The Last of Us: Remastered

Para estrangular es pulsar cuadrado rápido, una vez o mantenerlo? No sé porque se me sueltan :(
Muy buenas , he metido los 2 DLC que venían con la reserva en Amazon, pero no veo las armas por ningún lado. A alguien más le pasa?
Salu2
la verdad k se nota una diferencia abismal. alterno los 2 juegos pork la gran mayoria de colegas juegan al de ps3 ya k no tienen la ps4. y cnd cambio de consola me lloran asta los ojos. vale k no es un juego de nueva generacion pero la diferencia grafica es muy buena
eso si me cuesta dominar el mando en el multi de ps4. jugar con los gatillos me lia y si pongo el control de ps3 no me gusta nada los r1 y l1 de ps4
Estoy sufriendo de lo lindo en realista......lo tengo que admitir, me hago viejo.......habré muerto unas 100 veces, hay puntos del juego que me cuestan mucho y para colmo cuando me matan 4 o 5 veces en el mismo punto ya tiro de épica, me pierde la paciencia y casi parezco un espartano a ostia limpia......

Un saludo.
charlyke escribió:Estoy sufriendo de lo lindo en realista......lo tengo que admitir, me hago viejo.......habré muerto unas 100 veces, hay puntos del juego que me cuestan mucho y para colmo cuando me matan 4 o 5 veces en el mismo punto ya tiro de épica, me pierde la paciencia y casi parezco un espartano a ostia limpia......

Un saludo.



Hacerse viejo es un plus , paciencia jajajajajajaja !!!!
focalgolf escribió:
gizajoa escribió:A mi un pequeño y gracioso fallo ya me ha salido...
https://www.facebook.com/photo.php?v=72 ... =2&theater



ami se me cerro el juego me salto el error de juego pantallazo azul,volvi a darle a jugar y sin problemas pero vamos que ¿esa mierda no lo arregla sony con los juegos?.porque en el bf4 tmb me paso.


Ese fallo es un problema de que el juego aun estaba instalandose en el disco duro, a mi hermano que jugó esa parte antes que yo también le pasó, pero el resto de veces que la hemos pasado, funcionó correctamente sin ningún problema.
charlyke escribió:Estoy sufriendo de lo lindo en realista......lo tengo que admitir, me hago viejo.......habré muerto unas 100 veces, hay puntos del juego que me cuestan mucho y para colmo cuando me matan 4 o 5 veces en el mismo punto ya tiro de épica, me pierde la paciencia y casi parezco un espartano a ostia limpia......

Un saludo.


XD Me temo que no eres el unico ¡¡

Y yo me pregunto...Conseguire llegar al final ?? Habre sido demasiado "chulito"?? Ya veremos... [+risas]
Me lo terminé ayer en difícil, hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto, no soy de jugar mucho y cuando lo hago me cuesta dormir, maldito juego XD

Después de comer empezaré Left Behind a ver que tal.
Qué habilidades merece más la pena mejorar?
Wghos7 escribió:Me lo terminé ayer en difícil, hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto, no soy de jugar mucho y cuando lo hago me cuesta dormir, maldito juego XD

Después de comer empezaré Left Behind a ver que tal.


Creía que era la única en jugarlo a modo difícil [+risas] pero cuando lo termine lo comenzaré directamente en modo realista. A ver cuanto tardo en desesperar. [360º]
GodOfKratos escribió:Para estrangular es pulsar cuadrado rápido, una vez o mantenerlo? No sé porque se me sueltan :(

Con pulsarlo basta pero si se suelten es porque lo mantienes agarrado mucho tiempo y se sueltan.

Una duda para cuando vaya a empezar la partida +, los engranajes y pastillas que he ido recogiendo durante el juego se restablecen para seguir mejorando a Joel y las armas?
SplicerLen escribió:
Wghos7 escribió:Me lo terminé ayer en difícil, hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto, no soy de jugar mucho y cuando lo hago me cuesta dormir, maldito juego XD

Después de comer empezaré Left Behind a ver que tal.


