The Legend of Zelda: Breath of the Wild

256k escribió:@eR_XaVi Debemos tener juegos absolutamente diferentes, por que no tengo ningun problema en hacer un video y enseñar que los enemigos o animales solo estan cada X distancia (bastante), y los enemigos generalmente estan puestos siempre en un mismo sitio (Campamento), salvo que como he dicho, sea de noche

Todo el mapa es un desierto en si, con mucha montaña, charcos de por medio y arboles para disimular

Yo tampoco tengo problema de hacer un vídeo. El problema está si buscas más un hack and slash por qué tú quieres que de llegar a punto A a punto B no pares de luchar, y ahí sí que te digo que aquí no lo vas a encontrar, por qué entonces estarías más tiempo huyendo que luchando, por qué si no llevas armas del nivel necesario según la zona lo rompes todo. Pero vacío no está, hay animales, hay enemigos. Por qué también falta por ver lo que has avanzado que esa es otra.

Pero viendo que no paras de quejarte, vende el juego. Por qué parece que estás sufriendo y esto es un hobby.
@Majimbo si lo instalaste con el ticket ilícito sí, mira en el hilo de la scene del wupinstaller. Tendrías que eliminar ese ticket y usar el original o algo así.

@256k es tu opinión tan valida como la mía, la de los medios y la de la mayoría que opinamos lo contrario a ti. No pasa nada por tener gustos diferentes y que este Zelda no encaje con los tuyos, a mi Xenoblade X no me parece ni de lejos de los mejores jrpgs de la historia. Di mi opinión en el hilo sin meterme con la del resto o decir que prevalece la mía sobre la de todos los que le dieron un 9 o 10. Lo digo porque ya has dicho varias veces tu opinión, nos ha quedado clara tu postura y opinión, no hace falta repetirse.

Para mi es genial como cada entorno tiene su fauna propia, la cual cambia según el clima o la hora. Nunca me han faltado enemigos, de hecho me sobran y molestan porque prefiero explorar, las secundarias paso bastante, pero tengo un montón abiertas. Los bosses no obligatorios me han sorprendido y los puzzles avanzados jugando con físicas, conductividad eléctrica, etc también. Y podría estar así horas y no te convencería (ni quiero) ni tu a mi. Por eso, dejemos el tema y cada uno con su criterio. Yo a seguir disfrutando de mi juegazo y tú imagino que a jugar a otro que te llene más.

Saludos
Como se usa el escudo para deslizarse?

EDITO: Vale, es ZL + Saltar hacia delante + A.
@Calculinho Simplemente a mi no consigue mostrarme el hyrule del que me hablan todo el rato, un hyrule devastado completamente por Ganondorf, que tendria que estar infestado de monstruos, plagado por el mal, sin embargo te encuentras unos cuantos enemigos por ahi y 4 casas rotas y ya esta, y eso no me transmite esa sensacion

Ironicamente el unico momento que he llegado a sentir tension es cuando un monstruo que ni siquiera se mueve me apuntaba, y hablo de los guardianes, que son estaticos
@256k Me alegra encontrar a alguien que no idolatre este juego porque sinceramente, no entiendo tanto 10 y tanta alabanza. Soy muy fan de Zelda desde hace 2 décadas al menos pero eso no implica que me ciegue o que me gusten todos los títulos de la saga, ni de lejos.

Este Zelda coge elementos de muchísimos juegos y los mezcla, mezcla que si bien en su conjunto no está mal, si miras sus mecánicas de forma independiente no destaca en nada. Juegos como Skyrim, The Witcher 3, la saga Souls... se desarrollan de forma similar y cada uno destaca en una mecánica diferente, ya sea la gestión de recursos, la narrativa o la exploración, sin dejar ninguno de sus apartados de lado. Jugando a este Zelda continuamente se me vienen a la cabeza diferentes títulos del género y siento que me saca totalmente de un juego supuestamente inmersivo. La banda sonora escasea demasiado, si bien quieren hacer que nos metamos más en el papel y en la ambientación, creo que es un error prescindir de melodías míticas y que se te graban en la mente y perduran años, o mejor, melodías que asocias a momentos o escenarios concretos. En resumen, considero que todas sus mecánicas son mediocres, podría expandirme más pero sería demasiado y ya me veo venir la gente que se me va a echar encima...

