The Legend of Zelda: Breath of the Wild

DRaGMaRe escribió:Y si ponen la DEMO recordad que tendrá unos... ¿10 usos? de límite xD Uno por mes


¡¡Dios, cómo incordia esa tontería, es verdad!!

Pero ¿qué más les dará el número de veces que usas una demo?

Si es que hay que ser cortitos, porque cuanto más se juegue, más ganas va a tener el usuario de probar el juego al que está tan enganchado. Y eso sin contar que puedes querer enseñarle el juego a algún amigo o conocido que venga de visita...

Anda que no compré yo juegos en PSX gracias a los discos de demos que venían con la revista y con la consola...
bartletrules escribió:
DRaGMaRe escribió:Y si ponen la DEMO recordad que tendrá unos... ¿10 usos? de límite xD Uno por mes


¡¡Dios, cómo incordia esa tontería, es verdad!!

Pero ¿qué más les dará el número de veces que usas una demo?

Si es que hay que ser cortitos, porque cuanto más se juegue, más ganas va a tener el usuario de probar el juego al que está tan enganchado. Y eso sin contar que puedes querer enseñarle el juego a algún amigo o conocido que venga de visita...

Anda que no compré yo juegos en PSX gracias a los discos de demos que venían con la revista y con la consola...


Es lo mismo que no permitir chat de voz en el Mario Kart 7 entre otros, viven en el siglo pasado.
Heya Byaku San escribió:
bartletrules escribió:
DRaGMaRe escribió:Y si ponen la DEMO recordad que tendrá unos... ¿10 usos? de límite xD Uno por mes


¡¡Dios, cómo incordia esa tontería, es verdad!!

Pero ¿qué más les dará el número de veces que usas una demo?

Si es que hay que ser cortitos, porque cuanto más se juegue, más ganas va a tener el usuario de probar el juego al que está tan enganchado. Y eso sin contar que puedes querer enseñarle el juego a algún amigo o conocido que venga de visita...

Anda que no compré yo juegos en PSX gracias a los discos de demos que venían con la revista y con la consola...


Es lo mismo que no permitir chat de voz en el Mario Kart 7 entre otros, viven en el siglo pasado.


O que no puedas chatear con tus amigos desde el menu de WiiU o 3DS. Al final el menú de amigos vale sólo para ver quien está conectado y jugando a qué, ya si quieres hechar una partida tienes que hablar por otro lado XD
Pfff como han dicho mas arriba... yo no aguanto la espera.... tengo muchos juegos pendientes pero no me apetece jugar a nada! solo al Zelda BOTW!!!
shinken escribió:Pfff como han dicho mas arriba... yo no aguanto la espera.... tengo muchos juegos pendientes pero no me apetece jugar a nada! solo al Zelda BOTW!!!

Haz como yo, que empecé el oracle of ages para ir combatiendo el hype. Después tengo previsto empezar de nuevo el WW XD
Pequeño apunte.
Muchos dicen que BotW es secuela de WW. ¿Pero no seria más exacto que sea secuela de Phantom Hourglass? PH siempre se ha dicho que es secuela de WW por aquello del mar... por tanto que os parece:
WW - PH - BotW - Spirits Tracks.
Walvaro escribió:Pequeño apunte.
Muchos dicen que BotW es secuela de WW. ¿Pero no seria más exacto que sea secuela de Phantom Hourglass? PH siempre se ha dicho que es secuela de WW por aquello del mar... por tanto que os parece:
WW - PH - BotW - Spirits Tracks.


Bueno, se dice WW porque es una entrega más importante, pero es obvio que cuando se dice WW nos referimos, como poco, a después de PH.

PH no es que sea secuela por "aquello del mar", sino porque desarrolla apenas semanas o meses después de WW, son el mismo Link, Tetra, etc.

Y ST se desarrolla muchos años después de PH porque en Spirit Tracks sale un miembro de la tripulación de WW ya anciano. En concreto Nico, siendo ya un anciano de avanzada edad.

Si BotW es secuela de WW y demás, yo creo que será secuela de los 3 juegos mencionados, localizándose tras Spirit Tracks y no antes. Sería más lógico así.

Y si es una fusión de líneas pues ya a saber. Elementos para que sea secuela de WW los hay de sobras (los Kolog o los materiales que encuentras por Hyrule cuya descripción te dicen que son de un antiguo mar). Pero si tomamos las palabras de Aonuma que relacionan también este juego con TP puede ser una fusión y más con la imagen del friso aquel con una "diacronía" de sucesos bastante raros e incongruentes xDD

Realmente si es una fusión no es secuela de un juego en concreto, sino secuela de líneas temporales en general.
@pakillo_ds
Tienes razón.
Como las entregas portátiles se incluyen en la linea temporal pensaba que iria al menos detrás de PW (por personajes y tiempo). En ST tambien sale Lineback (nieto de Linebeck) pero se me hace precipitado que tras bajar el mar veamos el Hyrule salvaje de BotW y luego la tecnologia ferroviaria en poco tiempo.
Lo de la fusión de líneas... mas leña al fuego para las teorias.
Confieso que tras jugar a todos los Zeldas y pasarme todos menos (Zelda II y AlttP) la relación que hay entre las diferentes entregas me importa bastante menos que la historia del juego en si.
Saludos.
Walvaro escribió:Confieso que tras jugar a todos los Zeldas y pasarme todos menos (Zelda II y AlttP) la relación que hay entre las diferentes entregas me importa bastante menos que la historia del juego en si.
Saludos.


