Veremos a ver, yo creo que este juego debe de estar bastante avanzado ya, es uno de los juegos emblemáticos de Nintendo.
Lo que parece claro es que es un mundo abierto y parece que no es ni por mar ni por aire, sino abierto por tierra.
En Wii U tenemos el ejemplo del Xenoblade de mundo abierto con un enfoque muy claro en el discurrir argumental a través de la mecánica de distintos tipos de misiones.
No lo sé como será, pero un Zelda con misiones como el Xenoblade no me da que aportase mucho.
Presupongo que habrá continuidad en el mapeado con las mazmorras, pueblos y demás y que tu puedas ir donde te de la gana desde el principio, que no sepas que hacer o a donde ir, que vayas descubriendo localizaciones y que vayas descubriendo cosas por ti mismo.
De nada sirve hacer un juego así como el ocarina of time en el que existan secretos, trucos, que te sientas perdido o sin saber que hacer cuando hoy en día tienes al poco guías a los tres días diciéndote con detalle exactamente lo que tienes que hacer en cada momento de las misiones o eventos programados.
Para evitar esto, en mi opinión una opción que podría darse es confeccionar un sistema de eventos a lo largo en todo el entorno, que se puedan desencadenar algunos de forma aleatoria y otros por una consecuencia de varios eventos ya realizados que no se de la posibilidad de suceder hasta que hayas completados otros eventos anteriores, de esa forma tendrías una organización en la historia sin tampoco obligar a hacer un discurrir lineal.
Puede haber eventos que no te salgan hasta haber realizado otros eventos anteriores concretos, puede haber eventos que salgan por un cúmulo de situaciones, luna llena, estar cerca de un lago y haber completado un evento en el que te daba una llave para así localizar el lugar donde está la cerradura.
Puede ser que igual al hacer dos eventos haya cambios en el mapeado que te imposibiliten realizar eventos anteriores que hayas dejado atrás de forma irreversible u otros que cuando aparecen te han determinado a hacer otros tres posteriores de forma obligatoria para poder seguir y que pueden que estén relacionados con otros anteriores o posteriores.
De eso forma se complicaría mucho el hecho de que en una semana estuviera una guía completa del juego en internet, crear una estructura del argumento del juego con muchas posibilidades y combinaciones diferentes, hay que pensar que el juego ya no está dirigido a un usuario sino a una comunidad de usuarios.