› Foros › Nintendo Switch › Juegos
AkrosRockBell escribió:@davidDVD no, no creo que fuesen a vender porque son juegos con 20 años y el que más y el que menos que tuviese interés ya lo ha jugado.
Seguramente saldría con una tirada baja que lo único que haría sería alimentar aún más la especulación que ya hay con toda versión física de la saga en occidente.
Y el PC siempre es plataforma moderna y con los juegos de oferta cada 2x3 el que no tiene interés en la saga ahora no lo va a tener nunca.
davidDVD escribió:AkrosRockBell escribió:@davidDVD no, no creo que fuesen a vender porque son juegos con 20 años y el que más y el que menos que tuviese interés ya lo ha jugado.
Seguramente saldría con una tirada baja que lo único que haría sería alimentar aún más la especulación que ya hay con toda versión física de la saga en occidente.
Y el PC siempre es plataforma moderna y con los juegos de oferta cada 2x3 el que no tiene interés en la saga ahora no lo va a tener nunca.
Más que ahora fijo...
PD. Entre ∅ (en PSP/Vita/PSN ya se descatalogó) y lo que puedan vender en PS4|PS5, Switch aka PSN/eShop (y Xbox no la meto porque no llegó ninguno me parece), ya me dirás. Y trabajo... pues lo típico... como cualquier port de un juego de hace "20 años".
Ahora que lo pienso... lo podrían meter en el PlayStation Plus Premium, los juegos clásicos... que ahí sacan también los de PSP (algunos en suscripción únicamente y la mayoría pagando 4,99€ o 9,99€ para quedarse en propiedad, si no lo tenías de antes)
Lo que no sabría es su llegaron todos esos a PSP.
PD. Pero parece que molesta que se pida que saquen juegos similares o estos en consolas (para tener la colección de los clásicos además de los modernos); como si se debieran quedar únicamente en PC por fuerza
AkrosRockBell escribió:@davidDVD no, a ver, si no es por nadie en concreto, para nada. Pero que lo de los ports a consolas de Sky se llevan pidiendo años de manera cansinisima no es ningún secreto xD
Por mi genial, que los saquen, creo que son innecesarios porque en PC puede jugar todo el mundo sin problemas pero bueno. Ahora nos vienen estos remakes ports (creo que podemos dar por hecho que SC también saldrá aunque The3rd lo dudo) y los podremos disfrutar pero que si no los hubiesen anunciao y Falcom se dedicase a sacar otras cosas nuevas por mi mejor, que llevan sin sacar un Xanadú de verdad desde el Next...
PD. El corrector del móvil hace lo que le da la gana (tradiciones... traducciones c*jones xD)
CorrinDeNohr escribió:Para gente que quiera jugar tanto el original como el remake, me parecería una opción acertada, además que los remakes mínimo van a ir 1 por año.
Manjimaru escribió:@davidDVD
A ver si me aclaro, no has jugado a ningún juego de la saga y estás esperando al "remake" de los tres de "Sky", o que salgan los originales en consolas de la generación "Switch/PS4" en adelante para empezar con "Sky" y seguir con los 12 juegos siguientes, más los que sigan saliendo. ¿ Es eso ?
No quiero ser negativo, ni aguafiestas, pero como está el mundo hoy en día corres peligro de que nos vayamos todos a tomar por culo antes de que empieces a jugar la saga. Igual te interesa cambiar la Switch por una Deck...
A mi tampoco me molesta el tema. Es solo que me hace gracia esa "enorme ilusión" generalizada por el remake cuando los originales han recibido este trato...
Me recuerda un poco a lo sucedido con Atlus años atrás, de apestados a que ahora eres un paria de los videojuegos si no vas diciendo que sus juegos son todos GOTY...
Un saludo
AkrosRockBell escribió:davidDVD escribió:AkrosRockBell escribió:@davidDVD no, no creo que fuesen a vender porque son juegos con 20 años y el que más y el que menos que tuviese interés ya lo ha jugado.
Más que ahora fijo...
PD. Entre ∅ (en PSP/Vita/PSN ya se descatalogó) y lo que puedan vender en PS4|PS5, Switch aka PSN/eShop (y Xbox no la meto porque no llegó ninguno me parece), ya me dirás. Y trabajo... pues lo típico... como cualquier port de un juego de hace "20 años".
Ahora que lo pienso... lo podrían meter en el PlayStation Plus Premium, los juegos clásicos... que ahí sacan también los de PSP (algunos en suscripción únicamente y la mayoría pagando 4,99€ o 9,99€ para quedarse en propiedad, si no lo tenías de antes)
Lo que no sabría es su llegaron todos esos a PSP.
