The Last Story (Mistwalker)

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Me apunto al hilo!!!

Por ahora Mistwalker ha tenido un gran comienzo; ni LO estaba al nivel del mejor FF (Para gustos colores) ni Blue Dragon al de DQ; pero pienso que son dos muy buenas bases sobre las que trabajar.
No creo que Namco sea una empresa pequeña sino que los beneficios son muy altos en Japon y en el resto de paises los beneficios no son tan altos y no les debe compensar (aunque lo dudo)
Raro me parece con las marcas que tienen... Ese razonamiento lo veo potencialmente posible con un Taiko no Tatsujin, por ejemplo, pero no me sirve para un Tales (marca consolidada en el sector y muy conocida en occidente).

Un saludo.
Henjo.
Y los mejores se quedan en el pais del sol naciente :( , desde luego estamos ultimamente gafados con el tema de los JRPGS aqui...
charlesdegaule escribió:Me apunto al hilo!!!

Por ahora Mistwalker ha tenido un gran comienzo; ni LO estaba al nivel del mejor FF (Para gustos colores) ni Blue Dragon al de DQ; pero pienso que son dos muy buenas bases sobre las que trabajar.

A la altura del IV, VI y VII no pero por encima del XII y al nivel de otros como el V yo creo que si... ha blue dragon ni como ayudarlo, juntar al dream team para nada.
zelos92 escribió:No creo que Namco sea una empresa pequeña sino que los beneficios son muy altos en Japon y en el resto de paises los beneficios no son tan altos y no les debe compensar (aunque lo dudo)


¿Namco pasando hambre? jajaja lo dudo ;)
What? Yo no he dicho que Namco pase hambre esta muy bien provisto de juegos. Lo que pasa es que el estilo de los Tales es predominante en Japón y no tanto en el resto del mundo y eso pica a namco a limitarse con los Tales.
Gnoblis escribió:
charlesdegaule escribió:Me apunto al hilo!!!

Por ahora Mistwalker ha tenido un gran comienzo; ni LO estaba al nivel del mejor FF (Para gustos colores) ni Blue Dragon al de DQ; pero pienso que son dos muy buenas bases sobre las que trabajar.

A la altura del IV, VI y VII no pero por encima del XII y al nivel de otros como el V yo creo que si... ha blue dragon ni como ayudarlo, juntar al dream team para nada.


Para gustos los colores, el caso es que si el Lost Odyssey se hubiera llamado Final Fantasy 14 hubiera vendido y hubiera sido uno de los mejores juegos del año, porque el juego lo merece, el caso es que no se llama Final Fantasy y así ha pasado.

Con Blue Dragon pasa algo similar, salio en la época del auge "de las luces rojas de la muerte" y eso ha repercutido en sus ventas, aparte que el asiduo a los rpg desde playstation tiene cierto rencor con la 360 (hablo de forma general, por el hecho que esperaron a comprarse la PS3 por la exclusividad de FFXIII) y eso lo ha hundido aun más, pero el juego en si lo merece. Esta DOBLADO al castellano, "creado" por Toriyama, y ocupa 2 o 3 Dvds si no recuerdo mal; creo que se puede decir que es entretenido, tiene bastante humor que es lo que hace que un juego sea ameno.

Yo creo que Mistwalker ha creado 2 grandes trabajos (tiene alguno más en DS), otra cosa es que lo miréis con cierto rasero al no salir los juegos en PS3, el caso es que si os fijáis son dos de los 5 grandes rpg de esta generación. Esta claro que todo es mejorable y espero que eso se vea en The Last Story
juer yo pensaba que hoy dirian algo en la conferencia de nintendo...

Pero cuando leches van a sacar alguna imagen!!!!!!!
Yo creo que mejor no mostrar nada o lo minimo para tener mayor sorpresa cuando lo tengamos en nuestras manos
KoGollin escribió:juer yo pensaba que hoy dirian algo en la conferencia de nintendo...

