@Dark Kaim sale fisico por aqui, lo lleva Clear River Games en Europa.
@Klarth Ontarian @davidDVD @EdwardK @ABES09 @santousen pues por lo que he visto, no tiene pinta de ser un error, ¡si no que el milagro se ha obrado!
Pensad que VGP ha anunciado la fecha del 25 de Septiembre y la nueva info antes de tiempo.
Tiene pinta que dentro de poco Falcom y GungHo sacaran el tráiler anunciando la fecha y GungHo dará la noticia de que añadirán Español a la traducción a parte de los ya anunciados Francés y Alemán.
A demás, tengo un conocido que trabaja de traductor de videojuegos, hablando con el, le ha preguntado a mas gente del gremio, y lo que ha dicho es: "Con quien he hablado no puede hablar mucho del tema y dice que esperemos el anuncio oficial, pero que cree que algo hay"
Ademas, dice como experiencia propia, que ha estado ya trabajando en traducciones que fueron decididas a posteriori que aunque la ficha del juego no indicaba traducción, la traducción ya estaba en marcha, solo que las fichas no se actualizaron hasta el anuncio oficial.
O sea, no podemos confirmar al 100%, pero hay bastantes, muchísimas de que venga en Español, solo que la ficha de Steam y demás no lo pondrá hasta que lo actualice la publisher (en este caso GungHo), que tiene pinta que añadirán el español en Steam cuando añadan el día 25 de septiembre como la fecha de salida.
Ademas, en otro tweet un usuario ah preguntado a VGP, y estos han contestado reafirmando que la información es correcta.
Pensad que lo de VGP ha sido que la tienda lo ha subido antes de tiempo.
Y ahora, como idea a parte, se me acaba de ocurrir, hace un rato, he visto lo del rumor de que este jueves habria un direct de Switch 1, y el miércoles que viene el direct de la Switch 2 que ya estaba anunciado. (de estos rumores controla
@davidDVD , a lo mejor ha escuchado algo mas):
https://www.nextn.es/2025/03/rumor-nintendo-direct-switch-26-marzo/La cosa, este sky remake se anuncio en el direct de agosto, y la publicidad del juego y marketing Falcom parece que se la ha dado a Nintendo, entonces se me acaba de ocurrir, ¿y si esta información, la fecha de salida y la traducción en español se iban a anunciar en el supuesto direct de switch 1 este jueves? Y lo que pasa es que VGP se ha adelantado 3 días, que es cuando se iban a abrir las reservas. Tendría tanto sentido, que me creo lo del leak de que haya dos directs solo por esto.
En fin, Falcom y GungHo supongo que en no mucho harán el anuncio oficial haya direct o no, así que solo queda esperar a ver como resulta la cosa.