› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Kurono1979 escribió:En realista y realista+ hay que tener en cuenta que te tienes que olvidar de los coleccionables, es imposible cogerlos en según que zonas por falta de munición. Para los coleccionables hay que hacer otra partida en el juego específicamente para cogerlos preferiblemente en dificultades difícil o inferior.
Un saludo
Hay una cosa que me ha molestado, entiendo los motivos de Joel para llevarse a Ellie, como apuntais, no es seguro lo de la cura, la humanidad quizas no lo merece, la quiere, etc... pero no entiendo la decision de naughty dog en hacer que Joel mienta a Ellie, no se, ella le suplica practicamente entre sollozos la verdad, creo que ella la habria aceptado (como tambien acepta la mentira).
Despues de todo lo que han vivido, del lazo tan fuerte que les une... jurar mientras miras a los ojos y te suplican la verdad...
No creo que Joel mereciera ese final, le deja en una posicion de debilidad, casi como un mendigo.
Parabellum75 escribió:Sobre el final:Hay una cosa que me ha molestado, entiendo los motivos de Joel para llevarse a Ellie, como apuntais, no es seguro lo de la cura, la humanidad quizas no lo merece, la quiere, etc... pero no entiendo la decision de naughty dog en hacer que Joel mienta a Ellie, no se, ella le suplica practicamente entre sollozos la verdad, creo que ella la habria aceptado (como tambien acepta la mentira).
Despues de todo lo que han vivido, del lazo tan fuerte que les une... jurar mientras miras a los ojos y te suplican la verdad...
No creo que Joel mereciera ese final, le deja en una posicion de debilidad, casi como un mendigo.
yo creo que ese final lo que muestra es la situacion por la que pasan.. y en ese momento joel es egoista.. no le importa nada solo no volver a perder a "su pequeña"... por eso le miente... porque esta medio transtornado ya... y solo le importa eso... yo creo que si hay segunda parte deberia ser con ellie de mayor.. y joel aceptando que le mintio y ella buscar a gente para buscar la cura...
Game Cube escribió:D Gumshoe escribió:Game Cube escribió:Juego terminado y varias cosas a comentar:Juego bastante duro, en cuanto a las tramas entre personajes, ya que la mayoría nos traiciona o terminan muriendo a manos de Joel y Ellie. El final me imagine que terminaría bien con la vacuna para la enfermedad, pero viendo como Joel se lleva a Ellie antes de que puedan operarla y la manera de terminar con la líder de los Luciérnagas. Tengo la sensación de que para Joel la niña ya no es solo una mercancía como dijo en repetidas ocasiones durante la historia, creo que ya la considera como su propia hija y prefiere que el planeta siga devastado y la gente muriendo, a que le pueda ocurrir algo.
Ellie no se cree la respuesta final que le da Joel y esa mirada final parece aceptarlo, el final que a decidido ND creo que no lo merecía una historia como la que tiene este juego. Después de que los dos personajes luchan y luchan casi hasta el final, para que todo siga como si nada, creo que se han equivocadoYo diría que el motivo de que Joel decida salvar a Ellie es que claramente le dicen que podrían obtener la vacuna pero no es nada seguro, sólo una posibilidad. Eso sumado al cariño que cogen ambos durante el juego hace que no esté dispuesto a que acaben con la vida de alguien a quien quiere tanto...Puede ser, pero es un final muy flojo para todo lo que vives durante la aventura, al menos yo me esperaba algo mas sinceramente.
Si ahora quiero empezar una historia nueva con el + supuesta mente ya tendría todas las armas y mejoras no?Se tiene que empezar encima del fichero que hemos terminado o puedo grabar la partida en uno nuevo?
Gracias.
Kurono1979 escribió:En realista y realista+ hay que tener en cuenta que te tienes que olvidar de los coleccionables, es imposible cogerlos en según que zonas por falta de munición. Para los coleccionables hay que hacer otra partida en el juego específicamente para cogerlos preferiblemente en dificultades difícil o inferior.
Un saludo
SpardaK escribió: si gusta a tanta gente y tiene tan buena critica es por algo bueno que ofrece el juego y que destaca por encima de los demás....
