The Last of Us: Remastered

He dicho que he muerto un par de veces en alguna zona, habre muerto unas 15 veces en total mas o menos, no las he contado.

Y si, soy un fenomeno en esto de los videojuegos. ;)
Yo tras pasarlo en difícil sin ayudas por primera vez, diría que la mejor opción si se quiere un mínimo de reto sería jugarlo en Superviviente. A mi en difícil se me ha hecho bastante fácil, sobretodo al final del juego que iba sobradisimo de armas, de hecho las armas tochas ni las he probado, me las iba reservando por si se ponía la cosa muy chunga en algún momento y al final he acabado el juego sin probarlas.

El Left Behind lo he empezado en superviviente y ya es otra cosa, cuando lo acabe le daré otra vuelta a TLOU en esta dificultad.
ThBBoy escribió:Yo tras pasarlo en difícil sin ayudas por primera vez, diría que la mejor opción si se quiere un mínimo de reto sería jugarlo en Superviviente. A mi en difícil se me ha hecho bastante fácil, sobretodo al final del juego que iba sobradisimo de armas, de hecho las armas tochas ni las he probado, me las iba reservando por si se ponía la cosa muy chunga en algún momento y al final he acabado el juego sin probarlas.

El Left Behind lo he empezado en superviviente y ya es otra cosa, cuando lo acabe le daré otra vuelta a TLOU en esta dificultad.


Si, yo lo voy a probar ahora en Superviviente, que creo que sera la dificultad adecuada, ni facil ni una locura desesperante.
A mi me paso eso tb con el lanzallamas, ya lo use por probarlo a ver como era, por que se acababa el juego y no lo necesité.
OscarKun escribió:
XxSuNeexX escribió:Pues yo es la primera vez que jugaba, y en dificil me ha resultado facil la verdad, en alguna zona morí un par de veces, pero mas por cagaprisas que otra cosa.

Supongo que superviviente, sera lo suyo.


Tienes que ser un autentico fenómeno en esto de los videojuegos si me dices que te lo has pasado por primera vez en difícil y solo has muerto un par de veces... Oooh


Yo llevo tela de muertes [+risas]
XxSuNeexX escribió:He dicho que he muerto un par de veces en alguna zona, habre muerto unas 15 veces en total mas o menos, no las he contado.

Y si, soy un fenomeno en esto de los videojuegos. ;)


15 veces? bua! siento decirte que eres un paquete tio, de fenómeno nada... XD

es coña... ;)
OscarKun escribió:
XxSuNeexX escribió:He dicho que he muerto un par de veces en alguna zona, habre muerto unas 15 veces en total mas o menos, no las he contado.

Y si, soy un fenomeno en esto de los videojuegos. ;)


15 veces? bua! siento decirte que eres un paquete tio, de fenómeno nada... XD

es coña... ;)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo al final he caído y lo he vuelto a comprar. Lo estoy jugando en modo Realista, porque en ps3 no tuve esta opción. Me está resultando algo cansino, que no complicado, porque la mecánica de juego no cambia absolutamente nada. El tema es que los recursos son escasísimos y no vale eso de mejorar la capacidad del cargador del arma para conseguir balas "de free" no he podido abrir más de una puerta con daga, y eso que ya voy bastante avanzado.

Como mucho habré fabricado 2. Se han pasado, que no encuentres ni un triste trapo en 4 o cinco horas de juegos es mucha tela. Ahí sigo, intentando no blasfemar, con un ladrillo como mejor amigo, para mí, el recurso más preciado en el juego. XD

Pd. Me marea cosa mala con la tele de 200hz xD
DIgo yo que ya de principio se podrá jugar en superviviente o realista, no?
Porque como haya que acabarlo primero en facil o normal, los que lo acabamos en PS3 seria una putada

Se puede, no?
nigel67 escribió:DIgo yo que ya de principio se podrá jugar en superviviente o realista, no?
Porque como haya que acabarlo primero en facil o normal, los que lo acabamos en PS3 seria una putada

Se puede, no?


