The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pues espero qué si haiga una conferencia , pero si no la hay pues al menos veremos novedades claro.
Agon escribió:
kxalvictor escribió:recordad que nintendo no hizo conferencia como tal en el pasado e3. para presentar sus novedades en un direct pueden hacerlo coincidiendo con el e3 como la semana que viene.

de todos modos yo sigo esperando que rectifiquen y vuelvan a presentarse a la feria si tienen una mínima intención de recuperar el terreno perdido en occidente.

Hace tiempo dijeron que no volverían al e3 si no tenían nuevo hardware que enseñar, pero este año...cof cof NX cof cof XD

Estáis equivocados los dos.

Nintendo no ha dejado de ir a ningún E3. Las conferencias de las que habláis no las hace nadie ni en el E3, ni durante el E3. Esas conferencias se hacen en pabellones privados dias antes de la feria y no tienen nada que ver con la organización de la misma. Lo que Nintendo hizo fue dejar de alquilar uno de esos grandes locales para conferencias y hacerla online, pero ha ido a todos los E3.
De todas formas sí se supone que sale este año, que sería para noviembre les quedan 8 meses y no han enseñado más que un vídeo y unas fotos hace ya ni se sabe la mar de tiempo, no sé amigos pero no es por ser pesimista pero no sé si saldrá este año, tengo mis serias dudas, espero equivocarme, y mucho... veremos.
Pasó lo mismo (corrijo, enseñaron aún menos) con Mario 3DW, Captain Toad, DKCR... aunque no sean tan "ambiciosos".
Poco antes de que salga ya hincharán a subir vídeos destripando medio juego xD
Zeta V escribió:
Agon escribió:
kxalvictor escribió:recordad que nintendo no hizo conferencia como tal en el pasado e3. para presentar sus novedades en un direct pueden hacerlo coincidiendo con el e3 como la semana que viene.

de todos modos yo sigo esperando que rectifiquen y vuelvan a presentarse a la feria si tienen una mínima intención de recuperar el terreno perdido en occidente.

Hace tiempo dijeron que no volverían al e3 si no tenían nuevo hardware que enseñar, pero este año...cof cof NX cof cof XD

Estáis equivocados los dos.

Nintendo no ha dejado de ir a ningún E3. Las conferencias de las que habláis no las hace nadie ni en el E3, ni durante el E3. Esas conferencias se hacen en pabellones privados dias antes de la feria y no tienen nada que ver con la organización de la misma. Lo que Nintendo hizo fue dejar de alquilar uno de esos grandes locales para conferencias y hacerla online, pero ha ido a todos los E3.

Gracias Captain obvious, cambio la frase a: "Nintendo dijo que volvería a hacer un evento en directo en un pabellón privado alquilado días antes de la feria cuando tuviesen nuevo hardware que enseñar".

Es una forma de hablar, no sélas tan literales.
Yo almenos no vere nada mas qué la presentación del juego por eso.
Agon escribió:
Gracias Captain obvious, cambio la frase a: "Nintendo dijo que volvería a hacer un evento en directo en un pabellón privado alquilado días antes de la feria cuando tuviesen nuevo hardware que enseñar".

Es una forma de hablar, no sélas tan literales.

Decir que Nintendo no va al E3 es una mentira, ni capitan obvious, ni literalidades. Mas aun cuando en la feria no solo pone consolas para jugar, si no que hace retransmisiones en directo, entrevistas, mini conferencias, etc.
No es por defender al compi, pero se le entendía claramente que se refería a la gran conferencia. Eso es "estar" en el E3, salir a la palestra no montar un stand.

Siguiendo con el tema, espero que esté juego salga en NX y en Wii U, en las dos. Lo compraría directamente para la nueva, siempre y cuando me convenza y no sea la mierda que se ha ido viendo estos días.
Tengo ganas de ver por dónde tiran, si mejorarán el control de link, si le añadirán la posibilidad de cambiarte de trajes, mejorar habilidades, uso de alguna magia o que se yo. En definitiva alguna nuevo elemento.
El control del caballo sera exquisito?
Pues yo voy a romper una lanza a favor de NX, si el juego se ha de ver lastrado por la potencia de wiiu (pongo condicional, porque no se sabe) por mí mejor que salga en la nueva con la experiencia completa que wiiu con una experiencia "recortada" por decirlo de alguna manera, de todas maneras una generación (de sobremesa) sin zelda propio quedaría muy muy coja...
Joelbcn escribió:Siguiendo con el tema, espero que esté juego salga en NX y en Wii U, en las dos.