Creedme cuando digo que me encantaría que este juego me apasionara pero no es el caso.

Además de todo esto, me flipa como tanto la prensa como los usuarios están alabando a este juego con argumentos como: es el Zelda más innovador, tienes la posibilidad de coger ingredientes y hacer pociones o venderlos, la exploración no tiene límites, cada NPC tiene una historia que contarte, tiene un sistema de combate muy profundo, etc. ¿En serio todo esto es nuevo? ¿no lo hemos visto ya en otros juegos?.

Me alegro muchísimo por los que lo estén disfrutando pero no es mi caso por desgracia, probablemente sea de los pocos Zelda de sobremesa que no complete :(

Un saludo!
Hola amigos, saben por que las voces del rey solo se oyen en el gamepad y no en la TV? Gracias
256k escribió:@Calculinho Simplemente a mi no consigue mostrarme el hyrule del que me hablan todo el rato, un hyrule devastado completamente por Ganondorf, que tendria que estar infestado de monstruos, plagado por el mal, sin embargo te encuentras unos cuantos enemigos por ahi y 4 casas rotas y ya esta, y eso no me transmite esa sensacion

Ironicamente el unico momento que he llegado a sentir tension es cuando un monstruo que ni siquiera se mueve me apuntaba, y hablo de los guardianes, que son estaticos

Poco llevas entonces si dices que son estáticos.
@OutK45T Ami me gusta el juego, pero de lejos se nota que no va el 10, un 8 le pondria.
No te va a gustar el juego si esperas un zelda "clasico" y este por primera vez es el mundo abierto que tanto se pone que es el Zelda.

Para mi este Zelda es de mundo abierto no como los anteriores que serian mundo abierto guiado XD.
Solo basta compararlo con el Sky Sword, aunque sea "el mismo genero" es distinto genero.

Si lo comparas con otros juegos siempre quedan mal parados los de Nintendo, porque venden nostalgia + jugabilidad y los otros juegos venden graficos e historias.

Sino te gusta mucho el juego solo hace las misiones principales y te lo puedes terminar en 3horas facil, habia uno en internet que ya se lo paso en una hora y media.
OutK45T escribió:@256k Me alegra encontrar a alguien que no idolatre este juego porque sinceramente, no entiendo tanto 10 y tanta alabanza. Soy muy fan de Zelda desde hace 2 décadas al menos pero eso no implica que me ciegue o que me gusten todos los títulos de la saga, ni de lejos.

Este Zelda coge elementos de muchísimos juegos y los mezcla, mezcla que si bien en su conjunto no está mal, si miras sus mecánicas de forma independiente no destaca en nada. Juegos como Skyrim, The Witcher 3, la saga Souls... se desarrollan de forma similar y cada uno destaca en una mecánica diferente, ya sea la gestión de recursos, la narrativa o la exploración, sin dejar ninguno de sus apartados de lado. Jugando a este Zelda continuamente se me vienen a la cabeza diferentes títulos del género y siento que me saca totalmente de un juego supuestamente inmersivo. La banda sonora escasea demasiado, si bien quieren hacer que nos metamos más en el papel y en la ambientación, creo que es un error prescindir de melodías míticas y que se te graban en la mente y perduran años, o mejor, melodías que asocias a momentos o escenarios concretos. En resumen, considero que todas sus mecánicas son mediocres, podría expandirme más pero sería demasiado y ya me veo venir la gente que se me va a echar encima...

Creedme cuando digo que me encantaría que este juego me apasionara pero no es el caso.