Sí, están desbloqueados desde el principio.
¿Se sabe ya que tal ha vendido el juego?
Yo lo empecé en normal, porque no me gusta perder el hilo de la historia, pero casi todos los escenarios me los pasé sin gastar munición, vamos en sigilo, estrangulando y apuñalando. Creo que solo hubo un par de veces en las que tuve que usar la fuerza bruta:

1.-Una en que los npc's se quedaron como bugeados en el mismo sitio (tenían una charla) y mirándose de frente, haciendo un cuadrado. Estuve como 10 minutos esperando que se movieran los cabrones, y nada. Al final prepare un par de trampas bomba y a base de ladrillos/botellas los atraje hacia ellas.

2.-La segunda, casi al final, donde habían como 10 infectados. Cogí una botella, la lance en medio y cuando se juntaron todos, zas, cóctel molotov en toda la boca [carcajad] .


Al final acabé con todo a tope de munición y recursos. Me gustó mucho eso de que los npc's humanos no tuvieran una ruta fija, mas de una vez me me pillaron con las manos en la masa, pensando que estaban en otro sitio...
También me gustó el hecho de pisar según donde, podías causar ruido y alertar al enemigo.

Por cierto, que diferencias hay al final en jugabilidad respecto al de ps3?
REPITO

Porque me pasa esto de cuando juego online mi jugador se queda estatico, no me puedo mover y entonces y me matan facilmente. Cuando reaparezco al cabo de 15 segundos aproximadamente puedo moverme, pero al rato ya estoy parado otra vez.... Me da mucha rabia }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
lofototo escribió:REPITO

Porque me pasa esto de cuando juego online mi jugador se queda estatico, no me puedo mover y entonces y me matan facilmente. Cuando reaparezco al cabo de 15 segundos aproximadamente puedo moverme, pero al rato ya estoy parado otra vez.... Me da mucha rabia }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/



Lag?
playerps3 escribió:¿Se sabe ya que tal ha vendido el juego?

Esta semana nº 1 en reino unido. En PS3, estuvo muchas semanas en la lista. Siendo Remastered, no es un mal comienzo :p
neoryu escribió:Los infectados normales de esa zona con acercarte agachado a ellos se pueden pillar con triangulo y estrangularlos sin problema alguno que no te ven a no ser que te acerces y les toques... y respecto al ultimo chasqueador. .. (si no queda nadie) te equipas un ladrillo y te lias a ladrillazos a la cabeza con el cuadrado y te ahorras un cuchillo.

Precisamente ayer comentaba yo que no hay manera de matarlos con ladrillos, o me dan el manotazo y mordida que te pario, o me sobreviven al ladrillo :-?
alexito_fcb escribió:
neoryu escribió:Los infectados normales de esa zona con acercarte agachado a ellos se pueden pillar con triangulo y estrangularlos sin problema alguno que no te ven a no ser que te acerces y les toques... y respecto al ultimo chasqueador. .. (si no queda nadie) te equipas un ladrillo y te lias a ladrillazos a la cabeza con el cuadrado y te ahorras un cuchillo.

Precisamente ayer comentaba yo que no hay manera de matarlos con ladrillos, o me dan el manotazo y mordida que te pario, o me sobreviven al ladrillo :-?


Si vas por detrás agachado y cuando estas cerca le das con el ladrillo, lo matas, le das 3 veces con el ladrillo y adiós ladrillo y adiós cabeza. No?
Que yo sepa es la forma de matarlos con la mierda de recursos que hay xD
alexito_fcb escribió:
neoryu escribió:Los infectados normales de esa zona con acercarte agachado a ellos se pueden pillar con triangulo y estrangularlos sin problema alguno que no te ven a no ser que te acerces y les toques... y respecto al ultimo chasqueador. .. (si no queda nadie) te equipas un ladrillo y te lias a ladrillazos a la cabeza con el cuadrado y te ahorras un cuchillo.

Precisamente ayer comentaba yo que no hay manera de matarlos con ladrillos, o me dan el manotazo y mordida que te pario, o me sobreviven al ladrillo :-?

