y sin haber tocado nada. Creo que es debido a eso.
Estoy jugando en el modo de dificultad Realista y no me está costando demasiado. Al menos de momento. La dificultad reside en que:
- No puedes ver la salud que te queda y la munición solamente cuando seleccionas el arma.
- No tienes modo escucha
- Apenas hay suministros. De 10 cajones que abro 1 tiene algo.
- De dos tiros estás muerto. No es mucho pero te permite tener una segunda oportunidad si te atacan por sorpresa.

Si te has pasado el juego antes y te conoces los escenarios no parece muy difícil. Aunque hay algunas partes del juego que eran muy difíciles incluso en normal. No sé que haré cuando llegue a ellas xD
¿Se puede jugar al multijugador con dos personas en la misma consola?
Famicom2 escribió:
SpardaK escribió:
Famicom2 escribió:Y volviendo al juego, tengo un par de preguntas para quien guste:

-Si tengo en el inventario ladrillo/botella y estaca/tubería, ¿no se puede no seleccionar ninguna de esas cosas y atacar con los puños? No recuerdo si se podía hacer en PS3, sobre todo atacando en sprint. Llamadme rácano si queréis, pero acaban de encasquetarme a Ellie y todavía no he gastado ni dagas ni balas (lo estoy jugando en superviv


Cuando tienes una tubería o arma semejante siempre atacaras con ese arma en un combate cuerpo a cuerpo hasta que se rompa, no puedes elegir atacar con los puños mientras tengas una tubería o arma similar en tu poder, y tampoco puedes desechar este tipo de arma, es un fallo que tiene el juego cuando quieres reservar la tubería o el hacha de turno para combates mas caóticos, es una lastima, aunque si encuentras un arma del mismo tipo si que puedes reemplazarla....


Habrá que estrangular, pues [pos eso]

Sobre el modo a 30, hay gente que está empezando a decir que no va tan suave como debería. Quizá le falte motion blur, pero desde luego la experiencia del Infamous SS a 30 y la del TLOU Remastered a 30 no tienen nada que ver. Son 30 fps, sí, pero le falta algo, y no es por comparación con el modo a 60. He puesto las dos versiones juntas, PS3 y PS4 por curiosidad, y algo hay ahí que no encaja. El motion blur ayudaría a fundir los frames mejor y que el ojo los percibiera como algo más continuo y fluido. El cualquier caso, lo juego a 60 en PS4, así que me importa poco, pero es curioso.

Yo lo que hago es llevar siempre un ladrillo, ladrillos hay por todos lados, asi reservo las tuberias para emergencias.
kratos13 escribió:Claro que hablaba en plural,puesto que entraste faltando al respeto a diestro y siniestro: fanaticos,fanboys... Si no lo quieres entender es tu problema no el mio,que los moderadores miren lo que haga falta no encontraran una falta de respeto mia poque yo aqui pregunto cosas del juego y demas no me dedico a calificar a la gente,eso obviamete si me atacan me defiendo,tonto no soy.Pero bueno no voy a seguir mas ensuciando el hilo,si quieres lo entiendes y si no,pues no.A disfutar de este juegazo que para eso estamos.


Mato a un perro y me llamas mataperros. A diestro y siniestro no. Te agarras a ese mensaje como a un clavo ardiendo. He soltado eso porque estoy hasta los mismos cojones de algunos como tú en este hilo me vapuleen y zarandeen, que parece que este fuera vuestro coto privado y fuerais los señores del cotarro. Ya ves, te ha venido Dios a ver con ese mi desliz. Y te has dado por aludido, ese es el principal problema.

No, claro que tú insultas, pero lo haces de manera velada y sibilina. No sabes poco de cómo va esto de los foros, no.

En fin, te pido que no me cuentes películas y me añadas a ignorados, que yo haré lo propio. Ya es triste, macho.
En que dificultad recomendais empezar?
GodOfKratos escribió:En que dificultad recomendais empezar?

Realista y yo nunca lo había jugado.Jodido es si pero se disfruta de verdad.Una supervivencia especialmente buena jejeje
GodOfKratos escribió:En que dificultad recomendais empezar?

