The Last of Us: Remastered

voch escribió:Pues os voy a contar lo que me ha pasado, es curioso.

Me termino el juego en difícil, me saltan los trofeos. Perfecto hasta aquí. Luego sin darme cuenta, no elijo la partida + y le doy como a empezar una nueva. Al darme cuenta del error, intento cargar la partida anterior, pero el ultimo save que tenia era de la estación de autobuses... Yo ya cagándome en todo, decido ponerlo en modo fácil para terminarlo rápido y continuar a la partida + (quería pillar el superviviente+)... Aquí ha estado el error, me termino de nuevo el juego pero a la hora de elegir, solo me deja elegir Fácil+... Veo el registro de estadísticas y me pone que me he pasado el juego en Fácil, no obstante tengo los trofeos de normal / difícil de la primera vez:

Si ahora voy al registro de capítulos de ese save, tengo todo pasado en Difícil, todas las partes hasta llegar a la estación de autobuses, que de ahí en adelante lo tengo en fácil. Si ahora me paso esos 2 capítulos que me faltan en Dificil, ¿creéis que me saldrá para elegir el Dificil+?

Estuve probando el fácil+ pero eso es un paseo... Sobran balas por todos lados, me tengo que dejar materiales sin recoger porque no me caben en el inventario... Un despropósito vamos... Con tanto material y tanta bala el juego pasa a ser un Uncharted con cockteles molotov... xDD

Gracias y un saludo.

Con decirte que tras pasarmelo ne realista, me lo pase en superviviente+ y en superviviente+ me sobraban materiales, imaginate los materiales y munición que hay en realista... Y hasta me permitia ir a saco en zonas con el bajon de dificultad que hay de un modo a otro... con la diferencia de morir de dos toques a morir de 5.

Imaginate que en la parte de las Cloacas cuando Joel se quedfa solo con el niño, contra uno de los que se esconden, el primero que golpea gana... no hay ni frames invencibles... como des a atacar y ataque el infectado estas muerto... habia que calcular la distancia a la que ataca el infectado y darle justo cuando este llegaba al maximo alcance en el primer golpe... pq sino bye bye... y si a eso le sumamos que no hay checkpoints intermedios y quie tienes que pasarte las areas del tiron... el cambio de realista a superviviente es abismal.
kike75 escribió:
Sharkis93 escribió:Alguien sabe si una vez terminado el juego puedo repetir capitulos para el trofeo de las conversaciones? Me debe de faltar una y no se cual es

Si, puedes.

Ok gracias compañero
Campaña terminada. En unas 35 horas admirando paisajes y sacando fotos como un poseso. A la lista de bugs que puse unos mensajes más atrás, le añado otro que me ha jodido, porque esperaba un poco de acción con el lanzallamas y me he quedado con las ganas:

En el túnel que lleva hasta las cercanías del hospital en el tramo final del juego
esperaba encontrarme con un montón de infectados, entre ellos 1 o 2 bloaters. Y mi sorpresa ha sido encontrarme a 2 o 3 runners en el pasillo contiguo pero ningún otro enemigo. Y encima el cachondo de Joel dice "ese era el último" cuando aún no me lo había cargado. No puede ser que estas cosas sólo me pasen a mí. Seguro que si volvéis a jugar esa parte, a más de uno os pasará. El caso es que en PS3 ya me ocurrió algo parecido: jugando en distintos momentos ese tramo, aparecía un distinto número de enemigos, pero ¿ninguno? Que estoy jugando en superviviente...No me jod... [+furioso]
neoryu escribió:
voch escribió:Pues os voy a contar lo que me ha pasado, es curioso.

Me termino el juego en difícil, me saltan los trofeos. Perfecto hasta aquí. Luego sin darme cuenta, no elijo la partida + y le doy como a empezar una nueva. Al darme cuenta del error, intento cargar la partida anterior, pero el ultimo save que tenia era de la estación de autobuses... Yo ya cagándome en todo, decido ponerlo en modo fácil para terminarlo rápido y continuar a la partida + (quería pillar el superviviente+)... Aquí ha estado el error, me termino de nuevo el juego pero a la hora de elegir, solo me deja elegir Fácil+... Veo el registro de estadísticas y me pone que me he pasado el juego en Fácil, no obstante tengo los trofeos de normal / difícil de la primera vez:

Si ahora voy al registro de capítulos de ese save, tengo todo pasado en Difícil, todas las partes hasta llegar a la estación de autobuses, que de ahí en adelante lo tengo en fácil. Si ahora me paso esos 2 capítulos que me faltan en Dificil, ¿creéis que me saldrá para elegir el Dificil+?

