The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible en 2025]

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AkrosRockBell escribió:@davidDVD no, no creo que fuesen a vender porque son juegos con 20 años y el que más y el que menos que tuviese interés ya lo ha jugado.
Seguramente saldría con una tirada baja que lo único que haría sería alimentar aún más la especulación que ya hay con toda versión física de la saga en occidente.

Y el PC siempre es plataforma moderna y con los juegos de oferta cada 2x3 el que no tiene interés en la saga ahora no lo va a tener nunca.

Más que ahora fijo...

PD. Entre ∅ (en PSP/Vita/PSN ya se descatalogó) y lo que puedan vender en PS4|PS5, Switch aka PSN/eShop (y Xbox no la meto porque no llegó ninguno me parece), ya me dirás. Y trabajo... pues lo típico... como cualquier port de un juego de hace "20 años".

Ahora que lo pienso... lo podrían meter en el PlayStation Plus Premium, los juegos clásicos... que ahí sacan también los de PSP (algunos en suscripción únicamente y la mayoría pagando 4,99€ o 9,99€ para quedarse en propiedad, si no lo tenías de antes)

Lo que no sabría es su llegaron todos esos a PSP.

PD. Pero parece que molesta que se pida que saquen juegos similares o estos en consolas (para tener la colección de los clásicos además de los modernos); como si se debieran quedar únicamente en PC por fuerza [+risas]
@AkrosRockBell

Pues lo que llevamos hablando años en el hilo de multi...

Han anunciado el remake y ahora todo el mundo esta esperándolo como la segunda venida de Cristo, porque queda guay decirlo en los foros y en las redes sociales.

Y es el remake de un juego que se puede jugar desde hace 20 años y que la gente ha pasado de él como de la mierda estos 20 años. Pero ahora si quieres ser un "entendido" en el tema es el juego que llevabas esperando desde que naciste... XD

Como cuando el Barça o el Madrid fichan a cualquier futbolista y el sueño de ese futbolista de pequeño siempre ha sido jugar en el Barça o el Madrid, dependiendo de quien te ficha y sea el futbolista que sea... XD

Además, el remake de un juego que me parece que más de uno no sabe que queda totalmente abierto y que sin su segunda parte, que dios sabe cuando tiempo después podría llegar, ni siquiera termina la historia.

Un saludo
davidDVD escribió:
AkrosRockBell escribió:@davidDVD no, no creo que fuesen a vender porque son juegos con 20 años y el que más y el que menos que tuviese interés ya lo ha jugado.
Seguramente saldría con una tirada baja que lo único que haría sería alimentar aún más la especulación que ya hay con toda versión física de la saga en occidente.

Y el PC siempre es plataforma moderna y con los juegos de oferta cada 2x3 el que no tiene interés en la saga ahora no lo va a tener nunca.

Más que ahora fijo...

PD. Entre ∅ (en PSP/Vita/PSN ya se descatalogó) y lo que puedan vender en PS4|PS5, Switch aka PSN/eShop (y Xbox no la meto porque no llegó ninguno me parece), ya me dirás. Y trabajo... pues lo típico... como cualquier port de un juego de hace "20 años".

Ahora que lo pienso... lo podrían meter en el PlayStation Plus Premium, los juegos clásicos... que ahí sacan también los de PSP (algunos en suscripción únicamente y la mayoría pagando 4,99€ o 9,99€ para quedarse en propiedad, si no lo tenías de antes)

PD. Pero parece que molesta que se pida que saquen juegos similares o estos en consolas (para tener la colección de los clásicos además de los modernos); como si se debieran quedar únicamente en PC por fuerza [+risas]

No, no molesta hasta que se llega al cansinismo. Pero vamos, es que es lo que digo. Lleva como más de una década en inglés en una plataforma a la que todo el mundo puede acceder y este proyecto, aunque está chulo y tal, no deja de ser más bien un producto aniversario para contentar a fans, no para pillar público nuevo igualmente.

Sky es una trilogía de PC, que luego tuvo port a PSP, PS3 en HD y luego remake en Vita. En occidente en PSP solo llegaron FC y SC, exclusivamente digital el último. The 3rd se quedó en PC más que nada por ventana de lanzamiento.

El tema también es que, parece ser que jugar en PC da cáncer o no existe, y nada más lejos de la realidad. No hace falta un port de extrema urgencia porque ... ya están los originales disponibles hace años y se pueden jugar sin problemas.

@Manjimaru pues sí, es que es eso. Que está bien que lo saquen y tal, pero que vamos el que lo ha querido jugar ya lo ha jugado hasta en pantallas de frigoríficos inteligentes.
@AkrosRockBell Pues eso... por mi parte que ojalá salgan los clásicos en Consolas modernas para enriquecer el catálogo (opciones tienen)

Más que nada por comodidad. La PSP/Vita las vendí y no tengo Deck (y en PC apenas juego hoy día... si me pusiera con la saga seriamente ya sería en consola... no todos la descubrimos hace 20 años por desgracia)

Y ya no lo menciono más porque cansa la vista según me decís [sonrisa]
@davidDVD no, a ver, si no es por nadie en concreto, para nada. Pero que lo de los ports a consolas de Sky se llevan pidiendo años de manera cansinisima no es ningún secreto xD

Por mi genial, que los saquen, creo que son innecesarios porque en PC puede jugar todo el mundo sin problemas pero bueno. Ahora nos vienen estos remakes ports (creo que podemos dar por hecho que SC también saldrá aunque The3rd lo dudo) y los podremos disfrutar pero que si no los hubiesen anunciao y Falcom se dedicase a sacar otras cosas nuevas por mi mejor, que llevan sin sacar un Xanadú de verdad desde el Next...
@davidDVD

A ver si me aclaro, no has jugado a ningún juego de la saga y estás esperando al "remake" de los tres de "Sky", o que salgan los originales en consolas de la generación "Switch/PS4" en adelante para empezar con "Sky" y seguir con los 12 juegos siguientes, más los que sigan saliendo. ¿ Es eso ?

