The Last of Us: Remastered

Stelazio escribió:
alexito_fcb escribió:Contestadme a una cosa, si me dejo (dios quiera que no) algun coleccionable para recoger en la partida +, puedo repetir los capitulos en los que me faltan y me contaran como cogidos? o esto no es posible??

Los coleccionables se acumulan, con que cojas una vez cada uno (da igual en una o en seis partidas) los tendrás todos para los trofeos.

Ok perfecto, muchas gracias! [oki]
Stelazio escribió:
alexito_fcb escribió:Contestadme a una cosa, si me dejo (dios quiera que no) algun coleccionable para recoger en la partida +, puedo repetir los capitulos en los que me faltan y me contaran como cogidos? o esto no es posible??

Los coleccionables se acumulan, con que cojas una vez cada uno (da igual en una o en seis partidas) los tendrás todos para los trofeos.

¿Las puertas que hay que abrir con las dagas y las conversaciones también?

Knonn escribió:El final es perfecto

A mi también me lo pareció, además en mi opinión el dlc redondea aun más la historia.
daviliyo__7 escribió:Puff que frío me a dejado el final del juego me esperaba más del final. El juego me a encantado pero el final no me a gustado no se...

Yo lo he terminado justo hoy, y me ha pasado igual.
Me esperaba una cinemática más larga y con más sentimiento, y me ha dejado bastante frió.
Eso sí, como juego, sublime.
Me gustaria hacerme con este juego, cuanto dura la campaña? El multijugador esta bien y es entretenido y tiene cosas que te haga jugar durante un tiempo?

Graciass XD
elunicoPS4 escribió:
daviliyo__7 escribió:Puff que frío me a dejado el final del juego me esperaba más del final. El juego me a encantado pero el final no me a gustado no se...

Me esperaba una cinemática más larga y con más sentimiento, y me ha dejado bastante frió.

Esta hecho asi aposta, un final tan abierto para una posible segunda parte si las ventas eran buenas, y lo han sido y ya se sabe que habra 2º
borjitaLOLO escribió:Me gustaria hacerme con este juego, cuanto dura la campaña? El multijugador esta bien y es entretenido y tiene cosas que te haga jugar durante un tiempo?

Graciass XD

La campaña más dlc te aseguran un mínimo de 20 horas, dependiendo de la dificultad que escojas, de si quieres conseguir todos los logros y tal, necesitaras varias pasadas y el número de horas se dispara.

El multijugador esta muy entretenido para mi gusto, mejor si lo juegas en grupo con gente que conozcas ya que las partidas son 4 vs 4 y el ir organizado y colaborando lo hace mucho más divertido. También comentarte que necesita un parche para el emparejamiento, ya que a veces te puedes pasar muchos minutos y que no te encuentre partida. A mi personalmente me ha pasado solo una vez, pero deben de arreglarlo cuanto antes.

En mi opinión si no lo has jugado, este es un juego que no puedes perderte.
Bueno pues juego completado JURJUR! 21h en total y los stat me han quedao cuadrados! jajajajaj sinceramente me esperaba mas del doble de las muertes que he tenido... me parecen hasta pocas XD y las eliminaciones si lo hago queriendo no me sale jajajajaj (ese es el tope o es que me ha cuadrado asi de casualidad?).

Imagen

Después pondré vídeo de la zona final en Realista, que me ha costao... OMG esta hecha a mala leche!
Nanetillo escribió:
elunicoPS4 escribió:

Esta hecho asi aposta, un final tan abierto para una posible segunda parte si las ventas eran buenas, y lo han sido y ya se sabe que habra 2º

Puff ni me lo quiero imaginar. En gráficos no es una revolución para un juego de PS4, pero cuando he terminado la campaña y he visto las capturas que he hecho....285, y mira que no soy de estar dándole al share, pero no veas que vicio con este juego de lo enganchado que estaba.
Nanetillo escribió:
elunicoPS4 escribió:

Por favor evita los spoilers, al decir que tipo de final es, ya imagino que cosas no van a pasar y que puedo esperar de él...
matranco escribió:Por favor evita los spoilers, al decir que tipo de final es, ya imagino que cosas no van a pasar y que puedo esperar de él...