Estuve probando el fácil+ pero eso es un paseo... Sobran balas por todos lados, me tengo que dejar materiales sin recoger porque no me caben en el inventario... Un despropósito vamos... Con tanto material y tanta bala el juego pasa a ser un Uncharted con cockteles molotov... xDD

Gracias y un saludo.

Con decirte que tras pasarmelo ne realista, me lo pase en superviviente+ y en superviviente+ me sobraban materiales, imaginate los materiales y munición que hay en realista... Y hasta me permitia ir a saco en zonas con el bajon de dificultad que hay de un modo a otro... con la diferencia de morir de dos toques a morir de 5.

Imaginate que en la parte de las Cloacas cuando Joel se quedfa solo con el niño, contra uno de los que se esconden, el primero que golpea gana... no hay ni frames invencibles... como des a atacar y ataque el infectado estas muerto... habia que calcular la distancia a la que ataca el infectado y darle justo cuando este llegaba al maximo alcance en el primer golpe... pq sino bye bye... y si a eso le sumamos que no hay checkpoints intermedios y quie tienes que pasarte las areas del tiron... el cambio de realista a superviviente es abismal.

Creo que tenemos distinto juego... yo lo he pasado en realista y no me ah parecido tanta diferencia como dices... pero bueno... es solo una opinion.
En la última zona (Salt Lake City), cuantas mesas de crafteo hay, y donde?
Famicom2 escribió:Campaña terminada. En unas 35 horas admirando paisajes y sacando fotos como un poseso. A la lista de bugs que puse unos mensajes más atrás, le añado otro que me ha jodido, porque esperaba un poco de acción con el lanzallamas y me he quedado con las ganas:

En el túnel que lleva hasta las cercanías del hospital en el tramo final del juego
esperaba encontrarme con un montón de infectados, entre ellos 1 o 2 bloaters. Y mi sorpresa ha sido encontrarme a 2 o 3 runners en el pasillo contiguo pero ningún otro enemigo. Y encima el cachondo de Joel dice "ese era el último" cuando aún no me lo había cargado. No puede ser que estas cosas sólo me pasen a mí. Seguro que si volvéis a jugar esa parte, a más de uno os pasará. El caso es que en PS3 ya me ocurrió algo parecido: jugando en distintos momentos ese tramo, aparecía un distinto número de enemigos, pero ¿ninguno? Que estoy jugando en superviviente...No me jod... [+furioso]

a mi en el túnel me salen 2 ó 3 hinchados y varios corredores y chasqueadores.
AwesomeGuy escribió:En la última zona (Salt Lake City), cuantas mesas de crafteo hay, y donde?

Si te refieres a los tuneles inundados, yo solo he visto una y esta justo despues de pasar a todos los infectados del tunel
Sharkis93 escribió:
AwesomeGuy escribió:En la última zona (Salt Lake City), cuantas mesas de crafteo hay, y donde?

Si te refieres a los tuneles inundados, yo solo he visto una y esta justo despues de pasar a todos los infectados del tunel

Gracias. Y antes del túnel no hay?
¿Han dicho algo de un necesario parche para el modo historia arreglando los bugs gráficos y de IA?

Lo tengo desde el lanzamiento y aún no lo he empezado debido a todas las movidas que pasan, tiene más bugs que el juego en PS3, es incomprensible.

Un saludo.
Waldo Faldo escribió:
Famicom2 escribió:Campaña terminada. En unas 35 horas admirando paisajes y sacando fotos como un poseso. A la lista de bugs que puse unos mensajes más atrás, le añado otro que me ha jodido, porque esperaba un poco de acción con el lanzallamas y me he quedado con las ganas:

a mi en el túnel me salen 2 ó 3 hinchados y varios corredores y chasqueadores.