Totalmente de acuerdo. A mí personalmente me gusta ubicarlos y eso por la continuidad, pero la historia de cada juego siempre es más importante y emocionante.

Y en este juego el tema de la historia me tiene un poco... "preocupado".

Aonuma ya ha dicho que podremos ir directamente a por el enemigo final del juego pero si lo hacemos no descubriremos la historia al 100%, incluso nos podríamos quedar sin saber por qué ha despertado Link así.

Siendo un juego tan grande y tan libre, me preocupa avanzar o pasármelo habiéndome saltado algo importante de la trama.

Por eso hay que tener las pilas cargadas y ganas de explorar hasta el último rincón de este juego, que no va a ser precisamente pequeño, para descubrirlo todo al 100% [beer]
Estaria bien que pusiese como un medidor con el tanto por ciento completado,asi mas o menos sabras como vas en la historia,creo que ss lo tenia en la pantalla de inicio.
Sobre esta imagen del twilight princess y la teoría de los futuros unificados:

Imagen

Los recuadros podrían representar las tres líneas temporales, pero yo lo veo así: El de la derecha la línea de link niño (tp), el del centro la de link adulto (tww), y el de la izquierda yo lo veo como antes de que se dividiera la línea en varias (del oot hacia atrás), y no habría ninguna representación de la línea del héroe derrotado. La luz de la trifuerza llega al resto de recuadros como si fuera una bifurcación (partiendo del oot, una hacia la línea del tp y la otra a la línea del tww) hacia las dos líneas donde el héroe gana (¿por eso sale una representación de link en todas?).

Aonuma se encargó precisamente de todos o de casi todos los juegos que suceden antes de que la línea se dividiera y los de las dos líneas donde el héroe gana. Teniendo esto en cuenta, podría hacer lo que quisiera con "sus" dos líneas temporales y hacer que en algún momento converjan en una sola, quedando por un lado la línea donde el héroe pierde (ya estaba hecha antes de que él trabajara con la saga zelda), y otro la línea donde el héroe gana, pudiendo ir a continuación el zelda nuevo sin tener que pensar demasiado en las incoherencias de los kologs y más tonterías.
Hay un tema que no hemos tratado nada y que a mi almenos me tiene un poco loco, y es la cantidad de tecnologia que hay en ese mundo, como los robots araña esos.
Se me hace dificil creer que la antigua Hyrule que se hundio bajo el mar tubiese una tecnologia mucho mas avanzada que la de WW por ejemplo, que es muchos muchos años despues.
En la torre de los dioses del tww hay una tecnología cojonuda con enemigo final incluido.
clero escribió:Hay un tema que no hemos tratado nada y que a mi almenos me tiene un poco loco, y es la cantidad de tecnologia que hay en ese mundo, como los robots araña esos.
Se me hace dificil creer que la antigua Hyrule que se hundio bajo el mar tubiese una tecnologia mucho mas avanzada que la de WW por ejemplo, que es muchos muchos años despues.


Tampoco es que sepamos mucho de lo que pasó hace años cuando durmieron a Link.

Por ejemplo, teoría inventada sobre la marcha:

Hyrule se "des-inundó", volvió la gente pero con tecnología del nuevo Hyrule (del ST, donde ya había locomotoras), pasó alguna especie de catástrofe o resucitaron a Ganon y pudieron frenarlo pero volviendo este tras 100 años y durmieron a Link.

Es por poner un ejemplo rápido sin mucho fundamento.

Lo que quiero decir es que el tema de la tecnología o lo que fuera lo explicarán en el juego. Por qué durmieron a Link, qué pasó para que lo durmieran, cómo volvió Ganon... estas cosas dudo que se expliquen tirando de cronología, se explicarán con el propio argumento del juego porque parecen estar dentro de la historia de este juego.

Pero algo importante, ya en otros Zeldas se ve tecnología así:

1-En SS se ve tecnología parecida en la parte de las minas de Lanayru y demás. Y teniendo en cuenta que es un mundo mágico y demás, mil cosas se pueden pensar.
2-La torre de los dioses del WW presenta tecnología similar
3-En muchos Zeldas se ven enemigos que lanzan rayos láser (los típicos ojos estos que al verte lo lanzan, en el Ocarina ya los había si no me equivoco).

No sé, pero todo el tema este de la tecnología o el estado de este Hyrule se explicará en el juego imagino, con hechos de lo que ocurrió hace 100 años. Tampoco sabremos si habrá viajes temporales a la época en la que te duermen para intentar cambiar el pasado o qué se yo. Podríamos divagar durante horas con el argumento que presenta este BotW xD
linkicito escribió:
shinken escribió:Pfff como han dicho mas arriba... yo no aguanto la espera.... tengo muchos juegos pendientes pero no me apetece jugar a nada! solo al Zelda BOTW!!!