PERDON??Cuando llevas sobreviviendo 20 años a semejante apocalipsis mundial, y ademas trabajas de contrabandista, no eres un superviviente cualquiera; lo dicen al principio del juego; Supongo que opinaras lo mismo de Big Boss en MGSV: The Phantom Pain, ya que rondara la misma edad sino es que la sobrepasa....
Como unico ejemplo, porque ademas el juego es un pasillo,Y en cuanto a lo de repetitivo, eso no es cierto ya que el juego ofrece variedad a la hora de afrontar situaciones de peligro o de combate, como el uso del sigilo por ejemplo,
Aunque un sandbox hubiese sido lo mejor, no, ya sabia que era lineal.Me refiero a como estan planteados los capitulos, desde el primero hasta otoño son un calco. (andamos y charlamos un poco hasta llegar a la ubicacion + ir pasando de zonas (a veces llenas de personas otras de chasqueadores + me encuentro "x" personaje + salir por patas y descargar todas las balas sobre hordas de chasqueadores , adios compañero y vuelta a empezar)y luego aparte que te quejas del patrón de la jugabilidad; Que es lo que esperabas? Un sandbox? Los de Naughty Dog ya dijeron que era un "Survival Action", vamos lo que es un juego de acción con toques de supervivencia....
No es ninguna excusa, yo la unica partida que e jugado a sido en superviviente, y de echo no me parece dificil salvo los finales de los capitulos que mas que dificiles son muy cansisnos (que ademas se le suma la repetitividad).Y no, yo no juego en plan rambo, no me gusta,juego en sigilo, de ahi mi cabreo al tener que matar a todos los enemigos de una zona para pasar a otra (que no es siempre ni mucho menos,pero si que son muchas mas de las necesarias)Y si el juego te parece muy fácil o ves que hay mucha munición ya que según comentas hay mucho tiroteo; tienes la opción de jugarlo en superviviente o realista, e ir mas sigiloso en vez de ir a lo Rambo, eso no es excusa....
Sobre el tema de los tiroteos gratuitos para hacerlo accesible a los casuals, niños ratas, etc. Esto va unido directamente a la dificultad en la que juegues. Te aseguro que en superviviente o realista cada bala la guardaras como si te fuera la vida en ello.
Te aseguro que el marketing es fundamental para el exito.Obviamente necesitas un buen producto detras, y de TLOU claramente lo es,pero desde mi humilde opinion no a tal extremo..Así que dudo mucho que los más de 200 premios al juego del año (según pone en la portada), se deba solo y únicamente a lo que comentas.
shevita07 escribió:Parabellum75 escribió:Sobre el final:Hay una cosa que me ha molestado, entiendo los motivos de Joel para llevarse a Ellie, como apuntais, no es seguro lo de la cura, la humanidad quizas no lo merece, la quiere, etc... pero no entiendo la decision de naughty dog en hacer que Joel mienta a Ellie, no se, ella le suplica practicamente entre sollozos la verdad, creo que ella la habria aceptado (como tambien acepta la mentira).
No creo que Joel mereciera ese final, le deja en una posicion de debilidad, casi como un mendigo.yo creo que ese final lo que muestra es la situacion por la que pasan.. y en ese momento joel es egoista.. no le importa nada solo no volver a perder a "su pequeña"... por eso le miente... porque esta medio transtornado ya... y solo le importa eso... yo creo que si hay segunda parte deberia ser con ellie de mayor.. y joel aceptando que le mintio y ella buscar a gente para buscar la cura...
Como dice el compañero. Joel no quiere volver a perder a nadie -básicamente Ellie sustituye a su hija- y por eso es capaz de mentir para no volverla a perder, además Ellie sería capaz de sacrificarse de tal de salvar a la humanidad al ser ella la cura y Joel, al mentirle, creerá que no hay vuelta atrás y no queda más remedio que aceptar lo que hay. Sin duda deja un mal sabor de boca pero también hay que comprender a Joel, ha perdido muchísimas cosa a lo largo de la historia y no quiere perder a lo más querido que tiene.
rurouni phantom escribió:SpardaK escribió: si gusta a tanta gente y tiene tan buena critica es por algo bueno que ofrece el juego y que destaca por encima de los demás....
