The Last of Us: Remastered

Da gusto pasarse por aqui a leer comentarios de gente acabandolo que en su dia no lo jugaron y ver como este juego les a dejado con la boca abierta,no es para menos.
Es un juegazo y un 10 en casi todos los aspectos,los personajes,la trama,jugabilidad,situaciones o momentos son dignos de las mejores peliculas.
El que se le guste este mundillo y no juege esta joya es una pecado,no deja indiferente a nadie y las sensaciones son espectaculares [tadoramo]
Nanetillo escribió:
matranco escribió:
Nanetillo escribió:Esta hecho asi aposta, un final tan abierto para una posible segunda parte si las ventas eran buenas, y lo han sido y ya se sabe que habra 2º

Por favor evita los spoilers, al decir que tipo de final es, ya imagino que cosas no van a pasar y que puedo esperar de él...

Decir que es un final abierto no es hacer spoilers en absoluto, es spoiler si dijera
la mentira que suelta Joel a Ellie
, pero no es asi, yo uso etiquetas spoiler si cuento algo de la trama, tal como hice

Si es spoiler ya que después de leerte ya doy por hecho que
aunque voy por el principio de invierno y no se que ha pasado con Joel, doy por hecho que los dos sobreviven al final

Es como si yo digo de un final de un juego que no me ha gustado porque es triste. Me dirás que no es destripe no?
Quien lo haya pillado a 27€, se lo haya pasado y quiera sacar beneficio de él...

https://es.webuy.com/product.php?sku=711719407515
bueno ya lo eh pasado por primera vez ya que en ps3 no lo jugue, y para mi no es mal juego pero gráficamente me impacto mas tomb raider, y respecto el final del juego era totalmente predecible como muchas cosas que van pasando y el final me ah dejado frio, y siendo los mismos creadores como personaje principal y juego me gustaron mas drake y los uncharted

pd: ahora a probar el dlc
phfceramic escribió:Quien lo haya pillado a 27€, se lo haya pasado y quiera sacar beneficio de él...

Vaya precio más loco!! Estos del CEX siempre hacen lo mismo con los juegos de salida.
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
AALLEEXX escribió:
phfceramic escribió:Quien lo haya pillado a 27€, se lo haya pasado y quiera sacar beneficio de él...

Vaya precio más loco!! Estos del CEX siempre hacen lo mismo con los juegos de salida.

Yo siempre dudo si ganan XD el gran ejemplo es fifa 14 hace unas semanas 3 o así pagaban 36 euros.y ahora creo que el juego está sobre 40 XD.

Dios!!! Que abuso.A 50 euros que venden el juego de segundamano.
¿Soy el único al que le pasa que cuando me muevo se ve bastante borroso?
Adri-Geta escribió:
AALLEEXX escribió:

Yo siempre dudo si ganan XD el gran ejemplo es fifa 14 hace unas semanas 3 o así pagaban 36 euros.y ahora creo que el juego está sobre 40 XD.

Dios!!! Que abuso.A 50 euros que venden el juego de segundamano.

Tampoco es tan abuso: lo venden a 50€ pero sólo sacan 14€ si el que fue a venderlo se lo llevó en metálico y 10€ si fue en el vale

Más cutre es Gamestop que te lo vende a 50€ y te paga 19€ por él (poco más que la mitad que en CEX)
aven96 escribió:¿Soy el único al que le pasa que cuando me muevo se ve bastante borroso?

Efecto Blur se llama. No sólo se usa en videojuegos. En fotografía también. En una foto de un coche a gran velocidad, por ejemplo, el efecto blur ayuda a dar esa sensación de velocidad a la fotografía. A mí en lo personal es un efecto que me encanta ver en un videojuego.
Puf luego me dices si no es un timo.

-El juego cuesta 50 euros(precio máximo que verás en cual quier tienda nuevo).

-En sitios como carrefour y Mm están a 45 nuevos
nuevos.

Si estos y el gamestop por lo que dices(que no lo creo por que creo que nuevo lo venden a 50)lo venden al mismo precio que nuevo, la verdad que es un poco timo y más cuando nuevo lo puedes encontrar maňana mismo a 45.
Adri-Geta escribió:Puf luego me dices si no es un timo.

nuevos.

Si estos y el gamestop por lo que dices(que no lo creo por que creo que nuevo lo venden a 50)lo venden al mismo precio que nuevo, la verdad que es un poco timo y más cuando nuevo lo puedes encontrar maňana mismo a 45.

cuando salió la ps4 en CEx te daban 420€ y la vendían por 500, que podía comprarse en amazon por 378 si la tenías reservada. en ese caso fue porque hubo poco stock y se vendió todo muy rápido y no había nuevas por 400. no sé como andará el stock del the last of us, supongo que se encontrará fácil.

nuevos.