Haz como yo, que empecé el oracle of ages para ir combatiendo el hype. Después tengo previsto empezar de nuevo el WW XD


Pff acabo de pasarme el TP HD y necesito uno que me de mas libertad... el windwaker pensar en volver a jugarle se me hace pesado jajajaj y eso que me gustó mucho.
a mi los sobremesa se me hacen muy poco rejugables... sin embargo los de GB-GBC (oracles of ages/seasons, awakening) se me hacen super rejugables, me los habre pasado mil veces ya xD
clero escribió:a mi los sobremesa se me hacen muy poco rejugables... sin embargo los de GB-GBC (oracles of ages/seasons, awakening) se me hacen super rejugables, me los habre pasado mil veces ya xD

A mi me jode en montón que 3DS no tenga consola virtual de SNES, porque A Link To The Past fue mi primer Zelda y mi favorito de la saga (al menos de momento) y me duele no poder llevarlo a todas partes y tener que resignarme a jugarlo solo en WiiU XD
linkicito escribió:
clero escribió:a mi los sobremesa se me hacen muy poco rejugables... sin embargo los de GB-GBC (oracles of ages/seasons, awakening) se me hacen super rejugables, me los habre pasado mil veces ya xD

A mi me jode en montón que 3DS no tenga consola virtual de SNES, porque A Link To The Past fue mi primer Zelda y mi favorito de la saga (al menos de momento) y me duele no poder llevarlo a todas partes y tener que resignarme a jugarlo solo en WiiU XD

La new 3ds si tiene consola virtual con alttp.
Si no tienes la gba o ds con el su version de alttp en castellano.
Yo ando también con intenciones de jugarme alguno para quitar un poquito las ganas de este. Tengo intenciones de empezar uno de los de DS que son los únicos a los que no he jugado. ¿Recomendáis alguno en concreto? He leído que son un poco meh.
Th3Zephyr escribió:Yo ando también con intenciones de jugarme alguno para quitar un poquito las ganas de este. Tengo intenciones de empezar uno de los de DS que son los únicos a los que no he jugado. ¿Recomendáis alguno en concreto? He leído que son un poco meh.


Digamos que son tan diferentes qué a algunas personas les encanta y otras los aborrecen , juegan por orden de lanzamiento.
Me tiene confundido este juego:

Por un lado, viendo vídeos del juego, hay escenarios que me han recordado a Twilight Princess. Sin embargo, según lo que veo tiene un estilo muy a Wind Waker.

¿Es continuación de estos dos juegos?

Twilight Princess -> Wind Waker -> Breath of the Wild

¿Puede ser?
Diskover escribió:Me tiene confundido este juego:

Por un lado, viendo vídeos del juego, hay escenarios que me han recordado a Twilight Princess. Sin embargo, según lo que veo tiene un estilo muy a Wind Waker.

¿Es continuación de estos dos juegos?

Twilight Princess -> Wind Waker -> Breath of the Wild

¿Puede ser?


la teoría que hasta cierto punto tengo entendida y tiene más fuerza es que
puede ser o una cuarta linea del tiempo (que bebe directamente del Skyward Sword) o la unión de las tres líneas...
Diskover escribió:Me tiene confundido este juego:

Por un lado, viendo vídeos del juego, hay escenarios que me han recordado a Twilight Princess. Sin embargo, según lo que veo tiene un estilo muy a Wind Waker.

¿Es continuación de estos dos juegos?

Twilight Princess -> Wind Waker -> Breath of the Wild

¿Puede ser?


Puede ser solamente si hay fusión de líneas temporales.

Twilight Princess y Wind Waker no tienen relación alguna entre sí, cada uno está en una línea temporal distinta (WW es secuela directa de OoT en su rama del futuro y TP es secuela de OoT en la rama del pasado y Majoras mask). Debe haber una fusión de líneas temporales para que sea secuela de ambos.

Ahora las 2 teorías más fuertes son:

-Secuela de WW porque aparecen Kolog y porque aparece un objeto llamado Rock Salt en cuya definición viene "sal cristalizada que proviene del antiguo mar", y la encuentras por ahí en Hyrule.

-Posible fusión de líneas. Esto es por palabras de Aonuma que dice que puede tener conexión con TP. Pero las evidencias con WW son tal explícitas que si tiene conexión con TP es que confluyen varias líneas entre sí, como si hubiera una especie de distorsión temporal que hace que confluyan al mismo tiempo elementos que a priori no pueden ser.

Además, mirad estas imágenes que os dejo en spoilers:

CONEXIÓN DIRECTA CON WIND WAKER

El rey de Hyrule de WW es idéntico al anciano de BotW

Imagen

Rock Salt:

Imagen


Los distintos Kolog de Wind Waker aparecen en el juego. Os dejo imagen de como eran en WW y como salen en el nuevo juego

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


POSIBLE CONEXIÓN CON TP:

Imagen Imagen



Y ahora dejo esto, que me parece muy interesante:

CONEXIÓN DIRECTA CON ELEMENTOS DE OCARINA OF TIME ACTUALIZADOS CON RASGOS DE SKYWARD SWORD

Templo del tiempo en Ocarina of time

Imagen

Tempo del tiempo en BotW

Imagen

Rasgos de Skyward Sword

La estatua de Hylia de SS aparece dentro del templo del tiempo en BotW

Imagen

Imagen



Lo único más discutible es TP por el tema del puente, que es similar pero hay dudas. Sin embargo por lo dicho por Aonuma, TP influye en el juego (si no fuera por sus palabras, sería difícil hablar de esto)

Vemos que es el Hyrule antiguo de Ocarina of Time pero actualizado con los elementos que se introdujeron en SS. Cronológicamente tiene que ir detrás de Ocarina porque nos hablan de Ganon, así que no es posible que vaya tras Skyward Sword (osea, que no es secuela directa quiero decir), donde Ganon no existía aún. Además hay elementos que lo sitúan también tras WW.