Creía que era la única en jugarlo a modo difícil [+risas] pero cuando lo termine lo comenzaré directamente en modo realista. A ver cuanto tardo en desesperar. [360º]

También lo estoy jugando en difícil, es la primera vez que juego y no veo claro eso de jugar en plan chuck norris con la dificultad mas alta, lo que si que tengo que reconocer, aunque llevo poco de juego es que normal debe ser un paseo, porque de momento dificil me parece como la normal de otros juegos.
charlyke escribió:Estoy sufriendo de lo lindo en realista......lo tengo que admitir, me hago viejo.......habré muerto unas 100 veces, hay puntos del juego que me cuestan mucho y para colmo cuando me matan 4 o 5 veces en el mismo punto ya tiro de épica, me pierde la paciencia y casi parezco un espartano a ostia limpia......

Un saludo.

No te puedes imaginar cuanto te entiendo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayer intenté una zona muchas veces, y me fui a dormir sin conseguirlo. Hoy más despejado a la 2 la he pasado.

Somos masocas???
Que es esto que estas jugando y te sale en la pantalla abajo a la izquierda el mando de ps4, y te dice que lo muevas?
Yo hago el movimiento y solo hace un ruido...

Estoy llegando a la ciudad donde tengo que buscar un amigo de Joel, pero no puedo hacer ninguna mejora de las armas debido a que no tengo herramientas... es normal o me las he dejado todas por el camino?

Es mi primera vez que juego a e TLOU y lo hago en modo supervivencia XD XD XD
gominio está baneado por "Game Over"
juego sobre 1 hora y media al dia en realista y dios que pasada.. No me acordaba que fuera tan bueno el juego :D...

Tengo para 2 semanas de juego !
Estoy probando el on line y no me entero de nada [mamaaaaa]

Ademas es un infierno lo que tarda en empezar las partidas [+furioso]
lofototo escribió:Que es esto que estas jugando y te sale en la pantalla abajo a la izquierda el mando de ps4, y te dice que lo muevas?
Yo hago el movimiento y solo hace un ruido...

Estoy llegando a la ciudad donde tengo que buscar un amigo de Joel, pero no puedo hacer ninguna mejora de las armas debido a que no tengo herramientas... es normal o me las he dejado todas por el camino?

Es mi primera vez que juego a e TLOU y lo hago en modo supervivencia XD XD XD


Yo lo empecé ayer por primera vez y en dificultad Superviviente ;) y creo que es para recargar la bateria de la linterna.Que me corrijan si me equivoco
Lambrett escribió:
lofototo escribió:Que es esto que estas jugando y te sale en la pantalla abajo a la izquierda el mando de ps4, y te dice que lo muevas?
Yo hago el movimiento y solo hace un ruido...

Estoy llegando a la ciudad donde tengo que buscar un amigo de Joel, pero no puedo hacer ninguna mejora de las armas debido a que no tengo herramientas... es normal o me las he dejado todas por el camino?

Es mi primera vez que juego a e TLOU y lo hago en modo supervivencia XD XD XD


Yo lo empecé ayer por primera vez y en dificultad Superviviente ;) y creo que es para recargar la bateria de la linterna.Que me corrijan si me equivoco

Algo de eso debe ser porque se me encendió la linterna al moverlo.
diego_99 escribió:
GodOfKratos escribió:Para estrangular es pulsar cuadrado rápido, una vez o mantenerlo? No sé porque se me sueltan :(

Con pulsarlo basta pero si se suelten es porque lo mantienes agarrado mucho tiempo y se sueltan.

Una duda para cuando vaya a empezar la partida +, los engranajes y pastillas que he ido recogiendo durante el juego se restablecen para seguir mejorando a Joel y las armas?

