Manjimaru escribió:Hostia, pues si como parece fuera juego para el lanzamiento de Switch 2 es un movimiento bueno para Nintendo y Falcom.
Estelle y "Sky" son lo más querido de la saga en Japón, y Nintendo es la marca más querida en Japón. Imagínate lo que pueden vender de salida el remake de "Sky" para una Switch 2. A eso súmale todas las copias que despacharía a la vez para Switch 1.
Y si no fuera juego de Switch 2, pues solo con las ventas de Switch 1 ya lo petaría.
¿ Que en esas ventas no influiría mucho que saliese en otras plataformas ?. Seguramente no...
Pero esto es un acuerdo de negocios donde habrá mucha pasta por medio y habrán sacado cuentas de que es bueno para ambas compañías.
El que lleva desde el 2011 sin jugar "Sky" que funciona en cualquier cafetera pues seguro que puede esperar un par de años más.
Un saludo
Yo no termino de verlo. Nintendo vale, ¿pero Falcom? ¿Que ganaría Falcom con la exclusividad para Switch?
Tengamos en cuenta que por primera vez parece que quieren hacer lanzamiento simultáneo, por lo que si bien en Japón hay más Switch, en el resto del mundo hay más PS y PC. Haciendo eso Nintendo gana porque todas las ventas serían para su plataforma, pero Falcom no veo donde gana en eso.
Si hasta Square-Enix anunció que quería dejar las exclusividades, ¿como va a ser mejor para Falcom?
PD: Encima recordemos una cosa, y es que muy probablemente esto sea algo unilateral de Falcom, sin Nintendo metiendo dinero de por medio, porque hasta donde sé, Nintendo no lo distribuye en Japón, y en occidente ni siquiera tienen aún distribuidora, por lo que a priori ni en eso les están ayudando.
No sé, ellos verán y a ver qué tal les sale, pero en reddit y demás, el fandom está muy enfadado y lo entiendo. Yo no tengo problema porque tengo Switch por ejemplo, pero me jode sobremanera tener toda la saga en PS (porque empecé a comprarla desde PS3) y ahora me cambian de plataforma.