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DarkMessiah escribió:Por cierto lo de importar esa edición que entiendo será coleccionista, es porque no la venden en Europa?
DarkMessiah escribió:Por cierto lo de importar esa edición que entiendo será coleccionista, es porque no la venden en Europa?
Chenkaiser escribió:
davidDVD escribió:aunque la portada de Azure en Switch es 😒
EdwardK escribió:@davidDVD A mi me ha venido con todo, pero yo lo he comprado en Fnac.
Fran+ escribió:Los 2 primeros trails cool steel están en Japón para switch?
StarHawk escribió:Qué ganazas tengo de jugar estos jrpgs. Me chifla la estética old school de Falcom (hacen de la necesidad virtud, ya lo sé).
A ver si salen los Cold Steel 1 y 2 en Occidente...
eRiKaXPiReNCe escribió:@davidDVD
A ver cómo te llegan hoy. Al final la única retard seré yo que me comí el juego pelado por obra y gracia del niño Jesús.
Manjimaru escribió:A raíz de que la compañera @eRiKaXPiReNCe tiene mucha ilusión en empezar la saga, se me ha ocurrido escribir una pequeña guía de términos fundamentales que hay que conocer obligadamente para enterarte de lo que está pasando en los juegos. Puede ser de bastante ayuda para empezar, y más si el idioma del juego puede resultar un problema.
Por eso mismo como los juegos están en inglés lo mejor es respetar sus nombres para que sean reconocibles cuando aparezcan, ir acostumbrándose a ellos, y saber su significado dentro de su gran abundancia en el lore de la saga.
Creo que para la densidad de la saga me ha quedado una escritura bastante compacta y fácil de entender.
"GUÍA EMPEZAR "TRAILS/KISEKI" Y NO MORIR ABRUMADO POR SU TERMINOLOGÍA"
Pero para ponerse en situación no hay nada mejor que repasar un poco de geografía e historia.
GEOGRAFÍA
ZEMURIA: el continente donde se ambientan los juegos. Principales naciones:
- Liberl ("Trails in The Sky")
- Crossbell ("Trails Zero/Azure"). Aunque tenga autogobierno no empieza la saga como una nación independiente al 100%.
Politicamente supeditada a Erebonia y Calvard, Crossbell no tiene ejercito propio, la Crossbell Guardian Force es un cuerpo de autodefensa que no tiene permitido ni tener vehículos pesados. Además los ciudadanos de Erebonia y Calvard no pueden ser juzgados en Crossbell.
- Erebonia ("Trails Of Cold Steel")
- Nord Highlands ("Trails Of Cold Steel"). En los juegos parece parte de Erebonia, de hecho está muy vinculada.
- Calvard ("Kuro no kiseki")
- Remiferia - Principado de Remiferia, la nación más adelantada en ciencia médica del continente.
- North Ambria - "Salt Pale Incident". Nación inhóspita y belicosa en la que tiene lugar ese desgraciado incidente muy mencionado durante toda la saga y que tiene lugar años antes del comienzo de la saga "Sky".
- Ored - Nación con poco protagonismo hasta la fecha. Aunque ahora sabemos que la compañía "Marduk", una de las organizaciones importantes en "Kuro no Kiseki", tiene su sede en Ored.
- Leman - La sede de la Epstein Foundation y el cuartel general de los Bracers.
- Arteria - La sede de la Septian Church. Un Vaticano en toda regla.
- Elsaim - Nación de estilo árabe que no hemos visitado, pero de la que si conocemos a sus principes, Sherid y Vita, ya que aparecen en "Kuro no Kiseki".
HISTORIA Y CRONOLOGÍA
~ PRIMERA PARTE ~
ANTIGUA CIVILIZACIÓN DE ZEMURIA
Los habitantes del continente antes del gran colapso. Divididos en siete facciones cada una bajo la protección de uno de los siete Sept-Terrion. Llegaron a tener una tecnología muy avanzada y misteriosa que se perdio.
SEPT-TERRION (*¡¡IMPORTANTE!!)
Son los "tesoros" entregadas por la diosa Aidios a los habitantes de la antigua civilización de Zemuria. Cada Sept-Terrion adopta una forma diferente y tiene un poder vinculado a alguno de los elementos. Podríamos definirlos como unos "contenedores" de poder enorme y misterioso. Además no tienen una forma física definida, pueden manifestarse como un anillo de luz, como una forma humana espectral, etc. Cada Sept-Terrion está vigilado por una "Bestia Sagrada". No confundir al "Sept Terrion" con la bestia en si.
Son SUPER IMPORTANTES en la trama principal, y a día de hoy, 2022, todavía nos quedan tres Sept-Terrion por descubrir.
ARTIFACTS (*¡¡IMPORTANTE!!)
Son reliquias perdidas de la antigua civilización de Zemuria. Hay de diferentes tipos, armas, artefactos que pueden interferir con la "energía Orbal" o espiritual, armaduras, autómatas, etc.
Suelen ser artefactos bastante conflictivos, y los Gralsritter, el cuerpo de élite de la "Septiam Church" formado por los Dominion, se encarga de recuperarlos.