Difícil, si es tu primera vez. [buenazo] Sin poder escuchar a los enemigos, claro.
Tiempo habrá para una segunda vuelta en Realista...
Saludos.
Si te lo pasas en realista dan los trofeos de las dificultades inferiores?
Yo nunca lo he jugado y le estoy dando en realista y para mi gusto es una gozada. Ir paso a paso y saber que cualquier error es muerte segura. Voy por la mitad del capitulo 3 y de momento solo e gastado balas cuando me han obligado sino todo a sigilo. Eso si recursos y balas pocos jaja. Como digo no he usado balas y no tengo mas de 10 en un par de armas.
Bueno, juego terminado después de 17 increíbles horas. Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y he jugado a miles, es increible de principio a fin. Gráficamente buenisimo, banda sonora y doblaje sublimes, ambientacion e inmersión acojomantes, jamas me había metido de lleno con un juego de esta manera, de estar en una parte llena de chasqueadores y llegar mi hermano a decirme algo y decirle: ssshhh, calla que te oyen. Y la historia...que decir de la historia, simplemente que es una de las mejores que he visto en mi vida, juntando pelis, libros y series, es simplemente perfecta e increible. Y lo mejor de todo, los personajes, he llegado a pensar que son humanos. El trabajo de Naughty Dog no tiene palabras, y podría estar todo el día alabando el juego y diciendo cosas buenas sobre él pero jamás llegaría a expresar lo que he vivido, yo creo que lo que mas se acerca es: Una experiencia inolvidable.


Ahora toca Left Behind y rejugarlo hasta la saciedad.
Papafriten escribió:Yo nunca lo he jugado y le estoy dando en realista y para mi gusto es una gozada. Ir paso a paso y saber que cualquier error es muerte segura. Voy por la mitad del capitulo 3 y de momento solo e gastado balas cuando me han obligado sino todo a sigilo. Eso si recursos y balas pocos jaja. Como digo no he usado balas y no tengo mas de 10 en un par de armas.


El principio es mas sencillo cuando tengas k aguntar hordas de enemigos y solo tengas 5 balas entre todas las armas ya veras xD
Gente!! Pregunta: ¿alguno se ha pasado el juego en REALISTA y ha podido abrir todas las puertas bloqueadas?. Porque juraría que lo he recogido todo y me he plantado en los últimos capítulos y no puedo abrir una de las puertas :-?
Famicom2 escribió:Y el colmo, mandar al forero literalmente "a la mierda" encima chuleando ("repórtame"). Menos mal que otros tienen la suficiente madurez y personalidad como para encajar críticas a su juego idolatrado. Que si alguien hace una crítica y no estoy de acuerdo con ella, como mucho se la rebato como mejor pueda. Algunos lo mejor que saben o pueden hacer es desligitimar, descalificar e insultar. Bravo, señores, dejando el pabellón bien alto.


Y luego pretenden que se les tome en serio, cuando además sueltan perlas del tipo:

-"La niña cada vez que sube o baja una escalera ATRAVIESA los escalones!!!! Eso no lo veía desde psx!!!"
-"Que los personajes atraviesen los escalones me parece de una cutrez impresionante."
-"Sigo insistiendo, que cuando la niña sube una escalera atraviese los escalones ... Es muy cutre, no lo había visto desde el primer Alone in the dark de PC [mad] "
-"Un Uncharted con mejores gráficos."

De verdad tengo que saber encajar esas críticas?? Eso no es una crítica; es un defecto (que en este caso no repercute para nada a la jugabilidad) que tienen el 99,9% de juegos...y que no hace falta repetir tres veces. Y lo del "Uncharted con mejores gráficos" es la prueba de que o no ha jugado o está trolleando. Encima suelta perlas y no critica cosas que realmente podría criticar y con las que estaría de acuerdo (sí, no soy un fanboy de TLOU y acepto perfectamente las opiniones de todo el mundo, siempre y cuando sean justificadas y sin intención de flamear), como por ejemplo la IA de tus acompañantes (vamos a correr por delante de los malos, que no nos ven [+risas] ) o la propia IA enemiga, que es mejorable (como en la gran mayoría de juegos, por otra parte).