Una de las últimas filtraciones que de momento ha acertado en todo indicaba que así sería: versión Wii U para finales de año, versión NX pendiente de fecha pero entre finales de este año y principios del siguiente.
sidney_bl escribió:
Joelbcn escribió:Siguiendo con el tema, espero que esté juego salga en NX y en Wii U, en las dos.

Una de las últimas filtraciones que de momento ha acertado en todo indicaba que así sería: versión Wii U para finales de año, versión NX pendiente de fecha pero entre finales de este año y principios del siguiente.

Si es así yo me esperaré, gastarse 50€ en un juego para la antigua generación teniendo el dinero para pasar a la siguiente es una tonteria. Si ademas de eso los tiempos de carga y el proceso de texturas (ya ni hablo sobre mejoras graficas) son más fluidas, sin dudarlo prefiero esperar.

Por otro lado, más que todo eso como he dicho antes me preocupa que la saga no evolucione. Tiene todos los ingredientes necesarios y por eso es una saga de leyenda pero hace dos entregas que se siente algo atascada a nivel jugable. SS mejoro un poquito todo lo que engloba a link con lo de la Stamina, espero que introduzcan alguna faceta que vaya evolucionando en el personaje. Un poquito de rol simplon en plan que los enemigos te den experiencia y que a medida que subas de nivel adquieras movimientos de ataque. En mi opinion no le haria ningun feo a la saga y le daria un poquito de profundidad jugable y sinsacion de progreso en link el cual es casi igual de principio a fin ahora mismo.
Hombre... el "tiempo bala" puede añadir mecánicas interesantes a la saga.
Yo poco lo utilizaré supongo.
Tranqui ya lo utilizo el doble yo por tí [beer]
Hoy tube un sueño...volvian a cambiar la cronologia XD
ninlink escribió:Hoy tube un sueño...volvian a cambiar la cronologia XD

No sería de extrañar. A mí lo de la cronología me parece una tontería. Es algo que está de más, y que encima les limita cada vez que tienen que crear el argumento de un nuevo Zelda. Creo que la saga estaría mejor como historias independientes con referencias entre ellas.
Realmente es lo que es, la cronología se la inventaron para "contentar" a los fans neuras que por alguna razón inexplicable la necesitaban conocer.
Al menos nos dieron misterios para pensar je je.
Bueno el caso que hay esta le pese a quien le pese...y es oficial.Aparte bastantes de los juegos hacen referencia aunque sea de una manera minima a otros con lo cual creo que no lo hicieron para contentar sino que es intecionado desde bastante mas atras.
@Joelbnc: estoy contigo, si va a salir también en NX me espero e invierto ese dinero en la nueva máquina, como siempre digo, las máquinas de Nintendo son apuesta segura por calidad, le daré la oportunidad porque he crecido con ellos y para mí son y serán los videojuegos en su esencia.
El tema de los XP al eliminar personajes ya lo tienes en el Zelda II de NES asique no seria ninguna evolución, más bien volver hacia atrás a uno de los juegos que llevó palos en su día.
DRaGMaRe escribió:Realmente es lo que es, la cronología se la inventaron para "contentar" a los fans neuras que por alguna razón inexplicable la necesitaban conocer.

La cronología no se la sacaron de la chistera. Se unieron islas que estaban sin juntar, pero la saga siempre ha tenido un hilo conductor. El primero, el segundo y ALTTP eran precuelas-secuelas unos de otros desde el día 1. Link's Awakening fue el primero en quedarse descolgado. OoT se vendió como el principio de todo, es decir, conectado a la isla Zelda 1-Zelda 2-ALTTP. Luego salió Majora's Mask como continuación directa de OoT. Los Oracles, Minish Cap y los Four Swords, que volvieron a quedar descolgados con respecto al hilo principal pero que se empezaban a enlazar algunos entre ellos. WW y TP como secuelas de OoT y MM.

Lo único que se hizo al desvelarse todo fue juntar los Zelda separados (Link's Awakening, los Oracles, Minish Cap y los Four Swords) dentro del hilo que sí se sabía que estaba relacionado desde el día 1 a base de precuelas y secuelas unos de otros.
Muy interesante , ya lo avía olvidado , muy interesante Zelda.
@pachamelon Aunque gran parte de lo que dices es cierto, también es cierto que Miyamoto nunca puso especial interés en la cronología de la saga y muchas conexiones se han hecho claramente a posteriori.