PD. Pero parece que molesta que se pida que saquen juegos similares o estos en consolas (para tener la colección de los clásicos además de los modernos); como si se debieran quedar únicamente en PC por fuerza
No, no molesta hasta que se llega al cansinismo. Pero vamos, es que es lo que digo. Lleva como más de una década en inglés en una plataforma a la que todo el mundo puede acceder y este proyecto, aunque está chulo y tal, no deja de ser más bien un producto aniversario para contentar a fans, no para pillar público nuevo igualmente.
Sky es una trilogía de PC, que luego tuvo port a PSP, PS3 en HD y luego remake en Vita. En occidente en PSP solo llegaron FC y SC, exclusivamente digital el último. The 3rd se quedó en PC más que nada por ventana de lanzamiento.
El tema también es que, parece ser que jugar en PC da cáncer o no existe, y nada más lejos de la realidad. No hace falta un port de extrema urgencia porque ... ya están los originales disponibles hace años y se pueden jugar sin problemas.
@Manjimaru pues sí, es que es eso. Que está bien que lo saquen y tal, pero que vamos el que lo ha querido jugar ya lo ha jugado hasta en pantallas de frigoríficos inteligentes.
NexorVII escribió:Aun así hay que tenerlos muy cuadrados para empezar y solearte toda la saga.Te tiene que gustar mucho
NexorVII escribió:Manjimaru escribió:@davidDVD
A ver si me aclaro, no has jugado a ningún juego de la saga y estás esperando al "remake" de los tres de "Sky", o que salgan los originales en consolas de la generación "Switch/PS4" en adelante para empezar con "Sky" y seguir con los 12 juegos siguientes, más los que sigan saliendo. ¿ Es eso ?
No quiero ser negativo, ni aguafiestas, pero como está el mundo hoy en día corres peligro de que nos vayamos todos a tomar por culo antes de que empieces a jugar la saga. Igual te interesa cambiar la Switch por una Deck...
A mi tampoco me molesta el tema. Es solo que me hace gracia esa "enorme ilusión" generalizada por el remake cuando los originales han recibido este trato...
Me recuerda un poco a lo sucedido con Atlus años atrás, de apestados a que ahora eres un paria de los videojuegos si no vas diciendo que sus juegos son todos GOTY...
Un saludo
Los Sky los han sacado a 3 o 5 euros en Steam.Quien no haya querido meterse en la saga es porque no ha querido.No se si por desconocimiento,por pereza o por carga gráfica.Aun así hay que tenerlos muy cuadrados para empezar y solearte toda la saga.Te tiene que gustar mucho y me da que más de uno se quedará con el primero remakeado y deja de contar.Justamente está saga nunca ha dependido de sus gráficos para enamorar.Es su world building, personajes, carisma,twist plots,ost lo que te mete dentro y te engancha.Quien se este esperando a él remake de los 3 Sky para iniciarse que esperé sentado porque luego cuando te toque pasar a los crossbell y luego a los cold steel, luego los de calvard y durante el tiempo que saquen los remakes seguirán con la historia principal.Vamos que más de uno se va a jubilar o nos vamos a tomar por saco como ha dicho un compi mas arriba.
AkrosRockBell escribió:CorrinDeNohr escribió:Para gente que quiera jugar tanto el original como el remake, me parecería una opción acertada, además que los remakes mínimo van a ir 1 por año.
Yo no estoy tan seguro de eso. El año que viene ya hacen 2 del Ys 10 y ya no se puede pedir más a gritos el tratamiento remake para Ys 5 que por su parte ha recibido todos los otros juegos de la saga que estaban en el mismo caos licenciatario y de versiones.
La continuación de Kai no creo que se vaya a parar y sin embargo si veo más viable darle un descanso a SC remake, sobre todo para ver como van las ventas y si realmente ha merecido el proyecto inicial o no. Aunque también SC va a ser reciclaje de assets del carajo, así que...
Por favor Ys 5 remake ya.
Capell escribió:
Que SE PUEDA jugar no implica que SE QUIERA jugar en PC.
AkrosRockBell escribió:Capell escribió:
Que SE PUEDA jugar no implica que SE QUIERA jugar en PC.
Que no quieras no significa que te deban hacer un port. Y ya está, se acabó la discusión porque no hay tampoco ningún argumento más. El juego lo tienes en PC, si quieres lo juegas, si no, no. Y no es una generalización, es lo que hay.
Que te quieres considerar jugón sin jugar en PC? Bueno, etiquetate así si quieres, a mi me da igual pero considero que no jugar en PC es dejar pasar montones de joyas atemporales, sobre todo si estabas a principios de los 2000 con la época de oro de los cybers y demás.