Si se le tiran varios ladrillos se le mata?
Joanastic escribió:Sin ánimo de hacer spam, pero para aquellos nuevos jugadores que se enganchen en una zona o no sepan avanzar, os dejo mis guías del juego para PS3 (finalizada) y para PS4 (acabando de grabarlas). En la lista de reproducción encontraréis el capítulo y la sección concreta donde estéis, además de poder recolectar el 100% de los objetos coleccionables :)


Gracias por la guía, hoy empiezo la normal+ para sacar todos los coleccionables y luego a por el realista y realista+ [+risas]
En realista las estoy pasando putas. No hay recursos, menos puntos de control, y te matan de un arañazo. Las oleadas de corredores y chasqueadores las tengo que diezmar a base de puñetazos ayudado a veces de algún ladrillo/botella.

La parte del
instituto, desde las oleadas de la entrada hasta el bicho grande del polideportivo
me ha resultado un iniferno. Pero es todo un reto, así que conteto oye!
(mensaje borrado)
david_killer85 escribió:Pues que quereis que os diga, los que estais jugando en modo realista desde el inicio y nunca han jugado a The last of us antes.. y dicen que así es como se debería jugar a este juego que es mas real y bla bla bla... Amí me parece que os equivocais, pienso que el modo superviviente es el mejor para disfrutar bien el juego, ni en facil ni en realista, ni una cosa nila otra, al menos la primera vez.
Para nada es mejor el modo realista, que síi que es más dificil y algunos parecen que la tenga mas grande por decir que lo está jugando en relista.. :-| Pero que cojones es eso de morir 400 y pico veces?? os parece divertido jugar al ensayo error ensayo error?? y pasar el juego a base de eso? pues para mí no, y estoy cansado de ver que aconsejais jugarlo así, pero a la vez decís que habeis muerto como 400 veces, pues chico.. amí eso me parece menos real aún que jugarlo en fácil, vamos pienso yo.
Yo lo jugué en PS3 en modo superviviente, y tengo el remastered precintado a la espera de que me pase wacth dogs e infamous, en cuanto los acabe tengo claro que lo empezaré en superviviente de nuevo, el realista lo jugaría en caso de ir a por el platino, nada más.

Te contesto, porque en parte me siento aludido, ya que soy de los que ha recomendado varias veces jugarlo en realista, aunque no creo que la tenga más grande que los demas.... XD

Ahora en serio y sin moskeos. Mi recomendación, simplemente es por la falta de recursos, que le da un aire muy diferente al juego:
-- ¿Gasto una flecha?, ¿uso la recortada?, ¿fabrico un coctel molotov, o mejor un botiquín?, ¿uso la daga ahora?

En mis mensajes, ya dejo la opción, de que en según que lugares, puedes reducir la dificultad para pasártelo, aunque recomiendo volver a subirla.

Ejemplo: Primero me jugué el DLC y en una zona después de muchos intentos, me puse el nivel en superviviente y cuando me lo pasé, volví a subirlo.
Actualmente estoy jugando la campaña y por ahora, no he tenido que bajarme el nivel, aunque repito no lo descarto.

Ahora mi opinión personal y que como digo muchas veces, no tiene porque coincidir con la de los demás que para eso es mía XD

El problema de THE LAST, son los niveles de dificultad. El nivel difícil, debería haber sido el normal y el superviviente el difícil.
La pega del modo realista, es los puntos de control, que tal vez deberían de haber sido idénticos a los del nivel superviviente y la pega del modo superviviente, es que dispones de muchas flechas, munición, etc, para llamarse realista.

En resumen, que entiendo tu queja, pero quería, en mi caso, exponer el porque recomiendo dicho nivel.

Un saludo [beer]
pabolin1 escribió:
alexito_fcb escribió:
neoryu escribió:Los infectados normales de esa zona con acercarte agachado a ellos se pueden pillar con triangulo y estrangularlos sin problema alguno que no te ven a no ser que te acerces y les toques... y respecto al ultimo chasqueador. .. (si no queda nadie) te equipas un ladrillo y te lias a ladrillazos a la cabeza con el cuadrado y te ahorras un cuchillo.