Además de todo esto, me flipa como tanto la prensa como los usuarios están alabando a este juego con argumentos como: es el Zelda más innovador, tienes la posibilidad de coger ingredientes y hacer pociones o venderlos, la exploración no tiene límites, cada NPC tiene una historia que contarte, tiene un sistema de combate muy profundo, etc. ¿En serio todo esto es nuevo? ¿no lo hemos visto ya en otros juegos?.

Me alegro muchísimo por los que lo estén disfrutando pero no es mi caso por desgracia, probablemente sea de los pocos Zelda de sobremesa que no complete :(

Un saludo!

No serás tan zeldero como te crees...

Como quieres encontrar a mucha gente que no le guste el juego, cuando 61 medios dedicados a esto le han cascado de media un 98 sobre 100.

Cuando do el río suena.... Será por algo

@lyserg07 en 3horas haciendo las misiones principales??, pero que fumais....??

El que se lo paso en 1 y media que vean el vídeo y sepan por que.... Paréceis troll cojones
Yo ya después de unas 6 a 8 horas de juego, algo ya puedo opinar jeje.
Este zelda hace que disfrute por fin de un mundo abierto. No tiene el síndrome diogenes de juegos como farcry, o una constante guia de objetivos como skyrim, o una incesante necesidad de llenarte de npcs o misiones secundarias que solo hace mas que aburrirme solo de pensarlo. Aqui hay 4 objetivos, y como llegar a ellos es lo que mola. Plantearte una buena caminata hasta el sitio viendo santuarios mientras te acechan goblins o ves algun campamento al que intentar sacarle el jugo, muriendo alguna que otra vez xD. No me gusta sentirme que soy de papel, pero espero que dentro de algún tiempo dure mas.

Otra cosa que veo que tambien echo en falta es algo mas de musica, aunque estan realmente muy bien las piezas y los efectos que se escuchan, yo echo de menos andar con una pieza clásica o mas cañera digna de zelda.

Este saga ha madurado, esto es lo que mas se palpa y aunque jamas habrá sensación de como nos sentimos con el oot, son otros tiempos y estos también nos han curtido y creo que ya era un poco de hora.

Solo para terminar, lamentar el apartado técnico. Es una putada, pero la wiiu lastra, como lo hizo wii a skyward, que fue jugarlo en emulador y era otro. Hay rascadas y son palpables según que momentos, pero decir que es 100% jugable, pero una pena aun asi.
No hay opcion de volumen ?

En la tablet de wiiu se escucha muy bajo cuando me meto en menús o mapa casi que no se oye
Se que lo han repetido mil veces pero no veo que nadie conteste... todas las armas se rompen?? no hay armas unicas o legendarias que no se rompan o se reparen?? es que si es asi...para mi no es que sea una pega, directamente es un lastre.
darkitu escribió:Se que lo han repetido mil veces pero no veo que nadie conteste... todas las armas se rompen?? no hay armas unicas o legendarias que no se rompan o se reparen?? es que si es asi...para mi no es que sea una pega, directamente es un lastre.

Solo hay un arma en todo el juego que no se rompe, pero va con "pegas"

@Lyserg07 el que se lo pasa en hora y media es con glitch. Sin glitch es imposible en ese tiempo, por el mero hecho que te quedas sin armas al luchar.
eR_XaVi escribió:
darkitu escribió:Se que lo han repetido mil veces pero no veo que nadie conteste... todas las armas se rompen?? no hay armas unicas o legendarias que no se rompan o se reparen?? es que si es asi...para mi no es que sea una pega, directamente es un lastre.

Solo hay un arma en todo el juego que no se rompe, pero va con "pegas"

@Lyserg07 el que se lo pasa en hora y media es con glitch. Sin glitch es imposible en ese tiempo, por el mero hecho que te quedas sin armas al luchar.