No quiero ser negativo, ni aguafiestas, pero como está el mundo hoy en día corres peligro de que nos vayamos todos a tomar por culo antes de que empieces a jugar la saga. Igual te interesa cambiar la Switch por una Deck... XD

A mi tampoco me molesta el tema. Es solo que me hace gracia esa "enorme ilusión" generalizada por el remake cuando los originales han recibido este trato...

Imagen

Me recuerda un poco a lo sucedido con Atlus años atrás, de apestados a que ahora eres un paria de los videojuegos si no vas diciendo que sus juegos son todos GOTY... XD

Un saludo
AkrosRockBell escribió:@davidDVD no, a ver, si no es por nadie en concreto, para nada. Pero que lo de los ports a consolas de Sky se llevan pidiendo años de manera cansinisima no es ningún secreto xD

Por mi genial, que los saquen, creo que son innecesarios porque en PC puede jugar todo el mundo sin problemas pero bueno. Ahora nos vienen estos remakes ports (creo que podemos dar por hecho que SC también saldrá aunque The3rd lo dudo) y los podremos disfrutar pero que si no los hubiesen anunciao y Falcom se dedicase a sacar otras cosas nuevas por mi mejor, que llevan sin sacar un Xanadú de verdad desde el Next...

Yo estimo que deberían tardar unos dos, o tres años como muchísimo, por cada entrega de éstas... ya dijeron que se iban a tomar cierto parón de tanto juego nuevo y se iban a poner con anteriores (expresado a mi manera xD)

O cada año lanzan uno, año y medio... pero es ser muy optimista para una compañía de esta índole.

Así que supongo irán intercalándose lanzamientos hasta completar ambos (primeros con remakes y cierre de la Saga, quizás)... ya el Engine parece será este (con los típicos ajustes en los años venideros) y es tarea hecha (así como las traducciones para la trilogía de Sky)

PD. El corrector del móvil hace lo que le da la gana (tradiciones... traducciones c*jones xD)

@Manjimaru Yo no he jugado a ninguno... los conocí muy recientemente y los empecé a comprar en PS4/Switch para jugarlos cuando creyera debía ser el momento (cada vez más cerca me imagino xD), casi a la par que los Xenoblade y estos ya me los pasé en Switch (a la espera del X en plataforma actual) y vaya viaje fue [fumando]

Y tengo los Sky pillados en PC Steam... pero si los puedo jugar en consola me interesaría más, o ya al Remake (aunque me gusta el coleccionismo de poder llegar a tenerlos todos, antiguos/modernos en mi cuenta de Nintendo o PlayStation también, donde sea de las dos a parte de Steam)
@davidDVD a mi la verdad es que me molesta un poco que no hayan sacado el remake de Ys 5 antes que el de Sky, pa qué mentir XD
La única verdad es que a día de hoy solo se puede jugar en portátil gastandote +400€ en la steam deck xD, y encima a veces la letra de menus te deja ciego.

Estaría genial poder jugar con switch y ps5 a todos.
@malanior una vita de segunda mano se te debe de quedar en 100 xP
Yo hace poco empecé la saga (estoy jugando ahora mismo al primer sky en pc con el parche de Malakito) y descubrí la saga cuando un amigo mio la empezó hará 2 años, que me fue comentando cosillas y me convenció para irlos comprando en ps4 que justo a partir de ese año iban a traer los de crossbell. (Y tengo todos físicos en play, excepto los sky que están en pc)

Y por mi parte, agradezco los remakes de sky, pero al igual que @davidDVD me gustaría que sacasen un Sky Trilogy con los originales en consolas, para poder tener toda la saga en una plataforma, para tenerla toda en físico, por los trofeos para tener el platino de todos, por la portabilidad de Switch tenerlos todos hay... Hay mil motivos distintos para quererlos en consolas, que si, que el pc más antiguo que tengas lo corre sin problemas, pero un port en consolas no estaría mal.

Para gente que quiera jugar tanto el original como el remake, me parecería una opción acertada, además que los remakes mínimo van a ir 1 por año.
CorrinDeNohr escribió:Para gente que quiera jugar tanto el original como el remake, me parecería una opción acertada, además que los remakes mínimo van a ir 1 por año.

Yo no estoy tan seguro de eso. El año que viene ya hacen 2 del Ys 10 y ya no se puede pedir más a gritos el tratamiento remake para Ys 5 que por su parte ha recibido todos los otros juegos de la saga que estaban en el mismo caos licenciatario y de versiones.

La continuación de Kai no creo que se vaya a parar y sin embargo si veo más viable darle un descanso a SC remake, sobre todo para ver como van las ventas y si realmente ha merecido el proyecto inicial o no. Aunque también SC va a ser reciclaje de assets del carajo, así que...

Por favor Ys 5 remake ya.
Manjimaru escribió:@davidDVD

A ver si me aclaro, no has jugado a ningún juego de la saga y estás esperando al "remake" de los tres de "Sky", o que salgan los originales en consolas de la generación "Switch/PS4" en adelante para empezar con "Sky" y seguir con los 12 juegos siguientes, más los que sigan saliendo. ¿ Es eso ?

No quiero ser negativo, ni aguafiestas, pero como está el mundo hoy en día corres peligro de que nos vayamos todos a tomar por culo antes de que empieces a jugar la saga. Igual te interesa cambiar la Switch por una Deck... XD

A mi tampoco me molesta el tema. Es solo que me hace gracia esa "enorme ilusión" generalizada por el remake cuando los originales han recibido este trato...

Imagen

Me recuerda un poco a lo sucedido con Atlus años atrás, de apestados a que ahora eres un paria de los videojuegos si no vas diciendo que sus juegos son todos GOTY... XD

Un saludo

Los Sky los han sacado a 3 o 5 euros en Steam.Quien no haya querido meterse en la saga es porque no ha querido.No se si por desconocimiento,por pereza o por carga gráfica.Aun así hay que tenerlos muy cuadrados para empezar y solearte toda la saga.Te tiene que gustar mucho y me da que más de uno se quedará con el primero remakeado y deja de contar.Justamente está saga nunca ha dependido de sus gráficos para enamorar.Es su world building, personajes, carisma,twist plots,ost lo que te mete dentro y te engancha.Quien se este esperando a él remake de los 3 Sky para iniciarse que esperé sentado porque luego cuando te toque pasar a los crossbell y luego a los cold steel, luego los de calvard y durante el tiempo que saquen los remakes seguirán con la historia principal.Vamos que más de uno se va a jubilar o nos vamos a tomar por saco como ha dicho un compi mas arriba.
AkrosRockBell escribió:
davidDVD escribió:

Más que ahora fijo...