Tampoco vamos a comentar mucho de esto porque no es su sitio pero con lo que no es tan timo me refiero a que lo venden por un poco más del precio al que te lo compran...

Evidentemente lo puede pillar nuevo más barato, pero te sorprendería la gente que lo compra en su tienda a ese precio, dando un juego para rebajar
phfceramic escribió:

nuevos.

Tampoco vamos a comentar mucho de esto porque no es su sitio pero con lo que no es tan timo me refiero a que lo venden por un poco más del precio al que te lo compran...

Evidentemente lo puede pillar nuevo más barato, pero te sorprendería la gente que lo compra en su tienda a ese precio, dando un juego para rebajar

Exacto, esa es su política, es más un dependiente se lo dijo a un comprador que le dijo que estaba al mismo precio que nuevo, y el dependiente le dijo que estaban a ese precio porque la gente que trae juegos les dan mucho más que en otras tiendas, vamos que esta todo pensado
Juego terminado y varias cosas a comentar:

Juego bastante duro, en cuanto a las tramas entre personajes, ya que la mayoría nos traiciona o terminan muriendo a manos de Joel y Ellie. El final me imagine que terminaría bien con la vacuna para la enfermedad, pero viendo como Joel se lleva a Ellie antes de que puedan operarla y la manera de terminar con la líder de los Luciérnagas. Tengo la sensación de que para Joel la niña ya no es solo una mercancía como dijo en repetidas ocasiones durante la historia, creo que ya la considera como su propia hija y prefiere que el planeta siga devastado y la gente muriendo, a que le pueda ocurrir algo.
Ellie no se cree la respuesta final que le da Joel y esa mirada final parece aceptarlo, el final que a decidido ND creo que no lo merecía una historia como la que tiene este juego. Después de que los dos personajes luchan y luchan casi hasta el final, para que todo siga como si nada, creo que se han equivocado
phfceramic escribió:

nuevos.

No sí me imagino que alguno se los comprarán,si no,no los Pondrían a esos precios
Game Cube escribió:Juego terminado y varias cosas a comentar:

Juego bastante duro, en cuanto a las tramas entre personajes, ya que la mayoría nos traiciona o terminan muriendo a manos de Joel y Ellie. El final me imagine que terminaría bien con la vacuna para la enfermedad, pero viendo como Joel se lleva a Ellie antes de que puedan operarla y la manera de terminar con la líder de los Luciérnagas. Tengo la sensación de que para Joel la niña ya no es solo una mercancía como dijo en repetidas ocasiones durante la historia, creo que ya la considera como su propia hija y prefiere que el planeta siga devastado y la gente muriendo, a que le pueda ocurrir algo.
Ellie no se cree la respuesta final que le da Joel y esa mirada final parece aceptarlo, el final que a decidido ND creo que no lo merecía una historia como la que tiene este juego. Después de que los dos personajes luchan y luchan casi hasta el final, para que todo siga como si nada, creo que se han equivocado

Yo diría que el motivo de que Joel decida salvar a Ellie es que claramente le dicen que podrían obtener la vacuna pero no es nada seguro, sólo una posibilidad. Eso sumado al cariño que cogen ambos durante el juego hace que no esté dispuesto a que acaben con la vida de alguien a quien quiere tanto...
D Gumshoe escribió:

Yo diría que el motivo de que Joel decida salvar a Ellie es que claramente le dicen que podrían obtener la vacuna pero no es nada seguro, sólo una posibilidad. Eso sumado al cariño que cogen ambos durante el juego hace que no esté dispuesto a que acaben con la vida de alguien a quien quiere tanto...

Puede ser, pero es un final muy flojo para todo lo que vives durante la aventura, al menos yo me esperaba algo mas sinceramente.

Si ahora quiero empezar una historia nueva con el + supuesta mente ya tendría todas las armas y mejoras no?Se tiene que empezar encima del fichero que hemos terminado o puedo grabar la partida en uno nuevo?

Gracias.

Totalmente de acuerdo, por eso comente que el final me dejo algo frío
Mi opinión sobre el final:

El final refleja el amor de Joel hacia Ellie, a la que acaba queriendo como a una hija y no soporta la idea de perderla como ya le paso con Sarah. Más aun teniendo en cuenta que el sacrificio de Ellie no garantiza la salvación de la humanidad. En cuanto a Ellie, esta claro que acaba queriendo a Joel como a un padre, y personalmente me da la impresión de que la excusa que le da Joel no le convence del todo, pero no deja de ser la persona a la que más quiere y confía.

