kjavi escribió:
Así que el orden no me parece tan importante si respetas el de cada sub-saga
Fíjate si es importante el orden que "Cold Steel 2" desvela una de las sorpresas más gordas de todo "Zero/Ao no Kiseki". Casi como si te cuentan el final de la película.
Por no hablar de que van saliendo mil personajes, no solo protagonistas, incluso secundarios con relevancia en la historia de los juegos pasados, y cuando los veas no vas a tener ni idea de quienes o porque están ahí. Cambia mucho la percepción de la historia, obviamente cuantos más datos tienes más se enriquece esa historia. No es lo mismo ver unos personajes "random" por allí, que saber quienes son y porque tienen esos vínculos con los protagonistas. Yo diría que esto es de lógica.
Jugando "Hajimari" me aparecieron un par de personajes femeninos, y con el cambio físico y su recreación más adulta no las ubiqué en principio. Hasta que recordé que eran personajes de "Sky", y claro, ya todo encajaba y sabía quienes eran y porque estaban allí. Pues imagina eso sin haber jugado "Sky", simplemente un vacio alrededor de esos personajes.
kjavi escribió:Cuando termine no sé si ir a por SC o continuar mi periplo en Cold 3.
Aunque con el Cold 4 haré una excepción ya que lo pintan y lo venden como una "síntesis trails". Hasta las imágenes promocionales como esta en la que salen los 3 protas de cada sub-saga.
Me apuesto mi figura de resina de Ayane a que vas a por SC.
De todas formas no puedes continuar con Cold 3 y hacer una excepción son Cold 4 ya que están totalmente unidos. El batiburillo de personajes de todas las sagas ya empieza en Cold 3. De hecho en Cold 3 pasas ya bastante tiempo en Crossbell.
Seguramente ya me habréis oido decir que para mi Cold 3 y 4 suponen un bajón muy grande a nivel de historia. Una opinión que creo que no es muy popular por aquí, pero que las 300 horas que les he dedicado me legitiman para expresarla, que no para tener razón.
kjavi escribió:Me pregunto si en la última sub-saga (Trails of Creation; Hajimari) habrá nuevo prota o será un totum revolutum. Hay quien dice que están estirando el chicle xDD.
@Manjimaru tiene la respuesta seguro.
Esto es de dominio público, illo
Ya se veían desde los primeros anuncios del juego. Hay varios personajes nuevos con cierto nivel de protagonismo, pero el verdadero peso de la historia recae en los viejos conocidos.
Mi recomendación como "old fag" de la saga, encarecidamente jugarlos en orden.
Mi recomendación como simple compañero del foro, que los juegues como más cómodo te sientas. Si te vas a encontrar forzado o saturado por juegos con semejante cantidad de horas, y una cantidad abrumadora de datos históricos, personajes y organizaciones que se van uniendo y entretejiendo de juego en juego simplemente afróntalos de la forma que te sea más cómoda.
Seguro que los juegues como los juegues los vas a disfrutar, o sea que ante todo juegalos y disfruta de la experiencia.
Un saludo