Y de echo e remarcado sus puntos fuertes,no e dicho que sea un juego cualquiera.PERDON??Cuando llevas sobreviviendo 20 años a semejante apocalipsis mundial, y ademas trabajas de contrabandista, no eres un superviviente cualquiera; lo dicen al principio del juego; Supongo que opinaras lo mismo de Big Boss en MGSV: The Phantom Pain, ya que rondara la misma edad sino es que la sobrepasa....
Bigg boss fue entrenado desde crio por The boss,la mejor soldado de la historia,es decir,toda su vida a sido un espia/soldado con el maximo entrenamiento (incluso a aguantar la tortura para no revelar informacion etc).Lo comparas con un tipo cualquiera,que tenia un trabajo normal y cualqueira? Y que yo sepa Joel no es el unico que lleva 20 años en un mundo post apocaliptico,a los tipos que caen como moscas les a pasado igual.Esa compracion no sirve para nada,es que de echo,las ambientaciones de los mundos son diferentes,mientras que MGS es una ambientacion realista con toques(muy marcados) de sci fi , TLOU es 100% realista.Como unico ejemplo, porque ademas el juego es un pasillo,Y en cuanto a lo de repetitivo, eso no es cierto ya que el juego ofrece variedad a la hora de afrontar situaciones de peligro o de combate, como el uso del sigilo por ejemplo,Aunque un sandbox hubiese sido lo mejor, no, ya sabia que era lineal.Me refiero a como estan planteados los capitulos, desde el primero hasta otoño son un calco. (andamos y charlamos un poco hasta llegar a la ubicacion + ir pasando de zonas (a veces llenas de personas otras de chasqueadores + me encuentro "x" personaje + salir por patas y descargar todas las balas sobre hordas de chasqueadores , adios compañero y vuelta a empezar)y luego aparte que te quejas del patrón de la jugabilidad; Que es lo que esperabas? Un sandbox? Los de Naughty Dog ya dijeron que era un "Survival Action", vamos lo que es un juego de acción con toques de supervivencia....No es ninguna excusa, yo la unica partida que e jugado a sido en superviviente, y de echo no me parece dificil salvo los finales de los capitulos que mas que dificiles son muy cansisnos (que ademas se le suma la repetitividad).Y no, yo no juego en plan rambo, no me gusta,juego en sigilo, de ahi mi cabreo al tener que matar a todos los enemigos de una zona para pasar a otra (que no es siempre ni mucho menos,pero si que son muchas mas de las necesarias)Y si el juego te parece muy fácil o ves que hay mucha munición ya que según comentas hay mucho tiroteo; tienes la opción de jugarlo en superviviente o realista, e ir mas sigiloso en vez de ir a lo Rambo, eso no es excusa....Sobre el tema de los tiroteos gratuitos para hacerlo accesible a los casuals, niños ratas, etc. Esto va unido directamente a la dificultad en la que juegues. Te aseguro que en superviviente o realista cada bala la guardaras como si te fuera la vida en ello.
Si claro,pero solo al final de los capitulos que ya sabes que te quedaras atrapado en medio de cientos de zombis o luciernagasTe aseguro que el marketing es fundamental para el exito.Obviamente necesitas un buen producto detras, y de TLOU claramente lo es,pero desde mi humilde opinion no a tal extremo..Así que dudo mucho que los más de 200 premios al juego del año (según pone en la portada), se deba solo y únicamente a lo que comentas.
Una buena campaña de marketing puede hacerte ganarlo todo, y de lo contrario puede hundirte en numeros rojos.Solo tienes que fijarte todo lo que se invierte en marketing , publicidad y campañas, no creas que invierten ese dinero por placer o por despilfarrar.
Por que habeis dado por echo que lo e jugado en normal y en plan "rambo"?
yaiba19 escribió:¿En serio alguien ha logrado pasárselo en realista?¿Y en realista+? Me lo pasé en normal, empecé el normal+ por los trofeos de mejora de Joel y todo eso pero al final lo dejé "a medias" para sacarme todos los trofeos desde el superviviente y superviviente+. Ahora mismo en superviviente voy a por Bill, pero ya le tengo miedo al capítulo final y a cuando aparece el hinchado... Algo que me parece bastante malo de este modo ( y del juego en general ) es que cuando matas a algún policía o a alguien armado no le puedas coger su munición o arma. Yo creo que es lo primero que haríamos en esa situación cualquier persona... Cambia mucho el realista del superviviente? En el superviviente voy mirando guías ( más que nada por los trofeos de colgantes y todo eso ) y en sigilo se pasan muchas partidas, pero me toca los mismísimos tener que andar agachado y casi sin gasttar el joystick izquierdo. Un saludo.