¿que pegas?
256k escribió:@Calculinho Simplemente a mi no consigue mostrarme el hyrule del que me hablan todo el rato, un hyrule devastado completamente por Ganondorf, que tendria que estar infestado de monstruos, plagado por el mal, sin embargo te encuentras unos cuantos enemigos por ahi y 4 casas rotas y ya esta, y eso no me transmite esa sensacion

Todo Hyrule está destrozado tío. Todo son ruinas: el mercado central, templo del tiempo, el Coliseo, el último bastión donde tras caer los elegidos y el Rey se defendieron allí, etc. Donde hubo grandes batallas y se ve que hubo resistencia se encuentran montones de guardianes destrozados etc. En 100 años de relativa paz se reconstruyó algunos pueblos, pero todos lejos de Hyrule donde el mal todavía domina. Y hay guardianes como ese que comentas que se mueven y más rápido que algunos caballos. Un tiro de ellos resta por lo menos 5 corazones (seguramente más, no volví por esa zona).

El Hyrule que esperabas según la historia existo hace cien años. En el presente del juego Zelda salvó los muebles y por tanto Ganon no triunfó, tiene influencia cierto; pero no tanta. De no ser así, no habría juego porque ya habría destrozado todo y punto.

Lo dicho, tus expectativas eran otras. Enfocadas más a un juego con acción hack'slash o musou. Este Zelda va de evitar el triunfo final de Ganon, explorando para encontrar los restos Sheik que ayudan al héroe a ser más fuerte de cara al combate final. Un juegazo en cualquier caso, pero no es lo que buscas, quizás Horizon te satisfaga más, tiene pinta de ser más de combates que de explorar.
@eR_XaVi Bueno habra que esperar haber alguien que lo pase normalmente sin hacer misiones secundarias ni revisar el mapa. No habia visto el video para no spoilearme.

Estoy en el principio del juego y no tengo apuro por terminarlo, lo juego tranquilo revisando todo.
Lyserg07 escribió:@eR_XaVi Bueno habra que esperar haber alguien que lo pase normalmente sin hacer misiones secundarias ni revisar el mapa. No habia visto el video para no spoilearme.

Estoy en el principio del juego y no tengo apuro por terminarlo, lo juego tranquilo revisando todo.

Los Speed run se van a centrar en el glitch, sin glitch es demasiado largo.

@zulykat
La espada maestra aunque no se rompe, cuando llega a su limite se queda unos minutos sin poder usarse, eso si cuando te enfrentas a centinelas se vuelve indestructible y sube su fuerza a 60
Tiempos de carga en WiiU (Disco) vs Switch (Tarjeta). Increible lo de WiiU :O

https://youtu.be/364I8grFQAU
Buenas, lo he estrenado hoy y la verdad que menudo juegazo. No me arrepiento de no haber pillado todavía la switch. Pero tengo una duda, he estado jugando con el tabletomando y la batería no ha durado mucho rato. Estoy pensando en comprar el gamepad pro si lo encuentro a buen precio. Pero he visto que hace falta tener encendido el tabletomando para jugar en algún santuario.

Pero supongo que si se deja el tabletomando con la pantalla apagada, y juegas con el gamepad pro, durará la batería del tabletomando bastante más no?

De todas formas si no tiene funciones extra, no se cómo no dan opción de jugarlo sólo con gamepad. Espero que saquen algún parche o algo para poner esa opción.
Winters85 escribió:Buenas, lo he estrenado hoy y la verdad que menudo juegazo. No me arrepiento de no haber pillado todavía la switch. Pero tengo una duda, he estado jugando con el tabletomando y la batería no ha durado mucho rato. Estoy pensando en comprar el gamepad pro si lo encuentro a buen precio. Pero he visto que hace falta tener encendido el tabletomando para jugar en algún santuario.

Pero supongo que si se deja el tabletomando con la pantalla apagada, y juegas con el gamepad pro, durará la batería del tabletomando bastante más no?

De todas formas si no tiene funciones extra, no se cómo no dan opción de jugarlo sólo con gamepad. Espero que saquen algún parche o algo para poner esa opción.