Y eso es lo que debería ser, pero no me ha salido ninguno. Sólo los corredores del pasillo de la derecha que discurre paralelo al túnel. O sea, en la zona gorda, armado hasta los dientes y listo para la acción no se han spawneado los enemigos. Cojonudo.
AwesomeGuy escribió:
Sharkis93 escribió:

Mmm que yo sepa no, yo no vi ninguna
Yo por ahora no he tenido ningún bug. Pero ni uno. Debo ir por la mitad del juego. Dudo que tenga algo que ver, pero lo estoy jugando a 30 frames bloqueados (y rocosos). El que sí he dejado de lado porque era un problema detrás de otro ha sido el Abe Oddyse (bajadas en los frames, se va el sonido, me expulsa del juego al menú de la consola, se me queda congelado....). Pero ya digo, con TLOU, cero problemas :) .
Yo bugs en TLOU solo me encontre uno muy molesto, los ataques cuerpo a cuerpo con cualquier arma tipo bate, tuberia a veces en ciertos capitulos no hacian contacto con los enemigos al pegar..
Sharkis93 escribió:
AwesomeGuy escribió:
Sharkis93 escribió:

Mmm que yo sepa no, yo no vi ninguna

Antes del túnel tienes otra en la zona de cuarentena. Me refiero a la explanada al lado de
la zona de las jirafas.
La mesa está en la tienda de campaña más cercana al autobús que tienes que atravesar para llegar a la rampa que da acceso a los túneles inundados. De hecho, en otra tienda tienes la caja de herramientas nivel 5, muy a huevo.
Alguno va ha empezar ahora su jornada en el Online?

Yo me lo estoy estudiando para sacar los dos trofeos, si alguien quiere unirse a mi "cruzada" mi ID está en la firma.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ElHuerfano escribió:Yo por ahora no he tenido ningún bug. Pero ni uno. Debo ir por la mitad del juego. Dudo que tenga algo que ver, pero lo estoy jugando a 30 frames bloqueados (y rocosos). El que sí he dejado de lado porque era un problema detrás de otro ha sido el Abe Oddyse (bajadas en los frames, se va el sonido, me expulsa del juego al menú de la consola, se me queda congelado....). Pero ya digo, con TLOU, cero problemas :) .

creia que era el unico que lo estaba jugando a 30 fps... la gente me toma por loco por ello [+risas]
labor escribió:
ElHuerfano escribió:Yo por ahora no he tenido ningún bug. Pero ni uno. Debo ir por la mitad del juego. Dudo que tenga algo que ver, pero lo estoy jugando a 30 frames bloqueados (y rocosos). El que sí he dejado de lado porque era un problema detrás de otro ha sido el Abe Oddyse (bajadas en los frames, se va el sonido, me expulsa del juego al menú de la consola, se me queda congelado....). Pero ya digo, con TLOU, cero problemas :) .

creia que era el unico que lo estaba jugando a 30 fps... la gente me toma por loco por ello [+risas]

¿Pero porque lo haceis esto?

Es por lo que comenta el compañero, se ven menos bugs? Yo solo ya por la fluidez del juego me merece la pena... Además, es qeu es como otro juego diferente, es como estar viendo una pelicula. No se la verdad, no entiendo el motivo.

Es como comprarse un coche y querer ir siempre en 3ª, si, irás al mismo sitio si, pero vamos, no es ni parecida la experiencia...

Un saludo.

Yo lo estoy jugando a 60 FPS y tampoco he tenido ningún bug.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Que concepto de equipo tienen algunos en el online? Ya te puedes estar muriendo y tener un compañero al lado que ni te revive, si hay alguien lo entiendo pero si estamos solos! Que ascazo
corlinha10 escribió:Que concepto de equipo tienen algunos en el online? Ya te puedes estar muriendo y tener un compañero al lado que ni te revive, si hay alguien lo entiendo pero si estamos solos! Que ascazo

Si pasa en partidas puntuales no te agobies... piensa que cuando tengas una mision de riesgo 100% y tengas que hacer asesinatos... y veas que matas a uno y otro lo asesina... tus compañeros tb son enemigos a no ser que juegues con micro y haya comunicacion...

