› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Z-Lynx escribió:Yo también creo que va a ser una exclusiva temporal, pero entiendo este cambio de rumbo por parte de Falcom, porque la saga donde vende más es en Japón y cada nueva entrega que sacan, está vendiendo menos que la anterior si no me equivoco.
Capell escribió:
Cada vez menos en Japón, pero cada vez más en occidente. En este hilo no, pero en el de multiplataforma ya puse unos datos de que en occidente se han quintuplicado las ventas en los últimos 5 años, mientras que en japon han bajado a casi la mitad, por eso no termino de entender esta estrategia. A no ser que quieran volver a los números que tenían antes en Switch a costa de occidente... Ni idea.
Z-Lynx escribió:Yo también creo que va a ser una exclusiva temporal, pero entiendo este cambio de rumbo por parte de Falcom, porque la saga donde vende más es en Japón y cada nueva entrega que sacan, está vendiendo menos que la anterior si no me equivoco.
En Japón PS no está pasando por sus mejores momentos y Switch tiene una base enorme de usuarios con una sucesora que probablemente la tengamos el año que viene.
Si hay un buen momento para hacer un experimento como este, es ahora con el remake del primer juego y un posible estreno en Switch 2. Ojalá que Nintendo se anime a distribuirlo en Occidente porque ahí, tendríamos una posibilidad de verlo traducido.
Pero de todas formas tarde o temprano va a ver un port a PC y PS seguro.
malanior escribió:Z-Lynx escribió:Yo también creo que va a ser una exclusiva temporal, pero entiendo este cambio de rumbo por parte de Falcom, porque la saga donde vende más es en Japón y cada nueva entrega que sacan, está vendiendo menos que la anterior si no me equivoco.
En Japón PS no está pasando por sus mejores momentos y Switch tiene una base enorme de usuarios con una sucesora que probablemente la tengamos el año que viene.
Si hay un buen momento para hacer un experimento como este, es ahora con el remake del primer juego y un posible estreno en Switch 2. Ojalá que Nintendo se anime a distribuirlo en Occidente porque ahí, tendríamos una posibilidad de verlo traducido.
Depende, si sale distribuido por Nintendo olvídate de pc y ps
Z-Lynx escribió:Capell escribió:
Cada vez menos en Japón, pero cada vez más en occidente. En este hilo no, pero en el de multiplataforma ya puse unos datos de que en occidente se han quintuplicado las ventas en los últimos 5 años, mientras que en japon han bajado a casi la mitad, por eso no termino de entender esta estrategia. A no ser que quieran volver a los números que tenían antes en Switch a costa de occidente... Ni idea.
No sé cuantas unidades son ese x5 en occidente, pero si no me equivoco, no hace mucho había leído que la saga entera había llegado a los 8 millones entre todas las entregas que han sacado y la verdad es que si te pones a contar todos los juegos que hay, no son unas ventas tan grandes.
Aunque entiendo que para Falcom es algo bueno, porque no creo que los valores de producción para la mayoría de juegos hayan sido muy altos.
Yo también creo que las exclusivas aunque sean temporales no son algo muy bueno, pero quizás además de la pasta que les habrá dado Nintendo por la exclusiva temporal, les dará visibilidad para que se hagan más conocidos y eso es lo que busca Falcom.
malanior escribió:Z-Lynx escribió:Yo también creo que va a ser una exclusiva temporal, pero entiendo este cambio de rumbo por parte de Falcom, porque la saga donde vende más es en Japón y cada nueva entrega que sacan, está vendiendo menos que la anterior si no me equivoco.
Depende, si sale distribuido por Nintendo olvídate de pc y ps
malanior escribió:A mí me hace gracia los que lo ven injusto únicamente cuando pasa dejando a ps fuera de la ecuación pero cuando perjudica a nintendo y beneficia a ps como el nuevo trails nadie dice nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:malanior escribió:A mí me hace gracia los que lo ven injusto únicamente cuando pasa dejando a ps fuera de la ecuación pero cuando perjudica a nintendo y beneficia a ps como el nuevo trails nadie dice nada.
Qué culpa tendrá PS que la Switch tire de pena los últimos del arco de Erebonia. A saber cómo tiraría los del arco de Calvard con el subidón que mete. Lo mismo irían a 5 fps.
Con Switch 2, que será una PS4 vitaminada, seguro que terminan sacando todos.
Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:malanior escribió:A mí me hace gracia los que lo ven injusto únicamente cuando pasa dejando a ps fuera de la ecuación pero cuando perjudica a nintendo y beneficia a ps como el nuevo trails nadie dice nada.
Qué culpa tendrá PS que la Switch tire de pena los últimos del arco de Erebonia. A saber cómo tiraría los del arco de Calvard con el subidón que mete. Lo mismo irían a 5 fps.
