The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible en 2025]

13, 4, 5, 6, 7
Si ha tenido que salir a aclararlo, es porque no pocos lo pensaban.
Porque no pocos desconocen en absoluto a Falcom, su reputación y su manera de trabajar.
Luce increíble, y creo que es la mejor manera de empezar la saga, no?

Lo malo es que luego todavía siguen faltando, y hay tantos... XD Siempre he escuchado maravillas de esta saga, ojalá en próximas consolas se hagan recopilaciones.

Traducido doy por hecho que no llegará
Pues desde Falcom dicen que no tenían ni idea de que saldría en el Nintendo Direct el remake.

https://www.siliconera.com/nihon-falcom ... do-direct/

:Ð

Ya me extrañaba que a 30 días de Kai sacasen de manera tan torpe el anuncio del remake.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues desde Falcom dicen que no tenían ni idea de que saldría en el Nintendo Direct el remake.

https://www.siliconera.com/nihon-falcom ... do-direct/

:Ð

Ya me extrañaba que a 30 días de Kai sacasen de manera tan torpe el anuncio del remake.

No sabían la fecha exacta pero pronto si se sabía.
Así será... las compañías enviarán su material y Nintendo fecha los eventos según le conviene.
Más bien, "así es Falcom". No de no proteger sus marcas adecuadamente no es algo nuevo en ellos xD
Llevo medio juego, y esto es brutal, me está encantando es que me voy a meter en vena los 12 juegos.
malanior escribió:Llevo medio juego, y esto es brutal, me está encantando es que me voy a meter en vena los 12 juegos.

Pues no has visto nada aún, ya verás como se pone en los compases finales. Juegazo.
Yo me espero a este (para lo que me queda en el convento...) Iré pasándome otros juegos mientras, que tengo para aburrirme.

Con especial énfasis en un tal Metaphor.
AdrianEOL escribió:
malanior escribió:Llevo medio juego, y esto es brutal, me está encantando es que me voy a meter en vena los 12 juegos.

Pues no has visto nada aún, ya verás como se pone en los compases finales. Juegazo.

Ya me lo he pasado, sin palabras, demasiados frentes abiertos
@malanior imagínate el que lo jugó de salida y se tuvo que esperar años a que trajeran la continuación [carcajad]
Si queréis entreteneros viendo todas las versiones de "Sky" que lo más nuevos seguramente no habéis visto nunca, aquí las tenéis con todo lujo de detalle.

Tanto PC, como PSP y VITA, es la parte correspondiente a "Sky" de mi colección de la saga.

Si me hubieran dicho en su día que le iba a dedicar tanto tiempo, dinero, y que la saga me iba a acompañar durante una parte tan larga de mi vida, sin duda que no me lo habría creído... [+risas]

"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Collection"

Imagen

"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Juegos PC & PSP"

Trails in The Sky I, II, III PC

Unas ediciones para PC con una caja/funda protectora para el contenido y muy cuidadas. Con sus art books, Drama CD, guía, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estuche con los tres juegos de PSP:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Trails in The Sky" PAL para PSP. PRECINTADO, nuevo sin estrenar:

Imagen

Imagen

Video para verlo todo en detalle, incluidos los libros:

"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Juegos version "Evolution" PS Vita

Trails in The Sky - EVOLUTION ~ "Limited Edition" y "Chara-Ani Limited Box"

Imagen

Imagen

Imagen

La "Chara-Ani Limited Box" tiene contenido extra, como esa chulada de figurillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Curioso que estas versiones no tienen el mismo art book. La "Limited" tiene el azul, Joshua version. Y la "Chara-Ani Box" el rosa, Estelle versión:

Imagen

Imagen

Imagen

Trails in The Sky Second Chapter - EVOLUTION ~ "Limited Edition" y "Chara-Ani Limited Box"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La "Chara-Ani Box" también lleva figurillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso el art book si que es el mismo:

Imagen

Trails in The Sky Third Chapter - EVOLUTION ~ "Limited Edition"

Imagen

Imagen

Imagen

Video con todas las versiones "Evolution":

"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Original Soundtrack"

Para mi la OST de "Sky" sigue siendo la mejor de la saga. La que más sentimiento tiene.