Completamente de acuerdo.

InagotablE escribió:Bueno pues juego completado JURJUR! 21h en total y los stat me han quedao cuadrados! jajajajaj sinceramente me esperaba mas del doble de las muertes que he tenido... me parecen hasta pocas XD y las eliminaciones si lo hago queriendo no me sale jajajajaj (ese es el tope o es que me ha cuadrado asi de casualidad?).

Imagen

Después pondré vídeo de la zona final en Realista, que me ha costao... OMG esta hecha a mala leche!

Enhorabuena, es todo un reto.

Por cierto, pensaba que en realista se contaba con muchísima menos munición, pero veo que has realizado 536 disparos, aunque imagino que contaran los disparos de la vez que te mataron y tuviste que volver a repetir las distintas escenas. XD
Las estadisticas del juego o bien están rotas o bien cuentan el multi también, porque yo cuando apenas había jugado nada a la historia (y sin haber matado aún a nadie) ya me salían no se cuantas muertes y tiros y tal. Es imposible que haya matado a 1000 enemigos en una partida, ni Uncharted tiene tantos.
Chicos de verdad hay diferencia en sombras entre 30 y 60 fps? Es q he visto analisis en digitalf... donde la diferencia es increible. Y yo en casa cambio y no noto nada. Hay q reiniciar la partida para q se note?
Yo no sé a qué llamáis finales abiertos pero para mí un final abierto no es el de TLOU, para mí un final abierto es el típico de
película de terror o película de pandemias en el que parece que todo está solucionado y de repente un bicho abre un ojo, el cadáver del asesino no está, se ve una jaula abierta o un objeto infectado se ve que llegó a la conchinchina. El final de TLOU es tan abierto como el de cualquier película en la que no se extinga la humanidad. Para vosotros qué sería un final cerrado ¿que todo el mundo se cure, Ellie muera de vieja y Joel vuelva a formar una familia con hijos correteando alrededor?

En el spoiler no cuento el final pero por si acaso alguien no quiere eliminar ni la más mínima posibilidad de lo que podría suceder.
oscar_fv escribió:Chicos de verdad hay diferencia en sombras entre 30 y 60 fps? Es q he visto analisis en digitalf... donde la diferencia es increible. Y yo en casa cambio y no noto nada. Hay q reiniciar la partida para q se note?

Lo notaras en algunas sombras que dan los árboles. Las que se ven un poco pixeladas a 60, lo pones a 30 y se ven más definidas.
Pero es en momentos concretos, la mayoría de veces lo cambias y no se nota.
No, no hace falta reiniciar.
oscar_fv escribió:Chicos de verdad hay diferencia en sombras entre 30 y 60 fps? Es q he visto analisis en digitalf... donde la diferencia es increible. Y yo en casa cambio y no noto nada. Hay q reiniciar la partida para q se note?

Yo tampoco es que me parase en cada sombra a comprobarlo, pero lo hice un par de veces al principio y se nota la diferencia si cambias la opción y te fijas. A 30 están mucho mejor definidas, lo que pasa es que aparte de que no cambio los 60 fps por nada, no me han parecido tan horribles ni cantosas.
abarth yo creo que si he matado a 1000 en las estadísticas pone que he matado a unos 300 con disparos y 700 cuerpo a cuerpo... parece mucho si, pero estamos hablando de 21 horas de juego donde he muerto unas 256 veces (que eso quiere decir que me he enfrentado a los mismos enemigos 256 veces...) solo tienes que multiplicar y te cuadra todo...

yo por lo menos si tengo la sensación de haber matado a tantos.

PD; dejo vídeo de la zona final del juego (no ver si no has jugado!), morí tantas veces en esta zona (unas 15 por hay) que al final me fui a lo rambo... mención especial al minuto 8! jajajajaja WTF

http://youtu.be/DHottaTXz3U
InagotablE escribió:abarth yo creo que si he matado a 1000 en las estadísticas pone que he matado a unos 300 con disparos y 700 cuerpo a cuerpo... parece mucho si, pero estamos hablando de 21 horas de juego donde he muerto unas 256 veces (que eso quiere decir que me he enfrentado a los mismos enemigos 256 veces...) solo tienes que multiplicar y te cuadra todo...