Pero que ni te rayes, que los Daybreak están todos en Switch saliendo el mismo día que PS4/5, que no sé de donde se saca que no xD
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/234489
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/223748
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/192971
eRiKaXPiReNCe escribió:Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Qué culpa tendrá PS que la Switch tire de pena los últimos del arco de Erebonia. A saber cómo tiraría los del arco de Calvard con el subidón que mete. Lo mismo irían a 5 fps.
Pero que ni te rayes, que los Daybreak están todos en Switch saliendo el mismo día que PS4/5, que no sé de donde se saca que no xD
Pues sí que salieron. Lo mismo se refiere a Kai no Kiseki. No sé si está anunciado para Switch.
PD: Veré vídeos en yutuf a ver cómo tira Kuro. Lo visto de CS4 o Reverie daba pánico.
EdwardK escribió:@Capell Ya lo se, pero me refiero que es la excusa de siempre de que la saga está despedazada entre plataformas, y que Sky no se puede jugar porque no está en Switch ni en PS, y como el otro usuario ha dicho que si alguien que es muy muy fan no lo va a poder jugar en Playstation, si es muy muy fan es una trilogía que ya habrá jugado, porque es impepinable no hacerlo para continuar la coherencia del resto de juegos, asi que el remake no va a tener prisa por él porque no salga ya que la historia será la misma, y si es tan tan fan seguramente tenga la Switch o se la comprará sólo por él.
suni0102 escribió:EdwardK escribió:@Capell Ya lo se, pero me refiero que es la excusa de siempre de que la saga está despedazada entre plataformas, y que Sky no se puede jugar porque no está en Switch ni en PS, y como el otro usuario ha dicho que si alguien que es muy muy fan no lo va a poder jugar en Playstation, si es muy muy fan es una trilogía que ya habrá jugado, porque es impepinable no hacerlo para continuar la coherencia del resto de juegos, asi que el remake no va a tener prisa por él porque no salga ya que la historia será la misma, y si es tan tan fan seguramente tenga la Switch o se la comprará sólo por él.
Un muy muy fan claro que ha jugado al original, pero el original no es el remake que va a salir, es tan simple como eso. Y sí, es una faena tener que esperar un año para jugar en tu plataforma o comprarte otra plataforma por no esperar un año, ambas opciones son anticonsumidor porque las exclusivas temporales lo son. Si el estudio cree conveniente que el juego solo salga en switch me parece perfecto, pero si lo “secuestran” un año por dinero, nadie puede estar a favor de esto…
"Kai no Kiseki LE estuvo presente en un evento especial de videojuegos en Tokio, organizado por las empresas Clouded Leopard Entertainment y Nihon Falcom. En este evento se dieron a conocer nuevos detalles sobre la saga y, además, se anunció de manera oficial que se realizará un remake del primer juego de la serie, Trails in the Sky the 1st. Toda esta información será publicada en detalle la próxima semana por el sitio web especializado A9VG."
suni0102 escribió:Un muy muy fan claro que ha jugado al original, pero el original no es el remake que va a salir, es tan simple como eso. Y sí, es una faena tener que esperar un año para jugar en tu plataforma o comprarte otra plataforma por no esperar un año, ambas opciones son anticonsumidor porque las exclusivas temporales lo son. Si el estudio cree conveniente que el juego solo salga en switch me parece perfecto, pero si lo “secuestran” un año por dinero, nadie puede estar a favor de esto…
Usuario de Reddit: Eso es solo un comunicado de prensa estándar, o sus expectativas de ventas para Switch son muy bajas. Dijo exactamente lo mismo sobre Ys Memoire, y a pesar de que el juego tuvo un rendimiento tan malo como los otros juegos de Switch, lo portaron a PS4/5 de todos modos.
Obviamente construyeron este juego para atraer a una nueva audiencia en Switch, pero sería una decisión muy estúpida abandonar su base de usuarios más grande. Si miras toda la historia de los lanzamientos de Falcom, no encontrarás muchos juegos, si es que hay alguno, atascados en una sola plataforma. Casi siempre se portan a los pocos años.
Lo que realmente nos dice este comunicado es que si trabajan con una editorial occidental, no habrá un lanzamiento occidental hasta que el juego esté en todas las plataformas.
Un representante de Falcom ha aclarado la siguiente información relacionada con las plataformas y la publicación a Gematsu:
Plataformas – "Aunque el juego se ha anunciado para Nintendo Switch, su lanzamiento en plataformas PlayStation y PC está actualmente 'por determinar'. Existe la posibilidad de que se lance en estas plataformas, y si se toma esa decisión, se anunciará en un comunicado de prensa en una fecha posterior".