Pero cuando leches van a sacar alguna imagen!!!!!!!


despues de anunciar wii 2? XD
Con la politica de Nintendo con el secretismo apuntaria a que para el e3 tendremos gameplay y para navidades saldrá XD
[Shio Belmont] escribió:Con la politica de Nintendo con el secretismo apuntaria a que para el e3 tendremos gameplay y para navidades saldrá XD


Weno si se confirma que va a estar este año entre nosotros a mi me vale xDD.
Parece ser que el sistema de batalla sera en tiempo real (actionRPG)

Esto es lo que dice Sakaguchi en el Blog de Mistwalker.

Production of the last story is advancing smoothly. But, I want you to understand how difficult it is to finish the last fixes and it is time consuming in RPG creation. There is an unknown territory for me because of the real time system exists in it. But I believe that the hurdle will invent something new. Of course, it’s possible to finish it really quick, but the effort we put in in 2 years would be wasted. The final seasoning is very important. So I made up my mind carefully and I’m working with scrupulous attention. Anyway the sense of security is necessary to the foundation so that you can enjoy yourself without any logic.
Será estilo Tales of? Dios de ahí puede salir algo realmente bueno
Para mí lo que es un misterio es el estilo artístico... madre mía... estoy esperando como agua en mayo una captura, espero que no sea tipo FF que tenga un estilo propio, característico, que artísticamente sea novedoso... es lo que le falta para completar la "novedad" que pretenden que sea este juego, Wii se presta mucho a juegos con estilo propio a pesar de su potencia (o quizá, gracias a su falta de potencia ya que el realismo no puede llegar al nivel de PS360 y siempre sufrirá odiosas comparaciones, por lo tanto, lo mejor es desmarcarse).

Este juego tan cuidado no puede ser malo, están siendo tan cautos y con Nintendo detrás, tiene que salir algo bueno... espero acertar (¡viva la bola de cristal!) :-)
Más que tales of prefiero a lo Kingdom hearts, el ser action RPG me gusta que haya libertad y no parones en medio de un escenario (y eso que adoro la saga Tales)
[Shio Belmont] escribió:Más que tales of prefiero a lo Kingdom hearts, el ser action RPG me gusta que haya libertad y no parones en medio de un escenario (y eso que adoro la saga Tales)


Yo lo que veo muy feo en muchos RPGs son los combates aleatorios, eso de ir por un escenario y de pronto se para la acción y aparecen los monstruos de la nada y no puedes hacer nada para evitarlos, en mi opinión, es muy feo. Ya hay algunos RPGs que no son así y supongo que éste será así... bueno, es mucho suponer.
En los Tales of modernos puedes evitarlos, paralizarlos, etc...

El problema del KH son los especiales para mi gusto no encuentro como enlazarlos (A mi me encantaria poder haber controlado a otros personajes U.u)
Las ilustraciones son preciosas pero no indican cómo va a ser el juego que sigue siendo misterio, eso sí, veo que tienen a gente estupenda dibujando ;-) (no me quedaba duda pero está bien comprobarlo) ;-)


que buena pinta tiene ésto... la primera imagen me encanta.

Saludos
¿ActionRPG? Vaya, pues otro que elimino de mi lista de preferencias...
Te cagas, porfin!!! Las primeras imagenes no me han defraudado
Aghhh!!!
Son arts XD, y no de los presonajes precisamente...
Ernestotaku escribió:Aghhh!!!
Son arts XD, y no de los presonajes precisamente...