Yo en unas 18 horas jugando 4 con el tableto creo que lo he cargado 4 veces [+risas]. El tabletomando no se apaga por qué se necesita al menos para un santuario

Sigo avanzando y en cada zona te encuentras algún detalle que es la rehostia.
Pues a mi el juego me está maravillando, y no lo digo porque se llame Zelda ya que a Skyward Sword, Twilight Pincess o A Link Between Worlds les he dado muchos palos, pero con este me han vuelto a reconquistar y tiene esa "magia" por así decirlo que habia perdido la saga.

Para gustos colores pero no me creo que alguien diga que el mundo es un desierto sin nada que hacer. Está lleno de cosas por hacer, solo que muchas no se ven a simple vista, por eso hay que explorar. Es cierto que no está lleno de enemigos pero y yo que me alegro, no quiero eso, si no jugaría a Bayonetta o juegos de ese estilo.
Para alguien que le guste la exploracion, interactuar con el entorno y experimentar este juego es el paraiso, el mundo que han construido es brutal y a veces el término "vacío" no se mide por la cantidad de elementos en pantalla.
Yo me pillé la batería de mayor capacidad el año pasado y la estoy estrenando con el Zelda. Como no usa la pantalla, pongo el nivel de brillo más bajo y dura una barbaridad. En tres horas no baja ni una raya.

javiskywalker27 escribió:El que es injugable es el remaster del Twilight princess, con un control tosco y lento para wiiu, que te chocabas con el caballo y tardabas 10 segundos en girarte.

Eso es cierto (bueno, no diría injugable pero sí muy tosco). Me preocupaba el control de los caballos en este juego por lo que hicieron en TP HD, pero va mucho mejor. Aquí sí da gusto ir a caballo.
@Daicon No es que sea más o menos zeldero, he disfrutado de muchísimos títulos de esta saga, incluso de los menos valorados, lo que si te aseguro es que porque lleve por nombre "Zelda" no va a hacer que me guste más o menos.

Ya sé que los medios lo están poniendo por las nubes y que mi opinión es impopular pero es la que es.

Por otro lado, seguro que es imposible completar el juego en 3 horas como dices, sólo en los pateos que te pegas ya se te va ese tiempo vacío.

Un saludo :)
OutK45T escribió:@256k Me alegra encontrar a alguien que..

Soy fan de la saga Elder Scrolls, me gustan por su libertad, su exploración, el descubrir un mundo en el que tu formas parte y moldeas a tu gusto escribiendo tu propia historia, valoro la libertad de acción y el trasfondo que el Lore aporte al juego (encontrarme libros o gente con sus historias perdidas dentro del contexto histórico del juego en el momento me encanta).

Me recomiendas este Zelda? Mi hermano cree que me puede gustar por lo descrito anteriormente, pero yo tengo la impresión de que el atractivo de este juego se basa más en las innovativas mecánicas dentro de la serie Zelda que en el conjunto de cosas que he descrito anteriormente. Repito que es mi impresión sin jugarlo pero a mi me gusta ser el protagonista dentro de un juego que pone un mundo ante mi con lugares interesantes que descubrir y explorar a mi antojo (que no sean solo paisajes vamos, la exploración tiene que ser recompensada de alguna manera, libros, loot, enemigos etc) con localizaciones basadas en el contexto temporal del juego (tumbas de dragones y túmulos de Skyrim o Planos de Oblivion y zonas arrasadas en Obliivion) y que haya personajes con sus historias por el mundo dentro de lo turbulento de los acontecimientos. Varias ciudades pobladas cada uno con sus habitantes sus historias, rutinas etc lo que viene siendo un mundo vivo de toda la vida.

Crees que disfrutaría este juego?