No, no molesta hasta que se llega al cansinismo. Pero vamos, es que es lo que digo. Lleva como más de una década en inglés en una plataforma a la que todo el mundo puede acceder y este proyecto, aunque está chulo y tal, no deja de ser más bien un producto aniversario para contentar a fans, no para pillar público nuevo igualmente.

Sky es una trilogía de PC, que luego tuvo port a PSP, PS3 en HD y luego remake en Vita. En occidente en PSP solo llegaron FC y SC, exclusivamente digital el último. The 3rd se quedó en PC más que nada por ventana de lanzamiento.

El tema también es que, parece ser que jugar en PC da cáncer o no existe, y nada más lejos de la realidad. No hace falta un port de extrema urgencia porque ... ya están los originales disponibles hace años y se pueden jugar sin problemas.

@Manjimaru pues sí, es que es eso. Que está bien que lo saquen y tal, pero que vamos el que lo ha querido jugar ya lo ha jugado hasta en pantallas de frigoríficos inteligentes.

A ver, yo te puedo poner mi ejemplo, porque creo que generalizas una burrada.

Que SE PUEDA jugar no implica que SE QUIERA jugar en PC.

Yo tengo PC, pero estoy del PC hasta los 🥚🥚 porque paso muchas horas delante de un PC de forma obligatoria y al final del dia me gusta viciar en consola en el salón o en la cama. ¿Que pasa? Que AHORA sí que puedo hacerlo y estoy haciéndolo gracias a la Steam Deck, pero antes a mí me daba una pereza de la hostia.

Encima, yo conocí la saga con Cold Steel en PS3, y desde entonces he ido comprando toda la saga en PS3 y PS4 (incluso he recomprado ToCS1/2), pero el comienzo de la saga te obliga si o si a jugar en otra plataforma.

Ya está, no hay más. El que no juegue en PC pero sí en consolas puede, como mucho, jugar todo menos la primera trilogía. Y a mí no me va a joder como digo porque tengo Switch y porque además me estoy pasando ya el Sky en SD y dudo que lo jugara de salida el remake de todas formas.

Que no te lo digo a malas, que ya nos conocemos, pero que hay que dejar de mirarse un poco el ombligo en este tipo de casos. Yo conozco a unos pocos que son muy jugones y no han jugado en un PC en su vida, y entiendo que pueda haber gente que el PC no sea una opción por mucho que a otros nos pueda parecer "absurdo" quejarse cuando lo tienen en PC.

Aquí lo digo claro, en EOL y la mayoría de foros estamos los "frikazos". Pero en el "mundo fuera del foro", hay mucha gente que vicia mucho en consola y no toca un PC ni con un palo. Hasta mi primo que es quien me metió en el mundillo cuando yo era un crío, lo máximo que ha jugado es un Diablo 2 y poco más. A día de hoy 100% consola.

Así que lo dicho, hay situaciones y situaciones, no podemos decir "si no lo ha hecho es porque no ha querido" y ya está. Si, no lo hacen porque no quieren, pero si lo tuvieran en consolas lo mismo si querrían, y ese es el punto que se escapa aquí.
Yo sigo pensando que un amplio público que pide la trilogía de Sky o que quiere entrar en ella, creen que son RPG's al uso y ni mucho menos, te tiras leyendo 100 horas y juegas 15 (aunque los Sky son más cortos, el primero sobre todo), estoy convencido de que muchos se quedarían por el camino, siempre hay que advertir que no son juegos para todo el mundo porque al principio te exigen muchísimas horas a cambio de, a priori, nada (cuando lleves 4 o 5 juegos te das cuenta de que ese a "a cambio de nada" se ha convertido en una construcción del lore del mundo y personajes descomunal), cuando llevas 50h y ves que el juego acaba de arrancar, que todo lo que llevas es auténtica paja que ahora es cuando empiezas a encajar cosas, no todo el mundo tiene esas 50h nada más que para empezar, luego te vienen el doble o el triple en una entrega.

Pero todo esto es muy fácil, no te gusta jugar en PC? (mi caso por ejemplo, aunque yo si uso una Steam Deck Oled) gástate 50€ en una PSP o 100 en una Vita y prueba Sky, te ha enganchado? Sigue, y sabrás que es una saga para ti.

Imagen

NexorVII escribió:Aun así hay que tenerlos muy cuadrados para empezar y solearte toda la saga.Te tiene que gustar mucho

Yo lo hice, hace muchos años cuando Game liquidó los juegos de PSP me encontré una copia del Trails in the Sky en las cestas, me lo empecé y de ahí en adelante cayeron todos, casi cada uno jugado en una plataforma diferente.
NexorVII escribió:
Manjimaru escribió:@davidDVD

Imagen

Un saludo

Los Sky los han sacado a 3 o 5 euros en Steam.Quien no haya querido meterse en la saga es porque no ha querido.No se si por desconocimiento,por pereza o por carga gráfica.Aun así hay que tenerlos muy cuadrados para empezar y solearte toda la saga.Te tiene que gustar mucho y me da que más de uno se quedará con el primero remakeado y deja de contar.Justamente está saga nunca ha dependido de sus gráficos para enamorar.Es su world building, personajes, carisma,twist plots,ost lo que te mete dentro y te engancha.Quien se este esperando a él remake de los 3 Sky para iniciarse que esperé sentado porque luego cuando te toque pasar a los crossbell y luego a los cold steel, luego los de calvard y durante el tiempo que saquen los remakes seguirán con la historia principal.Vamos que más de uno se va a jubilar o nos vamos a tomar por saco como ha dicho un compi mas arriba.

Yo quería empezarme la saga bien, pero es que a partir de los trails todos son a precio completo.