A mi me encanta el final, porque refleja el cariño que acaba teniendo el uno por el otro después de tantos momentos vividos juntos, hay momentos muy emotivos donde los dos lo arriesgan todo por salvar al otro. Al final Joel acepta hablar con alguien (Ellie) de Sarah, algo que al principio era impensable
.
D Gumshoe escribió:

Lo mejor es que os vayáis al menú de bonificaciones del juego, donde están las secuencias y las veais con los comentarios del director [oki]
phfceramic escribió:
Lo mejor es que os vayáis al menú de bonificaciones del juego, donde están las secuencias y las veais con los comentarios del director [oki]

Cierto, ni me acordaba. Mañana lo veo. :)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
desde que estoy con
ellie en la parte de "la cacería" de regreso para buscar a joel

el hud del arma y la vida ya no desaparece...antes si no apuntaba o tal desaparecía...será un bug?
ahora esta todo el rato activado
saluds
phfceramic escribió:

Pues ya tengo plan para esta noche. XD
Yo lo estoy jugando en difícil y voy justo donde
empiezas a ir a solas con Ellie
.

Mis primeras impresiones son; TLOU es un juego con gran carga argumental,en cuanto a la jugabilidad yo preferiría algo más de acción y no esquivar el cuerpo a cuerpo tanto pero entiendo que ese es su genero. Las animaciones de las escenas de acción son muy buenas, gráficamente tampoco es el top de PS4 pero esta dentro de lo aceptable y va muy fluido, nada de relentizaciones. Me falla la cámara, se mueve muy lenta y hay momentos que me marea.

Para no alargarme mucho diré que de momento es un buen juego pero para mi no es una "obra maestra" de momento, aunque han logrado una conexión muy buena entre la historia y lo jugable. Parece que estas jugando una película cosa que me gusta.
Lo que pasa es que el juego arrastra las limitaciones de PS3, una consola con un hardware con 6 años de antigüedad cuando sacaron el juego
phfceramic escribió:Lo que pasa es que el juego arrastra las limitaciones de PS3, una consola con un hardware con 6 años de antigüedad cuando sacaron el juego

A mí lo único que no me está gustando nada y no se si pasaba en ps3, además ya he visto que hay gente que lo ha comentado, es esas subidas y bajadas de brillo que hace el juego de repente.
espada1 escribió:
phfceramic escribió:Lo que pasa es que el juego arrastra las limitaciones de PS3, una consola con un hardware con 6 años de antigüedad cuando sacaron el juego

A mí lo único que no me está gustando nada y no se si pasaba en ps3, además ya he visto que hay gente que lo ha comentado, es esas subidas y bajadas de brillo que hace el juego de repente.

A mi también me a pasado, creo que sera algún bug.
espada1 escribió:

Estaban en ps3, pero no es un bug. Decisiones artísticas.
ElHuerfano escribió:
espada1 escribió:

Pues vaya leche, tenía la esperanza de que como ha dicho el compañero fuese un bug o algo, y se solucionase via update, bueno con todo lo bueno que ofrece el juego esto es una minucia, (pero que jode un rato XD ) Pensaba que no me iba a gustar un juego tanto como me gustó el bioshock infinite en mucho tiempo la verdad, así que me he llevado una agradable sorpresa.
manucabal está baneado por "Flamer"
Joelbcn escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y voy justo donde
empiezas a ir a solas con Ellie
.

Me falla la cámara, se mueve muy lenta y hay momentos que marea

Mira a ver si tienes activada la limitacion a 30fps porque puede ser eso
D Gumshoe escribió:

Sobre el final :

El final consigue lo que se busca. Un final que da para bastantes interpretaciones. Cada uno interpretará el final de una manera. Unos dirán que el final es malo, otros que es bueno, que es el final perfecto y cerrado, que es un final abierto, que si se esperaba un final más épico, etc.

Es que no solo eso. Da para interpretar lo que hace Joel de diferentes maneras. ¿Es algo egoista? Evindentemente. Pero no se quien no lo seria en su sitio. Después de perder a su hija años atrás a manos de un soldado que recibia ordenes, recupera algo de ilusión en la vida y alguien a quien amar. No se yo si la mayoria no hariamos lo mismo.

Para mi, como he dicho, Joel es un poco egoista y prinicipalmente piensa en salvar a Ellie a la que ya casi ve como una hija. Pero tambien da para pensar que uno de los motivos de Joel es, ¿Vale la pena sacrificar la vida de una pobre niña? ¿Para que? ¿Para una posible cura? ¿Y si no funciona? Aparte que, ¿La humanidad merece esta cura? Después de pasar todo lo que pasan creo que queda muy claro que el problema ya no es el Cordyceps si no que la misma humanidad no es capaz de unirse en un momento tan complicado para ella. La humanidad al borde de la desaparación y tenemos 3 grandes grupos luchando entre sí cuando deberian estar más unidos que nunca. Pero no, militares, luciernagas y cazadores solo se dedican a matarse y a preocuparse de si mismos. ¿Vale la pena que los Luciernaga consigan una cara? ¿Para quien? ¿Solo para ellos?
serura escribió:Mi opinión sobre el final:

El final refleja el amor de Joel hacia Ellie, a la que acaba queriendo como a una hija y no soporta la idea de perderla como ya le paso con Sarah. Más aun teniendo en cuenta que el sacrificio de Ellie no garantiza la salvación de la humanidad. En cuanto a Ellie, esta claro que acaba queriendo a Joel como a un padre, y personalmente me da la impresión de que la excusa que le da Joel no le convence del todo, pero no deja de ser la persona a la que más quiere y confía.

