The Last of Us: Remastered

ThBBoy escribió:A los corredores tampoco les afecta, a ningún infectado vamos, sólo a humanos como dice xXSeyruXx.

estas seguro de eso? los corredores y acechadores son la primeras formas y tienen todo el cuerpo intacto, los chasqueadores no te ven y los hinchados porque el cordiceps les ha reventado la cabeza
Yo lo he probado jugando y la linterna no les afecta a ningún tipo de infectado pero bueno... y sino probarlo que no cuesta nada... XD
zaragozano escribió:
ThBBoy escribió:A los corredores tampoco les afecta, a ningún infectado vamos, sólo a humanos como dice xXSeyruXx.

estas seguro de eso? los corredores y acechadores son la primeras formas y tienen todo el cuerpo intacto, los chasqueadores no te ven y los hinchados porque el cordiceps les ha reventado la cabeza

A los corredores tampoco les afecta, lo dice en las pantallas de carga
Papafriten escribió:
zaragozano escribió:

A los corredores tampoco les afecta, lo dice en las pantallas de carga

pues que sepáis que me habéis jodido el metagame xD yo apagaba la linterna pensando que era vital y le encontraba el sentido y todo. [snif]
Yo también la apago siempre, no me fío un pelo [carcajad]
zaragozano escribió:

estas seguro de eso? los corredores y acechador
es son la primeras formas y tienen todo el cuerpo intacto, los chasqueadores no te ven y los hinchados porque el cordiceps les ha reventado la cabeza

Si, incluso los mensajes que van saliendo al principio del juego a modo de tutorial lo dicen.

Yo en realidad también la apago, es como que me siento más seguro porque pienso que les costará más detectarme XD, pero vamos que la podéis llevar encendida si queréis.
xufeitor escribió:Yo también la apago siempre, no me fío un pelo [carcajad]

Yo tampoco me fió de nadie....me a oscuras y sin hacer ruido, por si las moscas
xXSeiryuXx escribió:
Fransua_Gallardo escribió:Joder... 35/37 conversaciones tras pasarme el juego -_-. Sólo tengo una duda del símbolo de los Luciérnagas, que examiné otro en lugar del que me indicaba la guía.

De todas formas no lo entiendo, he hecho los 37 y con los chistes igual... con lo que concluyo que los trofeos están bugeados, de alguna manera a veces no se quedan registradas las cosas... y si no, desmiéntemelo!

El del símbolo de los Luciérnagas puede ser uno, piensa que son 3 símbolos los que hay para examinar... haz uno, carga punto de control y así hasta que te cuente uno de ellos si es que te falta ese y el ultimo se me ocurre cuando
vas con Ellie y David en la zona que te aparece el hinchado hay una conversación y se puede activar tanto con el cadáver que esta en todo el medio como el que esta pegado a la pared, prueba ese también...

Ese trofeo es un infierno... a mi en normal me falto uno y tras intentarlos casi todos otra vez me dio por ignorarlo y hacerlo en realista... en mi primera pasada los hice absolutamente todos y iba contándolos mirándolo en las estadísticas para ver que estaban sumando y cuando me di cuenta el juego me había quitado 3 porque le había salido de las pelotas, en realista + hice 2 que me faltaban y el tercero que me faltaba que te he dejado en spoiler, pues después de pillar el trofeo quitar y poner el juego otra vez al día siguiente para seguir jugando me veo que me pone 36 conversaciones... sin sentido.... [looco]
xufeitor escribió:
Fransua_Gallardo escribió:Joder... 35/37 conversaciones tras pasarme el juego -_-. Sólo tengo una duda del símbolo de los Luciérnagas, que examiné otro en lugar del que me indicaba la guía.

De todas formas no lo entiendo, he hecho los 37 y con los chistes igual... con lo que concluyo que los trofeos están bugeados, de alguna manera a veces no se quedan registradas las cosas... y si no, desmiéntemelo!

¿Puede ser porque luego te mataran y al volver atrás no repetiste la conversación?

A mi me ha pasado con algunos objetos coleccionables, lo recogía pero cada vez que me mataban y volvía a empezar el último checkpoint el objeto volvía a estar ahí y tenía que recogerlo de nuevo. No se si con las conversaciones puede pasar lo mismo.