A mí me enganchó en el prologo xD
AkrosRockBell escribió:
CorrinDeNohr escribió:Para gente que quiera jugar tanto el original como el remake, me parecería una opción acertada, además que los remakes mínimo van a ir 1 por año.

Yo no estoy tan seguro de eso. El año que viene ya hacen 2 del Ys 10 y ya no se puede pedir más a gritos el tratamiento remake para Ys 5 que por su parte ha recibido todos los otros juegos de la saga que estaban en el mismo caos licenciatario y de versiones.

La continuación de Kai no creo que se vaya a parar y sin embargo si veo más viable darle un descanso a SC remake, sobre todo para ver como van las ventas y si realmente ha merecido el proyecto inicial o no. Aunque también SC va a ser reciclaje de assets del carajo, así que...

Por favor Ys 5 remake ya.

Según dijeron, en Falcom un equipo A esta con Kai no Kiseki, y un equipo B con el remake del Sky 1, suponiendo que equipo A se encargará a partir de ahora de juegos nuevos, y el equipo B de remasters, yo creo que irán en este orden: Sky 1 > Sky 2 > Ys 5 > Sky 3.

Como bien dices, para un remake del 2 con el 1 ya tienen un 90% de los assets y gráficos ya hechos, sumando a que sky 1 y 2 son un mismo juego partido por la mitad, pues blanco y en botella.
La cosa es que según tengo entendido Sky 3 es el único de la saga que la jugabilidad cambia a dungeon crawler y sucede todo dentro de una sola mazmorra. Más el hecho de que es un epílogo que conecta con la siguientes entregas, pero no es el núcleo en sí, que son el sky 1 y 2, pues puedo entender que lo dejen para más tarde, porque como bien dices, y es cierto que yo lo eh visto en redes últimamente, se pide el remake de Ys 5.

Pero aunque ya le vaya tocando no creo que sea el siguiente después del sky 1, pero si que debería venir pronto. Así que esa es mi suposición.
Si salen los originales relanzados obviamente debería ser antes de la llegada del Remake... de nada serviría que sacaran el Xenoblade Chronicles original (o la versión 3D) una vez está su Remake disponible (o Metroid Prime VS Remastered, una vez lanzado ya quedará "obsoleto" y el otro lo canibalizará en ventas)

Ahí estarían, ya, pero perderían la gracia... el caso es tenerlos antes de una mejor versión o actualizada a los tiempos que corren... pero en este caso, son juegos de culto –fuera parte de 2D vs 3D– podría llamarse y nunca estarían de más tenerlos.

Y prejuzgar con que jugaremos al primero y dejaremos la saga... en fin, me parece una tontería pensar así. Yo me he jugado toda la saga Xenoblade Chronicles (a falta del X) y quiero más... no son juegos de 10h, hay gente que dedica su tiempo a obras largas sin importar la cantidad de títulos.

Imagen

No van a sacarlos por aquí visto lo visto... así que nada. Expandirán la saga con el remake y ya.
Capell escribió:

Que no quieras no significa que te deban hacer un port. Y ya está, se acabó la discusión porque no hay tampoco ningún argumento más. El juego lo tienes en PC, si quieres lo juegas, si no, no. Y no es una generalización, es lo que hay.
Que te quieres considerar jugón sin jugar en PC? Bueno, etiquetate así si quieres, a mi me da igual pero considero que no jugar en PC es dejar pasar montones de joyas atemporales, sobre todo si estabas a principios de los 2000 con la época de oro de los cybers y demás.

@CorrinDeNohr el "equipo B" es empleados nuevos y becarios. Es que ni se paga en las casas de apuestas porque la situación huele a lo mismo que el desarrollo de Tokyo Xanadu.
AkrosRockBell escribió:
Capell escribió:

Que no quieras no significa que te deban hacer un port. Y ya está, se acabó la discusión porque no hay tampoco ningún argumento más. El juego lo tienes en PC, si quieres lo juegas, si no, no. Y no es una generalización, es lo que hay.
Que te quieres considerar jugón sin jugar en PC? Bueno, etiquetate así si quieres, a mi me da igual pero considero que no jugar en PC es dejar pasar montones de joyas atemporales, sobre todo si estabas a principios de los 2000 con la época de oro de los cybers y demás.

@CorrinDeNohr el "equipo B" es empleados nuevos y becarios. Es que ni se paga en las casas de apuestas porque la situación huele a lo mismo que el desarrollo de Tokyo Xanadu.

No, si yo jugar en PC he jugado de todo, era mi plataforma principal, pero cuando todo tú trabajo se basa en el PC, se hace un poco pesado. A día de hoy puedo usar el PC para casos específicos (Dead by Daylight y Overwatch) pero ya no es, ni de coña, mi plataforma principal, y si no fuera porque gracias a dios están "consolidando" el PC con cosas como la Steam Deck, no jugaría Sky hasta que hubiera un remake/port.

Ya no hablamos de etiquetas ni tonterías, eso es lo de menos. Pero esto es un poco como decir "si no juegas FFXVI es porque no quieres" a uno que sea usuario de Nintendo. Coño, pues no querrá porque tiene ya una consola y no quiere más.

Si se dijera que sacan los juegos en consola y no venden una mierda vale, pero la mayoría de Trails tienen carencias de stock al poco de salir, incluidos Zero y Azure, por lo que interés en la saga hay. No nos vayamos a poner con que el interés viene solo por este remake. Lo hay, lo que quizá no hay interés en algunas personas es en jugarlo en PC. O a unas malas, interés en jugar las versiones antiguas.

Y tampoco estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que esto no es para atraer a gente nueva sino contentar a los fans. Si fuera ese el objetivo, no lo sacarían de forma exclusiva en Switch, cuando la trilogía Sky está solo disponible en PC (por tanto, ahí sabes si o si que los fans tienen esa plataforma).
@Capell no puedes comparar el caso de Zero y Ao con Sky.
Zero y Ao han tenido su primer lanzamiento simultáneamente en casi todas las plataformas en occidente después de que la gente los llevase pidiendo más de un lustro como poco. Tampoco me digas que no hay interés en jugar a las versiones antiguas de Sky mientras que me dices que Zero y Ao tienen problemas de stock y los juegos tienen el mismísimo motor gráfico. Eso no computa.
No puedes decirme que A está agotado y B que es como A no vender porque es te parece feo.