Ya me tienen que tocar bastante las narices para que yo salte, pero este personaje me puede, porque se le ve desde el primer mensaje que escribió en el hilo que viene con la intención de flamear. He leído críticas de otras personas y no me han molestado, es más, hay cosas con las que estoy de acuerdo.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
A ver si arreglan el matchmaking porque da puta pena :D c<on lo bien que iba en ps3, no entiendo qué coño han hecho.
charlyke escribió:No es que sea mucho de trofeos, pero si te lo pasasa en realista no te dan el platino? te lo dan en superviviente? no se si lo he entendido bien.

Un saludo.

Alguien lo sabe?
charlyke escribió:
charlyke escribió:No es que sea mucho de trofeos, pero si te lo pasasa en realista no te dan el platino? te lo dan en superviviente? no se si lo he entendido bien.

Un saludo.

Alguien lo sabe?


Si, lo que para el platino no es necesario pasárselo en realista, ya que esta dificultad vino en DLC (y ningún contenido de éstos es necesario), pero si te lo pasas en realista, te darán a parte del trofeo correspondiente, todos los de las dificultades inferiores.

Por cierto se ha dicho una vez mínimo en las últimas 15 páginas xD. Sin acritud.

Saludoss
Cloud7 escribió:Bueno, juego terminado después de 17 increíbles horas. Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y he jugado a miles, es increible de principio a fin. Gráficamente buenisimo, banda sonora y doblaje sublimes, ambientacion e inmersión acojomantes, jamas me había metido de lleno con un juego de esta manera, de estar en una parte llena de chasqueadores y llegar mi hermano a decirme algo y decirle: ssshhh, calla que te oyen. Y la historia...que decir de la historia, simplemente que es una de las mejores que he visto en mi vida, juntando pelis, libros y series, es simplemente perfecta e increible. Y lo mejor de todo, los personajes, he llegado a pensar que son humanos. El trabajo de Naughty Dog no tiene palabras, y podría estar todo el día alabando el juego y diciendo cosas buenas sobre él pero jamás llegaría a expresar lo que he vivido, yo creo que lo que mas se acerca es: Una experiencia inolvidable.


Ahora toca Left Behind y rejugarlo hasta la saciedad.


Me extraña mucho que te haya siquiera gustado. ¡Si Sarah atraviesa los escalones! Yo desde que lo vi no he podido dormir y evidentemente no he jugado más a esta copia cutre de Uncharted.

Fuera coñas, me alegro mucho que te haya encantado, y ya verás que el Left Behind, aunque corto, es igual de intenso.

The Last of Us de hecho consiguió algo que muy pocas obras han conseguido, y es que como a ti me metió de lleno en ese mundo. De forma bastante literal. Normalmente cuando jugamos a un videojuego, leemos un libro o vemos una peli, lo que más nos afecta en cuanto a emociones es lo que le ocurre al protagonista o personas cercanas a él o ella: una muerte, un abandono...

Pero en TLOU yo me he llegado a emocionar unas pocas veces solo de entrar a las casas cuando estás explorando y empezar a ver como ahí se nota que vivía una familia, subir y ver la habitación de un niño o una niña, a veces con un diario de sus últimas horas de normalidad o quizás de vida... O simplemente ver su peluche roto en el suelo. Ha conseguido emocionarme solo por el cuidado detalle de ese mundo post apocaliptico y eso es algo muy, muy meritorio.

Incluso en la parte de (spoiler de más o menos mitad de juego)
las alcantarillas y ver lo que les ocurre a los niños...


PD: Sí, a veces soy un sensiblón, especialmente cuando se trata de niños. [carcajad]
...
Editado por Saikuro. Razón: Flame.
KYKUR88 escribió:
charlyke escribió:
charlyke escribió:No es que sea mucho de trofeos, pero si te lo pasasa en realista no te dan el platino? te lo dan en superviviente? no se si lo he entendido bien.

Un saludo.

Alguien lo sabe?


Si, lo que para el platino no es necesario pasárselo en realista, ya que esta dificultad vino en DLC (y ningún contenido de éstos es necesario), pero si te lo pasas en realista, te darán a parte del trofeo correspondiente, todos los de las dificultades inferiores.

Por cierto se ha dicho una vez mínimo en las últimas 15 páginas xD. Sin acritud.
Yo he debido leerme solo 14 páginas.