PD; dejo vídeo de la zona final del juego (no ver si no has jugado!), morí tantas veces en esta zona (unas 15 por hay) que al final me fui a lo rambo... mención especial al minuto 8! jajajajaja WTF

Bueno, mirándolo así sí, porque es evidente que sin contar reinicios es imposible matar a 1000 enemigos cuando apenas salen 100 y algo en total. XD
¿Cómo puedo mirar las estadísticas?.
Salme92 escribió:¿Cómo puedo mirar las estadísticas?.

En el apartado bonificaciones
abarth escribió:Las estadisticas del juego o bien están rotas o bien cuentan el multi también, porque yo cuando apenas había jugado nada a la historia (y sin haber matado aún a nadie) ya me salían no se cuantas muertes y tiros y tal. Es imposible que haya matado a 1000 enemigos en una partida, ni Uncharted tiene tantos.

Creo que lo suman todo, campaña, online y left behind.
carokix escribió:

Bueno yo prefería pasarmelo en normal, he tardado 11 horas. Cosa que ya de por si está bien pues me falta el DLC y le daré otra vuelta más en un nivel de dificultad más difícil junto con el multiplayer
Yo creo que las estadísticas solo cuentan el modo campaña, nada del online.

InagotablE escribió:abarth yo creo que si he matado a 1000 en las estadísticas pone que he matado a unos 300 con disparos y 700 cuerpo a cuerpo... parece mucho si, pero estamos hablando de 21 horas de juego donde he muerto unas 256 veces (que eso quiere decir que me he enfrentado a los mismos enemigos 256 veces...) solo tienes que multiplicar y te cuadra todo...

Muy bueno el vídeo, también el fail en el minuto 8 XD , hasta la risa delatando tus intenciones, aunque que conste que yo pensaba:

Que les ibas a tirar a los tres soldados que estaban juntos la bomba de clavos. [+risas]

Por cierto, ¿en modo realista no guarda cada vez que cierras la puerta?, lo digo porque en el video te pasas del tirón dos zonas.
Waldo Faldo escribió:
D Gumshoe escribió:Acabo de terminar Left Behind y he mirado el Facebok y no ha aparecido nada. ¿No se supone que tiene que salirme algo? He dado todos los permisos que tenía que dar... :(

lo del fotomatón es lo que sale en el fb, pero tienes que dar permisos

Gracias. Ahora miraré los permisos que le di, seguro que alguno se me pasó.

EDITO: Acabo de ver en internet qué es...
¡Y a mí no me dijeron que usara el fotomatón! :O Pasé por allí y estaba, pero Riley no me dijo lo de que quería nuevas fotos...
¬_¬ ¬_¬ En fin...
Salme92 escribió:
carokix escribió:

Bueno yo prefería pasarmelo en normal, he tardado 11 horas. Cosa que ya de por si está bien pues me falta el DLC y le daré otra vuelta más en un nivel de dificultad más difícil junto con el multiplayer

Ostras, en 11 horas habrás ido a saco por al historia sin mirar demasiado el entorno...
A mi en ps3 me duró creo que fueron 20 horas (lo inspecciono casi todo, y aun me dejé cosas por encontrar)...el Left Behind unas 4...y el multi no lo toqué jeje.

LLevo un par de ratos jugados en ps4
aun no ha salido Ellie...acabamos de matar a Robert y encontrarnos con Marlene...

en total 1h43m...y de momento alucinando con los 60fps. Que suavidad y fluidez.

Lo de las sombras que se comenta...pues si te quedas parado y te fijas muy mucho, si se nota algo, pero vamos, lo hice por comprobar, pero es algo que ni me fijo.

Decir que la vez que me lo pasé en ps3 fue en normal y con modo escucha, y ahora lo estoy jugadno en dificil y sin modo escucha...y aunque aun apenas me he encontrado con nadie, se nota la tensión de no saber nunca donde paran los enemigos.
Si ya el juego me encantaba (para mi el mejor juego de la pasada generación...repito, para mi), asi esque la inmersión es mucho mayor.