Había leido algo así de ambos, por esos sospechaba justamente de esos 2. No se ha dado el caso de tener que repetirlos y saltarme alguno porque el primer run lo he hecho en Easy con lo que no me han matado mucho... jaja.

En fin, como paso de hacer esos 2 y sentir el ostiazo cuando no salte el trofeo, me volveré a hacer todas las conversaciones en Survivor+ y ya está.

Ya os diré cuando tampoco me salte y venga con a soltar la mala ostia jajaja [uzi]

EDIT: encima ahora que me fijo, no me dieron el trofeo de conseguir todos los manuales... buag jajjaja
Cloud7 escribió:
Mudshovel escribió:Muy buenas, yo tengo una duda con el juego, de vez en cuando me sale un mensaje indicando que agite el mando, y no se para que sirve. De hecho lo agito, y suena parecido a un spray, como cuando agitas el bote en Infamous Second Son. Alguien sabe para que sirve eso?

Para recargar la linterna ;-)

Vaya muchas gracias, no tenía ni idea
Voy en el online por la semana 3 dia 5, con 53 supervivientes. En que punto empieza a complicarse el online y puedes perder a todos los supervivientes... y como va el sistema de elegir que quieres hacer cuando hay brotes de disenteria y eso? es mejor pillar las dificiles y dejar las de muertes y ejecuciones para misiones complicadas, o siempre puedes elegir solucionar los "problemas" con muertes y ejecuciones?
...
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
Porque algunos en el multi se piensan que están jugando a un Call of duty? es que es desesperante..corren como pollos sin cabeza,a saco,cual rambo enfarlopado por el medio del mapa,coño,que es un juego en el que prima la cooperación y el sigilo.Lo único que consiguen asi es fastidiarnos a los compañeros revelando nuestra posición y gastar tickets..luego están los que pasan de todo,que pasan al lado tuyo sin peligro alguno y no te reaniman pfff [triston] entre esto y que cuesta dios y ayuda encontrar partida..que bajon.
Ala,ya me he desahogado,dejo de llorar.
En que modo de juego suele salir mas a menudo el mapa suburbios. Es el trofeo que me falta. Matar a 5 en ese mapa.
A alguien más por aquí al cargar la partida le ha salido Tess CALVA? [carcajad]
elbrujoguru escribió:Porque algunos en el multi se piensan que están jugando a un Call of duty? es que es desesperante..corren como pollos sin cabeza,a saco,cual rambo enfarlopado por el medio del mapa,coño,que es un juego en el que prima la cooperación y el sigilo.Lo único que consiguen asi es fastidiarnos a los compañeros revelando nuestra posición y gastar tickets..luego están los que pasan de todo,que pasan al lado tuyo sin peligro alguno y no te reaniman pfff [triston] entre esto y que cuesta dios y ayuda encontrar partida..que bajon.

En principio, los que van corriendo como pollos sin cabeza son por estas cuatro opciones:

1)Novatos que vienen del CoD y se piensas que este juego esta diseñado para el corre-caminos
2)Llevan armas de corta distancia, quemarropa, y necesitan estar a una distancia cercana para poder reventarles.
3)Trolls por excelencia que intentan hacer la puñeta corriendo alrededor tuya.
4)Personas que juegan con una clase ofensiva y pasan cerca tuya sin intención de joder ... Utiliza este factor para esperarte a que los enemigos vayan a atacarles para cortales el cuello con la daga.

Por otro lado, lo segundo esta más relacionado con la gente "picada" que busca ser el "KILLER NUMBER 1º" y estar con el ratio más alto, tanto es así que roban las ejecuciones ajenas para engrandecer su ratio. Lo que ellos no saben es que con las clases cooperativas te puedes hinchar a más piezas como: marcando, regalando objetos, curando y reviviendo. Con clase de médico: Rifle de rafaga, enforcer, primeros auxilios 3 y revivir 3, he llegado ha obtener 8500 piezas en una partida y unas 11 personas revividas.