Sumándolo todo, da a posible fusión de líneas temporales o situado en la rama del futuro.

Y un dato importante es que vemos que en este juego el Templo del tiempo está en pie como en Ocarina (aunque más deteriorado), pero en TP no estaba sí. En TP el templo del tiempo apenas conservaba los muros, pero no tenía ni techo ni nada, practicamente no era un edificio.
lo de la union de lineas me parece absurdo, por que no es asi como funcionan las cosas, es como intentar entrar por 3 puertas paralelas a la vez., y la conexion mas logica es con WW ya que es la unica manera de que existan los kolog por que el puente tampoco tiene por que significar nada ya que hay ciertas cosas que en diferentes lineas temporales no tienen por que desarrollarse de manera diferente y por lo que nada impide que en 2 lineas temporales se construya el puente de eldin.

lo que me parece mas interesante es la posibilidad de que este link sea el mismo link que el link adulto del OoT
timehero escribió:lo de la union de lineas me parece absurdo, por que no es asi como funcionan las cosas, es como intentar entrar por 3 puertas paralelas a la vez., y la conexion mas logica es con WW ya que es la unica manera de que existan los kolog por que el puente tampoco tiene por que significar nada ya que hay ciertas cosas que en diferentes lineas temporales no tienen por que desarrollarse de manera diferente y por lo que nada impide que en 2 lineas temporales se construya el puente de eldin.

lo que me parece mas interesante es la posibilidad de que este link sea el mismo link que el link adulto del OoT


De hecho yo he defendido aquí que sea más secuela de WW que otra cosa (por eso con TP he puesto "posible conexion")

La teoría de la fusión solo se sustenta por palabras de Aonuma. Si no fuera por eso, difícilmente podríamos hablar de ello. Además que habrá que ver si finalmente lo que ha dicho Aonuma es verdad o no. Luego hay un friso que se ve en TP con unas imágenes muy raras.

Pero si nos guiamos únicamente por lo visto en BotW (y dejamos momentaneamente lo que dijo Aonuma), sería secuela de WW por:

-Kolog
-El juego describe que hubo "el antiguo mar"
-El Templo del tiempo está exactamente igual que en Ocarina pero deteriorado (no está completamente derrumbado como en TP) y con la estatua de la diosa Hylia dentro (actualizado acorde a SS)
¿Nadie se ha parado a pensar que es posible que solo haya 2 lineas temporales y no 3? ¿Nintendo alguna vez ha dicho estrictamente que son 3 lineas temporales? (pregunto). ¿no seran mas bien 3 lineas argumentales y 2 temporales? Tiene mucho mas sentido.

Yo nunca me he preocupado demasiado por la cronologia de Zelda y no se que se ha dicho y que no se ha dicho oficialmente. Solo he visto la famosa imagen sacada del libro:
Imagen

Viendo esa imagen se ve que son dos lineas temporales:
-El heroe es derrotado
-El heroe tiene exito
A su vez en la linea del exito, tenemos el pasado y el futuro, pero en una misma linea temporal.

Para poder vencer Ganondorf de niño, primero lo has tenido que vencer de adulto. Esos dos hechos no pueden ser independientes y por tanto no pueden estar en diferentes lineas temporales. Simplemente representan dos momentos temporales diferentes dentro de una misma linea. Lo que pasa es que se produce una paradoja temporal. Vences a Ganon de adulto, vuelves al pasado y consigues que lo encierren. A partir de ahi se va rescribiendo todo y llega un punto en el que la rama de WW deja de existir tal cual la conocemos, ya que nunca se daran los hechos futuros vividos en OoT. Pero tienen que ocurrir para que pueda existir la rama TP.

Al final la rama de WW es como un dejavu, solo existe temporalmente mientras la rama de TP se va escribiendo (vamos asi opino que deberia ser). Tarde o temprano tienen que solaparse la rama de TP y WW. Si Nintendo quiere que su universo tenga sentido, tiene que hacer una entrega en la que el ciclo se cierre de alguna manera. Quizas sea con BotW, quizas no. Pero no tiene nada de raro que aparezcan cosas de WW y TP porque en realidad la linea temporal es la misma. A medida que se reescriben cosas en la era niño, tienen que aparecer de manera repentina en la era adulto. Digamos que hay una brecha abierta y que lo que suceda en el pasado afecta al futuro y cuando Link de la era niño llegue a la edad que tiene cuando derrota a Ganon en OoT de adulto (por explicarlo de alguna manera entendible), ahi tiene que producirse un "algo" que haga que, o bien toda la rama WW deje de existir y todo quede como un recuerdo, o que las dos ramas sean algo ciclico que sucede una y otra vez por siempre, sin poder salir de ese circulo.