Yo sí creo que FC Remake es un producto para fans igual que lo es cada entrega nueva, porque intentar iniciar a alguien en una saga y decirle "para entender la historia te tienes que pasar 10 juegos de 50-100 horas cada uno" no motiva a nadie a jugarla. De hecho, yo creo firmemente que Kiseki es una maldición para Falcom porque el haber alargado tanto los juegos les va a marcar para siempre como compañía en cuanto a nivel de expectativas y a "creatividad". Ys, desde el 8 y el remake del 4 ya tienen el germen Kiseki y no mola nada.
Y bueno, en PC es occidente (Japón tiene PSP, PSVita, PS3, PC caja de cartón gorda y PC sitios tipo steam), pero no sé porqué obviais algo sumamente importante siempre. A Falcom occidente realmente no le importa. Nunca le ha importado. Si pueden sacar ventas adicionales, pos vale, se alegran, pero, quitando este remake, nunca han hecho un lanzamiento global ni ningún producto teniendo en cuenta el mercado exterior. Son una empresa pequeña japonesa que se centra en el mercado nipón y ya está.
Y en Japón la gente no es tan sibarita. El que se interesa por la saga se compra una PSP por 4 duros y se pilla los juegos por 3 euros de segunda mano o menos hasta Cold Steel 2 o lo juega en PC.
No tengo nada que objetar a lo que dices salvo esto:

Capell escribió:Si se dijera que sacan los juegos en consola y no venden una mierda vale, pero la mayoría de Trails tienen carencias de stock al poco de salir, incluidos Zero y Azure, por lo que interés en la saga hay. No nos vayamos a poner con que el interés viene solo por este remake.

La saga no vende una mierda, vende una puta mierda. Y no le ha importado un carajo a nadie salvo desde hace dos días del anuncio del remake.

Y no es que lo diga yo, es que los números son dolorosamente demoledores... [+risas]

La saga ha vendido en TOTAL, durante toda su existencia, 8 millones de copias.

Es decir, han hecho falta 12 JUEGOS y 20 AÑOS para vender 8 millones de juegos.

El otro día un juego chino "desconocido" vendió 10 millones de juegos en 3 días. Y ojo, saliendo solo en dos plataformas.

Un juego en 3 días ha vendido más que toda la saga Kiseki, 12 juegos, en 20 años. Si eso te parece interés en la saga y que no vende una puta mierda...

Un saludo

PD: y eso a nivel mundial. Los números de aquí tienen que ser de risa.
AkrosRockBell escribió:Tampoco me digas que no hay interés en jugar a las versiones antiguas de Sky mientras que me dices que Zero y Ao tienen problemas de stock y los juegos tienen el mismísimo motor gráfico. Eso no computa.

No he dicho en ningún momento esto, has debido entenderme mal; al contrario, lo he usado como refuerzo para decir que probablemente haya interés, pero en consola, igual que con Zero y Azure. Lo que he dicho es que estos dos se agotaron completamente, pero que en Sky no tienes la opción de pillarlos en consola y físico como estos dos.

Cuando digo que puede que no haya interés me refiero a jugarlo en PC. Y que también puede que haya gente que prefiera jugar Trails in the Sky.

@Manjimaru SMT tampoco tenía números grandes hasta que pegó el bum.

Al final es que yo creo que lo veis desde un prisma de gente que ya lleva mucho, pero es muy complicado que gente se meta en una saga que tiene 12 juegos que si no juegas todos, no te enteras de mucho. Hay muy pocas sagas así, por no decir casi ninguna.

Y, aunque lo dudo, este remake podría ser "el nuevo Persona 5", quien sabe.

Aún así, también se sabe que las ventas de Falcom se han quintuplicado en los últimos años en occidente, por lo que el interés está subiendo, incluso ante de este remake. Que nuevamente se está generalizando con que "ahora todo el mundo estaba interesado" cuando, en realidad, los 4-5 que más estamos hablando somos usuarios que ya estábamos en el de Multiplataforma (tanto en este como en el de YS) hace años xD

PD: También hay que mirar que no solo importan las ventas sino los beneficios, y lo mismo hacen falta 6 juegos de estos para llegar al presupuesto del Black Myth Wukong también, que esa es otra, sin contar que los JRPG de por si se suelen considerar exitazos con relativamente pocas copias (mira Xenoblade, por ejemplo).
Eso mismo... cuánto vendían los SMT o Persona hasta que empezó el Boom... o los Etrian, e hicieron unos remakes (basados en las primeras versiones, pero ese ya es otro tema)

Si quieres despegar primero has de darle más soporte al Remake, el punto de partida de la historia (por lo que veo) y luego si lo sacas en más idiomas ya sería la leche.

El que algo quiere algo le cuesta... ahí está ATLUS, o acaso los compró SEGA por su cara bonita [poraki]

EDIT. O cuanto vendió el Valkyria Chronicles 4... no nos va a llegar traducido oficialmente a menos que Nintendo meta mano ahí (lo más sensato es esperar por la adaptación de la traducción de Malakito si acaso), es una compañía pequeña "estilo Vanillaware", necesita fe un socio mayor. Hasta ahí llegamos. Pero lanzar unos ports [de los Sky OG] tampoco le supondría demasiada carga y recaudarían algo aunque sea (ahora que está de moda pasajera como decís)
Creo que no sois conscientes del tamaño de Falcom como compañía como para ponerla al nivel de Atlus. Es literalmente menos de 100 personas a las afueras de la provincia de Tokyo, tirando ya pa el campo y a más de una hora de tren de esta.
Y eso que la compañía existe desde los 80.
Por lo que estáis comentando, el mejor escenario posible para la saga es que sacasen el remake junto con la nueva switch, y algún empujón publicitario por parte de Nintendo, para aprovechar el tirón de la novedad.

Por mi parte yo me apunto a que saquen la trilogía de Sky original aunque sea digital..., si es en cartucho mejor (sobre todo una edición tan bonita como la del Ys VII, con portada reversible, mapas, etc...).