Así que por supuesto que siempre ha habido un hilo conductor, creo que eso nadie lo niega. Pero no era un hilo definido, no siempre hubo una cronología definida que conectase exactamente cada punto de un juego con el anterior y el siguiente. En ese sentido estoy de acuerdo con Dragmare, yo también creo que la han publicado para contentar a los fans que pedían una. Siempre se les preguntaba por el orden de los juegos pese a que nunca (hasta 2011) dejaban claro el esquema general. No creo que intentasen ser misteriosos, es que no les convenía.
Os imaginais que este nuevo zelda une de alguna manera las 3 lineas temporales? Algo así como 3 maneras de pasarte el juego en funcion de la linea temporal que escojas y todas acaben en el mismo punto.

Es muy retorcido, lo se, pero sería un puntazo y daría ese aire fresco y esa novedad que tanto dicen que tendrá el juego los de nintendo.
Es que no existe ninguna linea temporal. La de hyrule historia es solo para contentar fans.

Cada zelda es diferente, es como contar la misma historia, contada por diferentes personas en diferentes epocas.
Por eso se llama The Legend of Zelda. Es una leyenda que mil personas pueden contar de mil maneras diferentes, pero los puntos clave en comun son los mismos.

Como toda leyenda, con el paso de los años, pierde elementos, y otros se inventan para llenar los huecos, pero los principales pilares estan presentes: Zelda y Link

Cada entrega, es la misma leyenda del pasado, contada de forma diferente.

Yo lo veo asi
Y dale con lo de contentar a los fans...a ver sin querer molestar a nadie.Eso de que es la misma historia siempre pero contada por diferentes personas es falso...si no porque existen Link's awakening,los oracles,majoras mask,adventure of link,the wind waker,twilight princess...por poner un ejemplo,son juegos que algunos son secuelas directas y otros hacen bastante referencia a otros y estos juegos salieron antes de que sacaran(por orden)la cronologia de la saga...con lo cual siempre ha estado ahi y el que no lo quiera ver es porque no le sale...Saludos
Yo me LOL con algunos comentarios

"Nintendo se ha inventado la linea temporal" obviamente se la ha inventado, es una saga de videojuegos, todo es inventado xD

-"No hay cronologia"
-"Pero...Nintendo la ha hecho oficial"
-"No, no, pero a mi no me gusta, asi que no la hay. Punto"
mitsubi escribió:Es que no existe ninguna linea temporal. La de hyrule historia es solo para contentar fans.

El zelda en si existe para contentar a fans, puestos a decirla gorda...
Obviamente la saga no nació con una cronología en mente. Con el paso de los años y las entregas cada vez se hacían más referencias a otros juegos o se "reciclaban" para hacer la nueva entrega (ALttP--OoT--TP; son casi la misma historia reinventada y con algún elemento característico de por medio).

A partir de las pajas mentales de los fans y ya supongo que internamente en Nintendo las referencias a otros juegos se acentuaron (WW por ejemplo, a parte de los juegos que eran secuelas directas de otros). Todo eso derivó en la creación y publicación de una Cronología.

A mi me parece algo curioso, y no está mal. Siempre y cuando no limite la creatividad a la hora de diseñar la historia de futuros Zelda. Porque desde siempre la historia de los juegos de Zelda gira en torno a su jugabilidad, primero se elaboran los elementos jugables que se quieren llevar a cabo en el juego y luego se hacen casar con una historia, nunca a la inversa.

En cuanto al ZeldaU lo del tiempo bala por favor que o eliminen o le den un revisado, porque si es esa cosa horrorosa que enseñaron en el gameplay yo no lo quiero ni creo que aporte nada a la jugabilidad de la saga. No veo el sentido a parar el tiempo para hacer más fácil aún acertar a un enemigo, y mucho menos de la forma taaan ortopédica como lo han llevado a cabo. Estéticamente es un NO.
Y estaría bien que el juego fuese exclusivo de WiiU y ya está. Como mucho que se pueda jugar en NX vía retrocompatibilidad (Por VC o algo así).
[reojillo]

mitsubi escribió:Es que no existe ninguna linea temporal.

Que digas eso cuando hay nombres de dioses y pueblos que se heredan, pasando a las vidrieras del templo de Wind Waker en clara referencia al Ocarina, la aparición de Nico en el mencionado WW y, posteriormente, en los Zeldas de DS o la clara referencia al Héroe del TIempo que te enseña las técnicas de espada en el TP, pues...