Las OST de los tres juegos suma 6 ediciones, más 2 ediciones extra, "Sora no Kiseki Vocal Version" y "Sora no Kiseki FC & SC ~ Super Arrange Version". Estos dos últimos todavía los tengo precintados. En total son 16 CD's:

Imagen

Versiones regulares:

Imagen

Imagen

Versiones "Evolution":

Imagen

Imagen

Me encanta la serigrafía de las versiones "Evolution", con los emblemas de las organizaciones protagonistas de cada juego. Bracers, Ouroboros y Septian Church:

Imagen

Las "Vocal Version" y "Super Arrange":

Imagen

Imagen

Video mostrando todos los CD's y con una de las músicas más maravillosas de la saga:

"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Estelle & Renne Nendoroids"

Pues poco se puede añadir. Dos monadas que dice el compañero Akros que cotizan por los 200€ cada una. Es la segunda vez que las saco de su caja desde hace casi 10 años atrás:

Imagen

Imagen

Imagen

Video:

Un saludo
No le llamamos Lord @Manjimaru o Manjimaru-sama por nada.
Si Falcom le tendría que poner en los créditos de los juegos.

O un NPC por ahí suelto:

Imagen
Chenkaiser escribió:@malanior imagínate el que lo jugó de salida y se tuvo que esperar años a que trajeran la continuación [carcajad]

El vídeo final venía?
@xnan2x

Me lo merezco mucho más en Tecmo ( ahora Tecmo/Koei ) y no lo han hecho nunca... XD

Un saludo
Es para entrar en la casa de Lord Manjimaru y llevarse toda la coleccisión de Trails en un saco. [sati] [sati] :Ð
Esa colección está incompleta, no está la Estelle petit nendo :o

[fiu] [fiu] [fiu]
Ya asimilando que no llegaría traducido... es lo mejor que podéis hacer XD

Ojalá esté la sucesora cuando se haga disponible, aunque la actual con magia también estará interesante por si llega la traducción fan.

Es una pena que no tenga su EFIGS, el último Atelier la tendrá gracias al éxito de los Ryza (aquí "éxito" parece que ninguno)
@AkrosRockBell

La cajita que lleva la Estelle, la Renne y la Feena... XD

Nunca la llegué a ver en ningún Mandarake, Amiami, Volks, Jungle, etc.

Pero que no la viera no quiere decir que no estuviera. Tampoco me gusta pasarme una hora entera en la misma tienda buscando.

Se me ha olvidado la Estelle reciente que si sería parte de la colección "Sky"...

Imagen

Sin embargo la Renne que debería ser "Sky" 100% está en una especie de limbo. Porque pudiendo haber sacado su versión "Sky/Crossbell" donde tiene mucho protagonismo, me sacan su versión Reverie donde pinta más bien poco. ¬_¬

Imagen

O ya puestos que sacaran su versión "Kuro", que además de tener más protagonismo su versión mola mucho más.

Un saludo
xnan2x escribió:No le llamamos Lord @Manjimaru o Manjimaru-sama por nada.
Si Falcom le tendría que poner en los créditos de los juegos.

O un NPC por ahí suelto:

Imagen

Con Manjimaru no se debate; se toman apuntes de lo que postea.
@StarHawk

Gracias por tus amables palabras, pero el único mérito es haber empezado hace muchos años y haberle dedicado muchas más horas a los juegos que la mayoría de gente.

Luego sobre como cada persona percibe los juegos, sus personajes y los acontecimientos contados no hay una "verdad" que se pueda imponer sobre otra. Salvo cosas que caen por su propio peso...

Por ejemplo, con erika no suelo estar de acuerdo en muchas cosas de Rean/Cold Seel. Sin embargo con los compañeros Akros y tiku creo que percibimos Cold Steel de la misma forma. No tenemos más razón que erika, como ya digo salvo casos claramente demostrables que te empeñes en negar.

Como la serie abarca ya varias generaciones de jugadores es imposible que percibamos las cosas de la misma manera.