A los chasqueadores solo se les puede matar con dagas si los agarras, sino se te sueltan. En el tutorial del principio se les olvida comentar ese detallito XD Luego ya si que te lo pone, pero anda que no mori yo veces intentando estrangular al primer chasqueador...
Otro que nunca lo jugo y se mete de cabeza al modo superviviente, creo que el juego gana enteros asi, No se si el modo de dificultad afecta a la cantidad de materiales/municion que encuentras... pero de momento hay veces que tengo que pensar dos veces si disparar o no. (eso si el arco el mejor de todos)
agaguzman escribió:Estoy probando el on line y no me entero de nada [mamaaaaa]

Ademas es un infierno lo que tarda en empezar las partidas [+furioso]


Explícanos un poco qué te pasa si no, no podremos ayudarte y sí, el matchmaking da bastante asco, a ver si lo arreglan porque tela. Yo cuando no me encuentra partidas, paso y lo vuelvo a intentar al rato y a veces me encuentra partida a la primera xd
Llevo unas dos horas jugadas al modo historia y no quiero que se acabe el juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ermesrasta escribió:
agaguzman escribió:Estoy probando el on line y no me entero de nada [mamaaaaa]

Ademas es un infierno lo que tarda en empezar las partidas [+furioso]


Explícanos un poco qué te pasa si no, no podremos ayudarte y sí, el matchmaking da bastante asco, a ver si lo arreglan porque tela. Yo cuando no me encuentra partidas, paso y lo vuelvo a intentar al rato y a veces me encuentra partida a la primera xd


Es normal que no te enteres de nada si cuesta tanto jugar...madre mía que asco.Tanto les costaba tener de salida ya arreglado algo que solucionaron en su día en Ps3?
En fin...
aven96 escribió:Llevo unas dos horas jugadas al modo historia y no quiero que se acabe el juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Llevo 10 y te aseguró que mejora ascendentemente sin parar.

Una verdadera JOYA
k0t3 escribió:
diego_99 escribió:
GodOfKratos escribió:Para estrangular es pulsar cuadrado rápido, una vez o mantenerlo? No sé porque se me sueltan :(

Con pulsarlo basta pero si se suelten es porque lo mantienes agarrado mucho tiempo y se sueltan.

Una duda para cuando vaya a empezar la partida +, los engranajes y pastillas que he ido recogiendo durante el juego se restablecen para seguir mejorando a Joel y las armas?

A los chasqueadores solo se les puede matar con dagas si los agarras, sino se te sueltan. En el tutorial del principio se les olvida comentar ese detallito XD Luego ya si que te lo pone, pero anda que no mori yo veces intentando estrangular al primer chasqueador...

Pues sí, ese es el problema, sólo se puede con corredores y humanos.
Bueno pues juego acabado.
Me ha parecido una pasada, sobretodo desde que te encuentras con Henry y Sam en adelante, la parte de otoño-invierno es flipante, los personajes sobretodo Ellie y Joel me han parecido de lo mejor de este mundillo pero en general todos me han gustado mucho.
Hay partes como cuando se infecta Sam y Henry se suicida, cuando Joel quiere dejar a Ellie con Tommy, cuando Joel esta herido y Ellie cuida de el o simplemente la parte cuando estas llegando al hospital y ves las jirafas, como si fuese lo único que queda de lo que alguna vez fué el mundo, con esa música te hace sentir algo que pocos videojuegos/películas consiguen. Por decir algunas de la que más me han "marcado", porque hay zonas como barrios de viviendas, etc, que simplemente explorando y mirando cada detalle ya te hacen sentir lo mismo.

El final tal vez me esperaba algo más "épico", pero aún así lo que transmite es brutal.

En fin, que una pasada de juego, me lo he pasado en difícil y sin ayudas, ahora a por el Left Behind y luego otra vuelta en superviviente o realista, ya veré XD
La verdad es que el modo realista te consigue meter una presion brutal, ayer estuvo 20 minutos sin hacer punto de control y sabes que a la minima estas muerto puff, me encanta. Me recuerda al i am alive que tambien me tenia en tension jaja
Tengo una duda, me lo he pasado en difícil, pero ahora solo puedo continuar en + en fácil, normal y difícil. Si me lo paso en fácil+ desbloqueo superviviente+?
labeLesp escribió:Tengo una duda, me lo he pasado en difícil, pero ahora solo puedo continuar en + en fácil, normal y difícil. Si me lo paso en fácil+ desbloqueo superviviente+?

