GeR87 escribió:Viendo lo que se ha visto del Breath of the Wild, me quedo con varias cosas:
-El viejo de la capucha es el rey del WW
-La espada maestra o ha estado mucho tiempo sin usarse o ha estado bajo agua. Va a servir para viajar al pasado o futuro, eso seguro.
-En la entrada del templo del tiempo, se ven los pulpos esos mecánicos como abandonados, con musgo, muertos, como rocas. Más adelante como todos sabemos, luchamos contra ellos.
La pena que no recuerdo bien la historia de WW y el momento en el que se baja al castillo, que está el tiempo parado... Etc, para hilarlo mejor.
Que va a ser secuela o precuela de WW es casi seguro.
Un saludo
Zeta V escribió:timehero escribió:Zeta V escribió:....
no puedes unir diferentes lineas temporales, no tendria absolutamente ningun sentido, podran ir mas o menos paralelas, pero nunca unirse. de todas maneras croe que no entiendes el tema de la linea temporal adulto y niño. la rama infantil crea un futuro totalmente alternativo que se desmarca totalmente de la rama adulta, en ningun momento se van a solapar por que son caminos totalmente diferentes que no se afectan mutuamente.
No has entendido lo que he dicho.
Lo que Nintendo plantea a día de hoy, esta mal. Quizás porque este incompleto y falte algún capitulo intermedio que llegará en un futuro y que cuadrará todas las entregas que tenemos, o quizás intenten sentar cátedra a la fuerza porque son los creadores de la saga por mucho que no cuadre lo que dicen. Eso el tiempo lo dirá si saben cerrar todo bien, pero ahora mismo creerse lo que dice Nintendo es un acto de fe.
Si en OoT Link vuelve al pasado y evita que suceda todo lo ocurrido en el juego, directamente te estas cargando todo el tema del viaje en el tiempo y por tanto, no puede existir la linea temporal de WW porque no existirá el combate de Link adulto contra Ganon en el propio OoT, ni la desaparición posterior de Link, ni la necesidad de inundar Hyrule. La linea de WW solo puede existir de manera circunstancial y temporal, no permanentemente, a no ser, como ya dije, que Nintendo lance una futura entrega en la que cierre el ciclo.
La linea de WW a dia de hoy solo puede existir como linea argumental hipotética, no como linea temporal. En el momento en el que Link viaja al pasado y resetea lo ocurrido, deja de existir lo posterior.
Vamos cualquiera que sea fan de la ciencia-ficción y haya visto varias películas de viajes en el tiempo entenderá lo que digo. Hay un error en lo que plantea Nintendo. Tras vencer a Ganon como adulto en OoT, Link viaja al pasado pero... aparece como niño!! Debería volver como adulto y advertir a su propio "yo" de niño para posteriormente regresar a su época y ver el futuro cambiado o quedarse en el pasado y "desaparecer" ya que su propio "yo" niño no viajará en el tiempo. En todo viaje en el tiempo tiene que haber dos "yos" pero Nintendo lo plantea de otra manera, como si lo vivido en OoT fuera un sueño o una premonición.
Esto es así visto todo desde el prisma de la ciencia-ficción y de los viajes en el tiempo como se suelen entender en otras sagas, pero claro, Nintendo puede jugar la carta de decir que es fantasía y hablar de almas y reencarnaciones y en tal caso puede inventarse lo que quiera por mucho que no tenga sentido y tendremos que creérnoslo por eso mismo, porque ellos se inventan su fantasía como quieren y lo respeto, desde luego, pero que no se metan a hablar de viajes en el tiempo si no son capaces de explicarlos con coherencia, cosa que hasta ahora no han hecho.
Zeta V escribió:timehero escribió:Zeta V escribió:....
no puedes unir diferentes lineas temporales, no tendria absolutamente ningun sentido, podran ir mas o menos paralelas, pero nunca unirse. de todas maneras croe que no entiendes el tema de la linea temporal adulto y niño. la rama infantil crea un futuro totalmente alternativo que se desmarca totalmente de la rama adulta, en ningun momento se van a solapar por que son caminos totalmente diferentes que no se afectan mutuamente.
No has entendido lo que he dicho.