Encantado de volver a rejugar a esta obra de arte
Que bueno el fail del minuto 8 XD

El final para mi, es justo lo que querían. Hacer que hubiera muchísimas opiniones al respecto, a muchos les gustará a otros no.
Deja el final abierto y cerrado a la vez. Sólo hay que habérselo pasado para saber que Ellie es capaz de irse a donde los luciérnagas o que admite que es mentira (lo sabe de sobra) lo que le dijo Joel y vivir allí.

No he ido a saco, simplemente que no me han matado mucho y me lo he pasado en normal.
serura hay esta la MALDAD de esa zona!!!!! en toda esa parte no se salva!!!! osea la risa esa que me escuchas al final es risa nerviosa porque me llega a fallar el plan de la bomba de humo y ME REINICIA entero!!!! ya te digo esa ultima zona esta hecha a mala leche XD

Ademas en el vídeo hay un par de veces que de los nervios y la desesperación del mapa en vez de agarrar con el triangulo directamente le doy a atacar con el cuadrado!!!!! pufffffff me tenia de los nervios esa zona...
Entonces más merito si cabe tiene el vídeo. Y menos mal que el fail no te acaba delatando. XD
Hola amigos. Desde hace tiempo que no escribía en el foro aunque os sigo a diario. Tengo 51 años y os podréis imaginar la de juegos de pc y consolas que han pasado por mis manos. No entraré en el apartado técnico del juego y si tiene o no errores...no nada de eso. Solo quiero comentar que no pude jugarlo en ps3 y ahora que lo hago en ps4 os diré que es el juego con el que mas me he divertido hasta la fecha de cuantos juegos he jugado. Una obra maestra del videojuego, repito que no valoraré gráficos ni errores del juego que seguro que los tiene, pero he vuelto a disfrutar de un videojuego como hacia mucho que no me pasaba. Gracias Naughty Dog por haberme hecho pasar unos ratos deliciosos y ojala estéis preparando una segunda parte...aquí teneis a un incondicional.
Saludos
Alberto
Esa ultima zona en realista fui a lo rambo, a esas alturas ya no sirve de nada guardar municion asi que al principio caen a flechazos y luego descargas todo el arsenal de bombas + municion y caen easy
matranco escribió:

Lo notaras en algunas sombras que dan los árboles. Las que se ven un poco pixeladas a 60, lo pones a 30 y se ven más definidas.

No lo notaba porque no tengo el parche del primer dia puesto. Fallo mio sorry jeje despues ya lo miro

por cierto donde se miran las horas q llevo de juego?
oscar_fv escribió:
matranco escribió:

No lo notaba porque no tengo el parche del primer dia puesto. Fallo mio sorry jeje despues ya lo miro

por cierto donde se miran las horas q llevo de juego?
bonificaciones----estadisticas
Chavales tengo una duda. Me estoy pasando el juego en realista, pero he llegado a una zona que necesito abrir una puerta con daga, y debido a la escasez de provisiones en esta dificultad no he podido abrirla ( es para el trofeo ). Mi pregunta es si puedo volver a reiniciar el nivel en dificultad facil, ya que hay mas provisiones y asi poder abrir la puerta y despues seguir en otra dificultad.. es que no se si al elegir jugar otra vez el capitulo en facil luego se me guardara todo lo que haya cogido, no se me explico
Para los que el final les ha defraudado algo (a mi me parecio brutal), pensad en lo siguiente:

Acaba con una mentira, Joel miente a Ellie............. me quede [flipa]
Sharkis93 escribió:Chavales tengo una duda. Me estoy pasando el juego en realista, pero he llegado a una zona que necesito abrir una puerta con daga, y debido a la escasez de provisiones en esta dificultad no he podido abrirla ( es para el trofeo ). Mi pregunta es si puedo volver a reiniciar el nivel en dificultad facil, ya que hay mas provisiones y asi poder abrir la puerta y despues seguir en otra dificultad.. es que no se si al elegir jugar otra vez el capitulo en facil luego se me guardara todo lo que haya cogido, no se me explico