Al final sera lo que quiera Nintendo y quizas ellos no esten por la labor, o no esten capacitados, para cerrar este lio temporal de una manera coherente y simplemente se dediquen a colocar entregas en donde les parezca que desentonan menos. Asi que tampoco me comeria mucho el tarro con que el juego sea secuela de WW o de TP o de SS o de ninguno.
pakillo_ds escribió:
Diskover escribió:Me tiene confundido este juego:

Por un lado, viendo vídeos del juego, hay escenarios que me han recordado a Twilight Princess. Sin embargo, según lo que veo tiene un estilo muy a Wind Waker.

¿Es continuación de estos dos juegos?

Twilight Princess -> Wind Waker -> Breath of the Wild

¿Puede ser?


Puede ser solamente si hay fusión de líneas temporales.

Twilight Princess y Wind Waker no tienen relación alguna entre sí, cada uno está en una línea temporal distinta (WW es secuela directa de OoT en su rama del futuro y TP es secuela de OoT en la rama del pasado y Majoras mask). Debe haber una fusión de líneas temporales para que sea secuela de ambos.

Ahora las 2 teorías más fuertes son:

-Secuela de WW porque aparecen Kolog y porque aparece un objeto llamado Rock Salt en cuya definición viene "sal cristalizada que proviene del antiguo mar", y la encuentras por ahí en Hyrule.

-Posible fusión de líneas. Esto es por palabras de Aonuma que dice que puede tener conexión con TP. Pero las evidencias con WW son tal explícitas que si tiene conexión con TP es que confluyen varias líneas entre sí, como si hubiera una especie de distorsión temporal que hace que confluyan al mismo tiempo elementos que a priori no pueden ser.

Además, mirad estas imágenes que os dejo en spoilers:

CONEXIÓN DIRECTA CON WIND WAKER

El rey de Hyrule de WW es idéntico al anciano de BotW

Imagen

Rock Salt:

Imagen


Los distintos Kolog de Wind Waker aparecen en el juego. Os dejo imagen de como eran en WW y como salen en el nuevo juego

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


POSIBLE CONEXIÓN CON TP:

Imagen Imagen



Y ahora dejo esto, que me parece muy interesante:

CONEXIÓN DIRECTA CON ELEMENTOS DE OCARINA OF TIME ACTUALIZADOS CON RASGOS DE SKYWARD SWORD

Templo del tiempo en Ocarina of time

Imagen

Tempo del tiempo en BotW

Imagen

Rasgos de Skyward Sword

La estatua de Hylia de SS aparece dentro del templo del tiempo en BotW

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Imagen



Lo único más discutible es TP por el tema del puente, que es similar pero hay dudas. Sin embargo por lo dicho por Aonuma, TP influye en el juego (si no fuera por sus palabras, sería difícil hablar de esto)

Vemos que es el Hyrule antiguo de Ocarina of Time pero actualizado con los elementos que se introdujeron en SS. Cronológicamente tiene que ir detrás de Ocarina porque nos hablan de Ganon, así que no es posible que vaya tras Skyward Sword (osea, que no es secuela directa quiero decir), donde Ganon no existía aún. Además hay elementos que lo sitúan también tras WW.

Sumándolo todo, da a posible fusión de líneas temporales o situado en la rama del futuro.

Y un dato importante es que vemos que en este juego el Templo del tiempo está en pie como en Ocarina (aunque más deteriorado), pero en TP no estaba sí. En TP el templo del tiempo apenas conservaba los muros, pero no tenía ni techo ni nada, practicamente no era un edificio.


Bien, precisamente a esto me refería: cosas de TP, WW, e incluso OoT son visibles en este nuevo Zelda. por eso me tiene confundido.

No obstante, las lineas temporales de Zelda creo que no son oficiales, si no que estan sacadas de la manga por Nintendo.

Además, que hayan reeditado en Wii U El Zelda: WW y el Zelda: TP será por algo.
Imagen

Con está edición los piperos tan bien compran el Zelda.
Hola a todos,

Sobre el tema de líneas temporales y tal... Creo que estáis haciendo demasiadas cábalas.

Mi opinión es que estenuevo Zelda está ubicado en la línea del Wind Waker. ¿Porqué?

Como bien dicen arriba, todas las pruebas apuntan a ello y lo que no cuadra... creo que es lógico que esté ahí.

Voy por puntos:

* Estatua Diosa Hylia: Esta estatua está desde los tiempos de SS, es decir, hace milenios que está ahí. Que no lo hayamos visto en otros juegos no significa que no haya estado ahí. Por linea temporal, cuadra.

* Puente de Eldin: Más o menos lo mismo, lo único es que no se bien como explicarlo. Es cierto que TP no está en la misma línea que WW, asi que lo que yo entiendo aquí es que el Lago Hylia de TP es la evolución natural del lago Hylia de OT. Recordemos que el lago Hylia ya existia en OT, así que si podemos suponer que en algun momento se crearía el puente de Eldin (es decir, en algun momento indeterminado entre OT y TP), por lo que es posible que la lineas se separaran en algun punto en que el puente ya hubiera sido construido, aunque claro, luego queda averiguar como afecta a esta teoria el MM.

¿Me he explicado bien? ¿Me habeis entendido?

Si es confuso, avisadme e itneto explicarlo de nuevo...

Saludos,
Jhin escribió:Hola a todos,

Sobre el tema de líneas temporales y tal... Creo que estáis haciendo demasiadas cábalas.

Mi opinión es que estenuevo Zelda está ubicado en la línea del Wind Waker. ¿Porqué?