A mi me encanta el final, porque refleja el cariño que acaba teniendo el uno por el otro después de tantos momentos vividos juntos, hay momentos muy emotivos donde los dos lo arriesgan todo por salvar al otro. Al final Joel acepta hablar con alguien (Ellie) de Sarah, algo que al principio era impensable
.

Totalmente de acuerdo con lo que dices del final:

NO LEER QUIEN NO LO HAYA TERMINADO:
Joel decide no sacrificar a Ellie puesto que a parte de no garantizar la salvacion de la humanidad, estaria renunciando a lo unico que le queda en el mundo. Creo que cualquiera en su situación haria lo mismo, y quizá es la decisión egoista, pensando en uno mismo, pero creo que cualquiera antepondria a ser querido a cualquier otra cosa, por mucho que sea la salvacion global.

En cuanto a Ellie, en mi opinion, simplemente acepta lo que le dice Joel, ya sea porque le cree y confia en el, o porque se da cuenta de lo que ha hecho para salvarla, y de lo mucho que ella significa para el.

A mi el final simplemente me encantó; en mi opinión es el final que merecía el juego y el que ademas deja abierta la puerta para la segunda entrega, ya confirmada por otra parte.

Asi imaginando un poco por donde me gustaria que fuesen los tiros en la segunda parte:
- Profundizar en esos 20 años desde la muerte de Sarah e inicio de la pandemia hasta el encuentro de Joel con Ellie...viendo la evolucion del propio Joel y la situación con el estado de excepción...y dar un salto en el tiempo hasta digamos después de la ultima escena, y ver como les va ya juntos...nose asi por fantasear un poco xDD [carcajad] [carcajad]
rubenteve escribió:Mi opinión sobre el final:

Asi imaginando un poco por donde me gustaria que fuesen los tiros en la segunda parte:
- Profundizar en esos 20 años desde la muerte de Sarah e inicio de la pandemia hasta el encuentro de Joel con Ellie...viendo la evolucion del propio Joel y la situación con el estado de excepción...y dar un salto en el tiempo hasta digamos después de la ultima escena, y ver como les va ya juntos...nose asi por fantasear un poco xDD [carcajad] [carcajad]

Uff, viendo el filón que tienen entre manos, yo apuesto más por una segunda parte profundizando en esos 20 años, y una tercera parte siguiendo la historia donde acabó la primera. Yo por mi parte bienvenidas sean siempre y cuando no quieran exprimir la vaca en exceso, un par de entregas más así de esta manera estaría bien, pero más ya sería demasiado.
Sobre el final:

Esta cantado que Ellie sabe que "algo" ha salido mal... se despierta en un coche con la ropa del quirofano y sin poderse haber despedido de la pava?... después la respuesta que da Joel es muy muy mala, cientos de infectados como ella? y Ellie no vio a ninguno en el Hospital? ni a lo largo de toda la historia?.

Entonces viene el momento final cuando están de camino a la ciudad y Joel no para de hablar, pero Ellie esta mascullando todo lo que ha podido pasar... y es cuando justo antes de llegar al pueblo ella para y mirándole a los ojos llorando le hace jurar si lo que le ha dicho es verdad (sabiendo ella que es imposible que sea verdad) y el le vuelve a mentir, en ese momento Ellie se da cuenta de todo lo que ha pasado, sabe perfectamente todo lo que ha tenido que hacer Joel para sacarla del quirofano en mitad de la operación y supongo que se imagina también que le abra pasado a la pava de color (no me acuerdo del nombre ahora mismo) y es cuando dice ella "vale", que es como un "acepto que hemos elegido sobrevivir antes que quedarnos el uno sin el otro".

Para mi esa es la lectura del final.
Tijuet escribió:
D Gumshoe escribió:

Sobre el final :

El final consigue lo que se busca. Un final que da para bastantes interpretaciones. Cada uno interpretará el final de una manera. Unos dirán que el final es malo, otros que es bueno, que es el final perfecto y cerrado, que es un final abierto, que si se esperaba un final más épico, etc.