No, tienes que jugar en superviviente normal para desbloquearlo.
labeLesp escribió:Tengo una duda, me lo he pasado en difícil, pero ahora solo puedo continuar en + en fácil, normal y difícil. Si me lo paso en fácil+ desbloqueo superviviente+?

Si solo puedes pasartelo en facil + es porque en algun momento el juego le has cambiado la dificultad a facil!
diego_99 escribió:
labeLesp escribió:Tengo una duda, me lo he pasado en difícil, pero ahora solo puedo continuar en + en fácil, normal y difícil. Si me lo paso en fácil+ desbloqueo superviviente+?

No, tienes que jugar en superviviente normal para desbloquearlo.


Si lo hago en realista desbloqueo superviviente+?
labeLesp escribió:
diego_99 escribió:
labeLesp escribió:Tengo una duda, me lo he pasado en difícil, pero ahora solo puedo continuar en + en fácil, normal y difícil. Si me lo paso en fácil+ desbloqueo superviviente+?

No, tienes que jugar en superviviente normal para desbloquearlo.


Si lo hago en realista desbloqueo superviviente+?

Claro, si te lo pasas en realista desbloqueas todos las demás dificultades .
ThBBoy escribió:Bueno pues juego acabado.
Me ha parecido una pasada, sobretodo desde que te encuentras con Henry y Sam en adelante, la parte de otoño-invierno es flipante, los personajes sobretodo Ellie y Joel me han parecido de lo mejor de este mundillo pero en general todos me han gustado mucho.
Hay partes como cuando se infecta Sam y Henry se suicida, cuando Joel quiere dejar a Ellie con Tommy, cuando Joel esta herido y Ellie cuida de el o simplemente la parte cuando estas llegando al hospital y ves las jirafas, como si fuese lo único que queda de lo que alguna vez fué el mundo, con esa música te hace sentir algo que pocos videojuegos/películas consiguen. Por decir algunas de la que más me han "marcado", porque hay zonas como barrios de viviendas, etc, que simplemente explorando y mirando cada detalle ya te hacen sentir lo mismo.

El final tal vez me esperaba algo más "épico", pero aún así lo que transmite es brutal.

En fin, que una pasada de juego, me lo he pasado en difícil y sin ayudas, ahora a por el Left Behind y luego otra vuelta en superviviente o realista, ya veré XD


Me alegro ver estos tipos de comentarios, yo me lo pasé en ps3 ya que me lo compré de salida la edición Joel, y de tu opinión coincido en todo, amí esque me ha hecho sentir con estos personajes que con ningún juego me ha pasado. de la parte del final pues para mí si que ha sido una puta pasada,
que sí que quizás todos nos esprábamos un final peliculera con tiros por todos lados y quizás que uno de los dos muriera.. pero el mensaje que deja el final entre Joel y Ellie y la relación y sentimientos de Joel con Ellie es lo puto mejor que he visto, Joel a esa niña la tiene como su verdadera hija, es lo único que tiene, y le ha importado una mierda la humanidad, el ha dicho o piensa que el mundo ya está demasiado destruido como para sacrificar la vida de ellie para la cura, ha sido egoista por su parte, yo hubiera hecho lo mismo en la vida real, Quién no??
y para mí también de los mejores momentos e impactante sin duda es cuando
Joel está herido gravemente cuando se clava la estaca de hierro y va moribundo, está tan bien hecho ese momento que sentí el dolor en mis carnes [mamaaaaa]


<por cierto, tengo la edición especial de Joel en ps3 y el remarested en la ps4, tenía pensado en vender la edición Joel, pero lo h pensado y lo que voy ha hacer es regalarle a mi hermano el disco de TLOU de ps3 meterlo en la caja de TLOU Remarested y yo quedarme el disco remarested con la edición especial Joel de TLOU de ps3. :)
creo que no hay qie exagerar tanto , esta bien pero es que algunos es cmo si estan flipados
ermesrasta escribió:
agaguzman escribió:Estoy probando el on line y no me entero de nada [mamaaaaa]