Como bien dicen arriba, todas las pruebas apuntan a ello y lo que no cuadra... creo que es lógico que esté ahí.

Voy por puntos:

* Estatua Diosa Hylia: Esta estatua está desde los tiempos de SS, es decir, hace milenios que está ahí. Que no lo hayamos visto en otros juegos no significa que no haya estado ahí. Por linea temporal, cuadra.

* Puente de Eldin: Más o menos lo mismo, lo único es que no se bien como explicarlo. Es cierto que TP no está en la misma línea que WW, asi que lo que yo entiendo aquí es que el Lago Hylia de TP es la evolución natural del lago Hylia de OT. Recordemos que el lago Hylia ya existia en OT, así que si podemos suponer que en algun momento se crearía el puente de Eldin (es decir, en algun momento indeterminado entre OT y TP), por lo que es posible que la lineas se separaran en algun punto en que el puente ya hubiera sido construido, aunque claro, luego queda averiguar como afecta a esta teoria el MM.

¿Me he explicado bien? ¿Me habeis entendido?

Si es confuso, avisadme e itneto explicarlo de nuevo...

Saludos,
Yo te entiendo de echo yo pienso lo mismo pero no sabia como exponerlo.Ese templo del tiempo en realidad es el templo del presidio de ahi que este la estatua de la diosa,el anciano del gameplay dice que segun la leyenda esa meseta es la cuna del comienzo del reino de hyrule.El puente y el lago a ver...hasta que se inunda hyrule pasan muchos años con lo cual se podria ubicar perfectamente.A mi lo que me escama es lo de la espada maestra...como es que esta ahi en su pedestal y como resucito ganon...al no ser que sea un ganon nuevo,y luego lo del rey
que en teoria muere en ww aunque nunca se llega a confirmar,quizas sea un espiritu
a saber...
Diskover escribió:No obstante, las lineas temporales de Zelda creo que no son oficiales, si no que estan sacadas de la manga por Nintendo.

Además, que hayan reeditado en Wii U El Zelda: WW y el Zelda: TP será por algo.


Desde el momento que Nintendo las ha sacado, pasan a ser oficiales xD

En algunos juegos hay cosas que se intuyen, todo no está sacado de la manga. Aunque sí podemos decir que cuando Nintendo decidió hacerla oficial (repito, son oficiales cuando lo diga Nintendo, eso es independiente de si tienen más logica o menos), algunas cosas de la cronología están un poco más forzadas, pero la rama del futuro por ejemplo está muy bien hilada, por ejemplo.

Y sobre el puente de Eldin, ojo que tampoco es igual. El templo del tiempo es EXACTO al de OoT, pero el puente de Eldin de BotW (supuesto puente) se parece un poco pero no es exactamente igual, así que ahí está la duda.
Zeta V escribió:....

no puedes unir diferentes lineas temporales, no tendria absolutamente ningun sentido, podran ir mas o menos paralelas, pero nunca unirse. de todas maneras croe que no entiendes el tema de la linea temporal adulto y niño. la rama infantil crea un futuro totalmente alternativo que se desmarca totalmente de la rama adulta, en ningun momento se van a solapar por que son caminos totalmente diferentes que no se afectan mutuamente.
Hay tres líneas temporales, confirmado por Nintendo.

El final de OoT se bifurca en dos líneas temporales necesariamente; en una de ellas el domino de Ganondorf sobre Hyrule que narra OoT, y su posterior victoria o derrota sobre Link, no han ocurrido. el libro Hyrule Historia dice explícitamente que son dos realidades diferentes.
El dominatrix de ninty [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=JWVdUsQFZYw


MY BODY WASN'T REGGIE FOR THIS
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

Yo me lo creo. Soy licenciado en ciencias, sección físicas.



"Cuando estábamos cerca de empezar a finalizarlo, pensamos que sería divertido que también saliera en NX. Yo no veo esto como algo malo. Creo que es bueno que un título pueda ser jugado en dos plataformas diferentes.

Como ya os contamos, el objetivo de la compañía es ofrecer la misma experiencia de juego en ambas plataformas"

¿Que sentido tienen esas frases? Se supone que debería poderse jugar con el Zelda version WiiU en la NX tal y como se podia jugar al Twilight Princess version GC en Wii. En el caso de Twilight, la experiencia de juego es distinta, pero es que en este zelda nuevo... dicen que la experiencia es la misma...
¿Está insinuando que la NX no va a ser retrocompatible con juegos de WiiU? Porque eso sería una cagada tremenda.
sidney_bl escribió:Hay tres líneas temporales, confirmado por Nintendo.

El final de OoT se bifurca en dos líneas temporales necesariamente; en una de ellas el domino de Ganondorf sobre Hyrule que narra OoT, y su posterior victoria o derrota sobre Link, no han ocurrido. el libro Hyrule Historia dice explícitamente que son dos realidades diferentes.



eso es así, más allá de eso todos son pajas mentales.

Entiendo que traten de buscarle sentido a la cronología pero las pajas que he leído ya son de campeonato... que si la hormiga que sale en el bosque es prima de la abuela del escarabajo que sale a ALTTP que a su vez le pico el culete a la zelda de Zelda 2...