Gracias un saludo.
Saludoss
...
Editado por Saikuro. Razón: Flame.
abarth escribió:
Cloud7 escribió:Bueno, juego terminado después de 17 increíbles horas. Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y he jugado a miles, es increible de principio a fin. Gráficamente buenisimo, banda sonora y doblaje sublimes, ambientacion e inmersión acojomantes, jamas me había metido de lleno con un juego de esta manera, de estar en una parte llena de chasqueadores y llegar mi hermano a decirme algo y decirle: ssshhh, calla que te oyen. Y la historia...que decir de la historia, simplemente que es una de las mejores que he visto en mi vida, juntando pelis, libros y series, es simplemente perfecta e increible. Y lo mejor de todo, los personajes, he llegado a pensar que son humanos. El trabajo de Naughty Dog no tiene palabras, y podría estar todo el día alabando el juego y diciendo cosas buenas sobre él pero jamás llegaría a expresar lo que he vivido, yo creo que lo que mas se acerca es: Una experiencia inolvidable.


Ahora toca Left Behind y rejugarlo hasta la saciedad.


Me extraña mucho que te haya siquiera gustado. ¡Si Sarah atraviesa los escalones! Yo desde que lo vi no he podido dormir y evidentemente no he jugado más a esta copia cutre de Uncharted.

Fuera coñas, me alegro mucho que te haya encantado, y ya verás que el Left Behind, aunque corto, es igual de intenso.

The Last of Us de hecho consiguió algo que muy pocas obras han conseguido, y es que como a ti me metió de lleno en ese mundo. De forma bastante literal. Normalmente cuando jugamos a un videojuego, leemos un libro o vemos una peli, lo que más nos afecta en cuanto a emociones es lo que le ocurre al protagonista o personas cercanas a él o ella: una muerte, un abandono...

Pero en TLOU yo me he llegado a emocionar unas pocas veces solo de entrar a las casas cuando estás explorando y empezar a ver como ahí se nota que vivía una familia, subir y ver la habitación de un niño o una niña, a veces con un diario de sus últimas horas de normalidad o quizás de vida... O simplemente ver su peluche roto en el suelo. Ha conseguido emocionarme solo por el cuidado detalle de ese mundo post apocaliptico y eso es algo muy, muy meritorio.

Incluso en la parte de (spoiler de más o menos mitad de juego)
las alcantarillas y ver lo que les ocurre a los niños...


PD: Sí, a veces soy un sensiblón, especialmente cuando se trata de niños. [carcajad]



Es que es lo que comentáis, ND ha conseguido una grandísima ambientación que hace que te sumerjas en la trama y te enganche, una de las cosas que me encantó como ambientación fue cuando
vas con Bill y Ellie y tienes que llegar al instituto, entras a una casa, subes arriba y está el diario del niño con sus últimos días antes de marcharse a una zona de cuarentena y dejarlo todo
, eso me llegó bastante y la que comentas
de las alcantarillas
también te llega bastante
Dejemos ya el offtopic, que se os va de las manos.
es que una cosa es criticar en base a algo,o con fundamento.Lo que hace ese personaje es TROLLEAR,asi de claro,y encima despues te viene con aires de que es que somos muy jovenes..(sabras tu los años que tenemos o dejamos de tener)
El juego tiene fallos,como todos,pero solo con decir que es una copia de uncharted es demostrar que el trolleo es muy grande o que simplemente no ha tocado el juego ni con un palo,y para rematar,lo remata con la guinda de que claro,es pasillero,y pone de ejemplo a doom como juego no pasillero [+risas] [+risas]

En serio,y obviando a esta persona.A mi ( y no se si voy por la mitad del juego o por donde)
hotel

el juego ,aparte de todo lo que ya he dicho estos dias(que es una maravilla,que es jodidamente bonito,intenso,ambientacion sublime,graficos impresionantes,doblaje,personajes),me esta sorprendiendo que realmente puedes explorar bastante mas que juegos de este estilo,en ese aspecto le pasa la mano por la cara a los tan mencionados sandbo.En un sandbox la mayoria de edificios estan para adornar,sin embargo en este juego,me sorprende que puedes entrar en casi todas las casas y edificios que hay,me encanta.Como dice abarth,aunque solo sea para ver la decadencia y el pasado de esas casas ya solo con eso es la ostia.