Helker escribió:yaiba19 escribió:¿En serio alguien ha logrado pasárselo en realista?¿Y en realista+? Me lo pasé en normal, empecé el normal+ por los trofeos de mejora de Joel y todo eso pero al final lo dejé "a medias" para sacarme todos los trofeos desde el superviviente y superviviente+. Ahora mismo en superviviente voy a por Bill, pero ya le tengo miedo al capítulo final y a cuando aparece el hinchado... Algo que me parece bastante malo de este modo ( y del juego en general ) es que cuando matas a algún policía o a alguien armado no le puedas coger su munición o arma. Yo creo que es lo primero que haríamos en esa situación cualquier persona... Cambia mucho el realista del superviviente? En el superviviente voy mirando guías ( más que nada por los trofeos de colgantes y todo eso ) y en sigilo se pasan muchas partidas, pero me toca los mismísimos tener que andar agachado y casi sin gasttar el joystick izquierdo. Un saludo.
Yo me lo pase ayer en Realista y te dan el realista +. Es muy muy jodido. No gastes munición jamás, a no ser que sea imposible. Es cierto lo que dices y más de una vez lo pensé, eso de no obtener balas de alguien al que estrangulabas.
Helker escribió:yaiba19 escribió:¿En serio alguien ha logrado pasárselo en realista?¿Y en realista+? Me lo pasé en normal, empecé el normal+ por los trofeos de mejora de Joel y todo eso pero al final lo dejé "a medias" para sacarme todos los trofeos desde el superviviente y superviviente+. Ahora mismo en superviviente voy a por Bill, pero ya le tengo miedo al capítulo final y a cuando aparece el hinchado... Algo que me parece bastante malo de este modo ( y del juego en general ) es que cuando matas a algún policía o a alguien armado no le puedas coger su munición o arma. Yo creo que es lo primero que haríamos en esa situación cualquier persona... Cambia mucho el realista del superviviente? En el superviviente voy mirando guías ( más que nada por los trofeos de colgantes y todo eso ) y en sigilo se pasan muchas partidas, pero me toca los mismísimos tener que andar agachado y casi sin gasttar el joystick izquierdo. Un saludo.
Yo me lo pase ayer en Realista y te dan el realista +. Es muy muy jodido. No gastes munición jamás, a no ser que sea imposible. Es cierto lo que dices y más de una vez lo pensé, eso de no obtener balas de alguien al que estrangulabas.
SplicerLen escribió:Como dice el compañero. Joel no quiere volver a perder a nadie -básicamente Ellie sustituye a su hija- y por eso es capaz de mentir para no volverla a perder, además Ellie sería capaz de sacrificarse de tal de salvar a la humanidad al ser ella la cura y Joel, al mentirle, creerá que no hay vuelta atrás y no queda más remedio que aceptar lo que hay. Sin duda deja un mal sabor de boca pero también hay que comprender a Joel, ha perdido muchísimas cosa a lo largo de la historia y no quiere perder a lo más querido que tiene.
Yo también pensé lo mismo, Joel a perdido a mucha gente importante para el a lo largo de la historia ademas de su hija que era lo mas querido que tenia y ahora lo ponen en situación de que va a volver a experimentar eso solo por una simple posibilidad que no esta 100% garantizado que salga bien el tema de la cura... y encima en ese mundo donde todo cristo con el que te cruzas en el juego o te traiciona o solo piensa en su culo y si hace falta te mata por unas pocas provisiones... si el mundo es tan egoísta porque el que a sufrido tanto no puede pensar de forma egoísta por una vez y contarle una mentira a Ellie?