Nintendo por contentar a los inquietos, se fabricó una cronología un poco chapucera y esto porque la gran mayoría de la saga no está pensada para tener conexiones demasiado coherentes. Aunque ya en su momento me pareció bastante trillado y tirado de los pelos, la única división existente está a partir de OOT. Cualquiero sugerencia de otras líneas es totalmente pajero.
Lloyd Irving escribió:



"Cuando estábamos cerca de empezar a finalizarlo, pensamos que sería divertido que también saliera en NX. Yo no veo esto como algo malo. Creo que es bueno que un título pueda ser jugado en dos plataformas diferentes.

Como ya os contamos, el objetivo de la compañía es ofrecer la misma experiencia de juego en ambas plataformas"

¿Que sentido tienen esas frases? Se supone que debería poderse jugar con el Zelda version WiiU en la NX tal y como se podia jugar al Twilight Princess version GC en Wii. En el caso de Twilight, la experiencia de juego es distinta, pero es que en este zelda nuevo... dicen que la experiencia es la misma...
¿Está insinuando que la NX no va a ser retrocompatible con juegos de WiiU? Porque eso sería una cagada tremenda.



Pues seguramente no sea compatible......

Que ganas de que salga ya,menos mal que me quito el mono con el Ocarina of de 3ds que tenía abandonado y nunca lo jugué en n64 y cuánto termine con Ocarina paso al link vetwen worlds que me pille por 16e en media marketing el sabado

Por cierto,el único zelda que me pase y 2 veces es el wind waker de cube y hace un año en wii u otra vez,vaya maravilla de juego,tambien tengo empezado el tp de wii.....
Joder se acumula la faena
Lloyd Irving escribió:



"Cuando estábamos cerca de empezar a finalizarlo, pensamos que sería divertido que también saliera en NX. Yo no veo esto como algo malo. Creo que es bueno que un título pueda ser jugado en dos plataformas diferentes.

Como ya os contamos, el objetivo de la compañía es ofrecer la misma experiencia de juego en ambas plataformas"

¿Que sentido tienen esas frases? Se supone que debería poderse jugar con el Zelda version WiiU en la NX tal y como se podia jugar al Twilight Princess version GC en Wii. En el caso de Twilight, la experiencia de juego es distinta, pero es que en este zelda nuevo... dicen que la experiencia es la misma...
¿Está insinuando que la NX no va a ser retrocompatible con juegos de WiiU? Porque eso sería una cagada tremenda.


viendo lo que se ha visto, por las capturas de imagenes el juego funciona a 720p y el framerate por lo que se comenta y en menor medida se ve, deja bastante que desear, por lo cual no me extrañaria que la verison de nx funcionase a 1080p y a 60hz o al menos 720p a 60hz.
Danimonto escribió:
sidney_bl escribió:Hay tres líneas temporales, confirmado por Nintendo.

El final de OoT se bifurca en dos líneas temporales necesariamente; en una de ellas el domino de Ganondorf sobre Hyrule que narra OoT, y su posterior victoria o derrota sobre Link, no han ocurrido. el libro Hyrule Historia dice explícitamente que son dos realidades diferentes.



eso es así, más allá de eso todos son pajas mentales.

Entiendo que traten de buscarle sentido a la cronología pero las pajas que he leído ya son de campeonato... que si la hormiga que sale en el bosque es prima de la abuela del escarabajo que sale a ALTTP que a su vez le pico el culete a la zelda de Zelda 2...

Nintendo por contentar a los inquietos, se fabricó una cronología un poco chapucera y esto porque la gran mayoría de la saga no está pensada para tener conexiones demasiado coherentes. Aunque ya en su momento me pareció bastante trillado y tirado de los pelos, la única división existente está a partir de OOT. Cualquiero sugerencia de otras líneas es totalmente pajero.
Claro y como tu eres el creador de la saga tu palabra es la que vale...no son pajas mentales son cosas identicas a otros juegos,de ahi que estemos intentando ubicarlo debatiendo un poco,por entretenimiento,porque nos gusta la saga y porque aunque le pese a muchos la cronologia existe y a muchos nos interesa y nos encanta.
Viendo lo que se ha visto del Breath of the Wild, me quedo con varias cosas:

-El viejo de la capucha es el rey del WW

-La espada maestra o ha estado mucho tiempo sin usarse o ha estado bajo agua. Va a servir para viajar al pasado o futuro, eso seguro.

-En la entrada del templo del tiempo, se ven los pulpos esos mecánicos como abandonados, con musgo, muertos, como rocas. Más adelante como todos sabemos, luchamos contra ellos.

La pena que no recuerdo bien la historia de WW y el momento en el que se baja al castillo, que está el tiempo parado... Etc, para hilarlo mejor.

Que va a ser secuela o precuela de WW es casi seguro.

Un saludo
Precuela de WW seguro que no es porque si se inunda todo es precisamente porque no hay héroe. La gente esperaba que volviera el Link adulto de OoT, pero no lo hizo y por eso las diosas acaban con Hyrule. Si hubiera Link de por medio, la premisa de WW no tiene sentido.
timehero escribió:
Zeta V escribió:....

no puedes unir diferentes lineas temporales, no tendria absolutamente ningun sentido, podran ir mas o menos paralelas, pero nunca unirse. de todas maneras croe que no entiendes el tema de la linea temporal adulto y niño. la rama infantil crea un futuro totalmente alternativo que se desmarca totalmente de la rama adulta, en ningun momento se van a solapar por que son caminos totalmente diferentes que no se afectan mutuamente.