Lo que Nintendo plantea a día de hoy, esta mal. Quizás porque este incompleto y falte algún capitulo intermedio que llegará en un futuro y que cuadrará todas las entregas que tenemos, o quizás intenten sentar cátedra a la fuerza porque son los creadores de la saga por mucho que no cuadre lo que dicen. Eso el tiempo lo dirá si saben cerrar todo bien, pero ahora mismo creerse lo que dice Nintendo es un acto de fe.
Si en OoT Link vuelve al pasado y evita que suceda todo lo ocurrido en el juego, directamente te estas cargando todo el tema del viaje en el tiempo y por tanto, no puede existir la linea temporal de WW porque no existirá el combate de Link adulto contra Ganon en el propio OoT, ni la desaparición posterior de Link, ni la necesidad de inundar Hyrule. La linea de WW solo puede existir de manera circunstancial y temporal, no permanentemente, a no ser, como ya dije, que Nintendo lance una futura entrega en la que cierre el ciclo.
La linea de WW a dia de hoy solo puede existir como linea argumental hipotética, no como linea temporal. En el momento en el que Link viaja al pasado y resetea lo ocurrido, deja de existir lo posterior.
Vamos cualquiera que sea fan de la ciencia-ficción y haya visto varias películas de viajes en el tiempo entenderá lo que digo. Hay un error en lo que plantea Nintendo. Tras vencer a Ganon como adulto en OoT, Link viaja al pasado pero... aparece como niño!! Debería volver como adulto y advertir a su propio "yo" de niño para posteriormente regresar a su época y ver el futuro cambiado o quedarse en el pasado y "desaparecer" ya que su propio "yo" niño no viajará en el tiempo. En todo viaje en el tiempo tiene que haber dos "yos" pero Nintendo lo plantea de otra manera, como si lo vivido en OoT fuera un sueño o una premonición.
Esto es así visto todo desde el prisma de la ciencia-ficción y de los viajes en el tiempo como se suelen entender en otras sagas, pero claro, Nintendo puede jugar la carta de decir que es fantasía y hablar de almas y reencarnaciones y en tal caso puede inventarse lo que quiera por mucho que no tenga sentido y tendremos que creérnoslo por eso mismo, porque ellos se inventan su fantasía como quieren y lo respeto, desde luego, pero que no se metan a hablar de viajes en el tiempo si no son capaces de explicarlos con coherencia, cosa que hasta ahora no han hecho.
GrimFregando escribió:GeR87 escribió:Viendo lo que se ha visto del Breath of the Wild, me quedo con varias cosas:
-El viejo de la capucha es el rey del WW
-La espada maestra o ha estado mucho tiempo sin usarse o ha estado bajo agua. Va a servir para viajar al pasado o futuro, eso seguro.
-En la entrada del templo del tiempo, se ven los pulpos esos mecánicos como abandonados, con musgo, muertos, como rocas. Más adelante como todos sabemos, luchamos contra ellos.
La pena que no recuerdo bien la historia de WW y el momento en el que se baja al castillo, que está el tiempo parado... Etc, para hilarlo mejor.
Que va a ser secuela o precuela de WW es casi seguro.
Un saludo
Nu, es una referencia al old men del primer zelda, el primer hombre al que te encontrabas.
pachamelon escribió:Nu, es una referencia al old men del primer zelda, el primer hombre al que te encontrabas.
DRaGMaRe escribió:Al final será un "reboot" y ni líneas temporales ni leches xD
timehero escribió:
Zeta V escribió:timehero escribió:
Es que tu estas yendo demasiado lejos y adaptas una serie de teorías al juego dando por hecho que son aplicables.
Primero, la teoría de cuerdas no funciona como tu dices. No trata tanto de que existen universos paralelos con diferentes "yos" circulando por ahí. La teoría de cuerdas, la que tiene cierto fundamento, de lo que habla es de como se forman las partículas subatomicas y como según su vibración en diferentes dimensiones (que no universos) dan lugar a unos u otros tipos de materia.
Pero vamos a suponer que si, que según esa teoría existen universos paralelos. Esos universos existen de siempre, no se originan a raiz de un viaje en el tiempo. Vamos que si queremos aplicar esto a Zelda, la bifurcación no tiene que producirse en OoT, si no que desde el propio SS ya existirían diferentes universos que no tienen que estar directamente conectados y que no tienen que ser 3, ni tienen que afectarse los unos a los otros.