Tiene pinta de que Ellie se huele algo eso si, pero creo que comprende lo que a pasado y hecho Joel y lo acaba aceptando, aunque esto ya es mas lo que le transmite cada uno porque de ese final se pueden sacar mil conclusiones distintas.
Para mi es un finalazo a una obra maestra que es este juego, lo que te hace sentir el juego y la manera en la que te mete dentro es brutal, en mi opinión es uno de los mejores videojuegos que han pasado por mis manos en muchísimo tiempo.
l iF O X l escribió:Hace mucho que lo jugué en superviviente en ps3, en ps4 lo estoy jugando en realista. ¿ Alguien me sabe decir si en el modo superviviente al mejorar la capacidad del cargador de un arma, te rellenaba las balas ? En modo realista no funciona.
xXSeiryuXx escribió:SplicerLen escribió:Como dice el compañero. Joel no quiere volver a perder a nadie -básicamente Ellie sustituye a su hija- y por eso es capaz de mentir para no volverla a perder, además Ellie sería capaz de sacrificarse de tal de salvar a la humanidad al ser ella la cura y Joel, al mentirle, creerá que no hay vuelta atrás y no queda más remedio que aceptar lo que hay. Sin duda deja un mal sabor de boca pero también hay que comprender a Joel, ha perdido muchísimas cosa a lo largo de la historia y no quiere perder a lo más querido que tiene.Yo también pensé lo mismo, Joel a perdido a mucha gente importante para el a lo largo de la historia ademas de su hija que era lo mas querido que tenia y ahora lo ponen en situación de que va a volver a experimentar eso solo por una simple posibilidad que no esta 100% garantizado que salga bien el tema de la cura... y encima en ese mundo donde todo cristo con el que te cruzas en el juego o te traiciona o solo piensa en su culo y si hace falta te mata por unas pocas provisiones... si el mundo es tan egoísta porque el que a sufrido tanto no puede pensar de forma egoísta por una vez y contarle una mentira a Ellie?
Tiene pinta de que Ellie se huele algo eso si, pero creo que comprende lo que a pasado y hecho Joel y lo acaba aceptando, aunque esto ya es mas lo que le transmite cada uno porque de ese final se pueden sacar mil conclusiones distintas.
Para mi es un finalazo a una obra maestra que es este juego, lo que te hace sentir el juego y la manera en la que te mete dentro es brutal, en mi opinión es uno de los mejores videojuegos que han pasado por mis manos en muchísimo tiempo.
Se que miente por miedo a perderla, por eso digo que queda como un mendigo, en el punto que Ellie le dice juramelo, podria haberle dicho la verdad, pues mira no estaba dispuesto a perderte y menos por una minima opcion de cura y para una raza que no lo merece.
Creo que habria quedado mas acorde con la personalidad del personaje, personaje que ha sufrido mucho y con un gran dolor, pero leal, noble y eticamente y moralmente correcto.
Ni quiero ni busco un happy end, ni me meto en la decision de sacrificar o no a Ellie, por una posible cura, ni si la raza lo merece.
El lazo es muy fuerte entre ellos 2, mentir asi, no lo veo, y menos de Joel. Ahora el vivira sabiendo que le mintio a lo que mas quiere, y ella tambien lo sabe.
cobijcs escribió:l iF O X l escribió:Hace mucho que lo jugué en superviviente en ps3, en ps4 lo estoy jugando en realista. ¿ Alguien me sabe decir si en el modo superviviente al mejorar la capacidad del cargador de un arma, te rellenaba las balas ? En modo realista no funciona.
En PS4 en Superviviente te aseguro yo que no, PS3 no se, en PS3 lo pase en difícil y no me acuerdo.
Helker escribió:Ya lo dije cuando lo finalice en ps3 y ahora en realista en ps4.
Este juego es una obra maestra. El mejor guión e historia que he podido disfrutar. El primer videojuego que parece pelicula. A mis 34 años puedo decir que es el mejor videojuego al que he jugado, y han sido muchísimos.
Sobre el final:Joel no aguanta la idea de volver a perder a otro ser querido, en eso se convierte Ellie, en la hija que tuvo y una vez perdió. Fijaros sinó, que cuando no sabe que decir o esta pensativo, se toca el reloj, recordando así a su hija.