No has entendido lo que he dicho.

Lo que Nintendo plantea a día de hoy, esta mal. Quizás porque este incompleto y falte algún capitulo intermedio que llegará en un futuro y que cuadrará todas las entregas que tenemos, o quizás intenten sentar cátedra a la fuerza porque son los creadores de la saga por mucho que no cuadre lo que dicen. Eso el tiempo lo dirá si saben cerrar todo bien, pero ahora mismo creerse lo que dice Nintendo es un acto de fe.

Si en OoT Link vuelve al pasado y evita que suceda todo lo ocurrido en el juego, directamente te estas cargando todo el tema del viaje en el tiempo y por tanto, no puede existir la linea temporal de WW porque no existirá el combate de Link adulto contra Ganon en el propio OoT, ni la desaparición posterior de Link, ni la necesidad de inundar Hyrule. La linea de WW solo puede existir de manera circunstancial y temporal, no permanentemente, a no ser, como ya dije, que Nintendo lance una futura entrega en la que cierre el ciclo.

La linea de WW a dia de hoy solo puede existir como linea argumental hipotética, no como linea temporal. En el momento en el que Link viaja al pasado y resetea lo ocurrido, deja de existir lo posterior.

Vamos cualquiera que sea fan de la ciencia-ficción y haya visto varias películas de viajes en el tiempo entenderá lo que digo. Hay un error en lo que plantea Nintendo. Tras vencer a Ganon como adulto en OoT, Link viaja al pasado pero... aparece como niño!! Debería volver como adulto y advertir a su propio "yo" de niño para posteriormente regresar a su época y ver el futuro cambiado o quedarse en el pasado y "desaparecer" ya que su propio "yo" niño no viajará en el tiempo. En todo viaje en el tiempo tiene que haber dos "yos" pero Nintendo lo plantea de otra manera, como si lo vivido en OoT fuera un sueño o una premonición.

Esto es así visto todo desde el prisma de la ciencia-ficción y de los viajes en el tiempo como se suelen entender en otras sagas, pero claro, Nintendo puede jugar la carta de decir que es fantasía y hablar de almas y reencarnaciones y en tal caso puede inventarse lo que quiera por mucho que no tenga sentido y tendremos que creérnoslo por eso mismo, porque ellos se inventan su fantasía como quieren y lo respeto, desde luego, pero que no se metan a hablar de viajes en el tiempo si no son capaces de explicarlos con coherencia, cosa que hasta ahora no han hecho.
Buff el tema es complejo ...la verdad que en los viajes temporales si que la han liado un poco,pero como tu dices...podrian decir esto es zelda,es magia y punto XD
Es tan "fácil" como que cuando Link viaja al periodo de su infancia al final del OoT en realidad está viajando hacia otra línea temporal paralela.

Lo que está claro es que dentro de la saga no existe una idea coherente de "tiempo", así que ideas como "línea temporal" o sucesión "causa-efecto" no están del todo bien definidas. En el mismo Skyward Sword usan dos conceptos diferentes de coherencia temporal aplicada a los viajes en el tiempo: uno en el que los personajes pueden alterar el presente viajando al pasado, y otro en el que los eventos de una línea temporal vienen dados y los personajes simplemente desconocen cómo encajan unos con otros a pesar de ser protagonistas en los mismos (el equivalente a la película "Los Cronocrímenes" para el que la haya visto). No son ideas necesariamente incompatibles pero que dejan claro el escaso interés por ese tema más allá de que funcione como mecánica jugable o como parte de la historia.

Y no pasa nada porque es un videojuego, no un ensayo sobre física. Nintendo quiere entretenernos, nada más.
Debería haber pasado como en las pelis de Regreso al futuro, que cuando Marty Mcfly cambiaba algo en el pasado, el futuro desaparecía de un plumazo y se convertía en otra cosa. Pero vamos, es ficción. Como dice aquí arriba @sidney_bl "es un videojuego, no un ensayo sobre física. Nintendo quiere entretenernos, nada más"

Quizás se debería haber hablado de "universos paralelos" en vez de líneas temporales pero en fin, sería buscarle una respuesta científica a un hecho de fantasía tratar el tema este xDD
El problema no esta en los juegos; como decía en mi primer comentario nunca me ha importado la cronología de Zelda, el problema viene de los que defienden que hay una lógica que los conecta basada en hechos irrefutables, cuando a dia de hoy, como ya he dicho, Zelda es mas fantasía que ciencia ficción y que por tanto, no hay que tratar de ubicar este juego ni delante ni detrás de otros, porque Nintendo lo pondrá donde le parezca sin basarse en ningún argumento solido. De lo contrario, como ya he dicho, Nintendo debería de ir lanzando varias entregas en las que se expliquen las numerosas lagunas que hay dentro de su cronología, si es que pretenden que la veamos con cierta lógica, cosa que aun no esta clara del todo dada su ambigüedad a la hora de explicar cosas.

Ahora bien, si admitimos que es fantasia, entonces por poder, pueden fusionarse lineas, pueden inventarse una cuarta o pueden decir que es un universo nuevo que nada tiene que ver con lo anterior y ese es el problema entre los usuarios, que algunos hablan de la fantasia como logica, cuando es incompatible lo uno con lo otro.
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