Precisamente ayer comentaba yo que no hay manera de matarlos con ladrillos, o me dan el manotazo y mordida que te pario, o me sobreviven al ladrillo :-?


Si vas por detrás agachado y cuando estas cerca le das con el ladrillo, lo matas, le das 3 veces con el ladrillo y adiós ladrillo y adiós cabeza. No?
Que yo sepa es la forma de matarlos con la mierda de recursos que hay xD

Lo que comentan mas abajo de tirarles ladrillos no lo he probado la verdad jaja.

En cuanto a por detras ya probare gracias, normalmente es cuando estoy de frente que no hay manera xD
Consejo en spoiler

Para los bichos grandes (no se como se llaman), a mí en las 2 veces que he tenido que enfrentarme a ellos (instituto y zona caída ascensor) me ha ido muy bien lo siguiente (modo Realista). Primero lanzarle una granada de clavos (o ponerla en su camino) y después lanzarle un molotov.

Aunque he de reconocer que en la 2 zona no me esperé haber como estaba, fue lanzarle ambas cosas y salir por patas hasta la puerta.... [poraki]
Podrían meter más modos de juego en el multijugador.
aven96 escribió:Podrían meter más modos de juego en el multijugador.


Que empiecen por arreglar el matchmaking y las congelaciones.
Algun sitio donde se pueda ver la diferencia real entre ps3 u ps4? Creo q mi memoria me falla y no veo tantas diferencias fiera de los 1080 y los 60fps.

osea comparativa con capturas directas con capturadora. O alguno teneis alguna de ps3 q podais subir? Me seria de gran ayuda
Como va el tema del online? He estado viendo videos en youtube y a la gente le tardaba un cojón en entrar en las partidas, me han dicho que puede tardar hasta 10 minutos en encontrar una? De ser asi, paso de jugar de momento, me centraré en la historia y coleccionables para luego dedicarme al online.
Galon_2000 escribió:Como va el tema del online? He estado viendo videos en youtube y a la gente le tardaba un cojón en entrar en las partidas, me han dicho que puede tardar hasta 10 minutos en encontrar una? De ser asi, paso de jugar de momento, me centraré en la historia y coleccionables para luego dedicarme al online.


¿10? O incluso más. Según le pegue.
medina2593 escribió:Buenas gente,una pregunta para aquellos que lo están jugando es superviviviente o realista: es posible pasarse el juego matando a todos los enemigos? O debido a los escasos recursos y munición que hay en esas dificultades te ves obligado a pasarte algunas zonas totalmente a sigilo y sin matar a nadie? Es que a mi me cuesta bastante hacer eso xD me encanta limpiar las zonas de enemigos y no dejarme a ninguno, por eso preguntaba, quizá tenga que cambiar el chip y mentalizarme de qué en algunas partes va a ser imposible,
Pd:juego en difícil, y la verdad es que no escasean ni los recursos ni la munición, se me esta haciendo bastante sencillo, quiero rejugarlo cuando lo acabe en superviviente o realista.
Un saludo! ;)

Yo al llevo ahora en difícil y hay zonas que "conviene" pasarla en modo sigilo.
No merece la pena el "gasto" de vida y munición/objetos, la verdad.
Pero lo mejor es que descubras cuales son esas zonas.
Así te entrenas para las dificultades mayores.
Saludos.
Me he acabado el juego (a falta del dlc) en difícil y me ha parecido simplemente sublime. Creo que es el mejor juego al que he jugado, o al menos con el que mejor me lo he pasado de principio a fin y el que más ha conseguido transmitirme, tanto la historia como los personajes.

Ahora iré a por los coleccionables (al pasarte el juego te aparecen los coleccionables que te faltan en cada zona) y la próxima partida la empezare en realista, eso sí, con calma, mucha calma. XD
Lo jugais en castellano o en ingles con subtitulos?