Lo mismo le pregunto a @256k

P.D.: Muchas gracias a todos los foreros por sus impresiones [beer]

Te vas a cagar cuando te salga un guardián no estatico como tu dices que te persiga con mirilla y espada y cada pepinazo que te de te quite 5 corazones
Duda existencial, hay manera de saber las horas que llevas jugadas?
Me lo han regalado hoy, lo he puesto ahora hace poco después de jugar a Horizon y lo poco que he jugado la verdad es que me ha gustado mucho, transmite un algo, tiene alma de Zelda de toda la vida, con su misterio y desear seguir jugando y explorando, estás sensaciones nunca consiguió transmitirmelas Skyward, así de primeras creo que para mí va a estar a la altura de Ocarina y Twilight, cuando me lo pasé haré el análisis final, espero que no me defraude una vez avance pero por ahora me ha encantado.
accanijo escribió:
labor escribió:alguien podria subir un video moviendose por algun pueblo para ver como va de fps??
es que quiero ver si son tan graves las caidas como decis...

Yo te digo que yo ni las noto, nos hemos vuelto muy sibaritas contado fps

No tienes caídas de frames en kakariko? Prueba de vídeo o no te creo.

Yo la verdad estaba contento con la estabilidad del juego. No tenía ni una caída de fps... Hasta llegar a kakariko. Ahí la cosa es lamentable
El juego me esta gustando mucho y no esperaba menos. Un gran detalle a tener en cuenta es la gran diferencia que noto graficamente de offscreen a TV, sin duda hay que jugarlo en TV. Eso si, me parece una cerdada lo que han hecho con la version de wiiu al quitar todas las funcionalidades del tabletomando. No lo pienso olvidar y a partir de ahora Nintendo se va a llevar el minimo dinero conmigo.
_Frank_ escribió:Duda existencial, hay manera de saber las horas que llevas jugadas?

Puedes verlo desde las estadísticas de Wii U (el icono del gráfico de barras en el menú de la consola) ^^

Estos dos días le he echado al juego 5 horas. Acabo de salir de la primera zona. Me lo estoy tomando con mucha tranquilidad y de momento me tiene alucinado. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un juego ^^
Los que habláis de caída de frames. A que os referís a que va a tirones o algo así y que no se mueve fluido? Mi tío sparrow me lo trajo y salvo algo muy puntual no he notado gran cosa. Lo veo en una Samsung led de las primeras y 37"

Al salir de la cueva no me paso. No fui directo al salir estuve dando vueltas por la cueva y eso que no hay nada XD.

Y en ese lugar que decís y siempre sale en spoiler tampoco lo he notado, de momento no me ha afectado a la jugabilidad cosa que con last guardian si que he notado.

Como zelda me ha sorprendido tenía mucho menos Hype que con skyward sword pero me da que va a quitar del podio a ocarina. Que igual me equivoco eh pero es la sensación que tengo .
Pues a mi el juego me estaba encantando pero ha sido salir de la meseta y me he llevado un chasco de camino a cierto pueblo.

De verdad era necesario hacer el mundo tan grande?

Lo veo totalmente absurdo, fuera de lugar y creo que va afectar de manera muy negativa en mi partida, ya que si hay una cosa que no soporto son las grandes pateadas en los juegos.

Me parece muy bien el concepto de mundo abierto, pero en serio... Estoy viendo que esto es un Wind Waker x10 pero en lugar de agua, campo.
@KLaiN Voy a intentar responderte lo más brevemente posible y de forma desglosada, sobre todo ten en cuenta que es sólo mi opinión, entre otras muchas :P

La historia a grosso modo, es la de cualquier Zelda. La lucha del héroe contra Ganondorf y salvando a la princesa de camino.

En cuanto a las mecánicas es justo lo que dices, innovan dentro de la serie Zelda, pero no vas a ver nada que no hayas visto en otros juegos. Para mí lo más destacable en este aspecto son los puzzles y las formas de afrontar los combates, se basan mucho en las físicas y eso hace que puedan afrontarse de muchas formas diferentes y de forma aleatoria, porque lo que planeas no tiene porque salir justo como preveías.