~ SEGUNDA PARTE ~
"Septian Calendar", Calendario Septiano, de ahora en adelante S(xxxx). Comenzaría despues del "Great Collapse" y se extendería hasta la actualidad.
GREAT COLLAPSE
La catástrofe que acabó con la antigua civilización de Zemuria y de la que no se sabe a ciencia cierta la causa. O designios de la diosa Aidios o catástrofe natural.
DARK AGES
El periodo de tiempo posterior al gran colapso y marcado por continuas guerras y conflictos. S0-500
MIDDLE AGES
Gracias a la Septian Church se consigue finalizar el periodo turbulento de la edad oscura. Middle Ages empezaría aquí y llegaría hasta la "Orbal Revolution", el comienzo de la era moderna en Zemuria. S500-S1150
MODERN ERA
Nuestro tiempo actual, el momento en el que se desarrollan los juegos de la saga y que abarca desde la "revolución Orbal" en S1150, pasando por el principio de nuestra aventura en "Trails in The Sky" año S1202, y llegando hasta "Kuro no Kiseki II" en S1209. Lo que en Zemuria ha pasado en 7 años nosotros hemos necesitado casi 20 para verlo...
ORBAL REVOLUTION (*¡¡IMPORTANTE!!)
El profesor Claude Epstein, un genio visionario, desarrolla la "tecnología Orbal", inventa los "Orbment" y los aplica a la vida cotidiana del continente de Zemuria en el año S1150. El profesor Epstein es el bisabuelo de Agnès, protagonista de "Kuro no Kiseki", y su legado es importantísimo a lo largo de toda la saga.
Quedarse con estos nombres, son los discípulos del profesor Epstein cuyos nombres irán apareciendo recurrentemente aunque a veces no aparezcan en persona: Albert Russell, Gerhardt Schmidt y Latoya Hamilton.
Y también con las compañías más importantes que construyen toda la tecnología orbal que aparece en la saga:
- Epstein Foundation - Sede en Leman, pero extendida internacionalmente.
- ZCF ~ Zeiss Central Factory - Sede en Liberl - Vinculada al profesor Russell
- Reinford Group - Sede en Erebonia - Vinculada al profesor Schmidt
- Verne Company - Sede en Calvard - Vinculada a la profesora Hamilton
TECNOLOGÍA ORBAL Y MÁS CONCEPTOS (*¡¡IMPORTANTE!!, TODO LO INCLUIDO EN ESTA SECCIÓN)
Pues si, todo lo que viene a continuación es SUPER IMPORTANTE, porque es el fundamento de toda la tecnología, de todos los aparatos de uso diario, de los vehículos, de la energía que lo hace funcionar todo. Por ende es el fundamento del mundo en el que nos vamos a mover. Igualmente esta tecnología será la causante de bastantes de nuestros problemas, o sea que tenemos que entenderla al 100%. Además de ser términos que nos van a estar machacando desde el minuto uno del primer juego hasta el minuto final del doceavo juego.
Si has jugado algún juego y no te suena claramente todo lo que viene a continuación, significa que no te has enterado de una puta mierda de uno de los temas fundamentales del lore de la saga, su tecnología, que mueve y hace funcionar a todo el continente de Zemuria. Eso incluye toda la capacidad de combate de nuestros protagonistas. Y en el peor de los casos y por su gran vinculación en muchos momentos, no te habrás enterado de porque pasan ciertas cosas del argumento principal. Es decir, has visto que pasan cosas, pero crees que pasan "because potato". Si no has jugado todavía a ningún juego de la saga no pasa nada, es hora de aprender antes de empezar el viaje.
SEPTIUM: mineral que se encuentra en el subsuelo del continente de Zemuria. Hay de 7 tipos coincidiendo con los elementos tierra, agua, fuego, viento. Más los elementos especiales, en el juego suelen citarlos como "Higher Elements" y son Time, Space y Mirage. El Septium en Zemuria sigue viendose como algo más que un simple mineral, luego veremos porque.
SEPITH: Son fragmentos de Septium que se pueden refinar para fabricar Quartz.
QUARTZ: En el juego son representados como gemas o cristales. De hecho son circuitos electrónicos de cristal.
ORBAL ENERGY: es la energía que se extrae del Septium. Se produce como una reacción al manipular el Septium junto a los Quartz.
ORBMENT: son dispositivos mecánicos que usan energía orbal. Por ejemplo nuestro dispositivos de combate en los que instalamos los Quartz se denominan "Combat Orbment". Un vehículo que use energía orbal podría considerarse un tipo de Orbment.
SEPTIUM VEIN: son filones, vetas o venas de mineral Septium situadas bajo la superficie de Zemuria. Tienen una misteriosa energía y poder espiritual. Y esa energía es muy influyente en puntos muy concretos relacionados con la antigua civilización de Zemuria. Por ejemplo, muchas ruinas, torres o fortalezas de esa antigua civilización que nos encontraremos en nuestras aventuras. Quedarse con esto porque las Septium Vein van a dar mucha guerra.