Si os lo habeis pasado en español os recomiendo que le deis una segunda pasada con las voces en ingles, para mi no tiene nada que ver un doblaje con otro (mucho mejor en VO).
Este juego es salir de una situación jodida para meterse en otra.
Voy por la parte del
francotirador

me falta mucho para acabarlo?
Pispajo escribió:Lo jugais en castellano o en ingles con subtitulos?

Si os lo habeis pasado en español os recomiendo que le deis una segunda pasada con las voces en ingles, para mi no tiene nada que ver un doblaje con otro (mucho mejor en VO).

Yo siempre prefiero vo, el único doblaje que me gustó fué el del metal gear solid de psx, desde entonces no me acerco al doblaje en español ni con un palo :Ð
GodOfKratos escribió:Este juego es salir de una situación jodida para meterse en otra.
Voy por la parte del
francotirador

me falta mucho para acabarlo?


Te dejo en spoilers cuanto te queda:

La mitad aproximadamente
Llevo una hora de juego y las semsaciones son buenas.

Si bien es cierto q las diferencias graficas no son muchas. Vamos lo normal en un remasterizado. Mejores efectoa de particulas, mayor resolucion y mejor tasa de frames. Lo q no he notado son cambios en las texturas, algo q te haga decir: guauu!! El efecto de mejoria es mas producto de la subida a los 1080p q otra cosa. El AA funciona bien, sin dientes. Las diferemcias de sombras no las he visto. Se q existen xq me lo ha dicho un familiar pero yo no he notado diferencias, debe ser en algunos casos concretos.

la historia sublime, me habia encantado y lo sigue haciendo.

despues algunos fallos q ya estaban en el de ps3 pero bueno.

que opinais?
espada1 escribió:
Pispajo escribió:Lo jugais en castellano o en ingles con subtitulos?

Si os lo habeis pasado en español os recomiendo que le deis una segunda pasada con las voces en ingles, para mi no tiene nada que ver un doblaje con otro (mucho mejor en VO).

Yo siempre prefiero vo, el único doblaje que me gustó fué el del metal gear solid de psx, desde entonces no me acerco al doblaje en español ni con un palo :Ð


Yo también suelo jugar en versión original, pero he de reconocer que escuchar a Mulder de Expediente X le da un punto. Seguramente la segunda vuelta la haré en inglés, pero la primera lo estoy gozando en castellano.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a mi al principio en vez de VERANO me puso SUMMER
Y en vez de OTOÑO me puso FALL

a alguien mas le ha salido el texto en ingles, tengo todo configurado en español...será un bug?
:(
espada1 escribió:
Pispajo escribió:Lo jugais en castellano o en ingles con subtitulos?

Si os lo habeis pasado en español os recomiendo que le deis una segunda pasada con las voces en ingles, para mi no tiene nada que ver un doblaje con otro (mucho mejor en VO).

Yo siempre prefiero vo, el único doblaje que me gustó fué el del metal gear solid de psx, desde entonces no me acerco al doblaje en español ni con un palo :Ð

+1
parumero escribió:a mi al principio en vez de VERANO me puso SUMMER
Y en vez de OTOÑO me puso FALL

a alguien mas le ha salido el texto en ingles, tengo todo configurado en español...será un bug?
:(

Es así compaňero...
Si pones los subs te saldrán los mismos en español, pero el texto.en inglés te.seguirá.saliendo
Saludos [fumando]
yo me lo pase en la ps3 en normal. ahora lo estoy jugando en dificil en la ps4 y me parece que el juego esta chupado

vamos que el modo escucha, aunque lo tengo activado. ni lo uso porque no me hace falta. desde que descubri como se usaba el arco soy feliz XD

si lo llevo a saber me lo pongo en superviviente (quizas en la tercera vuelta XD)

cuales son los cambios de dificil a superviviente?
No os a quedado a los que os habeis pasado ya el juego como.... no se, de querer mas todavia?, una vez terminado y jugado al dlc de la historia y visto el "como se hizo", tengo ganas de mas.... [carcajad] [carcajad]

Ami la verdad por mucho que digan de que el online es buenisimo, en cuando a jugabilidad me refiero, ami hay una clase de juegos que solo me llaman la atencion por su campaña, y desde luego, este es uno de ellos. Ademas tambien soy de esos que en cuanto se acaban el juego, la historia, no vuelve a jugar mas, pero no se....este es el unico juego que me a dejado con ganas de mas en el sentido de querer seguir disfrutando de esta maravilla pero en fin....habra que esperar a ver si dan una secuela o se queda en esta solo.