No sé si eso es tan difícil.
Manjimaru escribió:No tengo nada que objetar a lo que dices salvo esto:

Capell escribió:Si se dijera que sacan los juegos en consola y no venden una mierda vale, pero la mayoría de Trails tienen carencias de stock al poco de salir, incluidos Zero y Azure, por lo que interés en la saga hay. No nos vayamos a poner con que el interés viene solo por este remake.

La saga no vende una mierda, vende una puta mierda. Y no le ha importado un carajo a nadie salvo desde hace dos días del anuncio del remake.

Y no es que lo diga yo, es que los números son dolorosamente demoledores... [+risas]

La saga ha vendido en TOTAL, durante toda su existencia, 8 millones de copias.

Es decir, han hecho falta 12 JUEGOS y 20 AÑOS para vender 8 millones de juegos.

El otro día un juego chino "desconocido" vendió 10 millones de juegos en 3 días. Y ojo, saliendo solo en dos plataformas.

Un juego en 3 días ha vendido más que toda la saga Kiseki, 12 juegos, en 20 años. Si eso te parece interés en la saga y que no vende una puta mierda...

Un saludo

PD: y eso a nivel mundial. Los números de aquí tienen que ser de risa.

Esos datos de ventas que das no son ponderables.

8M de copias en 12 títulos no es un mal resultado en ventas. Es cierto que no son números para tirar cohetes, pero no es un fracaso comercial que un título no llegue al millón de unidades vendidas. Esas cifras son significativas de que económicamente la franquicia funciona, no para pegar el pelotazo del siglo, pero sí para ayudar a sostener a una empresa de 50-100 trabajadores.

Igualmente, desconozco de qué juego chinorro hablas, pero el retorno económico que ofrece un juego no sólo se mide por sus unidades vendidas (o descargadas). Es cierto que el desarrollo de un título jrpg como un TloH no es precisamente corto ni barato, pero su gasto en marketing, licencias o volumen de compañía no es tan alto como otros. Y sus ventas suelen traducirse en unidades plenamente vendidas en su primer año a pvp y con poco stock sobrante, por lo que tampoco les llega indirectamente demasiadas compensaciones porcentuales de rebajas con distribuidoras y retailers que pudieran tener, cumpliendo probablemente sus estimaciones de beneficios.

Como comentario final, sólo para hacer ver que con los números de ventas no se puede hacer un análisis a la ligera. La saga Castlevania ha vendido "sólo" 22 millones de unidades tras ~40 juegos en casi 40 años. Dicho así y comparativamente a TloH con esas únicas cifras, si se dice que la saga Trails le importa a la gente una mierda y vende una mierda, ¿Qué se diría de la de Castlevania?
@warchunein

A mi no me hables de marketing, licencias, volumen de compañía, stock, PVP, que soy muy tonto... XD

Yo de eso no tengo ni idea. Solo me quedo con los números gordos... [+risas]

Yo solo me dedico a jugar, es mi único punto loable respecto a la saga, mi conocimiento sobre ella.

Por otra parte, ¿ de verdad me estáis diciendo en serio que la saga le / os importaba a mucha gente desde mucho antes del anuncio del "Remake" cuando el 95% ( o más ) de los que estáis aquí empezasteis la saga durante la pandemia, o incluso después, o primero por "Cold Steel" ? ¿ Esto es en serio ?

Pues si eso es verdad, tristemente para mi llevo siglos equivocado...

Yo creía que la saga no le importaba una mierda a nadie y resulta que todo el mundo la esperaba como agua de mayo.

He vivido en mi burbuja sin darme cuenta que no estaba solo e incluso antes del remake de "Sky" todo el mundo estaba loco por jugar la saga.

Sois muy cabrones, podíais haberme avisado antes, en vez de esperaros a la pandemia, a hace pocos años o al anuncio del remake de "Sky" para hacérmelo saber y no vivir engañado. XD

Un saludo
Manjimaru escribió:@warchunein

A mi no me hables de marketing, licencias, volumen de compañía, stock, PVP, que soy muy tonto... XD

Yo de eso no tengo ni idea. Solo me quedo con los números gordos... [+risas]

Yo solo me dedico a jugar, es mi único punto loable respecto a la saga, mi conocimiento sobre ella.

Por otra parte, ¿ de verdad me estáis diciendo en serio que la saga le / os importaba a mucha gente desde mucho antes del anuncio del "Remake" cuando el 95% ( o más ) de los que estáis aquí empezasteis la saga durante la pandemia, o incluso después, o primero por "Cold Steel" ? ¿ Esto es en serio ?

Pues si eso es verdad, tristemente para mi llevo siglos equivocado...

Yo creía que la saga no le importaba una mierda a nadie y resulta que todo el mundo la esperaba como agua de mayo.

He vivido en mi burbuja sin darme cuenta que no estaba solo e incluso antes del remake de "Sky" todo el mundo estaba loco por jugar la saga.

Sois muy cabrones, podíais haberme avisado antes, en vez de esperaros a la pandemia, a hace pocos años o al anuncio del remake de "Sky" para hacérmelo saber y no vivir engañado. XD

Un saludo

Compi, sin acritud, pero si hay de un tema que no sepas o domines mucho (como puede ser temas de mercadotecnica), pues mejor no comentes al respecto, y aproveches para informarte y aprender, y sí comentar los temas que mejor se te den o tus opiniones personales.

No hace falta que ironices tampoco sobre que ahora el remake del Trails es el santo grial esperado por todo jugón. No. Trails es una saga de jrpg de segunda fila en términos de popularidad, como en su día podían serlo los descontinuados Wild Arms y Breath of Fire. Pero eso no implica que sea una saga de gran calidad (que no creo que nadie que se informe o juegue ponga en duda) o que no resulte rentable para su desarrolladora, como has ido comentando. Trails es una saga muy lucrativa para una empresa como Falcom. No lo sería para otra de mayor tamaño, que seguramente buscaría invertir los tiempos de sus equipos de desarrollo en productos con mayor proyección de ventas.