Es que no solo eso. Da para interpretar lo que hace Joel de diferentes maneras. ¿Es algo egoista? Evindentemente. Pero no se quien no lo seria en su sitio. Después de perder a su hija años atrás a manos de un soldado que recibia ordenes, recupera algo de ilusión en la vida y alguien a quien amar. No se yo si la mayoria no hariamos lo mismo.

Para mi, como he dicho, Joel es un poco egoista y prinicipalmente piensa en salvar a Ellie a la que ya casi ve como una hija. Pero tambien da para pensar que uno de los motivos de Joel es, ¿Vale la pena sacrificar la vida de una pobre niña? ¿Para que? ¿Para una posible cura? ¿Y si no funciona? Aparte que, ¿La humanidad merece esta cura? Después de pasar todo lo que pasan creo que queda muy claro que el problema ya no es el Cordyceps si no que la misma humanidad no es capaz de unirse en un momento tan complicado para ella. La humanidad al borde de la desaparación y tenemos 3 grandes grupos luchando entre sí cuando deberian estar más unidos que nunca. Pero no, militares, luciernagas y cazadores solo se dedican a matarse y a preocuparse de si mismos. ¿Vale la pena que los Luciernaga consigan una cara? ¿Para quien? ¿Solo para ellos?

Buena interpretación esa, no lo había visto desde ese punto de vista.

A mi me parece simplemente perfecto, no le cambiaria nada de nada, ni siquiera una palabra. Tenia miedo de que la cagaran justo al final

De hecho por un momento pensé que Ellie había muerto y casi me da algo

pero menos mal que han hecho un juego perfecto
Ya lo dije cuando lo finalice en ps3 y ahora en realista en ps4.

Este juego es una obra maestra. El mejor guión e historia que he podido disfrutar. El primer videojuego que parece pelicula. A mis 34 años puedo decir que es el mejor videojuego al que he jugado, y han sido muchísimos.

Sobre el final:
Joel no aguanta la idea de volver a perder a otro ser querido, en eso se convierte Ellie, en la hija que tuvo y una vez perdió. Fijaros sinó, que cuando no sabe que decir o esta pensativo, se toca el reloj, recordando así a su hija.

Por cierto, doblaje de 5 estrellas.
Pues voy a decir algo que quizás no gusta, peores mi opinión y creo qe bien fundamentada.

Opino que TLOU es muy buen juego, pero esa sobrevaloradisimo, gracias a su campaña publicitaria, de marketing y demase (estamos en el boom de los zombis).Para empezar no es un juego de supervivencia como nos querían vender, tiene pinceladas si, pero pocas.Es IMPERDONABLE la acción y tiroteos gratuitos que tiene el juego para que los más casuals , para que no se tengan que complicar la vida( y ojo, que no me quejo de que los haya, si no de la cantidad innecesaria y gratuita de estos)Por no hablar de las zonas en las que no te dejan avanzar sí no te cepillas a todos los zombis o luciérnagas de la zona......por qué?(aparte de lo irreal que queda ver a un cuarentón cualquiera matando a todo dios como sí fuera rambo ).Y por último , el juego es monótono y repetitivo en el 70% de la historia.Cada capítulo transcurre, se desarrolla y finaliza igual que el anterior, con el mismo patrón (recalco el final de los capítulos donde los tiroteos con las hordas de zombis están cogidas por los pelos, siendo además un rollazo porque este juego no tiene un control puro de acción shooter)

Como cosas buenas que tiene diré que es un juego con un guión y personajes inteligentes , con una trama cruda y sería, Ellie, que es lo mejor del juego de largo y uno de los mejores personajes que hay en esta industria, el juego se pone fenomenal en los dos últimos tramos (después del hospital), siendo la parte de invierno una genialidad y donde el juego brilla de verdad.Y los gráficos (que es uno de los motivos de su éxito, envoltorio bonito +marketing a mansalva .....)

Como digo me parece un gran juego, pero magnificado hasta el extremo por su narrativa novedosa ( creo que es la primera vez que veo una narrativa tan pesimista y cruda en este sector) y sus potentes gráficos , fallando en la parte jugable, y creo saber porque.Creo que su mallor error radica en querer hacer un juego muy hardcore, inteligente, complicado e innovador, pero que lo jugase cualquiera, vendérselo incluso a los niños ratas, y esto afecta directamente al juego

En mi opinión es una obra maestra hasta que te pones a jugarlo y ves que al final no se cumple como prometían ( leí mucho lo de "una I.A espléndida , la mejor actualmente", para encontrarme con una niña que se choca, ojo, golpea a un chasqueador cada dos por tres y aquí no pasa nada.Eso es dejadez, porque se puede solucionar de muchas maneras , y en cualquier caso la IA de los enemigos tampoco es nada remarcable)
Lo dicho es mi opinión , y sigue siendo un gran juego pero para mi no es el juego de la gen.
Sois una panda de cabrones, tanto hablar del final en spoiler...