Vamos que al final tu y @TheLittleMelo me estáis dando la razón de una manera o de otra, aunque sea indirectamente. Que todavía hay cosas que no cuadran o que no se nos da respuesta a todo y que tenemos que recurrir a teorías para darle forma al universo Zelda (y cada uno tendra la suya). Vamos que siguen haciendo falta mas entregas que aclaren el tema, por un lado o por otro.
Según Nintendo todo el lio parte de Ocarina of TIME haciendo esa referencia a viajes/traslados o modificación del tiempo o como queráis llamarlo. Según Nintendo existe esa brecha temporal que origina el lío, que origina que la saga se parta y que sin ser incompatible con que haya mas universos, tampoco se dice que los haya, pero si que Nintendo especifica que esas lineas temporales parten de Ocarina y que por tanto no son lineas pertenecientes a universos paralelos de una posible teoría de cuerdas. De momento SS es el único inicio de toda la saga y es común a las lineas que parten en OoT. Si diéramos por hecho que en Zelda se aplica la teoría de cuerdas y que existen universos paralelos, deberíamos tener varios SS, uno para cada universo. Vamos que al final lo que decía, las explicaciones están incompletas y tenemos que tener fe para creernos lo que dice Nintendo o pensar que es fantasía y no darle mas vueltas al asunto, porque le demos la perspectiva que le demos al universo Zelda, que si el tiempo es lineal o no, o que si son universos paralelos de la teoría de cuerdas, las entregas hasta hoy publicadas son insuficientes para terminar el puzzle y por tanto, el BotW, podría estar ubicado en cualquier lugar, o podría ser una nueva linea, o podría ser el resultado de unir elementos de las lineas ya existentes o cualquier cosa.
En lo que si tienes razón es que he metido la pata en una cosa y es que en un argumento que había dado, hacia referencia a que cuando Link viaja al pasado no es adulto y eso no funciona asi como bien dices, dado que en el propio juego vas atras y adelante y no es el cuerpo el que viaja. Ahi me he dejado llevar por el tema de los viajes en el tiempo y me he colado con esa idea.
timehero escribió:
Zeta V escribió:
No estamos hablando de universos independientes paralelos donde en uno pasa una cosa y en otro pasa otra, siendo parecidos pero diferentes, no es eso lo que nos ha contado Nintendo.
Zeta V escribió:Por otra parte, en el fondo lo que has planteado es que la Espada Maestra permite a Link algo asi como viajar entre universos y no en el tiempo. En el propio juego se habla de que la Espada abre y cierra una puerta del tiempo y que mantiene abierta una brecha/camino/túnel entre diferentes épocas, no universos o realidades.
https://www.youtube.com/watch?v=ge8zd1ZR-hc
Que queréis interpretar que ese camino a través del tiempo acaba creando universos paralelos y no lineas temporales, pues vale lo entiendo y no lo descarto, pero eso no es algo oficial ni que se haya dejado 100% claro a dia de hoy.
Zeta V escribió:Y no se trata de crear una teoría académica, claro que no, ni lo busco ni me interesa. Precisamente lo que he hecho es plantear situaciones o hechos concretos que no están claros para demostrar que la cronología de Nintendo deja dudas y lagunas (los hechos lo demuestran) y que me sorprendía que algunos diesen tanta credibilidad y fuerza a la versión de Nintendo como para afirmar con rotundidad que BotW tiene que pertenecer a "tal linea". Lo que decía al inicio es que pueden meter el juego donde quieran y dar cualquier tipo de explicación mas o menos aleatoria para ubicarlo ahí, que es justo lo contrario a lo que defienden muchos. Por eso también he mencionado que al final la saga tiene su parte de fantasía en la que no cabe la lógica. Si alguien se lee solo uno o dos de mis comentarios, quizás parezca que trato de defender que Zelda tiene que funcionar de una manera concreta, cuando en realidad lo que decía es lo contrario, que no hay nada claro y lo que he hecho es poner ejemplo de situaciones que no tienen respuesta y que habrá que esperar un tiempo a que Nintendo lance mas juegos que nos den una respuesta o que tendremos que aceptar que no habrá respuestas para todo y que tendremos que tener fe a la hora de creernos lo que Nintendo nos ha contado para cuadrar todos sus juegos.
