Bueno me lo acabo de pasar junto con el Left Behind y debo decir que ese final si me lo imaginaba, lo comento porque había oído y leído mucha gente diciendo que era algo totalmente inesperado, pero la verdad fue casi igual a uno de los posibles finales que imaginé, lo cual no me parece malo, de hecho el final me ha gustado mucho.
Bueno les dejare mis critica, lo he pasado en dificultad normal, y antes que nada si comento muchas cosas negativas, no es porqué el juego me haya parecido malo, al contrario me parece uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, sino porqué creo que todo lo bueno de este juego ya se ha dicho miles de veces ya.
La IA es un poco de pena, y no hablo de los enemigos, supongo que en mayores niveles de dificultad, mejorara, pero no tiene nombre que los aliados anden por ahí paseándose a 10 centímetros y por enfrente de los soldados como si nada pasara.
La historia me ha gustado bastante, aunque me hubiese gustado que no fuera la típica historia de infectados, es decir no hay nada nuevo, básicamente todas las historias dramáticas o tristes, ya sea durante el desarrollo del juego o las contadas en grabaciones, cartas y diarios, son las que ya hemos visto centenares de veces en películas, juegos y series. De cualquier manera, para todo fanático de las historias de infectados y zombies, este juego es altamente recomendable.
Sobre la línealidad del juego, esto es todo un tema, puedo entender que un juego centrado en la historia tenga que ser lineal, Bioshock Infinite también era lineal por ejemplo, sin embargo en este último en cualquier momento te podías regresar por dónde ibas, e ir a cualquier lugar del mapa dónde estuviste antes (salvo pequeñas excepciones), en TLOU, todo el tiempo te están cerrando el camino para que no puedas regresar, y el diseño de los escenarios se siente muy forzado para que sólo puedas ir por un camino en especifico, son por estos detalles que hacen que en lugar de sentirte en una ciudad superada por la destrución, naturaleza y el tiempo, parezca un escenario diseñado por los laboratorios Aperture. Que un juego sea lineal, no significa que no pueda darte la sensación de libertad y exploración.
Hablando de Left Behind, me ha gustado mucho, más que el juego incluso.