Ademas es un infierno lo que tarda en empezar las partidas [+furioso]


Explícanos un poco qué te pasa si no, no podremos ayudarte y sí, el matchmaking da bastante asco, a ver si lo arreglan porque tela. Yo cuando no me encuentra partidas, paso y lo vuelvo a intentar al rato y a veces me encuentra partida a la primera xd


Es que me parece muy complejo ...

De primeras , si quiero jugar una partida rápida , no puedo ? Es decir , me tengo que chupar los 12 días sí o sí ?
No sé cómo comprar y/o mejorar armas , hay cosas que son de un solo uso ... Unido esto a que lo que hagas y mejores se pierda a la próxima partida ... Puffff estoy perdidisimo ...

He jugado hasta el día 3 en SUPERVIVIENTES , y sigo con nivel 0 , no sé si debes acabar los 12 días para subir nivel ...

Aparte que en medio de la partida se me va la conexión varias veces , y se paraliza un par de segundos que es incomodisimo .. Y es el único juego que me pasa .

Sin contar por supuesto de la putada de esperar unos 4 minutos para empezar una partida .... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y ahi va otra duda. SI tras pasarlo en Realista quiero hacer la segunda pasada en facil+ para conseguir todos los coleccionables que me dejé luego puedo jugarlo una tercera vez en Realista+ directamente , o me tocaría volverlo a pasar en esa dificultad?
flopsete escribió:
danielpochuecos escribió:hola a todos, lei al principio que la gente tenia problemas con el dlc supervivencia, no se si habréis encontrado alguna solución, es que esta mañana me ha dado por meter el código y me dice que no es válido, decir que compré el juego en game, saludos.

Me paso como a ti y lo compre en el mismo sitio, pero al dia siguiente si que me lo canjeo. Vuelve a intentarlo o si no mañana. Si ves que sigue igual diselo a la tienda donde lo compraste.

Salu2


ok gracias eso haré.
blade_vampiro escribió:creo que no hay qie exagerar tanto , esta bien pero es que algunos es cmo si estan flipados

está mas wapo el batelfield verá locoo.?? eso de matar a 40 mil tios en 1 minuto mola más verraaa tio??? y la historia del batelfiendl eso si que es una historia :-| anda y respeta más a la gente.
Yo tengo una duda respecto a la dificultad del juego, yo lo empece en realista pero en un punto la baje, al principio, por que na sabia que botón tenia que pulsar para zafarme de un infectado, el primero que te ataca y luego volví a realista, esta significa que no reconocerá haberlo pasado en realista? creo que después volví a pasar dicho punto en realista, pero no lo recuerdo bien.

Un saludo.

PD. No veas lo que tarda en pillar una partida online........
esgorzio escribió:
charlyke escribió:Estoy sufriendo de lo lindo en realista......lo tengo que admitir, me hago viejo.......habré muerto unas 100 veces, hay puntos del juego que me cuestan mucho y para colmo cuando me matan 4 o 5 veces en el mismo punto ya tiro de épica, me pierde la paciencia y casi parezco un espartano a ostia limpia......

Un saludo.


XD Me temo que no eres el unico ¡¡

Y yo me pregunto...Conseguire llegar al final ?? Habre sido demasiado "chulito"?? Ya veremos... [+risas]

Jajajaaja que grande tu comentario [oki] . Eso mismo le dije yo a mi hija ayer. Me debo estar haciendo viejo y los años no pasan en balde xD Igualmente con la paciencia pero bueno lo lograremos.
Como ves, no estamos solos. Saludos. [oki]
jjuioij escribió:
esgorzio escribió:
charlyke escribió:Estoy sufriendo de lo lindo en realista......lo tengo que admitir, me hago viejo.......habré muerto unas 100 veces, hay puntos del juego que me cuestan mucho y para colmo cuando me matan 4 o 5 veces en el mismo punto ya tiro de épica, me pierde la paciencia y casi parezco un espartano a ostia limpia......