Por cierto, doblaje de 5 estrellas.
Detallazo ese del reloj, ni me habia fijado y mira que vi y requetevi la escena final unas cuantas veces....
Yo ya lo comente en unos post mas atras, el final da para muchas lecturas, yo concuerdo con lo que muchos comentais, Joel le miente a Ellie por no querer perderla, tras esa tremenda de aventura entre los 2, incluso diria que Joel le coge tanto o mas cariño que Ellie a el. Para mi no hay mejor final que aquel que te deja volar la imagicion imaginandote de una y mil maneras que puede suceder una vez terminada esa secuencia final.
Como dicen tambien por ahi, ami me encantaria ver un tlou 2 enfocado hacia esos 20 años que pasan entre que muere Sarah y encuentra a Tess, Tess es un personaje que ami me calo bastante, me gustaria que pronfundizaran mas en ella por que en la escena que se ve que esta infectada, a Joel le dice que le debe bastante y que lleve a la niña cueste lo que cueste.
Ami es la primera vez que me pasa, con los uncharted no yegue a tanto, pero con este juego me queda la sensacion que dejarlo cogiendo polvo en la estanteria es un desperdicio.....y lo quiero tener conmigo ojo, no se si me entendeis... deseando ya que salga la secuela, pero con muchisimas ganas ademas.
quitaco escribió:hola de nuevo, por favor solo decidme si el juego es así o es mi mando..el mando no me VIBRA cuando me disparan...
Waldo Faldo escribió:quitaco escribió:hola de nuevo, por favor solo decidme si el juego es así o es mi mando..el mando no me VIBRA cuando me disparan...
vibra cuando disparas tú
Magix escribió:Yo voy a intentar platinearlo, costara pero valdra la pena, la 1a pasada la estoy haciendo en superviviente, la segunda la hare en realista + y la tercera en facil + para coleccionables y mejoras
Araugnir escribió:Magix escribió:Yo voy a intentar platinearlo, costara pero valdra la pena, la 1a pasada la estoy haciendo en superviviente, la segunda la hare en realista + y la tercera en facil + para coleccionables y mejoras
Que yo sepa, no podrás empezar realista+ si no te lo has pasado en realista a secas.
serura escribió:No seré yo el que trate de convencer a nadie. Para mí, repito, para mí, es posiblemente el mejor videojuego al que he jugado nunca y el que más me ha hecho vivir la historia con diferencia . Y llevo unos cuantos años disfrutando de los videojuegos, desde los tiempos del Spectrum.
Por cierto, seguramente sea casualidad, pero esta mañana me encuentra partidas en el online sin problemas.
Magix escribió:Yo voy a intentar platinearlo, costara pero valdra la pena, la 1a pasada la estoy haciendo en superviviente, la segunda la hare en realista + y la tercera en facil + para coleccionables y mejoras
Pispajo escribió:Sharkis93 escribió:Chavales tengo una duda. Me estoy pasando el juego en realista, pero he llegado a una zona que necesito abrir una puerta con daga, y debido a la escasez de provisiones en esta dificultad no he podido abrirla ( es para el trofeo ). Mi pregunta es si puedo volver a reiniciar el nivel en dificultad facil, ya que hay mas provisiones y asi poder abrir la puerta y despues seguir en otra dificultad.. es que no se si al elegir jugar otra vez el capitulo en facil luego se me guardara todo lo que haya cogido, no se me explico
Se te guardara pero ya no contara que te lo hayas pasado en realista
serura escribió:No seré yo el que trate de convencer a nadie. Para mí, repito, para mí, es posiblemente el mejor videojuego al que he jugado nunca y el que más me ha hecho vivir la historia con diferencia . Y llevo unos cuantos años disfrutando de los videojuegos, desde los tiempos del Spectrum.
Por cierto, seguramente sea casualidad, pero esta mañana me encuentra partidas en el online sin problemas.
Tio, si no das una orientación previa, puede ser cualquier zona del juego, entonces que hago? me arriesgo a pulsar el spoiler y que todavía no haya pasado por allí comiéndome un spoiler como una casa?
mas de lo mismo
chris_pontius escribió:Araugnir escribió:Magix escribió:Yo voy a intentar platinearlo, costara pero valdra la pena, la 1a pasada la estoy haciendo en superviviente, la segunda la hare en realista + y la tercera en facil + para coleccionables y mejoras
Que yo sepa, no podrás empezar realista+ si no te lo has pasado en realista a secas.