ORBAL NETWORK PROJECT: el desarrollo de una "red de comunicación Orbal" por parte de la "Epstein Foundation" con la ayuda de capital y organización de Crossbell. Veremos bastante sobre el tema en "Trails From Zero", y mucho más en próximos juegos. Ni más ni menos que el desarrollo del equivalente a nuestro Internet en el universo de la saga. Ya considerada como la segunda "revolución Orbal" y muy importante en el argumento de juegos futuros como "Reverie" y "Kuro".
Más organizaciones y personajes además de ser una lista interminable se irán conociendo durante la saga. Pero a parte de lo comentado antes sobre Epstein, es bueno empezar teniendo claro esto:
AIDIOS
"La Diosa del Cielo", venerada en la parte occidental de Zemuria. La Septian Church está dedicada a ella. A cada 5 minutos del juego se la menciona para algo...
SEPTIAN CHURCH
La iglesia Septiana que venera a la diosa Aidios. Una de las organizaciones más importantes, influyente y que más aparecerá mencionada en todos los juegos. No hay información rigurosa sobre su formación salvo que fue después del "Gran Colapso".
Podría estar escribiendo hasta navidad, pero salvo algún olvido, son los conceptos fundamentales para entrar en la saga sin estar muy perdidos. Ya sabéis, todo lo relacionado con el Septium y la tecnología Orbal lo tendremos sobre nosotros desde el minuto 1 hasta el final, son los términos a tener grabados a fuego en la memoria.
Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:@xnan2x
Evidentemente el núcleo de esta saga es su historia y personajes, su música, sus momentos, su universo... Si no te gusta leer (Texto por encima de la saga Persona) o no tienes un inglés apañado, se te hará cuestísima arriba. Hay tramos que puedes estar leyendo del tirón sin combate alguno, hora y media o 2 horas con texto y más texto. Tiene que gustarte mucho la cosa de leer y leer y lo que lees.
Más allá de esto, a mí sus turnos me chiflan. Su combate es divertidérrimo.
*//Melkaia\\* escribió:¿Cómo veis el Trails from Zero como puerta de entrada a la saga? (saltándose los Trails in the Sky).
Por otro lado, el Nayuta es un spin-off, ¿no?. Entiendo que podrá jugarse de forma independiente...
justo cuando aparecen Estelle y Joshua, protagonistas de la trilogía anterior, la Sky, que además son jugables.
Aunque se les ve en algún momento durante Zero, la sensación de volver a llevar a unos personajes a los que conoces "tanto" después de 3 juegos es algo que no se puede explicar fácilmente. Es el cariño que les has cogido durante todo ese tiempo pero condensado.
Imagina recordar haber jugado con Joshua y Estelle hace casi 13 años en Sky y volver a verlos en Cold Steel y cómo se juntan con todos al final del 4, o patearte Crossbell en Zero y Azure durante decenas de horas hace años y ver cómo la han recreado en 3D en los últimos juegos, al final son experiencias que o las juegas, o leyendo no va a ser lo mismo...
StarHawk escribió:@EdwardK Agradezco la respuesta y la longitud, pero no me siento demasiado aludido con lo que dices.
No he dicho en ningún momento que mi propuesta de juego sea ideal.
No he dicho que sea lo mismo jugar los juegos que leer los resumenes.
No he dicho que se puedan jugar salteados o a mí gusto.
No quiero autoconvencerme de nada, en serio.
Valoro vuestra opinión, pero también la de you tubers a los que respeto, como Super Derek rpg, donde advierte que hay cosas que no debes hacer jamás (jugar antes el Azure que el Zero, por ejemplo, o tocar el Reverie sin acabar Cold Steel), pero el usuario también pone en guardia sobre el fanatismo que hay en torno a estos juegos, especialmente desde el fandom más hardcore, e invita a jugar los juegos sin que se nos desanime.
Los puntos de vista de todos están claros. Hace dos noches empecé el Zero (se ve increíble en la Switch) y creo que voy a disfrutar de la experiencia.
Saludos.
StarHawk escribió:Bueno, yo voy a jugarme la duología Crossbell por mi cuenta y riesgo. Cuando los acabe dejaré impresiones, ya sea para decir que no he entendido nada o que he disfrutado mucho los juegos.
Saludos.
Chenkaiser escribió:StarHawk escribió:Bueno, yo voy a jugarme la duología Crossbell por mi cuenta y riesgo. Cuando los acabe dejaré impresiones, ya sea para decir que no he entendido nada o que he disfrutado mucho los juegos.
Saludos.
Lo de entender la duología lo harás sin problemas. Cada arco es auto conclusivo y el de Crossbell particularmente, es uno de los que más me gustan.
StarHawk escribió:Chenkaiser escribió:StarHawk escribió:Bueno, yo voy a jugarme la duología Crossbell por mi cuenta y riesgo. Cuando los acabe dejaré impresiones, ya sea para decir que no he entendido nada o que he disfrutado mucho los juegos.
Saludos.
Lo de entender la duología lo harás sin problemas. Cada arco es auto conclusivo y el de Crossbell particularmente, es uno de los que más me gustan.
O sea, que se pueden jugar y entender perfectamente sin pasar por los tres Trails in the Sky.
Poco a poco vamos acercando posturas.