Un saludo
Que guasa que Falcom haya tenido que aclarar que hacen ellos el juego de lo bien que se ve [qmparto] [qmparto]
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:@malanior imagínate el que lo jugó de salida y se tuvo que esperar años a que trajeran la continuación [carcajad]

El vídeo final venía?

A qué video te refieres ¿a este?

Si es así, por supuesto. Tienes que saber que en Falcom cuando piensan una historia, lo hacen a lo grande y como tienen un porrón de cosas que contar, lo que hacen es pegar tijeretazo y lo separan en dos juegos como mínimo. Eso sí, lo dejan muy bien puestecito para que corriendo vayas a jugar al siguiente como bien has comprobado tú mismo [carcajad]

Ya te irás habituando y sobretodo, disfruta SC. Para muchos, de los mejores Trails (yo entre ellos).
A mí lo q me gusta ver es que casi cada vez que entro al foro de EOL hay mensajes nuevos en este hilo!. Me alegra que este remake esté suscitando interés y que la saga esté siendo cada vez más conocida por estos lares [beer]
Chenkaiser escribió:
malanior escribió:

El vídeo final venía?

A qué video te refieres ¿a este?

Si es así, por supuesto. Tienes que saber que en Falcom cuando piensan una historia, lo hacen a lo grande y como tienen un porrón de cosas que contar, lo que hacen es pegar tijeretazo y lo separan en dos juegos como mínimo. Eso sí, lo dejan muy bien puestecito para que corriendo vayas a jugar al siguiente como bien has comprobado tú mismo [carcajad]

Ya te irás habituando y sobretodo, disfruta SC. Para muchos, de los mejores Trails (yo entre ellos).

El vídeo final que hace una introducción a SC

Tengo PC y ps5, soy un adicto de los logros xD, tan malo son las versiones de Crossbell respecto a PC?
Según lo que se rumorea en el TGS, Falcom y XSEED están a punto de cerrar un trato para traernos el remake de Trails in the Sky.

https://twitter.com/SwweetPosting/statu ... 9356088390

Según mis fuentes, parece que el acuerdo entre Falcom y XSEED para el remake de Sky está cerrado. Esperen escuchar más noticias al respecto en la reunión de accionistas de diciembre. Si el remake es un éxito los remakes de SC y 3rd no tardarán en llegar.

https://twitter.com/Leafer90TTV/status/ ... 3879690702
Hostia, acabo de encontrarme con esto. Ganazas, he jugado a la saga y los Sky 1 y 2 me parecen de lo mejor que ha parido el rol japonés. Y creo que podría argumentar que es lo mejor que se ha hecho.
sieg89 escribió:Hostia, acabo de encontrarme con esto. Ganazas, he jugado a la saga y los Sky 1 y 2 me parecen de lo mejor que ha parido el rol japonés. Y creo que podría argumentar que es lo mejor que se ha hecho.

Pienso lo mismo. Lo detallado de su mundo, la construcción de personajes y sus relaciones, lo que transmiten... Son juegos de hace más de 15 años y es sorprendente que ninguna otra compañía, grande o pequeña, haya conseguido hacer algo que haya logrado superarlos (aunque la duología de Crossbell se acerca, pero sigue siendo también de la propia Falcom XD).
No son juegos para todo el mundo y por supuesto tiene sus defectos, pero si se logra conectar con ellos, es un viaje irrepetible.

No sé si finalmente será XSEED la publisher en occidente, pero sea quien sea, espero que inviertan más en publicidad que con otros títulos de la saga y dejen bien claro que es el primer juego y que puede acceder todo el mundo.
Tenia pensado comprarme el trails in the skype en steam para de una vez conocer el inicio de esta saga pero mejor me espero al remake que luce muy prometedor y tenerlo en fisico para la Switch.

Aunque a Estelle ya la conosco por sus apariciones en juego posteriores pero igual muy emocionado porque al fin podre juegar su arco y claro los inicos de Renne tambien.
Editado por A-Manuel. Razón: Spoiler
Se que es el Hilo de switch, pero no se ha anunciado en mas plataformas? Me parece raro... tengo todos los que han salido en PS4/PS5 y quería seguir pillándolos ahí...
ABES09 escribió:Se que es el Hilo de switch, pero no se ha anunciado en mas plataformas? Me parece raro... tengo todos los que han salido en PS4/PS5 y quería seguir pillándolos ahí...