Un saludo.


XD Me temo que no eres el unico ¡¡

Y yo me pregunto...Conseguire llegar al final ?? Habre sido demasiado "chulito"?? Ya veremos... [+risas]

Jajajaaja que grande tu comentario [oki] . Eso mismo le dije yo a mi hija ayer. Me debo estar haciendo viejo y los años no pasan en balde xD Igualmente con la paciencia pero bueno lo lograremos.
Como ves, no estamos solos. Saludos. [oki]

Yo también tengo una hija de 6 años, es la que me da ánimos para que siga.....la verdad es que me hace gracia que se ponga a mi lado para verme jugar, aunque en este tipo de juegos no me hace mucha gracia.

Un saludo.
Yo he optado por pasarlo en superviviente la segunda vez para sacar los trofeos principales y luego ya tranquilamente y con tiempo darle las dos vueltas en realista. Aunque me da que los logros online no los voy a sacar, requieren demasiadas horas y, aunque me gusta, no es un tipo de online al que me vaya a enganchar durante meses, mas cuando sale Destiny en 1 y no soy de los que se obsesionan con el platino y hacen lo imposible por sacarlo.
blade_vampiro escribió:creo que no hay qie exagerar tanto , esta bien pero es que algunos es cmo si estan flipados

te guste o no, al 90% de gente que lo juega le parece una absoluta MARAVILLA , entre los que me incluyo y eso que voy por la mitad
charlyke escribió:
jjuioij escribió:
esgorzio escribió:
XD Me temo que no eres el unico ¡¡

Y yo me pregunto...Conseguire llegar al final ?? Habre sido demasiado "chulito"?? Ya veremos... [+risas]

Jajajaaja que grande tu comentario [oki] . Eso mismo le dije yo a mi hija ayer. Me debo estar haciendo viejo y los años no pasan en balde xD Igualmente con la paciencia pero bueno lo lograremos.
Como ves, no estamos solos. Saludos. [oki]

Yo también tengo una hija de 6 años, es la que me da ánimos para que siga.....la verdad es que me hace gracia que se ponga a mi lado para verme jugar, aunque en este tipo de juegos no me hace mucha gracia.

Un saludo.

Que gran portada...

Imagen
Si, la verdad es que es chula de narices.
Este juego es una maravilla y lo mejor es que empieza muy bien pero no deja de ir a mejor. En mi opinion uno de los mejores juegos que he jugado nunca.

Pocos juegos me han tocado la fibra sensible como lo hace este.
agaguzman escribió:
ermesrasta escribió:
agaguzman escribió:Estoy probando el on line y no me entero de nada [mamaaaaa]

Ademas es un infierno lo que tarda en empezar las partidas [+furioso]


Explícanos un poco qué te pasa si no, no podremos ayudarte y sí, el matchmaking da bastante asco, a ver si lo arreglan porque tela. Yo cuando no me encuentra partidas, paso y lo vuelvo a intentar al rato y a veces me encuentra partida a la primera xd


Es que me parece muy complejo ...

De primeras , si quiero jugar una partida rápida , no puedo ? Es decir , me tengo que chupar los 12 días sí o sí ?
No sé cómo comprar y/o mejorar armas , hay cosas que son de un solo uso ... Unido esto a que lo que hagas y mejores se pierda a la próxima partida ... Puffff estoy perdidisimo ...

He jugado hasta el día 3 en SUPERVIVIENTES , y sigo con nivel 0 , no sé si debes acabar los 12 días para subir nivel ...

Aparte que en medio de la partida se me va la conexión varias veces , y se paraliza un par de segundos que es incomodisimo .. Y es el único juego que me pasa .