DRaGMaRe escribió:Yo también opino que tiene mucho del de NES, aunque apenas he visto nada a parte del trailer, pero se ve una especie de entrada a una mazmorra subterránea que recuerda muchísimo al juego original, incluso vi una imagen con el traje original de NES también (el de los artworks que se hicieron en su día).
victor_2203 escribió:Una pregunta un poco tonta, pero que me tiene un poco desconcertado... ¿Link ya no viste las ropas verdes con la capucha? Para mí es uno de los detalles más significativos y emblemáticos de la saga. Puede parecer una tontería, pero ese detalle (entre otros), hace que esté jugando a un "Zelda".
victor_2203 escribió:Una pregunta un poco tonta, pero que me tiene un poco desconcertado... ¿Link ya no viste las ropas verdes con la capucha? Para mí es uno de los detalles más significativos y emblemáticos de la saga. Puede parecer una tontería, pero ese detalle (entre otros), hace que esté jugando a un "Zelda".
GrimFregando escribió:victor_2203 escribió:Una pregunta un poco tonta, pero que me tiene un poco desconcertado... ¿Link ya no viste las ropas verdes con la capucha? Para mí es uno de los detalles más significativos y emblemáticos de la saga. Puede parecer una tontería, pero ese detalle (entre otros), hace que esté jugando a un "Zelda".
Final del juego, con la necesidad de que Link cambie de ropa según las condiciones no puedes llevar de forma fija la ropa verde de héroe, de tal manera que nadie veremos el diseño de la ropa verde de Link, excepto al final cuando en la última batalla nos den la ropa del héroe para vestirle contra Ganondorf, entonces nos pillará de sorpresa y como no estaremos habituados tras la aventura a ver a Link con la ropa verde nos creara un efecto sorpresa al ver el diseño por primera vez.
Y hasta ahí puedo leer
chufirulo escribió:GrimFregando escribió:victor_2203 escribió:Una pregunta un poco tonta, pero que me tiene un poco desconcertado... ¿Link ya no viste las ropas verdes con la capucha? Para mí es uno de los detalles más significativos y emblemáticos de la saga. Puede parecer una tontería, pero ese detalle (entre otros), hace que esté jugando a un "Zelda".
Final del juego, con la necesidad de que Link cambie de ropa según las condiciones no puedes llevar de forma fija la ropa verde de héroe, de tal manera que nadie veremos el diseño de la ropa verde de Link, excepto al final cuando en la última batalla nos den la ropa del héroe para vestirle contra Ganondorf, entonces nos pillará de sorpresa y como no estaremos habituados tras la aventura a ver a Link con la ropa verde nos creara un efecto sorpresa al ver el diseño por primera vez.
Y hasta ahí puedo leer
¿Pero de que hablas? yo he visto ya en la demo del juego a Link vestido de verde... yo y millones de personas mas... creo que te has flipado y mucho
Raydaralu escribió:DRaGMaRe escribió:Yo también opino que tiene mucho del de NES, aunque apenas he visto nada a parte del trailer, pero se ve una especie de entrada a una mazmorra subterránea que recuerda muchísimo al juego original, incluso vi una imagen con el traje original de NES también (el de los artworks que se hicieron en su día).
Veo que ni tú ni yo hemos podido resistir el asomar las narices desde nuestras respectivas cuevas para echar un ojo a algo más que al trailer XD
Todavía recuerdo cuando te quejabas del spoiler de la trama que te habías comido, y ahora comentas sin miedo a que alguien pueda zamparse más detalles que se le hayan pasado por alto.
Edito: No lo digo con mala intención, simplemente me parece curioso que ninguno de los dos hayamos podido resistirnos a ver algo más. Eso dice mucho de este juego y de la saga, fuera de los fanáticos que seamos nosotros :)
DRaGMaRe escribió:Raydaralu escribió:DRaGMaRe escribió:Yo también opino que tiene mucho del de NES, aunque apenas he visto nada a parte del trailer, pero se ve una especie de entrada a una mazmorra subterránea que recuerda muchísimo al juego original, incluso vi una imagen con el traje original de NES también (el de los artworks que se hicieron en su día).