Seguramente saldrá en plataformas PlayStation y PC... pero de lanzamiento Switch únicamente.
Himajino que aprovecharán y sacarán Cold Steel 1 y 2 en Europa en Switch. Les urge un remake, con el motor al menos de CS3/4/Reverie.

[fumando]
creeis que haran una especie de reposicion o lavado de cara de los juegos que han salido de esta saga para switch 2? Al no estar los primeros cold steel y los siguientes van de aquella manera en switch...vosotros que pensais? tengo toda la saga quitando de la trilogia sky en ps4. Me gustaria tenerlo todo en switch tambien.
NexorVII escribió:creeis que haran una especie de reposicion o lavado de cara de los juegos que han salido de esta saga para switch 2? Al no estar los primeros cold steel y los siguientes van de aquella manera en switch...vosotros que pensais? tengo toda la saga quitando de la trilogia sky en ps4. Me gustaria tenerlo todo en switch tambien.

Lo dudo más allá de este remake ya que si este funcionaba, seguirían con el resto de los Sky por lo que habían dicho. Tienen cola por delante antes de volver a los CS.
@NexorVII @Chenkaiser Bueno, de los últimos no los descartaría, si se encargase NIS, el YS 8 y 9 e los Cold Steel 3 y 4 fueron porteados y relanzados por NIS en versiones definitivas con más rendimiento y todos los dlc para PS5.

No descarto que para Switch 2 relanzen el Cold Steel 3 y 4, Reverie, Daybreak 1 y 2 que son los que se encargan ellos, supongo que en tres tandas (un pack con los CS como en play 5, el Reverie suelto, y un pack con los 2 Daybreak) pero eso sí, no sería inmediato, lo más seguro vayan a uno por año, como los relanzamientos de PS5, quizá 2 al año si también relanzan los YS y sacan un remaster de cada franquicia anualmente.

Ya después, los remakes de los Sky, los ports versiones los llevaría la propia Falcom.
Textos en: Japonés, inglés. Vale de acuerdo. Pero han añadido francés y alemán.

Que dónde está el español decís, ¿qué es eso? Mi no entender [poraki]

PD. ¿Nos lo merecemos? No lo tengo yo tan claro, estaría bien que dijeran que "si vende bien, está planteando traer X idiomas"... la verdad es que así pues el batacazo en ventas por estos lares está aún más claro (y justificado, así como pretendes hacer despegar--... en fin... paso [+risas]).
No me imaginaba que le hubiese pegado así [carcajad]

Se ve muy switch 2, a mí no me engañan.
James Galizio (Redactor senior de RPGSite): Me ha llegado un dato que explica las cosas claramente: el antiguo presidente de XSEED está ahora en GungHo, y un montón de los veteranos le siguieron. ¡Eso probablemente explica el porqué!

Mensaje anteriores:

Entiendo que la gente esté preocupada por el guion, pero Falcom ya publicó capturas de pantalla en inglés hace meses. No sé nada sobre el guion en francés y alemán, pero el inglés está basado en la localización de XSEED.

GungHo es una empresa más grande y probablemente pudo ayudar con el port para PC y sacar más localizaciones adelante. Probablemente sea tan sencillo como eso, y NISA está ocupada con Daybreak 2 y Kai.

https://bsky.app/profile/theswweet.bsky ... n5xcvsek2m

PD. Supongo que no hace falta aclaración, pero, las imágenes iniciales mostradas son de Switch. Y las de PlayStation/Steam se verán un poquito mejor.

Aquí las de PlayStation... No difieren en exceso.
viendo lo bien que le va a Sega/Atlus y esta gente a lo suyo... por mi parte siguen sin ver un euro
Hay que entender que los Trails en España apenas llegan a las mil unidades cuando salen a la venta y son juegos con infinitamente más textos que un Jrpg ordinario.