Y claro que hay mucha gente que esperamos con ganas cada anuncio de la saga. Desconozco lo que digan «influencers» o youtubers, o si ahora se dan el pego con el juego, porque no sigo a ninguno. Pero no toda saga tiene que ser un bestseller o vender mínimo un millón por entrega para tener sus seguidores, o incluso para tener popularidad. El ejemplo de Castlevania que te he puesto antes (que la media de ventas por entrega sería inferior a la de Trails) es un ejemplo de ello.
@warchunein

No te lo puedo negar, no tengo ni puta idea de mercadotecnia. Intentaré mantener mis comentarios sobre volumen de ventas y demás al mínimo. XD

Y si es de verdad había tanta gente interesada pues igualmente estaba equivocado. No me cuesta reconocer mis errores. Solo eso, llevo casi dos décadas pensando que eran juegos que que no le importaban una mierda a nadie. Nunca es tarde para ver la luz... XD

Un saludo
De todas maneras, Manjimaru, siempre he pensado que lo pasado, pasado está y que pensar constantemente eso ya no arregla nada.

La saga es la que es a día de hoy con sus pros y contras gracias al volumen de jugadores que tuve. Quien sabe si con más foco hubieran cambiado cosas que no nos hubiera gustado al final. Pero qué más da, la historia es como ha sido y está genial así.

Yo soy de los que veo muy bien estos remakes y que mucha gente pueda iniciarse en la saga gracias a ellos. Yo los he disfrutado de otra manera, pero me alegro mucho por los que vayan a entrar ahora. Realmente está igual de bien entrar ahora que hace 20 años, al final la historia de la saga se ha escrito como el destino ha creído necesario y todo fan aporta algo a ese universo y a Falcom, sea hace dos décadas o ahora :)
@tiku

Yo no me opongo al remake, ni mucho menos. Es solo que veo el "entusiasmo" como moda actual, ni más ni menos. Lo pasado pasado está, por supuesto. Estamos totalmente de acuerdo...

Es solo eso, que llevo escribiendo yo solo los últimos 5 años, con tu compañía, la del compañero Akros, el compi xnanx2, y algún otro espontáneo que lamento no recordar, y ahora con el remake pues parece que a todo el mundo le gustaba la saga.

Es simplemente eso, un poco de sorpresa, ni más ni menos.

Me parece perfecto todo lo demás.

PD: obviamente como ha dicho el compañero antes habrá muchas personas que tengan verdadero interés. Solo que creo que cambia lo que cada uno pensamos que es "muchas".

Un saludo
¡Pues disfrutemos de que poco a poco parece que se va reconociendo la saga y que, con más gente, más cositas podrá hacer Falcom!

¡Ganas terribles de meterme en Kuro! Y de ver el camino posterior :D

Ah, y de poder volver al hilo de multi una vez lo juegue, que voy aprentando el culo cada vez que asomo la patita, y os echo mucho de menos también por allá, jajaja
@Manjimaru También es que estábais un poco escondidos, yo hasta hace dos días como quien dice no sabía que había un hilo de la saga Kiseki en el foro, y menos aún en el apartado general, que pensaba que era para comentar cosas sobre la industria o dudas, y no encontrarme un hilo de juegos como tal, una pena porque en su día tenía muchas cosas que decir de cada juego y no tenía con quien compartirlo, hasta que en Switch se empezaron a abrir los hilos de Cold Steel 3 & compañía.
Manjimaru escribió:@warchunein

No te lo puedo negar, no tengo ni puta idea de mercadotecnia. Intentaré mantener mis comentarios sobre volumen de ventas y demás al mínimo. XD

Y si es de verdad había tanta gente interesada pues igualmente estaba equivocado. No me cuesta reconocer mis errores. Solo eso, llevo casi dos décadas pensando que eran juegos que que no le importaban una mierda a nadie. Nunca es tarde para ver la luz... XD

Un saludo

Yo reconozco que me uni "tarde" porque mi primer juego la saga fue el primer Cold Steel de ps3 y desde entonce han ido cayendo todos los que han ido saliendo en España de lanzamiento (salvo Nayuta, que no lo considero un Trails al uso y Cold Steel 4, que se agoto en segundos y no lo pude conseguir de lanzamiento)

Previamente tuve el primer Sky de psp pero lo malvendi sin haberlo jugado porque necesitaba el dinero por esa epoca y en la actualidad al no tener pc, no hay nadie mas feliz que yo al edescubir este primer arco argumental y rezando que lleguen a occidente los dos siguientes

Obviamente prefiero que salgan en PS que es donde tengo todos los anteriores, pero si solo sale en switch, lo compraré en switc, cero dramas XD
Es que el algún punto quizás despegue la IP (y este remake puede tener la fórmula para captar al público que antes no lo miraba ni'patrás), no podemos estar nunca–nunca, los Persona era de una minoría y a base de constancia de una compañia, ahí están.

Es que es como comenté... a unas les cuesta más que a otras... los Xenoblade no eran de masas ni ahora lo es... pero el subidón que ha pegado tampoco es casualidad, IMO.
davidDVD escribió:Es que el algún punto quizás despegue la IP

Ese punto ya paso, se llamo Cold Steel 1 que es donde la mayoria del fandom occidental se engancho cuando salio para Vita y PS3 (te animo a que ojees los precios a los que anda la edicion tocha de CS1 de la epoca que saco XSeed). A dia de hoy nadie va a empezar una saga lineal con 12 juegos a sus espaldas. Eso es asi, la barrera de entrada es demasiado alta como para sobrepasarla (pun intended).

Yo tambien me enganche con la saga con CS1 pese a llevar varios años con la version de PSP de Sky en la estanteria cogiendo polvo, saber de su existencia y de las movidas de SC y su traduccion (porque seguia a Falcom por Ys o Xanadu Next desde antes) y ahora tengo todo menos Kuro 1 (a ver si baja algo) y varios juegos repetidos incluso. De hecho no se ni porque recombre CS 1 y 2 en sus versiones Kai [qmparto]
Cada uno se toma la saga como quiere, faltaria menos, pero yo te puedo decir que en los ultimos 5 años pese a que parece haber ganado en popularidad en occidente, en Japón la ha ido perdiendo a mi parecer y los que más compran aquí de Kiseki son occidentales. Distantes quedan esos días en los que los Sky en version caja gorda de PC estaban a 500 yenes porque los turistas han arrasado pero los locales.... como que no, si encuentro a alguno que la conozca, milagro.