Hay una forma de hacerlo...
chris_pontius escribió:Araugnir escribió:Magix escribió:Yo voy a intentar platinearlo, costara pero valdra la pena, la 1a pasada la estoy haciendo en superviviente, la segunda la hare en realista + y la tercera en facil + para coleccionables y mejoras
Hay una forma de hacerlo...
quitaco escribió:Entonces para que se me quede claro de una vez...a nadie le vibra el mando cuando recibe disparos?
augustuss escribió:
Nos ha jodio!!! Y te la guardas para tí?? Sueltala anda
korchopan escribió:Voy a empezar a repartir hostias a todos esos niños que dicen queun tío de 40 años es un abuelete que no puede reventarle la cabeza a otro...
Vale, puede que yo no, pero conozco a otros "abueletes" que os dejarían en ridículo a base de tortazos. por cierto toooodas las películas de acción que veis serían completamente surrealistas porque los actores más famosos de estas no vuelven a cumplir los cuarenta y algunos de ellos ni los 50. Bueno, sí, hay algún chaval que con poderes es la hostia pero sin ellos es el pringado de la clase.
Hala ya me desahogué
rurouni phantom escribió:Pues voy a decir algo que quizás no gusta, peores mi opinión y creo qe bien fundamentada.
Opino que TLOU es muy buen juego, pero esa sobrevaloradisimo, gracias a su campaña publicitaria, de marketing y demase (estamos en el boom de los zombis).Para empezar no es un juego de supervivencia como nos querían vender, tiene pinceladas si, pero pocas.Es IMPERDONABLE la acción y tiroteos gratuitos que tiene el juego para que los más casuals , para que no se tengan que complicar la vida( y ojo, que no me quejo de que los haya, si no de la cantidad innecesaria y gratuita de estos)Por no hablar de las zonas en las que no te dejan avanzar sí no te cepillas a todos los zombis o luciérnagas de la zona......por qué?(aparte de lo irreal que queda ver a un cuarentón cualquiera matando a todo dios como sí fuera rambo ).Y por último , el juego es monótono y repetitivo en el 70% de la historia.Cada capítulo transcurre, se desarrolla y finaliza igual que el anterior, con el mismo patrón (recalco el final de los capítulos donde los tiroteos con las hordas de zombis están cogidas por los pelos, siendo además un rollazo porque este juego no tiene un control puro de acción shooter)
Como cosas buenas que tiene diré que es un juego con un guión y personajes inteligentes , con una trama cruda y sería, Ellie, que es lo mejor del juego de largo y uno de los mejores personajes que hay en esta industria, el juego se pone fenomenal en los dos últimos tramos (después del hospital), siendo la parte de invierno una genialidad y donde el juego brilla de verdad.Y los gráficos (que es uno de los motivos de su éxito, envoltorio bonito +marketing a mansalva .....)
Como digo me parece un gran juego, pero magnificado hasta el extremo por su narrativa novedosa ( creo que es la primera vez que veo una narrativa tan pesimista y cruda en este sector) y sus potentes gráficos , fallando en la parte jugable, y creo saber porque.Creo que su mallor error radica en querer hacer un juego muy hardcore, inteligente, complicado e innovador, pero que lo jugase cualquiera, vendérselo incluso a los niños ratas, y esto afecta directamente al juego
En mi opinión es una obra maestra hasta que te pones a jugarlo y ves que al final no se cumple como prometían ( leí mucho lo de "una I.A espléndida , la mejor actualmente", para encontrarme con una niña que se choca, ojo, golpea a un chasqueador cada dos por tres y aquí no pasa nada.Eso es dejadez, porque se puede solucionar de muchas maneras , y en cualquier caso la IA de los enemigos tampoco es nada remarcable)
Lo dicho es mi opinión , y sigue siendo un gran juego pero para mi no es el juego de la gen.
rurouni phantom escribió:korchopan escribió:Voy a empezar a repartir hostias a todos esos niños que dicen queun tío de 40 años es un abuelete que no puede reventarle la cabeza a otro...
