Con mis respetos voy a dar mi opinión (que dudo que le interese a nadie) sobre la situación.
Se retrasa a 2017, ¿y? Yo no entiendo los "Vaya cagada por parte de Nintendo", "Nintendo lo está haciendo todo mal", "es un golpe bajo a los seguidores fieles de la saga", y demás palabrería dicha. Yo cuando me compro una consola la compro por lo que YA tiene y YA puede ofrecerme. El mundo empresarial es así: Hacen promesas que luego pueden no cumplir. No por engañar ni nada de eso, sino porque la compañía tiene que hacer frente a situaciones inesperadas [En este caso que Wii U no vende como esperaba, y necesitan empezar fuerte con su próxima consola].
Ellos no tienen ninguna responsabilidad ni contrato con vosotros (los consumidores). Otra cosa es que vosotros lo sintáis así, como si vuestro amigo os hubiera traicionado. Desengañaos. Son una empresa que mira por ellos mismos. Y bien que hacen; están en su derecho. Y otra cosa es que al desconfiar de ellos dejéis de comprar sus productos. También estáis en vuestro derecho... y ellos sabrán el riesgo que asumen. Pero como si quieren cancelar la saga para siempre porque no es rentable. Pueden, y deben hacerlo si fuera el caso. No nos deben nada.
Veo una corriente pesimista respecto a la compañía con sus últimos estrenos. "La han cagado con los controles de Star Fox"; "Que les costaba poner unos controles tradicionales"; "Deberían haber puesto un modo historia en el Super Mario Maker"; "Splatoon es aburrido en cuanto juegas un par de horas". Son SUS productos y los hacen como ellos quieren. Que si, que ya entramos en que tenemos derecho a quejarnos por lo que no nos gusta; y que quién se conforma no cambia el mundo. Pero es que algunas cosas que se nombran como errores no lo son. Son decisiones de diseño (tema controles) y decisiones empresariales (tema ritmo de velocidad de estreno de la Consola Virtual, o el mismo retraso del Zelda).
Todos queremos que la compañía siga a flote haciendo los juegos que hace... pero también queremos que los hagan como nos gustan a nosotros, al ritmo que deseamos y con la calidad que exigimos. Y a lo mejor eso no es compatible. Digo yo que ellos tendrán sus expertos que les aconsejarán sobre estos temas. Y a veces se equivocarán, como todo el mundo. Pero su error demostrado no hace que los críticos tengan razón. Es muy fácil lanzar profecías al aire cuando no tienes el peso de una compañía de ese tamaño a tu espalda.
Concluyendo un poco. Cuando a mi me anuncian un retraso lo primero que pienso es... "será que no tengo cosas que hacer en la vida suficientemente interesantes como para frustrarme porque el juego no sale YA". Lo vais a jugar; ¿qué más da cuando sea? Si ellos creen que el retraso es lo mejor... ¡puede que tengan hasta razón! Sus motivos tendrán. Y que 2016 se queda con pocos juegos para Wii U... Pues si. Pero cuando comprasteis la consola ¿venía al dorso que el 2016 estaría lleno de juegos? ¿A que no? Pues eso. CRITICAR, por supuesto. EXIGIR POR DERECHO... no lo entiendo, ni comparto.
Este texto refleja MI OPINIÓN PERSONAL. Y no va referido a nadie; es fruto de los cientos de comentarios que leo diariamente. Un saludo chicos.