The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Miyazaki escribió:Para ti cancelado asi que o te pillas la switsh o no lo juegas XD.

No es por ser cabr*n, pero si al final se cancela seguro que a tí te daría más por culo que a mí [sati]

Si tengo que jugarlo en Switch dentro de un tiempo, pues tampoco se acaba el mundo. Yo tengo mi Wii U bien amortizada XD

... otra cosa es que anunciaran un Fire Emblem y, después de dos años de retraso, me dijeran que no lo podré jugar. Entonces sí que me lío a machetazos [qmparto]

Un saludete
chufirulo escribió:Me baso en que ya jugué a todo lo que me interesó en Wii U y la vendi a tiempo de sacarle pasta. Habrá mucha gente con la consola criando polvo esperando que saliese el Zelda para jugar con ella. En caso de que sea cierto que lo han cancelado, esa gente se quedará sin juego, y sin el dinero que podian haber sacado si la hubiesen vendido en su dia.
Que tu sigas jugando con ella me parece perfecto, habrá mucha gente en tu situación que le falten titulos por disfrutar, pero otros muchos que no.

Ya pero es que en mi caso aunque acabe de jugar todo lo que tengo pendiente de WiiU, no voy a vender la consola porque pasara a formar parte de mi coleccion como en su momento paso con N64 y GC(lastima que no pude conservar mi nes y supernes originales).

Entiendo que haya gente que esta al dia en videojuegos por decirlo de alguna manera o sea que no conservan nada retro y siempre estan con la consola del momento o que no tienen dinero para tener muchas consolas, pero habemos mucho que conservamos nuestras consolas antiguas, los juegos jamas expiran sobre todo los de nintendo y eso tu lo sabes bien.

No te gustaría en un futuro echar una partida de MK8 o de DKCTF?, supongo que no pero a mi si XD

warchunein escribió:No creo que se le pueda reprochar mucho a Nintendo con Wii U, ha mantenido con lanzamientos de calidad la consola, aún siendo un fracaso en ventas, lo que financieramente han podido. Fruto de este buen hacer es la razón por la que mucha gente se sigue interesando y comprando una Wii U, aún estando muerta a nivel comercial, ya que a juicio de muchos tiene mejor catálogo (actualmente) que PS4 y XONE.

Solo aclarar, fracaso en ventas por su culpa eh?

Nintendo no ha hecho nada por vender WiiU y eso si se les puede y debe reprocharseles, cuando viste un trailer de WiiU con gente de todas las edades y razas mostrando las bondades de la consola y no solo enfocando a un aspecto especifico y aclarar las dudas de la gente?, a que nunca viste a reggie jugando con WiiU en el show de Jimmy fallon? e3 mal llevados que en lugar de motivar la compra de la consola, solo desanimaban a los potenciales compradores, rebajas que nunca llegaron, creo publicidad en los medios, etc.

Asi que no estoy deacuerdo contigo,a nintendo si hay mucho que reprocharles con WiiU, quizas no a nivel de juegos(aunque 1 solo juego de retro, 1 de monolith, 1 solo mario cuando la anterior tuvo 2 y sin Zelda exclusivo canta mucho), pero en todo lo demas si.

Te compraría lo de "hacer todo lo que se puede a pesar de su fracaso comercial" de alguna third pero no de nintendo, ellos son responsables de su maquina, si ellos no se comprometen a sacarla adelante y morirse con ella en la raya, nadie mas lo hará.
bartletrules escribió:
TORIKO escribió:Vamos a ver, yo soy nintensonyer de toda la vida, de hecho empecé con la nintendo64 y la gameboy pocket, ni sabía que existía la playstation hasta tiempo después.

Pero dejar tirada a WiiU porque las ventas no acompañan me parece de una compañía rastrera, que a ti no te lo parece? Perfecto, es tu opinión. Si nintendo finalmente no saca este zelda en WiiU para los más fans de la marca con wiiU va a ser un "tenéis que pasar por el aro si o si" en cambio yo no he tenido que comprarme una pro para disfrutar FFXV o The Last Guardian, ni tuve que comprarme una ps4 para disfrutar TLOU (aunque lo tengo en ambas) y un larguísimo etc

Además, tu no sabes mi historia, ni la de nadie de los que nos quejamos, y aquí, en internet, cualquiera se cree el adalid de la verdad absoluta. Yo me compré WiiU a 300 eurazos con MK8 y para mi no fue fácil, me la compré para tu información ANTES que la ps4 (que me la compré cuando salio Uncharted4 porque soy fan de la saga) y en ese momento fue un desembolso bastante importante, podía hacerlo, pero no es que en ese momento fuese sobrado de pasta. Y nintendo me ha dado joyas exclusivas como bien apunto, pero la van a dejar tirada a mitad de su vida real, y no contentos con ellos suena ahora el rumor de que es posible que el zelda no salga en la consola, cuando yo compro las consolas nintendo SIEMPRE por el mario de turno, y el zelda de turno, luego ya obviamente me hago con otros juegos, pero yo las compro solo por esos dos.