Saludos
Pispajo escribió:Lo jugais en castellano o en ingles con subtitulos?

Si os lo habeis pasado en español os recomiendo que le deis una segunda pasada con las voces en ingles, para mi no tiene nada que ver un doblaje con otro (mucho mejor en VO).


Inglés con subs al inglés. XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Padom escribió:
parumero escribió:a mi al principio en vez de VERANO me puso SUMMER
Y en vez de OTOÑO me puso FALL

a alguien mas le ha salido el texto en ingles, tengo todo configurado en español...será un bug?
:(

Es así compaňero...
Si pones los subs te saldrán los mismos en español, pero el texto.en inglés te.seguirá.saliendo
Saludos [fumando]

zenkiu!
D Gumshoe escribió:
Pispajo escribió:Lo jugais en castellano o en ingles con subtitulos?

Si os lo habeis pasado en español os recomiendo que le deis una segunda pasada con las voces en ingles, para mi no tiene nada que ver un doblaje con otro (mucho mejor en VO).


Inglés con subs al inglés. XD


Lo mejor. Es que ni los subtítulos en castellano están bien, hay errores de traducción por todos lados, en serio compadezco a los que solo lo entiendan en castellano, no saben lo que se pierden.
Pues yo lo estoy jugando en Latino, con 2 cojones. XD
Por cierto, esta misma mañana lo he terminado. Esta noche me paso Left Behind, me he quedado con ganas de más, más y más. Hacía muchísimo tiempo que no jugaba a un juego de este nivel, quizá sea el que más haya disfrutado (respecto al modo historia). Me ha dejado sin palabras. Espero un TLOU2 o un juego de este nivel pronto (no sé cómo será Uncharted 4, la pasada generación no era de PS3 así que no jugué a la saga, pero espero un Uncharted Trilogy pronto XD ).
Protek escribió:Pues yo lo estoy jugando en Latino, con 2 cojones. XD


Ay, ay, ay, ay, ay, qué pinche putos que son esos chasqueadores, mis cuates.

Lo siento, tenía que hacerlo.
Me acaba de saltar el trofeo de conseguir todos los coleccionables del juego sin venir a cuento... me he pasado el juego y he repetido la primera fase en el selector de capítulos para pillar unos que me había dejado y al pillar el ultimo que me había dejado en esa fase me salta el trofeo "saqueador" y eso que aun me faltan 3 colgantes luciérnaga y un artefacto por pillar en el resto de fases... a alguien mas le a pasado...? [+risas] [+risas] [+risas]

Aun no me he pasado el DLC primero quiero completar el 100% de la historia normal, pero me a parecido una puta joya de juego, no se como acabara el DLC pero ojala les de por hacer una segunda parte de este juego como dios manda... menuda puta obra maestra... [oki]
Acabo de terminar Left Behind en realista y tela con la parte final del capitulo de "El enemigo de mi enemigo". Se han pasado un poco con tantos enemigos [+risas]
Me acabo de pasar el juego en mode realista en 27 horas. Imaginaros la de paciencia que he tenido para pasarme zonas muy conocidas solo a base de estrangulaciones.

Recomiendo a aquella persona que le guste mucho este juego, que se lo pase en realista. Alguna vez pensará en tirar la consola por la ventana o que eso es imposible. A mi me ha pasado. Pero esto es como a quien le gusta mucho la carne, le encanta el Steak Tartar.

Animaros y armaros de paciencia ( porque de balas ya os digo que no porque no hay )
13922 respuestas