PD: Si tuvieras la versión de Ps3 te podría ayudar o ya la de ps4, y formar team.
Yo jugué ayer por primera vez online y lo dejé asqueado, en las partidas que jugué era salvese quién pueda, solo yo revivía a la gente ,a mi solo me revivieron una vez XD y cada uno iba por su lado ni cooperación ni nada, no se si es que tuve mala suerte o que, pero la gente iba en modo ejercito de un solo hombre aka chuck norris mode.
Estoy pasándome la campaña por 2 vez en PS4 (ya lo terminé 2 veces en PS3) y la estoy jugando en realista. Lo que más he notado, aparte del lógico aumento de dificultad y la escasez de recursos, es la longitud de los checkpoint. Ahora hay que pensárselo mucho porque en algunas zonas pauso el juego y veo que lleva 15 o 20 min sin guardar. Es cierto que voy despacio, pero en algunas partes del juego es imprescindible para no alertar a todos.

No sé si al final lograré terminarlo en esta dificultad, pero la experiencia de juego cambia una barbaridad. La tensión es constante y siempre estás con la duda de si estás gastando demasiados recursos. [+risas]
Alsborg91 escribió:
elbrujoguru escribió:Porque algunos en el multi se piensan que están jugando a un Call of duty? es que es desesperante..corren como pollos sin cabeza,a saco,cual rambo enfarlopado por el medio del mapa,coño,que es un juego en el que prima la cooperación y el sigilo.Lo único que consiguen asi es fastidiarnos a los compañeros revelando nuestra posición y gastar tickets..luego están los que pasan de todo,que pasan al lado tuyo sin peligro alguno y no te reaniman pfff [triston] entre esto y que cuesta dios y ayuda encontrar partida..que bajon.

En principio, los que van corriendo como pollos sin cabeza son por estas cuatro opciones:

1)Novatos que vienen del CoD y se piensas que este juego esta diseñado para el corre-caminos
2)Llevan armas de corta distancia, quemarropa, y necesitan estar a una distancia cercana para poder reventarles.
3)Trolls por excelencia que intentan hacer la puñeta corriendo alrededor tuya.
4)Personas que juegan con una clase ofensiva y pasan cerca tuya sin intención de joder ... Utiliza este factor para esperarte a que los enemigos vayan a atacarles para cortales el cuello con la daga.

Por otro lado, lo segundo esta más relacionado con la gente "picada" que busca ser el "KILLER NUMBER 1º" y estar con el ratio más alto, tanto es así que roban las ejecuciones ajenas para engrandecer su ratio. Lo que ellos no saben es que con las clases cooperativas te puedes hinchar a más piezas como: marcando, regalando objetos, curando y reviviendo. Con clase de médico: Rifle de rafaga, enforcer, primeros auxilios 3 y revivir 3, he llegado ha obtener 8500 piezas en una partida y unas 11 personas revividas.

PD: Si tuvieras la versión de Ps3 te podría ayudar o ya la de ps4, y formar team.

Tb piensa que como estes en una mision que necesites matar a X enemigos con molotovs o se cargan al 100% de los supervivientes... vas a ir a saco a por los suministros para fabricarlos... a mi si un tio corre me da igual... hace de parto de feria y ves donde estan los enemigos... lo realmente preocupante es cuando con sigilo cada uno se va por su cuenta... eso SI es lo preocupante...
neoryu escribió:Tb piensa que como estes en una mision que necesites matar a X enemigos con molotovs o se cargan al 100% de los supervivientes... vas a ir a saco a por los suministros para fabricarlos... a mi si un tio corre me da igual... hace de parto de feria y ves donde estan los enemigos... lo realmente preocupante es cuando con sigilo cada uno se va por su cuenta... eso SI es lo preocupante...

Estoy de acuerdo,es verdad que si tienes que cumplir objetivos te limita un poco pero aun asi se puede ir con un poco de ojo y es que el problema de ir como un loco es que tienes muchas probabilidades de morir..por lo tanto gastas tickets muy rápido,por lo tanto pierde la partida todo el equipo.
Tampoco quiero generalizar por que también he tenido la suerte de coincidir con gente legal y de equipo y es acojonante la diferencia..hay de todo en la viña del señor [+risas]
Por cierto,no os parece que esta super chetado el arco??y otra cosa..porque narices no han implementado la forma de ver si tus amigos están jugando a la campaña o al online?

Alsborg91,gracias por tus consejos compi y tus guias,estan muy bien.Si te pasas a Ps4 agregame..será un placer.
Saludos.
Realista+ conseguido, como jode los checkpoints.
Me han quedado 2 mejoras por hacer del arco [+risas]
Ayer descargue una actualizacion de 148 Megas.......sabeis de que es??
Ivancitobr16 escribió:Ayer descargue una actualizacion de 148 Megas.......sabeis de que es??

