The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible en 2025]

1, 2, 3, 4, 57

No sé qué acabo de ver en el Nintendo Partner Showcase pero lo necesito ya [carcajad]

Remake de los Sky en versión Action RPG?

Algunas capturas (gracias a @EdwardK por recopilarlas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me acabo de quedar en shock nada más verlo, dios santo los quiero ya de ya la edición más tocha que tengan :O
Lo esperable, si seguías lo que ha ido contando Toshihiro Kondo recientemente.
davidDVD escribió:Lo esperable, si seguías lo que ha ido contando Toshihiro Kondo recientemente.

cuéntanos mas
Bueno, parece que ya por fin todo el coñazo que daba la gente con que no podía empezar la saga se va a acabar, a ver ahora cuántos de verdad se querían meter en ella [carcajad]
A mí sobretodo me llama la atención cómo van a cambiar el sistema de juego. A ver con qué nos encontramos.
Si no es un juego por turnos que no cuenten con mi hacha, años esperando que lo saquen y cambian lo que lo hace único
gjazz escribió:
davidDVD escribió:Lo esperable, si seguías lo que ha ido contando Toshihiro Kondo recientemente.

cuéntanos mas

hilo_the-legend-of-heroes-trails-through-daybreak-verano-2024_2488732_s100#p1755066755

Ya dejó caer que habría algo no hace mucho [+risas]

PD. Es de imaginar que prácticamente nadie sigue a esta compañía al día sobre lo que va saliendo... se entiende y es lógico que se pase por alto algo así.

Me refiero a los medios grandes... no le van a 'dar bombo' a lo que dice Kondo.
Entonces esto va a ser un remake con el motor de los actuales

Lo que me llama la atención es el anuncio ahí de tapadillo :-?
EdwardK escribió:Bueno, parece que ya por fin todo el coñazo que daba la gente con que no podía empezar la saga se va a acabar, a ver ahora cuántos de verdad se querían meter en ella [carcajad]

Yo ahora los voy a jugar. Aunque he dicho nada ak respecto, no sé sinvalgo como ejemplo [sonrisa]
En el direct de aquí le han dedicado 2 micro segundos si llega jajajajajjaa
EdwardK escribió:

Te pillo el video para colocarlo en la cabecera ;)
Es lo que digo... no se le da bombo (ni a Kondo, bueno, venga... pero es que ni al juego en sí que tiene más delito)

Y es una lástima.

PD. Lo que no me quedó claro es si sólo llega a Nintendo (ya se en exclusiva de lanzamiento o temporal, ya que eso último no se podría saber lógicamente)
@davidDVD queda porque Falcom empiece a sacar información por su lado. Ahí se verá si sale en más plataformas (que a día de hoy, supongo que será así).
EDIT. Vale, parece que hay novedades, pocas.

La traducción estaría basada en la de XSEED, según comparaciones de las capturas subidas por Nintendo of Europe y el juego ya lanzado.

Imagen
Imagen

Imagen

Y a esto no se le dió apenas protagonismo...

Original. @Chenkaiser Es que si es solo en Nintendo quizás haya posibilidad de una traducción (anda que no ha habido casos)... que ya sé que no, pero soñar es gratis.

A ver si dicen algo más.
Con este juego empezó todo, empecé con el hará unos 6 años y ahora estoy con Reverie.

No puedo expresar con palabras lo especial que es esta saga, sobretodo sky y crossbell.

Se convierte automáticamente en mi juego mas esperado.
@Chenkaiser Claro, sin problema, yo todo lo que vea nuevo lo voy poniendo :)

Capturas en inglés

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EdwardK escribió:@Chenkaiser Claro, sin problema, yo todo lo que vea nuevo lo voy poniendo :)

Capturas en inglés

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por favor. Necesito más de Estelle. No hay personaje como ella [carcajad]

Mira que en el Reverie tiene pocas frases, pero las que suelta te hacen recordar lo maravillosa que es xD
Avisar si ponen ficha en steam pls.
@Chenkaiser Ahora vamos a tener las expresiones de estelle y las caras que pone en sky en buen 3D estilo anime, espero que las respeten [carcajad]
ostia se ve increible el juego...bua no pensaba que se veria asi de bien, el arte y el diseño es clavao. Me flipa. Me los volverse a pasar. La trilogia sky y sobretodo el second chapter son una jodida obra maestra. Esta saga esta infravaloradisima incluso por youtubers y influencers que se dedican a hablar de videojuegos.
¿Cómo es posible que hayan soltado este BOMBAZO como si nada sin darle el protagonismo que se merece? Menudo hype, esta saga es de lo mejor que existe y volver a rejugar el primero de esta forma va a ser como un sueño.

santousen escribió:Si no es un juego por turnos que no cuenten con mi hacha, años esperando que lo saquen y cambian lo que lo hace único

Sigue siendo por turnos, solo han añadido una mecánica de acción previa a los combates por turnos para comenzarlos con ventaja o, si te da la gana, pelear así todo el rato (salvo excepciones como bosses o peleas especiales). No sé si has jugado al más reciente Trails through Daybreak, pero será básicamente lo mismo. En el trailer japonés se puede comprobar.
Me paso por aqui para subirme al tren del hype.