En resumen,tiene fallos,como todos,pero desde luego el pasillismo(que si lo tuviera TAMPOCO SERIA MALO) no es uno de ellos

Pobre the order 1886 la que se le viene encima,si llaman a tlou juego pasillero como critica,pobrecito the order...( y a mi que me la sopla,el juego tiene pintaca,sea pasillero o no)

Es mas,si tengo que decir mi lista de juegos favoritos,la mayoria serian "pasilleros"

PD: Mi mujer,es la primera vez que se tira mas de 3 horas jugando un juego...no me deja ni jugar a mi,esta con su partida y no hay quien le arranque el mando [carcajad] [carcajad] [carcajad]
GodOfKratos escribió:En que dificultad recomendais empezar?

Realista...... por un motivo que me encanta. La escasez de recursos. Cada bala, fecha, vale su peso en oro y decidir si gastar un molotov, es una decisión difícil.

Tal vez haya zonas en las que debas bajar el nivel, pero cuando pases la zona, vuelve a subirlo.

Mi recomendación es esa
No se si es que el juego es muy largo o yo muy lento, pero la verdad es que llevo casi 6 horas de juego y aún voy por:

LA CIUDAD DE BILL...


Bien es verdad que voy casi siempre en plan sigilo e investigando cada rincón, ya que lo he empezado en difícil y los recursos escasean... Por cierto, que frustración cuando buscas en cada rincón y no encuentras recursos y también que rabia da cuando te ves obligado a usar munición o cualquier otra cosa por que te pillan, eh...?

JUEGAZO. Lo estoy disfrutando a tope.
abarth escribió:
Cloud7 escribió:Bueno, juego terminado después de 17 increíbles horas. Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y he jugado a miles, es increible de principio a fin. Gráficamente buenisimo, banda sonora y doblaje sublimes, ambientacion e inmersión acojomantes, jamas me había metido de lleno con un juego de esta manera, de estar en una parte llena de chasqueadores y llegar mi hermano a decirme algo y decirle: ssshhh, calla que te oyen. Y la historia...que decir de la historia, simplemente que es una de las mejores que he visto en mi vida, juntando pelis, libros y series, es simplemente perfecta e increible. Y lo mejor de todo, los personajes, he llegado a pensar que son humanos. El trabajo de Naughty Dog no tiene palabras, y podría estar todo el día alabando el juego y diciendo cosas buenas sobre él pero jamás llegaría a expresar lo que he vivido, yo creo que lo que mas se acerca es: Una experiencia inolvidable.


Ahora toca Left Behind y rejugarlo hasta la saciedad.


Me extraña mucho que te haya siquiera gustado. ¡Si Sarah atraviesa los escalones! Yo desde que lo vi no he podido dormir y evidentemente no he jugado más a esta copia cutre de Uncharted.

Fuera coñas, me alegro mucho que te haya encantado, y ya verás que el Left Behind, aunque corto, es igual de intenso.

The Last of Us de hecho consiguió algo que muy pocas obras han conseguido, y es que como a ti me metió de lleno en ese mundo. De forma bastante literal. Normalmente cuando jugamos a un videojuego, leemos un libro o vemos una peli, lo que más nos afecta en cuanto a emociones es lo que le ocurre al protagonista o personas cercanas a él o ella: una muerte, un abandono...

Pero en TLOU yo me he llegado a emocionar unas pocas veces solo de entrar a las casas cuando estás explorando y empezar a ver como ahí se nota que vivía una familia, subir y ver la habitación de un niño o una niña, a veces con un diario de sus últimas horas de normalidad o quizás de vida... O simplemente ver su peluche roto en el suelo. Ha conseguido emocionarme solo por el cuidado detalle de ese mundo post apocaliptico y eso es algo muy, muy meritorio.

Incluso en la parte de (spoiler de más o menos mitad de juego)
las alcantarillas y ver lo que les ocurre a los niños...


PD: Sí, a veces soy un sensiblón, especialmente cuando se trata de niños. [carcajad]


Jajajaja, tiene tela por lo que se rayan algunos...

Justo eso que dices es lo que me ha pasado a mi tío, el entrar en las casas y ver los juguetes de los niños o la comida en la mesa a medio comer y entrarme una pena enorme, esa atención al detalle es la que te toca la fibra porque es la que hace un mundo creíble y realista. Esa parte que dices es de las mas fuertes si, cuando vas leyendo todo lo que pasó allí se te ponen los pelos como escarpias...