Si que puedes. Pero de todas formas se pueden abrir todas en realista, yo lo hice sin problemas en la primera pasada, el truquillo de las armas con tijeras ayuda a conseguir suministros extra para crearlas.
Sharkis93 escribió:Chavales tengo una duda. Me estoy pasando el juego en realista, pero he llegado a una zona que necesito abrir una puerta con daga, y debido a la escasez de provisiones en esta dificultad no he podido abrirla ( es para el trofeo ). Mi pregunta es si puedo volver a reiniciar el nivel en dificultad facil, ya que hay mas provisiones y asi poder abrir la puerta y despues seguir en otra dificultad.. es que no se si al elegir jugar otra vez el capitulo en facil luego se me guardara todo lo que haya cogido, no se me explico

Se te guardara pero ya no contara que te lo hayas pasado en realista
Juego terminado en Superviviente.
Brutal, mira que lo termine en PS3, pero el juego es una delicia lo mires por donde lo mires.

Ahora a por el Left Behind y a la segunda pasada en Superviviente +
Despues de muchos años sin consolas sony me he animado a pillar una y creo que he vuelto por todo lo alto! Impresionante!
Me lo estoy pasando en difícil y el trozo del...

francotirador

Me ha parecido dificilisimo
Sin duda alguna es uno de los mejores juegos a los que he jugado, parece que estos de Naughty dog me leen la mente y saben que tipo de juegos me gustan xD.
Yo estoy pasándomelo por segunda vez, ahora en ps4 y me pondré con el left behind para completarlo al 100%
Lo he empezado esta tarde en la máxima dificultad y tengo que decir que el juego gana mas todavía, el reto que supone y la tensión de dar un paso mal dado es brutal... y ni rastro de suministros o municiones, tremendo! esta noche mas y mejor... [babas]
xXSeiryuXx escribió:Lo he empezado esta tarde en la máxima dificultad y tengo que decir que el juego gana mas todavía, el reto que supone y la tensión de dar un paso mal dado es brutal... y ni rastro de suministros o municiones, tremendo! esta noche mas y mejor... [babas]

Es brutal. Elegir si gastar una flecha, una bala, etc, supone un valor añadido, porque le das un valor enorme a la munición.

Pensé que al haberlo jugado ya en PS3, no sería lo mismo, pero es increíble lo que me hace sentir este juego.
Salme92 escribió:El final para mi, es justo lo que querían. Hacer que hubiera muchísimas opiniones al respecto, a muchos les gustará a otros no.
Deja el final abierto y cerrado a la vez. Sólo hay que habérselo pasado para saber que Ellie es capaz de irse a donde los luciérnagas o que admite que es mentira (lo sabe de sobra) lo que le dijo Joel y vivir allí.

Eso de que Ellie sabe de sobra que lo que le dijo Joel es mentira....no se yo e, ami me da que se lo traga de lleno. Hay que darse de cuenta que pese a tener ese carisma y esa habilidad con las armas, al fin y al cabo es una niña de 14 años y si confia en alguien, ese es en Joel. Es mi opinion ojo, desde luego lo bonito del final es que puedes sacar una o mil conjeturas a la vez.

JOKeR BCN escribió:Para los que el final les ha defraudado algo (a mi me parecio brutal), pensad en lo siguiente:

Acaba con una mentira, Joel miente a Ellie............. me quede [flipa]

Totalmente de acuerdo, el final te deja con la incertidumbre de si tendremos una secuela o el juego morira ahi. Ami me da mas para pensar que la tendremos, pero ahi que reconocer (tras ver el "como se hizo") que requiere de mucho esfuerzo y trabajo, pero lo dejan clavado, si quieren que el juego no siga, estara bien, el final es cojonudo, si por el contrario continuan con la saga tambien estara bien por que el final esta para eso, estos de Naughty Dog son unos fenomenos, crear un final de una historia de esta calibre no esta al alcance de cualquiera.