Por cierto, no tergiverses mis palabras te lo pido por favor, mi primer postdata está mucho más elaborado y con argumentos que lo que tú dices que yo digo de "nintendo caca" no falaciemos por favor te lo pido, si no estás de acuerdo con mis argumentos me lo refutas como dios manda o no lo hagas, pero no aminores mis palabras.

A ver, no voy de adalid de nada, ni tampoco pretendo entrar en polémicas absurdas porque lo mismo me da que seas sonyer o no, xboxer o no, nintendero o no (de hecho a mí esos adjetivos siempre me han parecido estúpidos). Y evidentemente, ni sé tu historia ni tú sabes la mía. Básicamente porque no viene a cuento, aquí hablamos del comportamiento de la empresa, no de los sacrificios que hace cada uno para comprar o no sus consolas y juegos.

Aquí en el foro se ha criticado muy justamente a Nintendo por muchas cosas, y yo el primero: que si era absurdo mantener el precio de Wii U tan alto como lo siguen manteniendo en lugar de impulsar las ventas con rebajas importantes, que si el sistema de cuentas es antediluviano o los precios de los juegos son inamovibles...

Pero no me vengas a decir que tergiverso ni ocho cuartos, porque tu elaboradísima postdata ha sido textualmente:

P.D: y si, aunque esto del zelda no se confirme pensaría igual, pues han abandonado a WiiU de mala manera, aún teniendo joyas exclusivas.

P.D2: y si ya se que sony hizo lo mismo con Vita, pero es que sony con psp debió darse cuenta que el mercado portátil es de nintendo y punto.

Literalmente:

Aunque lo del Zelda no fuese real (no fuese confirmado), opino igual porque han abandonado a la consola. Sony hizo lo mismo con Vita (bastante discutible, si miramos cuando lanzaron los últimos AAA first party en Vita, pero ok), aunque ellos deberían haberse dado cuenta de que el mercado portátil era de Nintendo. (¿Y no se puede disculpar a Nintendo igualmente con un "es que deberían haberse dado cuenta de que el mercado sobremesa es cosa de PS y Xbox"?)

Entiendo que estés muy mosca con Nintendo, como muchos lo estamos de una forma u otra. Y ya dije que me parece perfecto que veas a Sony como la más legal de las tres a tu juicio. Pero las razones que das en ese post no son precisamente muy elaboradas ni equilibradas, en mi opinión.

A ver tío no te piques, si, no es ningún textaco mi postdata, ni lo pretende, hay veces que mejor ser conciso y directo, pero de ahí a ningunear mi mensaje resumiéndolo en "nintendo caca" cuando no tiene nada que ver como tu muy bien acabas de poner, pues me parece mal y te lo digo, solo pido que no caigamos en esas tretas, si tu has dicho una cosa, no voy a desprestigiar tu opinión diciendo que has dicho 'X' cosa, ridiculizándolo. Si tu has dicho Z es Z, y en base a eso yo ya te rebato, o te digo que estoy de acuerdo, o lo que opine en ese momento.

Por otra parte yo no sé tu historia... y por eso no te he prejuzgado, al contrario que tu a mi diciendo que sony me cae mejor, ni mejor ni peor, a mi me gustan ambas compañías por igual, son con las que he crecido y les tengo mucho cariño por circunstancias de la vida.

Por lo demás yo el tema lo dejo aquí, cuando haya confirmación o desmentimiento del rumor ya vendré a echar sapos y culebras para desahogarme o a dar gracias a dios, nintendo decidirá.
Entonces lo han cancelado o no ? no tengo ni WiiU, pero prefiero comprármela y jugar al mismo juego por menos precio, me la comprare. Aun así hay tiempo hasta Marzo.
FunkyBass escribió:Entonces lo han cancelado o no ? no tengo ni WiiU, pero prefiero comprármela y jugar al mismo juego por menos precio, me la comprare. Aun así hay tiempo hasta Marzo.

Si no tienes wii u a estas alturas y te vas a comprar la wii u para jugar al zelda la vas a cagar pero bien.

Primero porque ni será más barato y segundo porque gráficamente será peor que la versión de switch...

