@sidney_bl Sé que Link, como dices, es una representación del jugador, pero por más que lo diga Aonuma, no me parece que sea del todo así. Cuando tu empiezas a manejar a Link lo haces dentro de una situación en concreto, Link tiene un entorno que te presentan a medida que juegas, Link tiene un pasado, tiene amigos, familia... En ese entorno es imposible que ese personaje te represente a ti, por mucho que lo quieran hacer mudo, puesto que a Link ya le han pasado cosas que tu no conoces.
No se si estás familiarizado con la saga Pokémon. Ahí el protagonista si es completamente mudo, no hace absolutamente nada que tu no quieras, no actúa, no se mueve solo, no hay ninguna escena. Como mucho puedes decidir entre decir sí o no. El pasado del personaje no tiene relevancia (o no existe), por lo tanto ahí sí que es completamente indiferente que el protagonista sea masculino o femenino, realmente tu eres el protagonista.
No veo que nada de eso ocurra en los juegos de Zelda, al menos yo nunca he manejado a Link pensando que era yo, siempre lo he visto, como dice el otro compañero, como un personaje ajeno a mi al que controlo, como en la mayoría de juegos vaya. Y esto se ve acrecentado en Skyward Sword, el personaje tiene reacciones que tu no puedes controlar (y en los anteriores juegos también).
Y no, no está definido en ningún sitio que Link tenga que ser masculino, pero después de 30 años, no se, veo absurdo "cambiarle" de género, o mejor dicho, que te dejen elegirlo. Tampoco está establecido en ningún sitio que Mario tenga que ser un hombre, y eso no ha impedido que en los juegos de Mario se pueda jugar como mujer sin tener que crear o poder elegir a una María.
Por último, no es que tenga que haber una historia de amor, pero, desde luego, las relaciones con otras personas no van a ser lo mismo siendo hombre, que mujer. Cómo ya digo, si esta opción estuviera disponible en otros juegos de la saga, Midna probablemente no se relacionaría igual contigo, tendría otra personalidad, y Malton, como ya he dicho antes, ni existiría. Eso quiere decir que el género de Link sí que condiciona de una manera o de otra la historia. Así que veo dos opciones, o que hagan que la historia varíe ligeramente según el género que hayas escogido, o que la historia sea algo muy superficial.
Menudo tocho que me ha salido, sorry