Bueno al menos ya sabemos que algo relacionado con una isla hay en el juego XD

SAludos
Ojalá fuesen imágenes del juego XD

Si en lugar de hacer prerenderizados los dibujan con esa calidad artística, voy a tener que ponerme un bidón en la polla porque no pararía de correrme XD
Una preguntilla, ¿Nintendo solo publica el juego o tambien lo distribuye? Esque como lo veo en la web de Nintendo :-?
Blue escribió:Ojalá fuesen imágenes del juego XD

Si en lugar de hacer prerenderizados los dibujan con esa calidad artística, voy a tener que ponerme un bidón en la polla porque no pararía de correrme XD


Jajajajajajajaja joder, es lo mas bestia que e leído en bastante tiempo, pero estoy contigo xD si hacen algo como lo de las imágenes va a ser un orgasmo continuo xD
A parte de los arts tambien ha salido esta otra informacion

- Ruri Island surrounded by mountain ranges
- The island can only be accessed through a port
- Island ruler has certain ambitions, seeks magic as a way to rise to power
- Ruri is prosperous in spite of the fact that the whole empire is poor and decayed
- Town wealth probably related to magic, attracts monsters
- Fate of the island will soon change forever
- Metal resources are scarce in the world of The Last Story
- Sakaguchi limiting amount of sci-fi influence on the world setting in the game
- Sakaguchi would like players to enjoy the smooth experience of exploring Ruri Island
- Ruri Island bathed in sunlight
- Not confirmed, but the whole game might take place on Ruri Island
Camecube escribió:A parte de los arts tambien ha salido esta otra informacion

- Ruri Island surrounded by mountain ranges
- The island can only be accessed through a port
- Island ruler has certain ambitions, seeks magic as a way to rise to power
- Ruri is prosperous in spite of the fact that the whole empire is poor and decayed
- Town wealth probably related to magic, attracts monsters
- Fate of the island will soon change forever
- Metal resources are scarce in the world of The Last Story
- Sakaguchi limiting amount of sci-fi influence on the world setting in the game
- Sakaguchi would like players to enjoy the smooth experience of exploring Ruri Island
- Ruri Island bathed in sunlight
- Not confirmed, but the whole game might take place on Ruri Island


Not confirmed, pero Ruri island esto, Ruri island lo otro, ya verás...
rintin escribió:¿ActionRPG? Vaya, pues otro que elimino de mi lista de preferencias...


Pues a mi me pasa al contrario, por ser ActionRPG ha subido muchísimo en mi lista de preferencias ^^
Otro que se aburre soberanamente con todos los ARPG post snes...Pero esperaremos a ver que da de si este proyecto. ¿Sakaguchi ha hecho algún ARPG? ¬_¬ . Esto me recuerda un poco a los típicos anuncios de aventuras que se quedan en shooters on rails....
Krain escribió:Otro que se aburre soberanamente con todos los ARPG post snes...Pero esperaremos a ver que da de si este proyecto. ¿Sakaguchi ha hecho algún ARPG? ¬_¬ . Esto me recuerda un poco a los típicos anuncios de aventuras que se quedan en shooters on rails....

Cry On supuestamente iba a ser el primero que hiciese, por lo que nop. Si nadie me corrige, creo que este será su primer ARPG.

Es curioso lo de este género. Se lo monten como se lo monten nunca lloverá a gustos de todos. Si lo hacen por turnos unos se quejarán y si lo hacen ARPG otro harán lo propio, y mejor no hablemos si en lugar de esos lo hacen tactics o dungeon. xDD
TeTSuYa escribió:
Krain escribió:Otro que se aburre soberanamente con todos los ARPG post snes...Pero esperaremos a ver que da de si este proyecto. ¿Sakaguchi ha hecho algún ARPG? ¬_¬ . Esto me recuerda un poco a los típicos anuncios de aventuras que se quedan en shooters on rails....

Cry On supuestamente iba a ser el primero que hiciese, por lo que nop. Si nadie me corrige, creo que este será su primer ARPG.