Recientemente me he pasado la saga de Crossbell, ahora estoy con la de Erebonia (dandole al trails of cold steel 2) y llevo un vicio que no es ni medio normal. No se si me lo podre organizar, pero si me gustaria darle a la trilogia de sky antes del Reverie. De todas formas me he visto super resumenes, pero nunca es lo mismo que jugarlos...

La saga me parece buenisima, la forma de entralazar las historias de los juegos con sus personajes, lo mucho que se hacen querer (aunque sean muy cliches). Yo tambien opino que es una saga muy infravalorada. Ademas me los paso en dificil, y puedo decir que aun controlando el sistema, no son un paseo (lo cual se agradece)

Mi unica duda es, con lo que se ve en el trailer, si switch podra manejar eso bien (me acabe comprando la saga trails of en adelante en ps4/5 por el rendimiento, y gracias a portal les doy donde quiero). Aunque supongo que ya saldran para switch 2...

Sea como sea, dia 1 los 3, que seguro acabaran saliendo. A ver si con la implantacion de los nuevos sistemas de combate y mejorar sustancial grafica se van dando mas a conocer. De momento con trails trough daybreak ya han expandido horizontes.
EdwardK escribió:Bueno, parece que ya por fin todo el coñazo que daba la gente con que no podía empezar la saga se va a acabar, a ver ahora cuántos de verdad se querían meter en ella [carcajad]

Ahora sólo falta que lo traduzcan a español...
Que el remake de uno de los mejores rpg que existen (y mejor protagonista de la historia en mi opinión) apenas le dediquen unos segundos en el Direct y que luego con cosas como el Fitness Boxing estén un minuto entero es de traca.

Amuro escribió:

Eso no va a pasar nunca. Falcom es una compañía pequeña y los Trails tienen más texto que Persona 5.
Está en español, y pinta a estar basada en la misma traducción... al menos el actual. Digo lo mismo que con Yakuza, podrían alinearse los astros y salir (no oficialmente).

Quién sabe; mejor eso que nada.
AdrianEOL escribió:Que el remake de uno de los mejores rpg que existen (y mejor protagonista de la historia en mi opinión) apenas le dediquen unos segundos en el Direct y que luego con cosas como el Fitness Boxing estén un minuto entero es de traca.

Amuro escribió:

Eso no va a pasar nunca. Falcom es una compañía pequeña y los Trails tienen más texto que Persona 5.

Eso depende del distribuidor, Vainillaware es más pequeño como empresa y todos o casi todos sus juegos están traducidos al español.
Amuro escribió:
AdrianEOL escribió:Que el remake de uno de los mejores rpg que existen (y mejor protagonista de la historia en mi opinión) apenas le dediquen unos segundos en el Direct y que luego con cosas como el Fitness Boxing estén un minuto entero es de traca.

Amuro escribió:

Eso depende del distribuidor, Vainillaware es más pequeño como empresa y todos o casi todos sus juegos están traducidos al español.

Pero sus juegos no tienen ni la mitad de texto que un Trails. 13 Sentinel puede que tenga bastantes más líneas que la media de sus juegos pero aún así juraría que tiene bastante menos texto que este Sky.
Este es el primero para empezar la saga no?
Chenkaiser escribió:
Amuro escribió:

Pero sus juegos no tienen ni la mitad de texto que un Trails.

De acuerdo, pero el principal problema es la distribuidora, si todos los últimos lanzamientos Falcom están incluso traducidos al coreano y ya me dirás si se vende más en Corea o en España y los países hispanohablantes.
@Chenkaiser genial! 👍🏽 siempre he tenido ganas de empezar la saga. Espero que el remake respete la obra original.
Amuro escribió:
Chenkaiser escribió:
Amuro escribió:

Pero sus juegos no tienen ni la mitad de texto que un Trails.

De acuerdo, pero el principal problema es la distribuidora, si todos los últimos lanzamientos Falcom están incluso traducidos al coreano y ya me dirás si se vende más en Corea o en España y los países hispanohablantes.

Cuidado porque meter en un mismo saco a todos los países hispanohablantes es un error muy típico. Prueba a hacer una traducción neutra o adaptada y ya verás cuanta gente se queja de la mala calidad de esta.

Si lo traen en español, genial, aunque por el momento yo no confío mucho en ello.
Oficialmente las probabilidades de contar con mas idiomas fuera parte del inglés son prácticamente nulas por lo visto en todos estos años con la franquicia.