Vale, puede que yo no, pero conozco a otros "abueletes" que os dejarían en ridículo a base de tortazos. por cierto toooodas las películas de acción que veis serían completamente surrealistas porque los actores más famosos de estas no vuelven a cumplir los cuarenta y algunos de ellos ni los 50. Bueno, sí, hay algún chaval que con poderes es la hostia pero sin ellos es el pringado de la clase.
Hala ya me desahogué
Que no hombre, que no me referia especialmente a su edad.Lo que esta claro es que si joel a tenido una vida dura en estos 20 años a causa de la epidemia, todos los demas tambien.Es mas, lo mas jovenes que se han criado en costantes enfrentamientos entre colonias humanas o chasqueadores estarian hasta mas preparados que joel.No me negareis que es un poco cogido por los pelos que joel se cepille el solito con 3 balas de un revolver, una botella vacia y una madera con clavos a mas de 20 tios armados......que si,que en situaciones extremas una persona puede luchar y sacar fuerzas de donde no las hay, pero lo mismo va para sus enemigos que pueden llevar mas tiempo sin comer o estar mas necesitados que joel en ,que se yo,municion.
Pero bueno es una opinion.Y en lo que si coincido con todos es en el buen guion y narrativa de este juego
Parabellum75 escribió:xXSeiryuXx escribió:SplicerLen escribió:Como dice el compañero. Joel no quiere volver a perder a nadie -básicamente Ellie sustituye a su hija- y por eso es capaz de mentir para no volverla a perder, además Ellie sería capaz de sacrificarse de tal de salvar a la humanidad al ser ella la cura y Joel, al mentirle, creerá que no hay vuelta atrás y no queda más remedio que aceptar lo que hay. Sin duda deja un mal sabor de boca pero también hay que comprender a Joel, ha perdido muchísimas cosa a lo largo de la historia y no quiere perder a lo más querido que tiene.Yo también pensé lo mismo, Joel a perdido a mucha gente importante para el a lo largo de la historia ademas de su hija que era lo mas querido que tenia y ahora lo ponen en situación de que va a volver a experimentar eso solo por una simple posibilidad que no esta 100% garantizado que salga bien el tema de la cura... y encima en ese mundo donde todo cristo con el que te cruzas en el juego o te traiciona o solo piensa en su culo y si hace falta te mata por unas pocas provisiones... si el mundo es tan egoísta porque el que a sufrido tanto no puede pensar de forma egoísta por una vez y contarle una mentira a Ellie?
Para mi es un finalazo a una obra maestra que es este juego, lo que te hace sentir el juego y la manera en la que te mete dentro es brutal, en mi opinión es uno de los mejores videojuegos que han pasado por mis manos en muchísimo tiempo.Se que miente por miedo a perderla, por eso digo que queda como un mendigo, en el punto que Ellie le dice juramelo, podria haberle dicho la verdad, pues mira no estaba dispuesto a perderte y menos por una minima opcion de cura y para una raza que no lo merece.
Creo que habria quedado mas acorde con la personalidad del personaje, personaje que ha sufrido mucho y con un gran dolor, pero leal, noble y eticamente y moralmente correcto.
Ni quiero ni busco un happy end, ni me meto en la decision de sacrificar o no a Ellie, por una posible cura, ni si la raza lo merece.
El lazo es muy fuerte entre ellos 2, mentir asi, no lo veo, y menos de Joel. Ahora el vivira sabiendo que le mintio a lo que mas quiere, y ella tambien lo sabe.
Claro, podría haber dicho la verdad ¿pero creen realmente que Ellie se lo tomaría bien? Tiene un carácter fuerte y a cruzado todo eso con Joel para curar a la humanidad, es más, ella dijo una vez que no le importaba lo que le pasaba, no haría todo se viaje para nada. Joel, para ahorrarse disgustar a Ellie y que viva tranquila prefiere mentirle ¿para qué decir la verdad si sabrá que las cosas podrían cambiar? ¿Quién no le dice que Ellie es capaz de marcharse y decepcionarse de tal manera que odie a Joel? Él no quiere eso... solo quiere que esté a su lado.