Es curioso lo de este género. Se lo monten como se lo monten nunca lloverá a gustos de todos. Si lo hacen por turnos unos se quejarán y si lo hacen ARPG otro harán lo propio, y mejor no hablemos si en lugar de esos lo hacen tactics o dungeon. xDD


A los que nos gustan de verdad los RPG no tenemos problemas con eso. Yo en mi caso mientras no sea MMO lo que quieran dentro de los RPG. Y el hecho de no jugar a los MMO es mas por mi idea de no pagar por jugar (que quieras que no pagas mas de lo que vale el mantenimiento del server, por mucho que se ponga esa escusa), que por el género en sí. Para lo que he jugado en version de prueba del famosisimo WoW, como juego no esta mal, pero si tengo que pensarme el pagar por jugar a eso pes como que no. Yo lo siento pero mi idea de comprar juego no es un "pago juego+alquiler (linea aparte)", juego que compro juego que tengo derecho a jugar de por vida.

Pero bueno, si nos centramos en lo que son los RPGs tradicionales, para un jugador que me hechen de los que sean que no atranco. (Puede haber algunos que no me gusten demasiado, como oblivion, pero por lo demas...). Que sea tipo Fallout (y digo fallout no ese "oblivion camuflado de fallout); Dragon Age, Terranigma, Fire Emblem, Dragon quest, Gothic, etc, etc, etc.

Lo que si estoy viendo en varias plataformas es la tendencia a suvizar los combates por turnos. O convirtiendolos en A-RPG directamente (ese "nuevo" lufia para DS) o dotandolos de sistemas de combates ultradinamicos y sin complicaciones; donde todo se convierte un continuo machacar 1 boton sin complicaciones. (Me he quedado de piedra al probar el FF XIII y ver lo simplificado que esta el sistema de combates y lo sencillo que es el sistema de "ataques combinados". Y lo que mas me ha dejado muerto, terminar una batalla con 1/4 de vida y querer ir al menu a curarte y resulta que no hace falta, en la siguente batalla entras "como nuevo", me ha dejado: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . ¿Y esta es la generacion de los "autodenominados hardcore gamers"?. Total, nunca debí visitar a cierto amigo y probar el juego. Despues de dejar en lo mas alto esta saga con el VI y el VII ha ido en picado y sin frenos, pero un picado en caida libre (exceptuando el IX quiza).

Vamos desde mi punto de vista veo mas peligroso convertir una saga y un juego en lo que nunca ha sido y defraudar a muuuuuuuuuchos seguidores. Que empezar 1 nueva y definirla desde el principio en 1 subgenero de los RPG. Para mi una decepcion sería que convirtiesen Dragon Quest X en un Action-RPG, para eso siempre ha sido lista Enix y ha experimentado con los Spin-off (que hay unos cuentos y de todas clases, gustos y colores). No que una saga que empieza sea una decepcion porque va a ser un Action-RPG, mas cuando no se sabe casi nada del juego. No se lo mismo en cuanto a historia les sale un Blue Dragon y decepciona con razon a mucha gente. Lo mismo les sale un juego, en cuanto a argumento, de la calidad del Lost Odyssey y no supondría ningun problema que las batallas fuesen en plan action RPG. Ahí teneis al Terranigma, una maravilla del genero tanto por argumento como por combates.
Yo no soy de RPGs y menos por turnos (tengo el trauma de FFX) pero, no sé si vale, he jugado a los dos últimos Mario&Luigi en la DS y me encantan, aunque sean por turnos, es dinámico y tienen mucha emoción (y no renuevas la energía automáticamente, esto sí que es "hardcore"). Yo sigo esperando en Wii un RPG que me llame realmente la atención y que me pique como los Mario&Luigi, a ver si éste me introduce en el género y me olvido de FFX.