Ojalá (con la tradu de Malaquito) se obre el milagro, ya que se atisba será la misma (de XSEED)
Me extrañaría mucho que habiendose pegado el curro de pasarlo todo a 3D no se hayan permitido el lujo de actualizar diálogos o incluso añadir nuevos.
Sea como sea, si el nucleo central es el mismo que el de la traducción de XSEED, se podrá portar sin problemas (porque lo nuevo que añadan lo traduciría sin problemas).

Y cambiando de tema... Dios, qué ganas le tengo al puto juego [sonrisa]

O será Nintendo... o lo más probable, Falcom (ya que han deducido que podría serlo al aparecer en el apartado donde suelen ir los editores)

[Pinta a] Lanzamiento mundial y manejado por la propia Falcom... cada vez se irían pareciendo más a Atlus en ese sentido.

PD. Supongo que exclusivo temporal... estilo al Master Detective Archives: Rain Code, SMTV, por decir unos. Yo mientras luego salga en la sucesora o se mejore (dándole salida en otras plataformas más actuales), estaré aun más feliz que sino luego pasa como ahora (que se quedó en PC y nada más)
Platforms – “While the game has been announced for Nintendo Switch, a release on PlayStation and PC platforms is currently ‘to be determined.’ There is a possibility that it could be released on these platforms, and if that decision is made, it will be announced in a press release at a later date.”

Western Publisher – “At this time, the western publisher is ‘to be determined,’ which is why our company name was mentioned in the announcement. There is a possibility that we may handle distribution ourselves, but if arrangements are made with a local publisher, they would be responsible for distribution instead.”

EdwardK escribió:Platforms – “While the game has been announced for Nintendo Switch, a release on PlayStation and PC platforms is currently ‘to be determined.’ There is a possibility that it could be released on these platforms, and if that decision is made, it will be announced in a press release at a later date.”

Western Publisher – “At this time, the western publisher is ‘to be determined,’ which is why our company name was mentioned in the announcement. There is a possibility that we may handle distribution ourselves, but if arrangements are made with a local publisher, they would be responsible for distribution instead.”

Por favor, que escojan una buena distribuidora [+risas]
Llevo entre ayer y hoy viendo los tráiler en bucle y las capturas fijándome en todo, y cada vez estoy más en el barco de que esto es Switch 2, o eso o es una build corriendo en PC, porque una Switch no se ve así de nítido y sin bordes de sierra alguno, sin apenas popping y con distancia de dibujado altísima, sin el típico filtro borroso que tienen los juegos de Switch, y menos funcionando a 60fps como va

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se ve super bonito, no va a llegar en castellano? o si?
@ivan_vega89 no se sabe nada todavía.

@EdwardK emosido engañado [carcajad]
@EdwardK sep, como bien dices, muchas editoras montan imágenes de PC de sus juegos y les meten los botones de la consola que promocionan (Rockstar lo ha hecho muchas veces con los GTA, por decir una).

Yo también creo eso, o que es Switch 2.
Chenkaiser escribió:@ivan_vega89 no se sabe nada todavía.

@EdwardK emosido engañado [carcajad]

Pondremos velitas! gracias por responder!
@EdwardK seguramente sea la versión de desarrollo base. Después tendrán que optimizar para que entre en cada plataforma donde se lance.

A mí me interesa en físico y no tengo prisa, seguro que se podrá jugar en switch 2 cuando salga.

Lo que sí me preocupa es que no perdida encanto respecto a la versión original. Estos cambios de perspectiva al 3D no siempre sientan bien...
tiku escribió:@EdwardK sep, como bien dices, muchas editoras montan imágenes de PC de sus juegos y les meten los botones de la consola que promocionan (Rockstar lo ha hecho muchas veces con los GTA, por decir una).

Yo también creo eso, o que es Switch 2.

Teniendo en cuenta que lo más probable es que Switch 2 sea una evolución natural y continuista en hardware, arquitectura y ecosistema de accesorios respecto a Switch 1, no sería una locura pensar eso. Podría ser como la evolución en Xbox de One a Series, que permite la continuidad en venta del mismo software (incluso físico) y cada máquina lo ejecuta (o adapta actualización mediante) a sus posibilidades.

No sería ningún montaje por parte de la compañía el vídeo que han publicado. De todas formas, es lo normal en estos teasers o trailers que no corra en la máquina definitiva, y avisen de ello antes del vídeo o presentación.
dabytes escribió:@EdwardK seguramente sea la versión de desarrollo base. Después tendrán que optimizar para que entre en cada plataforma donde se lance.

A mí me interesa en físico y no tengo prisa, seguro que se podrá jugar en switch 2 cuando salga.

Lo que sí me preocupa es que no perdida encanto respecto a la versión original. Estos cambios de perspectiva al 3D no siempre sientan bien...

En ese sentido no creo que haya problema.

La duología de Crossbell era de PSP y casi todos los escenarios del mapa se han visto recreados en Cold Steel y en el penúltimo Reverie en 3D, dejando sensaciones, al menos para mí, muy cercanas a los mapas originales.

Por ahora tienen mi voto de confianza.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57