@CorrinDeNohr el "equipo B" es empleados nuevos y becarios. Es que ni se paga en las casas de apuestas porque la situación huele a lo mismo que el desarrollo de Tokyo Xanadu.
Capell escribió:Si se dijera que sacan los juegos en consola y no venden una mierda vale, pero la mayoría de Trails tienen carencias de stock al poco de salir, incluidos Zero y Azure, por lo que interés en la saga hay. No nos vayamos a poner con que el interés viene solo por este remake.
AkrosRockBell escribió:Tampoco me digas que no hay interés en jugar a las versiones antiguas de Sky mientras que me dices que Zero y Ao tienen problemas de stock y los juegos tienen el mismísimo motor gráfico. Eso no computa.
Manjimaru escribió:No tengo nada que objetar a lo que dices salvo esto:Capell escribió:Si se dijera que sacan los juegos en consola y no venden una mierda vale, pero la mayoría de Trails tienen carencias de stock al poco de salir, incluidos Zero y Azure, por lo que interés en la saga hay. No nos vayamos a poner con que el interés viene solo por este remake.
La saga no vende una mierda, vende una puta mierda. Y no le ha importado un carajo a nadie salvo desde hace dos días del anuncio del remake.
Y no es que lo diga yo, es que los números son dolorosamente demoledores...
La saga ha vendido en TOTAL, durante toda su existencia, 8 millones de copias.
Es decir, han hecho falta 12 JUEGOS y 20 AÑOS para vender 8 millones de juegos.
El otro día un juego chino "desconocido" vendió 10 millones de juegos en 3 días. Y ojo, saliendo solo en dos plataformas.
Un juego en 3 días ha vendido más que toda la saga Kiseki, 12 juegos, en 20 años. Si eso te parece interés en la saga y que no vende una puta mierda...
Un saludo
PD: y eso a nivel mundial. Los números de aquí tienen que ser de risa.
Manjimaru escribió:@warchunein
A mi no me hables de marketing, licencias, volumen de compañía, stock, PVP, que soy muy tonto...
Yo de eso no tengo ni idea. Solo me quedo con los números gordos...
Yo solo me dedico a jugar, es mi único punto loable respecto a la saga, mi conocimiento sobre ella.
Por otra parte, ¿ de verdad me estáis diciendo en serio que la saga le / os importaba a mucha gente desde mucho antes del anuncio del "Remake" cuando el 95% ( o más ) de los que estáis aquí empezasteis la saga durante la pandemia, o incluso después, o primero por "Cold Steel" ? ¿ Esto es en serio ?
Pues si eso es verdad, tristemente para mi llevo siglos equivocado...
Yo creía que la saga no le importaba una mierda a nadie y resulta que todo el mundo la esperaba como agua de mayo.
He vivido en mi burbuja sin darme cuenta que no estaba solo e incluso antes del remake de "Sky" todo el mundo estaba loco por jugar la saga.
Sois muy cabrones, podíais haberme avisado antes, en vez de esperaros a la pandemia, a hace pocos años o al anuncio del remake de "Sky" para hacérmelo saber y no vivir engañado.
Un saludo
Manjimaru escribió:@warchunein
No te lo puedo negar, no tengo ni puta idea de mercadotecnia. Intentaré mantener mis comentarios sobre volumen de ventas y demás al mínimo.
Y si es de verdad había tanta gente interesada pues igualmente estaba equivocado. No me cuesta reconocer mis errores. Solo eso, llevo casi dos décadas pensando que eran juegos que que no le importaban una mierda a nadie. Nunca es tarde para ver la luz...
Un saludo
davidDVD escribió:Es que el algún punto quizás despegue la IP
AkrosRockBell escribió:
@Manjimaru pobre erika, te has olvidado de ella
Manjimaru escribió:@tiku
Yo no me opongo al remake, ni mucho menos. Es solo que veo el "entusiasmo" como moda actual, ni más ni menos. Lo pasado pasado está, por supuesto. Estamos totalmente de acuerdo...
Es solo eso, que llevo escribiendo yo solo los últimos 5 años, con tu compañía, la del compañero Akros, el compi xnanx2, y algún otro espontáneo que lamento no recordar, y ahora con el remake pues parece que a todo el mundo le gustaba la saga.
Es simplemente eso, un poco de sorpresa, ni más ni menos.
Me parece perfecto todo lo demás.
PD: obviamente como ha dicho el compañero antes habrá muchas personas que tengan verdadero interés. Solo que creo que cambia lo que cada uno pensamos que es "muchas".
Un saludo
ryo hazuki escribió:Ostia, a mi me sacan un remake de los dos primeros Ar tonelico y les tiro el dinero a la cara