La exploración, si bien te da una libertad del 100%, no creo que sea recompensada en absoluto. Por ejemplo, cuando vas a buscar un cofre que has visto en la lejanía vas muy motivado a ver cuál puede ser la recompensa y llegas y resulta que es una piedra para mejorar X o un arma que sabes que tiene una durabilidad limitada, como que decepciona. Eso sí, a veces puedes encontrar un carismático NPC con algo de trasfondo o algún detalle que revele algo dentro de Hyrule, pero ni de lejos tiene la profundidad de la mayoría de historias secundarias de un "Elder Scrolls". Todos los personajes tienen algo que decirte, sí, pero pocos son interesantes.

Ahí tienes mi opinión, ya decides tú si te puede molar pese a todo. Eso sí, teniendo en cuenta tus gustos (y si no lo has jugado) prueba The Witcher 3, ese sí tiene todo lo que pides y le da mucha importancia a las secundarias y al trasfondo de su mundo y sus personajes.

Espero que mi opinión te sea de utilidad ;)

@Metal_Nazgul Justo eso se ha cargado mi partida, fué salir de la meseta e ir cuesta abajo...
Hay alguna forma de ver de nuevo los videos de los recuerdos???
inu64 escribió:Hay alguna forma de ver de nuevo los videos de los recuerdos???

En el menú donde estan las misiones hay una pestaña que pone recuerdos.
@elmicoloco

Si. Pero no reproduce.

Pd. Perdona tienes toda la razon si que lo hace.

Cagontooooooooo

Llevo todo el juego con sonido envolvente y sin oir una voz y pensaba que el juego era asi. y ahora que pillo el ultimo recuerdo lo pongo en estereo y salen las voces. No habia visto ni un video de youtube ni nada. La madre que me trajo

Espero que le ayude esto a alguien.
inu64 escribió:@elmicoloco

Si. Pero no reproduce.

Pues vaya castaña. Ni idea entonces.
@elmicoloco

Si que lo hace. Es que soy gilipollasm mira mi mensaje de arriba y gracias.
inu64 escribió:@elmicoloco

Si que lo hace. Es que soy gilipollasm mira mi mensaje de arriba y gracias.

Jajaja ok. A mi con el envolvente me pasaba algo parecido con el monster hunter 3, que no las reproducía.
@OutK45T Ya se ha dicho que este Zelda no era para todo el mundo, pero lo más curioso, es que no te cuadre habiendo disfrutado de The witcher 3 o Skyrim.
Quizás a mucha gente le esté echando para atrás todas las flores y 10's que le están cayendo al juego. Quizás esperas la ultima maravilla del sector y te encuentras, como en tu caso, de un juego ya visto que refina el genero.

Tengo que decirlo, últimamente no me fío nada del sector y de la gente que juega. Veo mucho huele braga y el poder de la nostalgia a veces nos nubla. Y ojo, no lo digo por nadie de este foro... Ni muchísimo menos.

He leído en varios análisis, que este Zelda, es el juego más ambicioso de Nintendo. Y ahí, estoy totalmente en desacuerdo.

Este el Zelda que más acerca a Nintendo al desarrollo occidental. Lo siento, para mi... No sé puede comparar con Ocarina.
Ocarina en el año 1998 era ambición pura: Unos gráficos que la competencia ni soñaba con tener, una jugabilidad que después de 20 años se sigue copiando, una música que nosotros mismos tocábamos en el juego y que es para mi, la mejor bso de un videojuego. Un mundo que en esa época nos daba una libertad que no había en otros juegos y mil cosas más...

Lo que si me ha dejado claro este Zelda, es que Nintendo ,si quiere, puede estar y superar a las desarrolladores occidentales.
@Bebopcoffee

Yo esta clase de juego y la magia que desprende solo se lo he visto a nintendo en el zelda de snes. Creo que con eso he dicho todo.
Que mal va en kakariko [noop]

Ocarina le pega un repaso a este y a cualquiera, solo la música ya era otro mundo
inu64 escribió:@Bebopcoffee

Yo esta clase de juego y la magia que desprende solo se lo he visto a nintendo en el zelda de snes. Creo que con eso he dicho todo.