Con lo tentador que es abrir los spoiler, es como decirle a un niño "no toques el botón rojo", de cabeza que va xD
Tengo una duda... Empeze el juego en superviviente, y por la noche para enseñarle a un colega, puse una nueva partida ( en un guardado diferente) , y en una escena q salen como guardias ( no es spoiler ) me tienen a dar mil tiros para matarme y ya estoy con la mosca de si es por eso o por que es, la dificultad sigue en superviviente en opciones, y espero que me salte el trofeo... Un Saludo!
Buenas he comprado el juego en digital y me da error casi al principio, cuando disparó al hombre ese un poco más adelante ....
Claro al haberlo comprado en digital a una persona no lo puedo volver a bajar y se me queda pillado siempre en el mismo sitio.
¿Sabéis sí lo alquilo ira igual y podré pasarme esa parte ? Quizás así ya vaya bien si es sólo esa parte ,aunque me da que no .....
Alguien me puede decir como de pasa la zona en la que.......

te quedas atrapado con el niño moreno y esta llena de zombies y raspadores sin ningun arma y que arriba hay unos jueguetes de niños y creo una escalera.....es que te detectan enseguida los raspadores y hay un monton......

Como lo habeis hecho? Decidme el recorrido o algo.....gracias
rurouni phantom escribió:Pues voy a decir algo que quizás no gusta, peores mi opinión y creo qe bien fundamentada.

Opino que TLOU es muy buen juego, pero esa sobrevaloradisimo, gracias a su campaña publicitaria, de marketing y demase (estamos en el boom de los zombis).Para empezar no es un juego de supervivencia como nos querían vender, tiene pinceladas si, pero pocas.Es IMPERDONABLE la acción y tiroteos gratuitos que tiene el juego para que los más casuals , para que no se tengan que complicar la vida( y ojo, que no me quejo de que los haya, si no de la cantidad innecesaria y gratuita de estos)Por no hablar de las zonas en las que no te dejan avanzar sí no te cepillas a todos los zombis o luciérnagas de la zona......por qué?(aparte de lo irreal que queda ver a un cuarentón cualquiera matando a todo dios como sí fuera rambo ).Y por último , el juego es monótono y repetitivo en el 70% de la historia.Cada capítulo transcurre, se desarrolla y finaliza igual que el anterior, con el mismo patrón (recalco el final de los capítulos donde los tiroteos con las hordas de zombis están cogidas por los pelos, siendo además un rollazo porque este juego no tiene un control puro de acción shooter)

Puede parecerte sobrevalorado, eso ya es cuestión de puntos de vista y de gustos; a mi por ejemplo el Red Dead Redemption me parece el juego mas sobrevalorado de la gen, y es un juego muy bueno pero no deja de ser un GTA ambientado en el viejo oeste, y lo llevas de firma; pero como ya digo es cuestión de gustos y de perspectiva; Aunque cuando juegos como ese y TLOU tiene tantas alabanzas entre la prensa y publico no es por fruto del marketing ni de la publicidad (Aunque siempre ayuda), si gusta a tanta gente y tiene tan buena critica es por algo bueno que ofrece el juego y que destaca por encima de los demás....

Y por cierto en lo referente a esta frase que sueltas
"aparte de lo irreal que queda ver a un cuarentón cualquiera matando a todo dios como sí fuera rambo"

Cuando llevas sobreviviendo 20 años a semejante apocalipsis mundial, y ademas trabajas de contrabandista, no eres un superviviente cualquiera; lo dicen al principio del juego; Supongo que opinaras lo mismo de Big Boss en MGSV: The Phantom Pain, ya que rondara la misma edad sino es que la sobrepasa.... :-|

Y en cuanto a lo de repetitivo, eso no es cierto ya que el juego ofrece variedad a la hora de afrontar situaciones de peligro o de combate, como el uso del sigilo por ejemplo, y luego aparte que te quejas del patrón de la jugabilidad; Que es lo que esperabas? Un sandbox? Los de Naughty Dog ya dijeron que era un "Survival Action", vamos lo que es un juego de acción con toques de supervivencia....
Y si el juego te parece muy fácil o ves que hay mucha munición ya que según comentas hay mucho tiroteo; tienes la opción de jugarlo en superviviente o realista, e ir mas sigiloso en vez de ir a lo Rambo, eso no es excusa....

Me parece bien que no te guste tanto el juego, o que no te guste y que te parezca sobrevalorado, eso repito ya es cuestión de gustos, pero parte de lo que criticas no tiene sentido, sobretodo a lo que se refiere a la jugabilidad....
Ivancitobr16 escribió:Alguien me puede decir como de pasa la zona en la que.......

te quedas atrapado con el niño moreno y esta llena de zombies y raspadores sin ningun arma y que arriba hay unos jueguetes de niños y creo una escalera.....es que te detectan enseguida los raspadores y hay un monton......