Guarda tu dinero y comprate switch
Lo de la cancelación me sigue pareciendo un rumor falso, hoy mismo me ha llegado un correo de publicidad de nintendo sobre el Zelda Botw para wiiu. Te metes en la web oficial y aparece en wiiu. No veo para nada lógico que ahora digan que no sale en dicha consola.

Lo dicho: salida en wiiu y en switch, con poquísimas unidades para la primera, sólo para las reservas seguramente.

Que cada uno compre el juego en la plataforma que quiera, pero los veo idénticos. En switch tendrá un poco mejor framerate en momentos de explosiones o de más carga gráfica, pero eso no lo hace injugable en wiiu. Y a veces ni te darás cuenta en qué versión va mejor. Hasta ahora sólo se ha hecho una comparación de un minivideo enseñado en switch... Y en el E3 pasado flipábamos con que eso lo movía una wiiu, y hay cientos de gameplays de youtubers jugándolo en wiiu y nadiea se ha quejado del framerate... Que baje unos fps irrisorios en momentos de explosiones lo veo absurdo. Vale, será mejor que eso no ocurra, pero no te arruina la experiencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
A mi me suena más a, quien paga manda y hay que desviar la atención que ha salido el Mario run, que a otra cosa
A mí también me ha llegado el correo de nintendo newsletter! Además de felicitar la navidad, te ponen una lista de juegos nuevos y futuros e incluyen el botw. Así que nada, pasen de este tipo de rumores!
Oystein Aarseth escribió:...a que nunca viste a reggie jugando con WiiU en el show de Jimmy fallon?

https://www.youtube.com/watch?v=l7hzVAMMw0I

Pero tienes bastante razón: han estado dando tumbos durante toda esta generación. Desde que presentaron la consola dije que la propia Nintendo no sabía qué era Wii U ni a quién quería vendérsela, y el resultado es lo que ha pasado. La consola a mí me gusta pero la gestión de Nintendo no hay por dónde cogerla. Creo que les hubiera ido mucho mejor con una Wii HD sin más: mismos controles con mejoras en gráficos, almacenamiento y la adición de Miiverse.

El Zelda ya comenté más atrás que no creo que lo cancelen. Sí que es probable que ignoren por completo la versión de Wii U en cuanto presenten la Switch, o que además de un peor rendimiento gráfico y de haberle quitado el mapa del gamepad (que a mí sí que me parece interesante) acabe teniendo alguna otra desventaja, aunque nos aseguren que será la misma experiencia.
susu escribió:
Imagen

Imagen

[bye]

Saludos [beer]
Venía a decir esto mismo... Que lo cancelasen para WiiU sería dispararse a si mismos en el pie, cuando aún lo siguen anunciando. Este correo que cito lo he recibido hoy yo también.
¿Aún siguen con lo de la cancelación?, por dios esa noticia es ridícula y sin fundamentos, cómo es posible que se la crean

Saludos.
Realmente yo creo que los únicos que se la creyeron, fueron los que deseaban que así fuera, solo para dar por culo y siendo su única participación en el hilo.
Yo también he recibido ese correo menuda alegría me ha dado [sonrisa]

También pequé de iluso dándole credibilidad, pero pegó tan fuerte en los foros que mira, uno poco o mucho y por equis cosas puede influenciarse siempre un poco, y a mi me pasó, pero bueno, esto es como una confirmación de nintendo en plan "ni nos molestamos en hacer un comunicado de algo tan ridículo como que no vamos a sacar zelda en wii U"

Y yo que me alegro XD XD
No sé si realmente ha tenido algo que ver, pero si así fuera, me parece una rápida reacción por parte de Nintendo saliendo al paso de los rumores
Una consola y el Zelda sería un buen pack de liquidación de Wii U , y de lanzamiento con Switch.
pantxo escribió:No sé si realmente ha tenido algo que ver, pero si así fuera, me parece una rápida reacción por parte de Nintendo saliendo al paso de los rumores

Los de Nintendo, tanto para bien como para mal hacen lo que les sale de las narices. Quiero decir, que dudo muchísimo de que se trate de una respuesta a un rumor actual de internet. Más bien coincidirá en el tiempo, y ya.
Lo que me extraña es que nadie haya dicho aún que el correo de Nintendo podría ser mentira [qmparto]
Ahora al leeros he mirado mi correo y también lo tengo. La verdad es que es un alivio [+risas]
Insisten en que olvidemos lo que sabemos de la saga Zelda... Personalmente no me gusta esa manera de promocionar el nuevo juego. Quiero que llegue ya el día 13 para disipar mis miedos xD (su compra está asegurada, pero no puedo evitar tener miedo)

Saludos!
GantZ5 escribió:Insisten en que olvidemos lo que sabemos de la saga Zelda... Personalmente no me gusta esa manera de promocionar el nuevo juego. Quiero que llegue ya el día 13 para disipar mis miedos xD (su compra está asegurada, pero no puedo evitar tener miedo)

Saludos!