Sin contar por supuesto de la putada de esperar unos 4 minutos para empezar una partida .... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A ver, no son 12 días, son 12 semanas (al menos en robo de suministros que es a lo que he jugado, no se si en supervivientes serán 12 días), cada partida es un día, por lo tanto tendrías que completar 84 partidas para acabar las 12 semanas, manteniendo vivo a al menos un superviviente, si mueren todos, vueles a la semana 1. Y no tienes porque jugar todas las semanas del tirón, obviamente, puedes jugar una partida y ya.

Las armas las vas desbloqueando conforme vas acumulando suministros, te pone cuanto te falta para cada una, los potenciado res de un solo uso yo los dejaría para cuando tengas que hacer desafíos.

De vez en cuando te saldrá un mensaje de que algún brote de alguna enfermedad esta acabado con tus supervivientes, y para evitarlo tendrás que elegir un desafío de una lista, revivir compañeros, matar a X enemigos con algún arma etc. Habrá desafíos de estos que te pongan en riesgo al 100% de los supervivientes, te recomiendo qe dejes las misiones más fáciles para estos.

Y poco más, recoger los suministros que deja cada enemigo al morir para mantener vivos a tu población.

El nivel depende de la semana que estés, cuando estés en la semana 3 serás nivel 2, cuando estés en la semana 4 serás nivel 3 y así sucesivamente, si completas 12 semanas con al menos un superviviente te sale un puntito al lado del nivel.
Gracias por la explicación ..

Es verdad en supervivientes también era 12 semanas ...

En fin , a ver si dándole un poco le cojo el hilo ..

Mil gracias ThBBoy
Sobre el final (evidentemente no leer quien no se lo haya terminado)

Ya lo comenté en PS3 en su dia. El final de TLOU es más complejo y profundo de lo que a primeras puede parecer.

De hecho yo al verlo la primera vez me quedé un poco "¿Ya?" porque en general en un final estamos acostumbrados a un giro de última hora o algún evento muy destacado o épico. TLOU opta por un final verosimil, sin efectos especiales y sin tirar a la lágrima fácil.

El final de TLOU en realidad empieza con las jirafas, momento impagable donde Ellie ha cambiado mucho su actitud, ha madurado a marchas forzadas ante la resignación a morir y lo acepta porque al menos lo ha escogido ella. En cierto modo, y esto solo lo sabemos al final, se siente en cierto modo culpable por la muerte de Riley. Quizás culpable no es la palabra, pero iban a morir juntas al no poder tener una vida juntas, sin embargo Ellie sobrevive sin esperarlo, al igual que el resto de gente a la que ha cogido cariño.

Ya no solo eso, sino que Joel, la persona que más quiere, sospecha que decidió por ella que siguiera viviendo. La pregunta de si se lo jura es porque ella quiere confiar en él, pero en el fondo sabe que algo ha ocurrido. La mentira de Joel al final también demuestra como Joel la quiere mucho y su "instinto paternal" le impide sacrificarla y menos después de perder a Sarah. Ellie le ha dado una nueva razón para vivir y además puede reencontrarse con su hermano y vivir relativamente normal en Jackson.

Y por cierto, el final también nos dice algo más: Que Joel es, probablemente, el peor villano de TLOU. Solo que como vemos su punto de vista empatizamos por lo que hace. Pero imaginaros que llevásemos a Marlene durante todo el juego, que pese a que ella prometió a la madre de Ellie que siempre la cuidaría, el destino hace que ella sea la primera humana inmune al Cordyceps conocida. Y es evidente que Marlene pese a ser una mujer fuerte, está bastante cansada por toda la guerra, la lucha contra la infección... Y ve en Ellie la oportunidad de, a medio o largo plazo, curar a la humanidad. Su meta es la más noble de todas. Y sin embaro por intentar hacer lo mejor viene un cabrón que la mata a sangre fría por su egoismo, por no quedarse solo otra vez.
Por fin lo termine ayer en realista, tarde 20horas 23 minutos y sufrí mucho pero lo hice XD
Ahora me toca una vuelta en facil para hacer limpieza de los trofeos restantes y luego otra vez en veterano [sonrisa]
13922 respuestas