Personalmente tendrias que ver en el menu de puntuacion si los miembros de tu equipo tienen algun objetivo que cumplir.

En misiones de riesgo 100% solo existe el objetivo... es una lastima pero el juego esta pensado asi... almenos hasta que saques los dos trofeos de oro del online.
corlinha10 escribió:Que concepto de equipo tienen algunos en el online? Ya te puedes estar muriendo y tener un compañero al lado que ni te revive, si hay alguien lo entiendo pero si estamos solos! Que ascazo

Porque se creen que es un COD, donde muchos van como pollos sin cabeza sin tener ni puta idea de jugar en equipo y que ahí está la clave.
AwesomeGuy escribió:En la última zona (XXXXXXXX), cuantas mesas de crafteo hay, y donde?

Muchas gracias por tan rico spoiler }:/ .
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
voch escribió:
labor escribió:

Es por lo que comenta el compañero, se ven menos bugs? Yo solo ya por la fluidez del juego me merece la pena... Además, es qeu es como otro juego diferente, es como estar viendo una pelicula. No se la verdad, no entiendo el motivo.

Es como comprarse un coche y querer ir siempre en 3ª, si, irás al mismo sitio si, pero vamos, no es ni parecida la experiencia...

Un saludo.

para mi es al contrario... jugar a 30 fps es como estar viendo una pelicula, ya que yo veo las peliculas y la tv en 30 fps quitando el modo mierda ese de los 60 fps de las nuevas tv

no aguanto los 60 fps en una pelicula...
voch escribió:
labor escribió:

Un saludo.

Pues no sabría decirte el motivo exacto. Probé ambas maneras y me gustó más a 30. Pero esto es algo que ya hago en pc desde bastantes años. Con un programa que tengo bloqueo los frames a 30 en función del juego. Los últimos que he jugado en pc son Tomb Raider (lo bloqueé a 30), The Drakness 2 (me marcaba 120 frames y así lo dejé), I am Alive (bloqueo a 30) y Outlast (lo dejé a 60 tal cual viene). Es simplemente en función del juego. En unos me gusta más jugarlos a 30 y en otros a 60. En el caso de TLOU lo prefiero a 30. Eso sí, no tiene nada que ver con los 30 frames de los vídeos de Youtube, donde parece que van a trompicones. Me va perfectamente fluído.
Hola a todos,
Una pregunta los DLC de la store son armas nuevas o es solo para poder tenerlas anteS (Sin tener que echarle tiempo en desbloquearlas)? es que he visto mil dlc´s pero no se en lo que consisten.
Un saludo muchas gracias!
ElHuerfano escribió:Con un programa que tengo bloqueo los frames a 30 en función del juego.

¿Qué programa? Tengo gráfica nvidia.
Compañeros, una duda, que no se si es un bug o qué: acabé el juego en difícil y difícil+, y ahora quería jugarlo en superviviente. Al terminarlo en difícil, no puedo elegir partida+ de superviviente por ser una dificultad superior (hasta aquí normal), así que puse 'partida nueva' empezando en superviviente.

Al ver que en estadísticas me mantenía muertes, etc. pero no las conversaciones (tenía 34 de 37), decidí probar qué pasaría si cargaba la partida acabada con todos los artefactos, coleccionables, etc en difícil+, y desde ahí, en lugar de poner partida nueva, entraba al apartado 'capítulos' y jugarlos uno por uno en superviviente (ahí sí te deja poner la dificultad que quieras). Y aquí viene lo 'raro': no me mantiene artefactos, ni colgantes, ni conversaciones...pero sí me mantiene algunas mejoras de Joel (la de vida, la de dagas...).

Esto no debería ser así, verdad?
Famicom2 escribió:
ElHuerfano escribió:Con un programa que tengo bloqueo los frames a 30 en función del juego.

Bandicam http://www.bandicam.com/es/ Vale lo que cuesta. En softonic hay una versión de prueba con limitaciones de uso obviamente, pero te puede servir para que te hagas una idea.
Acabo de empezar con este juegazo y como no podia ser de otra manera lo estoy gozando cual niño pequeño.