¿Con Sky 1st podrían haber hecho el esfuerzo? Sí tuvieran los medios pues seguramente, pero ellos hacen el balance y seguramente vean lo que es nuestro mercado: una real y absoluta mierda y miseria.
Están abiertos a traducir a mas idiomas, por lo que son conscientes de que este es el momento de que la saga haga "el boom" en occidente.

Creo que este es el momento idóneo de pedir ser escuchados y que lo tradujesen en español, parece que no, pero las empresas están atentos a estas cosas.

Yo por mi parte, les eh enviado en su parte de formulario de soporte, en el apartado "other games", que tomen en consideración una traducción al castellano.

Si alguien mas se anima a enviarles un correo dejo aquí el formulario:
https://gen-na.gungho-support.com/hc/en ... 0000118971

Por si alguien no sabe que poner, os dejo en spoiler como eh rellenado yo el mensaje (lo eh escrito usando el traductor de google, no sera perfecto pero se entiende:
Please added suport from Spanish lenguage
Fans from all over Spain and Latin America were eagerly waiting for Falcom and one of its distributors to make the leap into translations from European languages. We are very happy for the fans who speak French and German, because they will receive Sky 1st in their language.

But this was the time to translate into Spanish as well, being one of the most spoken languages ​​in the world, and this being the perfect entry point to the franchise, since it is a remake of the first game in the "Trails" saga.

Please, there is still more than a year until the launch, so consider translating it into Spanish as well.

Thank you for reading this and bringing the game to the West.

Solo nos queda esto y hacer ruido por redes sociales, y ya con las cartas sobre la mesa ya se vera que pasa.
Luego capaz que venderá bien, más que nada por el boca a boca, (habrá que estar atentos a las ventas de los idiomas europeos más allá del inglés) y capaz también que en los juegos venideros seguirán siendo francés y alemán los textos... y aquí volveremos a decir que nos lo merecemos.

A mí siempre me jode más que metan francés y alemán... Así estás menospreciando a los españoles e italianos. Prefiero que lo saquen únicamente en inglés en todo el territorio y cuando tengas recursos para todos por igual –el típico EFGSI– ¡entonces das el paso! Ya sea en este o siguientes títulos; o fo***mos todos o tal, pero no.

Lo cosechado anteriormente aquí no debería aplicarse... Este es un nuevo comienzo para la saga, y lo empiezas con el mejor de los pasos, prescindir de español e italiano.

A mí no me importa tanto, que hagan lo que quieran, ya que seguramente los fans lo traducirán en la versión mod (para PC/Switch) y de paso hasta corregirían fallos en la traducción/adaptación o tal.
EdwardK escribió:Imagen

No puedo dejar de mirar esta escena. Me parece taaaan maravillosa [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

Ya tengo el hype por las nubes.

Mi única duda: aunque sean cosas de la romanización ¿a Kloe la llamaran Klose ahora? [carcajad]
Chenkaiser escribió:
EdwardK escribió:Imagen

No puedo dejar de mirar esta escena. Me parece taaaan maravillosa [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

Mi única duda: aunque sean cosas de la romanización ¿a Kloe la llamaran Klose ahora? [carcajad]

Segun el trailer (minuto 1:12), es Kloe:

@CorrinDeNohr sí sí, si se ve que es ella.

Me refería más al cambio de nombre, que siempre la hemos conocido en occidente como Kloe y en el video aparece otro, posiblemente por la romanización de los kanjis, que sería algo así como "Kuroze" y en el video sale "Klose".

Personalmente espero que sigan con el de antes.
Chenkaiser escribió:No puedo dejar de mirar esta escena. Me parece taaaan maravillosa [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

Leí a gente preocupada por cómo iban a adaptar a Estelle al 3D en la trilogía de Sky, por si perdía carisma o manera de ser y tiene pinta de que va a ser igualita [carcajad]

Aquí dicen que la coleccionista en USA es de LRG, y que en Europa la edición estándar es de Clear River Games

Cómo la coleccionista sea exclusiva de LRG a nivel global me pego un tiro }:/
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7