P.D.: Lo de la renovación automática de la energía en el FFXIII no me lo esperaba :O
Bueno, como habéis dicho, éste juego es una nueva IP, así que están en su derecho de querer definirla como les salga de los santísimos. Aunque todos nos habíamos hecho ilusiones al ver el notable parecido del logo con los de Final Fantasy y esto nos haya sentado como una patada en el escroto, la culpa sólo es nuestra por montarnos la película antes de que digan nada XD

Por cierto, hablando de FFXIII, no olvidéis también la asombrosa capacidad de reiniciar una pelea si te matan ¬_¬ , o que si matan al personaje que controlas, aunque los 2 controlados por la IA sigan vivos se acaba la pelea [snif] . Pero bueno, mejor nos centramos en Last Story. Espero que si es verdad lo de Ruri Island = mundo entero, la tal Ruri island sea lo suficientemente grande.
¿En que se diferencia un ARPG de lo que serian los RPGs de toda la vida como FF o GoldenSun?
Pues que los que tu citas son por turnos, y los ARPG son en tiempo real, como zelda, terranigma o illusion of time.
Yo veo mucho más dinámicos los ARPG que los RPGs de turno, si éste ultimo no está otorgado del dinamismo de un Mario&Luigi me acaban aburriendo sinceramente y me parece una tortura cuando ya llevas un rato de "pantallon" y escenita de combate, veo el ARPG un género en el que los RPGs pueden lucirse aun más y no solo reinando en cuanto a puntos, niveles o estrategias sino gana en cuanto a jugabilidad (donde se puede apreciar la habilidad de cada jugador y sus reflejos) y tambien hacerlos espectacularmente jugables (sólo hay que ver los comandos QTE del Kingdom Hearts 2)
[Shio Belmont] escribió:Yo veo mucho más dinámicos los ARPG que los RPGs de turno

La cuestión no es si a un usuario le gusta más o menos.
Lo realmente "preocupante" es ver como por ejemplo FF tenia distintas lineas. La principal por turnos, la tactics y CC para ARPG. Pues con decisiones así el primero va desapareciendo poco a poco hacia el último.
Y la tendencia de sacar nuevos títulos del género dentro del ARPG es cada vez mayor, sumado a lo limitado de nuestro mercado... Pues con suerte nos llegan un par, y si no te gusta la ambientación de esos dos pues te aguantas.
rintin escribió:
[Shio Belmont] escribió:Yo veo mucho más dinámicos los ARPG que los RPGs de turno

La cuestión no es si a un usuario le gusta más o menos.
Lo realmente "preocupante" es ver como por ejemplo FF tenia distintas lineas. La principal por turnos, la tactics y CC para ARPG. Pues con decisiones así el primero va desapareciendo poco a poco hacia el último.
Y la tendencia de sacar nuevos títulos del género dentro del ARPG es cada vez mayor, sumado a lo limitado de nuestro mercado... Pues con suerte nos llegan un par, y si no te gusta la ambientación de esos dos pues te aguantas.


Entonces acertaron con FF13 y FF13 Versus, para donde elegir aunque supongo que no haran eso siempre porque es un poco laborioso el tener que hacer entregas de distinta jugabilidad con la misma numeración, y a pesar de mi afan por el ARPG veo con mejores ojos el versus... en fin nunca llueve a gustos de todos >o<
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sobre esta discusion tengo que decir que prefiero un RPG clasico por turnos mucho antes que arpg..eso si..ami me da igual luchar cuantas veces sea( tampoco excesos XDXD) pero lo que realmente me jode en un RPG es estar andando por el mapa y cuando se rompe la pantalla como aviso de pelea tade la ostias hasta que te pones a luchar y luego cuando acabas de luchar ves a tus personajes en plan posturitas otro segundos eternos ratataaaa ratataaaa eso es lo que realmente jode...y bueno..otra cosa q jode es que en los puzles de un escenario que vas de lado a lado este todo el rato luchando, esas zonas tendrian que estar sin monstruos....y el golden sun hace las dos cosas es simplemente perfecto en este aspecto.
Y otra cosa lo de curarte la vida despues de las batallas no es casual ni de coña...y no digo que en FF13 no lo sea que llevo pocas horas y no voy ha juzgarlo por eso como algunos que han jugado un rato en casa de un colega...a lo que voy, es que en The Last Remnant
pasa lo mismo y es uno de los rpg mas dificiles que he jugado en mi vida...asique el problema sera la facilidad de FF13 y no del "nuevo" concepto, y como digo no lo puedo asegurar en FF13 pues llevo poco pero segun he leido cada batalla exige...como muy bien dice nuestro amigo San Telmo el lucho ua vez y se quedo con 1/4 de vida es una UNICA batalla...joder eso quiere decir que te quitan mas en una batalla que antes en varias...vamos no me imagino llevando 100 pociones por personaje visto lo visto...asique habra que valorar el global y no lo particular como muy bien haceis en los juegos de wii por cierto y me gusta leerte ati en particular pues veo que de verdad profundizas y no te dejas llevar por una primera impresion