Que duracion aproximada tiene la campaña? Lo digo para no pasarmelo en 2 tardes, porque quiero disfrutarlo lo maximo. Si es cortito alterno con el Fez xd

saludos!!
owen10 escribió:Acabo de empezar con este juegazo y como no podia ser de otra manera lo estoy gozando cual niño pequeño.

Que duracion aproximada tiene la campaña? Lo digo para no pasarmelo en 2 tardes, porque quiero disfrutarlo lo maximo. Si es cortito alterno con el Fez xd

saludos!!

31 horas en modo realista me costo a mi o lo que es lo mismo unos 13 o 14 dias desde que salio jejeje
yameli escribió:
owen10 escribió:Acabo de empezar con este juegazo y como no podia ser de otra manera lo estoy gozando cual niño pequeño.

saludos!!

31 horas en modo realista me costo a mi o lo que es lo mismo unos 13 o 14 dias desde que salio jejeje

Esta de puta madre para ser un juego de este estilo. Me imagino que esas 31 horas investigando hasta el doble fondo de los cajones no? xd

saludos!!
tatiko escribió:Hola a todos,
Una pregunta los DLC de la store son armas nuevas o es solo para poder tenerlas anteS (Sin tener que echarle tiempo en desbloquearlas)? es que he visto mil dlc´s pero no se en lo que consisten.
Un saludo muchas gracias!

Alguien lo sabe?
Una pregunta sobre el multiplayer que ni desde la ps3 me quedó muy claro:

a medida que vas matando, marcado enemigos, curando amigos etc, vas haciendo partes, que te sirven para comprar la escopeta, machete, armadura, munición, etc en medio de una partida.

Pero cuando terminas la partida, todas las partes que has conseguido en una partida, se te transforman en suministros para los supervivientes.

Entonces yo me pregunto: ¿Si los gastas en armadura etc, luego esas las pierdes y no se te convierten en suministros al final de la partida? ¿o da igual que si en una partida consigues 3200 partes y usas 3000, luego al final de la partida te hace el computo de las 3200 en vez de las 200 que te quedaban sin usar?
Buenas, una preguntita para saber cuando me queda. Voy por 18 magistrales horas de juego en la parte de:
En el invierno, nada mas cazas el ciervo con Elle

¿Cuando me queda mas o menos?
IrenicusX escribió:Buenas, una preguntita para saber cuando me queda. Voy por 18 magistrales horas de juego en la parte de:
En el invierno, nada mas cazas el ciervo con Elle

¿Cuando me queda mas o menos?

Si miras el save verás el % que llevas, ese porcentaje solo hace referencia a la historia no a los coleccionables ni nada de eso.
owen10 escribió:
yameli escribió:

saludos!!

Esta de puta madre para ser un juego de este estilo. Me imagino que esas 31 horas investigando hasta el doble fondo de los cajones no? xd
saludos!!

Si y muriendo bastante es muy jodido en realista [carcajad] pero muy guapo
ElHuerfano escribió:
Famicom2 escribió:

Bandicam http://www.bandicam.com/es/ Vale lo que cuesta. En softonic hay una versión de prueba con limitaciones de uso obviamente, pero te puede servir para que te hagas una idea.

Gracias, habrá que probarlo [oki]
Alguien me explica el final en spolier? Me lo he pasado y no lo entiendo del todo bien el final

Hola.
Ya lo puse en spoiler varias páginas atrás
que a mi en esa zona, en modo difícil, no me salió ningún enemigo aunque me había preparado el arsenal. No fui por el pasillo de la derecha sino agachado y por la izquierda y cuando subo por la caja dice Joel, "creo que ya los hemos dejado atrás" o algo asi [carcajad]

En PS3, en modo normal, me costó bastante y con más artillería esa zona.
skyrym escribió:Alguien me explica el final en spolier? Me lo he pasado y no lo entiendo del todo bien el final

Pues que Joel se entera que para obtener la vacuna del organismo de Ellie la tienen que operar del cerebro( no se si sacárselo), porque el hongo crece en el cerebro por lo tanto la matarían, pero Joel la ha cogido ya cariño y no quiere que eso pase, por lo tanto va a rescatarla y se la lleva con él a la presa en la que está Tommy pero Ellie no se termina de creer la excusa que el cuenta Joel
skyrym escribió:Alguien me explica el final en spolier? Me lo he pasado y no lo entiendo del todo bien el final

Ellie decide sacrificarse para que puedan conseguir una vacuna, ya que es la única que es inmune al hongo que esta devastando a la raza humana. Joel de forma un poco egoísta decide salvarla ya que tras un largo tiempo con ella le acaba cogiendo cariño, él la ve ya como una hija y no esta dispuesto a volver a perderla.