Editor Occidental – "En este momento, el editor occidental está 'por determinar', razón por la cual se mencionó el nombre de nuestra empresa en el anuncio. Existe la posibilidad de que nos encarguemos nosotros mismos de la distribución, pero si se llegan a acuerdos con un editor local, este sería el responsable de la distribución en su lugar".
eRiKaXPiReNCe escribió:Está empezando a sonar un violín.
davidDVD escribió:Distribuidoras pudieran ser Koei Tecmo (USA), LRG (USA), Plaion (EUR), etc... a saber.
Nintendo tras el paupérrimo anuncio en occidente... no sé yo, como que no la veo muy por la labor. La opción ahora mismo con más opciones es que la distribuidora sea: Falcom.
... Ellos mismos.
davidDVD escribió:Distribuidoras pudieran ser Koei Tecmo (USA), LRG (USA), Plaion (EUR), etc... a saber.
Nintendo tras el paupérrimo anuncio en occidente... no sé yo, como que no la veo muy por la labor. La opción ahora mismo con más opciones es que la distribuidora sea: Falcom.
... Ellos mismos.
Klarth Ontarian escribió:davidDVD escribió:Distribuidoras pudieran ser Koei Tecmo (USA), LRG (USA), Plaion (EUR), etc... a saber.
... Ellos mismos.
Plaion es publisher rollito Meridiem y tal... no cortan el bacalao.
Decía que no pensaba en Nintendo porque creo que nunca se han llevado del todo bien ambas compañías. He pensado en tres alternativas, de menor a mayor grado. Una podría ser perfectamente algo parecido a Koei Tecmo pero occidental... tal vez una Red Art Games o similar; que tenga relación publishers de otros países y de cada uno se ocupe y tal de publicarlo allí... es un rollo.
La otra sería una posibilidad ya que se ha nombrado a Plaion.. ¿Pero y Square Enix? No se como será la relación entre ambas, pero Square parece ultimamente por la labor de publicar juegos de otras compañías como Fantasian de Mistwalker y alguna cosita que no me quiere sonar ahora mismo.
La tercera, sería la de la chequera; que venga el putísimo loco de Phil Spencer y pagara por que saliera este juego; en Game Pass y de salida y esas mierdas. Un improbable caso, sinceramente, pero cosas más locas se han visto. Espero que salgamos de dudas pronto.
ryo hazuki escribió:Tanto especular y al final lo traeran los de siempre, o Nis o Marvelous xD
Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:malanior escribió:A mí me hace gracia los que lo ven injusto únicamente cuando pasa dejando a ps fuera de la ecuación pero cuando perjudica a nintendo y beneficia a ps como el nuevo trails nadie dice nada.
AkrosRockBell escribió:Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Qué culpa tendrá PS que la Switch tire de pena los últimos del arco de Erebonia. A saber cómo tiraría los del arco de Calvard con el subidón que mete. Lo mismo irían a 5 fps.
Pero eso ha sido solo en Europa. En Japón han salido un año más tarde casi que en PS4/5 cada uno.
AkrosRockBell escribió:Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Qué culpa tendrá PS que la Switch tire de pena los últimos del arco de Erebonia. A saber cómo tiraría los del arco de Calvard con el subidón que mete. Lo mismo irían a 5 fps.
Pero eso ha sido solo en Europa. En Japón han salido un año más tarde casi que en PS4/5 cada uno.
AkrosRockBell escribió:@Capell pero habláis de lanzamiento global y Falcom no tiene capacidad para ellos porque no puede desarrollar para multiples ecosistemas a la vez. Por eso Switch/PC sale casi un año después porque ni lo suelen hacer ellos, los ports lo hacen los licenciatarios para occidente, que es parte del trato y porque a NISA le interesa amortizar más la licencia.
Si se opta por lanzamiento global como se ha dicho, no se va a realizar un lanzamiento multiplataforma porque la compañía no tiene capacidad y en ese caso se va a joder todo el mundo que no tenga Switch ya sea en Occidente o en Oriente.
malanior escribió:Si falcom no tiene los medios para un lanzamiento mundial, estoy seguro que nintendo les va a ayudar
davidDVD escribió:
PD. Yo para amenizar la espera pues hubiera lanzado la trilogía original en los sistemas actuales... así también reciben esos ingresos extra que parecen hacerle falta (cuanto más mejor).
AkrosRockBell escribió:davidDVD escribió:
PD. Yo para amenizar la espera pues hubiera lanzado la trilogía original en los sistemas actuales... así también reciben esos ingresos extra que parecen hacerle falta (cuanto más mejor).
PC.
No sé porqué algunos le tienen miedo. Todo de Sky FC hasta Ao tira hasta en una tostadora. Juegas con la integrada del procesador y es que ni tirones vas a tener.