Mínimo en difícil y muy importante sin ayudas y sin la escucha.
Me parece literalmente que la gente que se paso el juego con escucha se cargo la jugabilidad, me da dolor y conozco a unos cuantos.[/quote]
Hombre, la primera vez, es imprescindible pasárselo con escucha, sino ya me dirás. Ya vas bastante perdido como para encima ir a ciegas.
Yo me lo estoy pasando en Superviviente+ y la verdad es que me está costando menos de lo que pensaba... Eso si, intento evitar los enfrentamientos siempre que puedo. Paso por las zonas a ser posible sin que me vean xD y si me ven, a correr toca...[/quote]
Por esa frase cualquiera pensaría que eso es así, y pienso que ni de coña. ¿Perdido? Si en todo momento sabes lo que tienes que hacer y tienes iconos en pantalla con los botones a apretar, aparte de que no creo que te vayas a perder mucho en un juego 100% lineal -no lo estoy criticando, que conste- "sugerencias" de avance con L3... ¿Ir a ciegas? Me remito a la frase anterior aunque, si lo dices en sentido literal, con vista en tercera persona, la posibilidad de girar la cámara en cualquier ángulo y una linterna para las zonas oscuras dices que vas a ciegas... Con enemigos que hablan entre sí, e incluso solos, no hay más que estar atento al audio, eso si no los ves directamente, que es el 99% de los casos si te parapetas, esperas un poco y mueves la cámara alrededor del personaje -esto en el peorcísimo de los casos-. Pasarse el juego con el modo escucha es echarlo a perder. Hace 10 años hubiera sido impensable meter semejante "trucazo" al juego.
No es que hacerlo más difícil no sea necesariamente hacerlo más divertido, sino que hacerlo más fácil -con el modo escucha lo haces muuucho más fácil, no un poco más, y hablamos de un juego que de por sí es fácil-, es hacerlo tremendamente aburrido y matarlo. Pierde toda la gracia.
Que cada uno juegue como quiera, desde luego, esto sólo es mi opinión, como también opino que si el juego trajera implementado un "modo Dios" en el que el personaje fuera inmortal, algunos jugarían con él activado. Total, morir no es divertido.
Saludos.[/quote]
Yo lo puse en Difícil como comentabais aquí y lo tuve que cambiar a normal porque para mi era frustrante. Lo que quiero decir es que cada uno con su nivel, lo mejor que puede hacer es probar la dificultad que mejor se le adapte y probar. Tan rollo es ser inmortal, como que te maten sí o sí en la misma fase y no poder avanzar. Lo digo como opinión, sin ánimo de polemizar.