Te pongo un vídeo,a partir del minuto 3:47s donde, lo explica muy bien los cambios que vienen...

https://youtu.be/b9Hu0bJL42E?t=3m47s

Análisis de diseño, los cambios que han hecho en el diseño del traje de Link. ¿Pero por qué?. ¿A que se debe el cambio de diseño?. ¿Tiene algo que ver con la historia?. Analizando los cambios en este nuevo juego.

Saludos [beer]
Espero equivocarme

Pero siempre que veo cualquier cosa de este nuevo zelda, veo un mundo muerto, enorme si... pero vacio, no hay ciudades, no hay enemigos, no hay ruinas de ningún tipo, no hay vegetación más allá de un poquito de cesped...

Ojo, con lo que he visto y lo que se ha mostrado, es decir, muy poco.

Espero equivocarme, pero parece que es un juego muy ambicioso y no hay potencia para todo lo que se quiere mostrar.
Una pregunta. El amiibo link lobo es compatible también para la switch??? Para comprarmelo ya por si se agotan por separados una vez sacado el juego jeje
Se supone que si el juego es compatible con amiibos lo será tb para switch. Hablo de posibles, ya que snintendo es tannnn hermética que no suelta nada de info. Pero en el tráiler de presentación de la consola se veían amiibos en la sala de la chica, no los usaba...

Pero creo que sería de estúpidos decir que han anunciado nuevos amiibos de zelda y tb del super smash, cloud t bayonetta amiibos, y no se pudieran usar en swotch. Apuesto a que sí se pueden usar en switch.

De las funciones mostradas, la del amiibo de link lobo es la única que merece la pena. Está guapo el lobo.
Ok. Es que Link lobo mola un montón.
Yo también creo que los amiibos se usarán en switch, no tendría sentido que no se usasen
losKA escribió:Una pregunta. El amiibo link lobo es compatible también para la switch??? Para comprarmelo ya por si se agotan por separados una vez sacado el juego jeje

Si lo sera para las 2.
@Xelux
Pues en el ultimo trailer(enseñado en los game awards) se pudieron ver pueblos, npcs, perros, cuccos. una nueva raza y un personaje femenino que parece ser zelda. Tambien hubo un gameplay en una zona de jungla llena de ruinas e infestada de lizalfos que te bajan 7 corazones de un ataque.
El juego luce muy ambicioso, solo que no nos han mostrado casi nada.
Xelux escribió:Espero equivocarme

Pero siempre que veo cualquier cosa de este nuevo zelda, veo un mundo muerto, enorme si... pero vacio, no hay ciudades, no hay enemigos, no hay ruinas de ningún tipo, no hay vegetación más allá de un poquito de cesped...

Espero equivocarme, pero parece que es un juego muy ambicioso y no hay potencia para todo lo que se quiere mostrar.

Me pasa lo mismo, lo veo todo muy bonito pero muy "vacío", y me temo que eso puede cansar pronto. A mi en un Zelda me conquistan con mazmorras y misiones secundarias, el mundo abierto me da un poco más igual.
q256 escribió:
Xelux escribió:Espero equivocarme

Me pasa lo mismo, lo veo todo muy bonito pero muy "vacío", y me temo que eso puede cansar pronto. A mi en un Zelda me conquistan con mazmorras y misiones secundarias, el mundo abierto me da un poco más igual.

tu has jugado al ffxv? por que diría que esta mas "vacio"
warchunein escribió:
TORIKO escribió:
Pero dejar tirada a WiiU porque las ventas no acompañan me parece de una compañía rastrera, que a ti no te lo parece? Perfecto, es tu opinión. Si nintendo finalmente no saca este zelda en WiiU para los más fans de la marca con wiiU va a ser un "tenéis que pasar por el aro si o si" en cambio yo no he tenido que comprarme una pro para disfrutar FFXV o The Last Guardian, ni tuve que comprarme una ps4 para disfrutar TLOU (aunque lo tengo en ambas) y un larguísimo etc

Bueno, creo que has sesgado mucho este párrago que te cito. No has tenido que comprarte una PS4 Pro para disfrutar de FFXV (AKA FF versus 13) ni TLG, pero sí que tuviste que comprarte una PS4, porque esos dos juegos tan cacareados y anunciados para PS3 se pasarón a la siguiente generación, obligando a la compra de una PS4 para poder jugarlos.

