frodete escribió:Pues qué queréis que os diga... yo no quiero fondos prerrenderizados ni muerto. Estos tenían sentido en la época de la psx por sus carencias para manejar mundos en 3D, pero en una consola como Wii me parecería una tomadura de pelo.
PSX si que podía manejar mundos en 3D. No creo que haga falta poner ejemplos de juegos con mundos en 3D libres, pero a que era mucho más bonito un escenario de final fantasy o resident evil?
Además, tiene sus ventajas. Pierdes posibilidad de mover la cámara, que al fin y al cabo es algo insignificante si la posición estática es la correcta, pero ganas belleza visual, porque al ser prerrenderizados tienen mayor calidad, tiene una mejora en la ambientación gracias a los planos que pueden coger (muchos planos de RE y FF son imposibles de realizar con cámara libre), ganan en variedad artística, pues al ser prerrenderizados puedes meter tantos elementos en la imagen como quieras, mientras que en 3D estás limitado a lo que puedas guardar en memoria, tienen menor carga poligonal, lo que hace que el resto de elementos puedan tener una carga mayor, incluir un mayor número de elementos o efectos pues el escenario no se renderiza, y puede dar juego de cámaras, ya que mientras en cámara libre tienes un tipo de cámara, dos o tres, en este modo puedes poner una cámara distinta por cada plano. Puede ponerla arriba, detras, enfrente, alejada, en el suelo, detrás de un arbol... Lo cual también da mucha más variedad a los escenarios, ya que no es siempre el típico mapa con paredes, si no que cada escenario tiene su cámara y su ángulo de visión, lo cual da posibilidades que de otra forma no se aprovecharían.
No se, a mi me parece una forma de jugar ligeramente diferente que puede traer aire fresco a un género bastante trillado. No veo ningún inconveniente en que sea así. Me parece incluso ridículo pensar que porque haya mejores técnicas 3D se tenga que renunciar a eso. Es como decir que porque existan las 3D hay que renunciar a hacer juegos 2D. Es absurdo pues la forma de jugar unos y otros es completamente distinta. En este caso, no lo es tanto, pero si que es un bonito detalle.
Además, tampoco me parece que los 3D sean capaces de igualar a unos 2D bien hechos (al final los prerrenderizados son en 2D). Es como comparar un modelo cell shading y un sprite. El sprite siempre saldrá ganando, pero como hacer modelos 3D es más sencillo que realizar todas las animaciones en 2D, se tira del cell shading.