Yo los mate a todos, sino era imposible. conforme iba matando me iban dando algo de municion

A mi se me ha bugeado la maleta despues de
el capitulo donde manejas a ellie
me sale que tengo 2 cartucheras para armas grandes pero solo me dejaba equipar 1 :s, espero que se arregle con la partida +
ElHuerfano escribió:
espada1 escribió:

No. Es el contraste dinamico. Desactivadlo en vuestras tvs y listo. Era yo el q preguntaba y despues de eso ya no lo hace
SpardaK escribió:
rurouni phantom escribió:Pues voy a decir algo que quizás no gusta, peores mi opinión y creo qe bien fundamentada.

Puede parecerte sobrevalorado, eso ya es cuestión de puntos de vista y de gustos; a mi por ejemplo el Red Dead Redemption me parece el juego mas sobrevalorado de la gen, y es un juego muy bueno pero no deja de ser un GTA ambientado en el viejo oeste, y lo llevas de firma; pero como ya digo es cuestión de gustos y de perspectiva; Aunque cuando juegos como ese y TLOU tiene tantas alabanzas entre la prensa y publico no es por fruto del marketing ni de la publicidad (Aunque siempre ayuda), si gusta a tanta gente y tiene tan buena critica es por algo bueno que ofrece el juego y que destaca por encima de los demás....

Y por cierto en lo referente a esta frase que sueltas
"aparte de lo irreal que queda ver a un cuarentón cualquiera matando a todo dios como sí fuera rambo"

Cuando llevas sobreviviendo 20 años a semejante apocalipsis mundial, y ademas trabajas de contrabandista, no eres un superviviente cualquiera; lo dicen al principio del juego; Supongo que opinaras lo mismo de Big Boss en MGSV: The Phantom Pain, ya que rondara la misma edad sino es que la sobrepasa.... :-|

Y en cuanto a lo de repetitivo, eso no es cierto ya que el juego ofrece variedad a la hora de afrontar situaciones de peligro o de combate, como el uso del sigilo por ejemplo, y luego aparte que te quejas del patrón de la jugabilidad; Que es lo que esperabas? Un sandbox? Los de Naughty Dog ya dijeron que era un "Survival Action", vamos lo que es un juego de acción con toques de supervivencia....
Y si el juego te parece muy fácil o ves que hay mucha munición ya que según comentas hay mucho tiroteo; tienes la opción de jugarlo en superviviente o realista, e ir mas sigiloso en vez de ir a lo Rambo, eso no es excusa....

Me parece bien que no te guste tanto el juego, o que no te guste y que te parezca sobrevalorado, eso repito ya es cuestión de gustos, pero parte de lo que criticas no tiene sentido, sobretodo a lo que se refiere a la jugabilidad....

Darle cera a The last of us y a red dead redemption en un mismo hilo es demasiado para mi , este tipo de herejías pueden causar el apocalispsis . Estais castigados ambos de cara a la pared cual colegio de curas.

XD
¿En serio alguien ha logrado pasárselo en realista?¿Y en realista+? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me lo pasé en normal, empecé el normal+ por los trofeos de mejora de Joel y todo eso pero al final lo dejé "a medias" para sacarme todos los trofeos desde el superviviente y superviviente+. Ahora mismo en superviviente voy a por Bill, pero ya le tengo miedo al capítulo final y a cuando aparece el hinchado... Algo que me parece bastante malo de este modo ( y del juego en general ) es que cuando matas a algún policía o a alguien armado no le puedas coger su munición o arma. Yo creo que es lo primero que haríamos en esa situación cualquier persona... Cambia mucho el realista del superviviente? En el superviviente voy mirando guías ( más que nada por los trofeos de colgantes y todo eso ) y en sigilo se pasan muchas partidas, pero me toca los mismísimos tener que andar agachado y casi sin gasttar el joystick izquierdo. [carcajad] Un saludo.