Veo que ni tú ni yo hemos podido resistir el asomar las narices desde nuestras respectivas cuevas para echar un ojo a algo más que al trailer
Todavía recuerdo cuando te quejabas del spoiler de la trama que te habías comido, y ahora comentas sin miedo a que alguien pueda zamparse más detalles que se le hayan pasado por alto.
Edito: No lo digo con mala intención, simplemente me parece curioso que ninguno de los dos hayamos podido resistirnos a ver algo más. Eso dice mucho de este juego y de la saga, fuera de los fanáticos que seamos nosotros
Es mi saga favorita y eso pesa demasiado, que algunas webs ilustren sus noticias con imágenes tampoco ayuda la verdad xD
timehero escribió:actualmente eso es lo que nintendo nos ha contado que pasa a partir de cierto punto
timehero escribió:la espada maestra no crea ningun universo alternativo, simplemente conecta 2 puntos en el tiempo y ayuda a link a "navegar en el rio del tiempo usando el templo del tiempo como puerto", esto no crea 2 rutas
timehero escribió:lo que crea 2 rutas es cuando zelda envia a link de nuevo al pasado ya que eso crea un futuro nuevo y diferente al del link adulto.
timehero escribió: eres tu el que esta llevandole la contraria a la cronologia que nintendo nos ha dado eliminando una ruta.
River va a matar al Doctor, es un punto fijo en el tiempo pero ella lo evita, el Doctor no muere y se crea un universo con el tiempo muerto, donde todas las épocas confluyen en el mismo lugar).
GrimFregando escribió:chufirulo escribió:GrimFregando escribió:Final del juego, con la necesidad de que Link cambie de ropa según las condiciones no puedes llevar de forma fija la ropa verde de héroe, de tal manera que nadie veremos el diseño de la ropa verde de Link, excepto al final cuando en la última batalla nos den la ropa del héroe para vestirle contra Ganondorf, entonces nos pillará de sorpresa y como no estaremos habituados tras la aventura a ver a Link con la ropa verde nos creara un efecto sorpresa al ver el diseño por primera vez.
Y hasta ahí puedo leer
¿Pero de que hablas? yo he visto ya en la demo del juego a Link vestido de verde... yo y millones de personas mas... creo que te has flipado y mucho
Es imposible que lo hayas visto con la ropa del héroe (que no con ropa verde, ropa verde puede ser cualquier prenda del juego) me refiero a la ropa del héroe en concreto, aunque si para ti ropa del héroe es cualquier prenda verde y no la que porta el héroe con su gorro y sus características pues no pasa nada
@ninlink es que en ningún gameplay lleva nada verde, solo la prenda azul habitual que es más clara con la iluminación, pero la gente creerá que esa es la ropa del héroe o algo cuando no tiene ni un pigmento de la ropa del héroe pero bueno, que no digo que no haya prendas verde en el juego, eso si, no lo dudo, pero yo hablo de la ropa del héroe.
Zeta V escribió:...
GrimFregando escribió:
Eso es azul, un azul verdoso, y como dije que haya prendas de color verde por el juego es normal, me refiero a la ropa del héroe la verdadera ropa del héroe
chufirulo escribió:GrimFregando escribió:
Eso es azul, un azul verdoso, y como dije que haya prendas de color verde por el juego es normal, me refiero a la ropa del héroe la verdadera ropa del héroe
La ropa del heroe... yo he visto a Link vestido de verde como en las demas sagas, que tu digas que eso no es la "ropa del heroe" pues vale, pero de verde esta vestido, y en el video se ve claramente el color verde de la ropa.
Hay otro video que se ve mucho mejor y que no lo encuentro, lo vi este finde en el youtube de mi smart tv y no se guardo en el historial, asi que no puedo enseñartelo. Me llamó mucho la atencion al verlas precisamente por lo que se comentaba aqui, que link iba de azul y no de verde y blablabla. Haber ropa verde la hay, otra cosa es que no sea el traje mega chachi clasic de heroe de hyrule con rivetes bordados por la diosa hylia en persona...
