TeTSuYa escribió:Krain escribió:Otro que se aburre soberanamente con todos los ARPG post snes...Pero esperaremos a ver que da de si este proyecto. ¿Sakaguchi ha hecho algún ARPG?
. Esto me recuerda un poco a los típicos anuncios de aventuras que se quedan en shooters on rails....
Cry On supuestamente iba a ser el primero que hiciese, por lo que nop. Si nadie me corrige, creo que este será su primer ARPG.
Es curioso lo de este género. Se lo monten como se lo monten nunca lloverá a gustos de todos. Si lo hacen por turnos unos se quejarán y si lo hacen ARPG otro harán lo propio, y mejor no hablemos si en lugar de esos lo hacen tactics o dungeon. xDD
A los que nos gustan de verdad los RPG no tenemos problemas con eso. Yo en mi caso mientras no sea MMO lo que quieran dentro de los RPG. Y el hecho de no jugar a los MMO es mas por mi idea de no pagar por jugar (que quieras que no pagas mas de lo que vale el mantenimiento del server, por mucho que se ponga esa escusa), que por el género en sí. Para lo que he jugado en version de prueba del famosisimo WoW, como juego no esta mal, pero si tengo que pensarme el pagar por jugar a eso pes como que no. Yo lo siento pero mi idea de comprar juego no es un "pago juego+alquiler (linea aparte)", juego que compro juego que tengo derecho a jugar de por vida.
Pero bueno, si nos centramos en lo que son los RPGs tradicionales, para un jugador que me hechen de los que sean que no atranco. (Puede haber algunos que no me gusten demasiado, como oblivion, pero por lo demas...). Que sea tipo Fallout (y digo fallout no ese "oblivion camuflado de fallout); Dragon Age, Terranigma, Fire Emblem, Dragon quest, Gothic, etc, etc, etc.
Lo que si estoy viendo en varias plataformas es la tendencia a suvizar los combates por turnos. O convirtiendolos en A-RPG directamente (ese "nuevo" lufia para DS) o dotandolos de sistemas de combates ultradinamicos y sin complicaciones; donde todo se convierte un continuo machacar 1 boton sin complicaciones. (Me he quedado de piedra al probar el FF XIII y ver lo simplificado que esta el sistema de combates y lo sencillo que es el sistema de "ataques combinados". Y lo que mas me ha dejado muerto, terminar una batalla con 1/4 de vida y querer ir al menu a curarte y resulta que no hace falta, en la siguente batalla entras "como nuevo", me ha dejado:
. ¿Y esta es la generacion de los "autodenominados hardcore gamers"?. Total, nunca debí visitar a cierto amigo y probar el juego. Despues de dejar en lo mas alto esta saga con el VI y el VII ha ido en picado y sin frenos, pero un picado en caida libre (exceptuando el IX quiza).
Vamos desde mi punto de vista veo mas peligroso convertir una saga y un juego en lo que nunca ha sido y defraudar a muuuuuuuuuchos seguidores. Que empezar 1 nueva y definirla desde el principio en 1 subgenero de los RPG. Para mi una decepcion sería que convirtiesen Dragon Quest X en un Action-RPG, para eso siempre ha sido lista Enix y ha experimentado con los Spin-off (que hay unos cuentos y de todas clases, gustos y colores). No que una saga que empieza sea una decepcion porque va a ser un Action-RPG, mas cuando no se sabe casi nada del juego. No se lo mismo en cuanto a historia les sale un Blue Dragon y decepciona con razon a mucha gente. Lo mismo les sale un juego, en cuanto a argumento, de la calidad del Lost Odyssey y no supondría ningun problema que las batallas fuesen en plan action RPG. Ahí teneis al Terranigma, una maravilla del genero tanto por argumento como por combates.