Si aprietas options sobre cualquier juego o aplicación te saldrán varias opciones, una de ellas es ver el historial de actualizaciones y ahí pone lo que lleva cada una (normalmente).

Esta actualización es para mejorar el Matchmaking.
elbrujoguru escribió:
neoryu escribió:Tb piensa que como estes en una mision que necesites matar a X enemigos con molotovs o se cargan al 100% de los supervivientes... vas a ir a saco a por los suministros para fabricarlos... a mi si un tio corre me da igual... hace de parto de feria y ves donde estan los enemigos... lo realmente preocupante es cuando con sigilo cada uno se va por su cuenta... eso SI es lo preocupante...

Estoy de acuerdo,es verdad que si tienes que cumplir objetivos te limita un poco pero aun asi se puede ir con un poco de ojo y es que el problema de ir como un loco es que tienes muchas probabilidades de morir..por lo tanto gastas tickets muy rápido,por lo tanto pierde la partida todo el equipo.
Tampoco quiero generalizar por que también he tenido la suerte de coincidir con gente legal y de equipo y es acojonante la diferencia..hay de todo en la viña del señor [+risas]
Por cierto,no os parece que esta super chetado el arco??y otra cosa..porque narices no han implementado la forma de ver si tus amigos están jugando a la campaña o al online?

Alsborg91,gracias por tus consejos compi y tus guias,estan muy bien.Si te pasas a Ps4 agregame..será un placer.
Saludos.

Jajajaja ...Ya quisiera pronto hacerme con una, ¡Me daís una envidia sana xD!

En ps3 si que esta implementada la opción que te permite ver si los compañeros están en el online o no. En el caso de que esten offline, sale TLOU únicamente y si están en online, pone menú o buscando partida.

Por otro lado, el arco es una arma bastante equilibrada: tiene un capacidad de daño elevada (60 al cuerpo y 100 a la cabeza), enorme potencia para destrozar las armaduras con un golpe, posibilidad de hacer disparos lentos y precisos o por lo contrario descargar todas las flechas del carcaj en un instante. Como también la posibilidad de disparar desde detrás de una pared asomando solamente parte del arco y pudiendo disparar sin peligro de sufrir grandes daños.

Eso si, esta arma no esta diseñada para atacar a grupos, debido a su lentitud de movimiento y que no tiene una capacidad de bloqueo de los enemigos que ataquen cuerpo a cuerpo. También tiene grandes dificultades para golpear a los enemigos lejanos, debido a que a los pocos segundos -1 o 2- empieza a vibrar el mando haciendo complicado el tiro con precisión. Y finalmente, porque tampoco es una arma que se pueda tener un gran manejo con poco tiempo, haciendo que sea la segunda arma, detrás del rifle de caza, con mayor dificultad de aprendizaje.

Por eso mismo, opino que el arco es una arma única respecto a las otras armas convencionales, siendo una arma de estilo tradicional. Muy ideal para flanquear a los enemigos sin ser divisado propiciando potentes golpes desde las sombras. Tranquilo al principio todas las armas parecen muy poderosas, pero eso es porque tienes habilidad con el mando y los enemigos que te has encontrado todavía están experimentando. Deja que pase un tiempo y verás como todo resultará "un poco" más complicadillo.
Menos mal que la actualización era para mejorar el matchmaking que si no.

Llevo casi media hora y nada.
Una pregunta rápida compis. Antes de empezar un juego m gusta probarlo un ratillo para mirar si tengo bien calibrado los negros, colores y demases. Sé que por el altavoz salen sonidos pero sólo probé el prólogo y en esa parte no suena nada por el mando. Quería saber si para los que jugamos con el volúmen del home cinema a todo meter conviene desactivar la opción de los sonidos del mando. En otras palabras, si se oye los suficientemente fuerte. Gracias..
A vosotr@s os va bien el online? Porque menudo mojon, es indecente tener q esperar cerca de media hora para poder pillar partida y cuando lo hace se sale y ala....otra media hora. Lamentable
kikovick escribió:A vosotr@s os va bien el online? Porque menudo mojon, es indecente tener q esperar cerca de media hora para poder pillar partida y cuando lo hace se sale y ala....otra media hora. Lamentable

Yo el único problema que he tenido es lo de que tarda en encontrar partida, pero ya llevo unos días que las encuentra rápido, en interrogatorio eso si, en robo de suministros la última vez que jugué tardaba bastante.
Una pregunta, ¿cómo puedo comprobar si estoy jugando en dificultad normal o normal+?.