Dicho ésto, creo que Nintendo ha hecho todo lo que han podido con Wii U. Han sacado prácticamente entregas de todas sus sagas emblemáticas y han creado IPs nuevas, a pesar de que muchos juegos les reportaban pérdidas. Cierto, hay algunos no presentes, como Metroid o F-Zero, pero en todas las generaciones Nintendo siempre falta alguno que otro. No creo que se le pueda reprochar mucho a Nintendo con Wii U, ha mantenido con lanzamientos de calidad la consola, aún siendo un fracaso en ventas, lo que financieramente han podido. Fruto de este buen hacer es la razón por la que mucha gente se sigue interesando y comprando una Wii U, aún estando muerta a nivel comercial, ya que a juicio de muchos tiene mejor catálogo (actualmente) que PS4 y XONE.

Lo fácil sería haber hecho un Saturn o Dreamcast.

En fin, sobre el Zelda BoW, no dudo en que saldrá en Wii U. El debate al respecto es tan absurdo como el rumor de un blog que lo ha generado.

Sinceramente, creo que no es bueno idealizar la realidad de esa manera...

A ver, WiiU no va a llegar a tener ni la mitad de la mitad de la cantidad de catálogo (ni con IPs de su correspondiente compañía "madre") de lo que tuvieron consolas como Saturn o Dreamcast. Y éso viniendo a durar en el mercado practicamente lo mismo que ellas, vendiendo poco más que ellas, y con un agravante: que estamos en 2016, y la industria del videojuego está lo suficientemente más masificada como para considerar que vender poco más que lo que vendieran Saturn o Dreamcast en su día, deja a las máquinas de Sega en mejor lugar comercial del que quedaron. Seamos sinceros.

Y no, no verás a muchos por aquí defender más a WiiU de lo que yo lo hago, soy de esos que considera que en catálogo le sigue dando un buen repaso tanto a PS4 como a One. Pese a ser también de los que se ha terminado el Uncharted 4, sí.
Ahora, de ahí a comparar lo de las cancelaciones en WiiU respecto a Switch, con la transición de PS3 a PS4... En fín, no es comparable ni por ciclo de vida ni por ventas, obviamente. Yo como propietario igualmente de una PS3 echo en falta poco o nada a tenor del inmenso catálogo que ha recibido durante tantos años, como comprenderás a poco que la hayas tenido.

Dudar del lanzamiento del nuevo Zelda en WiiU, independientemente de lo que diga un blog o el mismo Papa (nos va a dar lo mismo), no es ninguna tontería. Es lo más lógico del mundo dadas las circunstancias y el devenir de máquina y compañía desde que apareciera hace ahora 4 años. Nintendo no ha sabido vender la máquina, punto! Dejémonos de buscar excusas, que no se trata de criticar a lo tonto, pero dejemos de negar la realidad por dios. Este juego lleva anunciado desde el mismo lanzamiento de WiiU y se ha ido retrasando para terminar llevándolo a acompañar el lanzamiento de su sucesora, lamentable a todas luces para WiiU (porque no, no es lo mismo que el caso "Twilight Princess", Gamecube ya tenía su "Windwaker" para empezar).

E insisto, quien diga que WiiU no vale para nada ni tiene catálogo que la justifique sobradamente, es que o no la conoce lo suficiente, o sencillamente Nintendo no va con él, no hay más.

Saludos.
JacintoCinete escribió:
warchunein escribió:
TORIKO escribió:

Bueno, creo que has sesgado mucho este párrago que te cito. No has tenido que comprarte una PS4 Pro para disfrutar de FFXV (AKA FF versus 13) ni TLG, pero sí que tuviste que comprarte una PS4, porque esos dos juegos tan cacareados y anunciados para PS3 se pasarón a la siguiente generación, obligando a la compra de una PS4 para poder jugarlos.

Dicho ésto, creo que Nintendo ha hecho todo lo que han podido con Wii U. Han sacado prácticamente entregas de todas sus sagas emblemáticas y han creado IPs nuevas, a pesar de que muchos juegos les reportaban pérdidas. Cierto, hay algunos no presentes, como Metroid o F-Zero, pero en todas las generaciones Nintendo siempre falta alguno que otro. No creo que se le pueda reprochar mucho a Nintendo con Wii U, ha mantenido con lanzamientos de calidad la consola, aún siendo un fracaso en ventas, lo que financieramente han podido. Fruto de este buen hacer es la razón por la que mucha gente se sigue interesando y comprando una Wii U, aún estando muerta a nivel comercial, ya que a juicio de muchos tiene mejor catálogo (actualmente) que PS4 y XONE.