Por eso al final le miente diciéndole que había mas como ella y que no era necesario su sacrificio. Al final Ellie, que sospecha, le dice que le jure si todo eso que le a contado es cierto, y Joel, le jura en falso.

Así pues los 2 se dirigen al poblado del hermano de Joel a vivir una nueva vida.
Una pregunta para las personas que han adquirido TLOU en amazon

No venían unos códigos DLC adicionales??
Creo que uno era el pack de supervivencia...
Es que he recibido el juego sin ningún código adicional

EDITO: acabo de enconrtar email de Amazon con los 2 DLC...
OscarKun escribió:

Ellie decide sacrificarse para que puedan conseguir una vacuna, ya que es la única que es inmune al hongo que esta devastando a la raza humana. Joel de forma un poco egoísta decide salvarla ya que tras un largo tiempo con ella le acaba cogiendo cariño, él la ve ya como una hija y no esta dispuesto a volver a perderla.

Por eso al final le miente diciéndole que había mas como ella y que no era necesario su sacrificio. Al final Ellie, que sospecha, le dice que le jure si todo eso que le a contado es cierto, y Joel, le jura en falso.

Así pues los 2 se dirigen al poblado del hermano de Joel a vivir una nueva vida.

Eso de que Ellie quiere sacrificarse no es asi, en ningun momento Ellie deja claro lo que va a pasarle, asi que Ellie no sabe que va a morir... Entre otras cosas pq llega a hacer planes futuros con Joel despues de ver a los luciernagas.
Tan solo con que hubiesen dejado a Joel hablar con Ellie en vez de operarla de buenas a primeras, quizas la cosa hubiese cambiado, pero para Joel iban a matar a Ellie sin su consentimiento.
Y en mi opinion Joel hace lo que tenia que hacer pq no le dejan otra opcion.

Ademas, el juego demuestra claramente que el verdadero peligro no son los infectados, sino las personas.
neoryu escribió:
OscarKun escribió:

Eso de que Ellie quiere sacrificarse no es asi, en ningun momento Ellie deja claro lo que va a pasarle, asi que Ellie no sabe que va a morir... Entre otras cosas pq llega a hacer planes futuros con Joel despues de ver a los luciernagas.
Tan solo con que hubiesen dejado a Joel hablar con Ellie en vez de operarla de buenas a primeras, quizas la cosa hubiese cambiado, pero para Joel iban a matar a Ellie sin su consentimiento.

Ademas, el juego demuestra claramente que el verdadero peligro no son los infectados, sino las personas.

entonces que pasa con la humanidad? Porque si siguen los zombis esos..
neoryu escribió:
OscarKun escribió:

Seguro que Ellie no sabe que va a morir?... siempre e creído que Marlene se lo dice antes de la operación...
skyrym escribió:
entonces que pasa con la humanidad? Porque si siguen los zombis esos..

supongo q lo veremos en la segunda parte... [sonrisa]
OscarKun escribió:
Seguro que Ellie no sabe que va a morir?... siempre e creído que Marlene se lo dice antes de la operación...

Ellie está inconsciente desde que se "ahoga" hasta que se despierta en el coche, por lo que ella no se entera de nada de lo que pasa en el hospital
Cloud7 escribió:
OscarKun escribió:

Ellie está inconsciente desde que se "ahoga" hasta que se despierta en el coche, por lo que ella no se entera de nada de lo que pasa en el hospital

Ok. No se por que siempre e creído que ella lo sabia...
36/37 conversaciones opcionales tengo... estoy repitiendo capitulos y nada.. no salta el trofeo. Puede ser un bug? Esque estoy totalmente seguro que las tengo todas
13922 respuestas