Y otra, a falta de comprobación creo que estoy en el modo normal+, me he saltado algún colgante de un capítulo anterior y no sé qué hacer para completar ese trofeo, ¿juego ya hasta el final y lo intento en otra partida?, ¿jugando el capítulo perderé la opción del trofeo de dificultad normal+?.

Cuando acabe ese modo, ¿paso al superviviente o directamente al realista?.
Juego pasado. Me ha gustado muchisimo. Destacar que la IA es un poco mala pero por lo demas enorme. El final me ha resultado un poco flojo pero bueno. Ahora el dlc y luego el platino.
kikovick escribió:A vosotr@s os va bien el online? Porque menudo mojon, es indecente tener q esperar cerca de media hora para poder pillar partida y cuando lo hace se sale y ala....otra media hora. Lamentable

Si te pasa que no encuentrqa partida en 2 min, salte y vuelve a buscar... a mi normalmente en 2 o 3 min ya me ha encontrado partida, lo que si que es verdad que en superviviente encuentra antes que en el modo de Robo de suministros. Prueba tb a buscar con o sin grupos...

Semana 5... 64 supervivientes... a ver si llego a la semana 12...
neoryu escribió:

Si te pasa que no encuentrqa partida en 2 min, salte y vuelve a buscar... a mi normalmente en 2 o 3 min ya me ha encontrado partida, lo que si que es verdad que en superviviente encuentra antes que en el modo de busqueda de recursos. Prueba tb a buscar con o sin grupos...

Yo voy x la semana 10 con 88 supervivientes. No parece difícil llegar a la semana 12.
el-reza escribió:
neoryu escribió:

Si te pasa que no encuentrqa partida en 2 min, salte y vuelve a buscar... a mi normalmente en 2 o 3 min ya me ha encontrado partida, lo que si que es verdad que en superviviente encuentra antes que en el modo de busqueda de recursos. Prueba tb a buscar con o sin grupos...

Yo voy x la semana 10 con 88 supervivientes. No parece difícil llegar a la semana 12.

Si, basicamente es ir jugando... y cuando salga un Evento con riesgo de perder el 100% de la poblacion poner algo sencillo que nunca hayais hecho... como regalar suministros o marcar enemigos (ya que cada vez que seleccionas el mismo objetivo, el objetivo minimo aumenta)... y elegir el modo Robo de suministros los 3 dias para tener mas opciones de llegar al objetivo, ya que en Supervivencia hay menos opciones de llegar al objetivo, pq dura menos y no revives hasta que no acaba una de las 4 rondas.
Hablando de las semanas y los infectados, si yo dejo de jugar un tiempo no pasa nada, no?

Me refiero a que si ahora por ejemplo estoy en la semana 2 con todos sanos, si me tiro 1 semana sin jugar al online supongo que no se me morirá la gente de hambre o se me pondrán enfermos, verdad?
xufeitor escribió:Hablando de las semanas y los infectados, si yo dejo de jugar un tiempo no pasa nada, no?

Me refiero a que si ahora por ejemplo estoy en la semana 2 con todos sanos, si me tiro 1 semana sin jugar al online supongo que no se me morirá la gente de hambre o se me pondrán enfermos, verdad?

No he estado tanto tiempo sin jugar como para corroborartelo, pero creo que no hay fallo, o sea que no se te morirán ni nada por no jugar ;)

Saludoss
xufeitor escribió:Hablando de las semanas y los infectados, si yo dejo de jugar un tiempo no pasa nada, no?