Lo fácil sería haber hecho un Saturn o Dreamcast.

En fin, sobre el Zelda BoW, no dudo en que saldrá en Wii U. El debate al respecto es tan absurdo como el rumor de un blog que lo ha generado.

Sinceramente, creo que no es bueno idealizar la realidad de esa manera...

A ver, WiiU no va a llegar a tener ni la mitad de la mitad de la cantidad de catálogo (ni con IPs de su correspondiente compañía "madre") de lo que tuvieron consolas como Saturn o Dreamcast. Y éso viniendo a durar en el mercado practicamente lo mismo que ellas, vendiendo poco más que ellas, y con un agravante: que estamos en 2016, y la industria del videojuego está lo suficientemente más masificada como para considerar que vender poco más que lo que vendieran Saturn o Dreamcast en su día, deja a las máquinas de Sega en mejor lugar comercial del que quedaron. Seamos sinceros.

Y no, no verás a muchos por aquí defender más a WiiU de lo que yo lo hago, soy de esos que considera que en catálogo le sigue dando un buen repaso tanto a PS4 como a One. Pese a ser también de los que se ha terminado el Uncharted 4, sí.
Ahora, de ahí a comparar lo de las cancelaciones en WiiU respecto a Switch, con la transición de PS3 a PS4... En fín, no es comparable ni por ciclo de vida ni por ventas, obviamente. Yo como propietario igualmente de una PS3 echo en falta poco o nada a tenor del inmenso catálogo que ha recibido durante tantos años, como comprenderás a poco que la hayas tenido.

Dudar del lanzamiento del nuevo Zelda en WiiU, independientemente de lo que diga un blog o el mismo Papa (nos va a dar lo mismo), no es ninguna tontería. Es lo más lógico del mundo dadas las circunstancias y el devenir de máquina y compañía desde que apareciera hace ahora 4 años. Nintendo no ha sabido vender la máquina, punto! Dejémonos de buscar excusas, que no se trata de criticar a lo tonto, pero dejemos de negar la realidad por dios. Este juego lleva anunciado desde el mismo lanzamiento de WiiU y se ha ido retrasando para terminar llevándolo a acompañar el lanzamiento de su sucesora, lamentable a todas luces para WiiU (porque no, no es lo mismo que el caso "Twilight Princess", Gamecube ya tenía su "Windwaker" para empezar).

E insisto, quien diga que WiiU no vale para nada ni tiene catálogo que la justifique sobradamente, es que o no la conoce lo suficiente, o sencillamente Nintendo no va con él, no hay más.

Saludos.

No comparto para nada tu opinión. Pero para nada.

Imagino que tú también habrás tenido Saturn y Dreamcast, por tu imagen de perfil de Sonic. Yo las he tenido y vivido en primera persona, y la situación de la primera fue mucho más agónica y pobre, y la de la segunda igual que Wii U (en cuanto a calidad y cantidad de catálogo), pero sin reemplazo generacional.

Yo en ningún punto he hablado de por qué Wii U no ha vendido bien. De hecho no es el tema que se trata, y no se por qué lo sacas a relucir. Es obvio que Nintendo no ha sabido vender la consola, porque son unos completos negados en marketing desde tiempos de Snes. Y sólo la focalización a un público más amplio que los jugadores tradicionales, es lo que supo hacer bien antes de Wii U. Nadie duda eso.

El resto de cosas, la verdad, no voy a contestarlas porque creo que estamos en las antípodas dentro de nuestras percepciones. Y sería repetir lo mismo.

Un saludo.
warchunein escribió:
JacintoCinete escribió:Sinceramente, creo que no es bueno idealizar la realidad de esa manera...

Saludos.

No comparto para nada tu opinión. Pero para nada.

Imagino que tú también habrás tenido Saturn y Dreamcast, por tu imagen de perfil de Sonic. Yo las he tenido y vivido en primera persona, y la situación de la primera fue mucho más agónica y pobre, y la de la segunda igual que Wii U (en cuanto a calidad y cantidad de catálogo), pero sin reemplazo generacional.

Yo en ningún punto he hablado de por qué Wii U no ha vendido bien. De hecho no es el tema que se trata, y no se por qué lo sacas a relucir. Es obvio que Nintendo no ha sabido vender la consola, porque son unos completos negados en marketing desde tiempos de Snes. Y sólo la focalización a un público más amplio que los jugadores tradicionales, es lo que supo hacer bien antes de Wii U. Nadie duda eso.