Otra cosa...cada vez leo mas que el ultimo FF bueno fue el 7 contando con que los dos primeros estan lejos de considerarse buenos juegos por mucho exito que tuvieran, la historia era inapreciable justo lo mas importante de estos juegos por decir algo, ya el tercero podriamos considerarlo un FF "moderno" pero vuelve a fallar en lo primordial de estos juegos la historia...y ya llego el FF4 donde es el primero FF bueno junto con el 5, 6 y 7 se nos quedan en 4 de 13 joder la cosa es preocupante? o simplemente recuerdos confusos de todo tiempo pasado fue mejor???

PD Y esto como comentario personal...os ha gustado FFCB de wii y criticais FF13??? ademas por las batallas? donde en FFCB te puedes pasar el juego sin luchar tranquilamente...y una facilidad pasmosa...este es el juego hardcore del que presumis??? venga por favor no saquemos las cosas de contexto que no he visto a nadie de ps360 decir que FFCB es casual y eso que siempre empiezan ellos XDXD...lo digo porque muchas veces parece que veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...por no hablar de los tales que son faciles faciles en todas las plataformas...joder si esque la dificultad en estos juegos se estaperdiendo y no solo en combates sino en puzles...todabia recuerdo mi lufia 2 y la de horas que me tiraba para resolver sus puzles [tadoramo] [tadoramo]..en esta gen salvando the last remnant [+furioso] [+furioso] [+furioso]
TeTSuYa escribió:
Krain escribió:Otro que se aburre soberanamente con todos los ARPG post snes...Pero esperaremos a ver que da de si este proyecto. ¿Sakaguchi ha hecho algún ARPG? ¬_¬ . Esto me recuerda un poco a los típicos anuncios de aventuras que se quedan en shooters on rails....

Cry On supuestamente iba a ser el primero que hiciese, por lo que nop. Si nadie me corrige, creo que este será su primer ARPG.

Es curioso lo de este género. Se lo monten como se lo monten nunca lloverá a gustos de todos. Si lo hacen por turnos unos se quejarán y si lo hacen ARPG otro harán lo propio, y mejor no hablemos si en lugar de esos lo hacen tactics o dungeon. xDD


Sakaguchi ha hecho el musashi, y creo que también estubo metido en algún seiken densetsu XD
Los actionRPG hace años que están desapareciendo a un ritmo vertiginoso, por lo que yo agradezco que 'Last story' entre dentro de ese género.


Ho!
A mi me gustan más los action rpg. Quiero luchar yo, no ver como los personajes luchan. Anda que no son una pasada las peleas del Dissidia.
Es que es como comparar jugablemente Terranigma y Final fantasy 6, ambos juegazos pero agradezco la jugabilidad del terranigma muchisimo más XD
Asi que al final va a ser un action, veamos como les queda
Deposito mis esperanzas en este señor, a ver qué sale :D
A mí eso de que pase en una isla, que tiene unas pedazo de torres con cañones según las ilustraciones y que es atacada por montruos, me suena a que puedan haber momentos en plan batallas: ahora, o tú llevas a un personaje en plan Dinasty Warriors, o también hay momentos tipo Suikoden con algo de estrategia. El resto, pues actionrpg, lo cual para mí es una buena noticia. No tengo nada en contra de los turnos, pero a veces se pueden hacer muy, muy cansinos dependiendo del sistema.
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