Opino que TLOU es muy buen juego, pero esa sobrevaloradisimo, gracias a su campaña publicitaria, de marketing y demase (estamos en el boom de los zombis).Para empezar no es un juego de supervivencia como nos querían vender, tiene pinceladas si, pero pocas.[b]Es IMPERDONABLE la acción y tiroteos gratuitos que tiene el juego para que los más casuals , para que no se tengan que complicar la vida[/b]( y ojo, que no me quejo de que los haya, si no de la cantidad innecesaria y gratuita de estos)Por no hablar de las zonas en las que no te dejan avanzar sí no te cepillas a todos los zombis o luciérnagas de la zona......por qué?(aparte de lo irreal que queda ver a un cuarentón cualquiera matando a todo dios como sí fuera rambo ).Y por último , el juego es monótono y repetitivo en el 70% de la historia.Cada capítulo transcurre, se desarrolla y finaliza igual que el anterior, con el mismo patrón (recalco el final de los capítulos donde los tiroteos con las hordas de zombis están cogidas por los pelos, siendo además un rollazo porque este juego no tiene un control puro de acción shooter)

Como cosas buenas que tiene diré que es un juego con un guión y personajes inteligentes , con una trama cruda y sería, Ellie, que es lo mejor del juego de largo y uno de los mejores personajes que hay en esta industria, el juego se pone fenomenal en los dos últimos tramos (después del hospital), siendo la parte de invierno una genialidad y donde el juego brilla de verdad.Y los gráficos (que es uno de los motivos de su éxito, envoltorio bonito +marketing a mansalva .....)

Como digo me parece un gran juego, pero magnificado hasta el extremo por su narrativa novedosa ( creo que es la primera vez que veo una narrativa tan pesimista y cruda en este sector) y sus potentes gráficos , fallando en la parte jugable, y creo saber porque.Creo que su mallor error radica en querer hacer un juego muy hardcore, inteligente, complicado e innovador, pero que lo jugase cualquiera, vendérselo incluso a los niños ratas, y esto afecta directamente al juego

En mi opinión es una obra maestra hasta que te pones a jugarlo y ves que al final no se cumple como prometían ( leí mucho lo de "una I.A espléndida , la mejor actualmente", para encontrarme con una niña que se choca, ojo, golpea a un chasqueador cada dos por tres y aquí no pasa nada.Eso es dejadez, porque se puede solucionar de muchas maneras , y en cualquier caso la IA de los enemigos tampoco es nada remarcable)
Lo dicho es mi opinión , y sigue siendo un gran juego pero para mi no es el juego de la gen.

Antes de nada comentar que por supuesto cada uno tiene sus gustos y es muy respetable que no te haya parecido la maravilla que a otros muchos nos puede parecer. A mi también hay juegos de los que hablan maravillas que no me han conseguido transmitir lo mismo que a otra gente.

Pero te aseguro que para mi es de los mejores videojuegos que he jugado nunca y no es debido al marketing ni los zombies, personalmente ya soy lo bastante mayorcito como para que esas cosas influyan en mi valoración [+risas]. Así que dudo mucho que los más de 200 premios al juego del año (según pone en la portada), se deba solo y únicamente a lo que comentas.

Sobre el tema de los tiroteos gratuitos para hacerlo accesible a los casuals, niños ratas, etc. Esto va unido directamente a la dificultad en la que juegues. Te aseguro que en superviviente o realista cada bala la guardaras como si te fuera la vida en ello.

Por último, sobre lo de lo irreal de un abuelo cargandose a todos. ¿Que videojuego es real en este aspecto? XD . Por otra parte, en este juego ves morir cientos de veces al protagonista si juegas en una dificultad alta.
suker escribió:Buenas he comprado el juego en digital y me da error casi al principio, cuando disparó al hombre ese un poco más adelante ....
Claro al haberlo comprado en digital a una persona no lo puedo volver a bajar y se me queda pillado siempre en el mismo sitio.
¿Sabéis sí lo alquilo ira igual y podré pasarme esa parte ? Quizás así ya vaya bien si es sólo esa parte ,aunque me da que no .....

que error? no será cuando te dice que dejes pulsado R1 y hasta que no lo hagas se queda congelado?
Ivancitobr16 escribió:Alguien me puede decir como de pasa la zona en la que.......

Buenos días después de pasarlo en realista+ sin duda es una de las partes mas fáciles del juego.
Desde el principio de la zona ves corriendo sin parar entre las columnas hasta llegar a la zona donde tienes que subir al niño a la escalera. Si lo haces rápido te vendran 3 chasqueadores que tienes que matar obligatoriamente pero luego te deja salir de la zona sin problemas

Un saludo
Kurono1979 escribió:

Buenos días después de pasarlo en realista+ sin duda es una de las partes mas fáciles del juego.
Desde el principio de la zona ves corriendo sin parar entre las columnas hasta llegar a la zona donde tienes que subir al niño a la escalera. Si lo haces rápido te vendran 3 chasqueadores que tienes que matar obligatoriamente pero luego te deja salir de la zona sin problemas

Un saludo

De la zona de que hablas... si vas corriendo si es facil, pero y los coleccionables??? ... [sonrisa] yo lo estoy jugando en realista tb por primera vez, y esa zona es jodida y aparte si tienes que coger los coleccionables.. mas a un , por suerte lo pase, pero me costo lo suyo...
13922 respuestas