@Manjimaru pobre erika, te has olvidado de ella :(
AkrosRockBell escribió:
@Manjimaru pobre erika, te has olvidado de ella :(

Oh my gad !! [mad]

Me toca mandarle una foto con el autógrafo de Rean para que me perdone... XD

Na, lo que pasa es que vosotros sois mucho más antiguos en Multi. Con Erika creo que empecé a hablar de la saga en el subforo de PC, si la memoria no me falla. La tengo más asociada a ese foro.

Y luego ya se pasó al hilo de Multi cuando lo descubrió. También he dejado de dar la vara con la saga en el hilo de PC donde se habla un poco de todo. Dejé por allí tres o cuatro tochos de los míos y me daba la impresión de que la gente empezaba a mirarme mal... [qmparto]

A @eRiKaXPiReNCe le tengo mucho aprecio porque si que ha demostrado un interés enorme por meterse. Y se que ha hecho un gran esfuerzo para ello y que muy a su pesar no ha podido empezar por los "Sky" originales. Desde aquí mis disculpas por no mencionarla antes y mi satisfacción porque sea una de los nuestros.

Un saludo
Manjimaru escribió:@tiku

Yo no me opongo al remake, ni mucho menos. Es solo que veo el "entusiasmo" como moda actual, ni más ni menos. Lo pasado pasado está, por supuesto. Estamos totalmente de acuerdo...

Es solo eso, que llevo escribiendo yo solo los últimos 5 años, con tu compañía, la del compañero Akros, el compi xnanx2, y algún otro espontáneo que lamento no recordar, y ahora con el remake pues parece que a todo el mundo le gustaba la saga.

Es simplemente eso, un poco de sorpresa, ni más ni menos.

Me parece perfecto todo lo demás.

PD: obviamente como ha dicho el compañero antes habrá muchas personas que tengan verdadero interés. Solo que creo que cambia lo que cada uno pensamos que es "muchas".

Un saludo

Yo mismo puedo parecer un espontáneo más porque no frecuento mucho el hilo de multiplataforma pero soy de los que se han ido jugando a todos y cada uno de ellos desde que los descubrí en PSP y les pude dar un "push" gordo durante la pandemia (ahora estoy en el final del Reverie y ya tengo instalado el Kuro para darle de seguido).

¿Qué quiero decir con esto? Que muchas veces no apetece bichear por el foro pero eso no quiere decir que no haya mucha gente interesada tanto dentro como fuera de EOL. Pero vamos, yo sí que veo a más gente con más interés en conocer la saga. Para muestra este hilo, que en unos días ya lleva 5K visitas [carcajad]
@Chenkaiser

Me parece que no me he explicado bien, o no me he hecho entender.

En ningún momento he dudado del interés y las ganas de los aquí presentes. Mucho menos de ti, que alguna vez hemos hablado. Ni de cuando cada uno ha entrado en la saga, eso no tiene más o menos mérito ya que es principalmente tema de edad y medios físicos.

Os pongo el siguiente ejemplo poco realista.

Algunos de aquí sabéis que otras de mis sagas preferidas son "Shadow Hearts" o "Ar Tonelico".

¿ Que os apostáis a que si mañana anuncian un remake de "Ar Tonelico" de repente pasan a ser juegos de culto ?. Los juegos que la gente llevaba toda la vida esperando para jugar, todo el mundo rezando para que llegara este este momento. ( Si, ya se que me he pasado y no es nada realista. Yo que se, cambiadlo por el primer "Valkyrie Profile" de PSX si preferís XD )

Hilo oficial en todos los foros, y... "por fin, lo estaba esperando, siempre he querido que salieran, son juegazos, blablabla". Lo mismo en twitter, youtube, etc, etc...

Que no es malo per se, pero como fan hardcore de la saga pues no saldría de mi asombro. Por arte de magia pasarían de apestados a juego de culto, lo cual no borraría de mi memoria el "maltrato" sufrido por la saga a lo largo de los años.

No estoy poniendo en duda las ganas o el interés del compañero Chenkaiser, del compañero davidDVD, del compañero ryo hazuki, de quien sea de aquí.

Me refiero a de repente esa "corriente" generalizada de que los "Trails" han pasado de desconocidos a juegazos. Que si alguien sabe que lo son ese sin duda soy yo... XD

Un saludo
Yo primero me jugaré el remake este ( y si puedo en español, con la tradu de Malakito si llega a estar)... y luego ya iremos viendo...

Ahora mismo mi único trabajo es acabar Emio (en el ámbito de los videojuegos) [poraki]

Tampoco aspiro a ser un fan incondicional, amante o lo que sea... no lo soy de Xenoblade y mira que me encantó, o el Witch on the Holy Night reciente... ni de The Last of Us... bueno de ese último quizás fue el que más me motivó a estar en hilos de foros (buscaba toda info que había xD)
Ostia, a mi me sacan un remake de los dos primeros Ar tonelico y les tiro el dinero a la cara XD
ryo hazuki escribió:Ostia, a mi me sacan un remake de los dos primeros Ar tonelico y les tiro el dinero a la cara XD

Pues espero que te hayas leído mi hilo entero sin haberte saltado ni una coma... [rtfm]
Pero a ver, y en el fondo... ¿qué más da? xD
@tiku

Pues que es un foro y de algo tenemos que hablar, ya que como ves, noticias reales del remake "0". XD
Jajaja, pues también es verdad xD
@tiku

Para que no te quejes, un notición de última hora...

Me ha dicho Estelle que ha fichado por HoYoverse para sus gacha games y no puede salir en el remake... XD

Imagen

Que van a poner a la Pantoja para sustituirla y ver si suben las ventas en España... [poraki]
Madre de diox, qué cojones es eso, jajaja
Te lo he dicho, Honkai: Star Rail... XD

Imagen

PD: veo que esta tarde estamos los dos desocupados... XD
No, si me refería a que eso es mancillar a mi queridísima Estelle, jajaja. Menuda aberración xD
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7