Ya me he empezado el DLC y de momento increible tb si. Ya comentare cuando lo acabe.
Tras aguantar sin ver ni un solo video ni cuando PS3, ni ahora con la versión en PS4 hoy he comenzado a jugar y tras 2 horitas de juego (en dificil) solo he de decir que me esta encantando. Dejando de lado temas graficos de sombras, escaleras que se atraviesan, etc... el juego en si, la esencia que se obtiene al jugarlo es increible.
Decir que lo estoy jugando además con los cascos estos de Sony Wireless 2.0 con el ajuste del propio juego y es una delicia.
De vez en cuando pego algún grito cuando voy tan metido en el juego intentando ir en sigilo y me pegan un tiro al verme pero bueno... ya están acostumbrados por casa jajaja
Bueno, menudo día de viciada tengo con el juego. Tengo la "suerte" de no haberlo jugado antes y cuanto más juego, mejor me parece.

Ahora entiendo porque mucha gente lo calificaba de maravilla para arriba, la sensación y el cariño que se les coge a los personajes es algo épico, la manera de ir relatando la historia de cada uno de los personajes. Personalmente creo que Ellie y Joel son dos de los personajes más maravillosos que se han creado en un videojuego.

Y como ya han comentado, entrar, fisgonear las casa en busca de provisiones y ver que en cada casa había una historia, las paginas de los diarios, etc. Repito, una maravilla.

Acabo de pasar
la zona de las alcantarillas y el francotirador, me ha encantado.


Lo estoy pasando en difícil y sin escuchas, cuando me lo pase lo volveré a jugar en superviviente. Por cierto, el online también me ha parecido muy divertido.

PD: Solo de pensar en una segunda parte exclusiva de Ps4 [babas] [babas] [babas]

Edito: No ver el spoiler si no os habéis pasado el juego:

Justo dejo de escribir este mensaje y Sam se convierte, increíble la escena.[buuuaaaa]
Una duda que tengo antes de pillarme el juego... Es estilo resident evil? Asi de sustos... esk si es asi creo que paso! jajaja
sirrow escribió:Una duda que tengo antes de pillarme el juego... Es estilo resident evil? Asi de sustos... esk si es asi creo que paso! jajaja


A mi sinceramente no me gustan los juegos de miedo y este lo estoy pudiendo jugar perfectamente, hay tensión mas que nada. ;) Aunque algún sustillo te puedes llevar.
Me he pasado ya la historia principal y el DLC. Que decir.... que es una obra de arte.

Tengo una duda, si me vuelvo a pasar el juego en Realista y luego en Realista+ me saltaran todos los demas trofeos de dificultad ? Es decir facil+, medio+, dificil+ , superviviente+... etc :-?
ermesrasta escribió:A ver si arreglan el matchmaking porque da puta pena :D c<on lo bien que iba en ps3, no entiendo qué coño han hecho.


El matchmaking da pena, no solo tarda media hora en buscar partida si no que encima aveces una vez encontrada le da por buscar otra, aparte de que no es que encuentre partidas muy niveladas. Pero que yo recuerde (y le di bastantes horas) eso pasaba también en PS3.

Por lo menos arreglaron el que se te cuelgue la consola al salir del online xD
Hoy es horrible buscar partida. Y al acabar en vez de mantenerse se pone a buscar otro.

Haber si lo solucionan.
hostia como jode que derriben a un compañero derribes tu al que le ha dado y levantes al del equipo y te robe la baja.... pero sera cacho cabrito ¬_¬
por no hablar de que el 80 % le suda levantarte...incluso cuando segundos antes les has levantado a ellos.
En fin... por cierto se ha comentado por aquí, pero lo comento yo... el matchmaking apesta. 2-3 min para encontrar partida. no he sido capaz de jugar ni superviviente ,ni robo de suministros porque no me encuentra nada.
Esperemos que lo arreglen porque el online es crema. Yo le hubiese metido infectados de por medio randoms para poner mas en tensión y obligar a moverse al personal porque visto alguno que le han crecido hierbas de estar plantado en un sitio.
zaragozano escribió:hostia como jode que derriben a un compañero derribes tu al que le ha dado y levantes al del equipo y te robe la baja.... pero sera cacho cabrito ¬_¬
por no hablar de que el 80 % le suda levantarte...incluso cuando segundos antes les has levantado a ellos.
En fin... por cierto se ha comentado por aquí, pero lo comento yo... el matchmaking apesta. 2-3 min para encontrar partida. no he sido capaz de jugar ni superviviente ,ni robo de suministros porque no me encuentra nada.
Esperemos que lo arreglen porque el online es crema. Yo le hubiese metido infectados de por medio randoms para poner mas en tensión y obligar a moverse al personal porque visto alguno que le han crecido hierbas de estar plantado en un sitio.