Yo creo como te decia que si tendremos un tlou 2, espero que vaya enfocado hacia esos 20 años que pasan desde que muere la hija de Joel y en como conoce a Tess, en una escena de video cuando Tess esta infectada, ahi le dice que le debe mucho y que lleve a la niña cueste lo que cueste. Me gustaria eso y por supuesto que la historia principal trate sobre Joel y Ellie, para mi, sin ellos como protagonistas principales no tendria sentido otra entrega. Es facil imaginarse como podria ser una segunda historia, otra cosa es acertar XD , saludos.
Estoy apuntito de acabar el juego, lo empece en realista y donde el primer hinchado me acojone vivo y lo baje a superviviente (si, soy un moña xD) a partir de ahí no se si es por la escasez de munición del realista o que ya no mueres de un balazo o toque, pero me parece bastante facil, excepto algunas zonas donde mueres una y otra vez hasta que la pasas.

Juegazo mires por donde lo mires.
El "problema" de este juego en cuestión a la dificultad es que las rutas de los enemigos son aleatorias y a uno se le pueden poner de coña para pasar fácil y a otro sudar sangre.

Ya estoy en la zona final en realista ya huelo ese platino [sonrisa]
matranco escribió:
Nanetillo escribió:Esta hecho asi aposta, un final tan abierto para una posible segunda parte si las ventas eran buenas, y lo han sido y ya se sabe que habra 2º

Por favor evita los spoilers, al decir que tipo de final es, ya imagino que cosas no van a pasar y que puedo esperar de él...

Decir que es un final abierto no es hacer spoilers en absoluto, es spoiler si dijera
la mentira que suelta Joel a Ellie
, pero no es asi, yo uso etiquetas spoiler si cuento algo de la trama, tal como hice
vaya juegazo que me perdí en ps3, que ahora afortunadamente puedo disfrutar,,,,
Nanetillo escribió:
matranco escribió:
Nanetillo escribió:Esta hecho asi aposta, un final tan abierto para una posible segunda parte si las ventas eran buenas, y lo han sido y ya se sabe que habra 2º

Decir que es un final abierto no es hacer spoilers en absoluto, es spoiler si dijera
, pero no es asi, yo uso etiquetas spoiler si cuento algo de la trama, tal como hice

Hombre, al decir eso ya se sabe que
no sintetizan la vacuna con Ellie, o que Ellie no muere
, por ejemplo.
soyun escribió:
Nanetillo escribió:Decir que es un final abierto no es hacer spoilers en absoluto, es spoiler si dijera

Hombre, al decir eso ya se sabe que
, por ejemplo.

O tambien
cabe la posibilidad que si hayan podido sintetizar la vacuna pero puede aparecer un pero... como pasa en todas las peliculas
soyun escribió:Hombre, al decir eso ya se sabe que
, por ejemplo.

Exacto.

Descartas tanto que hayan encontrado una vacuna como la muerte de Ellie o Joel. La cuestión es no dar pistas de ningún tipo. Yo tuve la suerte de acabarme el juego sin imaginarme nada del final. No sabía si Ellie sobrevivía y de hecho en la escena final del coche, el escuchar a Ellie mientras Joel conduce, me saco una sonrisa.
Pero lo dicho, decir que es un final abierto no es hacer spoiler y tampoco si se dice que se mire los creditos porque hay sorpresas. (lo digo tanto para juegos, peliculas...)
Sobre el final del juego...
Y aquí dentro contáis lo que os apetezca del final.

Así es como debería hablarse del final de un juego, peli o lo que sea. Aunque no se cuente algo de la trama, las mismas opiniones de alguien sobre el final, el tipo de final que es, etc... a alguna gente le pueden joder bastante. Lo que para unos es una chorrada para otro puede significar haberle jodido totalmente la sorpresa.

Es algo que no cuesta nada hacer y así se evitarían muchos "spoilers" y poder joderle la experiencia a alguien.

Ya me paso cuando salió en juego para PS3, alguien hizo el siguiente comentario sobre el final...
algo similar a lo que has puesto tu sobre el final abierto, yo ahí por lo que llevaba de juego automáticamente ya me hice a la idea de que ni Ellie ni Joel morirían, cuando antes de leerlo lo veía como una posibilidad.

Y los que no han acabado el juego que ni de coña abran ningún spoiler, que hay más de uno que no puede resistir la tentación. XD
13922 respuestas