Totalmente de acuerdo.

Por cierto lo de los cofres k wasa. Me he subido una buena montaña, al llegar arriba un cofre enterrado lo saco y al salir se desliza al vacío. XD espero que este abajo
@inu64
Bueno es que en cierta medida se acerca mucho al a Link to the past y al Zelda de Nes, con la exploración... Tener que recorrer el mundo con pocas pistas.
Bebopcoffee escribió:Unos gráficos que la competencia ni soñaba con tener, una jugabilidad que después de 20 años se sigue copiando, una música que nosotros mismos tocábamos en el juego y que es para mi, la mejor bso de un videojuego.

https://youtu.be/jZt_4hIr3x8

La mejor canción para la mejor mazmorra
@Bebopcoffee Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. La razón de que haya disfrutado de Skyrim y The Witcher 3 y no de este Zelda es que los dos primeros considero que tienen más profundidad en todos los aspectos que BoTW.

Por poner un ejemplo, no es lo mismo recoger 100 grillos para un chico que quiere "camelarse" a una chica, que investigar un "supuesto suicidio" que después resulta en un asesinato con una traición de por medio en The Witcher.

Ojalá hubiera sido más "Ocarina" y menos mundo abierto, la verdad. En este género ya hay muchas opciones de calidad, en cambio los "Zelda" siempre han sido únicos (o con poca competencia). El original de NES, tenía mecánicas que funcionaban muy bien en su época y en su extensión, pero que ahora no funcionan de la misma forma, al menos para mí.

Un saludo :)
Entonces, ¿la actualización que se descarga es un espacio adicional que no añade absolutamente nada salvo una opción para comprar el dlc y ya está?
Creo que después de más de 20 horas de juego y faltándome aún muuuuuucho por recorrer, puedo decir que este título es el sucesor espiritual de Ocarina Of Time. Posiblemente la mejor experiencia de juego de la que he disfrutado nunca (aunque debo reconocer que no he jugado a "The Witcher 3").

PROS:
El mapa es gigante y te hacen pateártelo mucho, sí, pero es que TODO está jodidamente vivo y repleto de elementos ÚTILES (nada de objetos tipo "basura" ni mierdas de esas).
La jugabilidad ofrece una libertad y cantidad de posibilidades a la hora de enfrentar cada reto casi infinita.
La cantidad de armas diferentes, accesorios, escudos... planear desde lo alto es una gozada, no se repite un mismo puzle (al menos hasta por donde voy) ni una sola vez, las batllas se desarrollan con una naturalidad bestial.
Gráficamente parece una película de Miyazaki . Artísticamente, el diseño de personajes y escenarios, es espectaclar. Tan vivo como Wind Waker, pero mucho más elegante, más estilizado y repleto de detalles.
La historia es un guiño continuado a quienes disfrutamos de peques a OoT.
Descubrir todos sus secretos me va a llevar semanas...

CONTRAS:
El juego petardea y baja el framerate que da gusto, sí.
Los dientes de sierra se notan a menudo, también.
La banda sonora apuesta por melodías originales, lo cuál no es malo, pero anda algo escasa de epicidad.

De momento sus contras lo alejan muy poquito de ser un juego TOTALMENTE redondo. :)
25 horas...Menos de un cuarto de historia principal jugada...Este juego es eterno, es una jodida maravilla. Parecía complicado después de tanto tiempo, tantos sinsabores y tanto retraso, pero definitivamente la espera ha merecido la pena
Menudo vicio me he pegado hoy...cerca de 10 horas en el dia XD hacia años que no me enganchaba tanto a un juego...y creo que apenas avance en la historia jeje
9533 respuestas