en el online de este juego como no jueges con amigos o gente de este foro por ponerte un ejemplo esmas o menos lo que describes gente que va a su bola, algunos ni sigilo y ni ostias que a veces se ponen a hacer el tonto en tu zona y te acaban acribillando
zaragozano escribió:hostia como jode que derriben a un compañero derribes tu al que le ha dado y levantes al del equipo y te robe la baja.... pero sera cacho cabrito ¬_¬
por no hablar de que el 80 % le suda levantarte...incluso cuando segundos antes les has levantado a ellos.
En fin... por cierto se ha comentado por aquí, pero lo comento yo... el matchmaking apesta. 2-3 min para encontrar partida. no he sido capaz de jugar ni superviviente ,ni robo de suministros porque no me encuentra nada.
Esperemos que lo arreglen porque el online es crema. Yo le hubiese metido infectados de por medio randoms para poner mas en tensión y obligar a moverse al personal porque visto alguno que le han crecido hierbas de estar plantado en un sitio.



Yo mira que no soy de online, online en mi vida he jugado a los de fútbol, al primer Gears of War con los Eolianos de Pruebas XD, un poco a alguno tipo Table Tennis, a MGO en la beta y un poco al de Assassin's Creed. No me suelen gustar los online por varios motivos. El primero es el desnivel, cuando eres nuevo muerdes el polvo sin parar y además con la de frikazos que no sueltan la consola es insoportable. Luego que la gente se flipa y solo hacen que matar como pollos sin cabeza y luego lo que menos me gusta es cuando es para 16 o más jugadores, a la gente le encantan los juegos con 32, 64 jugadores a la vez... Y a mi me parece nefasto porque al final es como jugar contra bots, no reconoces a nadie y es matar por matar.

Pero el de TLOU es, a mi gusto, casi perfecto en su concepción. Y eso que en PS3 ni lo toqué, pero por sacar los trofeos en PS4 (quiero el Platino, del cual desistí en PS3 precisamente por el online) lo he probado en profundidad y me está encantando. Partidas de 4vs4, lo que significa que en un momento te conoces a tus compañeros, incluso aunque no hables con ellos y a los rivales también a la que te matan o les matas un par de veces, los reconoces, ya no parece que juegues contra bots. Luego el tema de jugar para conseguir recursos y con ellos población, mantener a tu clan sano y pasar las semanas, que encima le da verosimilitud ya que llevas a cazadores o luciernagas, personajes que a diferencia de la trama con Joel y Ellie no tienen más motivo que mantener a su gente bien y sobrevivir. Además en las partidas, dentro de lo que cabe, prima bastante el sigilo y penaliza el ir como un loco.

Además, aunque tengas nivelazo, no empiezas con demasiadas ventajas respecto al que acaba de empezar. Vamos, que nadie empieza con una super armadura, ni con 10 bombas nucleares ni nada raro, todos con un par de armas, con poca munición y sin armadura, seas nivel 1 o nivel 99.

Lo único que me ocurre a mi es que se me desconecta bastante o se queda el simbolito del enchufe y no se me mueve el personaje, pero es cosa de mi conexión. Al abandonar partida me pasan los dias igual pero se me van muriendo los del clan.
Sharkis93 escribió:Me he pasado ya la historia principal y el DLC. Que decir.... que es una obra de arte.

Tengo una duda, si me vuelvo a pasar el juego en Realista y luego en Realista+ me saltaran todos los demas trofeos de dificultad ? Es decir facil+, medio+, dificil+ , superviviente+... etc :-?