El resto de cosas, la verdad, no voy a contestarlas porque creo que estamos en las antípodas dentro de nuestras percepciones. Y sería repetir lo mismo.

Un saludo.

Por mi imagen de perfil puedes presuponer lo que quieras sí, que no querrá decir que sea éso lo que impere o limite mi punto de vista. Pero sí, tuve Saturn y Dreamcast, como he tenido y tengo tantas otras.

El tema ventas no lo he sacado yo a relucir en el hilo, ya lo venía leyendo de largo... Ahora, viene a cuento basicamente porque es lo que está cancelando y retrasando juegos como el tratado, creo yo.

Obviamente no tienes por qué compartir mi opinión, pero precisamente para mí WiiU ha sido la Saturn de Nintendo (que sí, mal comparado, pero veo bastantes similitudes en el devenir de cada máquina, máxime pareciendome ambas 2 de las mejores consolas que afortunadamente he probado y tenido). Y mucho me temo que Switch acabe siendo su Dreamcast (y juro que espero no ocurra!), con la salvedad de que Saturn se vendió bastante mejor en Japón que WiiU, y no creo que llegara a tener menor repercusión en su día de lo que ha tenido WiiU (insisto, compara tamaño de la industria por entonces y ahora).
Y es que directamente WiiU ha competido buena parte de su vida comercial más con PS3 y 360 que con PS4 y One por motivos obviamente técnicos (mientras que Saturn, junto a PS1 y N64, marcó posiblemente el salto tecnológico más grande en consolas al suceder a las 2D de las 16 bits).

Porque si también "sufriste" el presente de Saturn frente al vendaval Playstation, quizá recuerdes lo que era ver un estante de juegos de Saturn por cada 3 de Playstation. Pues creo que no exagero en absoluto si digo que yo eso lo he llegado a ver con WiiU, durante toda su vida comercial, frente a PS3 y PS4, y en proporciones de 1 a 2 igualmente frente a 360 y One, por ejemplo. Es más, aun a día de hoy se pueden ver en varios comercios poco más juegos de WiiU que de PS3, 360 e incluso Wii, [triston] (Casualmente la antecesora de Saturn, Megadrive, fué la consola más fructífera de Sega como lo ha sido Wii para Nintendo, sí. Hasta en eso comparten suerte).

¿Que Saturn ni se llegó a anunciar en televisión apenas en Occidente? Desde luego, pero tuvo su repercusión similar por escrito y hasta en la radio (bendito Game40, jeje), y en una época donde Internet a 56Kbs lo tenían 4 por estos lares. Dime qué y cuánto se ha anunciado de WiiU desde que apareciera en el mercado, en una época donde lo más habitual es que se anuncien y vendan videojuegos hasta en la sopa, y cuando tal industria ha llegado a manejar más dinero que el Cine y la Música juntos.

Por eso no creo que sea descabellado lo que te comentaba. Pero sí, todo ésto no es más que mi experiencia y conclusión personal, desde luego (no es irónico, lo digo en serio).

Pido disculpas por el offtopic... Queremos Zelda BOTW en WiiU ya!! [360º]

PD: En cantidad de catálogo Saturn superó tanto a Dreamcast como a WiiU. En calidad, para mí también, pero no es algo objetivamente medible, la verdad.
En fin, no voy a contribuir a seguir desvirtuando este post. No entiendo por qué te vas tanto por las ramas, la verdad. Terminemos como Groucho, y acordemos que no estamos de acuerdo.
Pues a mi no me parece para nada descabellado que la gente que tiene Wii u, tenga miedo o sospeche de que este Zelda tal vez no aparezca en la consola y termine saliendo solamente en Switch...
Se han cancelado varios juegos, se van a dejar de vender wii u en las tiendas... que sentido tiene vender un juego dentro de unos meses de una consola que ya no se puede comprar en tiendas?

Ninguno, por lo que los rumores de que tal vez solo salga en digital, son bastante acertados...
De hecho el juego en teoria debería salir dentro de 3 meses... pero no hay ninguna fecha exacta, ni sabemos si habrá versión coleccionista.

Yo creo que este juego saldrá cuando salga Switch y ya veremos que igual ni lo vemos en wii u.

Nintendo está buscando otro target, no les interesan los que compramos wii u.
El problema es que van muy perdidos... y para el que no lo sepa, ya se sabe la potencia real de Switch, y en modo portatil es inferior a wii u, y en modo dock solo es como un 25% más potente que wii u.
No se sabe la potencia, no afirmes cosas que no son reales.
Por más que repitáis que zelda no va a salir en wiiu en físico no va a ser verdad... Son rumores de un foro perdido... Por polemizar... Sería absurdo estar haciendo publicidad del juego en wiiu y que sólo se han visto unos pocos segundos en switch para no sacarlo en la primera.