Que no es lo más importante de la saga y tienen sentido por sí mismos? Vale. Pero que digas que no existe línea temporal cuando hay referencias directas entre los distintos juegos [facepalm]
Hombre, tanto como que no hay línea temporal es ilógico ya solo por el hecho de que si no existiera dicha línea quiere decir que todas las historias se dan al mismo tiempo o en dimensiones distintas.

Yo me he repasado varias veces el Hyrule Historia y aunque es verdad que hay cosillas que son difíciles de juntar, otras tienen lógica. Luego, dividir la saga a partir de OOT me parece genial, ya la cronología también puede quedar un poco a interpretación de usuario y eso a mí en lo particular me gusta.
Danimonto escribió:Yo me he repasado varias veces el Hyrule Historia y aunque es verdad que hay cosillas que son difíciles de juntar, otras tienen lógica. Luego, dividir la saga a partir de OOT me parece genial, ya la cronología también puede quedar un poco a interpretación de usuario y eso a mí en lo particular me gusta.

Corrígeme si me equivoco (no tengo el libro), pero en el Hyrule Historia Aonuma relativiza varias veces la cronología que presenta y pide a los fans que mantengan una mente abierta.
sidney_bl escribió:
Danimonto escribió:Yo me he repasado varias veces el Hyrule Historia y aunque es verdad que hay cosillas que son difíciles de juntar, otras tienen lógica. Luego, dividir la saga a partir de OOT me parece genial, ya la cronología también puede quedar un poco a interpretación de usuario y eso a mí en lo particular me gusta.

Corrígeme si me equivoco (no tengo el libro), pero en el Hyrule Historia Aonuma relativiza varias veces la cronología que presenta y pide a los fans que mantengan una mente abierta.

No se Aonuma, pero justo antes de empezar la parte donde se explica la cronología ponen al final de un texto "...ahora queremos que la analices tú mismo" y luego, en otro texto ponen "Además, la historia cambia y se reescribe a medida que evolucionan las eras y según aquellos que la cuentan"

Citas textuales ya que tengo el libro ahora mismo en las piernas. De Aonuma no recuerdo nada en libro, de hecho, estas páginas donde están estas citas no están firmadas por nadie. Igual hay alguna referencia en la parte de donde se describe la creación del SS, donde sí que hay comentarios del coordinador, productor y director aunque realmente no lo recuerdo del todo bien.
La espera se hace amena en estos momentos para mi , pero en unos meses ya la tenxión llegara.
Rescato el hilo del olvido con un nuevo rumor. La fuente es Emily Rogers (filtró la exitencia del Paper Mario de Wii U entre otras cosas), que a su vez se basa en otras fuentes. El rumor viene a confirmar que habrá versiones para Wii U y NX (esto ya se daba por hecho desde hace tiempo gracias a otra filtración que ha resultado ser correcta en todo hasta la fecha), y añade que podremos elegir entre versión masculina y femenina de Link.

También dice que habrá voces excepto para Link.

Imagen

https://twitter.com/ArcadeGirl64

[NOTA. Actualmente estoy intentando confirmar que es la auténtica Emily Rogers y no un clon de Twitter (Rogers abandonó su antigua cuenta hace tiempo). Todo apunta a que es la auténtica pero no estoy 100% seguro.]

Ahora que lo pienso: si el rumor es cierto, especialmente lo de elegir entre personaje masculino y femenino, me pregunto cómo harán para encajarlo en la cronología. ¿Mundos alternativos? En cualquier caso, podría significar que dejarían la tontada de la relación romántica entre Link y Zelda, lo cual creo que es bueno.
Si es la autentica, hay que tenerla en cuenta, esta chica filtro, por ejemplo, el Paper Mario para Wii U semanas antes de su anuncio
Lo de Link chica tiene sentido después de verla en el Hyrule de 3ds ...... y que tienen que vender mas figuritas .......
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como Link sea una chica (ya se hablo de esto hace tiempo) vaya mierda. No tengo en nada en contra de las chicas ni soy machista, solo que Link es un personaje masculino, es como si ahora sacan a "Maria" una fontanera con bigote, ¿no verdad? o a Zeldo, y Link femenino tiene que rescatar al principe Zeldo... pues no, disculpe usted pero no.
Me parece genial que haya heroes femeninas como Samus, Lara Croft, etc... pero un personaje clasico masculino no se convierte en uno femenino, asi, por la cara, si Link es un personaje masculino no lo veo de chica perdonadme, soy muy purista y esta novedad no me gusta para nada.
De ser cierto el rumor ya me estoy temiendo un Zelda demasiado "novedoso" y por consiguiente "casualizado". [triston]
A mi mientras den opcion de escoger a Link o Linkle, me parece bien
Me autocito y añado que hay otra fuente que lo confirma, un redactor de Nintendo World Report:

Since it's circulating, yes - seems like the next Zelda might have an option for a female Link.

https://twitter.com/nron10/status/718448543833296896

sidney_bl escribió:Rescato el hilo del olvido con un nuevo rumor. La fuente es Emily Rogers (filtró la exitencia del Paper Mario de Wii U entre otras cosas), que a su vez se basa en otras fuentes. El rumor viene a confirmar que habrá versiones para Wii U y NX (esto ya se daba por hecho desde hace tiempo gracias a otra filtración que ha resultado ser correcta en todo hasta la fecha), y añade que podremos elegir entre versión masculina y femenina de Link.

También dice que habrá voces excepto para Link.

Imagen

https://twitter.com/ArcadeGirl64

Mi opinión al respecto ya la dí más atrás cuando se dio el debate: por mí estupendo. Link nunca ha sido un personaje normal, era más un "avatar" del propio jugador dentro del mundo de Zelda. Y además tampoco hay nada en la leyenda que diga que tiene que ser un hombre. Y aunque lo hubiera nada impide que la leyenda se reescriba.
A mi también me parece bien, quien quiera Link podrá seguir siendo Link, como bien dice @sidney_bl el protagonista siempre ha estado orientado a que "seas tu" osease la persona que juega, por eso te dejan ponerle el nombre al principio (aunque yo soy de los que le pongo Link) pero vamos me parece fenomenal así como lo de las voces en casi todos los personajes excepto Link, me parecen buenas novedades que daran aire fresco ;) ya va faltando poquito para verlo y...disfrutarlo que HYPE más enorme.
A mí lo que me interesa que se confirme son las diferencias entre versiones porque, por poner un ejemplo, si en NX va a 1080/60 fps y en wii u 720/30 fps y con rascadas....
Ma92 escribió:A mí lo que me interesa que se confirme son las diferencias entre versiones porque, por poner un ejemplo, si en NX va a 1080/60 fps y en wii u 720/30 fps y con rascadas....

Y luego empezaremos con los DLCs...
Me estaba imaginando que tipo de DLC se podria poner a un juego como zelda y de golpe me ha venido a la cabeza a link vestido de mario [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
voy a decir la cosa mas egoísta del mundo, por mi perfecto si sale en las dos, porque tengo el gamepad roto y no puedo comprarme uno, asi ese dinero lo invierno en nx y no me pierdo este juego

no soy mala gente...solo soy un tieso
DevilKeeper escribió:
Ma92 escribió:A mí lo que me interesa que se confirme son las diferencias entre versiones porque, por poner un ejemplo, si en NX va a 1080/60 fps y en wii u 720/30 fps y con rascadas....

Y luego empezaremos con los DLCs...

A mí si sacan DLCs tipo expansión, yo qué sé, ir a explorar otros terrenos con un par de dungeons y unas cuantas miniquest y los ponen a un precio razonable ¿10€? no me molestaría. Ahora si se limitaran a añadir trajes o personajes jugables... Pues nada, no los compraría y punto
A mí que haya male y female Link también me parece bien, al fin y al cabo nunca ha sido un personaje con personalidad y nombre propio (como Mario, Samus o Lara Croft, de los ejemplos mencionados), sino un avatar del jugador, un «link». Si el jugador es una chica, no veo mal que pueda elegir su mismo sexo en su avatar en el juego.

Por otra parte que siga sin tener voz me decepciona, yo haría como en casi todos los juegos, ponerle 4 o 5 voces de cada género a elegir y fuera. O incluso sin elección, una sola voz de chico y otra de chica tampoco me importaría... Pero bueno, pequeños pasitos si al menos se confirma que los demás personajes sí tendrán voz.
St Keroro escribió:Me estaba imaginando que tipo de DLC se podria poner a un juego como zelda y de golpe me ha venido a la cabeza a link vestido de mario [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
9533 respuestas