GrimFregando escribió:chufirulo escribió:GrimFregando escribió:Eso es azul, un azul verdoso, y como dije que haya prendas de color verde por el juego es normal, me refiero a la ropa del héroe la verdadera ropa del héroe
La ropa del heroe... yo he visto a Link vestido de verde como en las demas sagas, que tu digas que eso no es la "ropa del heroe" pues vale, pero de verde esta vestido, y en el video se ve claramente el color verde de la ropa.
Hay otro video que se ve mucho mejor y que no lo encuentro, lo vi este finde en el youtube de mi smart tv y no se guardo en el historial, asi que no puedo enseñartelo. Me llamó mucho la atencion al verlas precisamente por lo que se comentaba aqui, que link iba de azul y no de verde y blablabla. Haber ropa verde la hay, otra cosa es que no sea el traje mega chachi clasic de heroe de hyrule con rivetes bordados por la diosa hylia en persona...
Si para ti es lo mismo cualquier prenda verde que la ropa del héroe que tiene su historia y sus paranoias desde Skyward Sword, pues vale, la ropa del héroe se llama ropa del héroe por cierto, y cuando la recibas en el juego lo verás en el nombre, nunca has jugado a un Zelda? porque para tratar cualquier prenda verde como la del héroe
Cuando me den la ropa del héroe será el momento de usarla, mientras no voy a ir buscando ropas que se le parezcan solo por llevarlo igual, me parece absurdo
timehero escribió:zelda manda la conciencia de link al momento anterior a que saque la espada del pedestal, como ocurre cuando link adulto clava la espada, si la espada se saca del pedestal se rompe el sello que mantiene el camino al reino sagrado cerrado que es lo que esperaba ganondorf, en el video que has puesto se ve a link en frente de la espada, esta vez sin siquiera tocarla al contrario que cuando viajas colocando la espada maestra, incluso lo que es mas, link despierta en un punto anterior a haber conocido a zelda remarcando mas que es otra linea temporal diferente.
timehero escribió:Claro que hay incoherencias, es un juego, no la vida real, pero si nintendo saco un libro uniendo los juegos cronologicamente y explicando sus uniones, me parece absurdo intentar desmentirlo.
kauich escribió: los si que están conectados son los juegos como OOT -> MM, LZ -> AL y los WW -> PH -> ST, porque son continuaciones directas.
kauich escribió:Ahora.. este juego de BOTW, para mi entender es una mezcla de todos los juegos existentes y tendrá guiños de casi todos los juegos anteriores, y si hubiera que ponerlo en alguna de las lineas de tiempo, estaría al final de cualquiera, ya que tiene cosas de todos los juegos.
Zeta V escribió:timehero escribió:Claro que hay incoherencias, es un juego, no la vida real, pero si nintendo saco un libro uniendo los juegos cronologicamente y explicando sus uniones, me parece absurdo intentar desmentirlo.
Y vuelta. Pero si precisamente lo que decía era eso. Que como hay cosas "extrañas" no se puede afirmar con rotundidad donde va ubicado BotW. De hecho, yo planteaba lo de unir dos lineas temporales como posibilidad y has sido tu el que ha venido cronología en mano a decir que eso no era posible y que el juego tiene que ir tras WW por los Kolog, cuando resulta que salen criaturas y elementos de otras lineas.
timehero escribió:
chufirulo escribió: ...
Zeta V escribió:timehero escribió:
Claro porque una inundación no puede existir en ninguna otra linea. Y esta claro que en el mundo del Crepusculo tienen lobos circulando por ahi que pueden aparecer en cualquier linea. Y que Nintendo insinue que el juego tiene relacion con TP, que no con el mundo del crepúsculo, tampoco tiene sentido.
Yo por mi parte no tengo nada mas que decir, esta claro que te has montado la historia de Zelda a tu gusto y que todo lo que se salga de esa interpretación personal, para la cual no hay ninguna prueba, es absurdo para ti.
_Kintaro_ escribió:como es que no soltaron un demo en la eshop de este juego, me encantaría jugarlo aunque sea por unos minutos
Manusegawa escribió:Sobre ese traje verde, recuerdo haber visto un gameplay donde se ve que el viejo se lo da a link en una zona donde hace frío. Yo siempre he pensado que era una especie de prenda para no pasar frío. A ver si podemos encontrar ese fragmento del vídeo y leer los diálogos para sacarnos de dudas.
timehero escribió:
Zeta V escribió:.....