No afecta para nada. Yo he estado 1 semana sin jugar y ahí seguían vivitos y coleando mis 41 sanos. [sonrisa]
Perfecto, tenía miedo de que se me murieran por abandono como los tamagotchis XD
xufeitor escribió:Perfecto, tenía miedo de que se me murieran por abandono como los tamagotchis XD

Mientras no se pongan a cagar y mueran por pestilencia vamos bien...2 días me duró mi primer tamagochi. [qmparto]

No te preocupes, no pasa nada. .... El tema de la población de si están sanos, hambrientos y infectados es interesante al principio pero luego a la larga da igual. Además cuando estaban creando el juego querían que este aspecto fuera mucho más influyente en el juego online, con la creación de casas y todo, el típico juego de estrategia minimalista, pero se quedo en algo mucho más sencillo que tampoco repercute más alla de tener una habilidad de un-uso.
28 horas jugadas y todavía no he llegado al invierno... Eso sí, más de 900 fotos hechas. Di que ya me lo pasé 4 veces antes de catarlo en PS4, así que ahora me estoy fijando aún más en todos los detalles del juego, que no son pocos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esa foto es de una cinemática no? :O
ivo19 escribió:
danielpochuecos escribió:
ivo19 escribió:¿No se puede invertir la vista mientras vas andando o corriendo? Solo veo psara invertirla mientras disparas, y yo que toda la vida e jugado con vista invertida, me es un horror jugar con la vista normal [buuuaaaa]

se puede invertir la vista cuando vas andando y cuando apuntas, las dos cosas

comooo? en opciones, controles, le doy a invertir vista vertical y tan solo la invierte a la hora de apuntar con la pistola

nadieeeeeeeeee???? :(
OscarKun escribió:Esa foto es de una cinemática no? :O

No, es de un momento totalmente random, pero definitivamente no de una cinemática. [Ooooo]

ivo19 ni idea, no te puedo ayudar, sorry :(
Joder, pues luce de escándalo... :O Realmente han echo un buen trabajo con esta remasterización...
OscarKun escribió:Joder, pues luce de escándalo... :O Realmente han echo un buen trabajo con esta remasterización...

No creas que siempre se ve así de bien -dof aparte-. Fue encontrar la luz adecuada y el momento justo en el que Joel sale haciendo esa especie de sonrisilla sutil. Pura chiripa. Según el escenario, la luz puede llegar a ser brutal. Se nota que ND ha calibrado cada aspecto -en el juego original- para que siempre luzca lo mejor posible sin cargarse el rendimiento. En algunos escenarios cerrados sin demasiada carga poligonal, la luz es sencillamente de otra generación.

ND son los maestros de la luz del S. XXI, porque no cabe duda de que esto es un arte con todas las letras.
Me acabó de terminar el modo historia en difícil, entiendo que ahora debería dejarme empezar el juego en las dificultades+, pero no se porque no me deja, solo salen las dificultades de inicio. Debo pasarme el "left behind" primero o es que me falta algo?
Señores... Regalo para la vista y el oído (OJO SPOILERS):

https://www.youtube.com/watch?v=O85ZnBXAxtc
Que os parece Josh Brolin como Joel en la Peli de TLOU? XD

Imagen
xufeitor escribió:Que os parece Josh Brolin como Joel en la Peli de TLOU? XD

Imagen

Pues que lo has clavado [oki]
Seria mi joel si la pelicula la llevase yo. Luego brad pitt podria ser tommy. Si sale harry su hermano pequeño jaden smith. Y puestos a pedir y aunque no se parezca mucho le daria el papel de tess a rachel weisz.
Me ha ocurrido una de esas cosas que desquiciarían a cualquiera.

He llegado al último capítulo. Nivel Realista +. Llego a la última zona donde se pueden mejorar las armas y...... me faltan 15 piezas. 15 míseras piezas para completar tooooooodas las armas. Por supuesto, a partir de ahí ya no se encuentran más piezas. He llorado. Pero he intentado lo siguiente, por si le pasa a alguien:

Cuando me he pasado el juego y me han saltado los trofeos Juego + en todos los niveles, he reiniciado la parte del aparcamiento de autobuses en modo fácil, he regresado hasta donde me dejaba volver, que era la zona de las Jirafas y desde ahí, a buscar como un loco. Al final, abriendo la última puerta de esa zona con la daga me han sobrado más de 50 piezas y me ha saltado el trofeo. Pero me he cagado en todo lo cagable antes.

Ahora a por los trofeos del multi y habré alcanzado el 100% de todo, Left Behind incluído.

Saludos!!
13922 respuestas