Le doy más credibilidad al correo de anuncio que me llegó hace poco de nintendo newsletter, sobre el zelda en wiiu. Sigue saliendo para reservar en amazon, game y en otras webs... En wiiu, y nada de switch. Hasta el 13 de enero, especulo, que se abrirán las reservas, porque en algún momento las tendran que abrir digo yo jajaja.

Y que vaya a salir una nueva consola no significa que no vayan a seguir haciendo o saliendo juegos, a hechos me remito: ps2 seguían saliendo juegos, cuando salió ps3, juegos que salían multiplataforma, en nueva y antigua generación. Y buques insignia de playstation como el god of war 2 que salió en marzo de 2007, habiendo salido ps3 en el mismo mes de ese año en europa, que en eeuu la disfrutaron en noviembre de 2006... Y años más tarde, cuando le quitaron la retrocompatibilidad a la ps3, salió un recopilatorio del god of war. Y es un juego de play 2...

Con zelda tp pasó algo similar, se retrasó y retrasó para sacar el port en wii, siendo el canto de cisne en gamecube, llegando muy pocas copias en esta última, que no vendía muy bien en 2005/2006... Algunos se empeñan en cerrar lo ojos y decir que no estamos ante un caso semejante, pero lo es.

Leñe, si hasta ahora siguen sacando el fifa 17 en 360... y ya ha avanzado la última generación [+risas]

Saldrá para ambas plataformas y todos contentos, no sé por qué tanta negatividad. Algunos sólo quieren ver arder los foros [carcajad]
Nintendo ya ha confirmado que Zelda BoF saldrá en Wii U. Por favor, no sigáis hablando del tema porque ya no tiene ningún sentido.

Un saludete
Da igual lo que diga Nintendo, es más importante y tiene más credibilidad cualquier memo que postee en un foro.
@Javisensei91
Eso que comentas tiene buena pinta, yo a partir de ahora no veré más trailers, porque vienen siendo spoilers a estas alturas.
Yo no veo nada por eso , quiero jugarlo yo.
Tendrían que sacar el juego ya y dejarse de trailers, porque gracias al último ya sabemos que (lo pongo en spoiler porsi):

-Link lleva la espada maestra, que es algo lógico, pero al ver su estado en el primer trailer uno se imaginaba otras cosas.
-A juzgar por los personajes "importantes" que salen, Link va a estar menos solo de lo que imaginábamos.
-Qué es aquella isla flotante misteriosa que se veía a lo lejos. Ahora que ya se sabe qué es ya no tiene gracia.
-Lo mismo con el pueblecillo de campesinos que se ve.
-Cómo son los alrededores del castillo y su similitud con la ciudadela de twilight princess.

Me pareció más sano el cutre gameplay donde se ve algo parecido a un bosque y donde no se ve casi nada nuevo.
¿Se sabe ya si saldrá a la vez que el de Switch, o antes o después de esta...?
dandorf escribió:¿Se sabe ya si saldrá a la vez que el de Switch, o antes o después de esta...?

Aun no hay fecha, para ninguna de las dos versiones
dandorf escribió:¿Se sabe ya si saldrá a la vez que el de Switch, o antes o después de esta...?

@pantxo Pero sí se sabe que saldrá en ambas plataformas simultáneamente, es de lo poco que sabemos de la fecha de lanzamiento, aparte de que será en 2017.

El nuevo The Legend of #Zelda será protagonista en el #E3 2016. Se lanzará en 2017 simultáneamente para Wii U y NX

https://twitter.com/NintendoES/status/7 ... 3272726528

Claro que para Nintendo lo de "simultáneamente" puede significar "con una o varias semanas de diferencia".
La imagen de esta semana:

Imagen
.
Editado por bieffe. Razón: Flame
(mensaje borrado)
DRaGMaRe escribió:La imagen de esta semana:

Imagen

Imagino que las imágenes más vivas las dejarán para después de la presentación, porque doy por sentado que en la presentación de switch dirán algo del Zelda ¿no?

Un saludete
Hombre, claro que hablarán, al menos de la versión de Switch.
Por otro lado, no creo que el juego tenga un mundo muy vivo, más aún cuando la historia se sitúa en una era de "desolación".
Habéis visto el calendario sospechoso este de nintendo kids japonés que sólo va hasta el mes de marzo al parecer?
https://www.nintendo.co.jp/kids/161214/ ... ndar04.pdf
9533 respuestas