Si, te deben saltar los trofeos de las dificultades inferiores.
Alguien sabe donde encontrar esta imagen a una mejor resolución?O alguna web donde existan mejores imagenes para hacerme un poster? XD
Imagen
abarth escribió:Yo mira que no soy de online, online en mi vida he jugado a los de fútbol, al primer Gears of War con los Eolianos de Pruebas XD, un poco a alguno tipo Table Tennis, a MGO en la beta y un poco al de Assassin's Creed. No me suelen gustar los online por varios motivos. El primero es el desnivel, cuando eres nuevo muerdes el polvo sin parar y además con la de frikazos que no sueltan la consola es insoportable. Luego que la gente se flipa y solo hacen que matar como pollos sin cabeza y luego lo que menos me gusta es cuando es para 16 o más jugadores, a la gente le encantan los juegos con 32, 64 jugadores a la vez... Y a mi me parece nefasto porque al final es como jugar contra bots, no reconoces a nadie y es matar por matar.

Pero el de TLOU es, a mi gusto, casi perfecto en su concepción. Y eso que en PS3 ni lo toqué, pero por sacar los trofeos en PS4 (quiero el Platino, del cual desistí en PS3 precisamente por el online) lo he probado en profundidad y me está encantando. Partidas de 4vs4, lo que significa que en un momento te conoces a tus compañeros, incluso aunque no hables con ellos y a los rivales también a la que te matan o les matas un par de veces, los reconoces, ya no parece que juegues contra bots. Luego el tema de jugar para conseguir recursos y con ellos población, mantener a tu clan sano y pasar las semanas, que encima le da verosimilitud ya que llevas a cazadores o luciernagas, personajes que a diferencia de la trama con Joel y Ellie no tienen más motivo que mantener a su gente bien y sobrevivir. Además en las partidas, dentro de lo que cabe, prima bastante el sigilo y penaliza el ir como un loco.

Además, aunque tengas nivelazo, no empiezas con demasiadas ventajas respecto al que acaba de empezar. Vamos, que nadie empieza con una super armadura, ni con 10 bombas nucleares ni nada raro, todos con un par de armas, con poca munición y sin armadura, seas nivel 1 o nivel 99.

Lo único que me ocurre a mi es que se me desconecta bastante o se queda el simbolito del enchufe y no se me mueve el personaje, pero es cosa de mi conexión. Al abandonar partida me pasan los dias igual pero se me van muriendo los del clan.


Muy buena forma de resumirlo. :-|

También me pasa. La conexión me flojea mucho, no me deja mover al personaje, me va lento y me saca de las partidas -incluso del chat de voz-. Me pongo histérica pero nada que hacer.
¿Os organizais para jugar partidas online? Es que la verdad el modo supervivientes me gusta bastante, pero los guiris van como locos muchas veces e.e
(mensaje borrado)
jugador clasico22 escribió:
corlinha10 escribió:La verdad es que online, a mi por o menos, me tarda muchisimo encontrar una partida


Por fin alguien mas que le pasa pensaba que era el unico puff no se me imagino que es por que hay poca gente



Ya somos 3
Chavales una pregunta sobre el online: cada partida que haces ganas X partes que al final se transforman en provisiones de esas (latas azules). Hasta aquí bien pero mi pregunta es, durante la partida si voy gastando las partes ya sea en armas, munición o armadura, al acabar me contarán el total que he hecho (los puntos creo que son) o las que me quedan después de haberlas gastado? Gracias de antemano!


PD: a mi hasta ahora mismo, no me ha tardado más que otro juego, pero ahora estamos 2 y no veas... Si alguno quiere unirse dpm, y vamos a darle duro en party. Os dejo mi ID

KYKUR



Saludoss
oswolrf


Agregame si quieres que suelo jugar con gente.
diego_99 escribió:
Sharkis93 escribió:Me he pasado ya la historia principal y el DLC. Que decir.... que es una obra de arte.

Tengo una duda, si me vuelvo a pasar el juego en Realista y luego en Realista+ me saltaran todos los demas trofeos de dificultad ? Es decir facil+, medio+, dificil+ , superviviente+... etc :-?

Si, te deben saltar los trofeos de las dificultades inferiores.


Como? Realista+?
Es que después de pasártelo sale otra dificultad mas?

Yo me lo estoy pasando en realista sin usar mirilla ni nada y en algunos tramos estoy sudando sangre.

Mas cuando algunos checkpoints son demasiado largos como justo después de que muera
Tess
.
Yo creo que ahí se les a olvidado un checkpoint porque no es normal
13922 respuestas